Iniciar sesión

Ver la versión completa : El creador de Fez saca un parche defectuoso y se niega a arreglarlo

Estopero
19/07/2012, 12:48
Por lo visto (yo no lo sabía) Phil Fish, el creador de Fez, es un personaje muy controvertido. Ahora ha vuelto a ser protagonista por negarse a corregir un error en un parche sacado para Fez de Xbox360 en el que se borraban todas las partidas guardadas de cierto porcentaje de jugadores al aplicarlo.

Según dice P.Fish, el precio que les cobra Microsoft por recertificar el software cada vez que aplican un parche es abusivo, y tiene una especie de guerra abierta contra ellos en la que lógicamente los mayores afectados como siempre son los usuarios.

Qué os parece? deben ceder los desarrolladores antes esto por satisfacer a sus usuarios? o es normal que se planten contra Microsoft?

Quizá si su juego no hubiera tenido nada que arreglar, no tendría que sacar un parche y recertificar :P

Más info: El error en el parche de Fez se queda como está (http://www.pocketinvaders.com/noticias/3257/el-error-en-el-parche-de-fez-se-queda-como-esta.html)

Hokutoy
19/07/2012, 12:54
Pues a mi me parece genial cobros abusivos por parches... así enseñaran a hacer la cosas bien a primeras de cambio. Ya me lo imagino... si puedieran sacar los parches "casi gratis" tendrías que comprar el juego en físico y luego un HD extra para almacenar todos los parches que saquen por vagos.

Saludos.

Monguer Guaper
19/07/2012, 12:58
Pues el resto de juegos del live, por muy humildes que sean sacan parches para corregir SUS errores. Es que ellos son mejores?

Si no querian aceptar las clausulas del Arcade, que hubieran publicado en la seccion Indie Games.

Alucino con la jeta de la peña :D

dardo
19/07/2012, 13:07
Por lo visto (yo no lo sabía) Phil Fish, el creador de Fez, es un personaje muy controvertido. Ahora ha vuelto a ser protagonista por negarse a corregir un error en un parche sacado para Fez de Xbox360 en el que se borraban todas las partidas guardadas de cierto porcentaje de jugadores al aplicarlo.

Según dice P.Fish, el precio que les cobra Microsoft por recertificar el software cada vez que aplican un parche es abusivo, y tiene una especie de guerra abierta contra ellos en la que lógicamente los mayores afectados como siempre son los usuarios.

Qué os parece? deben ceder los desarrolladores antes esto por satisfacer a sus usuarios? o es normal que se planten contra Microsoft?

Quizá si su juego no hubiera tenido nada que arreglar, no tendría que sacar un parche y recertificar :P

Más info: El error en el parche de Fez se queda como está (http://www.pocketinvaders.com/noticias/3257/el-error-en-el-parche-de-fez-se-queda-como-esta.html)

Metodología de la Programación: Unidad 1: "El software tiene errores".

Cuando la propietaria de la plataforma aplica prácticas tiránicas al final se quedan sin desarrolladores. Desconozco si hacen lo mismo. Lo que si que va a suceder es que al final se quedarán sin desarrolladores.

El señor Fish, como agente económico es racional, calculará el coste de oportunidad que llevará el arreglo del bug y su distribución y verá si el tiempo y dinero le compensa más en otra actividad y decidirá en consecuencia.

Monguer Guaper
19/07/2012, 13:21

Cuando la propietaria de la plataforma aplica prácticas tiránicas al final se quedan sin desarrolladores. Desconozco si hacen lo mismo. Lo que si que va a suceder es que al final se quedarán sin desarrolladores.

El señor Fish, como agente económico es racional, calculará el coste de oportunidad que llevará el arreglo del bug y su distribución y verá si el tiempo y dinero le compensa más en otra actividad y decidirá en consecuencia.

Y que se jodan los que han pagado por su producto defectuoso! :D

Si el hardware tiene garantía ante los errores de fabricación, por que no el software?

dardo
19/07/2012, 13:26
Pues a mi me parece genial cobros abusivos por parches... así enseñaran a hacer la cosas bien a primeras de cambio. Ya me lo imagino... si puedieran sacar los parches "casi gratis" tendrías que comprar el juego en físico y luego un HD extra para almacenar todos los parches que saquen por vagos.

Saludos.

