Iniciar sesión

Ver la versión completa : Preguntas / Respuestas para el mini-faq

Anarchy
10/06/2004, 19:21
Se nos echa encima la fecha del lanzamiento y se me ha ocurrido realizar un mini-faq lo más básico y sencillo posible para ayudar a los nuevos usuarios.
No quiero que sea un faq super-completo con todo lo imaginable, sino con aquellas preguntas "típicas" que tienen una contestación sencilla y que se hacen una y otra vez en los foros.

Tenéis el comienzo del FAQ aquí:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9183

A ver si me podéis echar una mano para recopliar las preguntas y respuestas (cortas, a ser posible) que más se hayan realizado en los foros para unirlas todas en el mismo FAQ. Así aprovecho el banner que me hizo enkonsierto :D

Un saludo
Anarchy

enkonsierto
10/06/2004, 19:31
¿Tengo un emulador de X para mi PC, puedo ponerlo en la GP32?

No, sólo funcionan los emuladores hechos específicamente para la consola.

¿Y las roms?¿Me valen las mismas?

Si, son las mismas.

¿Cómo se pone el emulador X en la gp32?

Cada emulador normalmente tiene un readme donde explica como instalarlo en la consola. De todos modos, en casi todos, el proceso es copiar el .fxe a la carpeta gpmm y poner las roms en una carpeta concreta que te pida el propio emulador.

Anarchy
10/06/2004, 19:34
Actualizado :)

numb5000
10/06/2004, 19:39
-Que necesito para jugar a aventuras graficas en la gp32?

Para las de Lucasarts x ,para las de Sierra y

|Wesker|
10/06/2004, 19:44
Que es el GeePee32
Se trata de un emulador de la GP32 para PC. No tiene sonido y no refleja la velocidad real de la GP32 así que usalo solo si quieres hacerte una ligera idea de como funciona la GP32.

He oído que puedo jugar a las aventuras clásicas de LucasArts en mi GP32 ¿Es cierto? ¿Como es eso?
Sí es posible, tan solo necesitas el juego original de PC y un programa intérprete para GP32 llamado ScummVM.

Nacho
10/06/2004, 19:49
Tengo un adaptador de mi Gameboy Advance. Lo puedo utilizar en mi GP32?
Aqui contestad como podais, porque no estoy muy puesto en el tema, pero comentar eso de invertir la polarizacion de los cables,, y visar que se puede quemar la consola si no se hace esto... bla bla bla...

Que significa zpk y fxe?
Estos dos archivos se diferencian simplemente en:

FXE. Es un ejecutable para la GP32. Normalmente tendras que introducir ese fichero (y su carpeta correspondiente, si la tiene) en la capeta GPMM

FPK. Es un archivo instalable. Para poder visualizar en tu consola un archivo de estas caracteristicas, simplemente instalalo con la opcion INSTALL del GPLINK

Que es el GPLINK
Es el programa original de Gamepark que sirve para introducir tus archivos a la consola via USB.

PD: Por favor, si lo poneis, poned los acentos, que el pc este no me deja XD

numb5000
10/06/2004, 19:56
Anarchy,pon algo sobre overclokear la konsola,k la peña se kome mucho la kabeza kon eso,no se, en plan...
-Si pongo la consola a x velocidad se quema la pantalla o solo duran menos las pilas?
-y acontinuacion,tu sabia respuesta...:D

DreamerXL
10/06/2004, 20:01
Escrito originalmente por Nacho
Que es el GPLINK
Es el programa original de Gamepark que sirve para introducir tus archivos a la consola via USB.

Es "PC-Link".

El GP-Link es este:

http://www.meristation.com/img-filer/articulos/septiembre2003/GP32unnuevoconceptoenportatiles/consoleavecRFmodule_pe.jpg

Aió ;)!

Anarchy
10/06/2004, 20:08
Hola:

Actualizado, de momento tiene lo siguiente:

1.- Preguntas generales.
1.1 - Mi consola es BLU, pero he visto que hay consolas FLU y GP32 a secas.
1.2 - ¿Hay diferencias entre la consola Europea y la Coreana?
1.3 - He leído que la consola "se quema" al ponerla a más de 133Mhz. ¿Es cierto?
1.4 - Mi GP32 no funciona a 166Mhz, se resetea, se cuelga, etc...
1.5 - ¿Qué es eso de que se puede cambiar la bios/firmware?
1.6 - He leído que se pueden comprar juegos online mucho más baratos.
1.7 - He oído que puedo jugar a las aventuras clásicas de LucasArts en mi GP32 ¿Es cierto? ¿Como es eso?
1.8 - ¿Qué significan las extensiones zpk y fxe?
1.9 - ¿Qué es el PC-LINK?
1.10 - ¿Qué es el GP-LINK?

