Ver la versión completa : Suprimir emus de sistema en Yinlips G18A
charlyro222
20/07/2012, 09:08
Buenos días.
Llevo varias semanas peleandome con la Yinlips G18A.
Mi principal problema es con el emu iTiger.
Al instalarlo me dice que es una app del sistema que si deseo continuar. Le digo que si. Me lo instala. Puedo incluso abrirlo. Pero luego no me crea el acceso directo al emu. Solo puedo usarlo accediendo por el game manager.
He intentado de todo. Con el root manager haciendo busqueda en todo el sistema para borrar cualquier rastro del iTiger que viene preinstalado con el sistema, pero nada.
Alguien ha conseguido solucionarlo ?
Gracias
No entiendo el problema
si lo que quieres es eliminar el programa que viene instalado como app de sistema, hay varios métodos. yo utilizo el Titanium backup, busco el programa y le doy a desinstalar.
después, ya puedo instalar otra versión actualizada sin problemas, y te creará el acceso al menú android (en las aplicaciones)
espero haber podido ayudarte, que no me aclaré con lo que preguntabas.
Zalu2!
Davidholic
21/08/2012, 23:06
No entiendo el problema
si lo que quieres es eliminar el programa que viene instalado como app de sistema, hay varios métodos. yo utilizo el Titanium backup, busco el programa y le doy a desinstalar.
después, ya puedo instalar otra versión actualizada sin problemas, y te creará el acceso al menú android (en las aplicaciones)
espero haber podido ayudarte, que no me aclaré con lo que preguntabas.
Zalu2!
maestro, hice lo que recomendaste al usuario y fíjate que aún así no pude desinstalar el emulador y poner la última versión. Qué debo hacer?
Tengo el Titanium BackUp pro.
si tienes el titanium backup pro, entonces debería ser sencillo.
tienes 2 formas de hacerlo.
te vas a Backup/Restore
buscas la app que quieres desinstalar
seleccionas. aparece ventana y le das al botón con rojo "Un-Install!"
la otra forma es que mantengas presionado el dedo sobre la app que quieras desinstalar
seleccionas "convert to usre app"
y después de eso ya podrás desinstalar normalmente la aplicación desde el administrador de aplicaciones de android, o simplemente actualizarla desde el google play.
no hay mas misterio.
que emulador es el que no puedes quitar?
Davidholic
22/08/2012, 22:22
si tienes el titanium backup pro, entonces debería ser sencillo.
tienes 2 formas de hacerlo.
te vas a Backup/Restore
buscas la app que quieres desinstalar
seleccionas. aparece ventana y le das al botón con rojo "Un-Install!"
la otra forma es que mantengas presionado el dedo sobre la app que quieras desinstalar
seleccionas "convert to usre app"
y después de eso ya podrás desinstalar normalmente la aplicación desde el administrador de aplicaciones de android, o simplemente actualizarla desde el google play.
no hay mas misterio.
que emulador es el que no puedes quitar?
El N64oid. Lo desinstalé, bajé una versión más actualizada y me aparece "La instalación no se aplicó".
La versión que trae es muy antigua. Por eso quiero actualizarla.
Con el emu de Game boy Advance tampoco puedo hacerlo. Le doy las características de usuario, voy a actualizarlas y no puedo. Me aparece "la aplicación no se instaló".
tienes espacio en el punto de montaje /mnt/sdcard?
Davidholic
24/08/2012, 20:38
tienes espacio en el punto de montaje /mnt/sdcard?
Ahí pude resolver el tema de actualizar el emulador. Me resultó con la opción que diste de darle atributos de aplicación de usuario.
Vale master.
Otra pregunta, es normal que la batería dure cerca de 3 horas?
sip, lo de la batería es normal, sobre todo si tiras de emuladores, por que consumen mucho mas que aplicaciones nativas Android (al pedir mas cpu), además de que si tienes overclockeada la cpu, evidentemente también consumirá mas.
otra cosa, quizás lo habíais comentado por aquí, pero recién lo he encontrado y me ha parecido interesante.
hay un hilo sobre portar Clockworkmod recovery a tablets basadas en Allwinner A10 (como la yinlips G18A10, G18A)... y he visto que mencionan la G18 como compatible (supongo que será la G18A10 o G18A, por que la primera era amlogic si mal no recuerdo)
http://www.androidtablets.net/forum/allwinner-a10-based/35217-clockworkmod-recovery-touch-support-allwinner-a10-based-tablet.html
interesante... no me he leído todo el hilo, pero habrá que seguir la pista...
Bueno, he seguido indagando y haciendo pruebas, y finalmente lo he conseguido.
^_^
posiblemente existan versiones que vayan mejores que la que he encontrado, pero como es la primera que he logrado hacer funcionar la pongo aquí.
El hilo donde encontré la información, es este (http://www.slatedroid.com/topic/30683-installing-clockwork-mod-recovery/)
Nota: No me hago responsable de los daños que se puedan generar en tu consola. si vas a intentarlo, hazlo bajo tu responsabilidad.
basicamente, hay que descargar este fichero (http://files.androtab.info/allwinner/cm9/20120308/NOVO7AE/a10_recovery.zip), descomprimir y copiar los ficheros en la ruta "SDCARD" (copiarlo a la raíz de la sdcard y de la flash, para evitar problemas) y ejecutar los siguientes comandos desde windows (o con un terminal también valen)
adb shell
cd /mnt/sdcard
su
sh install-recovery.sh
exit
exit
luego, apagar la consola normalmente (botón power, y confirmar que queremos apagar) y reiniciar
con la consola reiniciada, ir a system settings-backup & reset-recovery menu
la consola reiniciará en el CMW Recovery Menu
ahora bien... que podemos hacer en este menú?
las opciones mas interesantes sin duda son las que se encuentran en backup & restore, ya que con ellas podríamos, por ejemplo, generar imágenes (roms) de la consola y así recuperar una instalación que nos gustaba, o incluso generar custom roms y compartirlas mediante imagenes de CMW.
28078
(he estado probando la generación de las imágenes, pero ahora mismo estoy escaso de megas en las SD...) XD
notas acerca del CWM recovery
- Para movernos por el menú, solamente servirá el stick hacia arriba (no sirve el D-PAD... que cosa mas curiosa)
- Para seleccionar una opción, hay que utilizar el botón power (presionar y soltar. si se mantiene presionado, la consola se apaga)
espero que os resulte interesante esto.
^_^