Ver la versión completa : Se acabó lo que se daba para el pequeño comercio
Buenas,
Llevo una semanita haciendo estimaciones sobre lo que supondrá la subida del IVA y del IRPF a autónomos (al final es al 21%, es decir, nos suben 6 puntos el IRPF de golpe, sin comerlo ni beberlo) y hablando con distribuidores y otros colegas del sector.
Para empezar, aparentemente las distribuidoras no tienen intención de rebajar las tarifas. Esto significa que seremos las tiendas finales quienes perderemos los márgenes de beneficio en los productos distribuidos oficialmente. ¿Porqué? Porque ellos te dan unos precios recomendados, pero no son precios "oficiales". Así que está en nuestra mano subir los precios si nos parece bien, o mantenerlos y perder los márgenes.
Así que si antes una PS3 de 250€ nos daba un 6% a su precio recomendado, con el 21% de IVA nos dará un 3% si la vendemos a su precio "recomendado". Y no se si alguien se habrá dado cuenta, pero hoy en día excepto en el GAME es imposible vender una consola a su PVP recomendado, por lo que si queremos rebajarla por ejemplo a 239,99€, perderemos dinero con la venta. Y esto se aplicará a todo: juegos, accesorios oficiales, consolas, etc... Pronto dejará de ser rentable vender este tipo de productos.
Pero es que esto no es todo. Hay que tener en cuenta que nos suben el IVA de los portes, del alquiler del local, de la luz, del agua (que ya suben bien por su cuenta) y que este tipo de cosas tendríamos que repercutirlas en el precio final de los productos, que evidentemente será imposible.
Y que nadie me diga que luego se compensan los IVA trimestralmente con Hacienda, porque para cobrar son rapidísimos, pero las compensaciones se hacen sobre el siguiente trimestre y debes ir renqueando con los gastos del trimestre anterior, además de todas las facturas de las que pagas el IVA y que en realidad todavía no has cobrado (¿no prometieron que iban a hacer algo con esto?) :rolleyes: Y si en caso de necesidad solicitas una devolución de IVA porque un trimestre te haya salido negativo y necesites la liquidez, creo que tardan hasta 1 año en hacerte la devolución.
Y a nivel de importadores como nosotros, nos encontramos con recargos por combustible (que sube una barbaridad además por la bajada del Euro respecto al dólar), al que ahora habrá que sumarle el extra de IVA, la subida del IVA en las gestiones de aduanas y evidentemente la subida del IVA en los productos. Además, por la debilidad del Euro, todo lo que compramos nos sale muchísimo más caro y evidentemente o subimos precios o perdemos dinero.
Y por supuesto, los precios subirán en muchos otros servicios porque a esas empresas también les saldrá más caro todo (sobre todo a los autónomos). Además de que el cliente final tendrá mucha menos capacidad adquisitiva al subirle los precios de absolutamente todos los productos y servicios.
Y si aplicamos todos estos gastos a los productos... ¿qué sucederá? Pues que no se venderá una **** mierda. Eso es lo que sucederá.
Pero esto no es todo. Nos suben el IRPF a los autónomos al 21%. Un 6% más que antes. Esto es directamente una extorsión. Hace mucho creo recordar que tuvieron que rebajarlo del 18% al 15% porque para los autónomos era insostenible, así que nos podemos hacer una idea de lo que pasará con el número de autónomos en España. Y también podemos imaginar lo que va a pasar con las ventas "en negro" para evitar la extorsión que vamos a sufrir los autónomos en este país. Y si esto se convierte en algo habitual para poder sobrevivir, la recaudación del IVA se irá a la mierda y tendrán que volver a subirlo en lugar de combatir a los defraudadores. Es así como funciona este gobierno.
En resumidas cuentas, creo que a partir de Septiembre el pequeño comerciante se va a la mierda de forma irremediable. Lo tenemos realmente jodido en este **** país de la pandereta gobernado por un grupo de chupasangres que sólo piensan en el bien de sus allegados. Estamos bien jodidos.
Un saludo
Anarchy
No creo que sea algo exclusivo de España: Decathlon, Mediamarkt, Ikea, Carre4, etc. allí donde van aniquilan al pequeño comercio. La presión fiscal es una gota más en el vaso.
jduranmaster
25/07/2012, 10:40
http://1.bp.blogspot.com/-YtiBxiuE6g4/T_1mIOOJk1I/AAAAAAAAkC8/qVcUVpJiRiw/s1600/Cristobal-Montoro-cien-mil-empleos_TINIMA20120328_0352_18.jpg
PD: no te lo tomes mal, no intento trollear, pero estás son las últimas imagenes del ministro de hacienda en el congreso al respecto de la subida del IVA.
Yo pensaba que era el Dr. Maligno.
No creo que sea algo exclusivo de España: Decathlon, Mediamarkt, Ikea, Carre4, etc. allí donde van aniquilan al pequeño comercio. La presión fiscal es una gota más en el vaso.
Ya, pero por eso nosotros nos especializamos en productos y servicios que no suelen tratar los grandes centros comerciales o si lo tratan lo tienen mucho más caro (te basta con comparar precios de merchandising en GAME, FNAC o MM con los que tenemos nosotros). De esta forma matan hasta al comercio especializado.
Solo puedo desearte animo y que tengas ahorros, porque creo que las proximas semanas van a determinar la destrucción de españa :S
No sólo el pequeño comercio va a sufrir, nosotros como pyme tenemos varios contratos de mantenimiento firmados y cerrados por un importe fijo anual y ahora nos tenemos que ***** y asumir de nuestro bolsillo el recargo del 3 % de IVA con respecto a lo que se firmó, eso sin contar que desde hace 3 años hemos tenido que bajar los importes totales hasta un 50 % en algunos casos, pagar más de seguros sociales, IRPF, alquileres de locales, luz,...y esperar a cobrar más de 6 meses las facturas de principio de año.
josepzin
25/07/2012, 12:21
Las ventas y trabajadores en negro se van a ir por las nubes...
Espero que puedas campear el temporal, son tiempos de aguantar como sea.
de todas las facturas de las que pagas el IVA y que en realidad todavía no has cobrado (¿no prometieron que iban a hacer algo con esto?).
si te he entendido bien, ya se hizo algo al respecto en 2010;
Artículo 80.4 de la ley del IVA.
Viene a decir que pasado un año desde que tu factura debió ser pagada, tienes tres meses para solicitar a la Agencia Tributaria la devolución de ese IVA,
pero debes cumplir una serie de requisitos, entiendo que cumples todos, el único destacable es que antes de que pase el plazo de los 15 meses, debes haber reclamado judicialmente el pago de las facturas que quieres recuperar el IVA.
En el despacho, algún compañero de financiero lo hace para algun cliente y la Agencia Tributaria te pide kilos de documentación, y que por lo que se, es examinada al dedillo.
Si está todo ok, lo devuelven...
buba-ho-tep
25/07/2012, 12:25
Bueno, nosotros en el restaurante estamos sufriendo que da gusto. Esto no sé cómo demonios va a acabar pero veo la cosa muy, pero que muy negra... ¡Qué asco de país! Cuando se hunda del todo o nos marchamos a otro país, como los argentinos, o hacemos una revolución y cortamos (literalmente) cabezas.
si te he entendido bien, ya se hizo algo al respecto en 2010;
Artículo 80.4 de la ley del IVA.
Viene a decir que pasado un año desde que tu factura debió ser pagada, tienes tres meses para solicitar a la Agencia Tributaria la devolución de ese IVA,
pero debes cumplir una serie de requisitos, entiendo que cumples todos, el único destacable es que antes de que pase el plazo de los 15 meses, debes haber reclamado judicialmente el pago de las facturas que quieres recuperar el IVA.
En el despacho, algún compañero de financiero lo hace para algun cliente y la Agencia Tributaria te pide kilos de documentación, y que por lo que se, es examinada al dedillo.
Si está todo ok, lo devuelven...
El problema es que primero te lo cargan y después tienes que reclamarlo y es un **** jaleo. Mucho trabajo para reclamar y muchas pegas, además de tardar la hostia en recuperarlo y te arriesgas a inspecciones como les toques mucho los cojones. Y aunque lo tengas todo en regla, esta gente te saca fallos de cualquier parte.
Se supone que lo que habían prometido era no tener que abonar el IVA de las facturas no cobradas y además simplificar el proceso (que veremos como lo harían). Es decir, que no te lo cobrarían, no como ahora que tienes que reclamarlo. Lo prometieron en su campaña, pero como hacen justo lo contrario de lo prometido, evidentemente no espero que cumplan con esto.
Yo no tengo muchos problemas de este tipo, pero imagínate en determinadas transacciones en las que el IVA pueden ser muchos miles de euros y debes esperar más de 1 año para poder recuperarlo a base de reclamarlo. Una cosa así puede hundir un negocio.
Luisodin
25/07/2012, 12:47
El problema es que primero te lo cargan y después tienes que reclamarlo y es un **** jaleo. Mucho trabajo para reclamar y muchas pegas, además de tardar la hostia en recuperarlo y te arriesgas a inspecciones como les toques mucho los cojones. Y aunque lo tengas todo en regla, esta gente te saca fallos de cualquier parte.
Se supone que lo que habían prometido era no tener que abonar el IVA de las facturas no cobradas y además simplificar el proceso (que veremos como lo harían). Es decir, que no te lo cobrarían, no como ahora que tienes que reclamarlo. Lo prometieron en su campaña, pero como hacen justo lo contrario de lo prometido, evidentemente no espero que cumplan con esto.
