PDA

Ver la versión completa : Prima de riesgo en 650 (actualizado)

otto_xd
20/07/2012, 12:03
Vamos a morir!!!!

dj syto
20/07/2012, 12:08
a alemania le estan saliendo sus planes a la perfeccion. Ole por ellos.

otto_xd
20/07/2012, 12:13
Que alguien actualice el nombre del post
Prima a 593!!

@PrimaRiesgoBot

GameMaster
20/07/2012, 12:15
hasta los 1000 es easy mode

otto_xd
20/07/2012, 12:17
hasta los 1000 es easy mode

A cuanto esta o subio la de portugal, por hacernos una idea?

de todas formas no es comparable porque son economias completamente distintas, pero bueno

Yota_
20/07/2012, 12:19
Con unas medidas que lo único que harán es reducir consumo, aumentar déficit y demás ¿quién se va a fiar?

Nathrezim
20/07/2012, 12:24
Todavía me acuerdo de cuando decían que el país no podía aguantar una prima por encima de 450 puntos durante más de dos meses XDXDXD

otto_xd
20/07/2012, 12:25
Con unas medidas que lo único que harán es reducir consumo, aumentar déficit y demás ¿quién se va a fiar?

La verdad es que no tengo ni idea, pero de lo que he leido en este ultimo año me quedo con que el consumo es una consecuencia de la tranquilidad y el bienestar de la gente, que al tener dinero, lo gasta.

Y por extension, el empleo se genera por un consumo mas grande de la demanda en dicho momento.

Para mi tiene sentido, pero no tengo ni idea, lo que se es que con las medidas que se estan tomando, la gente en el paro, sin confianza, no se compra.

buba-ho-tep
20/07/2012, 12:26
A tomar por culo. Siempre con miedo pero en verdad aún no nos hemos estrellado. Yo esperaré a que lo hagamos para creérmelo.

GameMaster
20/07/2012, 12:30
A cuanto esta o subio la de portugal, por hacernos una idea?

de todas formas no es comparable porque son economias completamente distintas, pero bueno

creo que esta por los 880, por eso digo que hasta los 1000 lloriquear esta prohibido :D

Aiken
20/07/2012, 13:01
La verdad es que no tengo ni idea, pero de lo que he leido en este ultimo año me quedo con que el consumo es una consecuencia de la tranquilidad y el bienestar de la gente, que al tener dinero, lo gasta.
Y por extension, el empleo se genera por un consumo mas grande de la demanda en dicho momento.
Para mi tiene sentido, pero no tengo ni idea, lo que se es que con las medidas que se estan tomando, la gente en el paro, sin confianza, no se compra.

Pues si, eso es lo que entiendo yo tambien, pero debe ser que ellos saben algo que nosotros no .... espero que lo que saben no sea que todo va a explotar y por eso estan recaudando todo lo que pueden antes de que explote.

Aiken

JJdroid
20/07/2012, 13:20
Cuando estaba en 3xx q era imposible aguantarlo q que habia hecho el anterior gobierno etc.

De todas formas estas reformas lo q hacen es acercarnos a Grecia, es q estamos siguiendo el mismo camino con 2 años de diferencia y da bastante miedito.

Con estas medidas joden a la gente y no bajan la prima de riesgo...

cheszan
20/07/2012, 13:28
A mí nunca me ha importado lo que digan las agencias de calificación, la prima puede estar a un gritón, el paro y el IPC me preocupa más.

neostalker
20/07/2012, 13:30
A mí me hace gracia recordar lo que decían los del PP hace 1 año cuando la prima de riesgo estaba en 300 puntos y lo que dicen ahora. De hecho no tienen claro ni lo que piensan, porque Montoro y De Guindos llevan meses llevándose la contraria el uno al otro.

Rivroner
20/07/2012, 14:21
La de Grecia está ahora mismo a como a 2428 :lol2: , aún nos quede un trecho. La de Portugal a 933, la de Irlanda a 704 y la de Italia a 495.

La española a estas horas ya alcanza los 595 puntos básicos. [Ahhh]:awesome:

Mi prima la de Riesgo en bolas. (nude pics inside) (http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm)

juanvvc
20/07/2012, 14:25
A mí nunca me ha importado lo que digan las agencias de calificación, la prima puede estar a un gritón, el paro y el IPC me preocupa más.

Pero si es lo mismo: la prima está alta porque las agencias clasifican bajo porque el paro está alto. Arregla el paro y como consecuencia las agencias clasificarán mejor y la prima bajará. También puedes actuar al revés: baja la prima usando la magia, con lo que habrá más dinero para gastar (y se gastará) y bajará el paro.

Paro y prima van completamente de la mano, son dos caras de la misma moneda.

Nathrezim
20/07/2012, 14:30

Si, si no hubiera que pedir pasta en subastas de deuda pública a mi tampoco me preocuparía...

- - - Updated - - -

También puedes actuar al revés: baja la prima usando la magia, con lo que habrá más dinero para gastar (y se gastará) y bajará el paro.

Entonces:
Si baja la prima -> hay mas dinero para gastar
Suben los impuestos -> hay menos dinero para gastar
Hay menos dinero para gastar -> No baja (sube) la prima.
Rajoy sube impuestos
---------------------
Rajoy quiere que suba la prima.

aitorpc
20/07/2012, 14:34
Ya esta a 600, record total,no? SALID TODOS A LA CALLE CON PALOS, ESCOPETAS Y VAMOS A MATARNOS LOS UNOS A LOS OTROS!!!!!!!

Si, si no hubiera que pedir pasta en subastas de deuda pública a mi tampoco me preocuparía...

- - - Updated - - -

Entonces:
Si baja la prima -> hay mas dinero para gastar
Suben los impuestos -> hay menos dinero para gastar
Hay menos dinero para gastar -> No baja (sube) la prima.
Rajoy sube impuestos
---------------------
Rajoy quiere que suba la prima.