Los bugs del software aparecen por vagos. Además ya me gustaría que cuando te equivocas en tu trabajo te echaran a la calle por un errorcete o te dijeran que si has hecho algo mal es por vago.

Pues el resto de juegos del live, por muy humildes que sean sacan parches para corregir SUS errores. Es que ellos son mejores?

Si no querian aceptar las clausulas del Arcade, que hubieran publicado en la seccion Indie Games.

Alucino con la jeta de la peña :D

Igual ya tiene hecho el parche. Lo que es caro es distribuirlo. Igual quiere esperar a tener más material listo y subir un parche más grande, que además de corregir el bug añada algo más o mejore más cosas. Hay que ver como vais con el hacha de guerra. Igual no tiene dinero para pagar la subida del parche.

Además eso de decir que porque otros lo hacen él también tiene que hacerlo es una argumento pobre que utilizan para manipular emocionalmente. "Como tus compañeros han aceptado una reducción del sueldo del 10% está muy mal que tú no lo hagas".

Hablo para todos. Estamos hablando de un problema ajeno al juego. Hay un bug que borra las partidas, aunque no al 100% de los jugadores. Cuando algo no pasa siempre el 100% de las veces es bastante complicado de analizar. Estaís cebando con el creador de un juego. Estoy casi seguro que ninguno a aceptado un contrato en el que el creador se ofrecía a programar un juego libre de errores.

Os entiendo cuando estáis esperando un parche que soluciona errores y que tras el parche no se pueda cargar tu partida guardada es un fastidio, pero llamar vago al creador o exigir que haga las cosas bien a la primera y si no que se joda es ir de sobrados.

Estopero
19/07/2012, 13:26

Estás de un tocanarices últimamente dardo... XDDDD

Que el software tenga errores no significa que se justifique cualquier error. También se debe dedicar un tiempo adecuado para testear un producto, si un parche que arreglaba un error tiene otro error grave es la empresa desarrolladora la que tiene la responsabilidad sobre ello, y pone en evidencia su metodología.

Un betatesting intenso no es signo de una compañía tiránica, es más bien una buena práctica que se está perdiendo por la facilidad de hoy en día para arreglar errores post-lanzamiento. El como las empresas traten a sus empleados es agua de otro costal que no tiene nada que ver con el tema tratado :)

neostalker
19/07/2012, 13:35
Y que se jodan los que han pagado por su producto defectuoso! :D

Si el hardware tiene garantía ante los errores de fabricación, por que no el software?

A día de hoy, la programación de juegos es tan avanzada y compleja (por lo menos en proyectos razonablemente grandes) que es casi IMPOSIBLE programarlos perfectos. Ni siquiera los sistemas operativos vienen desprovistos de fallos y eso que son el software más importante para un usuario medio, ya que es la base de todo lo que podrán hacer con su PC.

Nos hemos acostumbrado demasiado a que lo que nos vendan sea absolutamente perfecto, a que un producto sea redondo, como se pensaban que eran los juegos de 16 bit (y aún así siempre se descubría algún bug o glitch) y a nivel de software esto es casi una utopia.

Obviamente, cuando lanzas un producto al mercado tienes que asegurarte de que tiene los menores fallos posibles y debes corregirlos antes, pero no todos los errores se ven bien a la primera, puede haber algunos que solamente surjan tras una determinada secuencia de acciones y que solamente se descubrirían tras miles de pruebas.

Me parece ridículo penalizar el sacar parches, cuando el mayor perjudicado será siempre el usuario, que es el que menos culpa tiene. Pero un usuario no debe pretender que el software que recibe sea redondo, aunque sí debe presionar para que se perfeccione en la medida de lo posible y si le es posible, reportar los errores que detecte.

Monguer Guaper
19/07/2012, 13:41
Los bugs del software aparecen por vagos. Además ya me gustaría que cuando te equivocas en tu trabajo te echaran a la calle por un errorcete o te dijeran que si has hecho algo mal es por vago.

Igual ya tiene hecho el parche. Lo que es caro es distribuirlo. Igual quiere esperar a tener más material listo y subir un parche más grande, que además de corregir el bug añada algo más o mejore más cosas. Hay que ver como vais con el hacha de guerra. Igual no tiene dinero para pagar la subida del parche.

Además eso de decir que porque otros lo hacen él también tiene que hacerlo es una argumento pobre que utilizan para manipular emocionalmente. "Como tus compañeros han aceptado una reducción del sueldo del 10% está muy mal que tú no lo hagas".

