Ver la versión completa : [Programación] Liberado material de desarrollo de videojuegos de la UCLM
akualung
27/07/2012, 14:47
No sé si me comeré un owned, pero por si acaso lo pongo. Tal vez os interese a los programadores "hardcore" de videojuegos de por aquí
http://www.meneame.net/story/publicado-material-curso-experto-desarrollo-videojuegos-uclm
PD: Sorry, ya está arreglado, jejeje
GameMaster
27/07/2012, 15:02
tampoco me salen los documentos en el listado, puedes poner los enlaces de las descargas ?
Toma DDoS, todos los wannabes (como yo) de cabeza a por ello. ¿Puedes decir al menos qué están usando?
^MiSaTo^
27/07/2012, 15:09
Toma DDoS, todos los wannabes (como yo) de cabeza a por ello. ¿Puedes decir al menos qué están usando?
C++ y OpenGL
fbustamante
27/07/2012, 17:58
Yo he tecleado esto y me lo he bajado. (Creo, porque no lo he mirado. :) )
www.morcy.es/cedv/M1.pdf
www.morcy.es/cedv/M2.pdf
www.morcy.es/cedv/M3.pdf
www.morcy.es/cedv/M4.pdf
GameMaster
27/07/2012, 18:36
muchas gracias fede
C++ y OpenGL¿Ni un motorcito, por caridad? ;_;
EDIT: Remirados por encima, pitanza para tema de motores.
^MiSaTo^
27/07/2012, 18:58
¿Ni un motorcito, por caridad? ;_;
Pues no lo se pero yo lo poco que he visto por encima esta mañana es C++ y OpenGL y tb hay matemáticas y demás.
De todos modos, esque si no sabes la base ... ¿qué sentido tiene?
jduranmaster
27/07/2012, 19:06
Para la SACA
fbustamante
27/07/2012, 19:18
muchas gracias fede
De nada shaval. Ya sé que a ti te gusta coleccionar esas cosas. ;)
Pues no lo se pero yo lo poco que he visto por encima esta mañana es C++ y OpenGL y tb hay matemáticas y demás.
De todos modos, esque si no sabes la base ... ¿qué sentido tiene?Pues no estoy seguro. Con la llegada de Unity, UDK y demás no creo que la gente sepa toda esta base de cómo crear motores sino que está de entrada con contenido. Ahora, los de las empresas no se.
Bajado.
Necesitaria muchoooooooooooooooooooo tiempo que no tengo para meterme con esto.
Pero siempre me gusta tener estas cosas "por si algun dia"...
De todos modos, esque si no sabes la base ... ¿qué sentido tiene?
Pues es muy sencillo, hay 2 perfiles basicos, el que hace juegos y el que programa engines, segun tu target te interesara saber las bases o no. Dada la complejidad de los engines y lo mucho que cuesta crear un juego (en lineas generales), aprender a hacer un engine es una buena perdida de tiempo, a no ser que seas el tipico programador cabezon que no trabaja con codigo de "otros" y usar un engine bien sea unity, unreal, ogre o el que sea, es un insulto a tus conocimientos.
Saber la base no te ayuda a crear el juego, porque esa base no es mas que el dibujado de las cosas no la mecanica del juego ni el gameplay. A mi me la sopla si un vector3.distance me hace el calculo X o el calculo Y, no me importa como trabaja por dentro, solo que resultados me ofrece para aplicarlos al juego. O me la trae al fresco saber como funciona "por dentro" el sistema de culling y las matematicas asociadas a ello, se usarlo "por fuera" y con eso me basta para crear un juego.
Hoy dia al igual que se pide C#/java para hacer apps y tal, tambien se pide gente que sepa de unreal o unity porque es lo que usan muchas compañías y con el auge de los "indies" mas aun, y el saber C++ esta reservado a los "grandes" estudios que se montan sus propios motores, para todo lo demas mastercard o visa xD
Pues viendolo por encima, luego "tiran" también de OGRE.
Si algun día hago algo supongo que sería con Unity, que podria "portar" cosas a otros entornos (Android/ios) ademas de PC.
Unity usa C#, no? Se que luego hay bindings a otros lenguajes...hmmmm
En unity hay 3 lenguajes, C#, javascript llamado unityscript (no el mismo que el de la web) y Boo. A nivel personal profesional no usaria unity3d con nada que no fuera C#, de hecho hice un juego con unityscript y fue la mierda mas grande que he hecho en mi vida por lo complicado y lo mierdoso del lenguaje, desde ese dia dije "nunca mais" y ahora cualquier cosa de unity corre sobre C#
¿Pero hay codigo fuente o solo son los pdf?
GameMaster
27/07/2012, 21:53
esta en los pdf's
Ademas de los 4 libros (pdf) hay varios ficheros de los ejemplos (También los baje por si acaso)
^MiSaTo^
28/07/2012, 09:25
esta en los pdf's
Si te hubieras molestado en entrar en la web del enlace verías que hay PDF, epub (pone próximamente), puedes comprar el libro en papel y además está para descargar todo el código fuente.
fbustamante
28/07/2012, 09:44
Si te hubieras molestado en entrar en la web del enlace verías que hay PDF, epub (pone próximamente), puedes comprar el libro en papel y además está para descargar todo el código fuente.
A mí ayer no me funcionaba la web. Por eso me busqué la vida y encontré los enlaces directos.
GameMaster
28/07/2012, 10:06
si que me he molestado, una vez mas hablas sin saber, los enlaces apenas se perciben en los comentarios al final, y ayer o no estaban estos comentarios o no los vi, la pagina al principio tampoco tenia bien el enlace. Asi que para ya de preserguirme y inventarte sanciones como has hecho en el hilo CV...
Ñuño Martínez
28/07/2012, 16:53
Acabo de leerme parte del primer libro, el de los motores, y ha he visto un error de bulto, aparte de que parecen tener la idea de que mayor realismo y detalle equivale a mayor calidad. Supongo que todo es discutible.