Asi es, quieren arruinar totalmente el pais, eso no tiene discusion alguna, pero con que proposito y quien les paga esta destruccion?

neostalker
20/07/2012, 14:38
Alguno debe de estar esperando a que llegue a cierta cifra para gritar...

http://www.japanator.com/elephant//ul/user/1-13318-21254-Over9000Sjpg-620x.jpg
IT'S OVER NINE THOUSAAAAAAAAAAAANNNNDDD!!!!!

Rivroner
20/07/2012, 14:42
¡¡¡A 604 ya hoyga!!! O_o

JJdroid
20/07/2012, 14:46
606 Podemos!!! dame 60 mas y ya hacemos un 666!
Y todos juntos Yo soy español español español.

Para Agosto/ septiembre estamos completamente intervenidos y con un gobierno de tecnocratas... pensandolo bien igual es hasta mejor, q vida mas triste.

aitorpc
20/07/2012, 14:50
Yo aun no tengo claro que ocurre en una intervencion, si fuese solo sustituir nuestros politicos en la gestion de la economia del pais ojala nos sustituyan ayer!!

cheszan
20/07/2012, 14:53
¡A 1080p! y subiendo

JJdroid
20/07/2012, 15:08
Yo aun no tengo claro que ocurre en una intervencion, si fuese solo sustituir nuestros politicos en la gestion de la economia del pais ojala nos sustituyan ayer!!

Pues basicamente que dicen que ponen las bases para sacar adelante el pais etc etc, en realidad lo unico q les preocupa es que paguemos la deuda. Aunque ahora en eso estamos, cambio de la constitucion con lo de la deuda. En el acuerdo q pase lo q pase (incluso irnos de la eurozona) q el dinero se devolvera en €... vamos que aunq volvieramos a una "NeoPeseta" devaluada ellos si q no son tontos y quieren los € (aunque nos cueste hasta la ultima gota de sangre).

Pero teniendo en cuenta que desde el FMI ya decian q estas medidas (subida del iva etc) iban a ser negativas (recaudas menos, decreces etc) ...

El problema es q a nuestros espejos "Protugal/Grecia" no les esta yendo de cine... y ahi vamos a pasos agigantados.

- - - Updated - - -

Bueno y si por si acaso alguno se preguntaba porque sube hoy la prima como un cohete, no es porque se firme el acuerdo, es que Valencia ha pedido el rescate... al resto de España

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/20/valencia/1342782007.html

hi-ban
20/07/2012, 15:37
http://www.youtube.com/watch?v=YKsnRXGIWPw

K-Navis
20/07/2012, 16:01
Yo voto por que la eta no entregue las armas...que nos diga dónde están.Una bala,un político/banquero

cheszan
20/07/2012, 16:08
A ver, bajar la prima de riesgo es facilísimo: cogemos una parte del dinero obtenido con los recortes, y sobornamos a los jefazos de Standard & Poors, Finch, Moody's, etc, para que nos den unas buenas notas. Obvio!

aitorpc
20/07/2012, 16:44
Yo voto por que la eta no entregue las armas...que nos diga dónde están.Una bala,un político/banquero

Yo si fuese posible les ponia bote para que regresen pero ya les digo yo quienes son sus nuevos objetivos (si, ya se que suena bruto)

Rivroner
20/07/2012, 17:05
Uff, ¿y no se puede copiar?

612 and UP! llegaremos a 1000 a media noche?¿?

No creo, si no me equivoco la bolsa cierra a las 5 de la tarde o así, al menos la de Nueva York.

Ahora está a 611, y como son las 5 ya supongo que hasta el lunes queda cerrada. Pero pa mí que el lunes llegamos a 630.

Juanje
20/07/2012, 17:12
up,up,up

otto_xd
20/07/2012, 17:21

PUes que venden nuestro futuro, como hemos hecho con la africa colonial.

Te rescantan prestandote dinero, imponiendote maneras de gestionar tu pais y teniendo que devolver intereses.

Al final el negocio esta en los intereses que devuelves, asi que no te van a dejar levantar cabeza, porque si eres perro fiel, saben que todos los años vas a pagarlos.

Y si levantas cabeza, te sancionan con algo o te aprietan la deuda y se quedan mas anchos que largos.

Recordais lo del 0,7?Pues en alemania dentro de 20 años lo pediran para nosotros.

blindrulo
20/07/2012, 17:25
Estoy hasta la **** ***** de las agencias de calificación. Como pueden tomarse en serio las calificaciones de un agencia que califica a las empresas en las que ella misma tiene dinero invertido? Es de coña vamos. las primas de riesgo no suben y bajan por ningún motivo concreto simplemente según le sale de los huevos a esta gente. Quien les dado tanto poder? Que las jodan.

Un saludo. :brindis:

Rivroner
20/07/2012, 17:36
Las empresas de calificación son un invento de los que manejan los hilos, que son exbanqueros de 90-120 añacos sentados en su mansión tipo Lara Croft fumándose un habano y bebiendo un coñac de 200 años.

Y encima son todas de EEUU si estoy en lo cierto, como la gran mayoría de grandes corporaciones que manejan el Banco Mundial.

Esto es un juego para ellos, y nosotros los peones o el ganado.

Y no hay forma de que pierdan, porque en el caso de que se monten guerras civiles etc.. ganarán más todavía pues a alguien habrá que comprarle las armas, y ahí estarán ellos vendiendo armas a su bando y al de los alcistas.

Aún no hay guerra pero ya hemos perdido de antemano.

Y como ha dicho Sito hace un rato, a Alemania le conviene, al menos a corto plazo que la prima de riesgo permanezca alta en países como España, así Alemania seguirá teniendo crédito infinito a interés CERO. Pensad que en un juego de estrategia con mineral infinito eres rico y por lo tanto tendrás el mejor ejército con los mejores soldado, equipamiento, etc.. No pierdes ni una partida hoyga. :quepalmo:

hardyx
20/07/2012, 18:59
Estoy de acuerdo con vosotros, a Alemania no le interesa una Europa fuerte, sino una Europa débil.

swapd0
20/07/2012, 21:07
Lo que no entiendo es que si hemos visto que los recortes no han funcionado (ver grecia), ¿por que mierdas sacan la tijera y se ponen a recortar todo?

