PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Acabo de conseguir una Megadrive pero no tengo TV

Rarok
20/07/2012, 19:20
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí y quería preguntaros una cosilla. Me acaban de regalar una Megadrive en bastante buen estado, pero resulta que en casa no tengo ninguna TV, sólo monitores de ordenador con entradas HDMI, DVI y VGA. La consola tiene una salida identificada como euroconector (aunque es redonda) pero no tengo cable, sólo tengo el cable RF.
¿Qué me recomendais?
a) Comprar una tele mierdosa en el cashconverters.
b) Comprar una VGA-box o lo que sea, aunque si no convierte señal me preocupa que los monitores no lo acepten por temas de entrelazado.
c) Comprar una sintonizadora de TV en cualquier tienda online chinorra para el PC. (En este caso me preocupa el tema de latencias, aunque igualmente necesito un sintonizador de TV para digitalizar VHS).

Ahora lo jodido es que me van a dar ganas de comprar juegos :awesome:

PD: ¿Es chungo que con 25 años y con Wii, PS3, X360 y PC me haga ilusión que me regalen esto?

27437

GameMaster
20/07/2012, 19:23
a) comprar una tele mierdosa en el cash.

o ponerla al lado del PC y usar el emulador con la rom que se corresponda con el cartucho insertado xD

ArChEr
20/07/2012, 19:31
diooos con el virtua racing! yo tuve este juego en su tiempo y me lo robaron... hijos de ****!

otto_xd
20/07/2012, 19:47
Virtua Racing es puro amor!!

hamatherasu
20/07/2012, 20:15
*****,menudo regalo y menudos juegazos...
Y no conoces a alguien que le sobre una tele de tubo?..
P.D No es chungo que con 25 años te hagan ilusión estas cosas,para nada!!

GameMaster
20/07/2012, 20:16
curiosidades de la vida, yo no lo tuve en su tiempo y lo robé xDDD

blindrulo
20/07/2012, 21:42
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí y quería preguntaros una cosilla. Me acaban de regalar una Megadrive en bastante buen estado, pero resulta que en casa no tengo ninguna TV, sólo monitores de ordenador con entradas HDMI, DVI y VGA. La consola tiene una salida identificada como euroconector (aunque es redonda) pero no tengo cable, sólo tengo el cable RF.
¿Qué me recomendais?
a) Comprar una tele mierdosa en el cashconverters.
b) Comprar una VGA-box o lo que sea, aunque si no convierte señal me preocupa que los monitores no lo acepten por temas de entrelazado.
c) Comprar una sintonizadora de TV en cualquier tienda online chinorra para el PC. (En este caso me preocupa el tema de latencias, aunque igualmente necesito un sintonizador de TV para digitalizar VHS).

Ahora lo jodido es que me van a dar ganas de comprar juegos :awesome:

PD: ¿Es chungo que con 25 años y con Wii, PS3, X360 y PC me haga ilusión que me regalen esto?

27437

Te viene bien esto?:

http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops/218543/4DAE/151F/0058/C7C3/773D/C0A8/8008/5B9E/RGB_Mega_Drive2_conector.jpg

Un saludo. :brindis:

Darumo
20/07/2012, 22:03
Para un VGAbox necesitas un cable AV al menos (el de los conectores amarillo, rojo y blanco), por lo demás no te tienes que preocupar, el VGAbox convierte a una señal entendible perfectamente por un monitor (el monitor no recibe señales entrelazadas, el vgabox desentrelaza la imagen, además escala la imagen a una resolución a elegir entre una cuantas, aunque algunos con mas calidad que otros hacen estos 2 procesos y dentro de la calidad normalucha del AV)

El cable RF solo te va a dar una calidad de "mie..." y darte impedimentos de todos los colores para conectarla, podría pasarte que la TV o sintonizadora no pueda sintonizarla por cosas de la vida.

dj syto
20/07/2012, 22:15
si crees que es chungo que te haga ilusion que te regalen esto... es que realmente poco has pasado por este foro. xddd

Yo tambien voto por la opcion de una tele de tubo. Ayer probé por curiosidad la snes en mi tft con el cable de antena pa echar unos whirlos..., y joer! se veia mejor de lo que esperaba! pero ni de coña como en la tele de tubo!

