PDA

Ver la versión completa : ¿Recomendaciones de lenguajes de programación?

Rarok
26/07/2012, 16:04
A un familiar al que le debo mucho le voy a reescribir un programa hecho en GWBASIC y que funciona sobre un MSDOS puro en un lenguaje un poquito más actual y que funcione en sistemas operativos actuales y con entorno gráfico.
Lo único "raro" que tiene el programa es que tienen que poder acceder individualmente a los pines de unos cuatro puertos paralelos que tiene el equipo (estos van a relés que a su vez van a las persianas e iluminación de la casa).
Tengo alguna idea (ligera) de C, Python y C# (lo que más del último) pero no me importaría tener que hacerlo en cualquier otro lenguaje.

La cosa es que actualmente soy estudiante de un FP de ASIR (bueno, en realidad este año sólo tengo que hacer una asignatura por "motivos diversos") pero me gustaría poder y aprendiendo/dominando un lenguaje que tenga algo de salida laboral ¿en vuestra opinión qué sería más recomendable?

pakoito
26/07/2012, 16:14
Ruby? .NET con C# o Java, pero necesitas también meter cosas de MySQL y XML de por medio. Como tal, saber los lenguajes no te lleva a ningun lado, son las tecnologías extra las que te abren puertas.

juanvvc
26/07/2012, 16:20
Si el programa está corriendo ahora mismo en gwbasic, podrías reescribirlo en cualquier lenguaje que te apetezca. Por ejemplo cualquiera de esos que ya conoces: C, Python ó C#. También podrías intentar portarlo a FreeBASIC y ejecutarlo en cualquier sistema operativo actual.