Dullyboy
26/07/2012, 15:19
http://www.anaitgames.com/noticias/kojima-los-juegos-no-deben-intentar-contar-historias/
El siempre vigilante en las sombras @DonDepre me pasaba ayer unas declaraciones de esas especialmente idiotas que a algunos personajes les da por hacer de vez en cuando y que por lo visto en verano abundan bastante. Primero leed lo que dice el amiguete Hideo Kojima en una de las entrevistas de Critical Path y luego ya nos arrancamos la barba a tirones si queréis:
Es muy difícil implementar un hilo narrativo en un juego interactivo. De hecho creo que no deberíamos hacerlo. Yo no intento contar una historia. Estás dentro de una historia, de un entorno, y actuando como cierto personaje. Y lo que ese personaje siente estando en ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan mientras juegan. En esa ambientación quiero que el jugador no solo tenga una experiencia divertida e intensa, sino que también piense en distintas cosas. Esa es mi idea.
Muy bien, zagales. Ahora el gurú japonés del videojuego nos suelta sin reírse ni nada que las ciento seis mil millones de horas de cinemáticas que nos ha hecho tragar con amargura y tedio durante tres ***** generaciones no intentaban contar una historia, que él no intenta contar historias. Esto es como cuando Pereza decía que su quinto o sexto disco era «el álbum que siempre quisieron grabar». ¿Hasta ahora? Una broma macabra. Terrorismo de entretenimiento. El troleo de todos los tiempos.
El siempre vigilante en las sombras @DonDepre me pasaba ayer unas declaraciones de esas especialmente idiotas que a algunos personajes les da por hacer de vez en cuando y que por lo visto en verano abundan bastante. Primero leed lo que dice el amiguete Hideo Kojima en una de las entrevistas de Critical Path y luego ya nos arrancamos la barba a tirones si queréis:
Es muy difícil implementar un hilo narrativo en un juego interactivo. De hecho creo que no deberíamos hacerlo. Yo no intento contar una historia. Estás dentro de una historia, de un entorno, y actuando como cierto personaje. Y lo que ese personaje siente estando en ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan mientras juegan. En esa ambientación quiero que el jugador no solo tenga una experiencia divertida e intensa, sino que también piense en distintas cosas. Esa es mi idea.
Muy bien, zagales. Ahora el gurú japonés del videojuego nos suelta sin reírse ni nada que las ciento seis mil millones de horas de cinemáticas que nos ha hecho tragar con amargura y tedio durante tres ***** generaciones no intentaban contar una historia, que él no intenta contar historias. Esto es como cuando Pereza decía que su quinto o sexto disco era «el álbum que siempre quisieron grabar». ¿Hasta ahora? Una broma macabra. Terrorismo de entretenimiento. El troleo de todos los tiempos.