Yo no tengo muchos problemas de este tipo, pero imagínate en determinadas transacciones en las que el IVA pueden ser muchos miles de euros y debes esperar más de 1 año para poder recuperarlo a base de reclamarlo. Una cosa así puede hundir un negocio.
Eso me suena!
Sí, el problema del devengo del IVA es algo que se viene reclamando desde hace tiempo, y que alguno aún se creía que iban a arreglar (con lo chapuceros que son). Respecto a las devoluciones, claro que se puede, pero como bien dicen el procedimiento es todo menos sencillo y claro.
Esto sólo se soluciona saliendo a la calle y rompiendo escaparates y quemando tiendas... ¡Ouch!
^MiSaTo^
25/07/2012, 13:32
Anarchy, y una pregunta así tonta... No te has planteado abrir la sede fiscal de HG en otro país? Porque por ejemplo aquí hay miles de facilidades para las PYMES y lo mismo te compensa (de hecho muchísimas sedes de empresas están aquí como por ejemplo ebay o amazon, tienen sede y almacenes aquí).
Anarchy, y una pregunta así tonta... No te has planteado abrir la sede fiscal de HG en otro país? Porque por ejemplo aquí hay miles de facilidades para las PYMES y lo mismo te compensa (de hecho muchísimas sedes de empresas están aquí como por ejemplo ebay o amazon, tienen sede y almacenes aquí).
Lo estamos estudiando, pero teniendo el almacén de distribución aquí es complicado.
Lo que no descartaría sería movernos a Francia, ya que la tenemos aquí a tiro de piedra. xD
asi es como van a sacar a españa de la crisis. Haciendo que todas las empresas que realmente tengan capacidad para ello y que son las que realmente podrian beneficiar al estado se piren a otros paises...
^MiSaTo^
25/07/2012, 14:28
Lo estamos estudiando, pero teniendo el almacén de distribución aquí es complicado.
Lo que no descartaría sería movernos a Francia, ya que la tenemos aquí a tiro de piedra. xD
No hombre, no me refería moveros concretamente a Holanda, sino a Francia, UK o donde os sea mejor. Y si, Syto, así es como quieren arreglarlo. Mientras, las grandes empresas ni se inmutan, pero los pequeños están muuy j0didos... Luego que no se extrañen si las sedes y demás las hacen en otros países.
josepzin
25/07/2012, 14:55
Este nivel de puteo seria aceptable si unos cuantos de los responsables y hdp implicados en este deacle fueran encarcelados o algo, pero viendo que no solo no pasa nada sino que ademas siguen robando, yo creo que hay que pagarles con la misma moneda, o sea no pagandoles.
fbustamante
25/07/2012, 17:36
Este nivel de puteo seria aceptable si unos cuantos de los responsables y hdp implicados en este deacle fueran encarcelados o algo, pero viendo que no solo no pasa nada sino que ademas siguen robando, yo creo que hay que pagarles con la misma moneda, o sea no pagandoles.
+1
Por mi parte lo has clavao.
Cuando se vea que meten a peces gordos en la cárcel por llevarse la pasta, me plantearé arrimar el hombro.
Mientras pienso menearme todo lo 'negro' que pueda.
Saludos.
nintiendo1
25/07/2012, 18:34
Pero si te llevas el almacén a Francia... ¿tienes que hacer los envíos desde allí? Porque si no te van a salir más caros los envíos y todo eso, ¿no?
Saludos.
Teniendo en cuenta que a un asiático le es más barato mandarme algo a mi casa que a mi a la ciudad de al lado... no me extrañaría que los envíos desde Francia le saliesen económicamente bien.
Es un cachondeo, lo del IRPf de los autonomos, porque lo habian puesto para decir que se situaria en el 19%, pero es mentira al final queda asi:
El tipo del 15% será aplicable a los rendimientos satisfechos o abonados hasta el 31 de agosto de 2012. Sin embargo, a partir de esa fecha y durante todo 2013 el tipo escalará hasta el 21%, seis puntos más, y desde 2014 se situará en el 19%
Y que lo vayan a bajar en el 2014 no se lo cree nadie o es muy iluso...
Por otra parte:
El Tribunal Supremo ya declaró nula una subida al 20% en julio de 1999, porque entendía que iba contra el principio constitucional de capacidad económica o de pago, que era desproporcionada y que podía tener efectos "confiscatorios".
¿Que dirá ahora? Va venga si tambien podemos adivinarlo (¿algunos puestos designables?)
Dokesman
25/07/2012, 20:47
y mover HG a Irlanda como hace Apple o Zara?
^MiSaTo^
25/07/2012, 20:54
y mover HG a Irlanda como hace Apple o Zara?
Pues eso decía yo, que mirara a ver si puede poner la sede fiscal en otro país. Lo que ya no se, al tener sede fiscal en X país si puede tener el almacén en España sin que le frían a impuestos igualmente
O irlanda donde estan MS o zara home
-----Actualizado-----
Haz como apple: HG-marketing&delivery en españa y HG en irlanda
Y que nadie me diga que luego se compensan los IVA trimestralmente con Hacienda, porque para cobrar son rapidísimos, pero las compensaciones se hacen sobre el siguiente trimestre y debes ir renqueando con los gastos del trimestre anterior, además de todas las facturas de las que pagas el IVA y que en realidad todavía no has cobrado (¿no prometieron que iban a hacer algo con esto?)
creo que habian propuesto que el IVA se pagara cuando cobraras las facturas, pero no se eso en que quedo.
Aiken
-----Actualizado-----
No sólo el pequeño comercio va a sufrir, nosotros como pyme tenemos varios contratos de mantenimiento firmados y cerrados por un importe fijo anual y ahora nos tenemos que ***** y asumir de nuestro bolsillo el recargo del 3 % de IVA con respecto a lo que se firmó
o hacer como las compañias aereas con la subida del combustible y repercutirselo a los clientes, incluso a los que habian reservado antes de anunciarse la subida.
es curioso que "algunas empresas" puedan hacer ese tipo de cosas y conseguir que incluso "parezca" que es lo "logico", y otras tienen que tragarse las subidas para no perder clientes.
Aiken
-----Actualizado-----
Esa es precisamente la forma de ganar dinero, lo retrasas hasta que la empresa se hunde, y una vez que la empresa no existe ya no tienes que devolverlo, dinero palasaca! por desgracia la saca es de hacienda no tuya.
Aiken
-----Actualizado-----
Esto sólo se soluciona saliendo a la calle y rompiendo escaparates y quemando tiendas... ¡Ouch!
Pues eso no lo entiendo. A no ser que te refieras a los escaparates de las delegaciones de hacienda?? o de las instituciones??
No entiendo que ganas tu, y que culpa tiene el pobre tendero para que tu le rompas la tienda encima de todo.
Aiken
Dullyboy
25/07/2012, 22:57
Pues eso no lo entiendo. A no ser que te refieras a los escaparates de las delegaciones de hacienda?? o de las instituciones??
No entiendo que ganas tu, y que culpa tiene el pobre tendero para que tu le rompas la tienda encima de todo.
Aiken
Para mi que estaba siendo sarcástico.
asi es como van a sacar a españa de la crisis. Haciendo que todas las empresas que realmente tengan capacidad para ello y que son las que realmente podrian beneficiar al estado se piren a otros paises...
No es sencillo hacerlo, pero estas decisiones se toman por pura supervivencia. Y como esta, muchas otras empresas se van a ver forzadas a lo mismo para subsistir.
Y no descartes que si suben mucho los precios en españa, la gente empiece a hacer la compra en Francia y Portugal como hace muchos años, con según que productos.
BREAKCDFAST
26/07/2012, 01:39
Es una autentica locura, y me da pena por los pequeños comerciantes, siempre me gustaba de pequeño ir a la tienda de juegos de mi barrio, la tienda de informatica de la esquina, etc, donde ya conocias a la gente y te trataban mejor, incluso aquello se convertia en lugares de reunion.
Desgraciadamente la crisis y todas estas medidas nos ahogan a muchos, si por mi fuera compraria todo en H.G. no digo por pelotear, pero tiene la mejor atencion al cliente que recuerdo (y eso que hablo de la tienda online) pero esto nos lleva a los consumidores a rebuscar y rebuscar la mejor rebaja para no prescindir de nuestro hobby, odio grandes superficies como el MM pero he comprado muchos juegos ahi, porque o lo compro a ese precio o tal y como esta todo me quedo sin catarlo.
Saludos
MoKoLoKo
26/07/2012, 03:51
Y no descartes que si suben mucho los precios en españa, la gente empiece a hacer la compra en Francia y Portugal como hace muchos años, con según que productos.
Los videojuegos en el Reino Unido, los instrumentos musicales en Alemania, los aparatos electrónicos en China o Hong-Kong... y una larga lista de cosas que se compran preferentemente fuera desde hace años...
Y las toallas, en Portugal [wei]
PuNk_NoT_DeAd
26/07/2012, 04:14
Yo estoy intentando montar un negocio,y aunque es algo distinto ,por que es una cooperativa,la verdad es que parece que al estado le interesa hundir a las Pymes que ya hay,y poner todas las zancadillas posibles a las de nueva creación.Estoy flipando de cosas absurdas que te piden,se llevan tajada de todo,y luego todo ese dinero,no ves que repercuta en nada,por que si al menos pagando esta barbaridad de impuestos ,y se vieran gastados en algo útil ,pues dolería algo menos,pero solo sirven para enriquecer a los ******** de los políticos,sus familiares y sus colegas.
