PDA

Ver la versión completa : [Programación] Liberado material de desarrollo de videojuegos de la UCLM

akualung
27/07/2012, 14:47
No sé si me comeré un owned, pero por si acaso lo pongo. Tal vez os interese a los programadores "hardcore" de videojuegos de por aquí

http://www.meneame.net/story/publicado-material-curso-experto-desarrollo-videojuegos-uclm

PD: Sorry, ya está arreglado, jejeje

Aiken
27/07/2012, 14:50
el enlace esta mal

Aiken

GameMaster
27/07/2012, 15:02
tampoco me salen los documentos en el listado, puedes poner los enlaces de las descargas ?

pakoito
27/07/2012, 15:05
Toma DDoS, todos los wannabes (como yo) de cabeza a por ello. ¿Puedes decir al menos qué están usando?

^MiSaTo^
27/07/2012, 15:09
Toma DDoS, todos los wannabes (como yo) de cabeza a por ello. ¿Puedes decir al menos qué están usando?

C++ y OpenGL

fbustamante
27/07/2012, 17:58
Yo he tecleado esto y me lo he bajado. (Creo, porque no lo he mirado. :) )

www.morcy.es/cedv/M1.pdf
www.morcy.es/cedv/M2.pdf
www.morcy.es/cedv/M3.pdf
www.morcy.es/cedv/M4.pdf

GameMaster
27/07/2012, 18:36
muchas gracias fede

pakoito
27/07/2012, 18:56
C++ y OpenGL¿Ni un motorcito, por caridad? ;_;

EDIT: Remirados por encima, pitanza para tema de motores.

^MiSaTo^
27/07/2012, 18:58
¿Ni un motorcito, por caridad? ;_;

Pues no lo se pero yo lo poco que he visto por encima esta mañana es C++ y OpenGL y tb hay matemáticas y demás.
De todos modos, esque si no sabes la base ... ¿qué sentido tiene?

jduranmaster
27/07/2012, 19:06
Para la SACA

fbustamante
27/07/2012, 19:18
muchas gracias fede

De nada shaval. Ya sé que a ti te gusta coleccionar esas cosas. ;)

pakoito
27/07/2012, 19:24
Pues no lo se pero yo lo poco que he visto por encima esta mañana es C++ y OpenGL y tb hay matemáticas y demás.
De todos modos, esque si no sabes la base ... ¿qué sentido tiene?Pues no estoy seguro. Con la llegada de Unity, UDK y demás no creo que la gente sepa toda esta base de cómo crear motores sino que está de entrada con contenido. Ahora, los de las empresas no se.

JJdroid
27/07/2012, 19:53
Bajado.

Necesitaria muchoooooooooooooooooooo tiempo que no tengo para meterme con esto.
Pero siempre me gusta tener estas cosas "por si algun dia"...

Eskema
27/07/2012, 19:53
De todos modos, esque si no sabes la base ... ¿qué sentido tiene?

Pues es muy sencillo, hay 2 perfiles basicos, el que hace juegos y el que programa engines, segun tu target te interesara saber las bases o no. Dada la complejidad de los engines y lo mucho que cuesta crear un juego (en lineas generales), aprender a hacer un engine es una buena perdida de tiempo, a no ser que seas el tipico programador cabezon que no trabaja con codigo de "otros" y usar un engine bien sea unity, unreal, ogre o el que sea, es un insulto a tus conocimientos.
Saber la base no te ayuda a crear el juego, porque esa base no es mas que el dibujado de las cosas no la mecanica del juego ni el gameplay. A mi me la sopla si un vector3.distance me hace el calculo X o el calculo Y, no me importa como trabaja por dentro, solo que resultados me ofrece para aplicarlos al juego. O me la trae al fresco saber como funciona "por dentro" el sistema de culling y las matematicas asociadas a ello, se usarlo "por fuera" y con eso me basta para crear un juego.

Hoy dia al igual que se pide C#/java para hacer apps y tal, tambien se pide gente que sepa de unreal o unity porque es lo que usan muchas compañías y con el auge de los "indies" mas aun, y el saber C++ esta reservado a los "grandes" estudios que se montan sus propios motores, para todo lo demas mastercard o visa xD

JJdroid
27/07/2012, 20:07
Pues viendolo por encima, luego "tiran" también de OGRE.

Si algun día hago algo supongo que sería con Unity, que podria "portar" cosas a otros entornos (Android/ios) ademas de PC.

pakoito
27/07/2012, 20:08
Unity usa C#, no? Se que luego hay bindings a otros lenguajes...hmmmm

Eskema
27/07/2012, 20:16
En unity hay 3 lenguajes, C#, javascript llamado unityscript (no el mismo que el de la web) y Boo. A nivel personal profesional no usaria unity3d con nada que no fuera C#, de hecho hice un juego con unityscript y fue la mierda mas grande que he hecho en mi vida por lo complicado y lo mierdoso del lenguaje, desde ese dia dije "nunca mais" y ahora cualquier cosa de unity corre sobre C#

swapd0
27/07/2012, 21:51
¿Pero hay codigo fuente o solo son los pdf?

GameMaster
27/07/2012, 21:53
esta en los pdf's

JJdroid
28/07/2012, 00:26
Ademas de los 4 libros (pdf) hay varios ficheros de los ejemplos (También los baje por si acaso)

^MiSaTo^
28/07/2012, 09:25
esta en los pdf's

Si te hubieras molestado en entrar en la web del enlace verías que hay PDF, epub (pone próximamente), puedes comprar el libro en papel y además está para descargar todo el código fuente.

fbustamante
28/07/2012, 09:44
Si te hubieras molestado en entrar en la web del enlace verías que hay PDF, epub (pone próximamente), puedes comprar el libro en papel y además está para descargar todo el código fuente.

A mí ayer no me funcionaba la web. Por eso me busqué la vida y encontré los enlaces directos.

GameMaster
28/07/2012, 10:06

si que me he molestado, una vez mas hablas sin saber, los enlaces apenas se perciben en los comentarios al final, y ayer o no estaban estos comentarios o no los vi, la pagina al principio tampoco tenia bien el enlace. Asi que para ya de preserguirme y inventarte sanciones como has hecho en el hilo CV...

Ñuño Martínez
28/07/2012, 16:53
Acabo de leerme parte del primer libro, el de los motores, y ha he visto un error de bulto, aparte de que parecen tener la idea de que mayor realismo y detalle equivale a mayor calidad. Supongo que todo es discutible.