Ademas los recortes, las ayudas y el rescata son para pagar deudas del mercado privado... ganas de matar aumentando...

Anarchy
20/07/2012, 21:39
Tan simple como que lo ha hecho para enriquecer más a sus amiguetes y sobre todo al gobierno Alemán.
Mirando al pasado para ver cómo se ha salido de todas las crisis de las que tenemos información, en NINGUNA se salió con recortes de este tipo. Estos recortes sólo agravaron la situación.

Así que sólo caben 3 opciones:
- Son muy listos y lo han hecho a posta para enriquecer a sus cuatro amiguetes
- Son muy hijos de perra y lo han hecho a mala hostia y de paso para enriqueces a sus amiguetes
- Son muy tontos y de verdad se creen que así nos sacarán de la miseria

Cualquiera de las opciones supone que tenemos un gobierno DE MIERDA que merecería un linchamiento general en este mismo momento.

Ryo-99
20/07/2012, 21:58
En España jamás se ha salido de ninguna crisis.. ni siquiera devaluando la moneda un 40%, recibiendo gritones de euros de fondos Europeos o pasando de dictadura a democracia, semos asín. El problema es que recortar se recorta, pero no de lo importante. Recuerdo que nos fundimos 13 mil millones en levantar aceras y malvendimos un tercio de nuestras reservas de oro en 2007. He leído un artículo interesante, revela que la prima de riesgo es independiente de los ajustes, ya que los inversores dán por descontado que saldremos del euro, de ahí que los recortes sean ya irrelevantes.

Nos quedan aún 200 toneladas de oro. Si las vendemos ahora nos sacaríamos unos 8 mil millones de euros. Lo justo para pagar algún aeropuerto de tercera o levantar otra vez las aceras de madriz.

tartalo
20/07/2012, 22:39
Acabo de llegar a casa oyendo la radio.
Dicen que el banco central europeo no compra deuda española porque nos dan por hundidos. Y como no hay pasta suficiente para rescatarnos se está empezando a dar por hecho que volveremos a la peseta... Por eso da igual los recortes, los míseros 100.000 millones (dicen que para rescatarnos hacen falta entre 500-1.000 millones y la UE no los tiene) y todo lo que hagamos. por eso la prima sube y sube...Y sube....

Kiwiz
20/07/2012, 23:00
Acabo de llegar a casa oyendo la radio.
Dicen que el banco central europeo no compra deuda española porque nos dan por hundidos. Y como no hay pasta suficiente para rescatarnos se está empezando a dar por hecho que volveremos a la peseta... Por eso da igual los recortes, los míseros 100.000 millones (dicen que para rescatarnos hacen falta entre 500-1.000 millones y la UE no los tiene) y todo lo que hagamos. por eso la prima sube y sube...Y sube....

¿Y qué pasaría si España vuelve a la peseta? He leído que sería malísimo pero también que podría ser bueno, no a corto plazo, no en un año o un año y medio, pero que recuperando política monetaria y fiscal y emitiendo dinero para que fluya (pese a la inflación) y con una balanza de pagos favorable se podría salir de esta, claro que también habría que hacer cambios estructurales y no vivir solo del turismo y 4 fábricas.

swapd0
20/07/2012, 23:18
Y pensar que todo esto es por la avaricia de los banqueros, constructores, especuladores y de los inutiles de los politicos que no les pararon los pies, han arruinado un pais entero, de esta no salimos.

aitorpc
20/07/2012, 23:48
Pues si, eso ya lo hemos dicho muchas veces, que vamos a pagar todo un pais la vida de lujo y desenfreno de la clase politica que se han autoproclamado nobles como los de la edad media y los banqueros que directamente son minireyes.

Tengo que mejorar mi japones y aprender a bailar flamenco para salir de este pais y hacer de bufon en el otro antes de que se me cruce el cable aqui.

Asly
21/07/2012, 00:07
Nos van a dejar tirados y lo peor es que en parte nos lo merecemos por haber mantenido con nuestros votos a varias generaciones de mangantes. Se dice siempre que con Franco España sufrió un retraso social y economico respecto a su entorno, pero donde nos van a dejar toda esta casta de politicos y banqueros con las posibilidades que nos daba la democracia, la apertura social y económica? Pues a lo que somos, porque no olvidemos que ellos tambien son españoles y no nacieron mintiendo ni especulando. España es asi, nunca ha sido más verdad ese tópico.

JJdroid
21/07/2012, 00:08
¿Y qué pasaría si España vuelve a la peseta? He leído que sería malísimo pero también que podría ser bueno, no a corto plazo, no en un año o un año y medio, pero que recuperando política monetaria y fiscal y emitiendo dinero para que fluya (pese a la inflación) y con una balanza de pagos favorable se podría salir de esta, claro que también habría que hacer cambios estructurales y no vivir solo del turismo y 4 fábricas.

Si España saliera del euro es un GAME OVER como una casa.

Las deudas estan referenciadas a euros, tanto las privadas como las publicas.
El primer dia que volvieramos a la peseta esta se devaluaria pongamos un 50% respecto al €.. asi q si antes 1€ = 166 pesetas, ahora 1€ = 332 neopesetas.
Y los siguientes dias seguiria devaluandose a saber hasta q valor, miedo pensarlo.

Para alguien que ganara 1000€ y tuviera una deuda de 100.000 € pues la gracia quedaria tal que asi, sigue debiendo los 100K € pero ahora la conversion del sueldo se la hacen antes de las devaluaciones, tu sueldo 166.000 neopesetas, el primer dia es como si ganaras 500€, y sigues teniendo q devolver los 100.000, al siguiente mes ha seguido devaluandose la neopeseta y ahora es como si cobraras 400€...

Ahora extrapola a todo el mundo y a todo el estado, HUNDIDOS, and for ever alone :P

dardo
21/07/2012, 00:48
Si España saliera del euro es un GAME OVER como una casa.