Salud
^MiSaTo^
26/07/2012, 09:37
Yo estoy intentando montar un negocio,y aunque es algo distinto ,por que es una cooperativa,la verdad es que parece que al estado le interesa hundir a las Pymes que ya hay,y poner todas las zancadillas posibles a las de nueva creación.Estoy flipando de cosas absurdas que te piden,se llevan tajada de todo,y luego todo ese dinero,no ves que repercuta en nada,por que si al menos pagando esta barbaridad de impuestos ,y se vieran gastados en algo útil ,pues dolería algo menos,pero solo sirven para enriquecer a los ******** de los políticos,sus familiares y sus colegas.
Salud
Y ya verás que risas cuando un mes no cobres nada, pero tengas que pagar igualmente los 300€ de S.Social o si emites una factura pero el cliente decide pagarte no se, a 90 días por ejemplo, y el iva lo tienes que pagar de tu bolsillo igualmente, y etc etc etc.
Hay una viñeta de El Jueves de esta semana que lo explica de cine.
Pongamos que como autónomo un mes facturas 1000€:
Casi 300€ lo pagas de autónomos (unos 280€ si quieres tener derecho a cobrar un paro de mierda). 21% es el IVA. 21% el IRPF. A final de mes te quedan menos de 300€ para vivir, cubrir gastos del negocio, etc.
Así funciona España.
saucjedi
26/07/2012, 10:05
Pero ojo, que los autónomos son el cáncer de España, todos millonarios y todos defraudadores porque un amigo del primo de un compañero de piso de un conocido no cobra el IVA y lo hace todo en negro y para comprar mejor el Carrefour y Media Makt que van de **** madre y encima te hacen dia sin IVA.
Este es el pensamiento medio del ********* español (obviamente asalariado toda su vida, porque si no, sabes la verdad) al que se le enseña desde siempre a no ser emprendedor por activa y por pasiva. Si tienes mentalidad de asalariado siempre, no ves otra opción y es más fácil esclavizarte para que bailes al son que marque el empresario grande.
Aquí está.
Y en la viñeta pone 254€ de autónomos, pero si quiere tener posibilidad de cobrar paro (3 meses de sueldo base por cada año trabajado: una mierda), la cuota sube a más de 280€.
^MiSaTo^
26/07/2012, 10:11
En España se piensa precisamente lo que dice saucjedi, que los autónomos somos todos millonarios y unos listos y no es así. De hecho me ha pasado que la gente se ha escandalizado cuando he contado que un mes he cobrado 3000€, una barbaridad! Claro que lo que no saben es primero que con los impuestos se me va a quedar en la mitad o menos y segundo que a lo mejor en 2 meses no he visto un duro (cosa que me ha pasado varias veces por cierto).
Pues esta es, señores, la realidad de los autónomos en España. Y encima, para más inri, si intentas cobrar un proyecto como se debe (o al menos para que te de para vivir dignamente) el cliente se echa las manos a la cabeza porque su primo se lo hace más barato y blablabla...
saucjedi
26/07/2012, 10:16
En España se piensa precisamente lo que dice saucjedi, que los autónomos somos todos millonarios y unos listos y no es así. De hecho me ha pasado que la gente se ha escandalizado cuando he contado que un mes he cobrado 3000€, una barbaridad! Claro que lo que no saben es primero que con los impuestos se me va a quedar en la mitad o menos y segundo que a lo mejor en 2 meses no he visto un duro (cosa que me ha pasado varias veces por cierto).
Pues esta es, señores, la realidad de los autónomos en España. Y encima, para más inri, si intentas cobrar un proyecto como se debe (o al menos para que te de para vivir dignamente) el cliente se echa las manos a la cabeza porque su primo se lo hace más barato y blablabla...
Si lo piensas bien todo forma parte del plan. Que sea tan chungo ser autónomo y que tengan tan mala imagen general (porque el primo pim pam pum cobra en negro) ayuda a crear eso que comento: esa mentalidad de asalariado, que aun no siendo malo lleva a preguntas estúpidas cómo '¿cómo voy a trabajar si no hay trabajo?' ¡Coj0nes, hazte autónomo y búscate las catasñas! Eso es lo que ocurre en países donde ser autónomo y abrir una empresa es lo que debería ser aquí: un sencillo trámite que te exprime en la medida en que facturas más o menos, no como aquí.
Creando este caldo de cultivo, tenemos un estereotipo extendidísimo de español que:
a) Ve mal a los empresarios, que son todos hij0s de pvta
b) Ve mal a los autónomos porque todos defraudan y se hacen todos ricos (curiosamente, él siempre es tan imbécil de no hacerse autónomo)
c) Si no hay trabajo en general, no puedo hacer nada. Ni siquiera se les pasa por la cabeza el autoempleo
Ni siquiera les llega la inteligencia no ya para saber que de lo que cobras se paga y mucho, sino que muchos se sorprenden cuando se enteran de lo que paga la empresa a la seguridad social por ellos... que cuando eres autónomo te lo tienes que pagar tú, obviamente.
Usease, que así nos luce el pelo.
PS: Se me olvidaba mencionar que si hacerte autónomo se endurece hasta límites insostenibles, será trivial que comas mierda por cualquier trabajucho asalariado al servicio de grandes empresaurios afines con el sistema y gobierno de turno.
Y la baja valoración de determinadas tareas. En el caso de abogados, por ejemplo, ahora está de moda la adaptación a determinadas leyes "a coste 0" (que es fraude y luego vienen las sorpresas, pero eso ya es otro tema). En diseño e informática lo mismo, quieren una cosa del copón y pagar cuatro duros en plan "quiero algo pues como facebook, para dentro de una semana, y pagaré 200€". Anda que no me río, por ejemplo, con las historias de clientsfromhell...
^MiSaTo^
26/07/2012, 10:24
Si lo piensas bien todo forma parte del plan. Que sea tan chungo ser autónomo y que tengan tan mala imagen general (porque el primo pim pam pum cobra en negro) ayuda a crear eso que comento: esa mentalidad de asalariado, que aun no siendo malo lleva a preguntas estúpidas cómo '¿cómo voy a trabajar si no hay trabajo?' ¡Coj0nes, hazte autónomo y búscate las catasñas! Eso es lo que ocurre en países donde ser autónomo y abrir una empresa es lo que debería ser aquí: un sencillo trámite que te exprime en la medida en que facturas más o menos, no como aquí.
Creando este caldo de cultivo, tenemos un estereotipo extendidísimo de español que:
a) Ve mal a los empresarios, que son todos hij0s de pvta
b) Ve mal a los autónomos porque todos defraudan y se hacen todos ricos (curiosamente, él siempre es tan imbécil de no hacerse autónomo)
c) Si no hay trabajo en general, no puedo hacer nada. Ni siquiera se les pasa por la cabeza el autoempleo
Ni siquiera les llega la inteligencia no ya para saber que de lo que cobras se paga y mucho, sino que muchos se sorprenden cuando se enteran de lo que paga la empresa a la seguridad social por ellos... que cuando eres autónomo te lo tienes que pagar tú, obviamente.
Usease, que así nos luce el pelo.
PS: Se me olvidaba mencionar que si hacerte autónomo se endurece hasta límites insostenibles, será trivial que comas mierda por cualquier trabajucho asalariado al servicio de grandes empresaurios afines con el sistema y gobierno de turno.
Completamente de acuerdo contigo pero se te olvidan otras cosa:
d) si estoy mal en mi trabajo, mejor me quejo y no hago nada por cambiarlo. Además si alguien sí hace algo por cambiar, esque es un perroflauta (caso verídico que me ha pasado a mi)
e) Si hay alguien en peor situación que yo, pues mejor, que se j0da. Y si hay alguien que esté mejor (sueldo, vacaciones, lo que sea) pues que hijo de pvta es no? Que se j0da si le empeoran la situación y a ser posible que le dejen mejor que yo. (Vease lo que pasó con controladores, los del metro, profesores, mineros... y lo que mucha gente decía de ellos).
Y así va España.
josepzin
26/07/2012, 10:25
Y ya verás que risas cuando un mes no cobres nada, pero tengas que pagar igualmente los 300€ de S.Social o si emites una factura pero el cliente decide pagarte no se, a 90 días por ejemplo, y el iva lo tienes que pagar de tu bolsillo igualmente, y etc etc etc.
Nosotros hacemos malabarismos para pasar las facturas a principio del trimestre, asi cobramos antes de tener que pagar el IVA!!
Por supuesto que un asesor esto ni te lo dice, que de "asesor" solo tienen el nombre...
^MiSaTo^
26/07/2012, 10:31
Nosotros hacemos malabarismos para pasar las facturas a principio del trimestre, asi cobramos antes de tener que pagar el IVA!!
Por supuesto que un asesor esto ni te lo dice, que de "asesor" solo tienen el nombre...
Yo esque no podía pagarme un asesor porque si ya me costaba pagar tooodos los impuestos, pues como para además pagar al mes 200€ que me pedían en todas las gestorías...
josepzin
26/07/2012, 10:35
Hay varios trucos para ahorrarse algo de dinero de forma legal, por ejemplo hay meses en que al renovar servidores tenemos gastos que superan la ganancia, si declaramos todas las facturas de gastos y el trimestre da perdida, nos perdemos una bonificacion/descuento que da Hacienda por no dar negativo, y ya el mes siguiente pasamos la factura del gasto.
Y como eso creo que hay mas cosas. Por supuesto que los asesores no suelen decir nada tampoc...
En diseño e informática lo mismo, quieren una cosa del copón y pagar cuatro duros en plan "quiero algo pues como facebook, para dentro de una semana, y pagaré 200€". Anda que no me río, por ejemplo, con las historias de clientsfromhell...
