PDA

Ver la versión completa : Hultima astividad lectora?

manirea
22/07/2012, 22:59
Pos eso. Yo me estoy poniendo al dia con mi ebook XD.

Hoy me he leido "el tio petros y la conjetura de goldbach" que es bastante ameno. ayer terminé un relatito de estos de george rr martin (el caballero errante, me sirve para evaluar si debo o no ponerme con juego de tronos XD)

Si para elegir, anda que no tengo..... me sale a 1500 libros en la sd XD. Creo que tengo metído hasta el malleus malleficarum

Karkayu
22/07/2012, 23:27
Ponte con 'Cancion de Hielo y Fuego' y dejate el 'Caballero Errante'. :)

Yo estoy acabando 'La sangre de los elfos ', el tercer libro de la saga del brujo Geralt de Rivia (novelas en las que se basa el juego The Witcher y su continuación).
Si bien son entretenidas (llevo 3 libros seguidos), no terminan de engancharme del todo. Me han dicho que la cosa va mejorando conforme se avanza en la saga. Esperemos que ocurra :)

manirea
22/07/2012, 23:32
Ponte con 'Cancion de Hielo y Fuego' y dejate el 'Caballero Errante'. :)

Yo estoy acabando 'La sangre de los elfos ', el tercer libro de la saga del brujo Geralt de Rivia (novelas en las que se basa el juego The Witcher y su continuación).
Si bien son entretenidas (llevo 3 libros seguidos), no terminan de engancharme del todo. Me han dicho que la cosa va mejorando conforme se avanza en la saga. Esperemos que ocurra :)
Era para catar un poco el estilo del zeñor martin, que nunca le había leido. Pero es más probable que me lea los 7 de gerlt de rivia, los guia para el autoeestopista galactico, y alguno de dan simmons antes de empezar. Es que estoy vago con juego de tronos.

A600
22/07/2012, 23:33
Yo me estoy releyendo todos los libros de Conan en el Kindle (son unos 25 y ya llevo 12). Recomiendo los escritos por Robert Jordan, que están por encima de la calidad media de la serie.

Speranto
22/07/2012, 23:39
Yo acabo de terminar Caballo de Troya, de J.J. Benitez, que lo tenía pendiente (muy recomendable), y he empezado con Juego de Tronos. Tengo que decir, que aunque me he visto las dos temporadas de la serie, y sé lo que va a ocurrir, el libro me tiene muy enganchado.

Dullyboy
22/07/2012, 23:54
Pos eso. Yo me estoy poniendo al dia con mi ebook XD.

Hoy me he leido "el tio petros y la conjetura de goldbach" que es bastante ameno. ayer terminé un relatito de estos de george rr martin (el caballero errante, me sirve para evaluar si debo o no ponerme con juego de tronos XD)

Si para elegir, anda que no tengo..... me sale a 1500 libros en la sd XD. Creo que tengo metído hasta el malleus malleficarum

en epub o pdf? porque no lo encuento en epub...
Yo he acabado el hombre anumérico que bah, no es malo pero ya lo sabía casi todo, aunque para un lego en matemáticas es recomedable.

Speranto
22/07/2012, 23:56
Yo he acabado el hombre anumérico que bah, no es malo pero ya lo sabía casi todo, aunque para un lego en matemáticas es recomedable.

Con Calibre los puedes convertir a Epub...

Dullyboy
23/07/2012, 00:04
Con Calibre los puedes convertir a Epub...

Ya pero al convertirlos el formato puede sufrir (he visto cada mierda que pa'que :)). Por eso intento bajar todo en epub "nativo". Ahora que si le tengo ganas al libro (como es este el caso) y resulta que el libro criollo se le bien no le hago ascos :D.

saruman
23/07/2012, 00:04
Yo acabo de terminar Caballo de Troya, de J.J. Benitez, que lo tenía pendiente (muy recomendable), y he empezado con Juego de Tronos. Tengo que decir, que aunque me he visto las dos temporadas de la serie, y sé lo que va a ocurrir, el libro me tiene muy enganchado.