Las deudas estan referenciadas a euros, tanto las privadas como las publicas.
El primer dia que volvieramos a la peseta esta se devaluaria pongamos un 50% respecto al €.. asi q si antes 1€ = 166 pesetas, ahora 1€ = 332 neopesetas.
Y los siguientes dias seguiria devaluandose a saber hasta q valor, miedo pensarlo.

Para alguien que ganara 1000€ y tuviera una deuda de 100.000 € pues la gracia quedaria tal que asi, sigue debiendo los 100K € pero ahora la conversion del sueldo se la hacen antes de las devaluaciones, tu sueldo 166.000 neopesetas, el primer dia es como si ganaras 500€, y sigues teniendo q devolver los 100.000, al siguiente mes ha seguido devaluandose la neopeseta y ahora es como si cobraras 400€...

Ahora extrapola a todo el mundo y a todo el estado, HUNDIDOS, and for ever alone :P
No es exactamente así.

La peseta ya no existe como tal. Es una divisa del pasado de la que todavía quedan algunas monedas por ahí y cuatro nostálgicos que han visto la oportunidad todavía incluso las aceptan mientras el banco de España se la cambien, al tipo de cambio que se establo fluctua iporque la peseta existe más como trozo de historia que como divisa, ya que nadie más que no sea el banco de España que sólo te la cambia por Euros y no te la acepta para nada más y los cuatro nostálgicos (que no están obligados a aceptarla) ció, que , pero si España se sale del euro y establece una divisa nueva, llamada Neopeseta o como la quieran llamar el tipo de cambio es uno que aún no se conoce y desde luego será más desfavorable que el antiguo de la peseta/euro.

En cuanto a la deuda privada excepto que la tengas con entidades extranjeras no afecta en gran medida que sea en neopesetas, en Euros o en fotos de gatitos como moneda de pago. Se establece un tipo de cambio y se aplica. Más que nada porque las entidades españolas tambié estarán obligadas a facturar en esas neopesetas.

Como bien indicas la deuda contraída en Euros con entidades QUE SIGAN OPERANDO EN EUROS y que no estén obligadas a operar en neopesetas se tendrá que seguir pagando en euros, que cada día seguirán siendo más caros.

Por otra parte el sector exterior podría verse beneficiado. Más menopesetas por Euros significa que los productos españoles serán cada vez más baratos paralos extranjeros, lo que beneficia las exportaciones y el turismo, pero los bonos que se han colocado hoy al 7,11% de interés hay que pagarlos en Euros tal día como hoy pero en dentro de 10 años, en 2022.

No tenemos apenas fábricas para realizar exportaciones masivas, la mayoría de ellas pertenecen a empresarios extranjeros, aunque la marca del producto que fabrican siga siendo identificada como española. La mitad de las fábricas de galletas son de Nabisco, Trident es de Cadbury's, y podría seguir con todas las de alimentación y golosinas pero sabeis de qunbecoe voy. Lo mismo con las de coches, que muchas no se fabrican sus propias piezas... Conoceis la situación de la minería, lo que ha pasado con los fondos europeos para la recversión del sector...

Exportaciones no podemos hacer y España ya no es un país exótico de playas vírgenes, aunque quien quiera hacer turismo por un aeropuerto sin aviones puede pasear por las pistas del de Castellón y ver zonas que no son visitables en otros aeródromos.

Por lo menos el Plan E de Zapatiesto supuso algo de inversión en plan estímulo keynesiano, pero bastante mal llevado a cabo, otras actuaciones fueron mucho más erróneas y además contrarias a la idea del estímulo (subida del IVA, reforma laboral), por lo que hacer política fiscal expansiva pero mal hecha y el resto de medidas fiscales contractivas sumado ait que el gobierno siguiente está continuando con la política fiscal restrictiva hace que el ciclo recesivo se acentúe y no se pueda salir hasta que estemos en un ciclo de crecimiento y además esté bien entrado.

Efectivamente estamos forever alone y más hundidos que el Titanic, pero esto no ha tocado fondo, todavía podemos estar mucho peor.

Dullyboy
21/07/2012, 00:54
Pues somos 99 por cada uno de ellos. Salimos un día todos a la calle, hacemos justicia como solo Charles Bronson sabía hacerla, y ya tenemos para pagar la deuda.

JJdroid
21/07/2012, 00:58
Hola Dardo por eso hablaba de NeoPesetas.

El cambio es uno de partida de ejemplo usando el antiguo (por poner algo) y como en un dia! (señores en un dia) (el cambio de estar en € a neopesetas) podriamos perder la mitad de lo q tenemos (Para los q no tengan nada siempre hay cosas q perder, prestaciones, sanidad etc... y para los que no tienen y deben pero todavia, el peor escenario posible).

Pero lo "cojonudo" es q la moneda entraria en una espiral de devaluacion (el ej del 50% solo es un ejemplo y no se iba a quedar ahi la cosa) y los precios de todo (pero sobretodo lo importado) en una espiral inflaccionista, q nos ibamos a reir de Zimbabwe...

Es que luego oyes a la gente decir "Nos salimos del € y ya esta", no se dan cuenta de la trampa en la q nos hemos metido.

dardo
21/07/2012, 01:24
En España jamás se ha salido de ninguna crisis.. ni siquiera devaluando la moneda un 40%, recibiendo gritones de euros de fondos Europeos o pasando de dictadura a democracia, semos asín. El problema es que recortar se recorta, pero no de lo importante. Recuerdo que nos fundimos 13 mil millones en levantar aceras y malvendimos un tercio de nuestras reservas de oro en 2007. He leído un artículo interesante, revela que la prima de riesgo es independiente de los ajustes, ya que los inversores dán por descontado que saldremos del euro, de ahí que los recortes sean ya irrelevantes.

Nos quedan aún 200 toneladas de oro. Si las vendemos ahora nos sacaríamos unos 8 mil millones de euros. Lo justo para pagar algún aeropuerto de tercera o levantar otra vez las aceras de madriz.