Ultimamente nos vinieron varios de esos listillos que se les ha ocurrido la genial idea de "crear un Groupon para forrarse rapidamente y sin hacer nada", claro que con un presupuesto de 2000 o 3000€ ja-ja-je-ji-jo-ju! :D
Cometí el error de presupuestar malamente un par de esos "mega" proyectos y todavía estoy pagando las consecuencias con el mantenimiento de una web terminada a los chapuzazos para no clavarme tanto.
-----Actualizado-----
Yo esque no podía pagarme un asesor porque si ya me costaba pagar tooodos los impuestos, pues como para además pagar al mes 200€ que me pedían en todas las gestorías...
Nosotros pagamos 60 o 70€ al mes, pero le damos todo masticado a la asesoría.
saucjedi
26/07/2012, 10:36
d) si estoy mal en mi trabajo, mejor me quejo y no hago nada por cambiarlo. Además si alguien sí hace algo por cambiar, esque es un perroflauta (caso verídico que me ha pasado a mi)
e) Si hay alguien en peor situación que yo, pues mejor, que se j0da. Y si hay alguien que esté mejor (sueldo, vacaciones, lo que sea) pues que hijo de pvta es no? Que se j0da si le empeoran la situación y a ser posible que le dejen mejor que yo. (Vease lo que pasó con controladores, los del metro, profesores, mineros... y lo que mucha gente decía de ellos).
Y así va España.
Lo de la d) es para mear y no echar gota. Cuando se inició lo del 15-M ya empecé a oirlo y sí, han habido, hay y habrá mogollón de perroflautas cuando se producen manifestaciones y demás... ¡pero NO todos lo son! Y MUCHOS de los que les cuelgan la etiqueta no lo son ni de lejos y además, qué más dara si son flutedogs... están allí y tú no.
El resto envidia cochina spanish style. A mí me parecía una barbaridad lo que cobraban los controladores pero oye, más barbaridad me parece lo que cobran los políticos y hacen mucho menos. Eso para empezar y por otra parte si yo llego a un puesto cobrando X y porque a un ministro le sale de la pelotas cambia convenios y quiere reducirme el sueldo, pues me quejo. Eso lo haríamos TODOS y si no, es que estamos más tontos de lo que parece.
Cuidadín con los malabarismos y el momento de devengo de los tributos, que no sería ni la primera ni la última sanción que se pone al respecto... Y ahora que veo el importe más miedo me da jajaja. Tengo cada expediente que a veces uno se pregunta cómo la gente tiene cara para dedicarse a estos temas... aún suerte que algunos cuentan con seguros de responsabilidad civil para que la empresa vaya contra ellos.
^MiSaTo^
26/07/2012, 10:48
Lo de la d) es para mear y no echar gota. Cuando se inició lo del 15-M ya empecé a oirlo y sí, han habido, hay y habrá mogollón de perroflautas cuando se producen manifestaciones y demás... ¡pero NO todos lo son! Y MUCHOS de los que les cuelgan la etiqueta no lo son ni de lejos y además, qué más dara si son flutedogs... están allí y tú no.
El resto envidia cochina spanish style. A mí me parecía una barbaridad lo que cobraban los controladores pero oye, más barbaridad me parece lo que cobran los políticos y hacen mucho menos. Eso para empezar y por otra parte si yo llego a un puesto cobrando X y porque a un ministro le sale de la pelotas cambia convenios y quiere reducirme el sueldo, pues me quejo. Eso lo haríamos TODOS y si no, es que estamos más tontos de lo que parece.
Esque el tema no es si cobran mucho o no (que por cierto del tema de los controladores, se dijeron muchísimas mentiras. Yo tengo un amigo controlador desde hace muchos años y no cobra lo que dijeron, aunque si es verdad que su sueldo es muy alto), el tema es que toquen tu convenio porque les sale de las pelotas.
Lo mismo que pasó con la huelga dle metro, que todo el mundo "que desgraciados los del metro que nos dejan sin ir a trabajar!" (como si en Madrid no hubiera autobuses, tren o cualquier otro transporte vamos) pero lo que la gente no sabía esque habían firmado un convenio UNOS DIAS ANTES y la Espe decidió pasárselo por el forramen. Ya ves, unos hijos de pvta insolidarios que además cobran mucho.
España es un país de envidiosos donde sólo se mira si X cobra más que yo o si X tiene más vacaciones que yo o cualquier otra cosa. Pos c0ño si tanto te molesta hazte tú controlador/minero/metrero/profesor/loqueseaquetedaenvidia!
PD: Ya paro, que estos temas me encienden
saucjedi
26/07/2012, 10:55
Esque el tema no es si cobran mucho o no (que por cierto del tema de los controladores, se dijeron muchísimas mentiras. Yo tengo un amigo controlador desde hace muchos años y no cobra lo que dijeron, aunque si es verdad que su sueldo es muy alto), el tema es que toquen tu convenio porque les sale de las pelotas.
Lo mismo que pasó con la huelga dle metro, que todo el mundo "que desgraciados los del metro que nos dejan sin ir a trabajar!" (como si en Madrid no hubiera autobuses, tren o cualquier otro transporte vamos) pero lo que la gente no sabía esque habían firmado un convenio UNOS DIAS ANTES y la Espe decidió pasárselo por el forramen. Ya ves, unos hijos de pvta insolidarios que además cobran mucho.
España es un país de envidiosos donde sólo se mira si X cobra más que yo o si X tiene más vacaciones que yo o cualquier otra cosa. Pos c0ño si tanto te molesta hazte tú controlador/minero/metrero/profesor/loqueseaquetedaenvidia!
Pero es que aunque cobren más, si se han podido colocar eso que se han ganado. Podemos sentarnos a discutir si cobran mucho o poco pero nunca a discutir si es legitimo que a golpe de c0j0nes llegue un politicucho y te baje los sueldos con tejemanejes: no es legitimo y punto. Así que hicieron como todo hijo de vecino: huelga. Yo eso lo comprendí perfectamente y me habría cagado en todo lo que se menea de haberme afectado, pero el español tiende a ver el enemigo donde no está: es a los políticos a los que tendrían que haber mirado los afectados, pero claro como todos sacan su información de la tele...
Y aquí vamos a rachas, no creamos... los malos: controladores, autónomos, trabajadores del metro, profesores, funcionario en general... Ostia, si hay más malos que en Batman, pero los políticos NUNCA son malos... Xeeeee, que casualidad....
^MiSaTo^
26/07/2012, 11:02
Pero es que aunque cobren más, si se han podido colocar eso que se han ganado. Podemos sentarnos a discutir si cobran mucho o poco pero nunca a discutir si es legitimo que a golpe de c0j0nes llegue un politicucho y te baje los sueldos con tejemanejes: no es legitimo y punto. Así que hicieron como todo hijo de vecino: huelga. Yo eso lo comprendí perfectamente y me habría cagado en todo lo que se menea de haberme afectado, pero el español tiende a ver el enemigo donde no está: es a los políticos a los que tendrían que haber mirado los afectados, pero claro como todos sacan su información de la tele...
Y aquí vamos a rachas, no creamos... los malos: controladores, autónomos, trabajadores del metro, profesores, funcionario en general... Ostia, si hay más malos que en Batman, pero los políticos NUNCA son malos... Xeeeee, que casualidad....
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 000000000000000
Por fin alguien con quien hablo de esto y no se centra en decir "esque cobran mucho!", "esque tienen muchas vacaciones!" y ve el problema REAL! :brindis:
saucjedi
26/07/2012, 11:44
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 000000000000000
Por fin alguien con quien hablo de esto y no se centra en decir "esque cobran mucho!", "esque tienen muchas vacaciones!" y ve el problema REAL! :brindis:
Mujer, es que no verlo es pura envidia. Se lo han tenido que currar. Pocos controladores (si hay) habrá puestos a dedo y politicuchos hay miles (vease Andrea Fabra) y cobra MUCHISIMO más que un controlador.
Lo mejor a dia de hoy es que pases el comercio a manos de ciudadanos chinos para ahorrarte todos los impuestos posibles y permanezcas en la sombra dirigiendo el negocio.
Estoy deacuerdo en que somos extremadamente envidiosos y siempre estamos dirigiendo el odio hacia ciertos sectores de trabajadores en concreto, esto es porque los medios de comunicacion, de mano de "mandamases", han hecho muy bien su trabajo, pero eso necesita otro factor basico que es el de que todo lo que sale por la tele nos lo creemos a pies juntillas, ¿por que? porque somos unos completos ignorantes, ni mas ni menos, si pensasemos mas por nuestra cuenta y siendo razonables otro galllo cantaria.
Mujer, es que no verlo es pura envidia. Se lo han tenido que currar. Pocos controladores (si hay) habrá puestos a dedo y politicuchos hay miles (vease Andrea Fabra) y cobra MUCHISIMO más que un controlador.
Eso de que hay pocos a dedo... como en muchos puestos públicos (y más en colectivos cerrados como éste) no faltan enchufados por desgracia. Para mí el tema del dinero y tal me parece secundario (quiero decir en la discusión, no en que pudieran saltárselo a la torera, solo faltaría). Distinto es el sistema de gestión y control de los mecanismos de acceso y demás. Respecto a responsabilidades, podríamos discutir si cobran lo que se merecen, pero lo que han obtenido bueno es.
