Iniciar sesión

Ver la versión completa : Craig, creador de Pandora, opina que Ouya fracasará en su lanzamiento

Estopero
23/07/2012, 16:57
Pues Craig, como creador de Pandora, ha hablado acerca de Ouya y no se ve muy convencido del éxito de esta, quizá mirando más hacia términos económicos que por unidades vendidas.

"Sencillamente no puedes hacer una consola y un mando de calidad por 99$, no importa como de barato lo hagas en China. Incluso en una fabrica en condiciones de semi-esclavismo no te podrán garantizar esas especificaciones por 99$"

No se puede decir que Craig no haya cogido experiencia en cuanto a la fabricación de consolas "abiertas", aunque personalmente dudo de que su experiencia sea realmente de valor para augurar el éxito o fracaso de Ouya. Quizá incluso se denota algo de envidia malsana y más que un augurio lo que demuestra es un deseo de que no salga bien XD. Aunque esto ya es una valoración completamente personal :P

Las declaraciones completas en:

http://www.pocketinvaders.com/noticias/3283/creador-pandora-craig-piensa-ouya-fracasara-lanzamiento.html

nintiendo1
23/07/2012, 17:21
OWNED en el hilo del Ouya xD.

Saludos.

docc
23/07/2012, 17:31
¿este tipo no puede hablar bien, aunque sea de refilon o sin querer, de ningun otro aparato que sea capaz de cargar emuladores?...

vaya tela, sólo habla para dar caña a a la competencia, en este caso pseudocompetencia.

nintiendo1
23/07/2012, 17:40
Bueno, tampoco dice nada que sea mentira, cuesta creer que puedan vender una consola + mando a 99$, a no ser que sea un proyecto "grande" y no un proyecto estilo Pandora. Lo que pasa es que no tiene mucho tacto comunicando las cosas y además parece que sus comentarios tienen en el fondo mala leche xDDD Yo creo que ED le debería haber dicho que estuviese más apartado de los foros y entonces todo hubiese ido mejor con su proyecto, no en el sentido de los problemas de los preorders, si no que Craig ha cabreado mucho al personal.

Saludos.

saruman
23/07/2012, 18:10
Yo lo que veo claro es que Ouya y Pandora no tienen nada que ver. Por mucho que parezca que se hayan financiado igual (porque como dice Craig, lo de Pandora fue crowdfunding), en realidad Ouya es algo mucho, mucho más grande. Craig contaba con los 1,5 millones de las preorders, pero los de Ouya cuentan ya con más de 5 millones, y además, y esta es la parte diferenciadora creo yo, van a contar también con otras fuentes de inversión más tradicionales. No hay más que ver el equipo que lo forman. En el caso de Pandora eran literalmente 4 mataos en el garaje de una casa, mientras que en Ouya, al menos por lo que se ve en el vídeo, es una empresa con muchos más empleados. de todas formas, no quiero quitar mérito a lo que hicieron los de Pandora, que me parece algo dificilísimo de sacar adelante. Y como no soy un experto, tampoco sé si realmente los de Ouya se han columpiado con lo de los 99$. Ya se verá.

nintiendo1
23/07/2012, 18:17
Yo lo que veo claro es que Ouya y Pandora no tienen nada que ver. Por mucho que parezca que se hayan financiado igual (porque como dice Craig, lo de Pandora fue crowdfunding), en realidad Ouya es algo mucho, mucho más grande. Craig contaba con los 1,5 millones de las preorders, pero los de Ouya cuentan ya con más de 5 millones, y además, y esta es la parte diferenciadora creo yo, van a contar también con otras fuentes de inversión más tradicionales. No hay más que ver el equipo que lo forman. En el caso de Pandora eran literalmente 4 mataos en el garaje de una casa, mientras que en Ouya, al menos por lo que se ve en el vídeo, es una empresa con muchos más empleados. de todas formas, no quiero quitar mérito a lo que hicieron los de Pandora, que me parece algo dificilísimo de sacar adelante. Y como no soy un experto, tampoco sé si realmente los de Ouya se han columpiado con lo de los 99$. Ya se verá.

Claro, creo que ahí está la diferencia. Si la Ouya es un proyecto como Pandora, el precio es muy bajo, pero si es algo mucho más grande, como tiene pinta, no tiene porque ser un mal precio. De hecho ya han reservado unas 40.000 unidades, y seguro que a esa cantidad podrán obtener unos precios mucho más bajos de componentes que los 4.000 de la Pandora (que son 10 veces menos de unidades).

Saludos.

jduranmaster
23/07/2012, 19:04
La pregunta real es ¿a quien le importa lo que diga Craig?

Lotorino
23/07/2012, 20:27
Ya veis. Después del batacazo que se dió. Pero también, *****, no se por qué conyo opina, si las vistas que parece tener la Ouya esta, parece que sobrepasaran a las de un proyecto de garaje. No se entiende. Puede que si que tenga algo de envidia, vaya, porque no se entiende...

docc
23/07/2012, 21:32
En el caso de Pandora eran literalmente 4 mataos en el garaje de una casa.

en honor a la verdad, lo que hoy es microsoft o apple tambien empezo con 4 mataos en un garaje,

vale, eran otros tiempos y tenian ideas innovadoras, pandora no es novedoso, solo mejor que lo que habia cuando se ideo y me atrevo que mejor que lo que hay actualmente, no cada pieza por separado, pero si en conjunto.

Rarok
23/07/2012, 22:51
Simplemente comentar quela pandora la conocíamos 4frikis, la ouya está ahora mismo en boca de todo el mundo

Rivroner
23/07/2012, 22:53
Me suda la Ouya lo que diga el Craig este. :quepalmo:

nintiendo1
23/07/2012, 23:51
Simplemente comentar quela pandora la conocíamos 4frikis, la ouya está ahora mismo en boca de todo el mundo

Tienes razón, hoy han empezado el telediario comentando las novedades del OUYA, de hecho ni le ha quedado espacio para hablar de la prima de riesgo xD

Saludos.

chipan
23/07/2012, 23:55

^This XDDDD

Wild[Kyo]
24/07/2012, 00:09
La verdad es que detrás del proyecto de Ouya no hay gente cualquiera. A mi no me parece TAN disparatado. Si los chinos lo consiguen hacer y con una pantalla IPS de 7 pulgadas, no sé por qué no lo iban a conseguir con algo más cerrado. Además Craig se olvida que quizás lo estén vendiendo a precio de coste por el simple hecho de poder llevarse ese 30% de las ventas in-app o en la store.

+1

Rarok
24/07/2012, 01:15
Hombre, en mi curro hay gente que les hablas de la Pandora o de las GP32/GP2x/Wiz y ni putísima idea pero sí están interesados en la "consola Android"

K-teto
24/07/2012, 11:32
Craig, ese gran bocazas, que hariamos sin el...
En serio, que repulsion me provoca el tio.

nintiendo1
24/07/2012, 11:41
Hombre, en mi curro hay gente que les hablas de la Pandora o de las GP32/GP2x/Wiz y ni putísima idea pero sí están interesados en la "consola Android"

Pero yo creo que es por varios factores. La Pandora fue saliendo información poco a poco, ya que se desarrollaba por la comunidad, sin embargo la OUYA se ha soltado todo al momento por lo que ha generado mayor expectación. También el precio lo hace asequible (solo 99$) y además tiene funciona bajo Android, que le da más popularidad que usar Angstrom.

