PDA

Ver la versión completa : gba

gatsu
10/06/2004, 21:56
Esta consola no tiene la potencia de GBA? si es que si ¿se pueden emular sus juegos en la GP32?

Laguna
10/06/2004, 21:58
Em...es mi imaginacion o esto es la contestacion de otro post? xD en vez de darle a Responder le diste a Nuevo Mensaje ¿verdad? aixxxxxx :D :D :D :D

Wave
10/06/2004, 22:00
Existe una regla que no es una ciencia exacta pero que dice algo asi como: 10*consola a emular<consola emuladora

orson
10/06/2004, 22:01
esa pregunta la hice yo el otro dia macho y creo que con las mismas palabras. a ver si usamos el buscador!!

:mad:

He sido duro?
eg k soy mu malo cuando me pongo

gatsu
10/06/2004, 22:03
A ver ¿pero se puede o no?

otto_xd
10/06/2004, 22:05
Usa el buscador.
Hay un emu en proyecto, pero por ahora solo funcionan algunas demos y poco mas, ya que falta mucho por hacer, y ademas en los 8 megas de ram de la consola no entran las roms de gba.
Busca que es un tema muyyyy contestado en los forossss.

numb5000
10/06/2004, 22:09
por ahora NO,los pokos intentos k ha habido,k reproducen juegos van muuuuu lentos....sinceramente no lo veo komo una prioridad el emular la gba...no se..si kiero jugar a juegos de gba,me compro una,k tambien es portatil y eso :D

orson
10/06/2004, 22:11
y tu numb eso mismo me respondiste a mi. a ver si somos mas originales macho
!

gatsu
10/06/2004, 22:13
Gracias por responder con una cosa simple, ya me veia buscando el post ese que lo explica

Laguna
10/06/2004, 22:14
Aju la cosa esta que hecha humo...a proposito ya he puesto mi avatar que os parece? XD

SouthPole
10/06/2004, 22:18
Tal vez con la ampliación a 32 MEGAS sea posible...

Ya sueño con lo que podra dar de si con esos megas de mas :D :D :D :D :D.

La verdad es que MR.SPIV es la piuta ostia!!

Que nos deparara el futuro?? Nadie lo sabe....

Un Saludo :brindis: :D

numb5000
10/06/2004, 22:28
Escrito originalmente por orson
y tu numb eso mismo me respondiste a mi. a ver si somos mas originales macho
!
prokurare esforzarme mas:D .....pero k kerias k dijera ahora ,k va perfectamnte el emulador...orson,eres un kachondo:brindis:

cHukAs
10/06/2004, 22:52
Pues hoy mismo fui a centro mail a preguntar por la gp32 pq no aguantaba mas xD y el tio empezo a contarme todo lo q podia hacer la consola y lo primero que me dijo es que emulaba la gba xD. Ya se que no eh, pero es lo que dijo y seguidamente dijo, es que la consola es una bomba xD. No se si lo hace pa vender o pq realmente no tiene ni idea.

numb5000
10/06/2004, 22:58
Escrito originalmente por cHukAs
Pues hoy mismo fui a centro <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=mail&v=56">mail</a> a preguntar por la gp32 pq no aguantaba mas xD y el tio empezo a contarme todo lo q podia hacer la consola y lo primero que me dijo es que emulaba la gba xD. Ya se que no eh, pero es lo que dijo y seguidamente dijo, es que la consola es una bomba xD. No se si lo hace pa vender o pq realmente no tiene ni idea.

:miedo: :miedo: la que se nos viene encima,kon la des-ayuda de los kolegas del centro mail...

p.d:chukas,kiero un avatar komo el tuyo...mnkanta,no s koña.

chemaris
10/06/2004, 23:19
tecnicamente la emula, aunque es practicamente injugable, opara jugar a la gba, la gba sp, no hay ams

mortimor
11/06/2004, 09:20
NO, NO se emula la GBA y punto. Que luego la gente se cree que no se hace porque le falta evolucion o algo a los emuladores, pero no es asi (no del todo). No hay memoria y punto :( Si algun dia todos nos modificamos la GP32 entonces.... :)

Si alguien se compra la GP32 para emular la GBA comete un error bastante grande.

dj syto
11/06/2004, 09:45
PUES SI, SI KE LA EMULA, AKIE ESTA EL EMULADOR EN ESTA WEB...

WWW.EMULADORDEGBAPARALOSCAPULLOSQUENODEJANDEDARPOR CULOCONLAESTUPIDAPREGUNTADESIEMPRE.COM

ALE, KE LO DISFRUTES.