Y lo que me fastidia de los políticos no es lo que ganan, que creo que es una discusión vacía, es lo que ganan en relación a lo que aportan. Si son expertos en su materia, hacen su trabajo bien etc, que tengan un sueldo a cuenta, pero ello implicará al mismo tiempo que no necesitará mil asesores puestos a dedo, que son los verdaderos chupópteros (y además, teniendo la Abogacía del Estado y un montón de técnicos superiores para qué puñetas quiere tanto asesor/coordinador).
-----Actualizado-----
Lo mejor a dia de hoy es que pases el comercio a manos de ciudadanos chinos para ahorrarte todos los impuestos posibles y permanezcas en la sombra dirigiendo el negocio.
Sí, porque están exentos de impuestos y tal...anda que ;)
FFantasy6
26/07/2012, 12:50
A mi me enciende que me jodan a mi antes que ***** a quien les ha modificado sus convenios. Si quieren protestar que lo hagan de otra manera, no jodiendo a los que estan peor que ellos.
A mi me gusta eso que cantan desde los manifestantes del 15M:
El próximo parado
que sea un diputado!
saucjedi
26/07/2012, 13:18
Eso de que hay pocos a dedo... como en muchos puestos públicos (y más en colectivos cerrados como éste) no faltan enchufados por desgracia. Para mí el tema del dinero y tal me parece secundario (quiero decir en la discusión, no en que pudieran saltárselo a la torera, solo faltaría). Distinto es el sistema de gestión y control de los mecanismos de acceso y demás. Respecto a responsabilidades, podríamos discutir si cobran lo que se merecen, pero lo que han obtenido bueno es.
¿Tantos como políticos? Lo dudo mucho teniendo en cuenta la inmensa cantindad de inutiles que tenemos por políticos y seguro que en porcentaje también son muchos más. Así que prefiero resolver primero el problema más grave.
^MiSaTo^
26/07/2012, 13:29
A mi me enciende que me jodan a mi antes que ***** a quien les ha modificado sus convenios. Si quieren protestar que lo hagan de otra manera, no jodiendo a los que estan peor que ellos.
Claro hombre, eso, que protesten sin molestar!
Ya veremos cuando te toquen a ti sueldos, convenios y demás si molestas o no ;) Que aparte de un país de envidiosos, tb lo somos de egoístas.
Y así va España.
El miedo, eso es lo que se ha implantado en este pais, como dice saucjedi, el miedo a emprender y "tu dejate de chorradas y sigue aqui cobrando 900€ de nomina que son seguros". En la epoca de las vacas gordas, cuando podias "facilmente" probar suerte como autonomo la gente me decia que yo estaba loco por ser autónomo, ¿y si mañana no tengo trabajo?, buff yo paso no podria vivir en esa situacion, prefiero estar en este curro de mierda antes que arriesgarme.....
saucjedi
26/07/2012, 14:26
El miedo, eso es lo que se ha implantado en este pais, como dice saucjedi, el miedo a emprender y "tu dejate de chorradas y sigue aqui cobrando 900€ de nomina que son seguros". En la epoca de las vacas gordas, cuando podias "facilmente" probar suerte como autonomo la gente me decia que yo estaba loco por ser autónomo, ¿y si mañana no tengo trabajo?, buff yo paso no podria vivir en esa situacion, prefiero estar en este curro de mierda antes que arriesgarme.....
Totalmente verídico. Y eso la mayoría sin tener ni idea de lo que realmente cuesta ser autónomo. Yo es que me enciendo cuando escucho a algún capullo decir que los autónomos son una lacra y que deberían desaparecer. Concretamente uno que almuerza conmigo y con mi padre los sábados, sentado en una mesa donde cuatro personas son autónomos y él un **** enchufado de mierda del PSOE (no me pregunteis que hace, pero cobra tocándose los huevos... no sé a quien conocerá) de los de carnet. Vamos, de los de 'a mí que me den trabajo, que es mi derecho y todos los empresarios son unos hijos de pvta'. Super cerrado el colega, IU son unos mierdas, UPyD unos advenedizos que no se comerán un colín... vamos, os juro que es para verlo en acción y luego se pregunta por qué se descojona la mesa con sus intervenciones...
Esta actitud frente al autoempleo es la que explica que en la primera legislatura mucho autónomo votara al PP. En cierto modo se 'vendía' que el PP era más afin al empresario/autónomo... luego se ha visto que no, que es afín al EMPRESAURIO y cuanto más grande y más influencias mejor. A los otros, que les vayan dando.
Increíble la incoherencia de mucha gente.
Te doy mi opinion profesional sobre el tema...
Hay en dia puedes cambiar el domicilio fiscal de cualquier sociedad a cualquier pais de la UE sin problemas... que ocurre? que el estado impone unos puntos de conexión de forma que solo con poner la sede fiscal fuera no te sirva para pagar fuera...
El mas importante es la sede de dirección efectiva... es decir tu puedes tener una sociedad en irlanda pero si realmente la diriges desde españa como seria tu caso pues pagarias aqui... Como se evita esto? Pues "vistiendo el muñeco" teneniendo un consejo de administración de la sociedad en el pais compuesto por gente de la nacionalidad del pais aparte de ti, que se reunan un par de veces al año alli (con facturas para demostrarlo) etc es decir unos gastos nada despreciables... o sea que eso de mudarse esta dificil.
Oigan, que si los autónomos pueden ganar a millones sin hacer nada a mi que me explique como, porque más de una vez lo he valorado y no había cojones a que me diesen las cuentas :/
^MiSaTo^
26/07/2012, 15:08
Y cuidadito que a mi últimamente me llegan muchas ofertas de curro (bueno ya viene pasando desde hace unos años) que lo que quieren es a un autónomo trabajando como un trabajador normal pero él se paga todo (osea autónomo dependiente vaya). Y el problema que hay mucha gente que cae en ellas porque en vez de pongamos 1000€ te ofrecen 1500-2000, pero lo que no sabe la gente que cae, es que en impuestos y S.Social se les va a ir la mitad o más de eso, por lo que al final se le va a quedar la broma en menos de esos 1000€ que podrían haber ofrecido.
No saben na los empresaurios.
Sin ir más lejos, ayer me llamó una empresa, ofreciéndome un contrato en Madrid de 5 meses con la condición de que fuera autónoma. Cuando les dije que Ok pero que quería ganar mínimo 4000€ brutos al mes, se echaron las manos a la cabeza: que como voy a pedir eso! que esto es España! que como mucho me dan 1500-1800 y voy que chuto y que eso para ser España era ya un sueldazo y blablabla.
Les dije que yo había tenido empresa durante casi 3 años en España y que sabía perfectamente lo que se paga de impuestos, que no me intentaran engañar. Su respuesta fue que ok que no me querían y que tenían a muchos otros candidatos que se les ofrecían por ese dinero o menos. Valientes hijos de pvta de verdad
FFantasy6
26/07/2012, 15:08
Claro hombre, eso, que protesten sin molestar!
Ya veremos cuando te toquen a ti sueldos, convenios y demás si molestas o no ;) Que aparte de un país de envidiosos, tb lo somos de egoístas.
Que graciosa, como si no hubiera pasado eso en la empresa que trabajaba hace unos años. Según tu lo mejor hubiera sido cortar la C-58 no ?
"Hola señor desconocido que va a trabajar, le importa que le toque los cojones ? que usted no tiene culpa de nada ? ya, pero seguro que me arregla mi problema y la de todos mis compañeros"
Te ha faltado ser un país de listillos.
Increíble la incoherencia de mucha gente.
En el curro de mi novia hay una que va diciendo que lucha por el bien de los trabajadores que tiene a su cargo y que los empresarios solo quieren explotar al trabajador, esto se lo dice a los chavales que trabajan con ella. Por otro lado a mi novia esta chica le cuenta que ella pelea por lo suyo, que el resto se busque la vida, vota al PP, se alegra mucho de la reforma laboral ultima que hicieron y quiere poner un negocio a corto plazo en que desea usar el contrato en practicas para contratar un trabajador cada año para ahorrarse la indemnizacion independientemente de si el trabajador que tenga sea bueno.
A mi me da ganas de vomitar esta actitud, y es un ejemplo real, pero ni mucho menos un caso aislado.
Sin ir más lejos, ayer me llamó una empresa, ofreciéndome un contrato en Madrid de 5 meses con la condición de que fuera autónoma. Cuando les dije que Ok pero que quería ganar mínimo 4000€ brutos al mes, se echaron las manos a la cabeza: que como voy a pedir eso! que esto es España! que como mucho me dan 1500-1800 y voy que chuto y que eso para ser España era ya un sueldazo y blablabla.
Les dije que yo había tenido empresa durante casi 3 años en España y que sabía perfectamente lo que se paga de impuestos, que no me intentaran engañar. Su respuesta fue que ok que no me querían y que tenían a muchos otros candidatos que se les ofrecían por ese dinero o menos. Valientes hijos de pvta de verdad
XDDDDD Me da la risa lo hdp que son, lo subrealista que es y en este caso porque tu te puedes reir de ellos a la cara, pero es una pena porque realmente es cierto que alguien caera en sus zarpas, les tendrian que prender fuego y que sus hijos tengas esas mismas condiciones laborales.
^MiSaTo^
26/07/2012, 15:13
Que graciosa, como si no hubiera pasado eso en la empresa que trabajaba hace unos años. Según tu lo mejor hubiera sido cortar la C-58 no ?
"Hola señor desconocido que va a trabajar, le importa que le toque los cojones ? que usted no tiene culpa de nada ? ya, pero seguro que me arregla mi problema y la de todos mis compañeros"
Te ha faltado ser un país de listillos.