Craig, ese gran bocazas, que hariamos sin el...
En serio, que repulsion me provoca el tio.

Hombre, hay gente que no está hecha para hablar en público, y creo que Craig es una de ellas, y alguien del proyecto le tenía que haber dicho que se quitase de los foros, o por lo menos para hablar estrictamente del proyecto. El problema es que todavía sigue igual, como se puede ver en las declaraciones del OUYA, o en su reciente discusión con Notaz (el cual le ha dicho que ya no va a participar en su siguiente proyecto).

Saludos.

imeko
24/07/2012, 11:55
Estoy de acuerdo, por 99 dolares esta consola sera una basura; asi que nadie la compre. Mejor comprar una pandora por 500 dolares, seguro que sera como minimo 5 veces mejor.
Modo ironico off...

Anarchy
24/07/2012, 11:56
o en su reciente discusión con Notaz (el cual le ha dicho que ya no va a participar en su siguiente proyecto).¿Y esto? No me he enterado de nada. He ido al foro de gp32x para ver y justo he visto la despedida de otro moderador/administrador que se despide y dice que se desentiende del proyecto de Pandora, pero no he visto nada sobre Notaz. ¿Qué ha pasado?

nintiendo1
24/07/2012, 12:08
Estoy de acuerdo, por 99 dolares esta consola sera una basura; asi que nadie la compre. Mejor comprar una pandora por 500 dolares, seguro que sera como minimo 5 veces mejor.
Modo ironico off...

Ya en serio, casi que mejor que te la compres ahora, que pronto van a dejar de vender el modelo antiguo y el nuevo modelo sale por 700$-600€.

Saludos.

-----Actualizado-----

¿Y esto? No me he enterado de nada. He ido al foro de gp32x para ver y justo he visto la despedida de otro moderador/administrador que se despide y dice que se desentiende del proyecto de Pandora, pero no he visto nada sobre Notaz. ¿Qué ha pasado?

Aquí todo: http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/9279-classic-non-upgraded-preorders-current-status-page/

Pues abre una persona un hilo para preguntar como va el estado de las antiguas Pandora que faltan por enviar.

Notaz escribe esto:

Reading this makes me wonder how Craig is managing the units he gets and why the heck is he taking upgrades when he can't really deliver.

Craig le responde esto a Notaz:

Do tell us what would you do Notaz, you seem to be quite vocal lately in your attacks on the project, how would you handle it?

Y Craig también le dice esto a uno que se queja porque todavía está esperando su consola de la 1ª tirada (es el típico y ya comentado, dame tu número de reserva que te anulo el pedido xD):

I don't want you as a customer (I'm not even entirely sure if you are a real customer or just a troll). Send me your order details so I can refund your $330.

Y Notaz le responde esto a Craig:

Don't know Craig, saying that I'm attacking the project is the same as saying you are attacking this project with your incompetence to deal with the customers. After all this I don't think I want to have anything to do with software of your next project.

Todo esto ha ocurrido hace 4 días, por lo que supongo que Craig sigue igual, jeje.

Saludos.

Anarchy
24/07/2012, 12:11
Pues en gp32x parece que hay algún otro que abandona el barco...

Estopero
24/07/2012, 12:24
Aquí todo: http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/9279-classic-non-upgraded-preorders-current-status-page/

...

Madre mía, no sabía nada de todo esto. Craig es un impresentable, y he tenido que frenarme mucho mientras escribía el artículo y más cuando leí que había dicho esto xD:

"Con la primera Pandora no nos atrevimos a admitir reservas hasta que pudimos mostrar todo el hardware funcionando, con las especificaciones exactas y la carcasa y controles funcionando"

Sinceramente no sé como alguien puede seguir trabajando con este hombre XD, y cuando todos sabemos que algunas de esas personas son claros ejemplos de buena gente y tolerancia (Ej: EvilDragon) en fin.

jduranmaster
24/07/2012, 12:34
Que grande la contestación de notaz.... solo falta que XXXXX se pase por aqui para comentar en este hilo...xD.

chipan
24/07/2012, 12:36
Yo creo que en dos meses se les habrá pasado el enfado y todos tan amigos.

saruman
24/07/2012, 12:41
Dios, no sabía que todavía había gente que reservó la Pandora en 2008 y sigue esperando. 4 años!!!

I guess we'll soon see a "informed customer upgrade" where you can pay $100 to get more precise information about when you'll receive your Pandora.

LOL

nintiendo1
24/07/2012, 12:52
Pues en gp32x parece que hay algún otro que abandona el barco...

Yo no estoy muy puesto en el proyecto, por lo que no sé quien más ha abandonado (no sé quien es el moderador que dices), pero creo que si Notaz finalmente abandona, es una de las perdidas más grandes del proyecto, por lo menos para mí, ya que a aportado el inmejorable emulador PicoDrive que emula muchas consolas de SEGA, su emulador de PSX (sin él quizás la consola no tendría ni emulador de PSX que funcione bien) y su GINGE. Y eso de lo que me acuerdo ahora, seguro que ha aportado más cosas. Para mi supuso un palo para el proyecto que Franxis no participase en el proyecto, y creo que esto de Notaz es bastante fuerte para el siguiente proyecto (que dicho sea de paso, parece que va a haber una Pandora 2).

Madre mía, no sabía nada de todo esto. Craig es un impresentable, y he tenido que frenarme mucho mientras escribía el artículo y más cuando leí que había dicho esto xD:

"Con la primera Pandora no nos atrevimos a admitir reservas hasta que pudimos mostrar todo el hardware funcionando, con las especificaciones exactas y la carcasa y controles funcionando"

Sinceramente no sé como alguien puede seguir trabajando con este hombre XD, y cuando todos sabemos que algunas de esas personas son claros ejemplos de buena gente y tolerancia (Ej: EvilDragon) en fin.

Bueno, realmente creo que ahí tiene razón. Si la memoria no me falla, cuando acepto reservas si que mostró el hardware funcionando, de hecho, en esa época el proyecto iba bastante bien, pero a partir de eso, el proyecto se torció mucho, y si a eso le sumamos como es Craig, se han cargado el proyecto. Algo bastante triste, ya que el "proyecto", por lo menos como idea, era muy bueno en su época.

Saludos.

-----Actualizado-----

Dios, no sabía que todavía había gente que reservó la Pandora en 2008 y sigue esperando. 4 años!!!

LOL

Según ellos, los de CircuitCo se cargaron un 25% de las placas, por lo que han tenido grandes pérdidas, por lo que lo que están haciendo es vender las FastPandora (la de GameMaster) y ahora vender la Pandora de 1 GHz a 600€, para sacar dinero y enviarle a los primeros las Pandora. La cuestión es que la lista de antiguas Pandora de ED va avanzando y cada vez hay menos, pero la de Craig apenas avanza y todavía hay bastante gente en su lista que no la ha recibido.

Por cierto, GP32X ha cambiado bastante, ya están muchos con las típicas bromas de 2 meses y todo eso que hacíamos nosotros xD La gente ha quedado un poco decepcionada con el proyecto.