Esradikl
20/07/2012, 22:19
Yo te aconsejaría fervientemente el cable que te ha puesto blindrulo que imagino que los seguirán vendiendo en Hardcore - Gamer. Y luego que pongas en google "teles de tubo precios" y que elijas lo que veas. No son nuevas pero qué se le va a hacer. Yo ahora mismo no cambiaría mi Samsung de tubo de 22 por nada del mundo, ya me aseguré bien de pillarla en su momento cuando veía que el tubo lo hundían.

PD. Por cierto, ¡pedazo suertudo que eres! Cuida a amigos o familiares como esos ;)

Un saludo.

dj syto
20/07/2012, 22:19
El cable RF solo te va a dar una calidad de "mie..." y darte impedimentos de todos los colores para conectarla, podría pasarte que la TV o sintonizadora no pueda sintonizarla por cosas de la vida.

por esas "cosas de la vida", en la tele tft que comento arriba y donde la nes, snes y alguna otra se ven basante decentes (dentro de lo que caben, claro)por el cable rf, la dreamcast solo consigo sintonizarla de forma regulera con una interferencia fija en la pantalla.

IsaacMG
20/07/2012, 23:47
Vaya juegacos te han metido... El VR recuerdo que lo probé cuando salió (era un crío) y flipaba en colores!

Yo también te recomiendo tele de tubo barata, es de la forma que mejor vas a ver ese consolón...

K-teto
21/07/2012, 00:11
Yo el VR lo tengo sin caja ni na, solo el cartucho, te envidio T___T
Y tambien he perdido mi sonic 3, mi sonic 2 y alguno que otro mas.

Los tengo que pillar de nuevo.

dj syto
21/07/2012, 00:28
el vr lo conservo intacto! muchos otros no. Pero en ese tengo la caja y el manual. Creo recordar que fue el penultimo juego de megadrive que compré en su dia. El ultimo fue el Ssf2, y luego el resto todos han sido muchos años despues...

Rarok
21/07/2012, 03:06
Pues os haré caso y pillaré una tv de tubo y el cable ese de AV circular al "rectangular" de toda la vida. Por cierto probé con el RF en una tele de (creo) 42" en casa de mis padres y... la verdad, los juegos viejos en las pantallas FULLHD de hoy en día quedan feuchos (el tema del ruido de la imagen y tal le echaré la culpa al RF)

Lo jodido es que hasta ahora había conseguido mantenerme lejos de lo retro y de repente me han colocado esto y ahora tendré que comprarle juegos y todo, con el agravante de que me gustan los RPGs

ArChEr
21/07/2012, 03:38
Te viene bien esto?:

http://www.emere.es/WebRoot/ce_es/Shops/218543/4DAE/151F/0058/C7C3/773D/C0A8/8008/5B9E/RGB_Mega_Drive2_conector.jpg

Cuidado que la imagen de ese cable que has puesto es para la Mega Drive 2, el tiene la MD 1 y el conector que lleva es un Din 8 especial en forma de U, el que tu has puesto es un mini din que es de la MD II.

Un saludo!

Darumo
21/07/2012, 03:49
Pues os haré caso y pillaré una tv de tubo y el cable ese de AV circular al "rectangular" de toda la vida. Por cierto probé con el RF en una tele de (creo) 42" en casa de mis padres y... la verdad, los juegos viejos en las pantallas FULLHD de hoy en día quedan feuchos (el tema del ruido de la imagen y tal le echaré la culpa al RF)

Lo jodido es que hasta ahora había conseguido mantenerme lejos de lo retro y de repente me han colocado esto y ahora tendré que comprarle juegos y todo, con el agravante de que me gustan los RPGs

Si te pillas una TV entonces ya lo mejor es un euroconector como tal, como el que te ponía el compañero pero para Megadrive1 (lo del cable AV (video compuesto) te lo decía por el VGAbox)

Para RPGs para mi gusto era mejor SNES que Megadrive, siempre he sido mas de los RPG de Squaresoft y Enix. No quita que Soleil y otros juegos de Megadrive sean buenos, además Megadrive en otros géneros de juegos tiene grandes compañías como Treasure, se puede decir que cada una tiene sus puntos fuertes.

hamatherasu
21/07/2012, 11:06
Tambien puedes ir a un servicio de asistencia tecnica de televisores,seguramente les quedaran teles de tubo de gente que no paso a recoger sus teles estropeadas...yo hace unos meses vi como en un servicio de estos,tiraban un par de teles.Le pregunte al fulano que si funcionaban,y me dijo que si..que las tenian muertas de risa.Me llamó la atención que las dejara sin más al lado de un contenedor...y al rato pasaron unos rumanos y se las llevaron,con gran regocijo por cierto!.

blindrulo
21/07/2012, 12:01
Cuidado que la imagen de ese cable que has puesto es para la Mega Drive 2, el tiene la MD 1 y el conector que lleva es un Din 8 especial en forma de U, el que tu has puesto es un mini din que es de la MD II.