Sabes que pasa? pues que me toca los huevos los que os quejais de vuestras condiciones pero luego no haceis nada al respecto. Yo SI he hecho muchas huelgas porque me han intentado cambiar convenios. Y he molestado, claro que sí, la web del INE caída 1 día entero porque me negué a resolver ninguna incidencia en mi día de huelga y en plena campaña del padrón. Pues chico si molesto que se j0dan, pero que no me j0dan a mi saltandose a la torera mi convenio porque eso debería ser SAGRADO.
Y deberíamos ser un poquito más solidarios los unos con los otros eh? porque si tocan lo mío, nadie garantiza que no vayan a tocar lo tuyo mañana y a que te gustaría que la gente te entendiera y te apoyara?
Pero bueno, lo dejo porque se que es como intentar hacer razonar a una pared.
Sabes que pasa? pues que me toca los huevos los que os quejais de vuestras condiciones pero luego no haceis nada al respecto. Yo SI he hecho muchas huelgas porque me han intentado cambiar convenios. Y he molestado, claro que sí, la web del INE caída 1 día entero porque me negué a resolver ninguna incidencia en mi día de huelga y en plena campaña del padrón. Pues chico si molesto que se j0dan, pero que no me j0dan a mi saltandose a la torera mi convenio porque eso debería ser SAGRADO.
Y deberíamos ser un poquito más solidarios los unos con los otros eh? porque si tocan lo mío, nadie garantiza que no vayan a tocar lo tuyo mañana y a que te gustaría que la gente te entendiera y te apoyara?
Pero bueno, lo dejo porque se que es como intentar hacer razonar a una pared.
FFantasy6 tiene razon en lo de no molestar a los demas, eso es de cajon y lo entendemos todos, es una regla moral basica, pero es que todo llega a un punto en que si no j0des no avanzas, asi es la cruda realidad, o la lias o se rien de ti, por eso muchos salimos por la puerta de atras con las orejas gachas, pero llega un momento en que hay que cruzar la linea para que te tomen en serio.
Y cuidadito que a mi últimamente me llegan muchas ofertas de curro (bueno ya viene pasando desde hace unos años) que lo que quieren es a un autónomo trabajando como un trabajador normal pero él se paga todo (osea autónomo dependiente vaya). Y el problema que hay mucha gente que cae en ellas porque en vez de pongamos 1000€ te ofrecen 1500-2000, pero lo que no sabe la gente que cae, es que en impuestos y S.Social se les va a ir la mitad o más de eso, por lo que al final se le va a quedar la broma en menos de esos 1000€ que podrían haber ofrecido.
No saben na los empresaurios.
A mi tambien me han ofrecido ese tipo de "contrato", tu te haces autónomo, pero no te preocupes, nosotros te pagamos los 250 del autónomo, y le dije, vale ¿y el iva y el irpf?, ahhh no, eso es cosa tuya, pero no te preocupes es muy poco dinero y tu te llevas 1500€ limpios (1750€ te pagan - 250€ del autonomo), ofertazaaaa!!!!!!
^MiSaTo^
26/07/2012, 16:23
A mi tambien me han ofrecido ese tipo de "contrato", tu te haces autónomo, pero no te preocupes, nosotros te pagamos los 250 del autónomo, y le dije, vale ¿y el iva y el irpf?, ahhh no, eso es cosa tuya, pero no te preocupes es muy poco dinero y tu te llevas 1500€ limpios (1750€ te pagan - 250€ del autonomo), ofertazaaaa!!!!!!
A mi ni siquiera me ofrecían el pagarme la cuota de autónomos xD De hecho tengo un amigo trabajando en NEC, cobrando 1500 brutos que se tiene que pagar todo él tb.
Cuando se lo ofrecieron, hablé con él y le intenté convencer de que era una oferta de mierda pero se ofendió y se creyó que se lo decía por envidia o algo así. Después vió que limpios le quedaban menos de 1000€ (unos 700 creo recordar aunque ahora mismo no lo recuerdo) y ostras, como me daba la razón.
Ese es el problema, que como la gente no tiene ni zorra lo que es ser autonomo, te dan 1000€ de nomina en cualquier empresa y 1500-1800€ como autonomo, y la gente dice, ostias que chollo, voy a ganar 500 pavos mas que antes XDDDDD
^MiSaTo^
26/07/2012, 16:31
Ese es el problema, que como la gente no tiene ni zorra lo que es ser autonomo, te dan 1000€ de nomina en cualquier empresa y 1500-1800€ como autonomo, y la gente dice, ostias que chollo, voy a ganar 500 pavos mas que antes XDDDDD
Efectivamente, ese es el engaño y el empresario que te lo ofrece sí lo sabe. Por desgracia cada vez por lo que veo es más común que te ofrezcan eso. Ya digo, yo suelo recibir casi todas las semanas ofertas de curro (principalmente mierdas) y últimamente me llegan casi todas (las que son Españolas) pidiendo que sea autónoma y ofreciendo 1500-2000€ al mes pagándome YO todo.
Y encima, muchos en los mails tienen la geta de decirme cosas como "estarás deseando volver a tú país, así que te ofrezco este trabajo que seguro que te interesa". Como si me hicieran un favor vamos xD
Tu imaginate la oportunidad que te estas perdiendo, vuelves a tu pais a disfrutar de tu gente, tienes un curro, ademas puedes vender pañuelos en los semaforos para ganarte un extra (en negro **** autónomo estafador). Yo solo veo ventajas en esa oferta, pasame el mail que la aceptare yo xDDDDD
JoJo_ReloadeD
26/07/2012, 17:31
27541
Acabo de darme cuenta por lo que decís en ni trabajo un juez dijo que mis servicios mínimos son del 100% así que sólo me quedan las manifestaciones, así que sí, las huelgas son de privilegiados y hacen bien en ejercerla si pueden
FFantasy6
26/07/2012, 20:10
27541
Si quieres me puedes explicar que hubieramos ganado los trabajadores si aquel día hubieramos cortado la carretera.
d) si estoy mal en mi trabajo, mejor me quejo y no hago nada por cambiarlo. Además si alguien sí hace algo por cambiar, esque es un conflictivo (caso verídico que me ha pasado a mi).
Y así va España.
Te pongo en negrita mi caso.
Forma parte del decálogo del padefo
¿Tú empresa te explota? Para que la vas a denunciar, si denuncias eres un conflictivo y te pueden echar, yo me lo monto mejor porque PAso DE Follones.
La gracia es que los padefo o no padefo son igual de prescindibles para los empresaurios, ya que estos sólo verán la rentabilidad de reducir la plantilla y a que empelado es más rentable desvincular de la compañía.
A este paso solo las grandes superificies y las empresas se van a librar, porque a largo plazo el coste de todos los factores producción son variables, pero los que viven al mes o al trimestre tienen muchos costes fijos.
Gráfica de fraude fiscal en España.
http://www.attac.es/wp-content/uploads/2012/07/fraude+fiscal+en+Espa%C3%B1a.jpg
Pero al gobierno le interesa hacer creer a la gente que los que defraudan son los autónomos, cuando son las grandes empresas de sus amiguetes y sus amigos millonarios.
Gráfica de fraude fiscal en España.
http://www.attac.es/wp-content/uploads/2012/07/fraude+fiscal+en+Espa%C3%B1a.jpg
Pero al gobierno le interesa hacer creer a la gente que los que defraudan son los autónomos, cuando son las grandes empresas de sus amiguetes y sus amigos millonarios.
Aunque haya autónomos que defrauden sistemáticamente el montante de lo que pueden defraudar es ridículo.
Es imposible distinguir entre grandes fortunas y grandes empresas por una parte y por otra los que hacen la ley no se van a penalizar a si mismos.
JoJo_ReloadeD
26/07/2012, 22:33
Si quieres me puedes explicar que hubieramos ganado los trabajadores si aquel día hubieramos cortado la carretera.
Es decir, quieres que te explique el concepto de huelga... a esto hemos llegado...
jduranmaster
26/07/2012, 22:42
Es decir, quieres que te explique el concepto de huelga... a esto hemos llegado...
.... intedezante.
Jope... y yo que queria dejar el curro (mas adelante) y montar algo por mi cuenta. Se me estan quitando las ganas, pero por otra parte con lo quemado que estoy no aguanto los mas de 30 años que me quedan hasta jubilarme. :(
En el curro de mi novia hay una que va diciendo que lucha por el bien de los trabajadores que tiene a su cargo y que los empresarios solo quieren explotar al trabajador, esto se lo dice a los chavales que trabajan con ella. Por otro lado a mi novia esta chica le cuenta que ella pelea por lo suyo, que el resto se busque la vida, vota al PP, se alegra mucho de la reforma laboral ultima que hicieron y quiere poner un negocio a corto plazo en que desea usar el contrato en practicas para contratar un trabajador cada año para ahorrarse la indemnizacion independientemente de si el trabajador que tenga sea bueno.
A mi me da ganas de vomitar esta actitud, y es un ejemplo real, pero ni mucho menos un caso aislado.
XDDDDD Me da la risa lo hdp que son, lo subrealista que es y en este caso porque tu te puedes reir de ellos a la cara, pero es una pena porque realmente es cierto que alguien caera en sus zarpas, les tendrian que prender fuego y que sus hijos tengas esas mismas condiciones laborales.
Aunque la actitud sea mala y haya jetas que se aprovechen de este tipo de ayudas, el trabajador sigue teniendo la ventaja de contar con experiencia laboral. Cuando había trabajo ya era muy importante, ahora lo es más.
FFantasy6
26/07/2012, 23:30
Estaría bien que explicaras el concepto de huelga que implica ***** a un tercero que no tiene culpa de nada y que no arreglará nada.
Es muy eficiente cortar una carretera, soluciona un montón de cosas, al empresario le da un miedo enorme que trabajadores que no son suyos lleguen tarde al trabajo.
JoJo_ReloadeD
26/07/2012, 23:49
Estaría bien que explicaras el concepto de huelga que implica ***** a un tercero que no tiene culpa de nada y que no arreglará nada.
Es muy eficiente cortar una carretera, soluciona un montón de cosas, al empresario le da un miedo enorme que trabajadores que no son suyos lleguen tarde al trabajo.
Te lo explicaria y me dirias que todo eso son conceptos desfasados, que hoy dia solo hablan asi los viejunos ilusos y los perroflautas que solo quieren rascarse la barriga. No obstante lo vamos a intentar.
Si por una vez se hiciera una huelga que paralizara no una via de comunicacion, como la carretera X que tu decias, si no todo el pais. Es decir, todos los trabajadores a una... Al gobierno, no al empresario como tu decias, no le quedaria mas remedio que ponerse de rodillas ante los que son sus autenticos jefes: el pueblo, y que por una vez, hicieran algo beneficioso para con el, en vez de tratar de lucrarse como cerdos viciosos mientras que eventualmente intentan capear el temporal hasta las siguentes elecciones.
Te suena iluso verdad? En que mundo de la piruleta vives tio. Si. Es lo que tiene el que vivas en Matrix. El sistema te posee. Y luchas para defenderlo, tal y como estas haciendo, justificandote a ti mismo con las razones que te dan periodicamente desde todos los medios de comunicacion.
Definitivamente la maquinaria propagandistica ha hecho bien su trabajo: Aqui tenemos una generacion de borregos que ven mal que otros borregos se quejen de que los lleven al matadero.
El problema es que hoy en dia las huelgas no sirven, porque hay "servicios mínimos".
Si se hace una huelga, hay que mandar a los servicios mínimos a tomar por saco. Así verían que si el pueblo no estamos contentos, les podemos j0der de verdad.
josepzin
27/07/2012, 01:33
Las huelgas/movilizaciones que no molestan y no joden no suelen conseguir mucho, al movimiento 15M me remito...
Hay ciertas cosas que igualmente considero que sí tendrían que tener servicios mínimos, vamos, digo yo que sería bonito que las ambulancias y los médicos de urgencias siguiesen trabajando aún en huelga ¿no?
saucjedi
27/07/2012, 08:40
Qué va ser aislado, es la tónica general. Luego esta gentuza quiere que la llamemos empresarios... ladrones es lo que son, porque lo que esa señora pretende es robar a sus empleados y aunque no lo haga directamente es lo que al final consigue.
-----Actualizado-----
Pues aunque suene ******, más tenía que pasar esto para que la gente viera lo que cuesta de verdad ser autónomo y los BMW que te compras a las dos semanas. Así al menos sabríamos todos de verdad como está el patio.
Si por una vez se hiciera una huelga que paralizara no una via de comunicacion, como la carretera X que tu decias, si no todo el pais. Es decir, todos los trabajadores a una... Al gobierno, no al empresario como tu decias, no le quedaria mas remedio que ponerse de rodillas ante los que son sus autenticos jefes: el pueblo, y que por una vez, hicieran algo beneficioso para con el, en vez de tratar de lucrarse como cerdos viciosos mientras que eventualmente intentan capear el temporal hasta las siguentes elecciones.
Mejor que sea global, los astilleros en Vigo/Ferrol/Lalín estubieron mes y pico en huelga hace 2 o 3 años. Les valió para perder casi todos los encargos y que los que hacian los pedidos se pegaran el piro a Korea
FFantasy6
27/07/2012, 09:20
Te lo explicaria y me dirias que todo eso son conceptos desfasados, que hoy dia solo hablan asi los viejunos ilusos y los perroflautas que solo quieren rascarse la barriga. No obstante lo vamos a intentar.
Te suena iluso verdad? En que mundo de la piruleta vives tio. Si. Es lo que tiene el que vivas en Matrix. El sistema te posee. Y luchas para defenderlo, tal y como estas haciendo, justificandote a ti mismo con las razones que te dan periodicamente desde todos los medios de comunicacion.
Definitivamente la maquinaria propagandistica ha hecho bien su trabajo: Aqui tenemos una generacion de borregos que ven mal que otros borregos se quejen de que los lleven al matadero.
No, si está claro que tus huelgas funcionan para gente guay, pero una empresa de 1500 empleados que cortan una carretera de acceso a una gran ciudad ya me dirás para que sirve.
Pero bueno, es lo que hay, las huelgas de verdad se hacen jodiendo a las personas en vez de al gobierno y los piquetes informativos destrozan cosas en vez de informar, porque informar es de Matrix.
A veces creo que solo teneis en mente que en España solo trabajan los medios de transporte y SEAT, parece que las demás empresas no cuentan.
jduranmaster
27/07/2012, 09:31
A veces creo que solo teneis en mente que en España solo tienen derecho a huelga los medios de transporte y SEAT, parece que las demás empresas no cuentan.
.......
JoJo_ReloadeD
27/07/2012, 10:12
No, si está claro que tus huelgas funcionan para gente guay, pero una empresa de 1500 empleados que cortan una carretera de acceso a una gran ciudad ya me dirás para que sirve.
Pero bueno, es lo que hay, las huelgas de verdad se hacen jodiendo a las personas en vez de al gobierno y los piquetes informativos destrozan cosas en vez de informar, porque informar es de Matrix.
A veces creo que solo teneis en mente que en España solo trabajan los medios de transporte y SEAT, parece que las demás empresas no cuentan.
Toma, aqui tienes mas razones para darme, de mano de los que saben lo que te conviene, no se te vaya a ocurrir pensar por ti mismo:
Editorial de Carlos Herrera: La huelga solo sirve para justificar la existencia de sindicatos (http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/editoriales/editorial-carlos-herrera-huelga-solo-sirve-justificar-existencia-sindicatos_2012032900012.html)
La huelga no servirá para nada (http://larazon.es/noticia/9624-la-huelga-no-servira-para-nada)
Huelga politica (http://www.abc.es/20120329/espana/abci-manuel-marin-huelga-201203291351.html)
Y sorpresa! Vienen de medios completamente escorados a la derecha!
27567
Que me dices...
FFantasy6
27/07/2012, 10:25
No entiendes la diferencia entre hacer huelga y hacer huegla molestando a los demás.
Pero bueno, que da igual, es estupendo ver como se llora por los pobres controladores aereos mientras aqui despidieron a 500 personas. Claro, ellos hicieron huelga molestando a la gente y los otros hicieron huelga normal.
^MiSaTo^
27/07/2012, 10:38
No entiendes la diferencia entre hacer huelga y hacer huegla molestando a los demás.
Pero bueno, que da igual, es estupendo ver como se llora por los pobres controladores aereos mientras aqui despidieron a 500 personas. Claro, ellos hicieron huelga molestando a la gente y los otros hicieron huelga normal.
Claro por eso han conseguido cosas y vosotros no... oh vaya! igual tenemos razón!
JoJo_ReloadeD
27/07/2012, 10:39
Y tu no entiendes que hay sectores que por la naturaleza del producto que desarrollan les es imposible hacer huelga 'sin molestar a los demas' ?
¿Como defienden sus derechos los profesionales del transporte por ejemplo?
Ay pero Manolito, no hagas huelga y montes un atasco, que hoy llego 25 mins tarde a mi puesto de silla caliente. ¿Que te echan en 2 meses en un ere y te quedas en la calle con 54 años y con 3 crios? Mala suerte, haber escogido muerte... a mi ya ves, como si te sodomiza una jauria de orcos rabiosos... mientras YO llegue y mi jefe vea que la silla se calienta en el horario estipulado....
saucjedi
27/07/2012, 10:43
Aquí nadie ha llorado por los controladores, no meemos fuera de tiesto que asi no se llega a ninguna parte. Lo que se critica es que la gente se limite a meterse con ellos por hacer huelga (molestando a los demás, cierto) porque les han cambiado las condiciones unilateralmente. Por criticable que sea el molestar a los demás cuando haces huelga, creo que lo veríamos de forma diferente si estuvieramos al otro lado y aunque yo me quejo como el que más cuando los tocapelotas de los piquetes me impiden ejercer el derecho al trabajo (porque a veces he hecho huelga y a veces no, que para eso tengo mi derecho) no puedo negar que les comprendo.
FFantasy6
27/07/2012, 11:09
Por criticable que sea el molestar a los demás cuando haces huelga, creo que lo veríamos de forma diferente si estuvieramos al otro lado y aunque yo me quejo como el que más cuando los tocapelotas de los piquetes me impiden ejercer el derecho al trabajo (porque a veces he hecho huelga y a veces no, que para eso tengo mi derecho) no puedo negar que les comprendo.
El caso es que yo si que he estado en "su lado", pero sin el poder de molestar a la gente a esa escala, y a menor escala no le veo sentido (a gran escala tampoco pero bueno)
JoJo_ReloadeD
27/07/2012, 11:44
El caso es que yo si que he estado en "su lado", pero sin el poder de molestar a la gente a esa escala, y a menor escala no le veo sentido (a gran escala tampoco pero bueno)
Es decir, pura envidia de libro. Como yo no puedo, quiero que tu tampoco puedas, asi que me dedico a criticarte. Si yo estoy en la mierda y no puedo ni sacar la cabeza para protestar, al que intente hacerlo lo capuzo de nuevo, que no sea mas que yo.
No, si nos vamos entendiendo...
^MiSaTo^
27/07/2012, 11:51
Es decir, pura envidia de libro. Como yo no puedo, quiero que tu tampoco puedas, asi que me dedico a criticarte. Si yo estoy en la mierda y no puedo ni sacar la cabeza para protestar, al que intente hacerlo lo capuzo de nuevo, que no sea mas que yo.
No, si nos vamos entendiendo...
Pues lo que venía yo comentando en posts anteriores... un país de envidiosos. En vez de unirnos todos para luchar con la mierda que se nos viene encima, mejor puteamos al que tenemos al lado porque cómo va a estar mejor que yo?
nintiendo1
27/07/2012, 12:00
Lo que ocurre es que en algunas profesiones, si haces huelga, afectas a los demás, como el caso de los controladores, aunque los políticos ya se encargaron de crear los servicios mínimos para que no le molesten las huelgas. Aún así, pienso que para que una huelga sea efectiva, debes molestar a los demás, y entiendo a FFantasy de que cuando tú no haces la huelga y te molestan, es un coñazo, pero es la única forma de que una huelga funcione.
Saludos.
FFantasy6
27/07/2012, 12:03
Espero que algún día trabajeis en una empresa mediana y os recorten los derechos, ya vereis que diferencia.
^MiSaTo^
27/07/2012, 12:04
Espero que algún día trabajeis en una empresa mediana y os recorten los derechos, ya vereis que diferencia.
A lo mejor ya hemos estado
GameMaster
27/07/2012, 12:11
yo he llorado por los controladores
saucjedi
27/07/2012, 12:19
A lo mejor ya hemos estado
Yo ya he estado...
-----Actualizado-----
yo he llorado por los controladores
Te doy mis dies y mis kudos, hamijo
Nathrezim
27/07/2012, 12:42
¿Que diferencias hay entre la mediana y la grande?
En la pequeña empresa si que hay algo de diferencia, se suele conocer bastante bien al máximo responsable, y ahí ya se sabe si se merece el puteo o no.
FFantasy6
27/07/2012, 12:49
¿Que diferencias hay entre la mediana y la grande?
En la pequeña empresa si que hay algo de diferencia, se suele conocer bastante bien al máximo responsable, y ahí ya se sabe si se merece el puteo o no.
Mediana:
Haces huelga y molestas al empresario.
Grande:
Haces huelga, "molestas" al empresario, y molestas a mucha gente de a pie.
JoJo_ReloadeD
27/07/2012, 13:05
Mediana:
Grande:
- Dices que trabajas en una empresa mediana
- Dices que en ellas solo molestas al empresario
- Dices que tus jefes ya te han aplicado recortes
- Tu premisa inicial era que hacer huelgas molestando a otros no era de recibo
- Aun asi no has hecho huelga
Conclusion: Espero que tu mismo te des cuenta de ella.
Trabajo en una empresa pequeña y me han bajado el sueldo un 12%. Y lo han llamado negociación.
Eso si, la ultima huelga general fui el unico que no se presento a su puesto.
Lo que hay en este pais es mucho lloron que se ahoga en un vaso de agua, y que en vez de aplaudir a los colectivos que saben organizarse (sector transportes, funcionarios ultimamente, etc) les acusa de todo.
Y asi nos va.
-----Actualizado-----
Mediana:
Grande:
Eso no es asi, molestas dependiendo del sector y de la movilizacion.
En consultoria a quien cojones vamos a molestar rico, a quien?Si estamos en nuestros cubículos y se la sudamos a 90% de la población, y por cierto, población que ya llama a la gente que no llega a los 1000€ privilegiados.
si sales a la calle, si cortas calles, si acampas, pues puedes "molestar", pero es que no entiendo la molestia, tendria que ser un **** sentimiento de solidaridad, con un 25% de paro, con los derechos recortados, quien no tiene familia o amigos en el **** paro *****, quien?
FFantasy6
27/07/2012, 13:26
En consultoria a quien cojones vamos a molestar rico, a quien?Si estamos en nuestros cubículos y se la sudamos a 90% de la población, y por cierto, población que ya llama a la gente que no llega a los 1000€ privilegiados.
Pues esto es lo que te estoy diciendo.
jduranmaster
27/07/2012, 13:27
Trabajo en una empresa pequeña y me han bajado el sueldo un 12%. Y lo han llamado negociación.
actualmente negociación, por si alguien no lo tiene claro es: "o tragas o a la pvta calle"
Pues esto es lo que te estoy diciendo.
Pero el problema esta precisamente en que si la gente saliese de sus cubiculos 30 minutos al dia a cortar las calles, tal vez la gente veria lo jodidos que estan, y dejarian de ser invisibles.
Y si todo el **** mundo hiciese lo mismo en la misma ventana de tiempo, tal vez veriamos que no estamos solos.
Pero si empezamos por el hecho de que la gente ni mira mal cuando le quitan cacahuetes de su sueldo (porque hoy en dia cobramos en cacahuetes), pues poco se va a poder hacer
^MiSaTo^
27/07/2012, 13:34
Yo solo pido que por favor, los que no hacen nada para cambiar su situación (aka huelgas, o cualquier otro tipo de lucha) más que quejarse y ya, por favor vayan a llorar a otro.
Porque si ni siquiera se molestan en hacer algo ellos mismos, no tengo yo por qué aguantar sus lloros cuando a mi me han mirado mal por luchar por lo mío.
actualmente negociación, por si alguien no lo tiene claro es: "o tragas o a la pvta calle"
Me encanto cuando le pregunte a un compi y me dijo que lentejas, tal cual.
FFantasy6
27/07/2012, 13:37
Y si todo el **** mundo hiciese lo mismo en la misma ventana de tiempo, tal vez veriamos que no estamos solos.
Ya, lo malo es que las medianas empresas no siempre recortan en la misma ventana de tiempo.
Porque si ni siquiera se molestan en hacer algo ellos mismos, no tengo yo por qué aguantar sus lloros cuando a mi me han mirado mal por luchar por lo mío.
Como no te van a mirar mal si les rompes los cristales de su furgoneta ?
Ya, lo malo es que las medianas empresas no siempre recortan en la misma ventana de tiempo.
Pues si alguien rompe los cristales, si se pasa la barrera de una movilizacion a agresiones, se podran tomar medidas, ahi cada cual con lo suyo.
Y si, tienes razon, en las pequeñas empresas te pueden dar cuando menos te lo esperas, pero cuantas movilizaciones se han realizado?Hay sindicatos?Y no tienen porque ser los mayoritarios, los hay de todos los sabores y colores.Hay cartas firmadas por todos los trabajadores quejandose de la situacion?Es que es muy facil quejarse y no hacer nada (y yo soy el primero que hace eso)
^MiSaTo^
27/07/2012, 13:46
A mi no me acuses de cosas que no he hecho por favor. Cuando yo me he manifestado, ha sido de forma pacífica, no he necesitado romper cosas ajenas. Que esa es otra, que parece que hacer huelga es de energúmenos y no es así.
Y lo dicho, espero no ver ni un solo lloro tuyo de que te han recortado nada o similar (o de que no llegas a fin de mes por ejemplo, que ya he visto unos cuantos)
JoJo_ReloadeD
27/07/2012, 13:50
Aqui ya pasamos al churramerinismo. Se manifiestan cientos de miles de personas y un desgraciado rompe un cristal: Todos los manifestantes rompen cristales. Lo ha dicho La Razon.
Ahora, que estas generalizaciones absurdas se pueden hacer en ambos sentidos, pero me temo que esa no te dejaria a ti en muy buen lugar.
FFantasy6
27/07/2012, 13:59
Y si, tienes razon, en las pequeñas empresas te pueden dar cuando menos te lo esperas, pero cuantas movilizaciones se han realizado?Hay sindicatos?Y no tienen porque ser los mayoritarios, los hay de todos los sabores y colores.Hay cartas firmadas por todos los trabajadores quejandose de la situacion?Es que es muy facil quejarse y no hacer nada (y yo soy el primero que hace eso)
Claro que se han hecho cosas, pero en este país si no sales en la tele o eres controlador o trabajas en SEAT pues nadie te hace caso.
^MiSaTo^ no creo que hayas leido eso de mi, lo que si habras leido es sorprenderme de gente que no llega a fin de mes con más de 1500€.
Rivroner
27/07/2012, 14:01
La Razón, ese gran periódico para limpiarse el ojete, vaya tela que impresentables por favor. :D
Claro que se han hecho cosas, pero en este país si no sales en la tele o eres controlador o trabajas en SEAT pues nadie te hace caso.
^MiSaTo^ no creo que hayas leido eso de mi, lo que si habras leido es sorprenderme de gente que no llega a fin de mes con más de 1500€.
Eso no es cierto, si los currelas permanecen juntos y no hay desbandada, en muchos casos no les queda otra que apechugar.
Pero si claro, a la primera colleja por parte del empresario, hay desbandada, pues preparaos, que van a caer por todos los lados.
No hace falta ser de la seat, controlador (que por cierto, la informacion no ha podido ser mas manipulada contra ese sector de pijazos) o minero, simplemente saber organizarse y no abrir grietas.
La Razón, ese gran periódico para limpiarse el ojete, vaya tela que impresentables por favor. :D
De esto que esta un tio en un avion y llega una azafata y le da un periódico.
-Oiga señorita, a mi no me de La Razón como a los tontos.
:lol:
A ver, que yo me entere, ¿es viable seguir comprando la razon para envolver el bocata?, porque si estais diciendo que es un asco entonces me tengo que buscar una alternativa xD