Ver la versión completa : [Noticia] Hoy sale a la venta Mountain Lion
buba-ho-tep
25/07/2012, 13:47
Pues eso, muchach@s.
Hoy sale a la venta el nuevo sistema operativo de Apple y esperemos que a parte de incluir chorradas varias, sea algo mejor que Lion. Solo pido que sea un poco mejor porque con Lion se lucieron... :awesome:
Quien lo tenga le invito a que cuente cómo funciona y qué mejoras reales trae.
http://www.omicrono.com/2012/07/hoy-llega-apple-mac-os-x-mountain-lion/
Quien lo vaya comprando que comente :D
pues yo con lion no tengo ningun problema...
yo esperare 1 o 2 meses para pillar este...
Yo en su momento no cambié porque al menos al principio las aplicaciones de Adobe iban insultantemente más lentas en Lion, amén de alguna otra aplicación que tela marinera lo "bien" que iba también.
buba-ho-tep
25/07/2012, 17:51
He leído las mejoras y sí, efectivamente, solo trae chorradas que aquellos que no tengamos iphone o ipad nos importa un pito.
-----Actualizado-----
Yo en su momento no cambié porque al menos al principio las aplicaciones de Adobe iban insultantemente más lentas en Lion, amén de alguna otra aplicación que tela marinera lo "bien" que iba también.
Y chupaba mucha ram. Yo tengo la suerte de tener Snow Leopard a 64 bits y es que el ordenador vuela.
Yo tengo mi macbook con snow leopard y no actualicé a lion, y la verdad es que me va muy fino.....
cuando sepa si puedo actualizar lo mismo lo hago... pero como los demás primero esperaré a ver como le va a la gente....
Wild[Kyo]
25/07/2012, 18:29
A ver si está más optimizado que Lion porque aunque me gusta la verdad es que ranquea más de lo que nos tiene acostumbrados en Apple.
^MiSaTo^
25/07/2012, 18:30
Pues yo no noto ningún problema ni con Lion ni con Snow Leopard la verdad. Ni que chupe más ram ni que haga cosas raras con la wifi ni nada de nada.
buba-ho-tep
25/07/2012, 18:31
La lista de todas las espectaculares novedades:
http://www.apple.com/osx/whats-new/features.html#facebook
Al menos no es nada caro. 16€
Yo me quedo con el snow leopard, no creo un nuevo SO le siente muy bien a mi mac mini core 2 duo con tarjeta intel....
Por desgracia los developers no tenemos mucha opcion, o te pones lion o el nuevo mountain lion si quieres tener el ultimo sdk y no quedarte a 2 velas. Son asi de majos en apple que el snow ya no esta soportado en el ultimo sdk de IOS
buba-ho-tep
25/07/2012, 20:51
Me lo imagino Eskema. A mí no me hace gracia que deje de funcionar softwares como Pro-Tools o similares ahora que los tengo todos bien "compraditos".
yo he aguantado con el snow lo que he podido, pero ya toca el mountain que no puedo usar cosas como icloud en mis apps y me jode un monton. Desde luego apple esta entrando en una espiral de "actualiza tu mierda cada año" que empieza a dar mucho por culo
buba-ho-tep
25/07/2012, 21:26
yo he aguantado con el snow lo que he podido, pero ya toca el mountain que no puedo usar cosas como icloud en mis apps y me jode un monton. Desde luego apple esta entrando en una espiral de "actualiza tu mierda cada año" que empieza a dar mucho por culo
Y un HD con dos particiones? Una para programar en IOS y la otra con Snow para aplicaciones que usen Rosetta como por ejemplo Freehand o Shake.
Yo lo acabo de comprar y esta descargando...
AlexDeWetor
26/07/2012, 00:46
Pensaba que este tema iba de los ordenadores Mountain, pero no, ya veo que no.
pues yo con lion no tengo ningun problema...
yo esperare 1 o 2 meses para pillar este...
si funciona no lo cambies. o eso dice el refran. y menos si tienes que pagar.
Aiken
^MiSaTo^
26/07/2012, 09:23
Err... como se nota que en esto llevas relativamente poco xD Si quieres te digo las veces que he tenido que actualizar el Visual Studio y demás para WP7.
También te puedo contar otras tantas cosas de otros tipos de desarrollo.
No es exclusivo de Apple el que tengas que tener lo ultimito para poder usar el SDK de X. Pero vamos yo para aplis aún uso el SDK 4.X (no recuerdo ahora mismo creo que el de la 4.3) desde Snow Leopard y sin ningún problema vaya. También dependerá de lo que te pidan hacer obviamente.