Saludos.

Anarchy
24/07/2012, 13:05
Según ellos, los de CircuitCo se cargaron un 25% de las placas, por lo que han tenido grandes pérdidas
Si esto hubiera sucedido realmente, los de CircuitCo se hubieran hecho cargo de las placas que rompieron. Eso es básico cuando se contrata un servicio de estas características.
Esto podría retrasarles pero nunca hacerles perder dinero.

Estopero
24/07/2012, 13:11
Si esto hubiera sucedido realmente, los de CircuitCo se hubieran hecho cargo de las placas que rompieron. Eso es básico cuando se contrata un servicio de estas características.

Bueno y para cuando la HG DinWiz? abre un proyecto en kickstarter y a ver qué pasa XDD

Anarchy
24/07/2012, 13:17
No te creas que no lo he pensado muchas veces.
Sólo necesitamos gente con conocimientos técnicos y de software para desarrollarla. xDDDD
Nosotros podríamos poner parte de la inversión, nuestros contactos con fabricantes y proveedores, nuestro almacén para el montaje y la logística para la distribución. :D
Eso sí, un proyecto así precisa de mucha más inversión de lo que nosotros podríamos arriesgarnos a aportar, por lo que tendríamos que buscar financiación por otras partes. Lo de Kickstarter no sería descartable. :lol2:

nintiendo1
24/07/2012, 13:25

No lo sé, yo digo lo que han comentado. Según entendí, han perdido 300.000$ con CircuitCo, aunque están reclamando para recuperarlos, aunque parece que va para largo.

Bueno y para cuando la HG DinWiz? abre un proyecto en kickstarter y a ver qué pasa XDD

¿DinWiz? Parece una canción de navidad xDD

Sólo necesitamos gente con conocimientos técnicos y de software para desarrollarla. xDDDD
Nosotros podríamos poner parte de la inversión, nuestros contactos con fabricantes y proveedores, nuestro almacén para el montaje y la logística para la distribución. :D
Eso sí, un proyecto así precisa de mucha más inversión de lo que nosotros podríamos arriesgarnos a aportar, por lo que tendríamos que buscar financiación por otras partes. Lo de Kickstarter no sería descartable. :lol2:

"A Craig no le gusta esto". ¿No has pensado en unirte con Craig y hacer la Pandora 2? xD

Saludos.

Estopero
24/07/2012, 13:27

Pues hombre, si plantearas un proyecto lo suficientemente definido como para meterlo en alguna red de crowdfunding, estoy seguro de que con la cantidad de webs y blogs de videojuegos que tenemos las personas de este foro se le podría dar un mínimo de visibilidad inicial notable :)

fbustamante
24/07/2012, 14:35

Pues no sé si te habrás enterado, pero en este foro hay ya un proyecto en marcha sobre la creación de una consola. :D

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91796-Visiosa-ZEOMA-NODROID-Resumenes-del-proyecto
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91746-ZEOMA-VICIOSA-Usar-Exynos4412-%28Galaxy-SIII%29-y-Odroid-X

Perdón por el spam. :)

nintiendo1
24/07/2012, 14:37
Pues hombre, si plantearas un proyecto lo suficientemente definido como para meterlo en alguna red de crowdfunding, estoy seguro de que con la cantidad de webs y blogs de videojuegos que tenemos las personas de este foro se le podría dar un mínimo de visibilidad inicial notable :)

Lo bueno de kickstarter y similares es que puedes determinar cuando dinero es necesario para que el proyecto se lleve a cabo, de forma que si llegas a lo que necesitas, sabrás que el proyecto tiene mercado, y si no llegas, pues solo habrás perdido el dinero que hayas puesto, pero después ya no seguirás "palmando" dinero y por tanto el proyecto no será una sangría.

Saludos.

X-Code
24/07/2012, 15:07
Craig tiene razón en lo que dice, pero claro, eso es si lo enfocamos desde su punto de vista y perspectiva particular, cosa harto difícil.

Ouya cuanta con mejor preparación, fondos, infraestructura y contactos a todos los niveles. Si fracasa será porque es una kk o no tiene apoyo, por falta de recursos seguro que no - por lo que aparenta al menos.

ZEOMA needs You! :lol2:

Edit: Ah, y quien dice $99 puede igualmente decir $139, total, son unos pocos $$$ para el comprador, pero el beneficio para el vendedor haciendo eso es brutal. xD

nintiendo1
24/07/2012, 16:08
Pues no sé si te habrás enterado, pero en este foro hay ya un proyecto en marcha sobre la creación de una consola. :D

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91796-Visiosa-ZEOMA-NODROID-Resumenes-del-proyecto
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91746-ZEOMA-VICIOSA-Usar-Exynos4412-%28Galaxy-SIII%29-y-Odroid-X

Perdón por el spam. :)

Lo que ha hecho Anarchy en el hilo tras leer tu post xD:
http://i408.photobucket.com/albums/pp166/dabeatfdez/simpson.gif

Estoy seguro que Anarchy ya lo sabía.

Saludos.

fbustamante
24/07/2012, 16:14
Mamonnna. XD

Había que intentarlo. :)

Anarchy
24/07/2012, 16:42
Conozco el proyecto, pero consideraba que lo estabais llevando por vuestra cuenta y que no tenéis tampoco intención de intentar convertirlo en un proyecto a mayor escala. Si no he dicho nada es porque nadie me ha propuesto nada, evidentemente, y supongo que porque todavía está en una fase muy temprana.

En cualquier caso, yo podría aportar todo lo que he comentado anteriormente, pero necesitaríamos sí o sí financiación adicional, por lo que habría que buscarla por otros sitios.

fbustamante
24/07/2012, 17:02
Muchas gracias Anarchy por responder.

La idea final del proyecto es sacarlo al mercado, pero eso está tan lejos, y los recursos son tan pocos, que no me atrevo a mirar más allá del siguiente paso por miedo al fracaso.

Como tú verás hay muy pocos ‘creyentes’ y eso nos lleva a tener poco ayuda. Da la impresión de que todo el mundo está a la expectativa.

Cualquiera empujoncito es bienvenido. Y no es necesario que sea monetario.

Un ‘¡Animo!’, un ‘mira, he encontrado esta pantalla y os podría venir bien’, un ‘yo sé hacer…, si os puedo echar una mano, me lo comentáis”, será agradecido.

Así que, igual que a Endor en su momento, te apunto como interesado.

Y gracias por dejarnos que te ensuciemos el foro con hilos sobre el tema.

nintiendo1
24/07/2012, 17:07
Conozco el proyecto, pero consideraba que lo estabais llevando por vuestra cuenta y que no tenéis tampoco intención de intentar convertirlo en un proyecto a mayor escala. Si no he dicho nada es porque nadie me ha propuesto nada, evidentemente, y supongo que porque todavía está en una fase muy temprana.

En cualquier caso, yo podría aportar todo lo que he comentado anteriormente, pero necesitaríamos sí o sí financiación adicional, por lo que habría que buscarla por otros sitios.

¿A que te refieres con convertirlo en un proyecto a mayor escala?

Saludos.