Uf, tengo Caballo de Troya pendiente desde hará unos 8 años que me lo regalaron, pero siempre me ha dado mucha pereza. ¿Es entretenido, o se hace pesado? Ahora estoy con Danza de Dragones, que supongo que no me durará más de un par de semanas o así.

bulbastre
23/07/2012, 00:13
La guía del autoestopista galáctico mola mil si te mola el rollo Pratchett pero en ciencia ficción. Acojonante leerlo en inglés si lo llevas bien (incluso más acojonante que Pratchett). Eso sí, el tercer libro, aunque como documento de ciencia ficción mola mucho, decae en comedia y entertainment.
Me quiere sonar que hace poco salió uno nuevo, pero ni idea de cómo es. Me molaría oírme la radionovela XD

Speranto
23/07/2012, 00:17
Uf, tengo Caballo de Troya pendiente desde hará unos 8 años que me lo regalaron, pero siempre me ha dado mucha pereza. ¿Es entretenido, o se hace pesado? Ahora estoy con Danza de Dragones, que supongo que no me durará más de un par de semanas o así.

A mí me apasionó bastante la lectura, pero te tiene que molar el rollo J.J. Benitez, con sus conspiraciones y todo eso. El comienzo del libro es muy bueno, cuando te cuenta cómo llegó a sus manos el manuscrito que después transcribe. A partir de ahí cambia la historia y la traslada a la época de Jesucristo. Molan mucho los pies de página en los que te va contando todos los detalles técnicos (menuda currada). A mí no me aburrió en ningún momento. Además, hay un par de WTF en el libro que te dejan bastante alucinado...

pakoito
23/07/2012, 00:20
La guia del autoestopista es bastante infumable más allá del primero.

Mi link de cabecera para temas novela: http://www.reddit.com/tb/l0fpw

Dullyboy
23/07/2012, 00:47

A mi me encanta la ciencia ficción y Neuromante me pareció un bluff (He seguido el cuadro honestamente :D). De lo poco que he leido hasta hoy, nada ha superado los relatos cortos de Philip K. Dick.

pakoito
23/07/2012, 01:14
Es un cuadro de referencia, no es dogma xDD ¿Neuromante era la de Turing? era bastante infumable y parecía no arrancar nunca. De los pocos libros que he dejado a medias.

manirea
23/07/2012, 09:51

Si, epub nativo. Ya he visto lo que quieres decir, que aun tengo unos cuantos libros en pdf para convertir. Unos al convertirlos han ido bien, y otros, (juego de tronos) no tanto.

edit: vale, el convertidor es malo de por si. acabo de cerciorarme al revisar alguno que otro libro más. Estoy por copiar directamente los textos de los pdfs en un txt.

Dullyboy
23/07/2012, 10:49
Es un cuadro de referencia, no es dogma xDD ¿Neuromante era la de Turing? era bastante infumable y parecía no arrancar nunca. De los pocos libros que he dejado a medias.

Neuromante es la de Armitage demás movidas (http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromancer), pero diciendo eso ya me quitas las ganas de seguir con las novelas de Gibos :D.

Si, epub nativo. Ya he visto lo que quieres decir, que aun tengo unos cuantos libros en pdf para convertir. Unos al convertirlos han ido bien, y otros, (juego de tronos) no tanto.

edit: vale, el convertidor es malo de por si. acabo de cerciorarme al revisar alguno que otro libro más. Estoy por copiar directamente los textos de los pdfs en un txt.
Si lo bajaste me podrías decir de dónde por favor, que mira que lo he buscado y nada.

pakoito
23/07/2012, 11:08
Neuromante es la de Armitage demás movidas (http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromancer), pero diciendo eso ya me quitas las ganas de seguir con las novelas de Gibos :DCierto, era el Cryptonomicón.

otto_xd
23/07/2012, 11:20
Lo ultimo que me he leido ha sido
Simiocracia - Sobre el desgobierno que tenemos
La estrategia del perro loco - Analiza del conflicto Irani - Israeli
Rascar donde no pica - Divulgacion cientifica para gente como yo xD

Ahora mismo estoy con "A dance with dragons" y se me esta haciendo un poco complicado, pero por mis narices que me lo termino en ingles xD

tognin
23/07/2012, 12:11
William Gibson es duro de leer, sobre todo en Neuromante, no obstante, sus dos secuelas son infinitamente superiores y si consigues terminar Neuromante, tendras tu recompensa con Conde cero y Monalisa acelerada.
Lo ultimo que he leido yo ha sido Ready Player one, que me ha decepcionado un poco aunque es muy entretenida y el manga MW del maestro Tezuka, una autentica maravilla.

slaudos

manirea
23/07/2012, 14:36
Neuromante es la de Armitage demás movidas (http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromancer), pero diciendo eso ya me quitas las ganas de seguir con las novelas de Gibos :D.