De todos modos no se a qué viene tanta queja, son 15€ señores... Y es tu herramienta de trabajo. Yo cuando era autónoma tuve que comprarme 3 teléfonos android y 2 tablets. Que por cierto no los uso para NADA, ahí están muertos del asco. Pero eran mis herramientas de trabajo... pues es lo que hay.
-----Actualizado-----
Sobre Mountain Lion, lo que leo por ahí y lo que me comentan en el curro (que algunos ya han actualizado) es que va muchisimo mejor que Lion, así que los que tengais problemas con Lion igual os interesa actualizar ;)
buba-ho-tep
26/07/2012, 09:27
Si nadie se ha quejado del precio, que está súper bien. Leo las reviews de Macuarium y dicen que va más rápido y fluido que Lion.
si funciona no lo cambies. o eso dice el refran. y menos si tienes que pagar.
Aiken
si siguiera este consejo me hubiera estancado en os9,
he probado todos los os, creo recordar que desde el 9.7, y ninguno me ha dado problemas.
ademas, cambiar de mac os se tarda como una hora y lo hace casi el solo, no es el tedio de hacerlo en windows.
Por desgracia los developers no tenemos mucha opcion, o te pones lion o el nuevo mountain lion si quieres tener el ultimo sdk y no quedarte a 2 velas. Son asi de majos en apple que el snow ya no esta soportado en el ultimo sdk de IOS
Y no se pueden programar y publicar cosas si no es con el ultimo sdk? conociendo a apple seguro que no.
Aiken
^MiSaTo^
26/07/2012, 10:34
Y no se pueden programar y publicar cosas si no es con el ultimo sdk? conociendo a apple seguro que no.
Aiken
Si se pueden, porque yo he publicado unas cuantas este año desde Snow Leopard y con el SDK 4.2 (y van por el 5 algo) ;)
A no ser que quieras algo específico del último SDK (que no siempre es así), se puede. Y aun en ese caso, también hay alternativas
Yo tengo que hacer tests cuando vuelva a casa y ver si se puede instalar igual de bien que Lion en mi hackintosh, que no me dio problemas.
Pero necesito cosas especificas de SL, asi que no creo que me lo quede.
Aun asi, mi novia seguro que si, asi que lo comprare directamente que 15€ no duelen.
Y seria el tercer SO de apple que compro original sin tener un mac.
Ya podria aprender microsoft, asi acaban con la pirateria de su SO en nada, que es el programa mas pirateado que existe.
^MiSaTo^
26/07/2012, 12:09
Yo tengo que hacer tests cuando vuelva a casa y ver si se puede instalar igual de bien que Lion en mi hackintosh, que no me dio problemas.
Pero necesito cosas especificas de SL, asi que no creo que me lo quede.
Aun asi, mi novia seguro que si, asi que lo comprare directamente que 15€ no duelen.
Y seria el tercer SO de apple que compro original sin tener un mac.
Ya podria aprender microsoft, asi acaban con la pirateria de su SO en nada, que es el programa mas pirateado que existe.
A microsoft se la pela, de donde sacan tajada buena es de las empresas.
Yo en principio no podré actualizar ya que necesito 32-bits (hackintosh) para los drivers de mi tarjeta wifi.
Ademas es un Core2Duo con 4gb de ram que ha notado resintiendose el salto a Lion.
Si un dia me da por tirar cable hasta el PC es posible que pruebe a actualizar.
^MiSaTo^
26/07/2012, 13:15
Yo en principio no podré actualizar ya que necesito 32-bits (hackintosh) para los drivers de mi tarjeta wifi.
Ademas es un Core2Duo con 4gb de ram que ha notado resintiendose el salto a Lion.
Si un dia me da por tirar cable hasta el PC es posible que pruebe a actualizar.
Creo que los Core2Duo no están soportados por Mountain Lion. Por ejemplo mi macbook no lo está (y es lo que lleva XD)
Creo que los Core2Duo no están soportados por Mountain Lion. Por ejemplo mi macbook no lo está (y es lo que lleva XD)
O mucho me equivoco o si que lo están, siempre y cuando soporten 64bits. Al menos creo haber leído eso en varios medios. Así que la razón de que tu MB no esté soportado no debería de ser esa.
Ayer viendo los requisitos minimos, me quedé un poco rayado, tengo un Macbook de los blanquitos con 4Gb de ram y no tengo claro si puedo o no, por que en la web pone:
Supported
Models
iMac (Mid 2007 or newer)
MacBook (Late 2008 Aluminum, or Early 2009 or newer)
MacBook Pro (Mid/Late 2007 or newer)
Xserve (Early 2009)
MacBook Air (Late 2008 or newer)
Mac mini (Early 2009 or newer)
Mac Pro (Early 2008 or newer)
y no se, pero no recuerdo ningún Macbook de "Aluminum" esos son los Macbook Pro! XD creo que se han equivocado y están liando a muchos....