Evidentemente la prima de riesgo es independiente de los ajustes, depende de la demanda de deuda, y hay que estimular a los que especulan con deuda para que la compren. ¿Cómo? Subiendo el interés. Los que compran prima no les importa la situación actual de España, les importa que el día del vencimiento (letras a tres años y bonos a diez años, estos últimos son los que se reflejan en la prima de riesgo) puedan recuperar su dinero con intereses.

Si se anuncia un rescate favorable la prima baja porque los especuladores de deuda sospechan que habrá dinero para pagar la deuda. Se hacen reformas en las que se prioriza en los presupuestos de las AA.PP. el pagar la deuda antes que cumplir su función de Administración Pública la prima baja porque aumenta la confianza de estos agentes que se dedican a la compraventa de deuda.

Aumenta la insumisión y las revueltas, aumenta la prima de riesgo porque aumenta la desconfianza, ya que si el gobierno no puede convencer a su gente, se destruye empleo, entonces se puede ver como disminuye el PIB, porque hay menos productividad, menos productividad significa que el valor de productos y servicios producidos en España (independientemente de que quien lo produzca sea español o no, ya que pagan sus impuestos en España) disminuye. Eso crea una confianza de la ostia, por lo que los especuladores de la deuda deciden dejar de comprar deuda española e invertir en otra cosa que al menos parezca más claro que va a haber un retorno de la inversión.

Entonces el gobierno aumenta el interés en plan

-Jo tío, necesitamos más pasta, en lugar de pagarte un 7.0% te voy a pagar un 7.05% si me sigues comprando deuda
-De acuerdo, pero júrame por Snoopy que venderás a tus hijos si hace falta para tener dinero el día del vencimiento o os pasará algo muy malo
-Trato hecho.

- - - Updated - - -

Hola Dardo por eso hablaba de NeoPesetas.

El cambio es uno de partida de ejemplo usando el antiguo (por poner algo) y como en un dia! (señores en un dia) (el cambio de estar en € a neopesetas) podriamos perder la mitad de lo q tenemos (Para los q no tengan nada siempre hay cosas q perder, prestaciones, sanidad etc... y para los que no tienen y deben pero todavia, el peor escenario posible).

Pero lo "cojonudo" es q la moneda entraria en una espiral de devaluacion (el ej del 50% solo es un ejemplo y no se iba a quedar ahi la cosa) y los precios de todo (pero sobretodo lo importado) en una espiral inflaccionista, q nos ibamos a reir de Zimbabwe...

Es que luego oyes a la gente decir "Nos salimos del € y ya esta", no se dan cuenta de la trampa en la q nos hemos metido.

Puede que no hubiera hiperinflacción, el problema es que no podrías salir fuera excepto viajando con compañías Españolas, que si tiene que repostar fuera o pagar tasas fuera se irían a la quiebra. Dentro no la notaríamos, pero los que tienen un negocio que depende de las importaciones tendrían que cerrar más pronto que tarde.

Eso si, quien tenga la hipoteca con Barclays, ING o cualquier banco extranjero ya puede ir negociando la dación en pago, vender a su primogénito e ir a negociar al estilo Bruce Willis en El Quinto Elemento.

Luego me hacen mucha gracia los que comparan con Islandia. No se dan cuenta de que Islandia no es España.

Islandia tiene una densidad de población inferior a los 3 habitantes/km2 mientras que la de España es de 93 y medio para un misma renta per cápita.

Hay otros factores como la dependencia energética, la política monetaria común, los roces entre grupos políticos interncioos... por ejemplo ver las declaraciones de Duran i Lleda que le hace la ola al Partido Popular en el Congreso cuando le interesa y aprueba lo más radical y que los diputados de CiU se abstienen cuando quiere presionar al partido en el gobierno por "problemas de forma", en lugar de buscar una solución común.

En resumen: España no puede hacer lo de Islandia porque:

+No tiene control de la política monetaria.

+No tiene la independencia energética de Islandia.

+No somos los cuatro gatos que son ellos, que caben enteros repartidos en tres o cuatro distritos de la periferia de Madrid y no se notaría su presencia más que la de los chinos, por ejemplo, y sólo en la zona en la que viven y trabajan. Como el asunto salga mal y haya que emigrar en masa acabaríamos en campos de refufiados con barracones y tiendas de campaña. Nadie tiene donde meternos.

+Tenemos un montón de agujeros por tapar en todas partes. Ahora resulta que el problema de la deuda no va a ser na nacionalización de la deuda privada, resulta que la mitad de la deuda de los ayuntamientos está en B, y me refiero a deuda interior, de ayuntamientos con empelados y proveedores.

La solución es la guillotina.

otto_xd
21/07/2012, 01:55
La cosa es, que hacer ahora.

Tengo la oportunidad de sacar mis ahorros de españa a suelo aleman, como lo veis?Estoy pensando en sacar la mitad de mi dinero como poco :S

Luisodin
21/07/2012, 02:13
La cosa es, que hacer ahora.

Tengo la oportunidad de sacar mis ahorros de españa a suelo aleman, como lo veis?Estoy pensando en sacar la mitad de mi dinero como poco :S
Los metas donde los metas, si estan por volar, volaran.
En España no hacen eco de muchas cosas. Un amigo de la familia perdió en 2010 por un fondo de riesgo en ING un 40% de la inversión, unos 500.000€ pq si sin previo aviso... así que...

otto_xd
21/07/2012, 03:21
En España no hacen eco de muchas cosas. Un amigo de la familia perdió en 2010 por un fondo de riesgo en ING un 40% de la inversión, unos 500.000€ pq si sin previo aviso... así que...

Ya, pero yo no hablo de fondos de inversion, hablo de la posibilidad de meter en una cuenta corriente alemana pelas.

Dullyboy
21/07/2012, 03:46

What? (en inglés siempre le da más enjundia) ¿1.25 millones en un fondo de riesgo habiendo banca privada?

JJdroid
21/07/2012, 13:03
Yo la unica solucion que veo es ir quitando todo lo prescindible que no produce, por ejemplo diputaciones senado etc... pero claro es donde enchufan los politicos a su familia, amiguetes, asi q la llevamos clara.