Gaijin
11/06/2004, 10:13
Syto, creo que has puesto mal el link pq no me abre ninguna página... Corrígelo por favor :P

Bakar
11/06/2004, 10:31
ains... no se cansaran de preguntar estas cositas? para ke esta el mega FAQ ke ha puesto Anarchy arriba del te en la wee??

na, yo estaba pregramando un emu de psx...a full speed con sonido y esas cosas, pero luego cai de la cama y me desperte ¬¬

jeje kreo ke Anarchy deveria de poner en ese FAQ tb, ke aunke tenga 32 bits la GP, no emula PSX

Locke
11/06/2004, 10:32
No nos equivoquemos. La GBA sera emulada sin ninguna duda, otra cosa es que no se puedan jugar a los juegos comerciales, solo a demos... :)

Anarchy
11/06/2004, 10:35
Bueno, yo soy de la opinión de que la GBA será emulada y podremos jugar perfectamente a juegos comerciales (de 4MB o menos). Si se le permite usar la ampliación a 32MB, ya será la pera.

En cualquier caso, supone un trabajo de grandes proporciones y que unos cuantos programadores que dominen el tema de la virtualización se dediquen al emulador.

Un saludo
Anarchy

elkesabe
11/06/2004, 12:01
YO muchas veces me pregunto lo siguiente:
- Si es una clave para alguien a la hora de comprar o no comprar la GP32 el punto "¿Emula la GBA?" entonces...¿Pq $%& no se compra directamente una GBA? ¿O pq no las dos?

timofonic
11/06/2004, 12:49
Pues facil, para jugar a los refritos juegas a los emus, ademas de tener mas juegos buenos que los refritos que hay en gba, luego los pocos de gba buenos los emulas y ya tienes la consola perfecta con los mejores juegos :D

antoniou
11/06/2004, 14:15
Yo también soy de la opinión de Anarchy. Y alucino un poco cuando la gente dice que si le gusta la GBA "que se compre las dos". Joe, yo también quiero ser rico, contadme el secreto :D :D :D

elkesabe
11/06/2004, 14:48
1º No soy rico,ni mucho menos, pero tengo las dos, pq me gustan cosas de las dos.
2º Veo que timofonic no me pilló. El asunto es que parece que muchos solo comprarian la gp32 si es que pudiera emular la GBA... pues lo dicho, para eso compra una GBA.... Cierto que seria perfecto si tuvieramos un EMU en la gp32 para la GBA, pero mientras tanto...¿es que no les llega lo que tiene y puede hacer? Yo creo que tiene mucho mas que ofrecer que la posibilidad de emular la GBA...caray

moai
11/06/2004, 15:34
Como para no, con lo bruto que es eso...xD

otto_xd
11/06/2004, 15:37
Si no me equivoco la Zodiac debe de andar mas suelta con el tema del emu de gba...
Tan suelta tan suelta que creo recordar que nintendo queria meter ala utor en juicios y a patentado el emulador de la gbadvanced...

gatsu
11/06/2004, 16:31
Si yo lo preguntaba porque pa mi la GBA tiene los mejores juegos de portatil que esten por aqui y son faciles de encontrar en castellano y la pasta no llega pa to

elkesabe
14/06/2004, 09:41
Te refieres a q no llega "pa to" los juegos?:D pq no se si te acuerdas de los linkers....

Anarchy
14/06/2004, 12:13
Si no me equivoco la Zodiac debe de andar mas suelta con el tema del emu de gba...
Os equivocais. No hay tanta diferencia, exceptuando la memoria ram y que dispone de un sistema gráfico 3D (lo cual no le sirve para los emuladores de consolas "clasicas")

Esto que voy a decir no es 100% preciso, pero se acerca bastante a la realidad.
Como se ha comentado muchas veces, la Zodiac va a 200Mhz, mientras que la GP32 a 166Mhz. La GP32 puede hacer uso de los 166Mhz al completo, mientras que la Zodiac precisa de cliclos para su sistema operativo y para el uso de la pantalla tactil. Total, creo que tras cargar ambas cosas, se queda con unos 180Mhz para el resto de aplicaciones, es decir 14Mhz más que la GP32. La diferencia REAL es la memoria RAM.

El emulador de GBA que se iba a publicar aún no tenía sonido, tal y como lo anunciaban en su web, lo que quiere decir que tampoco es tan sencillo.

Un saludo
Anarchy

chui
14/06/2004, 14:01
Anarchy... yo creo que si hay mucha diferencia: por un lado ten en cuenta que aun basandose las dos en arm9, la i.MX1T de la zodiac es mucho mas moderna que nuestra 920T, por no hablar del bus. Ademas, la zodiac tiene mucho hardware de apoyo que tanto carece nuestra gp32; no creo que las coordenadas del video-buffer esten invertidas (esto nos quita mucha cpu) y siempre podrias hacer una textura con la resolucion del bicho a emular y dejarla con un escalado muy bueno en pantalla; realizar los escalados y rotaciones de sprites de la gba por hardware.... vamos que es otro mundo.

El problema esta (o estaba), en que por ahora no es una consola tan abierta como nuestra gp32. Por lo que pude charlar con Ryleh no es facil desarrollar en ella por muchos problemas, pero por lo visto al principio la gp32 era aun peor.