Hablo para todos. Estamos hablando de un problema ajeno al juego. Hay un bug que borra las partidas, aunque no al 100% de los jugadores. Cuando algo no pasa siempre el 100% de las veces es bastante complicado de analizar. Estaís cebando con el creador de un juego. Estoy casi seguro que ninguno a aceptado un contrato en el que el creador se ofrecía a programar un juego libre de errores.

Os entiendo cuando estáis esperando un parche que soluciona errores y que tras el parche no se pueda cargar tu partida guardada es un fastidio, pero llamar vago al creador o exigir que haga las cosas bien a la primera y si no que se joda es ir de sobrados.

Si el parche lo tiene hecho, pero no quiere pagar lo que pide microsoft por la certificacion. Y repito lo dicho, esto ya lo sabia cuando firmo el acuerdo para distribuir en xbox live arcade, lo que pasa es que supongo que se pensaria que su juego iba a ser perfecto y que no necesitaria sacar ningun parche.

Allá el si decide no sacar el parche. Yo tengo claro que nunca comprare un juego desarrollado por Polytron porque luego dejan tirado al usuario que confió en su producto a costa de ahorrarse un porcentaje de unas ganancias que no se merecian.

- - - Updated - - -

A día de hoy, la programación de juegos es tan avanzada y compleja (por lo menos en proyectos razonablemente grandes) que es casi IMPOSIBLE programarlos perfectos. Ni siquiera los sistemas operativos vienen desprovistos de fallos y eso que son el software más importante para un usuario medio, ya que es la base de todo lo que podrán hacer con su PC.

Nos hemos acostumbrado demasiado a que lo que nos vendan sea absolutamente perfecto, a que un producto sea redondo, como se pensaban que eran los juegos de 16 bit (y aún así siempre se descubría algún bug o glitch) y a nivel de software esto es casi una utopia.

Obviamente, cuando lanzas un producto al mercado tienes que asegurarte de que tiene los menores fallos posibles y debes corregirlos antes, pero no todos los errores se ven bien a la primera, puede haber algunos que solamente surjan tras una determinada secuencia de acciones y que solamente se descubrirían tras miles de pruebas.

Me parece ridículo penalizar el sacar parches, cuando el mayor perjudicado será siempre el usuario, que es el que menos culpa tiene. Pero un usuario no debe pretender que el software que recibe sea redondo, aunque sí debe presionar para que se perfeccione en la medida de lo posible y si le es posible, reportar los errores que detecte.

No digo que microsoft lo haga bien, aunque desconozco sus motivos para presentar esos costes, que podrian ser justificados.

Lo unico que digo es que sabiendo todo lo que tu has dicho (porque tienen que saberlo si se dedican a hacer juegos) tendrian que haber escogido una plataforma que no penalizara los parches, como steam. Lo que no pueden hacer es firmar un acuerdo y luego decir que no cumplen con su parte de responsabilidad porque les sale caro.

Aiken
19/07/2012, 13:56
Qué os parece? deben ceder los desarrolladores antes esto por satisfacer a sus usuarios? o es normal que se planten contra Microsoft?Quizá si su juego no hubiera tenido nada que arreglar, no tendría que sacar un parche y recertificar :P

Pues es "igual" que cuando se hace huelga justo donde y cuando mas daño hace al resto de ciudadanos, para hacer mas presión al gobierno. Ejercer un derecho a costa de quitarles derechos a otros, pues siempre es complejo.

Espero que en este tema que planteas al menos la mitad de los foreros opinen a favor y la mitad en contra como parece justo.

Aiken

- - - Updated - - -

No digo que microsoft lo haga bien, aunque desconozco sus motivos para presentar esos costes, que podrian ser justificados. Lo unico que digo es que sabiendo todo lo que tu has dicho (porque tienen que saberlo si se dedican a hacer juegos) tendrian que haber escogido una plataforma que no penalizara los parches, como steam.

Entonces tu a los Controladores Aereos cuando se ponen de Huelga justo antes de unas vacaciones, les dirias que "que no se quejen tanto, y que hubieran buscado otro trabajo", no? ;)

O si tu jefe te explota laboralmente, pues no te ofenderás si te quejas y tu jefe te dice: "si no te gusta ya sabes .... haberte buscado otro curro donde te pagaran mas y trataran mejor". ;)

Aiken

- - - Updated - - -

Pero un usuario no debe pretender que el software que recibe sea redondo, aunque sí debe presionar para que se perfeccione en la medida de lo posible y si le es posible, reportar los errores que detecte.