Luego habria que ir desmontando el sistema autonomico. A mucha gente no le iba a gustar, pero es lo q hay, no nos podemos permitir que nos roben por 17 sitios...

Emigrar, seria una "solucion" individual. No todo el mundo podria, idiomas, encontrar trabajo fuera etc, y q no me hace gracia que se hunda el pais por los politicosy reguladores que hemos tenido... Asi saldria luego el programa "españoles por el mundo...forzados a ello".

dardo
21/07/2012, 13:57
What? (en inglés siempre le da más enjundia) ¿1.25 millones en un fondo de riesgo habiendo banca privada?

A un banco privado vas con un millón de euros y puede que se rían de ti. Antiguamente BBVA hacía cuentas "especiales" a los que tenían más de 50 millones de pesetas, pero es calderilla a día de hoy. Te le metían en lslas de Sotavento, principalmente Curaçao, aunque recientes cambios fiscales hacen que sea menos rentable tener el dinero allí que lo que venía siendo últimamente.

Los bancos españoles te buscan testaferros para montar una SICAV, aunque eso no da dinero, simplemente evita que tengas que pagar por él. En fin. Creo que un depósito en un paraíso fiscal es más interesante. No es necesario el secreto bancario, eso tiene mantenimiento muy caro, a menos que sea dinero negro claro. Los bancos españoles tienen banca privada, oficialmente, porque la legislación española lo impide, pero pueden operar con fundaciones en paraisos fiscales, y pueden tener cuentas no privadas en paraisos fiscales.

Se suele confundir paraiso fiscal con secreto bancario, y no es lo mismo. Paraiso fiscal es cuando tiene unas leyes muy beneficiosas para los extranjeros que no realizan actividades industriales o empresariales en el país, por lo que no compiten con las empresas o magnates del propio país, sólo mueven dinero a través del mismo. Tienen intereses mucho más bajos que el país de origen de la gente que mueve por allí su denero. Normalmente los paraisos fiscales tienen doble legislación, ya que es inviable tener unos impuestos ridículamente bajos para mantenimiento de los servicios del mismo para la población permanente.

Banca privada es que te hacen cuentas bajo seudónimo o con un número sin nombre. El secreto bancario se puede levantar por orden judicial. Suiza es un perfecto ejemplo de país con secreto bancario pero que no es paraíso fiscal. Evidentemente todas las cuentas no son privadas. Una cuenta normal en el Kantonal Bank del cantón en el que vives no es privada y en la Poste, que es como la antigua Caja Postal tampoco. Es más, creo que UBS no hace cuentas privadas a todo el mundo.

El principado de Liechtenstein (no confundir con el artista Roy Lichtenstein, que es sin una e) es el ejemplo de país con secreto bancario y además banca privada. Normalmente quienes operan allí lo hacen a través de fundaciones creadas ad-hoc, porque la legislación de allí impide montar una empresa a los extranjeros.

Ryo-99
21/07/2012, 14:05
Al próximo que escriba inflación como INFLACCIÓN le pego dos yoyas. :ametra:

neostalker
21/07/2012, 14:18
Yo la unica solucion que veo es ir quitando todo lo prescindible que no produce, por ejemplo diputaciones senado etc... pero claro es donde enchufan los politicos a su familia, amiguetes, asi q la llevamos clara.

Luego habria que ir desmontando el sistema autonomico. A mucha gente no le iba a gustar, pero es lo q hay, no nos podemos permitir que nos roben por 17 sitios...

Emigrar, seria una "solucion" individual. No todo el mundo podria, idiomas, encontrar trabajo fuera etc, y q no me hace gracia que se hunda el pais por los politicosy reguladores que hemos tenido... Asi saldria luego el programa "españoles por el mundo...forzados a ello".

Personalmente, no creo que haga falta eliminar las autonomías, pero tengo muy claro una cosa: la sanidad debe de estar completamente en manos del Estado.

Es carísimo mantener una sanidad en la que cada comunidad va por libre, donde cada una decide cuántos hospitales se contruyen, dónde y a quién se pone al frente (habitualmente, amiguitos del partido gobernante), donde cada una compra la maquinaria por separado, cuando podría hacerse conjuntamente para todo el país y conseguir descuentos con las empresas. Sabéis lo que cuesta una máquina para hacer resonancias magnéticas? En ocasiones rondan los 2 millones de euros! Por qué comprar 1 por separado cuando puedes comprar 17 y dotar a hospitales de toda España consiguiendo un mejor precio?

Dullyboy
21/07/2012, 14:36
A un banco privado vas con un millón de euros y puede que se rían de ti. Antiguamente BBVA hacía cuentas "especiales" a los que tenían más de 50 millones de pesetas, pero es calderilla a día de hoy. Te le metían en lslas de Sotavento, principalmente Curaçao, aunque recientes cambios fiscales hacen que sea menos rentable tener el dinero allí que lo que venía siendo últimamente.

Los bancos españoles te buscan testaferros para montar una SICAV, aunque eso no da dinero, simplemente evita que tengas que pagar por él. En fin. Creo que un depósito en un paraíso fiscal es más interesante. No es necesario el secreto bancario, eso tiene mantenimiento muy caro, a menos que sea dinero negro claro. Los bancos españoles tienen banca privada, oficialmente, porque la legislación española lo impide, pero pueden operar con fundaciones en paraisos fiscales, y pueden tener cuentas no privadas en paraisos fiscales.

Se suele confundir paraiso fiscal con secreto bancario, y no es lo mismo. Paraiso fiscal es cuando tiene unas leyes muy beneficiosas para los extranjeros que no realizan actividades industriales o empresariales en el país, por lo que no compiten con las empresas o magnates del propio país, sólo mueven dinero a través del mismo. Tienen intereses mucho más bajos que el país de origen de la gente que mueve por allí su denero. Normalmente los paraisos fiscales tienen doble legislación, ya que es inviable tener unos impuestos ridículamente bajos para mantenimiento de los servicios del mismo para la población permanente.