Estopero
24/07/2012, 17:32
Yo creo que la única forma de que saliera algo serio, sería que Anarchy juntase a un equipo cualificado, y con un borrador de especificaciones viable y contrastado y un poco de infografía lance un globo sonda real en kickstarter por poner un ejemplo. Vamos, lo que ha hecho Ouya :). Y a partir de ahí basándose en el dinero que se haya recaudado poner toda la carne en el asador con el equipo.

Zeoma es un proyecto de comunidad interesante pero para que salga un proyecto profesional adelante el equipo debe estar formado por profesionales/talentos, lo que no quita que la opinión de la comunidad sea importante, pero debe quedarse en opinión. Al final, cuando hay que tirar adelante un proyecto con pasta, cuanta menos gente tome decisiones mejor XD

amok
24/07/2012, 17:40
¿Craig que opina en calidad de experto en fracasos?

este tio es un inpresentable...

nintiendo1
24/07/2012, 17:41
Yo creo que la única forma de que saliera algo serio, sería que Anarchy juntase a un equipo cualificado, y con un borrador de especificaciones viable y contrastado y un poco de infografía lance un globo sonda real en kickstarter por poner un ejemplo. Vamos, lo que ha hecho Ouya :). Y a partir de ahí basándose en el dinero que se haya recaudado poner toda la carne en el asador con el equipo.

Zeoma es un proyecto de comunidad interesante pero para que salga un proyecto profesional adelante el equipo debe estar formado por profesionales/talentos, lo que no quita que la opinión de la comunidad sea importante, pero debe quedarse en opinión. Al final, cuando hay que tirar adelante un proyecto con pasta, cuanta menos gente tome decisiones mejor XD

No te digo que no, pero para presentar algo en Kickstarter necesitarás algo más que una hoja de especificaciones, necesitará como mínimo una placa ejecutando algo, que la gente no es tonta xD.

A mi también me gustaría que la hiciese un grupo de profesionales, y si tiene a Anarchy detrás mucho mejor, pero ahora no hay nadie que la quiera hacer, por lo que la única forma es hacer lo que estamos haciendo. Obviamente es muy muy difícil que llegue a buen puerto el Zeoma, más que nada porque no tenemos, como comentas, una plantilla pagada para que nos la haga, pero por lo menos hasta donde se llegue habrá sido un logro.

Saludos.

Rivroner
24/07/2012, 17:54
Me suda la Ouya lo que diga el Craig este. :quepalmo:
Bis.

Si es que es un impresentable y un chorizo el colega, madre mía. Espero que el Karma caiga sobre él como se merece.

Estopero
24/07/2012, 18:06
No te digo que no, pero para presentar algo en Kickstarter necesitarás algo más que una hoja de especificaciones, necesitará como mínimo una placa ejecutando algo, que la gente no es tonta xD.

A mi también me gustaría que la hiciese un grupo de profesionales, y si tiene a Anarchy detrás mucho mejor, pero ahora no hay nadie que la quiera hacer, por lo que la única forma es hacer lo que estamos haciendo. Obviamente es muy muy difícil que llegue a buen puerto el Zeoma, más que nada porque no tenemos, como comentas, una plantilla pagada para que nos la haga, pero por lo menos hasta donde se llegue habrá sido un logro.

Saludos.

Yo creo que el esfuerzo que estáis haciendo con Zeoma, cada uno en medida de sus posibilidades es admirable, yo mismo estoy siempre metido en multitud de proyectos, unos más serios y otros menos, con la finalidad sobretodo de aprender y pasarlo bien con mi afición que es el desarrollo web, si luego sale adelante perfecto, si no pues al menos me divertí entre tanto.

La verdad es que ouya es poco más que un borrador por muy bonito que nos lo hayan presentado todo, pero han montado muy bien el pre-proyecto y han sabido calar en la gente. Probablemente Anarchy no necesitaría 5$ millones para llevar a cabo esto, de hecho estoy completamente seguro de que el mismo proyecto pandora llevado por anarchy hubiera ido por otros derroteros completamente distintos, porque la profesionalidad y el saber estar de Anarchy no es el mismo que el de el creador de Pandora (El foro de trolls no cuenta XD)

Está claro que Anarchy lleva años dudando entre meterse o no al fregao, quizá si entre todos le empezamos a dar caña terminamos de convencerle XD. El equipo seguro que entre sus propios contactos y los talentos/cerebros del foro lo podría formar en relativamente poco tiempo.

X-Code
24/07/2012, 18:30
Anarchy al igual que cualquier otra persona potencialmente interesada querrá ver más que unos simples hilos que hablen sobre unas especificaciónes u otras.

ZEOMA o 'Ay Omá' xD - necesita de mucho estudio, meditación, pruebas, calculos, etc antes de poder proyectarse tan siquiera como un simple y feo prototipo, pero seguro que todo se andará :)

nintiendo1
24/07/2012, 18:44
Está claro que Anarchy lleva años dudando entre meterse o no al fregao, quizá si entre todos le empezamos a dar caña terminamos de convencerle XD. El equipo seguro que entre sus propios contactos y los talentos/cerebros del foro lo podría formar en relativamente poco tiempo.

Depende a lo que llames relativamente xDD. Supongo que si Anarchy no se ha metido a hacerlo es porque no tiene nada claro que se puedan sacar beneficios para rentabilizarlo. A mi me encantaría que Anarchy fabricase una consola portátil, pero como ya digo, lo veo difícil, y más después de tantos años.

Saludos.

saruman
24/07/2012, 18:44
Bueno, de todas formas, incluso antes de plantearse usar kickstarter, hay que tener varias cosas en cuenta.

- Por ahora Kickstarter solo acepta proyectos de gente de USA. No sé si con triquiñuelas se podría conseguir lanzar un proyecto desde España. Pero hay otras plataformas, como Indiegogo, que por ejemplo le han ido muy bien a una compañía de miniaturas catalana para lanzar un ejército de enanos (a lo warhammer).

- En cuanto a proyectos tecnológicos, Kickstarter pide estos requisitos:

These requirements include detailed information about the creator’s background and experience, a manufacturing plan (for hardware projects), and a functional prototype.

http://www.kickstarter.com/help/guidelines

nintiendo1
24/07/2012, 19:28
Bueno, de todas formas, incluso antes de plantearse usar kickstarter, hay que tener varias cosas en cuenta.

- Por ahora Kickstarter solo acepta proyectos de gente de USA. No sé si con triquiñuelas se podría conseguir lanzar un proyecto desde España. Pero hay otras plataformas, como Indiegogo, que por ejemplo le han ido muy bien a una compañía de miniaturas catalana para lanzar un ejército de enanos (a lo warhammer).

- En cuanto a proyectos tecnológicos, Kickstarter pide estos requisitos:

http://www.kickstarter.com/help/guidelines

Pues yo juraría haber visto un proyecto de Israel, pero la mayoría son de USA. Kickstarter tiene mucho tirón, por lo que sería el ideal.

Claro, se necesita tener un prototipo, por eso no basta con unas especificaciones y hace falta invertir un dinero para presentar algo.

Saludos.

borelus
24/07/2012, 20:05
Nadie sabe más que él de fracasar en una consola así que....

De todas formas, creo que el mercado de portátiles está saturado....