2.- Emuladores.
2.1 - ¿Tengo un emulador de X para mi PC, puedo ponerlo en la GP32?
2.2 - ¿Y las roms?¿Me valen las mismas?
2.3 - Quiero roms para el emulador X o Y. ¿Donde puedo encontrarlas?
2.4 - ¿Cómo se instala el emulador X en la gp32?
2.5 - ¿Qué es el GeePee32?

Un saludo
Anarchy

|Wesker|
10/06/2004, 20:34
Antes de todo estas 2 preguntas estan sujetas a cambio (por si saliera alguna versión nueva). Hay que ver lo q ta dando de si preguntas sobre el scumm :D :D

Algunos juegos en el ScummVM me van lentos y el sonido a veces pertardea ¿Es normal?
El ScummVM incluye 2 archivos, una funciona a 132mhz (sc132mhz.fxe) y la otra a 166mhz (scummvm.fxe). El pertardeo y las ralentizaciones se debe q estas usando la versión de 132mhz q esta menos depurada. Si tu gp soporta los 166mhz prueba la version de 166mhz, en ella los juegos van sin problemas.

¿Puedo hacer funcionar juegos como Full Throtle o The Dig?
El scummVM de momento solo soporta 5 cinco juegos: Day of Tentacle, Indiana Jones y el Secreto de la Atlántida, Sam and Max, Monkey Island I y Monkey Island II.
Actualmente existe otra version q soporta algunos juegos más pero solo se hizo para probar el soporte OGG y van algo mas lentos. Aun asi para poder funcionar esos juegos que dices habría que quitarles los videos y parte de la musica para que cupieran en una smc y el como tal el juego perdería gran parte de su esencia.

Por otro lado habria q corregir a Nacho una cosa :), en la pregunta ha planteado que es un zpk y ha explicado que es un fpk y no es exactamente los mismo, así que ya que estamos :D :

¿Que diferencia existe entre un ZPK y un FPK?
Ambos son archivos instalables empaquetados que contienen los archivos de un programa o juego, algo parecido a un comprimido ZIP. Se diferencian en que los ZPK son archivos oficiales de GamePark y vienen encriptados para que funcionen en una determinada GP mientras que los FPK son de libre distribucion.

Si lo se, es una parrafada :D :D. Anarchy dejo en tu manos resumirlo si consideras q es demasiado :miedo:

Anarchy
10/06/2004, 20:53
Actualizado:

1.- Preguntas generales.
1.01 - Mi consola es BLU, pero he visto que hay consolas FLU y GP32 a secas.
1.02 - ¿Hay diferencias entre la consola Europea y la Coreana?
1.03 - He leído que la consola "se quema" al ponerla a más de 133Mhz. ¿Es cierto?
1.04 - Mi GP32 no funciona a 166Mhz, se resetea, se cuelga, etc...
1.05 - ¿Qué es eso de que se puede cambiar la bios/firmware?
1.06 - He leído que se pueden comprar juegos online mucho más baratos.
1.07 - ¿Qué significan las extensiones zpk y fxe?
1.08 - ¿Que diferencia existe entre un ZPK y un FPK?
1.09 - ¿Qué es el PC-LINK?

2.- Emuladores.
2.01 - ¿Tengo un emulador de X para mi PC, puedo ponerlo en la GP32?
2.02 - ¿Y las roms?¿Me valen las mismas?
2.03 - Quiero roms para el emulador X o Y. ¿Donde puedo encontrarlas?
2.04 - ¿Cómo se instala el emulador X en la gp32?
2.05 - ¿Qué es el GeePee32?

3.- ScummVM.
3.01 - He oído que puedo jugar a las aventuras clásicas de LucasArts en mi GP32 ¿Es cierto? ¿Como es eso?
3.02 - Algunos juegos en el ScummVM me van lentos y el sonido a veces pertardea ¿Es normal?
3.03 - ¿Puedo hacer funcionar juegos como Full Throtle o The Dig?

numb5000
10/06/2004, 20:59
tio,pon algo del divx,tipo..
puedo ver pelis divx en la gp?
como hago para comprimir mis pelis divx actuales para hacerlas funcionar en la consola?
virtual dub y eso..
codecs,reproductor....
que reproductor debo usar?el reproductor es gratis?donde lo bajo?
lo mismo pero con los codecs..