Banca privada es que te hacen cuentas bajo seudónimo o con un número sin nombre. El secreto bancario se puede levantar por orden judicial. Suiza es un perfecto ejemplo de país con secreto bancario pero que no es paraíso fiscal. Evidentemente todas las cuentas no son privadas. Una cuenta normal en el Kantonal Bank del cantón en el que vives no es privada y en la Poste, que es como la antigua Caja Postal tampoco. Es más, creo que UBS no hace cuentas privadas a todo el mundo.

El principado de Liechtenstein (no confundir con el artista Roy Lichtenstein, que es sin una e) es el ejemplo de país con secreto bancario y además banca privada. Normalmente quienes operan allí lo hacen a través de fundaciones creadas ad-hoc, porque la legislación de allí impide montar una empresa a los extranjeros.
Entre 500.000 y 2 millones de euros tienes varios para elegir en España. Claro que es mejor irse a un paraiso fiscal, pero lo decía por como el que va al supermercado y se compra un pack de 24 botes de cocacola (http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/01/continua-el-engano-coca-cola-en.html), cuando el de 4 de 6 sale más barato (lo que no quita que haya mil cosas mejores que beber cocacola :D).

dardo
21/07/2012, 15:03
Entre 500.000 y 2 millones de euros tienes varios para elegir en España. Claro que es mejor irse a un paraiso fiscal, pero lo decía por como el que va al supermercado y se compra un pack de 24 botes de cocacola (http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/01/continua-el-engano-coca-cola-en.html), cuando el de 4 de 6 sale más barato (lo que no quita que haya mil cosas mejores que beber cocacola :D).

Llevo más de tres meses sin beber cocacola (ni sucedaneo) y en ese tiempo sólo he consumido bebidas carbonatadas una vez (y porque no sabía que era carbonatada).

Haciendo cuentas un millón de euros es todo lo que voy a ganar bruto desde hoy hasta que me que me jubile con 76 años y medio, suponiendo que conservase mi sueldo actual. No es calderilla, es el salario de una vida. ¿Pero de qué sirve tener una cuenta privada con 500€ o más de costes de mantenimiento al año y que no te da dinero cuando en Bancolchón no tienes que pagar costes de mantenimiento y tampoco te dan nada?

A día de hoy viendo como está el cambio y su previsión recomiendo una cuenta en dólares antes que en euros o francos suizos, pero para meter el dinero ya, porque cada día que pasa se deprecia el € con respecto al $.

josepzin
21/07/2012, 16:28
Ánimo famiguitos! un poco más y ya podremos hermanarnos con Argentonia :D

Rivroner
21/07/2012, 16:47
Al próximo que escriba inflación como INFLACCIÓN le pego dos yoyas. :ametra:

¿Y al que escriba "veneficiar" en vez de "beneficiar" que le haces? Lo digo poruqe alguen lo ha hecho en el hilo, supongo que por las prisas de escribir.

Veneficiar con "v" existe pero en ese contexto no puede usarse pues dices lo contrario de lo que se quiere decir realmente, veneficiar significa hechizar o ejercer un maleficio sobre alguien.

Ryo-99
21/07/2012, 20:03
¿Y al que escriba "veneficiar" en vez de "beneficiar" que le haces? Lo digo poruqe alguen lo ha hecho en el hilo, supongo que por las prisas de escribir.

Veneficiar con "v" existe pero en ese contexto no puede usarse pues dices lo contrario de lo que se quiere decir realmente, veneficiar significa hechizar o ejercer un maleficio sobre alguien.

Lo vi, pero lo de "inflacción" me saca de quicio porque veo mucha gente que lo escribe así, y tampoco es que sea un término tan éxotico de economía...

Juanje
22/07/2012, 01:51

entonces estaba bien escrito, es veneficiar

- - - Updated - - -

alguien nos esta veneficiando para obtener beneficios

Juanje
22/07/2012, 03:12
como dicen las mentes cultivadas de mi pueblo,sialguien ve a Riesgo que le pregunten que que le pasa a su prima que nos esta undiendo

iomismo
22/07/2012, 08:59
ay ay ay...... que esto esta a punto de hacer catacrack!

hardyx
22/07/2012, 10:43
Bueno y si por si acaso alguno se preguntaba porque sube hoy la prima como un cohete, no es porque se firme el acuerdo, es que Valencia ha pedido el rescate... al resto de España

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/20/valencia/1342782007.html
¿no decían que no iban a dejar endeudarse más a las autonomías? ¿O sólo a las que no empiezan por V?

Entonces los hombres de negro de Europa ya nos dan por hundidos. Se han reído de nosotros en la cara.

dardo
22/07/2012, 11:11
Lo vi, pero lo de "inflacción" me saca de quicio porque veo mucha gente que lo escribe así, y tampoco es que sea un término tan éxotico de economía...

Y al que escriba Excel como Excell le fusilo.

Además te dicen cosas en plan "te mando un excell". ¡Qué cojones! no me mandes un excel.exe, mándame un documento en formato excel o en el formato que quieras, pero no un binario que no sé si podré ejecutar y que no quiero ejecutar.

dj syto
22/07/2012, 11:17
Y al que escriba Excel como Excell le fusilo.

Además te dicen cosas en plan "te mando un excell". ¡Qué cojones! no me mandes un excel.exe, mándame un documento en formato excel o en el formato que quieras, pero no un binario que no sé si podré ejecutar y que no quiero ejecutar.

debes de ser el mas repelente de todo tu curro.

Asly
22/07/2012, 11:30

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

dardo
22/07/2012, 11:33

No te creas. Hay gente aún más puntillosa y repelente.

- - - Updated - - -

No te creas. Hay gente aún más puntillosa y repelente.

tartalo
22/07/2012, 11:57
¿no decían que no iban a dejar endeudarse más a las autonomías? ¿O sólo a las que no empiezan por V?