Anarchy
24/07/2012, 21:39
Depende a lo que llames relativamente xDD. Supongo que si Anarchy no se ha metido a hacerlo es porque no tiene nada claro que se puedan sacar beneficios para rentabilizarlo. A mi me encantaría que Anarchy fabricase una consola portátil, pero como ya digo, lo veo difícil, y más después de tantos años.

Saludos.
No es tanto que se puedan sacar o no beneficios, ya que sí creo que se podría rentabilizar si se enfoca bien. Lo que me echa para atrás es el gran esfuerzo de inversión y desarrollo que conlleva. Un fracaso en el desarrollo de un sistema de estas características una vez te has metido en el ajo (inversión, encargos de material, etc...) podría hundirme el negocio.
Eso sí, si se puede conseguir el apoyo adicional de un sistema de crowdfunding que asegure una financiación pase lo que pase, entonces se podría llevar adelante. Yo tengo un almacén enorme donde se puede organizar una cadena de montaje y desde donde se puede centralizar la distribución a toda España o toda Europa sin problemas. Tengo los medios y los contactos para muchas de las cosas que se precisarían para el desarrollo de un producto así hasta el último punto de su venta al público.

nintiendo1
24/07/2012, 21:56
No es tanto que se puedan sacar o no beneficios, ya que sí creo que se podría rentabilizar si se enfoca bien. Lo que me echa para atrás es el gran esfuerzo de inversión y desarrollo que conlleva. Un fracaso en el desarrollo de un sistema de estas características una vez te has metido en el ajo (inversión, encargos de material, etc...) podría hundirme el negocio.
Eso sí, si se puede conseguir el apoyo adicional de un sistema de crowdfunding que asegure una financiación pase lo que pase, entonces se podría llevar adelante. Yo tengo un almacén enorme donde se puede organizar una cadena de montaje y desde donde se puede centralizar la distribución a toda España o toda Europa sin problemas. Tengo los medios y los contactos para muchas de las cosas que se precisarían para el desarrollo de un producto así hasta el último punto de su venta al público.

La idea del crowdfunding es esa, los usuarios son los que deciden si tu producto, tal como lo estás vendiendo, tiene mercado. Tú decides el dinero que necesitas, si llegas a ese dinero, puedes continuar con el proyecto, si no lo alcanzas, se terminó todo (puedes seguir sin esa "inversión", pero si no han dado dinero por él, es porqué no tiene mercado). Aún así, aunque tuvieses dinero suficiente como para no necesitar crowdfunding, yo recomendaría que lo usases, más que nada para saber si tu idea tiene mercado y porque te da "publicidad gratis" (ver caso OUYA).

Pero obviamente, para llegar al crowdfunding, tienes antes que arriesgar el dinero de hacer prototipos y todo eso para tener algo que enseñar, que puedes perder si después no consigues el dinero del crowdfunding. La pregunta es, ¿estás dispuesto a arriesgar ese dinero? :D

Esta claro que un proyecto así tiene grandes riesgos y no es nada fácil, pero a mayor riesgo, mayores son los posibles beneficios xD

Saludos.

X-Code
24/07/2012, 22:06
Son unos miles de euros en el peor de los casos. Creo que podremos reunir el dinero del prototipo sin demasiada dificultad :)

docc
24/07/2012, 22:23
¿ya no existen los prestamos del estad,o a traves de las entidades bancarias, para emprendedores?

X-Code
24/07/2012, 22:26
¿ya no existen los prestamos del estad,o a traves de las entidades bancarias, para emprendedores?

:lol2: No comment

nintiendo1
24/07/2012, 22:30

Siempre se lo podemos pedir a Alemania, que se le ve últimamente muy generosa prestando dinero xDD.

Saludos.

fbustamante
24/07/2012, 22:38
¡Rescate ya para el proyecto ZEOMA! XDDDD

No leches, que después nos cobran intereses. [Ahhh][Ahhh][Ahhh][Ahhh]

borelus
24/07/2012, 23:16
Anarchy si te lo planteas, que sea de sobremesa
Al menos yo lo prefiero
Que ya tengo la wiz!!!!
Jajaja

nintiendo1
24/07/2012, 23:19
Anarchy si te lo planteas, que sea de sobremesa
Al menos yo lo prefiero
Que ya tengo la wiz!!!!
Jajaja

Pues yo no le veo sentido hacerla de sobremesa, más aún cuando acaban de anunciar el OUYA.

Y está nueva consola no tendría nada que ver con la Wiz, que ya se ha quedado muy obsoleta. Es como si le dices a Nintendo que no saque más consolas portátiles porque ya tienes la GB Tocha xD

Saludos.

hardyx
24/07/2012, 23:43
LOL
Eso si que es tener fé, y sólo por eso deberían morderse un poco la lengua antes de contestar a los clientes.
Supongo que estará hiper agobiado con el tema, pero si no fuera por Notaz y otros más no habría vendido ni una consola.
Es como si Sony les mandara a tomar por ahí a los que hicieron el FIFA o el Call of Duty.

nintiendo1
25/07/2012, 01:04
Eso si que es tener fé, y sólo por eso deberían morderse un poco la lengua antes de contestar a los clientes.
Supongo que estará hiper agobiado con el tema, pero si no fuera por Notaz y otros más no habría vendido ni una consola.
Es como si Sony les mandara a tomar por ahí a los que hicieron el FIFA o el Call of Duty.

Hombre, si el chaval espera un poco más, puede ver la Pandora 2 con 8 GB de RAM xDDD.

Saludos.

borelus
25/07/2012, 19:11
Pues yo no le veo sentido hacerla de sobremesa, más aún cuando acaban de anunciar el OUYA.

Y está nueva consola no tendría nada que ver con la Wiz, que ya se ha quedado muy obsoleta. Es como si le dices a Nintendo que no saque más consolas portátiles porque ya tienes la GB Tocha xD

Saludos.
Yo me refería a que puse muchas esperanzas en la wiz y luego no respondió a mis expectativas....

No me terminan de convencer las portátiles...

nintiendo1
25/07/2012, 19:22
Yo me refería a que puse muchas esperanzas en la wiz y luego no respondió a mis expectativas....

No me terminan de convencer las portátiles...

Pues no sé que expectativas tenías. Hoy día, estando la OUYA, no tiene sentido que Anarchy haga una consola de sobremesa. A mi me encantaría que Anarchy sacase una consola portátil, pero según parece, no tiene pinta, una pena.

Saludos.

borelus
25/07/2012, 20:50
No sé, no me convenció la wiz....

Quizá Anarchy se lance cuando se den las circunstancias...

zhorro
25/07/2012, 21:40

Creo recordar que lo que paso es que se tiraron tanto tiempo almacenadas las placas sin las debidas condiciones que se terminaron oxidandose y estropeandose, no fue un problema de fabricación.

BonesCollector
25/07/2012, 22:02
CircuitCo nunca fue un fabricante confiable, tenia una taza de fallo del 25%. Si lo usaron fue porque era barato y porque LiquidWare lo usaba en sus BeagleBoard. Pero no es lo mismo cuando eres un revendedor minorista y trabajas sobre stock a cuando tomas pre-ordenes sobre un producto terminado. LiquidWare simplemente vendía el 75% bueno ya que no le debían nada a nadie. Esa fue una de las tantas malas decisiones de Craig....................

nintiendo1
26/07/2012, 14:16
Notaz ha dejado más mensajes sobre el tema de la Pandora.