ReiVaX18
10/06/2004, 21:48
tb hay bastante gente que pregunta si hay que hacer algo para overclockear la consola pq no saben que los programas lo hacen ellos solos

|Wesker|
10/06/2004, 22:07
Pos ala:

¿Puedo ver videos en la GP32?
Sí, por ahora el único tipo de vídeos que se pueden reproducir son DivX (en su version 4.12) y XviD

¿Que reproductores de DivX hay? ¿Cual es el mejor? ¿Donde lo consigo?
De momento solo existe uno, que es el oficial y gratuito: el GPCinema. Lo puedes conseguir en http://joygp.entware.com/. Es posible que también oigas hablar del MoviePark pero tan solo se trata de la versión anterior por lo q el GPCinema es mejor.

¿Como hago para comprimir mis videos (sean o no ya divx) para hacerlas funcionar en la consola?
Necesitas un programa para comprimir los videos, el virtualdub, y una serie de codecs que usa este programa para pasarlos al formato GP32. Encontrarás una explicación en la seción Documentos:

Comprime vídeos con una calidad asombrosa para GPCinema (03/01/2004) - http://www.gp32spain.com/documentos.php?numero=8&pagina=detalles

Convierte tus DivX al formato GP32 (22/04/2003) - http://www.gp32spain.com/documentos.php?numero=3&pagina=detalles

He conseguido instalar el codec divx 4.12 para comprimir los videos al formato GP32, sin embargo ahora no puedo ver otros videos en divx que ya tenía
El problema es que cuando se instala otra versión del codec divx (ya sea mas antiguo o reciente) se sobreescribe sobre la existente. Para evitar esto se usan los pack de codecs que instalan simultáneamente varias versiones del codec divx (incluido el 4.12) ademas de otros tantos de video y sonido.

¿Donde consigo un pack de codecs?
Existen varios, el más común es el pack de elisoft: http://elisoft.comvive.com/codecpack/principal.htm#DESCARGA

NEKRO
10/06/2004, 22:20
¿Es cierto que la GP32 utiliza un sistema operaqtivo tipo Windows?

No exactamente. La consola en si no tiene un sistema operativo "nativo" si no una aplicacion llamada WindUps muy parecida esteticamente al Windows de Mic**soft que permite ejecutar emuladores y lanzar otras aplicaciones.

¿Como puedo leer mis libros electrónicos en la GP32?

Primero debes convertirlos en archivos de texto (.txt) y después con un programa que incluye el propio WindUps puedes leer e incluso editar el texto.

He visto que se pueden jugar a algunos juegos de acción en primera persona. ¿Puedo jugar tambien con mis juegos de PC del tipo: Half Life, Quake 3: Arena, Los Sims,...?

No, no puedes. Puedes jugar clásicos en primera persona como Rise of the Triad y Doom y todas sus modificaciones pero no a cualquier juego de PC.

¿Que necesito para jugar al Doom en mi GP32, el CD original?

No exactamente. Necesitas los archivos "wad" de los juegos originales (DOOM.wad, DOOM2.wad) y el GP Doom para utilizarlos en tu GP32. Tambien puedes utilizar decenas de modificaciones de este juego como: Western, Hackx, Final Fantasy, Quake II, Star Wars,...

-----------------------------------------------
LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN MINUSCULAS, NO OS ACOSTUMBREIS.

:D

Anarchy
10/06/2004, 23:16
Gracias chicos, para ser una mini-faq de emergencia, está quedando de cine. De momento está así:

1.- Preguntas generales.
1.01 - Mi consola es BLU, pero he visto que hay consolas FLU y GP32 a secas.
1.02 - ¿Hay diferencias entre la consola Europea y la Coreana?
1.03 - He leído que la consola "se quema" al ponerla a más de 133Mhz. ¿Es cierto?
1.04 - Mi GP32 no funciona a 166Mhz, se resetea, se cuelga, etc...
1.05 - ¿Qué es eso de que se puede cambiar la bios/firmware?
1.06 - He leído que se pueden comprar juegos online mucho más baratos.
1.07 - ¿Qué significan las extensiones zpk y fxe?
1.08 - ¿Que diferencia existe entre un ZPK y un FPK?
1.09 - ¿Qué es el PC-LINK?
1.11 - ¿Es cierto que la GP32 utiliza un sistema operativo tipo Windows?
1.12 - ¿Como puedo leer mis libros electrónicos en la GP32?