Estoy de acuerdo contigo en todo, como programador que soy. Pero tambien hay que entender que hay veces que se está clavando bastante pasta al usuario/cliente y la calidad no corresponde. Ahora esta en cada empresa y en cada cliente decidir cual es un equilibrio precio/calidad aceptable.

Aiken

dj syto
19/07/2012, 14:06
El tio tiene un morro que se lo pisa. Acepto y reconozco que los juegos pueden tener bugs. Pero él lo deberia saber mas que nadie. Si no le parecen bien las condiciones de microsoft con los parches, pues que no hubiera publicado nada para 360. PUNTO. Por lo demas estais divagando y defendiendo lo indefendible.

- - - Updated - - -

Pues es "igual" que cuando se hace huelga justo donde y cuando mas daño hace al resto de ciudadanos, para hacer mas presión al gobierno. Ejercer un derecho a costa de quitarles derechos a otros, pues siempre es complejo.

Espero que en este tema que planteas al menos la mitad de los foreros opinen a favor y la mitad en contra como parece justo.

Aiken

- - - Updated - - -

Entonces tu a los Controladores Aereos cuando se ponen de Huelga justo antes de unas vacaciones, les dirias que "que no se quejen tanto, y que hubieran buscado otro trabajo", no? ;)

O si tu jefe te explota laboralmente, pues no te ofenderás si te quejas y tu jefe te dice: "si no te gusta ya sabes .... haberte buscado otro curro donde te pagaran mas y trataran mejor". ;)

Aiken

- - - Updated - - -

Estoy de acuerdo contigo en todo, como programador que soy. Pero tambien hay que entender que hay veces que se está clavando bastante pasta al usuario/cliente y la calidad no corresponde. Ahora esta en cada empresa y en cada cliente decidir cual es un equilibrio precio/calidad aceptable.

Aiken
Pues tus ejemplos no son validos. Un ejemplo valido seria si yo voy a buscar trabajo y el jefe me dice "vale, vas a trabajar aqui, pero te pagaremos poco y trabajaras mucho en condiciones abusivas". En ese caso si acepto el curro digo yo que poco derecho tendre a qujarme si ya me avisaron de las condiciones no? Pues esto es lo mismo. ¿O es que los precios abusivos de los parches los han puesto AHORA?

- - - Updated - - -

Si el parche lo tiene hecho, pero no quiere pagar lo que pide microsoft por la certificacion. Y repito lo dicho, esto ya lo sabia cuando firmo el acuerdo para distribuir en xbox live arcade, lo que pasa es que supongo que se pensaria que su juego iba a ser perfecto y que no necesitaria sacar ningun parche.

Allá el si decide no sacar el parche. Yo tengo claro que nunca comprare un juego desarrollado por Polytron porque luego dejan tirado al usuario que confió en su producto a costa de ahorrarse un porcentaje de unas ganancias que no se merecian.

- - - Updated - - -

No digo que microsoft lo haga bien, aunque desconozco sus motivos para presentar esos costes, que podrian ser justificados.

Lo unico que digo es que sabiendo todo lo que tu has dicho (porque tienen que saberlo si se dedican a hacer juegos) tendrian que haber escogido una plataforma que no penalizara los parches, como steam. Lo que no pueden hacer es firmar un acuerdo y luego decir que no cumplen con su parte de responsabilidad porque les sale caro.

Totalmente de acuerdo. Punto por punto.

Monguer Guaper
19/07/2012, 14:18

Aiken

- - - Updated - - -

Aiken

- - - Updated - - -

Aiken

Hablas como si no hubiera tenido otra alternativa mas que publicar el juego en el xbla, lo que pasa es que se pensaba que iba a vender mas en la plataforma de moda. Desde el principio podria haber escogido steam por poner un ejemplo.

Propeller
19/07/2012, 14:18

Exacto. Yo quiero una compensación por mi progreso perdido del Gears 2. Si el online fuera gratis, se la pasaba; pero como no lo es, les voy a machacar de aquí hasta que me muera o se disuelvan como compañía :D

Aiken
19/07/2012, 14:29
Hablas como si no hubiera tenido otra alternativa mas que publicar el juego en el xbla

todo el mundo tiene alternativas pero eso no le quita su derecho, tu podrias haber estudiado otra cosa o trabajar en otro sitio y haber rechazado donde trabajes o estudies ahora, y si alguien te dice: "si no te gusta esta universidad haberte matriculado en otra", seguro que no lo ves justo.