Si lo bajaste me podrías decir de dónde por favor, que mira que lo he buscado y nada.
Pues creo que lo bajé de una recopilacion de epubs adaptados para el ipad, de ipadforos.com
pero lo mejor será....pasarte el epub y dejarme de historias XDDDDDD

zhorro
23/07/2012, 20:32
Acabo de terminar los dos volumenes de la Federación (commonwealth) de Patrick F. Hamilton y hacia tiempo que no leia con tantas ganas una novela de CF y eso que son 700 y pico paginas cada uno de los dos volumenes, la estrella de Pandora y Judas desencadenado, totalmente recomendable.

_Seagal_
23/07/2012, 20:53
Yo me estoy leyendo Misery en formato analogico, y cada vez que pillo el libro pienso en dejar de leerlo, me pone de los nervios, muy angustioso.

xzakox
23/07/2012, 23:08
No entiendo lo que decis de Gibson y de Stephenson, he leido a Wells, K. Dick, Bradbury, Clarke, Asimov... y cada uno tiene su estilo del que apreciar sus virtudes.
Tanto W.Gibson como N.Stepenson son muy minuciosos y detallistas, con una profundidad enorme en los personajes y lineas argumentales, quizá es por eso que las veis lentas, pero el ritmo es bueno, simplemente es muy detallado. Pero ahi acaba el parecido, Gibson es muy ciberpunk y Stephenson es más histórico ya sea pasado, presente o futuro.
De Gibson he leido como el 90% de sus libros, y precisamente el Neuromante, me parece uno de los mejores. Quizá sus secuelas como decis, sean más ágiles, pero esto quizá es porque ya estamos introducidos en el ambiente del primer libro, y hay menos que presentar y describir. Pero aun así tenemos novelas como Pattern recognition (no se el título en español), totalmente en el presente, y con un argumento bastante diferente del que nos tiene acostumbrados, muy entretenido.
Y Stepenson me parece un maestro, la manera de mezclar las lineas argumentales en por ejemplo el criptonomicón, es sublime, sin mencionar el detallismo histórico y la fidelidad científica y técnica, es redondo. Pero este no es el libro que más me ha gustado suyo, Anatema, bastante posterior, me parece una obra maestra de la ciencia ficción. Y ahora mismo, también suyo, estoy leyendo Reamde, acabo de empezar, pero pinta bastante bien.
Supongo que es cuestión de gustos, pero a mi el detallismo, rigor y profundidad de los personajes, me parece más interesante que un flujo más rápido.
Y todos los tengo en formato físico, con los tochos del Stephenson se me doblan las estanterías del ikea xD

hardyx
24/07/2012, 20:41

Ese esquema mola un montón, me lo copio.

Mi recomendación si os gusta la ciencia ficción es Retorno de las Estrellas, o Crónicas Marcianas (buenísima).

dardo
24/07/2012, 21:20
Últimamente novelas novelas ninguna.

La más reciente que he leído es "Esta noche digo adios" de Michael Koryta y 1Q84 (libro tres, porque eso de empezar por el primero de las sagas no va conmigo, y si necesitas haberte leído dos libros antes es que no es un buen libro).

Aunque soy más de novela negra, asesinos en serie y esas cosas.

La saga Sweetheart de Chelsea Cain no está nada mal, como de costumbre no me he leído el primero, pero me imagino como es. El segundo y el tercero son crema.

Por otra parte huye como de la peste de "Los juegos del hambre" es completamente predecible y aburrido, incluso noño dentro de su crudeza. Hace más de un año que estoy a falta de terminar el último capítulo, ¿o ya va para dos años?