2.- Emuladores.
2.01 - ¿Tengo un emulador de X para mi PC, puedo ponerlo en la GP32?
2.02 - ¿Y las roms?¿Me valen las mismas?
2.03 - Quiero roms para el emulador X o Y. ¿Donde puedo encontrarlas?
2.04 - ¿Cómo se instala el emulador X en la gp32?
2.05 - ¿Qué es el GeePee32?

3.- Ports y conversiones.
3.01 - He oído que puedo jugar a las aventuras clásicas de LucasArts en mi GP32 ¿Es cierto? ¿Como es eso?
3.02 - Algunos juegos en el ScummVM me van lentos y el sonido a veces pertardea ¿Es normal?
3.03 - ¿Puedo hacer funcionar juegos como Full Throtle o The Dig?
3.04- He visto que se pueden jugar a algunos juegos de acción en primera persona. ¿Puedo jugar también con mis juegos de PC del tipo: Half Life, Quake 3: Arena, Los Sims,...?
3.05- ¿Que necesito para jugar al Doom en mi GP32, el CD original?

4.- Reproducción de DivX en la GP32
4.01- ¿Puedo ver videos en la GP32?
4.02- ¿Que reproductores de DivX hay? ¿Cual es el mejor? ¿Donde lo consigo?
4.03- ¿Como hago para meter mis películas (sean o no ya divx) en una tarjeta de tan solo 128MB?
4.04- He conseguido instalar el codec divx 4.12 para comprimir los videos al formato GP32, sin embargo ahora no puedo ver otros videos en divx que ya tenía.
4.05- ¿Donde consigo un pack de codecs?

Venga, sigamos ampliándola :)

fagotero
10/06/2004, 23:20
Bueno pues yo seré un poseedor de la GP32 y aunque me suelo buscar la vida yo sólo hay temas como la programación para la GP32 que está, como lo diría un poco dispersa. Yo ya me voy enterando poco a poco de cuales son los mejores entornos para mi, por eso creo que se tendría que hacer una MICRO guía con las utilidades freeware básicas para poder empezar a pogramar y digo MICRO porque normalmente para el tema de la programación en la GP32 se pueden hacer miles de combinaciones con miles de opciones, etc.

P.D. Resumiendo, una pequeña guía que ayude a los programadores interesados en hacer juegos para la GP32.

Saludos

numb5000
10/06/2004, 23:23
deberias poner algo del sarien,o era sairen?
-que es?
-que juegos puede reproducir-larry,king quest...?

|Wesker|
10/06/2004, 23:27
Escrito originalmente por fagotero
Bueno pues yo seré un poseedor de la GP32 y aunque me suelo buscar la vida yo sólo hay temas como la programación para la GP32 que está, como lo diría un poco dispersa. Yo ya me voy enterando poco a poco de cuales son los mejores entornos para mi, por eso creo que se tendría que hacer una MICRO guía con las utilidades freeware básicas para poder empezar a pogramar y digo MICRO porque normalmente para el tema de la programación en la GP32 se pueden hacer miles de combinaciones con miles de opciones, etc.

P.D. Resumiendo, una pequeña guía que ayude a los programadores interesados en hacer juegos para la GP32.

Saludos

Estaría bien eso, pero creo q deberia ser aparte y ponerlo en la seccion de documentos, creo este faq es mas para newbies que no tengan mucha idea al principio sobre la consola :)

otto_xd
10/06/2004, 23:34
He oido que la consola tiene un monton de juegos gratuitos, es cierto,donde se pueden descargar?
Y aqui poner links a la secion de esta pagina o de la mismisima pdroms, no?

es cierto que te puedes conectar a internet, navegar y jugar online con tus amigos?
No[weno no me pegueis, pero solo es posible en korea, no?

Asi a botepronto no se me ocurre nada mas, la verdad que esta muy chulo el faq

fagotero
10/06/2004, 23:44
contestando a |Wesker|

La verdad es que tienes razón, bueno aun así creo que al igual que tú dices, se debería crear un apartado (y lo vuelvo a repetir) no muy grande y que sea bastante claro.