^MiSaTo^
26/07/2012, 14:38
Ayer viendo los requisitos minimos, me quedé un poco rayado, tengo un Macbook de los blanquitos con 4Gb de ram y no tengo claro si puedo o no, por que en la web pone:
y no se, pero no recuerdo ningún Macbook de "Aluminum" esos son los Macbook Pro! XD creo que se han equivocado y están liando a muchos....
Err no, tú no puedes. Y sí ha habido macbook de aluminio sin ser pro si no recuerdo mal. Sacaron un modelo unibody blanco y de ahi ya cambiaron todos a aluminio ;)
Aiken
Como ha dicho la misato por ahi abajo, si se puede programar sin la ultima versión, si lo haces para ti mismo pues genial, pero si necesitas una caracteristica de la ultima version como alguna de las novedades de gamecenter o icloud pues te vas irremediablemente a la ultima versión.
Err... como se nota que en esto llevas relativamente poco xD Si quieres te digo las veces que he tenido que actualizar el Visual Studio y demás para WP7.
También te puedo contar otras tantas cosas de otros tipos de desarrollo.
No es exclusivo de Apple el que tengas que tener lo ultimito para poder usar el SDK de X. Pero vamos yo para aplis aún uso el SDK 4.X (no recuerdo ahora mismo creo que el de la 4.3) desde Snow Leopard y sin ningún problema vaya. También dependerá de lo que te pidan hacer obviamente.
De todos modos no se a qué viene tanta queja, son 15€ señores... Y es tu herramienta de trabajo. Yo cuando era autónoma tuve que comprarme 3 teléfonos android y 2 tablets. Que por cierto no los uso para NADA, ahí están muertos del asco. Pero eran mis herramientas de trabajo... pues es lo que hay.
-----Actualizado-----
Sobre Mountain Lion, lo que leo por ahí y lo que me comentan en el curro (que algunos ya han actualizado) es que va muchisimo mejor que Lion, así que los que tengais problemas con Lion igual os interesa actualizar ;)
No es que me queje como tal, pero si snow que es "relativamente" nuevo ya no esta soportado pues la verdad al ritmo que va apple con tanta update no me esta gustando un pelo. Esta claro que puedes seguir con el 4.X o el 5.0 con el snow (es lo que yo hacia), pero ya venia necesitando la mierda del icloud para un juego y algunas chorradas del gamecenter, asi que toca pasar por caja y actualizar. El dinero no es problema, 15€ no es para arruinarse. Pero esta espiral de comprate lo ultimo y actualiza toca las bowlings, que una cosa es actualizar el xcode/SDK porque el nuevo idevice solo funciona con eso y otra es cambiar el SO pq yo lo valgo.
^MiSaTo^
26/07/2012, 14:51
No es que me queje como tal, pero si snow que es "relativamente" nuevo ya no esta soportado pues la verdad al ritmo que va apple con tanta update no me esta gustando un pelo. Esta claro que puedes seguir con el 4.X o el 5.0 con el snow (es lo que yo hacia), pero ya venia necesitando la mierda del icloud para un juego y algunas chorradas del gamecenter, asi que toca pasar por caja y actualizar. El dinero no es problema, 15€ no es para arruinarse. Pero esta espiral de comprate lo ultimo y actualiza toca las bowlings, que una cosa es actualizar el xcode/SDK porque el nuevo idevice solo funciona con eso y otra es cambiar el SO pq yo lo valgo.
Lo que me refiero, que así es la vida del desarrollador y que no es sólo Apple quien lo hace. Cuando yo hacía desarrollo web (hace no tanto) tenía que tener IE6, 7, 8, Firefox, Opera y Chrome. Por supuesto tb probar en Windows XP y Vista. Y cada pequeña actualización de lo que fuera pues había que meterla.
Esto es así de siempre tío. Y bueno, Windows Vista, al poco sale Windows 7 y este mismo año, Windows 8. Para desarrollar para WP7 ya hemos pagado licencia de 2 Visual Studios y ahora cuando salga el Win8 pues otra vez a pasar por caja.
Así es la vida hijo mío ;)
Como dice el dicho, la vida es larga y dura, chupamela la vida XDDD
Yo me he quedado fuera del alcance de este león de montaña y mi MacBook negro de finales de 2007 va demasiado bien como para plantearme siquiera cambiarloo por otro más moderno. Además las novedades del SL a Lion me parecieron estúpidas y orientadas a un tipo de usuario y a un tipo de uso que no habita en mi hogar :).