Entonces los hombres de negro de Europa ya nos dan por hundidos. Se han reído de nosotros en la cara.
Los Mayas acertaron hace 2.000 años. Un gran cambio se avecina.... ¡¡¡A peor!!!
http://2.bp.blogspot.com/_Jt5rwOONXgk/TAmSu1E72FI/AAAAAAAAKrM/RkhZFRFNVj0/s1600/diosnospilleconfesados.jpg

josepzin
22/07/2012, 12:17
Magufillos... :D

JJdroid
22/07/2012, 12:52
Nos hundimos en el guano y os preocupais por pequeñeces de letras mal puestas :P

Si faltaba poco, pario la abuela -> Murcia también pide el rescate

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/22/espana/1342951949.html

Y luego vendrá Cataluña y luego etc...

Todavia nos preguntamos:

¿Por que no nos quieren dejar dinero?
¿Vamos a ser rescatados?

swapd0
22/07/2012, 13:37
Nos hundimos en el guano y os preocupais por pequeñeces de letras mal puestas :P

Si faltaba poco, pario la abuela -> Murcia también pide el rescate

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/22/espana/1342951949.html

Y luego vendrá Cataluña y luego etc...

Todavia nos preguntamos:

¿Por que no nos quieren dejar dinero?
¿Vamos a ser rescatados?

¿Creeis que usaran algo del rescate para ayudar a los damnificados por el terremoto?

JJdroid
22/07/2012, 13:49
No, aunque podrían.

Han introducido un mecanismo para que una parte del rescate, que no se use para los bancos, pueda ser usado por el estado para otros fines (Siempre con la supervision de Europa etc).

El problema es que estamos tan j*didamente mal, que a este paso no llegamos ni a las olimpiadas sin rescate total :S :S :S (O a septiembre)

/----/

Concretando mas en Murcia, creo que estarán como en todos los lados, no hay pasta ni para pagar las nominas de julio/ agosto :( ... para mi que va a gasto corriente, y a aguantar un día más y esperar un milagro, que logicamente no va a llegar.

neostalker
22/07/2012, 16:11
¿Creeis que usaran algo del rescate para ayudar a los damnificados por el terremoto?

Ya se les ayudó y el alcalde se gastó parte del dinero en procesiones de Semana Santa. Algo muy importante, sin duda.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/08/sociedad/navarra/el-alcalde-de-lorca-gasta-el-dinero-que-le-dio-navarra-tras-el-terremoto-en-los-pasos-de-semana-santa

Si los lorquinos no han pedido responsabilidades por ésto, tienen un problema más gordo que los destrozos del terremoto, me temo.

Ryo-99
22/07/2012, 21:10
Tremendo la limpieza que está haciendo el euro. Sabía que era una aproximación del patrón oro, pero ésto es acojonante. Debe estar Mario Draghi con los huevos como garbanzos.

iomismo
24/07/2012, 18:30
creo que hay que actualizar el titulo.... 600 y pico, y subiendo....
ayayay, k catacrack.....

manirea
24/07/2012, 18:56
638.....cuando llegue a 666 bajara el anticristo economico a españa. XDDDDD.
Pffff, estamos aguantando un huevo y medio XD

hardyx
24/07/2012, 23:04
El Guindows se ha ido de viaje a Alemania para hablar con la jefa del FMI y supongo que con el Banco Europeo. En la tele ya dicen que va a negociar las condiciones el rescate total a España. Y cada vez piden más dinero, entre las comunidades y demás, es como un pozo sin fondo.

Rivroner
24/07/2012, 23:08
300.000 milloncejos de leuros de nada van a pedir al final.

Resumiendo, que por no querer ser rescatados como el resto, al final nos van a medio rescatar primero y ahora a super rescatar, la risa Mª Luisa.

Los hijos de los hijos de los hijos de mis hijos pagando la deuda.

jduranmaster
24/07/2012, 23:25
Vaya.... y lo han pedido los mismo que llevan gobernando las comunidades autónomas y han ocultado deficits astronómicos para ahora salir en los periódicos diciendo que hay que eliminar las prestaciones sociales y los subsidios... los mismos hijos de **** que nos han metido en esto... Yo todavía no entiendo como no hay ejecuciones públicas en la puerta del SOL...

josepzin
24/07/2012, 23:38
Vaya.... y lo han pedido los mismo que llevan gobernando las comunidades autónomas y han ocultado deficits astronómicos para ahora salir en los periódicos diciendo que hay que eliminar las prestaciones sociales y los subsidios... los mismos hijos de **** que nos han metido en esto... Yo todavía no entiendo como no hay ejecuciones públicas en la puerta del SOL...

Alegrémonos, dentro de muchos años se escribirán libros y se citará este período como caso de estudio en las universidades.

manirea
25/07/2012, 01:10
Alegrémonos, dentro de muchos años se escribirán libros y se citará este período como caso de estudio en las universidades.
Como historiador en proceso, a mi me daría vergüenza. No sé que más...si escribirlo o estudiarlo. XDDDDDDDD

akualung
25/07/2012, 01:36
Pues somos 99 por cada uno de ellos. Salimos un día todos a la calle, hacemos justicia como solo Charles Bronson sabía hacerla, y ya tenemos para pagar la deuda.

Eh, tu! Dos años de cárcel por incitación a los disturbios por internet! :D

Dullyboy
25/07/2012, 09:03
Eh, tu! Dos años de cárcel por incitación a los disturbios por internet! :D
¿Para que exista incitación deben haberse cometido los actos que fomento no? Oye pues acepto los años :D.

anakinmay
25/07/2012, 09:51
Osea que podremos decir aquello de. "yo estube allí"

No se mo jode tanto esto, me parece tan injusto, y tengo tal sensación nos la han colao sin comerlo ni beberlo..

Yo estube en mesa electoral, me tocó, en las últimas elecciones, como todos, supuse el resultado.. y me esperaba algo como esto.. pero tanto?

Y lo que nos queda. Os juro como hay dios, que me quita hasta el sueño, no saber como vamos a acabar.

rafa-lito
25/07/2012, 10:17
En la tabla aparece un apartado que pone máx. anual. ¿Se refiere al máximo que han llegado hasta ahora los paises?, porque si es así, lo de grecia es para echarse a temblar, pero lo de portugal, o está equivocado o es para suicidarse:

http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm