Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con PC de sobremesa
Esta tarde estaba con mi PC (no estaba haciendo nada, solo navegar) y de repente me ha salido una pantalla azul (años hace que no veía una) El caso es que al reiniciar el PC no arranca. Resulta que no se que puñetas ha pasado que los dos discos duros SATA que tengo, uno de ellos con el sistema operativo, de repente no me aparecen.
http://i483.photobucket.com/albums/rr193/erpem/IMG_20120721_012027.jpg
(perdón por la calidad de la imagen pero la he tenido que sacar con el móvil porque es lo que tenía más a mano)
Y acojonado me hallo porque entre los dos discos duros tengo casi 400 GB de cosas. Mañana voy a ver si se ha soltado algo, porque hasta el lunes no voy a poder llevarlo al técnico si no lo puedo solucionar. ¿Alguna sugerencia?
En la imagen que pones no aparece que haga deteccion alguna de SATA, la imagen solo es de las conexiones IDE. ¿la placa tiene sata realmente?¿es una tarjeta PCI para añadir sata al PC?¿si es integrada está activa en bios?
Bueno, pues esta tarde he estado toqueteando y si que pasa algo raro de verdad. He cambiado los discos duros a otras conexiones y al principio si los reconocía, pero a la hora de arrancar se quedaba pillado otra vez y al reiniciar dejaba de reconocerlos.
O sea, que el lunes lo bajaré al servicio técnico, a ver lo que me dicen. Lo curioso es que la placa es relativamente nueva, no tiene ni dos años creo recordar...
Se me pasó poner lo que ha pasado al final con el tema. Ha resultado ser la fuente de alimentación, que se había cascado.
Gracias por comentar la causa. Jamás había escuchado que por culpa de la fuente no se reconocieran los discoduros.
A un amigo mío le pasa...algo raro también. Y creo que va a ser de la fuente de alimentación también (eso, o placa, claro), y es que creo que le falla alguna "fase". El ordenador enciende (ya sea por CD o por HD), pero al llegar a la carga de Windows o de Ubuntu, se queda ahi, parado, mostrando el logo de carga de windows, el logo de carga de ubuntu o en negro con el cursor (activo) al intentar hacer una instalación de windows 7. Espero que sea la fuente, porque si no... pues a cambiar placa, ram y micro.
A un amigo mío le pasa...algo raro también. Y creo que va a ser de la fuente de alimentación también (eso, o placa, claro), y es que creo que le falla alguna "fase". El ordenador enciende (ya sea por CD o por HD), pero al llegar a la carga de Windows o de Ubuntu, se queda ahi, parado, mostrando el logo de carga de windows, el logo de carga de ubuntu o en negro con el cursor (activo) al intentar hacer una instalación de windows 7. Espero que sea la fuente, porque si no... pues a cambiar placa, ram y micro.
¿Y el HD lo habeis comprobado?
Haohmaru
31/07/2012, 09:14
Me alegro que lo hayas resuelto. Cuando no se sabe el error, lo menos que puedes pensar es que es la fuente de alimentación, pero la jodida esa puede hacer de las suyas, ya me ha pasado a mí algo parecido, pero llego tarde al post.
Si la fuente está fastidiada, no reparte bien el voltaje, y si cuadra que el voltaje que no llega bien es a los discos duros...
Saludos.