Una persona le dice a Notaz:

Does this mean you're doing the work for fun (i.e., there's no 'commercial' agreement/contract, with a compensation that would be called appropriate were this a different, but comparable, setting)?

Notaz responde:

No agreements, no compensation, like everyone else who did firmware work, for the idea. AFAIK this is also true for the core team (Craig/ED/MWeston/Fatih).

Otro usuario pone:

I think the main problem is that Notaz (but correct me if I am wrong) feels Craig is benefiting from his hard work but he doesn't give him the appreciation he deserves.

Notaz responde:

Not really. It's a long going thing, the jar was slowly filling almost from the start and now overflowed, spilling all over the place. Look at that post that he called trolling, the statements that were being challenged. Where some "information" was posted in order to manipulate public opinion about himself, things that I don't think ever happened. And if they did, I wonder why it wasn't announced, where are those devs with free pandoras? And things like that are going on for years. It's manipulative, dishonest, abusive.

People tend to refer to pandora people as a team, but there is not much indication of a team when you are dealing with Craig really. You are dealt with as an empty space until you are needed. Notice how Craig tries to separate himself now, as if I was not on the project and just some random troll? Use and then throw away. Not that I'm seeking for attention and appreciation, but maybe at least listen for an opinion before making major announcements? No, who needs opinions of code monkeys. All those Android announcements, you would think this has at least talked about with the software guys. No. Just announce it and let others deal with the mess later. Not this time.

I know some here just think "now then, you two just get along and bring me a Pandora2" but I can't really go on with such person behind the wheel. I really feel down after all of this and don't want this to continue. I'll try to keep supporting pandora1 though.

Va a seguir apoyando la Pandora actual, sin embargo, parece que no va a trabajar en el firmware/software de la supuesta nueva Pandora 2 (la que según Craig valdrá 700$ y vendrá con 8GB de RAM).

Saludos.

X-Code
26/07/2012, 15:19
Esto demuestra claramente que no estabamos equivocados con el Sr Craig y su forma de llevar / manejar /controlar a los potenciales compradores, la publicidad engañosa, la scene. Tenía que romperse por algun lado, perder a Notaz es probablemente el inicio de una larga lista de 'colaboradores' ( yo los llamo esclavos ), que abandonarán a Craig - que no a Pandora.

Es una pena, pero como no hay mal que por bien no venga, quizá sea también el inicio del empujón final y la salida definitiva de Craig de OpenPandora. Cierto es que ha logrado mucho, pero su forma de hacer las cosas le habría llevado ante los tribunales hace tiempo si hubiese hecho lo que hizo en España - por poner un ejemplo.

Y yo que no tenía nada en contra de nadie, pero es que este tio desde el principio se ha pasado 20 pueblos... y pico... con su bocaza.

nintiendo1
26/07/2012, 15:27
Esto demuestra claramente que no estabamos equivocados con el Sr Craig y su forma de llevar / manejar /controlar a los potenciales compradores, la publicidad engañosa, la scene. Tenía que romperse por algun lado, perder a Notaz es probablemente el inicio de una larga lista de 'colaboradores' ( yo los llamo esclavos ), que abandonarán a Craig - que no a Pandora.

Es una pena, pero como no hay mal que por bien no venga, quizá sea también el inicio del empujón final y la salida definitiva de Craig de OpenPandora. Cierto es que ha logrado mucho, pero su forma de hacer las cosas le habría llevado ante los tribunales hace tiempo si hubiese hecho lo que hizo en España - por poner un ejemplo.

Y yo que no tenía nada en contra de nadie, pero es que este tio desde el principio se ha pasado 20 pueblos... y pico... con su bocaza.

Pues Craig no va a abandonar OpenPandora. De hecho, lo ha dejado bien claro, él participará en la nueva Pandora 2, tal como dijo en el siguiente mensaje (y de esto hace pocos días):

The P2 cannot happen without Me, Ed and Michael. That's how it will be. Nothing will change that.

De hecho, creo que Craig será el más importante en la Pandora 2 (como lo fue con la Pandora 1), ya que ha sido quien ha desvelado algunas de las características que tendrá la Pandora 2, su posible precio y su posible fecha de salida.

Saludos.

X-Code
26/07/2012, 15:42
Tener una maquina estupenda pero sin el apoyo de esos 'code monkeys' les condenará al fracaso más absoluto al final. Eso por no mencionar el desorbitado precio de la nueva maquina y lo limitado de su scene y número de usuarios.

Siempre me ha gustado Pandora como concepto, no me gusta como ha sido dirigido el proyecto, un proyecto casi enteramente basado en falsas verdades, verdades a medias, mentiras, globos sonda, sondeos dedicados a crear confusión, y listas de programas 'que funcionan geniales' ( si, y unos jocones ) que nunca verán la luz de forma seria, etc... Eso por no mencionar el incremento exponencial de fanfarronadas, metidas de pata, y batir de bocazas que casi consiguen que Pandora sea el hazmereir del mundillo - en parte por envidias malsanas, en parte porque no cumple ni la mitad de lo que promete... Eso si, la maquina mola y mola aun mas por ser tan elitista.

Claro que no saldrá Craig por su propio pie, ya le obligarán las circunstancias si no cambia de actitud.

nintiendo1
26/07/2012, 15:58
Tener una maquina estupenda pero sin el apoyo de esos 'code monkeys' les condenará al fracaso más absoluto al final. Eso por no mencionar el desorbitado precio de la nueva maquina y lo limitado de su scene y número de usuarios.

Siempre me ha gustado Pandora como concepto, no me gusta como ha sido dirigido el proyecto, un proyecto casi enteramente basado en falsas verdades, verdades a medias, mentiras, globos sonda, sondeos dedicados a crear confusión, y listas de programas 'que funcionan geniales' ( si, y unos jocones ) que nunca verán la luz de forma seria, etc... Eso por no mencionar el incremento exponencial de fanfarronadas, metidas de pata, y batir de bocazas que casi consiguen que Pandora sea el hazmereir del mundillo - en parte por envidias malsanas, en parte porque no cumple ni la mitad de lo que promete... Eso si, la maquina mola y mola aun mas por ser tan elitista.

Claro que no saldrá Craig por su propio pie, ya le obligarán las circunstancias si no cambia de actitud.

A mi la idea de la Pandora 1 me pareció bastante buena, pero creo que la Pandora 2 va a ser exagerado. ¿700$ por una Pandora 2? Me parece una barbaridad, estoy seguro de que venderá porque habrá gente con ese dinero, pero va a vender mucho menos que la Pandora 1 (creo que vendieron 3000 unidades el primer día o en los primeros). De hecho, cuando ED cogió la fabricación de las Pandora 1, dijo que quería lanzar un modelo sin teclado ni WIFI más económico, no veo sentido que ahora saquen un pepino a 700$, por eso creo que Craig es quien manda.

Saludos.

Neodreamer
27/07/2012, 03:59
No se van un poco de las manos los precios? 700$? Eso son 3 psvita que son consolas con mil accesorios, cámaras, giroscopio, pantalla táctil delantera y trasera, juegos comerciales, sdk para programación indie en camino... Que tanto tiene pandora 1 como para pensar si quiera en la 2? 8gb de ram? Para que? Para un par de emus que aún no se haya podido crear... Saturn, dreamcast, n64 a full, ps2...Y después?
Que diferencia ouya de la droid360 esa que hay x ahí? O de un xperia play... Ya no están tan caros...
Creo que lo más importante de cualquier proyecto es el apoyo de los programadores y marcas. Ponlos baratos como android o ios, pero pon una store, apoyo de marcas en paralelo a scene, gameloft, EA... Un pequeño respaldo...
Consolas chinas tenemos todos los días... No doy un duro x ouya... Y pienso que su gente será contratada para Sony o Nintendo xq han realizado un buen proyecto, xo cuando saliese, su tecnología seria vieja... Evolucionamos demasiado rápido.
Que fue del Asus eeepc de 7" que costaría menos de 100$?
Llego a España y no bajaba de 200€.
Y aquel portátil x pocos dólares para Africa con una manivela en color verde? Tampoco se vio muchos x ahí... Proyectos...
La gente compara Ouya con pandora y Phantom, pero al menos pandora salio...
Ya veremos en que queda todo.

nintiendo1
27/07/2012, 10:52
No se van un poco de las manos los precios? 700$? Eso son 3 psvita que son consolas con mil accesorios, cámaras, giroscopio, pantalla táctil delantera y trasera, juegos comerciales, sdk para programación indie en camino... Que tanto tiene pandora 1 como para pensar si quiera en la 2? 8gb de ram? Para que? Para un par de emus que aún no se haya podido crear... Saturn, dreamcast, n64 a full, ps2...Y después?

Según Craig, cuando salga la Pandora 2 será el cacharro más potente que haya. Valdrá como mínimo 700$, y por ahora se sabe que (es posible que) tendrá 8 GB de RAM, forma clamshell (estilo PC como la actual Pandora 1), pantalla de 5", y pantalla FullHD. Y saldrá para finales de 2013.

Saludos.

Nathrezim
27/07/2012, 10:54
Nah, votar en una encuesta de internet que estas dispuesto a pagar los 700$ es facil... tener que aflojarlos de verdad es otro cantar.

Rarok
27/07/2012, 11:28
Y para emular una videoconsola hacen falta 8GB de RAM? ¿van a emular las de actual generación a la vez que ejecutan un par de Win7 en máquinas virtuales o qué?

X-Code
27/07/2012, 11:52
Lo de los 8GB de RAM viene a ser una gilip*llez mayúscula, MÁS no significa mejor, solo significa MÁS caro :lol2:

No imagino una sola aplicación util para un micro-netbook con controles para juegos que pueda aprovechar semejante salvajada de RAM, métele menos, pero de mejor calidad y velocidad, pero no te columpies Craig :lol:

nintiendo1
27/07/2012, 12:07
Lo de los 8GB de RAM viene a ser una gilip*llez mayúscula, MÁS no significa mejor, solo significa MÁS caro :lol2:

No imagino una sola aplicación util para un micro-netbook con controles para juegos que pueda aprovechar semejante salvajada de RAM, métele menos, pero de mejor calidad y velocidad, pero no te columpies Craig :lol:

Pero es más bonito decir que tu cacharro tiene 8 GB que decir que tiene 4 GB aunque vaya más rápido. De todas formas, lo de 8 GB depende de que el SOC que usen soporte tal cantidad.

En mi opinión, con 2 GB debería tener de sobra, pero él quiere que la Pandora 2 sea el cacharro más potente y espectacular del mundo, aunque el precio sea prohibitivo para la mayoría de los mortales, y será una consola/gadget destinada a nuestro público, pero además que tengan dinero.

Saludos.

Rivroner
27/07/2012, 14:54
A Craig como le funcionó la primera gran estafa Pandoril ahora quiere hacer ya la atómica para retirarse a una isla paradisíaca definitivamente.

Es un chorizo-charlatán de libro.

El caso es que seguro que habrá gente dispuesta a pagar eso 700 y 1000 si hace falta. No hace mucho alguno ha pagado 500 por una pandora de la primeras cuando ya hay en el mercado cosas por la mitad mucho más potentes y con mucho más futuro.

Y alguna gente que pagó 232 euretes en la reserva en el 2008 sigue esperando, nrmal, si hay gente que paga 500 pues se las venden a esos. :quepalmo:

Rarok
27/07/2012, 14:57
Tengo un PC de sobremesa, con dos pantallas, ejecutando máquinas virtuales el QuadCore puede llegar a palmar pero nunca llego a los 8GB de RAM ¿qué sentido tiene en una consola portátil?

princemegahit
27/07/2012, 15:49
Según Craig, cuando salga la Pandora 2 será el cacharro más potente que haya. Valdrá como mínimo 700$, y por ahora se sabe que (es posible que) tendrá 8 GB de RAM, forma clamshell (estilo PC como la actual Pandora 1), pantalla de 5", y pantalla FullHD. Y saldrá para finales de 2013.

Saludos.

http://www.nomashype.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/11/vendedores_humor_stan_monkey_island_nomashype.gif

nintiendo1
27/07/2012, 15:50
A Craig como le funcionó la primera gran estafa Pandoril ahora quiere hacer ya la atómica para retirarse a una isla paradisíaca definitivamente.

Es un chorizo-charlatán de libro.

El caso es que seguro que habrá gente dispuesta a pagar eso 700 y 1000 si hace falta. No hace mucho alguno ha pagado 500 por una pandora de la primeras cuando ya hay en el mercado cosas por la mitad mucho más potentes y con mucho más futuro.

Y alguna gente que pagó 232 euretes en la reserva en el 2008 sigue esperando, nrmal, si hay gente que paga 500 pues se las venden a esos. :quepalmo:

Yo creo que han cambiado su política de consola portátil. Antes querían hacer una consola con muy buenas especificaciones y a un precio competitivo (esos 230€), pero ahora han cambiado a una consola de lujo (de hecho, el último modelo de 1 GHz vale 700$ y la Pandora 2 valdrá como mínimo 700$) que tendrán unas supercaracterísticas (tal por lo que dice Craig que será la Pandora 2). A mi no me parece mal, siempre que el proyecto tenga estabilidad.

Tengo un PC de sobremesa, con dos pantallas, ejecutando máquinas virtuales el QuadCore puede llegar a palmar pero nunca llego a los 8GB de RAM ¿qué sentido tiene en una consola portátil?

Pues ni idea, yo creo que 4 GB sería ya una pasada, pero 8 GB me parece casi imposible de verlo a finales de 2013, pero bueno, si va a hacer un producto con supercaracterísticas, pues ahí están, jeje.

Saludos.