Ciñendonos al tema del post, mis impresiones son bastante negativas.
Mucha mas temperatura que con snow, no sabria precisar cuantos grados, pero el ventilador hace ruido y nunca lo ha hecho antes con snow. En general mucha mas lentitud (se nota como lion). Supongo que en un equipo de los nuevos ira fino, pero en mi imac24"-2009 "es lo que hay"
firesign
26/07/2012, 19:19
Yo tengo instalado ML Gold Master desde que salió, en mi MacBook Pro. No le he podido instalar XCode desde la App Store porque me decía que mi versión de OS X es muy moderna. Lo veía normal y he tirado de XCode 4.5 B3. Pensaba que ahora que ha salido ML oficial, podría instalarlo desde la App Store, que han puesto la versión 4.4, pero me he llevado la sorpresa de que me dice lo mismo, que mi versión de OS X es muy moderna... Es eso normal? Los que habéis puesto ML seguís pudiendo usar XCode sin problemas?
-----Actualizado-----
Si que están soportados los Core2Duo. Son los CoreDuo los que no lo están. Mi MacBook Pro lleva un Core2Duo.
En mi MacBook Air no actualizo a ML hasta que tenga mas datos de la historia con XCode...
Yo he instalado el mountain desde 0, y acto seguido he ido a la appstore y he descargado e instalado el xcode que habia 4.4, y no he tenido ningun problema. Creo que han cambiado algo para que los "piratronchos" con la gold tengan que instalar la "oficial" para que se les reconozca las apps.
firesign
26/07/2012, 19:56
Yo he instalado el mountain desde 0, y acto seguido he ido a la appstore y he descargado e instalado el xcode que habia 4.4, y no he tenido ningun problema. Creo que han cambiado algo para que los "piratronchos" con la gold tengan que instalar la "oficial" para que se les reconozca las apps.
Yo la tengo porque tengo cuenta de Developer en el trabajo, no he tenido que piratear nada. Es lo único que me dice eso, el resto de Apps como las de iLife se han actualizado sin problemas. Seria la primera vez que modifican de la GM algo a la versión final...
Bueno, como al final pasare por caja con el MBAIR, le instalare la final también al Pro y ya esta...
Por cierto, os funciona Parallels o VMware con Mountain Lion? A mi me dice que nanai también con esta versión...
Ya se que los devs tenemos acceso a la GM via nuestra suscripción, pero habiendo tanto "jeta" por ahi que la tiene por la patilla no me extrañaria que hayan puesto algo para comprobar, o simplemente como la appstore esta petada de gente queriendo bajarse el mountain, pues da errores raros por todas partes.
No tengo ni he usado nunca parallels o vmware asi que no puedo ayudarte ahí :)
firesign
26/07/2012, 21:11
Ya se que los devs tenemos acceso a la GM via nuestra suscripción, pero habiendo tanto "jeta" por ahi que la tiene por la patilla no me extrañaria que hayan puesto algo para comprobar, o simplemente como la appstore esta petada de gente queriendo bajarse el mountain, pues da errores raros por todas partes.
No tengo ni he usado nunca parallels o vmware asi que no puedo ayudarte ahí :)
Eskema, ya que has instalado ya la final de ML desde la App Store, ¿me puede mirar la version de compilación que es? (Acerca de este Mac - Mas informacion...). La Golden Master es la 12A269.
Eskema, ya que has instalado ya la final de ML desde la App Store, ¿me puede mirar la version de compilación que es? (Acerca de este Mac - Mas informacion...). La Golden Master es la 12A269.
Yo la tengo de App Store y es esa.
firesign
26/07/2012, 21:52
Yo la tengo de App Store y es esa.
Bueno, entonces tiraré temporalmente como estoy y con el Xcode 4.5 Beta, y cuando pase un tiempecillo y saquen la primera actualización oficial del ML veré si lo compro para el MBA y se lo pongo también al Pro sobre el Golden Master (que para eso te dan 5 licencias, ¿no?).
Ciñendonos al tema del post, mis impresiones son bastante negativas.
Mucha mas temperatura que con snow, no sabria precisar cuantos grados, pero el ventilador hace ruido y nunca lo ha hecho antes con snow. En general mucha mas lentitud (se nota como lion). Supongo que en un equipo de los nuevos ira fino, pero en mi imac24"-2009 "es lo que hay"
Pues oye, no te conformes porque tenemos exactamente la misma máquina (el mío también es un iMac de 24" del 2009, te adjunto una captura para que compruebes si es el mismo o no), y ni ruído ni lento. Y eso habiendo pasado por los otros sistemas operativos y sin hacer limpieza, más allá de pasarle CleanMyMac u Onyx muy de vez en cuando.