:)

Saludos

Anarchy
10/06/2004, 23:58
He añadido algunas más mías:

2.06 - He leído que la GP32 emula la GBA. ¿Es cierto?
3.06 - He visto imágenes del King Quest para GP32. ¿También puedo jugar a las aventuras de Sierra?

Venga, sigamos ampliando esto :)

Anarchy
11/06/2004, 10:32
Veeenga. ¿Nadie se anima a añadir nuevas preguntas? :)

dn@
11/06/2004, 10:47
P- "he visto ke hay linux, ¿podré juagr a los emus de linux en mi gp?"
R- "NO"

Bakar
11/06/2004, 10:47
GENERAL

-Merece la pena comprar un lector de tarjetas?

Por su puesto, ya ke la velocidad de transfererencia es mucho meyor ke por el PC-ink

EMULADORES

-La gp32 ya ke es una consola de 32 bits emula psx?

sencillamente, no por falta de recursos

MP3

-he oido ke hay consolas ke vienen con reproductor de mp3 de serie, es esto cierto?

las consolas ke vienen de importacion con la bios coreana viene de serie, en cambio, en la bios de la version europe no viene, con lo cual habria ke instalarlo comu cualkier otro progama

|Wesker|
11/06/2004, 11:12
Ains no se Anarchy, es k como ya hemos puesto las prinsipales ahora hay q rascarse más el coco :D :D. Ahí van un par más ;)

¿Como puedo saber hasta cuantos mhz pilla mi gp32?.
Existen unos programitas que hacen un test a distintas velocidades como el Overclocking Tester (http://www.gp32x.com/download/temp/gnmx/overclkd.zip), aunque tampoco asegurarse que tu GP vaya a coger la velocidad máxima marcarda por el testeador ya que en sí no es un prueba "a fondo" (imaginemos que el programa te muestra que tu GP alcanza los 200 mhz, no es lo mismo que un emulador funcionando a 200 mhz, con sonido y tal). Así que la mejor manera es hacer pruebas con los distintos emuladores como el snes9x, gigadrive, el fgen...

¿Existen tarjetas mayores de 128mb?
No de momento no existen tarjetas SMC con capacidad superior a 128 Mb. Aunque hace algún tiempo se hablo existía una compañía que las ofrecía éstas deberían ser de 3.3v para que funcionaran correctamente en la GP32 aparte de que su precio es ya algo elevado, por lo que sale mejor comprarse 2 SMC de 128 Mb a una de 256 Mb

|Wesker|
11/06/2004, 11:33
Se me acaba de ocurrir otra pregunta sobre las tarjetas :D

¿Es posible usar un adaptador xD->SMC?
No en la GP estos adaptadores no funcionan

enkonsierto
11/06/2004, 14:49
No se si comprarme una gp32 o una X. ¿Cual me recomendais?
Depende. Cada consola tiene diferentes juegos, potencia y prestaciones. Infórmate bien de lo que es capaz de hacer cada una y comprate la que creas que vas a disfrutar más (o comprate las dos si puedes permitírtelo). De todas formas, si eres amante de los emuladores, juegos retro, divx y mp3, no deberías dejar escapar esta consola.

¿Qué es un emulador?
Un emulador es un programa que hace funcionar un ordenador o consola tal y como lo haría el sistema emulado. Para más información puedes pasarte por www.emulatronia.com. (Esto modifícalo si lo ves necesario o quita el enlace de la web).

¿Dónde puedo conseguir los emuladores existentes para GP32?
En esta misma web, en el menu de la izquierda, sección emuladores los tienes todos.

¿Por qué el sistema X no está emulado? ¿Harán pronto un emulador de X?
Principalmente por dos motivos: Por imposibilidad técnica, o porque no se ha programado. En este último caso, no se sabe cuando podremos tener un emulador del sistema X.
Los programadores suelen hacer los emuladores de forma gratuita y sin animo de lucro, y muchas veces están atados a numerosos factores como el tiempo libre o el mismo interés por programarlo.

Anarchy
11/06/2004, 14:57
Seguid añadiendo nuevas. Esta noche uniré las más interesantes al FAQ :)

Muchas gracias.

Un saludo
Anarchy

dj syto
11/06/2004, 15:10
he oido unas cuantas canciones de unos tales ekonsierto y dj syto. ¿existe posibilidad de oirlas en la gp32?

por supuesto. la gp32 tiene varios reproductores de mp3, mediante los cuales podras escuchar estas magnificas canciones de estos 2 grandes artistas.

dn@
11/06/2004, 15:22
XD

|Wesker|
12/06/2004, 19:42
¿Como puedo imagenes en la GP32?
Existen varios visores como el Image Viewer (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?s=&postid=30420), muy sencillo de usar, o el GPViewer aunque este ultimo se encuentra en japones.

(_=*ZaXeR*=_)
12/06/2004, 21:29
He leido que la GP32 es capaz de reproducir Flash

Esto no es cierto, pese a ser una de las caracteristicas que Game park apuntaba como posibilidad. Finalmente no ha sido desarrollado ningun reproductor por lo que la consola no reproduce Flash.

¿Cuanta autonomia tiene la consola?

Realmente no es posible determinar unos valores medios de duracion de las pilas, puesto que la autonomia de las mismas depende de la utilizacion que le des a la consola. Los factores que pueden afectar son tales como uso de sonido o no, ejecutar aplicaciones a 133Mhz o frecuencias superiores, reproducion de MP3, archivos traspasados desde el PC, uso de la iluminacion...

Que son los archivos .gxb .bin .axf .gxe .gxc .gxf

Estos formatos de archivos son dificiles de encontrar en la actualidad, pese a que en su tiempo eran muy conocidos. Se tratan de archivos binarios ejecutables por ARM, por lo que hay juegos antiguos que solo se encuentran de este modo, suelen tratarse de software programado por la scene.
Para poder ejecutar estos archivos es necesario cambiar de bios, o utilizar algun lanzador como gxbloader, el wind-ups tambien lo permite.

Quiero hacerme mis propios mods para la consola pero no encuentro los conectores del puerto EXT

Para encontrar estos conectores tan solo debes comprar los cargadores de telefonos moviles de Samsung, concretamente los moderlos R210 y R200

|Wesker|
12/06/2004, 21:38
Al cargar el emulador X en el Geepee32 no me detecta las roms. He creado la carpetas GPMM, en donde he guardado el .fxe del emulador y luego he creado las subcarpetas necesarias para guardar las roms. ¿Que es lo que hago mal?
Debes crear una smc virtual con la estructura exacta de una smc (con GAME, GPMM..etc) con un programa llamado MakeSMC del cual existen diferentes versiones segun el tamaño de la SMC que quieras hacer (32, 64 o 128 mb); el archivo .smc que te quedará debes cargarlo con el Geepee32

azrael
12/06/2004, 22:34
Escrito originalmente por dj syto
he oido unas cuantas canciones de unos tales ekonsierto y dj syto. ¿existe posibilidad de oirlas en la gp32?

por supuesto. la gp32 tiene varios reproductores de mp3, mediante los cuales podras escuchar estas magnificas canciones de estos 2 grandes artistas.
JJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJ
SI NO ERES TU EL PRIMERO EN EXARTE FLORES KIEN VA A SER?
Komo se nota ke no tienes abuela ;)
En serio, os mereceis eso y muxo mas! Y Syto mira a ver si consigues vivir de la musika ke tu voz mola para las canciones!!! XDDD

Anarchy
13/06/2004, 12:55
:arriba:

sokette
13/06/2004, 15:40
Pues ahi van preguntas sin respuesta porque no la se :D .

Que emuladores estan actualmente funcionando?
Aki el listado.

Que pilas me tengo que comprar, cuales son las mas recomendadas?
Npi

Habia oido que se podia jugar multijugador con la Gp32 , como se hace?

Que es el chatboard, para que sirve?

Me venden una tal Flu por X €, es mejor que la que venden en las tiendas?
Explicar las diferencias.

Tb preguntas sobre como activar la Gp32 cuando la compras.

enkonsierto
13/06/2004, 16:02
Escrito originalmente por sokette
Pues ahi van preguntas sin respuesta porque no la se :D .
Vamos a verlas...

Que emuladores estan actualmente funcionando?
Aki el listado.
Esa pregunta la escribí yo antes pero no me la han puesto en el faq: ¿Dónde puedo conseguir los emuladores existentes para GP32?
En esta misma web, en el menu de la izquierda, sección emuladores los tienes todos.

Que pilas me tengo que comprar, cuales son las mas recomendadas?
Npi
Las mejores, las recargables de NimH un cargador y 4 pilas pueden salir por 30 euros. Mientras más mAh tenga la pila mejor...

Habia oido que se podia jugar multijugador con la Gp32 , como se hace?
Eso está respondido en el faq.
1.10- ¿Qué es el GP-LINK?
Se trata de un módulo RF (radio frecuencia) que permite conectar hasta 4 GP sin cables hasta unos 10-15 metros de distancia.

Que es el chatboard, para que sirve?
Es un mini teclado que sacó ericsson para moviles que modificado puede servir para la consola.

Me venden una tal Flu por X €, es mejor que la que venden en las tiendas?
Explicar las diferencias.
Eso está respondido en el faq
1.01- Mi consola es BLU, pero he visto que hay consolas FLU y GP32 a secas.
BLU son las siglas de "BACK LIGHT UNIT", o lo que es lo mismo, retro-iluminación.
FLU son las siglas de "FRONT LIGHT UNIT", o lo que es lo mismo, iluminación frontal.
La GP32 a secas no dispone de iluminación

Tb preguntas sobre como activar la Gp32 cuando la compras.
La europea no se activa...

PhReAk4
13/06/2004, 18:08
Anarchy, deberias cambiar el menu izquierdo de alguna forma porque le dije a un amigo que fuera a la seccion de emuladores de la web y clico en emuladores, pero en el que hay debajo de foros. Hazlo mas simple o algo...

|Wesker|
13/06/2004, 20:09
Esta se la ha ocurrido a Zaxer pero como veo que no la pone lo hago yo ala :D

Soy usuario de Mac Os X ¿Existe alguna versión del pclink para este sistema?
Si lo hay, el MacLink, ademas en esta misma página encontrarás un GUI para usarlo con él

Anarchy
13/06/2004, 22:48
:arriba:

(_=*ZaXeR*=_)
13/06/2004, 23:00
Ya se me ocurriran mas cosas :p
:brindis:

dotakon
14/06/2004, 01:14
Mucha gente tb se pregunta: Mi gp32 ha dejado de funcionar de repente, se ha roto ya???
" Prueba ha cambiar las pilas, seguramente estèn desgastadas"

PhReAk4
14/06/2004, 08:10
Escrito originalmente por dotakon
Mucha gente tb se pregunta: Mi gp32 ha dejado de funcionar de repente, se ha roto ya???

xDDDD

|Wesker|
14/06/2004, 09:03
Escrito originalmente por dotakon

Pero hombre creo que a todo el que le pase eso lo primero que se le ocurre es cambiar las pilas.

|Wesker|
02/07/2004, 14:55
Aunque la gran avalancha de novatos por el lanzamiento ya ha pasado, vamos a poner unas cuantas más :D

Que son los archivos con extensión SMC?
Pueden ser 2 cosas, una rom de snes o tarjetas de memoria virtuales para usar con el Geepee32

Me he bajado un juego [oficial] de la GP32 del emule, edonkey...pero solo viene un archivo con extension SMC ¿Como extraigo su contenido? ¿Como lo puedo cargar?
No puedes extraer su contenido, los archivos SMC son tarjetas de memoria virtuales para usar con el Geepee32. Lo que te has bajado es una versión pirata de un juego oficial de la GP32, tema que no tratamos en estos foros.

He leído que a veces hay que ajustar los Hz de la GP32, ¿como es eso?
El ajuste es por software y cada programa, emulador o port está ya programado para funcionar a una determinada velocidad, aunque en algunos es posible -si se desea- realizar un ajuste previo (OpenSnes, GPDoom...)

El GPManager no me reconoce la GP32, no transfiere archivos...¿como lo puedo solucionar?¿existe algun otro mejor?
Reinstala los drivers de la GP32 o asegurate de que el cable esta bien conectado en ambos lados. Si sigues con problemas prueba con el PCLink que encontraras en la seccion utilidades o con un lector de tarjetas

Liaven
08/09/2004, 12:52
Hola soy nuevo y antes de nada agraceder todo este esfuerzo que estais haciendo para los usuarios de la gp32.

Me acabo de leer el FAQ y solo quería hacer una puntualización. Yo tengo una GP32 BLU y un conversor xD/SM de la marca hama con una tarjeta xD Olympus de 128MB (las hay hasta de 512 por 180€) y funciona de maravilla, en el FAQ decis que este tipo de conversores no funcionan.

Pues nada más una solución para aquellos que no encontreis tarjetas SM

Un saludo

Anarchy
08/09/2004, 14:28
Dios Liaven. ¿Podrías sacar una foto?
Quizá con la bios Europea funcionen, porque hasta ahora, con las bios coreanas no había forma.
Si esto es cierto, se abre un nuevo mundo de posibilidades :D

fagotero
08/09/2004, 14:37
:eek:

BeaR
08/09/2004, 15:01
Mola esa noticia ^^

A ver si pones info ;) :)

Salu2 :brindis:

VCFooL
08/09/2004, 15:11
WOW !!, habrá q probar con una XD de 512MB.....
¿Es muy grande el conversor? ¿Como queda puesto en la GP?
Unas fotos ya, please !!!

Otras cosillas sobre el Mini-FAQ.

Creo al principio deberíais poner bien grande algo como:
NO USEIS EL GPMANAGER, da muchos problemas !!!
Ya sé q lo pone, en la pregunta 1.23 (por cierto, abajo en la respuesta pone 1.22 dos veces), pero creo q debería quedar más claro. Muchos, al principio tenemos problemas, por eso. Yo mismo me leí el FAQ, etc...y no vi lo del GPManager, hasta después de haber instalado cosas y comprobar q no funcionaban correctamente. Creo q se podrian evitar muchos posts q se solucionan con una simple respuesta del tipo: No uses el GPManager, usa el PCLink o un lector de tarjetas.

Y otra rectificación, la respuesta 1.07 acaba diciendo:
"...deberás utilizar la opción INSTALL del GPLINK."
¿El GPLink también instala cosas? Lo q canvia una sola letra.;)

fagotero
08/09/2004, 15:16
Hombre yo estoy a la espera de ver fotos, porque en un principio soy esceptico, y más habiendo leido posts de este estilo y que al final eran fakes.

Queremos fotos YA!!

Vegeta
08/09/2004, 16:40
Es cierto o no eso del adaptador SM/XD???
Si es cierto, esta misma tarde me compro un adaptador y una targeta de 512 mb!!!!!!!!!!!!
decidmelo YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SoBRaToR
08/09/2004, 17:59
La GP seria capaz de reproducir DIVX de 500MBs?

Yo no se que ojo tengo, pero la gente dice que las pelis en 100Mbs se ven muy bien, y tan bien tan bien no se ven... Se pueden ver, pero el frameskip y la profundidad de color les falla un monton (y cuanto mas larga la peli, peor) En cambio en 300 o 400Mbs se podria meter una calidad mucho mejor. Seria la GP capaz de reproducir un archivo asi en una tarjeta xD de estas?? (tarjetas xD? es la version española de las tarjetas lol? )

Liaven
09/09/2004, 10:44
Aqui una foto de la gp32 funcionando con el conversor

http://www.fundiforja.com/gp2.jpg

Y aqui otra del conversor y la memoria xD

http://www.fundiforja.com/gp1.jpg

Como veis el conversor no sobresale mucho y no molesta nada para jugar, el "kit" lo compré en el mediamark de alcorcón, el conversor no llegó a los 9€ y la memoria si era un poco más cara que la SM, pero es que no encuentro SMs por ningún sitio !!!

moai
09/09/2004, 10:57
Que precio tiene ese adaptador?

Liaven
09/09/2004, 11:17
8,70€ en mediamark

moai
09/09/2004, 11:20
Gracias, encima es barato...
Pd: Vendo 2 smcs...xD que va, hacen bien su servicio, habra q pasarse por el mediamarket y preguntar...

fagotero
09/09/2004, 11:34
Pero a ver que yo lo capte, puedes usar algo con mayor capacidad de almacenamiento que las SMCs de 128 Mb¿?¿?

:confused:

Vegeta
09/09/2004, 13:03
EESTA TARDE A COMPRARME UNA TARGETA DE 512 MB Y UN ADAPTADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fagotero
09/09/2004, 13:14
Si encuentras una SMC de 512 Mb llámame que yo también quiero una, si es que funciona con el adaptador.

enkonsierto
09/09/2004, 13:27
que fuerte!!! que alguien más lo pruebeeeee...

Vegeta
09/09/2004, 13:38
Espero que funcione, si no : LO MATO!!!:mad:

Pero como funcione... YUJUJUJUJUJU: peliculas calidad Perfecta: Todos los mods de Beats of Rage en un cartuchillo, el GPQuake, todos los emuladores...

Ahhh que bonito sera.

Liaven
09/09/2004, 15:01
Hombre yo solo he probado la de 128Mb y va de maravilla, supuestamente no debería haber problemas con una de 512 pero nunca se sabe, el precio es lo único que me frena 200€ las de 512 en mediamark, como la consola!!!

Xder, parece que curro allí