Un saludo!

Osti! Cierto no me había dao cuenta.

Rarok
21/07/2012, 13:14
a) comprar una tele mierdosa en el cash.

o ponerla al lado del PC y usar el emulador con la rom que se corresponda con el cartucho insertado xD

Vende la consola y compra la tele.

La competición al mejor troll está reñida [wei]

Karkayu
21/07/2012, 16:03
Vende la consola y compra la tele.

Tus aportaciones al foro (fuera de hilos de politica) son realmente interesantes...

Rarok
21/07/2012, 16:52
Tus aportaciones al foro (fuera de hilos de politica) son realmente interesantes...

No conozco al usuario en cuestión (también es cierto que hace mucho que no pasaba por aquí) pero la verdad es que hasta me hizo reír

cheszan
21/07/2012, 18:59
Yo tengo por alguna parte una tarjeta de TV conceptronic, creo que PCI, con entradas RF y RCA. Te la puedo dejar muy barata.

Juanje
22/07/2012, 01:56
si estas cerca de Jaen tengo una tele Philips la edicion con forma de casco de astronauta de color rojo y negro de 15 pulgadas

te la puedo dejar barata, solo tiene RF carece de euroconector y rca...

esta tocada por la zona de la pieza del casco que se abre y se le puede quitar ademas,y tiene mas de 20 años pero funciona y se ve de lujo hace un apaño y ademas convierte ti habitacion en un trozo de pelicula de Stanley Kubrick...

Drumpi
22/07/2012, 20:26
Me llamó la atención que las dejara sin más al lado de un contenedor...y al rato pasaron unos rumanos y se las llevaron,con gran regocijo por cierto!.

Pues cuando yo tiré la mía (sí, tiré una tele de tubo en muy buen funcionamiento, con colores mejores que los de las TFT, pero con el sonido cascadillo, ya que nadie la quiso, y la estuve regalando todo un mes), dejé un mensaje por si a alguien le servía, y aquella misma noche la vi destrozada y sin tubo de imágen. Por lo visto, el cobre que lleva les interesa más a la gente que las teles en sí :(

Por cierto, no, no eres ni raro ni nada: si tuviera sitio en casa, ya me habría pillado una. Ahora mismo sólo me puedo permitir conectar la GP2X o la WIZ a la tele por el TV-OUT :llorosa:

Rarok
22/07/2012, 23:05
He ido a casa de mis padres y en el desván tienen un bicho de ¿30"? (me cuesta apreciar el tamaño de las 4:3) Pesado como él solo, cuando tenga ayuda me lo traigo para mi casa.

Eso sí, es mono y sólo tiene una entrada de euroconector y una RF

Isidor
22/07/2012, 23:15
Pon un anuncio en el C/V y vendetela, antes que caigas en el lado oscuro de los videojuegos clásicos.

Rarok
22/07/2012, 23:25
Por ser tu te la dejo a 1000€

Yo que ya había quitarme de los juegos clásicos emulados el día que mi hermana me secuestró la Wiz...

Isidor
23/07/2012, 15:30
Por ser tu te la dejo a 1000€

Yo que ya había quitarme de los juegos clásicos emulados el día que mi hermana me secuestró la Wiz...

No, si ya tengo una, por eso lo decia :).

ZaXX
24/07/2012, 01:16
Hombre... la experiencia más "pura" la tendrías jugando en una tele de tubo "como diosh manda".
Ahí si que recordarías tiempos pretéritos a tope.
(:

Y si, en el cash te puedes pillar una medio decente por cuatro perras.
Una tele de tubo la veo imprescindible para cualquier consola de la generación PSX-N64-Saturn para atrás (y si me apuras metería también a PS2, GCy XBOX en el saco, a no ser que las conectes por componentes).
Lo peor será acarrear con ella.
xD

Salud

iomismo
24/07/2012, 18:25
subscribo la recomendacion, tele de tubo para consolas clasicas, de 14" para que no sea demasiado trasto, y a disfrutar!