X-Code
27/07/2012, 16:04
http://www.nomashype.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/11/vendedores_humor_stan_monkey_island_nomashype.gif

Vaya, Stan me vendió un barco hace tiempo, menudo colador :lol:

Y ya en el tema del hilo; No tiene sentido meterle más de 1GB de RAM a un gadget de estos, si nos ponemos generosos 2GB, pero es una burrada. Para estas subnormalidades, mejor meterle un procesador mucho más potente, una pantalla de más calidad, mejores acabados, pero eso de la memoria es una gilip*llez como una catedral gótica de gorda :lol2:

Rivroner
27/07/2012, 16:09
Si es que es eso, lo de los 2 gigas no tiene ni pies ni cabeza, con 2 vas que te matas en un bicho de estos.

nintiendo1
27/07/2012, 16:23
Bueno, como veo que pensáis que es imposible que Craig haya dicho eso, os dejo el post de Craig:

If we can get 8GB and our SoC supports it we will use it.

También quiere que tenga una pantalla de 1920x1080.

Y se promocionará mediante kickstarter.

Saludos.

Rivroner
27/07/2012, 16:57
Yo nunca he dicho que no me lo crea, me lo creía desde el primer momento viniendo de Craig, es un chorizo y como buen chorizo de guante blanco le interesa engañar a la gente de esta forma (exagerando con datos imposibles económicamente que nunca dará realmente), y claro aprovecha la plataforma choricera de moda. Que ahora la gente lo ve muy bien lo del kickstarter, pero veremos cuando cancelen el prieemr juego y no se devuelva ni un sólo leuro.

Pochowandpoch
18/08/2012, 10:52
Bueno, como veo que pensáis que es imposible que Craig haya dicho eso, os dejo el post de Craig:

También quiere que tenga una pantalla de 1920x1080.

Y se promocionará mediante kickstarter.

Saludos.

La tiene clara... yo me hice mi propio proyecto consola portatil casera con un Hardware decente y tiene 8 GB de RAM (que para nada es necesario y menos teniendo 1 GB GDDR5 dedicados en juegos) y una pantalla 7" 1920 X 1080,la broma fue creciendo hasta los 800 euros.

Eso si nunca he visto nada mejor en una pantalla pequeña.

Aqui el video del resumen del progreso

http://www.youtube.com/watch?v=H0yXKBmv6VI

Aqui testeando mas juegos

http://www.youtube.com/watch?v=FQufcPJsdtk

Y mas juegos

http://www.youtube.com/watch?v=KT8psyI_dNg

http://www.youtube.com/watch?v=X7MEvGfEmBk

Eso si estoy contentisimo con el aparato.

Saludos.

docc
18/08/2012, 12:03
pocho tio, cuando sea mayor quiero sea como tu y hacerme estos cacharritos, que pasada...

nintiendo1
18/08/2012, 13:24
La tiene clara... yo me hice mi propio proyecto consola portatil casera con un Hardware decente y tiene 8 GB de RAM (que para nada es necesario y menos teniendo 1 GB GDDR5 dedicados en juegos) y una pantalla 7" 1920 X 1080,la broma fue creciendo hasta los 800 euros.

Eso si nunca he visto nada mejor en una pantalla pequeña.

Aqui el video del resumen del progreso

http://www.youtube.com/watch?v=H0yXKBmv6VI

Aqui testeando mas juegos

http://www.youtube.com/watch?v=FQufcPJsdtk

Eso si estoy contentisimo con el aparato.

Saludos.

Ya ha dicho que su precio será al menos de 700$, así que no está lejos de tu precio. Además el suyo será menos potente, ya que el tuyo supongo que será x86 y el suyo ARM. Aun así, creo que habrá gente con dinero que le interese (ese ha dicho que es su mercado).

Saludos.

Wild[Kyo]
18/08/2012, 14:10
Sigo leyendo cosas de la Pandora 2 y todavía me pregunto como existe gente tan estúpida que se pueda llegar a interesar por cualquier cosa que venga del fantasma este.

Para finales de 2013 vamos a tener máquinas como la Pandora 2 de marca china a patadas. Por favor, por el amor de dos, que nadie vuelva a caer en semejante chorizada.

Pochowandpoch
18/08/2012, 15:22
;1443829']Sigo leyendo cosas de la Pandora 2 y todavía me pregunto como existe gente tan estúpida que se pueda llegar a interesar por cualquier cosa que venga del fantasma este.

Para finales de 2013 vamos a tener máquinas como la Pandora 2 de marca china a patadas. Por favor, por el amor de dos, que nadie vuelva a caer en semejante chorizada.
Totalmente de acuerdo.

X-Code
18/08/2012, 15:53
Sr. Craig, póngame usted 3 unidades para llevar, le pago un par de años o cuatro después de que me lleguen :D

Edit: Sr. Pochowandpoch está muy chulo el invento :)

chipan
18/08/2012, 18:08
Pocho ¿que lleva dentro ese aparatejo?

K-teto
18/08/2012, 23:34
Estara el bocachancla ese aun diciendo cosas?
Estara llorando en un rincon al ver lo que han recaudado ya?
Tendra los cojonazos de intentar hacer lo mismo?

Pochowandpoch
19/08/2012, 03:55
Sr. Craig, póngame usted 3 unidades para llevar, le pago un par de años o cuatro después de que me lleguen :D

Edit: Sr. Pochowandpoch está muy chulo el invento :)

Jejejeje gracias tio.

Pocho ¿que lleva dentro ese aparatejo?

Es una placa mini ITX con CPU core i3 (3,33 Ghz),8 GB RAM (1333 Mhz),GPU ATI HD 6670 1GB GDDR5 con una fuente PICO PSU 150W mando de Xbox 360 implantado y pantalla de 7" Full HD (1920 X 1080) HDMI.

Saludos.

Wild[Kyo]
20/08/2012, 04:36
Estara el bocachancla ese aun diciendo cosas?
Estara llorando en un rincon al ver lo que han recaudado ya?
Tendra los cojonazos de intentar hacer lo mismo?

Ya ha comentado que Pandora 2 irá a Kickstarter. Cojonazos como muebles tiene. Menudo sin vergüenza.

BonesCollector
20/08/2012, 05:18
Pero si Kickstarter es su sueño húmedo: recibe aportes y no tiene que responder :lol2:

manirea
20/08/2012, 09:09
Si la ouya recibe scene (emuladores) yo me la terminaré comprando fijo
(hay que pedirle a tito hanarchy que traiga pa la tienda XD)
La veo con mas sustento que las consolas chinas basadas en android

ChAzY_ChaZ
20/08/2012, 16:41
tiene cojones el craig este...es increible, la gente aun caerá, o simplemente sera gente que no conozca su paso por este mundillo y caiga,,,,supgono que es serio el tema de kickstarter y no pueda timar este personaje como ya hizo en su dia

zhorro
20/08/2012, 18:21
Yo creo que ahora la gente no picara, simplemente si echan un vistazo a los foros ya tendran una idea de como pinta la cosa con este tio y dentro del mundillo ya le conoce todo el mundo, distinto sería que el kickstarter lo abriera Evil Dragon.

X-Code
20/08/2012, 18:26
Es posible que piquen porque la excusa de Craig y Pandora sería precisamente que no habían fondos e inversores suficientes y se tuvieron que hacer preorders, y vender casi a precio de coste ( inicialmente ), etc

Eso con suficientes fondos se podría haber hecho mucho mejor y en menos tiempo, etc.... Tanto etc... El caso es que en las Bahamas seguro que se está de coña con el dinero de dichos preorders :lol: