Ver la versión completa : ¿Alguien ha probado cuchillas de afeitar de tratoextremo?
Buenas,
Soy pro afeitado con máquina eléctrica, pero por temas laborales tengo que afeitarme a máquina de cuchillas ya que mi philishave necesita un cambio de cuchillas y no apura tanto como una normal.
Encontré una Match3 de hace mil años que tenía sin usar y de momento me va bien, aunque me temo que de aquí a unos meses se me acabarán los repuestos y como son tan caros, quería saber si alguien ha probado alguna de las de trato extremo (de 2 o 3 cuchillas a poder ser) y cual es el modelo (si puede mandarme enlace o poner los números de identificación...).
Me parece que ya se habló de ello hace años pero teniendo en cuenta el efecto 20000 y que las referencias de la web china no suelen durar mucho, os agradecería muchísimo que me digáis cuales son las mejores y así puedo afeitarme sin tener que pedir hipoteca [wei] También me valen recambios para match3, si los hay y está probado que funcionan bien.
Gracias mil :D:D:D
Tanto valen las desechables? XDDDDDDD. Pues mira, yo me afeito de uvas a peras (na, una vez por semana) y uso la fusion (zi, eza naranja )
es un cacharro más o menos cómodo, con unos recambios muy caros.
Si quieres hacer la prueba, pues bueno. Pero viendo la calidad, ten cuidado y no te secciones la yugular por ir con prisas XDDDDD.
Y de paso comentas
SplinterGU
24/07/2012, 01:41
si, este tio...
27507
por otro lado, si tienes que afeitarte con cuchillas por cuestiones de trabajo, no debes verlo como un gasto sino como una inversion... asi que no mezquines en eso... piensa que eso te ayuda a mantener tu trabajo y por consiguiente te genera dinero... asi no es un gasto inutil.
A-Manuel
24/07/2012, 03:14
Trabajo de cara al público y debo afeitarme todos los días, tengo la piel muy sensible y mi mejor opción después de haber probado muchas cosas es una maquinilla Guillete con recambios Guillete Match 3 Power.
BREAKCDFAST
24/07/2012, 06:55
El sku 9299 lo he pedido varias veces y son como las de aqui (creo que son originales pero version china), pero como veras el precio tampoco es exageradamente bueno, hace no mucho salieron otras mas baratas y las probé, fue tirar el dinero.
GameMaster
24/07/2012, 08:08
tengo algunas por abrir si quieres te las pongo en el cv, es que yo soy mas de usar las desechables, las maquinas no sirven para nada.
Yo no las he probado, pero con un objeto que es susceptible de despellejar la cara no me la jugaría por 4 duros.
Yo no se vosotros pero a mi me sale pelo MUY rápido , tipo Homer, en mi boda me afeite por la mañana (Mach3), al medio día comimos y en las fotos ya estaban saliendome pelillos vV
Ahora uso una máquina de afeitar eléctrica y no me rajo la cara tanto.... Mi recomendación : eléctrica buena o una guillete pero NI DE COÑA me afeitaria con cuchillas chinorris, el control de sanidad de esos productos tiene que ser INFIMO, es mi opinión.
Yo si tuviera que afeitarme todos los días me dejaba barba, ya lo hice cuando fuimos al SIMO a exhibir material y hablar con clientes todos los días, así no fallaba, me la recortaba un poco y listo jejeje
Salu2
Las cuchillas de ageitar del LIDL no están nada mal. Yo uso las cuchillas estas triples y apuran bastante sin irritarme demasiado. El Gel de afeitado y el bálsamo aftershave también están bastante bien y tienen un olor agradable.
A mí me pasa como a Bear, casi puedo ver el pelo creciendo en tiempo real, y además no es precisamente finito. Me compré una eléctrica buena porque me destrozaba la cara con casi todo.
Mi recomendación es la misma que los de arriba, no ahorrarse dos duros que al final no te van a solucionar nada en algo tan sensible como esto.
GameMaster
24/07/2012, 09:20
ya sabemos que te sale muy rápido, todavia recuerdo la foto del oso ese xD
ya puestos que recomendais como "electrica buena". yo busco algo asi con el handicap de que tengo perilla y no podria pasarla "a saco" por toda la cara
Philipshave, buscas un modelo y buscas opinión ;), la mia me costó unos 50/60€, tambien hay de las que tienen accesorios para barba/perilla, talvez te sea interesante tambien.
Salu2 ;P
Philipshave, buscas un modelo y buscas opinión ;), la mia me costó unos 50/60€, tambien hay de las que tienen accesorios para barba/perilla, talvez te sea interesante tambien.
Salu2 ;P
muchas gracias, les dare un vistazo!
por cierto, no se me olvida que me preguntaste por la dc. es que tenia que sacar tiempo pa limpiarla, ahora solo queda probar que funciona bn ;)
yo me afeito con una de estas:
27508
Una vez coges técnica el apurado es espectacular y no te irrita, tienes que sumarle el precio de las cuchillas (las que yo uso valen 25 cuchillas 5€ puestas en casa, cada cuchilla para unos 3-5 afeitados) y una brocha + jabon, pero a la larga compensa MUCHO la pasta que te ahorras y vas impecable. Además, la cara te lo agradece.
Aviso: me afeito cada 3-4 días, nunca voy apurado porque me da pereza y no me lo exige nadie.
Yo como soy tonto me he pasado años con las desechables de Bic, Carrefour y Mercadona. Esas que cuestan a peseta el quilo. Y resultaba en cortes constantes y tenía que usar 2 ó 3 maquinillas en cada afeitado porque a mitad cara dejaban de cortar pelo y solo cortaban piel.
Así que un día probé de las caras, de las de 12 euros el recambio con cuadruple cuchilla y crema hidratante wilkinson de la muerte. Qué diferencia: el recambio de 12 euros me dura meses y el cortar se va acabar.
Así que mi consejo: las de peseta el quilo sirven para arreglarse el entresijo cuando hay fiesta. Para la cara ya solo uso de las "caras". Que en realidad haciendo cálculos me salen mucho más baratas que las baratas. Y no me corto.
Yo suelo afeitarme un par de veces por semana. Algunas 3. Y de siempre he usado Mach3. Y no me planteo cambiarme la verdad... Tuve una época que iba con eléctrica, pero me gusta un afeitado apurado y así nanai.
No compraría cuchillas chinorris NUNCA.
uses la maquinilla que uses, siempre es muy recomendable usar un buen jabón y brocha, probadlo y notareis la diferencia tanto en la experiencia de afeitado como en lo bien que se os queda la piel.
nintiendo1
24/07/2012, 12:48
Yo no compraría las cuchillas en TratoExtremo, que a saber que te pueden pegar xD Entiendo que compréis una consola, o una "tontería" en tratoextremo, pero yo no compraría algo de comer ni nada que este en contacto con mi sangre (como es una cuchilla) de TratoExtremo o tienda chinorris similar.
Saludos.
Sed perrys, maquinilla eléctrica, no deja tan bonito, pero las cuchillas duran infinito y es infinitamente más vago que andar con espumas :P
Yo siempre he usado maquinillas de guillete, y eso que me regalo una maquina electrica buena mi novia hace años pero no me gusta nada porque no veo que apure. Ahora tengo la Match 3.
Opino como el resto, no compraria nunca cuchillas de afeitar "raras", aunque es cierto que los recambios originales salen caros pero yo afeitandome una vez a la semana gasto una cuchilla cada 6 meses o asi (tal vez las aguante mas tiempo). La verdad es que es una gozada estrenar cuchilla y nunca me hago ningun corte.
yo me afeito con una de estas:
27508
Una vez coges técnica el apurado es espectacular y no te irrita, tienes que sumarle el precio de las cuchillas (las que yo uso valen 25 cuchillas 5€ puestas en casa, cada cuchilla para unos 3-5 afeitados) y una brocha + jabon, pero a la larga compensa MUCHO la pasta que te ahorras y vas impecable. Además, la cara te lo agradece.
+1000
Si es por trabajo, cómprate una máquina de afeitar eléctrica de las buenas. Las hay hasta con cabezales para apurar mejor.
Yo me afeito con eléctrica cuando tengo prisa, y también con cuchillas a veces. Pero arriesgarse a llegar al trabajo con cortes no mola.
Por otra parte, cada máquina nueva que sacan los de Gillette son más caras la cuchillas. Yo uso todavía la sensor Excel.
nintiendo1
24/07/2012, 20:42
Pues yo cuando uso cuchilla (sensor 3), si me apuro mucho en la zona de la barbilla, siempre me hago cortes y, o utilizo en la perilla la maquina de afeitar, o voy desangrado (bueno, no es para tanto, pero me hago cortes y sale un poco de sangre).
Saludos.
Es que la manía de los fabricantes de poner dieciseismil cuchillas en las afeitadoras hace que te puedas cortar desde todos los ángulos posibles. Primero tenían dos, luego tres, ahora cuatro, y una por detrás, la fiesta... Todo para incrementar el precio.
27515
La mejor relación calidad precio la tienen las de RAZ WAR. Yo llevo ya un par de años usándolas pidiéndolas a la web, y afeitan tan bien como una gillette Fusion pero a precio peloputa. Mucha gente de mi entorno se ha pasado a estas cuchillas y están tan contentos como yo. Probadlas.
La mejor relación calidad precio la tienen las de RAZ WAR.
¿Qué modelo usas? ¿El Black Edition o El Fidel?
Yo me afeito cuando me acuerdo y estoy harto de dejarme la cara hecha un Cristo :(
La mejor relación calidad precio la tienen las de RAZ WAR. Yo llevo ya un par de años usándolas pidiéndolas a la web, y afeitan tan bien como una gillette Fusion pero a precio peloputa. Mucha gente de mi entorno se ha pasado a estas cuchillas y están tan contentos como yo. Probadlas.
Cuanto valen? Porque yo soy aqui el unico que ha puesto que usa la fusion XDDDDDD. Es que 15€ para 3 cochinos recambios.....
que gracias a dios que solo me afeito minimo una vez cada 2 semanas
onthebridge
25/07/2012, 01:18
Yo tengo la norma de no comprar en *********** nada que entre en contacto con mucosas o con capilares
Yo probé durante una temporada la "El Ché", y la verdad es que daba unos resultados bastante buenos, al nivel de la Sensor Excel.
Dullyboy
25/07/2012, 11:41
¿Alguien a comparado RAZ WAR? Porque yo las había visto hace tiempo y quería probarlas, pero al no saber cual de ellas pedir se me habían olvidado.
Tengo una Philishave inalámbrica que es una maravilla de afeitadora, pero con el tiempo las cuchillas se van desgastando (esta tiene ya cerca de 10 años) y los recambios son carísimos, además, no apura tanto como maquinilla.
Había pensado en el afeitado de cuchilla tradicional, está muy bien aunque quita más tiempo que el de cuchillas "modernas", y el resultado es parecido si se usa un buien aftershave y se prepara bien la barba antes de afeitar. Uso un paño con agua caliente antes.
Las RazWar parecen muy interesantes, y su precio es como el de las más caras y bien puntuadas de ***********, por lo que creo que me compraré uno de los packs y veremos que tal.Estoy pensando en la El Che pero la de cinco cuchillas, El fidel, aunque tenga el soporte un poco más caro, quizá usa cuchillas que aguantan más. La de cuatro es bastante cara en comparación.
Como dice Dullyboy arriba, si alguien ha comparado ¿cual es mejor?
La mía es una philishave, pero cuidado que no a todos nos va bien lo mismo dependiendo del grosor del pelo, piel etc....
Que bien me viene el tema jejeje, llevaba tiempo buscando una maquina clásica (las de cuchilla de doble cara como la que han puesto antes) y ayer para probar me compré la wilkinson classic por 4.55€ en el ECI (no la hay en ningún otro sitio parece ser...) y pese a que dicen que las cuchillas que traen son malisimas, el resultado es mucho más satisfactorio que con las cuchillas normales (usaba una de 6 hojas marca carrefour pero han dejado de existir los recambios, supongo que por problemas con patentes o algo de eso...). Probaré más adelante cuchillas mejores y el usar el jabón con la brocha y tal, a ver si mejora mi afeitado (no me gusta afeitarme xD), la verdad, no vuelvo a usar cuchillas de las comerciales, estas dan menos tirones y apuran mucho mejor...
La mía es una philishave, pero cuidado que no a todos nos va bien lo mismo dependiendo del grosor del pelo, piel etc....
Yo tengo el pelo muy grueso, me crece segun me voy afeitando y la piel se me irrita y se me enquista el 30% de la cara.
Mis padres me compraron una electrica y la he usado 5 veces, para mi son un infierno.
Deciros que he estado años sin afeitarme del todo, simplemente pasandome una cortapelos pegada a la cara, que me dejaba casi afeitado, pero sin irritarme ni
nada.
A ver si me paso al afeitado clasico, que dicen que esta bien, no se yo, pero por probar xD
Yo desde que cambié a maquinilla clásica/navaja, tengo muy claro que no vuelvo a usar una gillette si puedo evitarlo. Más barato, menos irritación y una vez se coge la marcha, se tarda apenas 5 minutos más (lo que se tarda en hacer la espuma con la brocha). Aparte, la clásica y la navaja me dan más precisión (por lo menos a mí) a la hora de perfilar patillas y perilla...
¿Alguien a comparado RAZ WAR? Porque yo las había visto hace tiempo y quería probarlas, pero al no saber cual de ellas pedir se me habían olvidado.
Yo las uso y estoy encantado. Utilizo el modelo El Fidel, que es equivalente a la Gillette Fusion, y además de ser mucho más barata, me dura muchos más afeitados. Yo soy de barba muy dura y las Gillette no me duraban más de dos. Con estas llego a hacer 4 o 5.
Amigos míos utilizan el modelo El Ché, que equivale a una MAtch 3, y están encantados.
Yo desde que cambié a maquinilla clásica/navaja, tengo muy claro que no vuelvo a usar una gillette si puedo evitarlo. Más barato, menos irritación y una vez se coge la marcha, se tarda apenas 5 minutos más (lo que se tarda en hacer la espuma con la brocha). Aparte, la clásica y la navaja me dan más precisión (por lo menos a mí) a la hora de perfilar patillas y perilla...
Con la navaja de toda la vida de los peluqueros??? A mi me da mucho miedo, no te cortas nunca? Apura como una maquinilla de gillette?
Las sensaciones del afeitado clasico son totalmente diferentes, yo tengo tanto navaja como maquinilla clásica, aunque la navaja practicamente no la uso. Cambias una rutina/fastidio de 5 minutos por un placer de 15 (o más, todo depende).
otto: Me conozco tu problema de primera mano y en cuanto das con una combinacion buena de productos, te aseguro que vas a llevar la cara muchisimo mejor, si quieres algún consejo o sugerencia, me lo comentas.
TRaFuGa: Si te ha gustado la sensación, pillate YA una brocha y un buen jabon y vas a ver que diferencia, en mercadona venden una brocha que no esta mal a un precio bastante bueno, unos 7€ si no recuerdo mal y de crema o jabon que sea facil de encontrar, tienes la barrita LEA, la barrita de la toja o la crema lea y lea mentolada, si pruebas alguna de esas y te gustan me lo dices y te recomendare unos jabones que te van a dejar la cara como nunca creiste que fuera posible :babea: Para empezar con esa brocha, te recomiendo que prepares la espuma en bol.
Saludos
Las sensaciones del afeitado clasico son totalmente diferentes, yo tengo tanto navaja como maquinilla clásica, aunque la navaja practicamente no la uso. Cambias una rutina/fastidio de 5 minutos por un placer de 15 (o más, todo depende).
otto: Me conozco tu problema de primera mano y en cuanto das con una combinacion buena de productos, te aseguro que vas a llevar la cara muchisimo mejor, si quieres algún consejo o sugerencia, me lo comentas.
TRaFuGa: Si te ha gustado la sensación, pillate YA una brocha y un buen jabon y vas a ver que diferencia, en mercadona venden una brocha que no esta mal a un precio bastante bueno, unos 7€ si no recuerdo mal y de crema o jabon que sea facil de encontrar, tienes la barrita LEA, la barrita de la toja o la crema lea y lea mentolada, si pruebas alguna de esas y te gustan me lo dices y te recomendare unos jabones que te van a dejar la cara como nunca creiste que fuera posible :babea: Para empezar con esa brocha, te recomiendo que prepares la espuma en bol.
Saludos
Makai, me das la vida, porque no me afeito de los problemas que me surgen, de verdad que es doloso xD
Con la navaja de toda la vida de los peluqueros??? A mi me da mucho miedo, no te cortas nunca? Apura como una maquinilla de gillette?
Hombre, algún corte me he hecho, pero más que miedo hay que tenerle respeto. Con miedo es como te cortas. En cuanto al apurado, es cuestión de práctica, no es algo que de la noche a la mañana te vaya a dar los mismos resultados en cuanto a apurado. Eso sí, como con la navaja no se hace prácticamente fuerza, la irritación es muchísimo menor que con las multihojas.
Saludos
Lo tengo pendiente :) hoy es festivo en galicia así que no pude ir a comprar nada jejeje eso y que estoy recien afeitado, pero sí, me cogeré una brocha y una barrita de la toja (que para algo estoy en Galcia jejeje) que es la que usaba mi abuelo. Lo que he visto por foros de internet es que recomiendan un balsamo para antes y despues del afeitado, cosa que tambien tengo que probar aunque no conozco ninguno...
Lo tengo pendiente :) hoy es festivo en galicia así que no pude ir a comprar nada jejeje eso y que estoy recien afeitado, pero sí, me cogeré una brocha y una barrita de la toja (que para algo estoy en Galcia jejeje) que es la que usaba mi abuelo. Lo que he visto por foros de internet es que recomiendan un balsamo para antes y despues del afeitado, cosa que tambien tengo que probar aunque no conozco ninguno...
Para el antes yo no lo considero tan importante, pero claro, tengo la barba tirando a blanda. De todas formas, la casa Myrsol tiene lociones y bálsamos para aburrir, tanto para antes como para después. Myrsol lo puedes encontrar online en gifts and care. Proraso también tiene pre y after, y creo que lo venden en el corte inglés. Luego está el Floïd de toda la vida, nivea y demás marcas que en cualquier eroski o mercadona se encuentran.
La brocha que comenta Makai es una de Wilkinson que venden en el mercadona. Yo la tengo y para lo que cuesta está muy bien.
Dullyboy
25/07/2012, 22:51
Yo las uso y estoy encantado. Utilizo el modelo El Fidel, que es equivalente a la Gillette Fusion, y además de ser mucho más barata, me dura muchos más afeitados. Yo soy de barba muy dura y las Gillette no me duraban más de dos. Con estas llego a hacer 4 o 5.
Amigos míos utilizan el modelo El Ché, que equivale a una MAtch 3, y están encantados.
Pues pillaré El Che entonces, porque hasta ahora me afeito con las desechables del día a pelo y les cuesta llegar al final (eso sí en calidad precio no tienen rival, menos de un euro 10 :P).
Pues he ido a carrefour a por una wilkinson negra clasica y no tenian, a ver si me paso por eci, que me ha picado el gusanillo :D
Con la coña del afeitado, vamos a pasar todos de gorditos vírgenes con barba de tres semanas a metrosexuales con los huevos bien rasuraditos :D
Para afeitarsse lo de ahí abajo con cuchillas de DX, con los controles de calidad y sanidad que tienen lo mismo te contagian el micropene.
Para afeitarsse lo de ahí abajo con cuchillas de DX, con los controles de calidad y sanidad que tienen lo mismo te contagian el micropene.
No me afeito los huevos con cuchilla (por muy buena que sea) ni jarto grifa.
SplinterGU
26/07/2012, 05:15
Es que la manía de los fabricantes de poner dieciseismil cuchillas en las afeitadoras hace que te puedas cortar desde todos los ángulos posibles. Primero tenían dos, luego tres, ahora cuatro, y una por detrás, la fiesta... Todo para incrementar el precio.
27515
es mas facil contarte con la de 1 cuchilla que con la que tiene 2 o mas... cuanto mas cuchillas mas seguro y mejor es el rasurado.
Ha tenido exito esto! :awesome:
El tema de los pre y los after es como todo, yo tengo la piel sensible y cuando empecé pensaba que necesitaba un preafeitado brutal (toalla caliente, bálsamo, espumado en cara...) y ahora me he dado cuenta de que, al menos en mi caso, es un error, aparte de ablandar la barba, ablandaba tanto la piel que tenia irritación, poros sangrantes y pelos enquistados a tutiplen, ahora no uso pre o como mucho un poco de bálsamo myrsol antes de la espuma y hago siempre la espuma en bol con un buen jabón, para el after si que uso uno bastante alcoholico y mentolado tipo floid (algunos los "dopo" con cristales de mentol [wei]) tanto solo como mezclado con emulsion. En mi caso, tampoco me sientan muy bien los jabones mentolados, ya que el mentol puede ser irritante, aunque como os he dicho en el after me va genial. Es cuestion de probar cosas pero os aseguro que es muy satisfactorio.
otto: si no encuentras maquinilla, dímelo que algo apañaremos ;)
TRaFuGa: Desgraciadamente Henkel compró la toja y cambiaron la formulación y, aunque sigue siendo un buen jabón, ya no olerá ni se comportará igual que el de tu abuelo :(
es mas facil contarte con la de 1 cuchilla que con la que tiene 2 o mas... cuanto mas cuchillas mas seguro y mejor es el rasurado.
Mas seguro puede, hasta que cojes técnica con la clasica o la navaja, pero mejor... para nada, yo llevo la cara muchisimo mejor afeitada y cuidada desde que empecé con el afeitado clásico que antes.
Discrepo, y mucho. En maquinillas clásicas hay desde las más agresivas hasta las más suaves, con las que es casi imposible cortarse. Y lo de que es mejor el afeitado... ¿para qué crees que sirven las 5 cuchillas? 4 "pellizcan" y estiran el pelo, y la 5ª lo corta. El problema es que a base de estirar, acabas con la cara como el culo de un bebé: rojo y escaldado.
Además, una clásica no tienes que estar dándole golpecitos en el lavabo para desatascarla, con ponerla bajo el grifo basta.
El tema de los pre y los after es como todo, yo tengo la piel sensible y cuando empecé pensaba que necesitaba un preafeitado brutal (toalla caliente, bálsamo, espumado en cara...) y ahora me he dado cuenta de que, al menos en mi caso, es un error, aparte de ablandar la barba, ablandaba tanto la piel que tenia irritación, poros sangrantes y pelos enquistados a tutiplen, ahora no uso pre o como mucho un poco de bálsamo myrsol antes de la espuma y hago siempre la espuma en bol con un buen jabón, para el after si que uso uno bastante alcoholico y mentolado tipo floid (algunos los "dopo" con cristales de mentol [wei]) tanto solo como mezclado con emulsion. En mi caso, tampoco me sientan muy bien los jabones mentolados, ya que el mentol puede ser irritante, aunque como os he dicho en el after me va genial. Es cuestion de probar cosas pero os aseguro que es muy satisfactorio.
@otto (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=21263): si no encuentras maquinilla, dímelo que algo apañaremos ;)
@TRaFuGa (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=10780): Desgraciadamente Henkel compró la toja y cambiaron la formulación y, aunque sigue siendo un buen jabón, ya no olerá ni se comportará igual que el de tu abuelo :(
Mas seguro puede, hasta que cojes técnica con la clasica o la navaja, pero mejor... para nada, yo llevo la cara muchisimo mejor afeitada y cuidada desde que empecé con el afeitado clásico que antes.
Yo desde que descubrí que como pre-afeitado simplemente mojándome la cara con agua fría tenía mejores resultados que con agua caliente... Cada cara es un mundo y lo que a unos les sirve a otros les puede resultar hasta doloroso.
Yo desde que descubrí que como pre-afeitado simplemente mojándome la cara con agua fría tenía mejores resultados que con agua caliente... Cada cara es un mundo y lo que a unos les sirve a otros les puede resultar hasta doloroso.
No suelo usar crema de afeitar, como mucho jabon (o agua), cuando empecé a afeitarme lo hacía a palo seco.
Pues pillaré El Che entonces, porque hasta ahora me afeito con las desechables del día a pelo y les cuesta llegar al final (eso sí en calidad precio no tienen rival, menos de un euro 10 :P).
Si vas a hacer un pedido, mete este código. Hacen un 10% de descuento: DARE2SUB
SplinterGU
26/07/2012, 17:54
otto: si no encuentras maquinilla, dímelo que algo apañaremos ;)
TRaFuGa: Desgraciadamente Henkel compró la toja y cambiaron la formulación y, aunque sigue siendo un buen jabón, ya no olerá ni se comportará igual que el de tu abuelo :(
te refieres a la de barbero? yo antes usaba una de esas y la verdad que iba muy bien...
Discrepo, y mucho. En maquinillas clásicas hay desde las más agresivas hasta las más suaves, con las que es casi imposible cortarse. Y lo de que es mejor el afeitado... ¿para qué crees que sirven las 5 cuchillas? 4 "pellizcan" y estiran el pelo, y la 5ª lo corta. El problema es que a base de estirar, acabas con la cara como el culo de un bebé: rojo y escaldado.
Además, una clásica no tienes que estar dándole golpecitos en el lavabo para desatascarla, con ponerla bajo el grifo basta.
yo me he cortado con de 1 cuchilla, pero nunca con de 4 o 5 cuchillas... el corte peligroso es cuando la maquina de 1 cuchilla se te desliza lateralmente... eso es mas dificil con la de varias holas porque tienen mayor superficie de apoyo por el tema de tener tantas cuchillas.
Yo hago lo mismo con ligeras variaciones, a veces me pongo un poco de bálsamo myrsol, a veces (casi siempre) solo agua y a veces, sobretodo si he sudado o me noto la cara grasa, me doy un golpecito de alcohol de 70º antes de la espuma.
¿Que jabón usas tu? yo suelo usar lea o proraso, pero use hace poco una muestra del mitchell's wool fat y es impresionante lo que te proteje y como te deja la cara todo el dia.
Por cierto, recomiendo encarecidamente el uso de brocha y jabón también a los usuarios de multihojas, notareis diferencia y son 2 minutos.
yo me he cortado con de 1 cuchilla, pero nunca con de 4 o 5 cuchillas... el corte peligroso es cuando la maquina de 1 cuchilla se te desliza lateralmente... eso es mas dificil con la de varias holas porque tienen mayor superficie de apoyo por el tema de tener tantas cuchillas.
Lo de los cortes suele ser por los topes laterales que le ponen.
YO antes me afeitaba con match 3, y es MUY tipico (sigo viendo a gente) cortarte con esa cuchilla, quedando 3 cortecitos.
Con la de 4 cuchillas, tiene una superficie increiblemente grande en los laterales, y las hojas se puede decir que no sobresalen, asi que es mucho mas dificil cortarte.
Rivroner
26/07/2012, 18:25
Yo después de 14 años con la misma maquinilla de afeitar (cambiando la cuchilla claro :D) el otro dái me pillé por menso de 5 pavos en un Mercadona la Proglide esta nueva (viene con 2 cuchillas de regalo creo) y va de lujo, se nota la mejora de tecnología un poco en 14 años. :quepalmo:
Yo me afeito sin espuma de afeitar, desde siempre uso cualquier gel de ducha que tenga.
Si llevo barba de menos de 6-7 días empiezo con la maquinilla eléctrica para quitar lo gordo, y luego ya con la maquinilla manual de cuchillas.
Si llevo barba de 7-8 días o 2 semanas. :D Primero me meto la cortadora de pelos, porque con al maquinilla eléctrica duele de cohones, luego ya la eléctrica, y acabo con la maquinilla manual.
¿Por qué uso un gel cualquiera? Porque NO me atasca la maquinilla de afeitar como sí lo hace cualquier espuma de afeitar, y encima me deja la maquinilla como nueva, si os enseño la que acabo de retirar con 14 años flipáis pues está como nueva, la de mi hermano y mi padre está toa blanca de la espuma y la cal o yo que sé. :D
Y encima de esta forma consigues que la cuchilla te dure mucho más tiempo sin tener que cambiarla, yo la cambio 1 vez al año o 2 como mucho. :D
No compro una cuchilla en Dilestrim ni jarto vinacho peleón. :quepalmo:
Dullyboy
26/07/2012, 18:25
Si vas a hacer un pedido, mete este código. Hacen un 10% de descuento: DARE2SUB
Menos mal que no pedí aún, gracias tio :).
Yo hago lo mismo con ligeras variaciones, a veces me pongo un poco de bálsamo myrsol, a veces (casi siempre) solo agua y a veces, sobretodo si he sudado o me noto la cara grasa, me doy un golpecito de alcohol de 70º antes de la espuma.
¿Que jabón usas tu? yo suelo usar lea o proraso, pero use hace poco una muestra del mitchell's wool fat y es impresionante lo que te proteje y como te deja la cara todo el dia.
Por cierto, recomiendo encarecidamente el uso de brocha y jabón también a los usuarios de multihojas, notareis diferencia y son 2 minutos.
Tengo varios, y según el día voy cambiando. Tengo una barra de Lea, otra de Myrurgia (un jabón viejuno que dejó de fabricarse hace unos pocos años, pero que aún está como nueva), el de bergamota de RazWar y uno blando de violetas, pero este huele mucho y aunque el jabón es muy bueno el olor empalaga y no lo gasto demasiado.
El Lea, para lo barato que es, es un jabonazo, de lo mejor en relación calidad/precio. El Myrurgia me costó un poco más, pero es un jabón buenísimo y el olor es el que más me gusta de los que tengo. Del Mitchells sólo he oido cosas buenas. A ver cuándo me acabo alguno de los que tengo y lo pruebo.
Por cierto, ¿brocha de cerda, de tejón o de caballo? Empecé por la de cerda de razwar, pero enseguida cambié a la wilkinson de tejón del mercadona, y en cuanto ahorré unas perras, una Morris de tejón impresionante...
pinchacantos
29/07/2012, 13:01
En este foro somos "frikis" a TODOS los niveles.
Por cierto, excelentes consejos. Tomo nota.
Sssssssshhhh, me ha escocido solo de leerlo.
Cuando os rebaneis colgad las fotos!!! :D
Creo que me quedo con mi gillette (he mirado y es la proglide) que afeita muy bien, es segura y en ciertas cosas seguire la politica Nintendera/Japonesa de "si funciona, para qué cambiar".
Ñuño Martínez
29/07/2012, 16:15
Yo hace como dos años que no me afeito, porque se me pone la cara que parezco un semáforo atascado en el rojo. Hago como ha dicho uno de vosotros (no recuerdo bien), pasándome una podadora por la cara. Pero tras leer este interesantísimo hilo, creo que voy a volver a afeitarme a lo clásico, con una sola cuchilla. A ver si encuentro una.
Tomo nota. Gracias. :)
Parece mentíra como un tema tan cotidiano como el afeitado genera un hilo tan interesante, me han dado ganas de afeitarme a lo clasico, comprarme el bol, la brocha...
Por cierto, hablando ya de todo, dónde encontrais los jabones que usáis (mitchells, por fama)? Brocha de pelo natural o sintético? Mejor RazWar o cambiar directamente a clásico? (no me planteo la navaja, si la máquina mono-hoja).
SplinterGU
29/07/2012, 20:40
Sssssssshhhh, me ha escocido solo de leerlo.
Cuando os rebaneis colgad las fotos!!! :D
Creo que me quedo con mi gillette (he mirado y es la proglide) que afeita muy bien, es segura y en ciertas cosas seguire la politica Nintendera/Japonesa de "si funciona, para qué cambiar".
tampoco dejo que el corte sea tan notorio como para verse, pero si me he cortado con 1 cuchilla en maquinitas BIC, pero es por distraido, cuando no coges la maquinita firme... y apenas noto el desliz dejo de afeitar... el problema viene despues cuando tienes que terminar de afeitarte que arde feo...
Yo hace como dos años que no me afeito, porque se me pone la cara que parezco un semáforo atascado en el rojo. Hago como ha dicho uno de vosotros (no recuerdo bien), pasándome una podadora por la cara. Pero tras leer este interesantísimo hilo, creo que voy a volver a afeitarme a lo clásico, con una sola cuchilla. A ver si encuentro una.
Tomo nota. Gracias. :)
porque tienes la piel sensible y seguro te afeitas a contrapelo (o a pelo y contrapelo), y necesitas acostumbrar tu piel, para eso, tienes que afeitarte un tiempo (unos meses con frecuencia, dia por medio o todos los dias) a pelo (al sentido del pelo), aunque te quede la cara con sombra... y usar una buena crema y brocha de afeitar... y logicamente si tienes barba de 2 años primero recortarla bien con tijeras y maquina de rasurar el pelo.
pero eso de irritacion en la cara tiene solucion...
No suelo usar crema de afeitar, como mucho jabon (o agua), cuando empecé a afeitarme lo hacía a palo seco.
a pelo seco nunca me afeite, salvo para quitarme algun pelo que me he dado cuenta no he rasurado a las apuradas.
si use jabon, intentando hacer la mayor espuma posible, ahora estoy usando crema y brocha de cerdas... hay diferencia.
Lo de los cortes suele ser por los topes laterales que le ponen.
YO antes me afeitaba con match 3, y es MUY tipico (sigo viendo a gente) cortarte con esa cuchilla, quedando 3 cortecitos.
Con la de 4 cuchillas, tiene una superficie increiblemente grande en los laterales, y las hojas se puede decir que no sobresalen, asi que es mucho mas dificil cortarte.
muy posiblemente... yo igual ahora me afeito con gilette descartable de 2 cuchillas, y no me corto, van bien... aunque tambien con 1 cuchilla no me suelo cortar (pero si lo he hecho en algun que otro caso)
para afeitarse tambien recomiendo hacerlo en la ducha, yo me afeito bajo la ducha caliente, luego de un rato de estar bajo la ducha que me de agua caliente en la cara para abrir los poros, me paso la brocha con crema (o brocha con jabon, o jabon con mano si no hay brocha) y ahi me afeito... yo no uso espejo, me hago un mapa mental de mi cara y las zonas que ya afeite en mi cabeza y me afeito, pero seria lo recomendable hacerlo con espejo...
no me afeito todos los dias que me ducho, pero siempre me afeito en la ducha...
Ñuño Martínez
29/07/2012, 23:03
porque tienes la piel sensible y seguro te afeitas a contrapelo (o a pelo y contrapelo), y necesitas acostumbrar tu piel, para eso, tienes que afeitarte un tiempo (unos meses con frecuencia, dia por medio o todos los dias) a pelo (al sentido del pelo), aunque te quede la cara con sombra... y usar una buena crema y brocha de afeitar... y logicamente si tienes barba de 2 años primero recortarla bien con tijeras y maquina de rasurar el pelo. Eso de que me quede la cara con sombra lo veo difícil, porque sólo tengo cuatro pelos mal repartidos...
Aun así, tomo nota.
no me afeito todos los dias que me ducho, pero siempre me afeito en la ducha... Espero que no con la ducha encendida, porque como sea que sí te mereces dos tortas o más por desperdiciar agua.
Perdon que he estado desaparecido.
Paso a contestar cosas:
El tema de la brocha, pues depende mucho, yo tengo varias pero al final uso casi siempre la misma, basicamente se trata de ver que tipo de jabon usas y como lo usas/espumas. si usas un jabon blando o crema ( proraso, crema lea, crema toja...) espumes en bol o en cara, te va a dar un poco igual que la brocha rasque mucho jabon o poco, lo que tienes que notar es que no te pincha la cara, yo aconsejaría aqui una de tejon suave si espumas en cara o cualquiera si espumas en bol.
Si usas jabones duros tipo mitchell y espumas en bol, para mi lo mejor es una buena porcina :D, rasca el jabon muchisimo y te sale la espuma facil, luego aplicas en cara como si pintaras y ya está. Si usas ese tipo de jabon y espumas en cara, pues una suavecita de tejon o una de cerda BIEN, BIEN desbravada, porque vas a exfoliar mucho y puede no sentarte bien ( a mi me sienta fatal pero hay gente que le encanta, todo es probar)
Por último, si usas barritas, se aplica el mismo consejo que con jabones duros, pero con la diferencia de que espumar en cara es mucho menos agrsivo ya que puedes frotarte la barra en la cara y añadir jabon sin problemas cuando quieras ( yo conozco a uno que cortaba el mitchell en tiras XD)
Sobre lo de encontrar los jabones, en una buena perfumeria deberias poder encontrar sin problemas toja, lea y proraso y alguna otra cosa mas especializada, en el centro de Valencia hay un par de tiendas que tienen un monton de jabones, myrurgia, musgo real y otras cosas que no suele haber en perfumerias y supermercados, seguro que en cualquier capital mas o menos grandes donde haya alguna zona de comercios antiguos encontrais de todo. Como bol, yo uso un tazon de desayuno de los chinos que me cabe bien en la mano y punto. El mitchell solo lo he visto por internet, cuesta unas 6 libras el recambio y unas 11 si lo quieres con bol, no es barato, pero para mi, es el mejor jabón que he probado.
Marcus: pedazo de jabon el myrurgia, yo tengo una loncha que me pasó un colega y es espectacular como huele y pedazo brocha la morris :O
SplinterGU
30/07/2012, 01:26
Eso de que me quede la cara con sombra lo veo difícil, porque sólo tengo cuatro pelos mal repartidos...
Aun así, tomo nota.
Espero que no con la ducha encendida, porque como sea que sí te mereces dos tortas o más por desperdiciar agua.
con la ducha apagada no tiene gracia, y no sirve de nada, la idea es que el vapor caliente te ablande la piel y abra los poros... lamento el desperdicio de agua, pero no queda otra opcion... sino toalla caliente en la cara un rato y luego a rasurar... pero eso ya es mucho trabajo.
Makai, muchísimas gracias, me has aclarado todas las dudas de un plumazo
De nada hombre, cualquier otra cosa, me comentas
gracias a este hilo yo tambien he ido investigando un poco sobre el tema y en breve haré el pedido del material xD
Que bueno eso Malenko XD
Con que cositas te vas a iniciar?
Que bueno eso Malenko XD
Con que cositas te vas a iniciar?
De maquina tengo pensada una edwin jagger de86 con empuñadura negra. Y de brocha una Muhle M de fibra sintética. De jabones aun tengo que mirar pero quizas pero el de Musgo Real tiene muchosbl puntos para ser uno de ellos porque quiero pillar 2-3 para poder ir variando la sensación.
De maquina tengo pensada una edwin jagger de86 con empuñadura negra. Y de brocha una Muhle M de fibra sintética. De jabones aun tengo que mirar pero quizas pero el de Musgo Real tiene muchosbl puntos para ser uno de ellos porque quiero pillar 2-3 para poder ir variando la sensación.
Pues empiezas bien entonces. La maquinilla por lo que he leído por ahí está bien para iniciarse, la brocha pese a ser sintética también la ponen bastante bien.
Ya sólo te queda buscar un pack de cuchillas para ir probando diversas marcas a ver cuales te van mejor.
Como dice Marcus, empiezas muy bien, el jabón proraso tanto normal como mentolado debería de ser facil de conseguir, el musgo real es un buen jabón y sobre la brocha aunque he leido que esta bien, no la he probado, sorry.
Ya nos contarás que tal :D
Pues empiezas bien entonces. La maquinilla por lo que he leído por ahí está bien para iniciarse, la brocha pese a ser sintética también la ponen bastante bien.
Ya sólo te queda buscar un pack de cuchillas para ir probando diversas marcas a ver cuales te van mejor.
Como dice Marcus, empiezas muy bien, el jabón proraso tanto normal como mentolado debería de ser facil de conseguir, el musgo real es un buen jabón y sobre la brocha aunque he leido que esta bien, no la he probado, sorry.
Ya nos contarás que tal :D
Es que paso de comprarme una brocha y una maquinilla "mediocre" y llevarme una mala primera experiencia que luego haga que lo deje de lado. La maquina he mirado una que
por lo que se ve es ligera y no es demasiado complicada y la brocha es, por lo que he leido, de las mejores sinteticas, ecónomica y se puede usar tanto para cara como para bol. De cremas/jabones tengo una lista por ahí y el jabón proraso también es uno de ellos. Estoy mirando la "Martin de Candre" (la ponen muy bien) pero acepto sugerencias :) Me gustaria alguna mentolada, alguna con algun olor más dulce (quizás coco) y luego ya fresquitas y/o neutras.
Haces bien, necesitaras un ligero tiempo de aprendizaje y si no tienes buenos productos al final lo dejarás. El martin de candre es un jabonazo, pero por calidad/precio yo prefiero el mitchell, eso ya va en gustos, si quieres una cosa intermedia tienes el irish moosch (muy buen jabón tambien)
Lo de la maquinilla ligera, tienes que valorarlo muy bien, a mi me gusta que la maquinilla pese, ya que al afeitar no vamos a hacer fuerza, si no que la vamos a dejar deslizar y si el mango pesa, eso ayuda, pero en cualquier caso, es una muy buena maquinilla y muy permisiva, siempre le puedes cambiar el mango por uno mas pesado o quedarte tal cual si te funciona bien, cada cara es un mundo.
Jabones mentolados, tanto el proraso verde como la lea mentolada son bastante buenos (el proraso mejor) y jabones de olores dulzones, puedes probar el taylor of old bond streef y los geo F. trumpet.
Por cierto, que cuchillas tienes pensado usar? es bueno que pruebes varias marcas hasta ver la que mejor se te adapta, si no encuentras variedad por tu zona o no quieres hacer un pedido grande por internet, dímelo y te mando unas cuantas por correo.
Un saludo y que vaya todo bien, cualquier cosa que necesites me lo dices a ver si te puedo ayudar (eso va para cualquiera que tenga alguna duda :) )
lo del peso es porque comparado con las de mango de plastico que uso, es bastante parecido. de cuchillas ni idea, asi que si me dices algunas para probar... hasta mañana no hare el pedido y asi puedo añadir unas pocas. y muchas gracias por la ayuda! :)
Lo de las cuchillas es muy personal, yo uso casi exclusivamente las astra azules, pero ya te digo que tienes que probar, siendo de barcelona, no debería de serte muy dificl encontrar varias marcas si vas a alguna zona de comercios viejunos (cuchillerias, perfumerias...) por el casco antiguo, el mercado, etc, apuntate estas marcas y las buscas: astras azules y verdes, feather (MUY afiladas, demasiado para mi gusto pero... esto es como todo), derby, personna, shark, bic platinum y las que te puedan recomendar en el comercio, las gilette y las wilkinson son bastante faciles de encontrar pero a mi no me terminan.
Si ves que no te aclaras, dimelo y te mando un paquetito de astra y un par mas de otras marcas para que pruebes, total, tengo cuchillas para un año XD, yo suelo pillarlas en ebay tiradas de precio, ya te diré vendedores si te mola el rollo.
Saludos
Comprada la wilkinson classic.
En Madrid, CC Hipercor Mendez Alvaro.
Me las ha sacado una dependienta super simpatica del almacen, ya que la alternativa eran 40€, y para empezar me ha paracido un poco excesivo.
De paso me he comprado lubricante floid, a ver que tal me va.
En un rato primeras impresiones :D
PD.La maquina con 5 recambios por menos de 5€
a mi también me ha llegado hoy mi pedido. En cuanto salga del cine subo foto e impresiones :)
Ademas me he comprado una barra de La Toja, pero en ese hipercor tienen algo de variedad, he visto productos de proraso y alguna cosa mas.
Ademas he visto una espuma pequeña en un bote blanco que no encontraba por ningun sitio, y que me deja la cara muy bien, como tengo que volver comprare mas cosas.
pinchacantos
03/08/2012, 10:41
Yo de momento he pillado brocha y una barra de LaToja. Pero de momento voy a seguir con la ProGlide hasta que se me gasten los 3 recambios que me quedan.
Que recuerdos la barra de jabón de LaToja, supongo que muy poco gente lo usa porque requiere un poco mas de tiempo la barra mas la brocha. ¿Alguno de los que os afeitais con maquinilla manual de varias hojas seguis utilizando barra + brocha?
Que recuerdos la barra de jabón de LaToja, supongo que muy poco gente lo usa porque requiere un poco mas de tiempo la barra mas la brocha. ¿Alguno de los que os afeitais con maquinilla manual de varias hojas seguis utilizando barra + brocha?
Yo empecé en mi adolescencia con brocha y barra, porque era lo que usaba (y usa) mi padre. Luego al cabo de los años me pasé a la de bote, y desde hace 1 año y medio aprox. he vuelto a la brocha y jabón de siempre.
Bueno... he buscado un poco por mi city y he encontrado, en la cuchillería, la maquinilla Merkur 42C "1904 Classic" (21€) y me parece una preciosidad. Viene con una cuchilla "merkur platinum" la cual usaré hoy mismo. También he cogido una brocha sintética suave (9€), o eso ponía en el blister y jabón de barra Latoja (ya lo había usado con anterioridad y me gusta, aunque en cuanto pueda, buscaré otros que habéis puesto por aquí). Espero no rebanarme la cara esta noche :D
Decir que no me esta gustando la barra, me irrita la cara antes de empezar, asi que la usare como si fuese jabon normal.
Tambien me he dado cuenta despues de 3 dias que la parte del cuello se me irrita mas con la clasica que con la de 4, supongo que sera cuestion de tecnica y de preparado.
Lo demas solo decir que bien, la cara no me duele despues de afeitarme, y parece que se me estan enquistando menos pelos, pero como ya tenia la cara destrozada me cuesta un poco afeitarme, lo tengo que hacer con mucha paciencia xD
Saludos
Otto_xd, si tienes problemas con la cara y el afeitado, te recomiendo probar con espuma de afeitar Noxzema (en particular es la que se llama Noxzema Protective Shave). Tienen para diferentes tipos de pieles. Puedes probar inicialmente con la de pieles sensibles y creo que notarías mejoría.
Otto_xd, si tienes problemas con la cara y el afeitado, te recomiendo probar con espuma de afeitar Noxzema (en particular es la que se llama Noxzema Protective Shave). Tienen para diferentes tipos de pieles. Puedes probar inicialmente con la de pieles sensibles y creo que notarías mejoría.
Esa la he probado y es la que mejor resultado me ha dado siempre.
La del bote blanco.
A ver si me compro el de 200 cuando me acerque de nuevo por el hipercor
Muchas gracias porque no me acordaba del nombre, y para pedirla lo tenia complicado.
Hola a todos,
esto va teniendo exito :)
Endor: pedazo de maquinilla tio, aunque las cuchillas Merkur no te van a dejar un apurado perfecto, son muy permisivas y para aprender no estan mal, enhorabuena por tu compra.
otto: Estas espumando en cara? Por lo que has contado tienes la cara como yo, así que no deberías de espumar en cara sino en tazón, para no exfoliar antes de pasar la cuchilla. Las cuchillas wilkinson a mi no me gustan mucho, me reitero en la oferta de enviarte un par de cuchillas de diferentes marcas para que pruebes.
Que usas de after? te vendría bien uno alcoholico mezclado con emulsion de vez en cuando. La parte del cuello es la mas jodida de todas, ya que la dirección del pelo varía muchísimo en cuestión de centimetros, intenta no hacer mas de una pasada por esa zona hasta que no tengas bien controlado tu "mapa" de la cara, yo tengo un remolino en el cuello y tengo que hacer pasadas circulares para no pillar ninguna zona a contrapelo a la primera pasada, ya que eso es lo que te irrita, una vez mas, paciencia y a coger técnica :)
Como último consejo, si puedes compra un jabón proraso blanco, para pieles sensibles y practica en bol para hacer una buena espuma densa y protectora y sobretodo, no espumes en cara.
Cualquier duda o cosa que necesiteis, me lo comentais e intento ayudaros.
Saludos
Guay, estaba espumando en cara al ser barra xD
Estoy usando de after mineral de alumbre una primera pasada para secarme la cara, y despues un after con algo de alcohol, muy ligero, que no me escuece mucho y me esta dejando la cara bien.
Cuando vuelva de vacaciones hablamos de las cuchillas.
He notado que la cara me duele menos, y tengo menos destrozo, pero me siguen saliendo algun puntito blanco (aunque muchos menos y mas pequeños), supongo que sera acostumbrarme y tecnica, mucha tecnica.
Saludos y gracias, en 7 dias vuelvo al curro, asi que podre ir contando experiencias :D
Hehehe, gracias Makai, debo decir que tras buscar en 4 tiendas, la Merkur esta es la única que he encontrado. Me gusta la maquinilla, aunque me gustaría otra de mango mas largo... o poder comprar algun mango de recambio (el cortito debe ir de coña para cuando te vas de viaje), hojas no compré porque sólo encontré hojas gillette platinum y quería probar otras marcas antes de ir a la consabida marca. :D
Bueno, mis experiencias...
Hace un par de días posteé que me iniciaba en el afeitado clásico... bueno, debo decir que espumar en la cara con la brocha que compré no está mal, pero seguro que estará mucho mejor con cerda natural en lugar de sintética, no sé, tipo caballo o tejón :P
He notado que el jabón de latoja me reseca un poco la cara, quizas sea una impresión momentánea por el cambio pero eso es lo que me ha parecido notar... aun así, continuaré en mi empeño probando distintos jabones (a ver si encuentro el mitchells).
También tengo entre ceja y ceja probar otras cuchillas :P Makai,si fueras tan amable de mandarme algun variado... si me dices lo que te debo, te lo ingreso :D
Al dato... Cuando empecé a afeitarne con la Merkur 42C me sorprendió que pudiera con mi barba... y es que llevaba barba de ¡3 semanas! Me rasuró sin despeinarse :P En un momento dado, creo que por el hecho de tener mucho pelo, tuve el instinto de apretar un pelín mas... con el consiguiente cortecito :P Tengo que decir que si intentaba afeitarme así con una maquinilla normal, el atoro de pelo es tal que por fuerza requería un pre-afeitado con cortapelos eléctrico (aka esquiladora).
Hoy me he afeitado por segunda vez, dos días después, y la verdad es que la experiencia ha mejorado mucho. Hoy casi no he sangrado, y estoy seguro que el sangrado no ha sido mas que culpa mía por falta de técnica. Me he vuelto a espumar en cara y ha ido mejor que la otra vez. En la primera pasada me ha quedado el jabón quizas demasiado denso, y me ha irritado un poco el paso de la cuchilla por la piel, pero lo he corregido, haciendo una espuma mas "mojada" y eso ha causado un gran cambio.
Noto que la cara me escuece un poco mas (con el mismo after-shave) ahora que con las multicuchillas de cartucho, pero debo decir que siempre me ha agradado la sensación de ponerme un after-shave alcohólico en la cara... y el escozor :P porque después deja paso a un gran frescor :D (como a makaulai culklin en "solo en casa").
¿Que tienda online es mejor segun vosotros? Aunque he encontrado algunas en google, preferiría saber cuales gozan de vuestro beneplácito :D
Pregunta general, viendo que el tema del afeitado clasico está calando, he propuesto a Makai abrir un hilo nuevo (en el foro privado, por ejemplo) para el intercambio de cuchillas entre los foreros, por ejemplo, yo voy a comprar un pack de 100 cuchillas shark y voy a tener para cambiar por otras de otras marcas, que decis???
Pregunta general, viendo que el tema del afeitado clasico está calando, he propuesto a Makai abrir un hilo nuevo (en el foro privado, por ejemplo) para el intercambio de cuchillas entre los foreros, por ejemplo, yo voy a comprar un pack de 100 cuchillas shark y voy a tener para cambiar por otras de otras marcas, que decis???
Que no es mala idea, pero que por lo que te puede costar el pack de 100 Shark, yo antes me pillaría uno variado que lleve varias marcas y así vas probando y comparando.
Un detalle acerca de la barra de La Toja. Creo recordar haber leído que no hace mucho cambiaron la formulación y le metieron algún ingrediente que a algunas personas (pocas, la verdad) les causaba una pequeña reacción alérgica, no se si era aceite de coco o no se qué historias.
Para tiendas online, hay alguna que otra incluso dentro de España: gifts and care, filotienda, filofiel...
Lo de la toja es verdad, podeis probar la barrita (o crema) lea o bea del mercadona que esta tirada de precio o buscar un proraso, que no son dificiles de encontrar y sobretodo practicar a hacer espuma en bol, sé que soy pesado con este tema, pero una buena espuma es el 70% del afeitado y la diferencia se nota.
Marcus, Trafuga me ha pasado el link del vendedor y 100 cuchillas puestas en casa por menos de 9€ XDD, con que te aguanten 2 afeitados tienes para un año, tambien le he recomendado algun pack, pero la idea del intercambio me parece buena.
Las tiendas que ha dicho Marcus son buenas, yo añadiría connaught shaving y para los de Valencia, por la zona del carmen tenéis cuchilleria nebot, que el señor Antonio es majísimo y tiene mucha variedad de maquinillas, cuchillas y productos a un precio más que justo. Por la zona tambien hay perfumerias y droguerias antiguas con mucho para el afeitado.
Tengo todo en cuenta para cuando vaya a comprar las cuchillas :) pero el precio de las shark es muy bueno jejeje
-----Actualizado-----
Vi ayer este video que muestra como hacer espuma en bol con la barrita de la toja:
http://www.youtube.com/watch?v=1Z9jl5YDhAY
Buen video ese, trafuga, puedes practicar a hacer espuma aunque no vayas a afeitarte, total para lo que gastas y el precio de las barritas... Luego píntate la espuma en la cara, como una brocha, sin hacer pasadas circulares y te garantizas menos irritación
Cuantos usos tienen las hojas?
A ver si en una semana miro algo mas.
ME recomendais algun pack de alguna pagina?MP please ^^
Otto, tienes un MP.
A mi las cuchillas me duran entre 3-5 afeitados, podríamos decir que una cuchilla a la semana/10 días mas o menos
SplinterGU
07/08/2012, 07:19
ese video es una exageracion de espuma y tiempo...
yo no uso bol, la brocha a penas la apoyo en el franco de crema, y luego directo a la cara, a frotar y ahi sale la espuma necesaria y suficiente para el afeitado.
no se necesita tanto preparativo.
Si tienes la piel sensible o propensa a que se te enquisten los pelos, es muy importante no espumar en la cara, ya que la exfoliación es mucho mayor y es más facil que te irrites.
Que tu no necesites tanto preparativo no quiere decir que a otros no nos haga falta, cada cara es un mundo, por ejemplo, si yo me espumo en la cara, tengo un par de pelos enquistados seguro (si no son mas XD)
ese video es una exageracion de espuma y tiempo...
yo no uso bol, la brocha a penas la apoyo en el franco de crema, y luego directo a la cara, a frotar y ahi sale la espuma necesaria y suficiente para el afeitado.
no se necesita tanto preparativo.
Si, como creo que has dicho antes, con 1 pasada de la multihojas vas apañado, normal que te sobre espuma. Para los que queremos apurar un poco con la clásica toca hacer una o 2 pasadas más (a favor de pelo, transversal y a contrapelo) y para eso hace falta más espuma.
Y que no se necesita tanto preparativo... pues qué quieres que te diga. Desde que me tomo mi tiempo para afeitarme ha pasado de ser una tortura y una obligación a ser una actividad relajante, un rato en el que estoy concentrado haciendo cosas simples y desconectado de todo, y lo hago hasta a gusto.
Además, habrá gente que sí que necesita los preparativos: mojar la barba, aplicar el pre-afeitado, montar la espuma mientras actúa, etc... No todos tienen la piel de acero o los pelos suaves y finos y algunos sin esos preparativos excesivos lo pasan realmente mal.
SplinterGU
07/08/2012, 15:41
Si tienes la piel sensible o propensa a que se te enquisten los pelos, es muy importante no espumar en la cara, ya que la exfoliación es mucho mayor y es más facil que te irrites.
Que tu no necesites tanto preparativo no quiere decir que a otros no nos haga falta, cada cara es un mundo, por ejemplo, si yo me espumo en la cara, tengo un par de pelos enquistados seguro (si no son mas XD)
yo tengo la piel sensible, por eso no suelo afeitarme a contrapelo... y con la brocha de afeitar no haces exfoliacion, son cerdas suaves, no son un rastrillo para quitar barro de los zapatos o grasa de la parrilla... y el hacerte la espuma sobre la cara hace que la espuma penetre mas, ademas de hablandarte la cara y abrirte mas los poros (al estar caliente)...
para nada es mas facil que te irrites... ayer tenia una barba de 1 semana (unos 8-9mm) y me di una buena afeitada, pelo y contrapelo, y con espuma en la cara, sin problemas.
Si, como creo que has dicho antes, con 1 pasada de la multihojas vas apañado, normal que te sobre espuma. Para los que queremos apurar un poco con la clásica toca hacer una o 2 pasadas más (a favor de pelo, transversal y a contrapelo) y para eso hace falta más espuma.
Y que no se necesita tanto preparativo... pues qué quieres que te diga. Desde que me tomo mi tiempo para afeitarme ha pasado de ser una tortura y una obligación a ser una actividad relajante, un rato en el que estoy concentrado haciendo cosas simples y desconectado de todo, y lo hago hasta a gusto.
Además, habrá gente que sí que necesita los preparativos: mojar la barba, aplicar el pre-afeitado, montar la espuma mientras actúa, etc... No todos tienen la piel de acero o los pelos suaves y finos y algunos sin esos preparativos excesivos lo pasan realmente mal.
si lo ves como un relax para desconectarte de todo entonces claro, esta fantastico... y apoyo la idea.
con la clasica imagino que dices la navaja de barbero... pues si, necesitas mas... igual no te creas que yo me doy 1 sola pasada, por mas multihoja, siempre hago varias pasadas... primero para quitar los pelos mas grande, luego nueva pasada por si quedo algo, y a veces, como ayer, contrapelo (doble tambien)... siempre espuma sobre la cara, las cerdas son suaves, si me dices que te pasas un cepillo de dientes por la cara, entonces si te la irritas, pero con una brocha para afeitarse que estan para eso, lo dudo mucho.
yo tampoco tengo piel de acero, ni pelos suaves.
a mi simplemente me parece una exageracion hacer la espuma en bol, pero si lo haces como relax fantastico, pero no deja de ser innecesario.
yo tengo la piel sensible, por eso no suelo afeitarme a contrapelo... y con la brocha de afeitar no haces exfoliacion, son cerdas suaves, no son un rastrillo para quitar barro de los zapatos o grasa de la parrilla... y el hacerte la espuma sobre la cara hace que la espuma penetre mas, ademas de hablandarte la cara y abrirte mas los poros (al estar caliente)...
para nada es mas facil que te irrites... ayer tenia una barba de 1 semana (unos 8-9mm) y me di una buena afeitada, pelo y contrapelo, y con espuma en la cara, sin problemas.
si lo ves como un relax para desconectarte de todo entonces claro, esta fantastico... y apoyo la idea.
con la clasica imagino que dices la navaja de barbero... pues si, necesitas mas... igual no te creas que yo me doy 1 sola pasada, por mas multihoja, siempre hago varias pasadas... primero para quitar los pelos mas grande, luego nueva pasada por si quedo algo, y a veces, como ayer, contrapelo (doble tambien)... siempre espuma sobre la cara, las cerdas son suaves, si me dices que te pasas un cepillo de dientes por la cara, entonces si te la irritas, pero con una brocha para afeitarse que estan para eso, lo dudo mucho.
yo tampoco tengo piel de acero, ni pelos suaves.
a mi simplemente me parece una exageracion hacer la espuma en bol, pero si lo haces como relax fantastico, pero no deja de ser innecesario.
Es innecesario para ti, si yo espumo en cara, irritación y algun pelo enquistado asegurado al ablandar demasiado la piel, como tu has dicho.
Si tu no notas diferencia, pues mucho mejor para ti, mas rápido y menos espumas necesitas, lo que a ti o a mi nos puede ir de maravilla, a otra persona le destroza la cara o no le hace ningún efecto.
No taches algo de excesivo o innecesario sólo porque para ti lo es, cada cara es un mundo.
A mi me parece una barbaridad afeitarse con multihojas, pero si a ti (o a X) te funciona y te gusta, adelante, no seré yo quien diga que haces algo mal :)
Hoy voy a probar lo del bol :P y como me afeitaré en el curro, dejaré allí un bol de plástico que tengo por si acaso :P Espero que me quede la espuma bien, el agua en mi zona es bastante dura así que... a cruzar los dedos.
Ya nos dirás que tal :)
Recibiste mi MP?
Saludos
Bueno, después de varios afeitados aqui voy...
La verdad es que la primera vez terminé con más irritación que con la multihojas debido sobre todo a varios factores: espumé en la cara, no terminé de hacer del todo bien la espuma, me llevé por delante un grano... xD
Ayer en mi tercera vez, espumé en un bol y la verdad es que de entrada ya lo noté, también cambién de cuchilla por si los primeros (mal) usos la desgastaron más de lo que debía. Si que terminé con cortes en la parte de la perilla, pero el resto de la cara casi perfecto. Esta vez apreté menos y no sangré por el granito. Me dejé algun lado sin pasar pero bueno...es ir perfeccionando.
Para mi la clave es "cambiar el chip". Hay que tomarse su tiempo, ir sin prisas. Hacer la espuma ya lo tengo controlado y ahora solo me queda hacer mejor las pasadas. Las dos primeras veces fueron un poco "suplicio" pero ayer ya disfruté :) Hoy a por un Floïd mentolado para rematar (tengo un nivea con aloe vera y sin alcohol que uso normalmente).
Algo importantísimo cuando se usa maquinilla clásica: NO APRETAR. Debe ser el propio peso de la maquinilla la que corte. Las cuchillas están afiladas más que de sobra para cortar hasta los pelos más gordos.
Si por lo que sea vemos que no apuramos bien, hay que variar el ángulo de la cuchilla con respecto a la cara, pero nunca nunca nunca apretar. Eso sí es irritación y poros sangrantes asegurados.
+1 a todo lo que ha dicho Marcus, yo ahora que he cogido técnica, consigo un apurado extremo en dos pasadas:
- Espuma en bol y me "pinto" la cara
- Primera pasada a favor/través (dependiendo de la zona la dirección de crecimiento del pelo es muy irregular)
- Me vuelvo a poner espuma (JAMAS un pase sin espuma)
- Segunda pasada a contrapelo
Nunca apretamos y nunca pasamos la cuchilla sin espuma. Si crees que no has quedado bien apurado pero si haces mas pasadas te vas a irritar, no pasa nada, deja pasar un día o dos sin afeitarte y mira como te crece el pelo en las zonas con las que no estás contento para hacerlas mejor otro día.
El tema del after que decías, a mi me va muy bien un after alcoholico, el floid es muy bueno, yo me pongo todas las mañanas aunque no me haya afeitado, ayuda a proteger la piel y a acabar de curar alguna posible heridita de otros dias.
Saludos y mucho ánimo que un par de afeitados malos los hemos tenido todos.
De afters estoy mirando myrsol agua balsamica y proraso. Además es posible que complemente la compra con una loción proraso y una piedra de alumbre. Del Floïd veo que tiene tanta gente a favor como en contra, principalmente por su olor (yo no lo he olido aun).
El floid para mi es un pedazo de after, te deja la piel muy, muy bien y el olor pues depende, a mi no me disgusta, pero también te digo que no dura mas de 20 minutos y el resto de propiedades que tiene me compensan. Lociones ya no uso, me va mucho mejor un after alcohólico pero como todo, tienes que probar lo que mejor te vaya a ti :)
El alumbre esta bien usarlo, no te hará mal, eso si, enjuágatelo bien antes de poner after o loción o te saldrá "barrillo" XD
Ñuño Martínez
09/08/2012, 16:37
Hoy voy a probar lo del bol :P y como me afeitaré en el curro, dejaré allí un bol de plástico que tengo por si acaso :P Espero que me quede la espuma bien, el agua en mi zona es bastante dura así que... a cruzar los dedos. Espero que no sea tan dura como en Zaragoza. Una vez me afeité allí y terminé que parecía la Matanza del pueblo. Jamás había sangrado tanto.
SplinterGU
09/08/2012, 19:12
lo mas comico, es que anoche me afeite espumando en la cara e hice mas espuma que la que muestran en el bols y mas rapido... es mas, con la espuma que quedo en la brocha me espume para contrapelo, tremenda cantidad de espuma... y sin irritacion...
como bien aconsejan, no hay que apretar la maquinilla contra la cara con fuerza...
Espero que no sea tan dura como en Zaragoza. Una vez me afeité allí y terminé que parecía la Matanza del pueblo. Jamás había sangrado tanto.La dureza del agua de Reus, expresada en grados alemanes, es de 25ºD mientras que la de Zaragoza es de 14, ahí es nada. Aún así conseguí hacer una espuma...decente. Me quedó el brazo derecho de darle a la brocha como una barra de hierro, hehe.
Esta vez me noté la cara menos irritada, aún así debo cojerle el tranquillo al ángulo de la maquinilla porque... uff... hay algunos momentos donde no me libro del corte ni por asomo, por ejemplo, a la hora de apurar bajo la nariz... Tiempo al tiempo, de momento la experiencia me está gustando mas que el afeitado con multihojas.
Despues de mas de una semana afeintandome cada dia o cada dos dias decir:
Se me irrita la cara mucho menos, solo me di un pequeño corte, porque tengo un pequeño grano en la cara.
Me apuro mucho menos, pero solo me doy una pasada, suficiente para ir afeitado y arreglado.
He aprendido como crece el pelo de mi cara, es importante para que no sufras xD
Muchisimos menos pelos enquistados, y los que lo hacen, me afeito sobre ellos sin cortes ni problemas, aqui si que estoy flipando.
NO noto diferencia entre cuchillas, lo cual creo que es un problema xD
A seguir con este metodo, me esta gustando, lastima que se tarde mas por el tema de espumar y prepararte la cara, pero merece la pena.
PD.He visto que hay cuchillas que traen numeros en cada cara/lado de la hoja, que significan?
PD2.Uso una brocha de mi padre, y suelta mucho pelo, que me recomendais economico?
PD.He visto que hay cuchillas que traen numeros en cada cara/lado de la hoja, que significan?
PD2.Uso una brocha de mi padre, y suelta mucho pelo, que me recomendais economico?
Los números son por si quieres llevar la cuenta de qué filo y por qué cara has usado ya la cuchilla.
Brocha: Wilkinson de tejón, en el mercadona, 7€.
Los números son por si quieres llevar la cuenta de qué filo y por qué cara has usado ya la cuchilla.
Brocha: Wilkinson de tejón, en el mercadona, 7€.
Comprada, MUCHO mas suave, tanto que me ha costado 3 intentos conseguir espuma que me sirva para afeitarme, pero cuando lo he conseguido ha sido distinta.
Algun consejo para mantenimiento?
Te digo lo que hago yo y acabo antes:
- Antes de afeitarte, pon la brocha en remojo 5 minutos (si te duchas antes, pues metes la brocha en un cuenco con agua, te duchas y cuando sales está lista). Remoja también el jabón, sobre todo si es de barra o de los duros de cuenco, basta con un chorrito de agua para ablandar un poco la superficie.
- Sacude un poco la brocha, no la escurras, deja que se quede algo de agua porque ayuda mucho a sacar espuma.
- Rasca el jabón con la brocha unos 20-30 segundos, con movimientos circulares. El tiempo te lo dará la práctica y el combo de jabón y brocha: a brocha más dura, menos tiempo habrá que rascar; si el jabón es más duro, más tiempo. Si notas que la brocha es muy blanda y se doblan los pelos, puedes probar a agarrar de la base del nudo, en vez de el mango, ya que así acortas manualmente el largo del pelo y queda un poco más rígido ayudando a rascar jabón.
- Una vez cargada la brocha con el jabón, a tu elección: si espumas en la cara, a la cara; si espumas en cuenco, pues al cuenco.
Para el mantenimiento, la del mercadona habrás notado que huele un poco fuerte. Esto es normal al ser pelo de origen animal. Si te molesta el olor (a mi sí), puedes probar a remojarla en agua con un chorro de vinagre. La aclaras, y enjabonas con Fairy (o cualquier otro lavavajillas) en la palma de la mano. Repite unas cuantas veces (yo hice 4 o 5 espumados con fairy, creo recordar). Para acabar, coje el jabón que más te guste el olor y haces un enjabonado generoso. Dejas la espuma un rato en la brocha, hasta que se seque. Luego la enjuagas y el olor habrá bajado bastante. Si no se ha ido del todo, ya te digo que al cabo de unos cuantos usos se acabará de ir.
Después de afeitarme, normalmente la aclaro con agua fría para quitar los restos de jabón. Luego la estrujo bien para quitar toda el agua, y la sacudo con fuerza. A continuación unas pasadas por una toalla para secarla y luego un par de pasadas en la mano para sacudir y airear las cerdas. Sobre si guardarla boca arriba o colgada en un soporte boca abajo, he leido de todo. Yo las mías las dejo boca arriba y no pasa absolutamente nada: la humedad se acaba por secar por capilaridad.
Cada X tiempo se le puede dar una lavadita con agua y vinagre para quitar restos de cal y jabón que puedan quedar en el núcleo del nudo (la base de los pelos).
Otra cosa que puede pasar, sobre todo en las brochas de pelo natural (tejón, cerda, caballo) es que sobre todo al principio pierdan algún que otro pelo. Es hasta cierto punto normal y no hay que alarmarse, el problema sería si te pierde pelos siempre y la tendencia no para.
Guay, pues parece que lo hago todo bastante bien :D
Sobre el olor, ayer lo note y la lave 3 veces jugando a hacer espuma en bol, el olor ha bajado bastante, pero sigue oliendo.
Una cosa que hago es sacudirla despues de lavarla al terminar el afeitado, el agua se va casi toda, pero no se si es bueno o no darle tantos meneos.
Saludos y muchas gracias a todos, mi cara os lo agradece mucho :D
pinchacantos
10/10/2012, 22:20
Pues siguiendo los consejos de este hilo hace un par de semanas pillé una Edwin Jagger de89bl y un pack de cuchillas de varias marcas (Derby, Astra, Dorco y Shark) todo en Amazon de Reino unido y la verdad es que de momento estoy muy contento, he ido comprando diferentes jabones y cremas y voy probando (el after shave no lo cambio, soy de Floid o Aqua Velva) y la verdad es que el mayor cambio es que antes me daba una pereza tremenda afeitarme, sobre todo por los tirones. Ahora es diferente, tengo ganas de afeitarme es una sensación completamente diferente, la liturgia del jabón y la brocha, el cuidado, la limpieza posterior de la maquinilla... me relaja mucho y es una experiencia placentera. Aún no estoy contento al 100% con el apurado (nunca lo he estado) pero eso también le da gracia al asunto y voy mejorando. Lo siguiente es cambiar de brocha, que la que pillé se sigue despeluchando despues de un mes de uso :(.
A mi con la brocha me pasa lo mismo. Tengo pensado comprar la de Wilkinson de Tejón del Mercadona, que se ve que tiene bastante aceptación. Yo tampoco tengo un apurado de la h0stia, pero supongo que mas que nada es por el "mapa" de crecimiento del pelo en mi cara, que parece ser un poco un caos. De todas formas, con dos pasadas (las mismas que daba con las multihoja de cartucho) consigo un apurado parecido, pero sin tirones (y eso que a veces me afeito con la barba bastante larga). Siempre me afeito posterior a ducharme, que así la barba está reblandecida y es mas fácil. Estoy usando jabón de latoja y "baron dandy" (lo tenía por casa) como after.
Makai me mandó unas muestrecitas de hojas (Gillette, Bic, Wilkinson, Astra Platinum, Astra Azul) y de momento he probado la Gillette y la Astra Azul... y ambas van bién pero me convence mas la Astra Azul :P Estoy bastante contento con el cambio a afeitado clásico... si es que... de verdad estoy contento :D
pinchacantos
06/11/2014, 20:59
Upeando!
Bueno, ¿después de un par de años, como lleváis el tema?
Yo sigo con el afeitado clásico y no me vuelvo a las maquinillas ni de coña. Estoy muy contento, y aún me quedan cuchillas del pack que compré hace 2 años! Cuando se acaben tendré que mirar donde las pillo, que este pack lo pedí a Amazon.uk, cuando aún estaban los gastos de envío gratis para España, que tiempos aquellos.
Yo duré dos telediarios jejeje, aun conservo todo y alguna vez lo he vuelto a usar, pero no soy capaz de afeitarme bien, en mi contra digo que tampoco me doy afeitado con las normales jejeje
Yo sigo con el afeitado clásico y cada vez mas contento. Esta semana me he hecho mi propio aceite de preafeitado y me va de lujo.
pinchacantos me alegro muchísimo de que sigas en ello
nintiendo1
06/11/2014, 21:58
Yo me recorto la barba, y así evitó el coñazo de afeitarme todos los días y que después me crezcan los pelos encarnados.
Yo me pillé unas del Ché hace la tira y sigo igual: me afeito con un cortapelos cada dos meses mínimo cuando ya no soporto el picor de la barba [Ahhh]
Yo cuando me afeito uso las cuchillas de afeitado clasico. Tengo todo y sigo usando los productos, pero la verdad es que he llegado a estar 2 meses sin nisiquiera retocarme el nido de pajaros que llevo en la cara.
SplinterGU
07/11/2014, 02:55
habia una pelicula sobre esto, se llamaba "el hombre sin rostro"
pinchacantos
07/11/2014, 07:23
Yo me pillé unas del Ché hace la tira y sigo igual: me afeito con un cortapelos cada dos meses mínimo cuando ya no soporto el picor de la barba [Ahhh]
Hay unos champús para barba y unos tónicos y aceites muy buenos que te dejarán la barba mas suave y evitas los picores. Por si quieres pasar a barbudo total y no afeitarte en todo el año.
IronArthur
07/11/2014, 08:45
Afeitado clasico comprado en tratoextremo aunque ya solo me queda 1 cuchilla de las que compre, que por cierto eran malisimas (ohh surprise!!)
Alguna recomendacion de donde comprar recambios/hojas/cuchillas decentes?
Salu2
Molondro
07/11/2014, 09:17
Yo he orbitado de la cuchillas de 5 hojas del lidl a la fusion pro glide (dejaron de traer recambios del lidl durante 2 meses y no hubo consenso con mi barba para que dejase de crecer) pero creo que para la proxima probare las de raz war, porque 15€ por 3 recambios lo veo una animalada. Me duran semanas, eso si, porque limpio y seco concienzudamente cada cartucho después de afeitarme.
IronArthur
07/11/2014, 10:00
Yo he orbitado de la cuchillas de 5 hojas del lidl a la fusion pro glide (dejaron de traer recambios del lidl durante 2 meses y no hubo consenso con mi barba para que dejase de crecer) pero creo que para la proxima probare las de raz war, porque 15€ por 3 recambios lo veo una animalada. Me duran semanas, eso si, porque limpio y seco concienzudamente cada cartucho después de afeitarme.
Que es esto de raz war? son recambios chinorris por lo q veo, o imitaciones o algo asi no?
Salu2
IronArthur, en ebay uk tienes ofertazas de cuchillas, prueba las astra verdes y azules, shark, gillette platinum y feather, seguro que alguna te va bien
Para hojas de maquinilla clásica, bestshave.net, aunque en ebay se pueden encontrar otras marcas a muy buen precio (feather, personna, dorco, bic, wilkinson, gillette...). Otras tiendas fiables pueden ser connaughtshaving.com o shaving-shack.com
Yo he probado cuchillas Shark, Astra y Derby. Son todas bastante buenas, pero por orden de preferencia personal:
- Las Shark son suaves, no demasiado afiladas y perdonan los fallos de principiante.
- Astra hay azules y verdes, he probado ambas aunque no he notado mucha diferencia, quizá las azules son un poco más agresivas, son más afiladas y un poco más agresivas que las Shark. Yendo con cuidado dan un resultado muy bueno, pero si te pasas o no vas fino pueden irritar un poco.
- Las Derby no me convencen. De afilado las noto entre las Astra y las Shark, pero me resultaron las más agresivas de las 3 y aunque el apurado fue bueno, irritan bastante.
Hay que tener en cuenta que cada cara es un mundo, y lo que a unos les va bien, a otros les puede ir peor. También influye el tipo de maquinilla que se utilice (peine abierto, cerrado, slant...).
Yo estoy pensando en comprar una maquinilla clásica, quiero un buen apurado pero no lo consigo, uso gillete proglide. En la pagina q comentas marcus. hay alguna maquinilla q este bien?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
IronArthur
07/11/2014, 11:51
La cuestion es que llevo tiempo pendiente de comprar algun pack de muestra de hojas, pero me jode que la mayoria de las veces son 1 cuchilla por tipo que casi no te da ni para comparar.
He visto esto por ebay:
Total 12 blades (one of each pictured)
1 x Gillette 7 O'Clock Sharpedge (Yellow) - Russia
1 x Gillette 7 O'Clock Super Stainless (Green) - Russia
1 x Supermax Stainless - India
1 x Supermax Blue Diamond - India
1 x Astra Superior Platinum - Russia
1 x Wilkinson Sword - Solingen (Germany)
1 x Shark Super Chrome - Egypt
1 x Personna Platinum - Israel
1 x Shark Stainless - Egypt
1 x Astra Superior Stainless - Russia
1 x Derby - Turkey
1 x Polsilver Super Iridium - Poland
Total 15 blades (one of each pictured)
1 x Feather HI-Stainless - Japan
1 x Gillette 7 O'Clock Sharpedge (Yellow) - Russia
1 x Gillette 7 O'Clock Super Stainless (Green) - Russia
1 x Supermax Stainless - India
1 x Supermax Blue Diamond - India
1 x Astra Superior Platinum - Russia
1 x Wilkinson Sword - Solingen (Germany)
1 x Dorco Platinum ST-301 - South Korea
1 x Shark Super Chrome - Egypt
1 x Personna Platinum - Israel
1 x Shark Stainless - Egypt
1 x Astra Superior Stainless - Russia
1 x Derby - Turkey
1 x Polsilver Super Iridium - Poland
1 x Laser ultra Triple coated - India
Desecharia el 2º pack, pero lleva una feather que siendo japonesa tiene que cortar como una katana (o eso he leido). El problema es que llevan mucha hoja india y marcas nisupu que no me interesan.
Algun pack para comparar que recomendeis? es que no encuentro nada asi decente. Supongo que me gustaria probar las astra,feather,derby y shark que son las tipicas.
Salu2
Yo te puedo mandar un paquete de astras azules, tengo de sobra, mandame tu direccion por privado y te las mando.
Si quereis, podemos quedar varios y pillamos cada uno un pack de 10 o 20 de una marca y luego hacemos un mix, yo me ofrezco a pedirlo y reenviarlo.
Saludos
Saludos
IronArthur
07/11/2014, 13:14
Yo te puedo mandar un paquete de astras azules, tengo de sobra, mandame tu direccion por privado y te las mando.
Si quereis, podemos quedar varios y pillamos cada uno un pack de 10 o 20 de una marca y luego hacemos un mix, yo me ofrezco a pedirlo y reenviarlo.
Saludos
Saludos
***** gracias, ahora te paso los datos.
Yo me apuntaria a lo del mix pack que quiero probar nuevas.
Salu2
IronArthur creo que los sample packs de connaughtshaving llevan marcas más "conocidas": gillette, astra, derby, wilkinson... las personna tienen fama de muy afiladas también, al estilo de las feather.
ivanpd En cuanto a maquinillas, buena calidad/precio: Muhle, Merkur, Edwin Jagger. Feather y Ikon ya se van un poco de precio. Luego, por orden de menor a mayor apurado/agresividad: las de peine cerrado (closed comb), peine abierto (open comb) y las de tipo slant. Algunas son regulables (Merkur Progress, p.ej.), permitiendo exponer más o menos cantidad de hoja, lo que hace que el ángulo sea más o menos agresivo. Hay una tienda española, gifts and care, que tiene un buen surtido.
Luego en ebay siempre se puede buscar alguna maquinilla viejuna como las gillette fatboy o slim por ejemplo, pero esto ya lleva trabajo de restauración, limpieza y desinfección añadido.
El cabezal r89 de muhle( que comparte con otras marcas, como EJ o parker) para mi es de lo mejor que hay, maquinilla para toda la vida e ideal para principiantes, yo es la que mas uso con diferencia.
IronArthur
07/11/2014, 13:29
Siempre he oido maravillas de la Edwin & jagger para empezar aunque yo uso el modo pobre tengo una RIMEI de dx
http://www.dx.com/p/116281
Sobre los packs connaughtshaving es q al final tienen un monton de marcas q no me interesan y con cantidades relativamente grandes tipo 10x personna y asi.
Vamos que queria un pack un par de hojas para probar de 3-4 marcas tipicas, pero siempre les meten un monton de gillettes o wilkinson o treet y cosas asi.
Salu2
He leido cosas muy buenas de esa rimei, tiene un cabezal tipo tech que es muy suave y permisivo.
Respecto a las cuchillas, si nos juntamos 5 podemos pillar feather, astra verdes y azules, voshtok y shark que son un buen abanico. Las gillette platinum las podeis pillar en perfumerias tipo prieto a menos de 3€.
IronArthur
07/11/2014, 16:03
He leido cosas muy buenas de esa rimei, tiene un cabezal tipo tech que es muy suave y permisivo.
Respecto a las cuchillas, si nos juntamos 5 podemos pillar feather, astra verdes y azules, voshtok y shark que son un buen abanico. Las gillette platinum las podeis pillar en perfumerias tipo prieto a menos de 3€.
La rimei esta bastante bien y viene con cajita. El problema es que se le suele mover el peso/base que viene a rosca. Por lo demas por el precio mola.
Yo me apunto el pack si sale. Aunque parece que no tiene pinta :D
Salu2
Vamos a esperar un par de dias a ver si alguien mas se apunta, abriré un hilo en offtopic el lunes o martes, con que nos juntemos 5 o 6 podemos hacer un pack majo.
Saludos
Tengo aun como 8 cajas de las sharks, a ver si las encuentro y os las ofrezco, dudo que yo las use jeheje
Ya no te afeitas al modo clásico? Algún problema? Recuerdo que estuvimos hablando del tema y te mande cuchillas y jabones.
Un saludo
El problema es que mi cara, mi mano y las cuchuillas son incompatibles entre sí jejeje siempre termino bastante tocao, sea cual sean las cuchuillas... Aunque de vez en cuando las vuelvo a usar, pero con las espumas de hoy...
IronArthur
10/11/2014, 09:37
Por curiosidad q usais crema o jabon?
A mi me encanta la lea mentolada, pero me da pereza de normal andar con bol para sacar espuma... asi que acabo echandome jabon en la cara (la toja de barra)
Salu2
pinchacantos
12/11/2014, 21:30
Para hojas de maquinilla clásica, bestshave.net, aunque en ebay se pueden encontrar otras marcas a muy buen precio (feather, personna, dorco, bic, wilkinson, gillette...). Otras tiendas fiables pueden ser connaughtshaving.com o shaving-shack.com
¿Alguna manda desde la Unión Europea?
-----Actualizado-----
Por curiosidad q usais crema o jabon?
A mi me encanta la lea mentolada, pero me da pereza de normal andar con bol para sacar espuma... asi que acabo echandome jabon en la cara (la toja de barra)
Salu2
Jabón por lo general, tengo crema para los viajes, que ocupa menos.
IronArthur
13/11/2014, 12:10
¿Alguna manda desde la Unión Europea?
-----Actualizado-----
Jabón por lo general, tengo crema para los viajes, que ocupa menos.
Me suena que la de bestshave es turca pero no estoy seguro.
Te llevas la crema para viajes pq ocupa menos.... y de donde sacas el bol para hacer la espuma??
Salu2
pinchacantos
13/11/2014, 12:14
Te llevas la crema para viajes pq ocupa menos.... y de donde sacas el bol para hacer la espuma??
Salu2
Sobre mi gepeto gepero.
IronArthur
13/11/2014, 12:26
Sobre mi gepeto gepero.
Nunca habia probado a espumar en la jeta con crema, siempre he hecho en la cara con jabon. Tendre q probar q prefiero la crema al jabon.
Salu2
Pues me habéis convencido, yo también quiero probar el afeitado clásico, jejej la verdad que tengo la piel sensible y me suelo dejar la cara que parezco "freddy krueger". Actualmente uso la gillette fusión power proglide, esa que lleva una pila y vibra, me va bastante bien pero los recambios son hypercaros. Y la uso con un GEL gillette para pieles sensibles.
La cuestión es que me ha picado mucho el gusanillo del afeitado clásico después de leer vuestras experiencias y creo que me voy a comprar una MÜHLE R41, que os parece? y en la misma pagina de MÜHLE hay un pack de 200 hojas de afeitar que supongo serán de la misma marca por 49€
Como lo veis?
Archer, la r41 es de peine abierto y bastante agresiva, no te la recomendaría de momento. En algunas perfumerias tienen una tipo rimei con cabezal tech por unos 8€. O si no, una EJ 89
Edit: yo no compraria 200 cuchillas iguales sin saber si te van a gustar, tengo entendido que no son ninguna maravilla. Si te esperas un poco, voy a abrir un hilo para una con junta de cuchillas.
Un saludo
Archer, si la proglide te va bien, antes te recomendaría que pruebes a dejar de lado las espumas/geles de bote, y pruebes un jabón "clásico". Una brocha wilkinson creo que cuesta unos 6-7€ en los mercadona, si no, creo que en ECI suelen tener Omega por unos 10-12 si la memoria no me falla.
Luego, en cuanto a jabones... Lea o La Toja en stick, Prorraso en crema, o incluso Williams en pastilla (en amazon está por unos 6 $). En jabones yo no racanearía, aunque el Lea es barato barato y da muy buen resultado, cosas como Mitchell's Wool Fat, Taylor of Old Bond Street, Valobra, Truefitt & Hill, Musgo Real son productos de una calidad contrastada y aunque puedan parecer caros pueden durar muuuuucho tiempo.
La preparación del afeitado es tanto o más importante que el afeitado en sí, sobre todo si se trata de pieles sensibles o pelo muy duro. A veces con humedecer y espumar directamente en la cara el pelo se ablanda y se hace más fácil. En otros casos es mejor usar agua fría, o caliente. Otros necesitan espumar en un bol y dar la espuma ya hecha en la cara... Cada uno es un mundo, y hay que ir experimentando hasta encontrar lo que mejor funciona.
Como anécdota, un compañero de un foro especializado en el afeitado clásico me regaló un stick de jabón Erasmic, que puede tener tranquilamente 40 años, si no alguno más. Pues bien, es uno de los mejores jabones "baratos" que he probado (actualmente cuesta 2 -3 $), aún después de tanto tiempo conserva sus cualidades y un aroma muy bueno.
@pinchacantos (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=15629): gifts & care es una tienda española, por ejemplo. Creo que alguna de las que he puesto están en UK o Irlanda, y bestshave es turco, no se si cuenta como unión europea.
De lo que deciais antes sobre bol o cara, yo siempre lo hago en bol, la exfoliación de espumar en la cara que hay gente que le va genial, a mi me irrita, cada cara es un mundo.
Archer, estoy con Marcus, prueba a afeitarte con brocha y jabón, en los CI, tienes el recambio de tabac por unos 8€ y es un pedazo de jabón, también suele haber proraso. De todas maneras, yo si que probaría una maquinilla clásica, el afeitado varía una barbaridad.
Un saludo.
Markus, aunque la gillette proglide me va bien quiero cambiar de maquinilla porque los recambios de esta son muy caros, miraré el modelo que me comentas.
ArChEr, por mi zona hay un prieto que vende la que te digo, si no encuentras nada que te convenza, dimelo y te la pillo, de todas maneras, si estas seguro yo iría a por una 89r sin dudarlo, es una maquinilla mas que contrastada y probada.
Saludos
Cuando empecé a afeitarme lo hice con una maquinilla palmera y hojas también de palmera hace mil siglos, he estado siguiendo el hilo y creo que voy a volver a utilizarlas porque los recambios o las desechables cuestan un pastizal y no me rebane el cuello cuando era novato :). Cuando pones 89r ¿no será r89?, es que he estado buscando por 89r no me sale nada y por r89 me sale una de marca Mühle. Por cierto si se va a pedir cuchillas contad conmigo.
Makai, muchas gracias si no encuentro nada te lo comento para que me pilles esa. Contad conmigo también para pedir un mix de cuchillas.
Yo probablemente compre un edwin jagger de89bl q esta a buen precio en amazon , si sabéis de algún sitio a un precio mejor decirme, contar conmigo tmb para el pack de cuchillas
ChAzY_ChaZ
14/11/2014, 15:39
Según un foro especializado hablan maravillas de lo clásico clásico, navaja barbera. Gasto inicial y nada más que afilar cada X . Yo hace poco compre una de recambios tirada típica de la Pelu y me deje un corte importante xd, y las cuchillas son putamierda. Eso si, según ese foro son muy peligrosas y poco recomendables estas desechables de pelu.
IronArthur
14/11/2014, 16:01
***** como te pasas con una navaja barbera... eso es dificil de cojones. Ya puestos pq no recomiendas una navaja japonesa :lol:
41431
La r89 q hablan es igual q la edwin jagger de89bl. Tiene q ser una maravilla usar eso despues de usar una rimei como llevo yo.
Salu2
creo q la única diferencia reside en el mango d la maquina q uno es estriado y otro no
pache_reloaded
15/11/2014, 19:04
me veo obligado a intervenir antes de que caigais en el error de pensar que "lo clasico era mejor"
yo tengo una parecida a esta
http://www.solostocks.com/img/maquina-de-afeitar-merkur-modelo-23-6451563z0.jpg
me costo 20 napos en una drogueria. compre las tipicas cuchillas bics
http://www.filofiel.com/tiendaonline/images/CUCHILLAS%20BIC.JPG
la espuma ya la tenia asi que me la eche y la deje un par de minutos para que ablandara la barba tal como decia en las instucciones.
no la tenia muy larga. la barba queiro decir. de 2 o 3 dias y cuando di la primera pasada es como pasarse un rastrillo. solo tirones y tirones nada de cortar.
pense que algo estaba haciendo mal. saque la cuchilla y le di la vuelta y la aprete bien.
volvi a pasar y lo mismo. pense que ponia mal el angulo y probe de varias formas y nada.
no creo que sea por que la maquina sea mala. ni que las cuchillas sean malas. ni que la tenga mas dura que los demas. la barba quiero decir.
asi que esa maquina de afeitar solo la uso para quitar la pelusa de los jerseis y para eso va de cine. los deja muy suavecitos.
por que pensais que ya nadie las usa? por que las grandes multinacionales nos han vendido la moto de comprar las de usar y tirar?
nooo. es que siempren han sido asi. la tecnica evoluciona. luego no lloreis cuando os gasteis el dinero y no sea como esperabais
Yo llevo años afeitandome así y nunca he tenido la cara mejor, seguramente deberías haber practicado un poco más, la técnica es algo diferente.
Esa maquinilla es muy buena, deberías darle otra oportunidad con otras cuchillas, las bic pueden ser un poquito asperas para algunos, sobre todo si no tienes muy controlado el ángulo y/o aprietas.
pache_reloaded
15/11/2014, 19:21
pues si os digo la verdad yo uso de estas tambien cuando quiero un buen apurado.
http://3.bp.blogspot.com/_ynaiVS6ewOQ/R3Lkepz02XI/AAAAAAAAABw/w979UpUE7SI/s400/venusrazor.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-e1Gktdn7opo/T_LGOZTWzSI/AAAAAAAABo4/_H49vjzYDjo/s1600/Intuition%2BNaturals%2B.JPG
desde que las descubri gracias a una EX siempre tengo alguna por ahi cerca. y cuando llega el veranito y uno quiere ir mas "fresquito" ya me entendeis... pues estas van de lujo y el jabon que llevan dura años si no lo pones directamente contra el grifo durante mucho tiempo y durar? no se. yo no me afeito mucho pero una lleva conmigo 1 año y aun corta. aunque ahora que me he dejado barba solo me recorto algunas partes
IronArthur
17/11/2014, 11:09
El sabado me afeite con una cuchilla astra para variar de las dorko/chinas, y ***** vaya diferencia. Son como millones de veces menos agresivas aunque tb creo que apuraban algo menos.
Tambien use el jabon Mitchell's Wool Fat y me resulto mucho mas dificil de sacar espuma con consistencia frente a la barrita tipica de latoja.
Desde luego que cambiar la marca de la cuchilla es toda una experiencia...
Salu2
El mitchells es jodido de espumar, cierto, pero yo creo que es un pedazo de jabon una vez te haces con el.
Si ves que las astra te apuran poco, puedes hacer como yo, dos pasadas, una a favor y otra a traves volviendo a espumar y asi de paso "ahorramos" jabón :D
IronArthur
17/11/2014, 13:45
El mitchells es jodido de espumar, cierto, pero yo creo que es un pedazo de jabon una vez te haces con el.
Si ves que las astra te apuran poco, puedes hacer como yo, dos pasadas, una a favor y otra a traves volviendo a espumar y asi de paso "ahorramos" jabón :D
Mmm yo pensaba q lo normal siempre es hacer 2 pasadas con la 2ª a contra pelo. Lo he hecho desde que empece con la maquinilla clasica. Por eso tardo mas que con la fusion.
Salu2
A mi el contrapelo me irrita un poco, con las desechables me destrozaba la cara y con la clásica aunque no me molesta, al volver a crecer el pelo me hace algo de daño, por eso prefiero no hacerlo pero vamos, cada cara es un mundo, incluso conozco gente que se da 3 o 4 pasadas con navaja. Tienes que probar a ver lo que a ti te va bien.
Yo estuve una temporada haciéndome dos pasadas a favor porque no controlaba bien la técnica.
La 2ª pasada probad a darla a través, en vez de a contrapelo. Rasca menos y el apurado mejora. Luego ya, si queréis, podéis dar una 3ª a contrapelo.
Con la navaja, el secreto es perderle el miedo, pero no el respeto. La 1ª vez que usé una recuerdo que no me lo pensé demasiado y la cosa fue bastante bien, ni un sólo corte. El 2º afeitado ya iba confiado y me hice un pequeño bocado debajo de la oreja con la punta de la navaja (por calcular mal). Eso sí, es una sensación completamente diferente, y hay que probarlo al menos una vez.
Las shavettes (navajas de cuchillas desechables) no me acaban de convencer. No he probado ninguna, pero es usar una cuchilla que no tienen la construcción de la hoja de la navaja. Supongo que será como todo: práctica y costumbre, pero teniendo navaja y maquinilla, no veo la necesidad.
pache_reloaded
18/11/2014, 08:41
41491
manual vs electrica
sacado de este hilo 4chan de afeitados
http://boards.4chan.org/g/thread/45200669/shaving-general
hay links interesantes
https://www.dollarshaveclub.com/our-blades
41492
http://www.dorcousa.com/
pinchacantos
19/11/2014, 19:26
Me acaba de llegar un pedido...
41511
Y ahora me podeis llamar, chaquetero, tránsfuga...
XD
Juas, todo para la barba XD
Los envases son chulisimos
pinchacantos
20/11/2014, 17:49
Juas, todo para la barba XD
Los envases son chulisimos
Ya he probado un champú y un aceite y nada mas que por el olor merece la pena!
No se lo que duraré barbudo, pero como muy tarde cuando vuelva el calorcito... afeitado y fresquito.
Si tienes parienta te durará la barba el tiempo que ella decida que puede aguantar la molestia... :)
Si tienes parienta te durará la barba el tiempo que ella decida que puede aguantar la molestia... :)
http://www.abrelaboca.com/wp-content/uploads/2013/10/true-story.jpg
A mi me pasa lo contrario XD a mi mujer le gusta mas la barba
pinchacantos
20/11/2014, 20:52
De momento le he vendido la moto de que con los potingues se va a quedar la barba suave suave. Como no sea así. De vuelta al afeitado clásico.
Espero que te funcione y te deje la barba suave, porque si no oirás las fatídica frases... 'rascas' y 'pinchas' :)
IronArthur
21/11/2014, 12:27
A mi me pasa lo contrario XD a mi mujer le gusta mas la barba
Suerte tu a mi no me deja, ya se queja de la mini-perilla q llevo....
Salu2
Por si a alguien le interesa, ya vuelven a tener las maquinillas wilkinson classic disponibles en el Corte Inglés y cuestan 4.95 euros, se supone que también las tienen en el supermercado un euro mas baratas, pero yo no las he encontrado, aunque también es posible que no las tuvieran porque es muy pequeño. Están en la sección de perfumería donde las maquinillas de afeitar wilikinson multihoja y los recambios y tenían bastantes existencias.
Espero que te funcione y te deje la barba suave, porque si no oirás las fatídica frases... 'rascas' y 'pinchas' :)
La frase completa es... Rascas, pinchas, afeitate o no follas.
nintiendo1
06/12/2014, 16:39
Me he afeitado hace varios días (con una Wilkinson de esas con 4 o 5 hojas que se la cambian las cuchillas y el mango es el mismo) y durante el afeitado bien, sin problemas (1ª pasada normal y 2ª a contrapelo).
A partir del día siguiente ya me empiezan a salir algunos granitos con los pelos encarnados en zona de perilla y zona baja del cuello, y me pica/duele.
Tendré que volver a dejarme barba (eso sí, yo me la dejo muy corta, nada de hipster o similar, de entre 3-6 días) y recortarla con la máquina de pelar.
Gracias a Dios la barba me queda bien y no parezco un vagabundo, porque si no eso de tener que afeitarme cada par de días sería un suplicio.
Saludos.
pinchacantos
06/12/2014, 16:54
Nintiendo1, si lo quieres como excusa para dejarte barba es perfecto. Pero si quieres afeitarte, cada barba es un mundo, tienes que ir probando que preparación del afeitado es la que mejor te va o cambiar de after shave... Algunas veces es cuestión de ensayo y error. Yo no tengo problemas con casi ningún aftershave pero hay gente que el que yo uso (floid) le va mal y le aparecen muchos granitos.
pache_reloaded
06/12/2014, 16:59
yo tengo barba y fo11o
no entiendo esa imposicion de la pareja. bien es cierto que al principio no le gustaba y me decia que me la quitara pero uno debe mantenerse firme
nintiendo1
06/12/2014, 17:06
Nintiendo1, si lo quieres como excusa para dejarte barba es perfecto. Pero si quieres afeitarte, cada barba es un mundo, tienes que ir probando que preparación del afeitado es la que mejor te va o cambiar de after shave... Algunas veces es cuestión de ensayo y error. Yo no tengo problemas con casi ningún aftershave pero hay gente que el que yo uso (floid) le va mal y le aparecen muchos granitos.
Bueno, decir que yo no uso aftershave. Es decir, a mi el afeitado no me da problemas, no me suelo cortar y me queda bastante apurado. El problema es al día siguiente o a los dos días, cuando empieza a salir el pelo. Y desde hace un año o año y medio me dejo barba corta, pero antes, siempre me solía afeitar o todos los días o cada dos días, y eso era a la larga un martirio porque cada vez tenía más pelos debajo de la piel y tenía que recurrir a la aguja y las pinzas :lol2:
Has mirado el enlace y el video que te puse?
nintiendo1
06/12/2014, 19:05
Has mirado el enlace y el video que te puse?
Sí, estuve mirando lo del cepillo de dientes pero nada. También vi lo de la aspirina, pero ya me suelo echar tónicos y lociones que traen aspirina, por lo que nada.
A ver, tampoco es algo exagerado, pero tener los mini-bultitos rojos en barbilla o cuello no es muy agradable. Tampoco son muchos, pero están ahí y no quedan muy estéticos. También he pensado que puede ser porque me apuro mucho (1º normal y 2º a contrapelo), pero claro, si no me apuro, tampoco tiene mucho sentido, para eso me paso la maquinilla de pelar al mínimo. También con la máquina eléctrica, si no me aprieto mucho, tampoco me suelen salir. Supongo entonces que es por el apurado.
Saludos.
Yo probaría una temporada con una pasada a favor y una a través, afeitado día si y día no y el día que no te afeites lo del cepillo, a mi me pasaba lo mismo y ahora me sale un pelo a las mil. También puedes pasar la brocha como si espumaras en cara por esa parte, y así te levanta los pelos.
nintiendo1
06/12/2014, 22:02
Yo probaría una temporada con una pasada a favor y una a través, afeitado día si y día no y el día que no te afeites lo del cepillo, a mi me pasaba lo mismo y ahora me sale un pelo a las mil. También puedes pasar la brocha como si espumaras en cara por esa parte, y así te levanta los pelos.
Yo uso un bote de esos de espuma de Gilette, no uso brocha ni cosas así.
Saludos.
Pues tio, lo primero es contar con buenos materiales XD, si te apetece ir bien afeitado, píllate una brocha baratuna y una barrita de la toja y prueba un par de semanas como te hemos dicho y si no tienes la piel muy seca, un after alcoholico tipo floid, aqua velva... Creo que te iría bien, notarás la diferencia. Si no te apetece pues nada, yo he llevado barba mucho tiempo.
pinchacantos
06/12/2014, 22:19
Ya sabes que puedes pedirle a los reyes magos!
Nintendo, una brocha y espumar en la cara, para el tema de los pelos encarnados, puede ser la solución. A demás, el hecho de usar la brocha (que incluso poniendo el gel en la brocha y espumando en la cara puede servir, si no quieres tirar el bote) exfolia la piel de la cara y ablanda y levanta el bello facial mucho mejor que sólo emplastando el gel con los dedos. La brocha de Wilkinson (de tejón) es un muy buen comienzo para ello, y es baratita. Yo ahora uso otra brocha de tejón, pero la de Wilkinson va muy bien para empezar... eso si, huye de las brochas sintéticas de 6-7 €, porque pagar por pagar... esos 6€ y pico mejor invertirlos en la que ya te he dicho (no, no estoy a comisión de la marca, joé)
IronArthur
09/12/2014, 11:38
Que after en general usais vosotros??
Yo ahora mismo uso el balsamico del Dia, que empece a usarlo despues de cansarme de usar los nivea de bote blanco q son bastante carillos.
Los de base de alcohol merecen la pena?
Yo tb uso la brocha esa de wilkinson ni idea de si es de tejon o no, aunque tengo q decir q al principio pinchaba que daba gusto ahora estoy muy contento con ella.
Salu2
Hace ya un tiempo me compré en iherb un par de afters que me recomendaron en afeitadoclasico.com:
- Lucky Tiger, After Shave and Face Tonic
- Honeybee Gardens, HBG for Men, Aftershave, Bay Rum
La verdad es que son estupendos los 2. El Lucky Tiger, por ejemplo, no lleva alcohol y deja un olorcillo cítrico muy agradable. Suave, aunque de textura un poco aceitosa, deja la cara muy bien después incluso de afeitados "bastos" (de esos que te pasas apretando, dando demasiadas pasadas o la espuma no te ha quedado muy bien). La sensación aceitosa se pasa enseguida.
El HBG sí que lleva alcohol, pero apenas se nota. Es más fresco que el otro, y el olor de bayrum (malagueta) es increíble, puede durar un par de días.
También he probado el Myrsol fórmula C. No está nada mal, aunque huele como a peluquería, no se si me explico. También había uno en el Aldi muy decente para lo que cuesta (unos 4€ si no recuerdo mal).
pinchacantos
09/12/2014, 15:57
Yo uso Floid que es alcoluzo a tope. XD. Pero me gusta y no veo que me deje mal la piel.
Otro de floid y aqua velva por aquí. :)
La emulsion myrsol es un buen complemento a las lociones muy alcoholicas, aunque yo la uso muy poco.
Un truquillo que uso yo, al floid y al aqua velva les meto un par de cristales de mentol y el pelotazo es espectacular XD
Respecto a lo que preguntabas de si los alcoholicos merecen la pena, para mi si, es lo que mejor me va y te aseguras poner un antiséptico en la piel despues de una posible agresion.
Puedes pillar el bote pequeño de floid por unos 5€ y creo que merece la pena probarlo. Yo incluso he usado alcohol de 70 a palo seco.
Jo*er debes tener la piel de la cara como el cemento armado [Ahhh], yo que no sufro mucho cuando me paso afeitándome, si me meto un aftershave que tiene alcohol me pica a rabiar, no te digo si utilizo alcohol de 70 grados. Yo uso uno de nívea que me regalaron en la tienda que va bastante bien..
A mi tambien me pica XD pero me gusta como me deja la piel y me quedo mas tranquilo si aplico un antiséptico. Puedes probar a mezclar en la mano emulsion + after y aplicartelo así, a la portuguesa que se dice, pica menos y es muy agradable aunque te pegue un poco de pelotazo. En cualquier caso, si te pica demasiado, es porque te has irritado mas de la cuenta.
Para mi, emulsion myrsol + floid a la portuguesa es insuperable
Saludos
IronArthur
10/12/2014, 14:39
Pues igual me compro uno de floid q lo venden en todos los lados.
salu2
Tanto valen las desechables? XDDDDDDD. Pues mira, yo me afeito de uvas a peras (na, una vez por semana) y uso la fusion (zi, eza naranja )
es un cacharro más o menos cómodo, con unos recambios muy caros.
Si quieres hacer la prueba, pues bueno. Pero viendo la calidad, ten cuidado y no te secciones la yugular por ir con prisas XDDDDD.
Y de paso comentas
Desde este mensaje han pasado Eones.
Desde ese momento, y más cuando me queria afeitar más asiduamente.... la fusion empezaba a irritarme la cara, los pelos se me infectaban, y no era tan comodo como antes.
El precio también fue un factor decisivo....porque que cada cuchilla me durase 4 o 5 afeitados, no rentaba.
http://www.ebay.es/itm/161961776576?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT (Barata. Pero dado mi presupuesto, cumple muy bien)
Esta es la cuchilla que gasto. Está bastante bien, y con las cuchillas gilette que lleva (infinitamente más baratas que una fusion) pillas un afeitado muy apurado en poco tiempo.
Tengo otras, alemanas (croma o algo asi se llaman), pero no las puedo usar tanto....una vez cada lado y punto. Cuando tengo tiempo, me gusta hacerlo a mis anchas... me hago el jabón con la brocha (jabon de afeitado la toja. Huele de putisima madre XD)
Desde hace un mes, estoy más contento XDDDD
IronArthur
19/10/2016, 08:46
Yo ya llevo años con la double-edge y contento la verdad. Al final mis cuchillas preferidas las feacther, shark y las rusas de las q compramos en el pack de cuchillas.
Las bic son peores q las chinorris q compre en DX. Mi mujer sabe q las uso por la cantidad de heridas q me hacen.
Llevo una temporada mirando para comprar otra cuchilla que no sea la chinorris de DX q me compre en su dia por 3-4$, pero no se a cual pasar. que novato ya no soy...
Salu2
Oye, las shark están bien de precio XDDD. Tengo que coger y comprar un dia por ebay 4 o 5 cajas de marcas distintas para ir probando. Esas me las apunto.
Yo me he dejado barba, pero para los perfilados y el cuello continúo con las safety razors... de hecho, participé en el kickstarter de una maquinilla nueva... que viendo cuantas cuchillas me traen, probablemente me jubile con ellas :P
esfinge97
21/10/2016, 19:51
Yo si os digo la verdad, me tengo que afeitar cada dia o como mucho, cada 2 y mi sistema es el que me recomendó un barbero.
En un bote de vaporizador, meter algo de after shave con agua y un poco de gel de ducha y rociar bien la cara, pasar el jabon
de La Toja (El mejor con diferencia) por la cara para que se enjabonen los pelillos y sobre la brocha para que haga espuma.
Enjabonar bastante bien la cara con agua templada y usar las cuchillas (Yo uso unas wilkinson verdes de 3 cuchillas para las primeras pasadas y para apurar, unas gilette azules de 2 cuchillas que son completamente de plástico) Y no me va mal.
La clave es enjabonar bien para que no tiren las cuchillas de la piel y no te hagas una carnicería. Luego tu after shave y andando.
Me abstendría de usar espuma de afeitar, porque no hidrata la piel a penas y no se consigue lo mismo que con el jabón.
Yo uso Brumel y antes usaba el de Nivea de bote blanco, pero no me ha servido de mucho. Me van bastante mejor los que tienen
alcohol que los demás.
Por lo demás, le echaré un vistazo a los links que habeis mandado a ver si me merecen la pena.
IronArthur
24/10/2016, 10:18
Yo me he dejado barba, pero para los perfilados y el cuello continúo con las safety razors... de hecho, participé en el kickstarter de una maquinilla nueva... que viendo cuantas cuchillas me traen, probablemente me jubile con ellas :P
Que maquinilla es? q llevo un tiempo mirando una nueva para comprar.
Salu2