En mi caso, en cuanto a rendimiento se parece muchísimo más a Snow Leopard que a Lion.
27544
-----Actualizado-----
Yo tengo instalado ML Gold Master desde que salió, en mi MacBook Pro. No le he podido instalar XCode desde la App Store porque me decía que mi versión de OS X es muy moderna. Lo veía normal y he tirado de XCode 4.5 B3. Pensaba que ahora que ha salido ML oficial, podría instalarlo desde la App Store, que han puesto la versión 4.4, pero me he llevado la sorpresa de que me dice lo mismo, que mi versión de OS X es muy moderna... Es eso normal? Los que habéis puesto ML seguís pudiendo usar XCode sin problemas?
A mí me pasó lo mismo sin haber pasado por la Golden Master y teniéndolo instalado previamente, y lo que hice fue desinstalarlo y descargarlo de nuevo de la store, y ya va. No sé si hay solución más óptima, pero a mí me ha funcionado.
El mismo miq, y de momento no puedo decir que este super contento, si le meto caña con unity el ventilador llega a encenderse y se nota, cosa que haciendo lo mismo antes con snow no pasaba.
Igual es pq es nuevo y ha pillado a spotlight o alguna otra tarea por debajo. Ya veremos mañana que le de otro buen repaso.
Firesign la build es esa misma
firesign
26/07/2012, 22:08
A mí me pasó lo mismo sin haber pasado por la Golden Master y teniéndolo instalado previamente, y lo que hice fue desinstalarlo y descargarlo de nuevo de la store, y ya va. No sé si hay solución más óptima, pero a mí me ha funcionado.
A mi es que no me deja descargarlo de la App Store. El error ese me lo da al intentar bajarlo. Esperare un tiempo con la beta a ver si se arregla de alguna forma, o lo mismo me pillo el ML final antes.
El mismo miq, y de momento no puedo decir que este super contento, si le meto caña con unity el ventilador llega a encenderse y se nota, cosa que haciendo lo mismo antes con snow no pasaba.
Igual es pq es nuevo y ha pillado a spotlight o alguna otra tarea por debajo. Ya veremos mañana que le de otro buen repaso.
Spotlight sí que influye, porque vuelve a indexar. A mi al principio también me fue lento, y luego ya no. Yo no sé cuánto carga la CPU Unity, pero ayer arranqué Parallels con Windows 7 mientras estaba navegando en Mac y lento iba, claro, pero el ventilador tiraba normal.
Lo único que no me gusta es que en mi caso no ha mejorado mucho el tiempo de arranque. SL era más rápido sin duda, y no he notado mejora respecto a Lion. Pero a parte de eso, todo lo demás bien.
-----Actualizado-----
A mi es que no me deja descargarlo de la App Store. El error ese me lo da al intentar bajarlo. Esperare un tiempo con la beta a ver si se arregla de alguna forma, o lo mismo me pillo el ML final antes.
Espera, que ahora he visto que dices que tienes la 4.5 beta 3, y yo la que tengo instalada es la 4.4, que es la que hay en la store. En tu caso igual es porque es la beta. Si la necesitas por iOS6 espera, pero excepto eso el resto creo que es lo mismo porque lleva el SDK de OSX 10.8.
firesign
26/07/2012, 23:13
Espera, que ahora he visto que dices que tienes la 4.5 beta 3, y yo la que tengo instalada es la 4.4, que es la que hay en la store. En tu caso igual es porque es la beta. Si la necesitas por iOS6 espera, pero excepto eso el resto creo que es lo mismo porque lleva el SDK de OSX 10.8.
No, yo he puesto la beta porque no me deja bajar la 4.4 de la App Store, simplemente eso.
A mi me arranca en unos 4 segundos, vamos, igual que Lion, pero evidentemente es por el disco SSD.
buba-ho-tep
31/07/2012, 12:34
Bueno, al final me he arriesgado y lo he comprado.
Mi primera impresión es muy buena. La velocidad de arranque es un poco más lento que Snow Leopard pero una vez arrancado va todo muy suave. El nuevo Safari es una gozada, de hecho, es mi navegador preferido. Los programas que uso (Avid Media Composer 6 y Pro Tools 8 HD) funcionan sin problemas. Todo el pack de Adobe Master Collection igual.
En fin, que no me arrepiento de haberlo comprado pero aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas. A malas, vuelvo a SL y restauro con Time Machine.