Aiken

- - - Updated - - -

Pues tus ejemplos no son validos. Un ejemplo valido seria si yo voy a buscar trabajo y el jefe me dice "vale, vas a trabajar aqui, pero te pagaremos poco y trabajaras mucho en condiciones abusivas". En ese caso si acepto el curro digo yo que poco derecho tendre a qujarme si ya me avisaron de las condiciones no? Pues esto es lo mismo. ¿O es que los precios abusivos de los parches los han puesto AHORA?

Con ese ejemplo si me has convencido.
Aiken

Monguer Guaper
19/07/2012, 14:30
todo el mundo tiene alternativas pero eso no le quita su derecho, tu podrias haber estudiado otra cosa o trabajar en otro sitio y haber rechazado donde trabajes o estudies ahora, y si alguien te dice: "si no te gusta esta universidad haberte matriculado en otra", seguro que no lo ves justo.

Aiken

Por qué no? Si yo leo que una universidad me va a cobrar 100€ por asistir a cada clase y otra no me cobra nada y yo me meto en la primera luego no me puedo quejar, y mucho menos si a causa de mi decision los perjudicados son otros.

Bueno si, me puedo quejar, porque por mucho que yo me haya equivocado siempre quedo mejor diciendo que la culpa es de otro :D

kiwoore
19/07/2012, 15:27
A mi me parece una guarrada el tema este. Deberíamos ser más exigentes con las compañias, estamos hablando de bugs grabes ****.

kiero
19/07/2012, 15:30
Me parece mal por parte de la desarrolladora de Fez ya que ya sabía donde se metía al programar para la consola de Microsoft. Si no existieran otras alternativas como programar para otras plataformas se entendería esta "pelea contra microsoft" ya que no tendrían más alternativas , pero existiendola tienen que acatar las normas o pasar directamente de programar para ella. Si muchas desarrolladoras hicieran igual y pasaran de sacar cosas para la 360 -y dijesen los motivos del por qué no lo hacen - ya microsoft se replantearía su política y la acabaría cambiando. Pero así la desarrolladora de Fez no pelea contra microsoft...,está peleando contra sus propios usuarios que le compraron el juego y eso desde luego no da buena imagen.

Rivroner
19/07/2012, 17:04
Pues se está hodiendo así mismo este personaje, porque este juego es, de momento, exclusivo de 360, así que como haya firmado un contrato por 2 años por ejemplo va a vender lo justo en ese tiempo de exclusividad.

Aunque recordemos que este error sólo afecta a partidas creadas antes del parche, se supone que con partidas nuevas no afecta,y además el parche no sólo intentaba corregir eso, arreglaba un framerate inestable y algunas otras cosas como que aveces morías una y otra vez sin poder hacer nada o algo así. :D

A mí la demo me encantó, y en cuanto lo pongan a 400 MP ne lo pillaré, tengo 430 MP en mi cuenta y no me los gasto porque estoy esperando a que baje a la mitad el juego, no tardará mucho creo yo [wei], y como en nuevas partidas no afecta pues mejor para mí.

De todas formas, este "señor" es un bocatrón, no hace mucho tachó de mediocre so algo pero a compañeros suyos de profesión, al poco le pasó lo del bug de las partidas corruptas con el parche. ¡Biba el Karma! :awesome:

Eskema
19/07/2012, 17:56
Yo no vengo a defender nada, pero aqui se nota que el chaval no ha leido las clausulas del contrato con M$ para publicar algo en el live, m$ te cobra por megas, asi que la actualizacion ocupa Xmegas y lo multiplicamos por el numero de potenciales compradores/usuarios que lo descargaron y sale la magica cifra.
Obviamente si estas vendiendo 20k$ pues ahora no vas a pagar 40k$ para el parche, YO tampoco lo haria, eso me hara ser un hijo de la gran p... pero me la suda tres pueblos, sencillamente los numeros estan fuera de mi alcance.

Obviamente desde el minuto 0 yo no habria publicado el juego para el live, porque las condiciones son bastante restrictivas y necesitas un buen publisher detras que corra con esos gastos.

swapd0
19/07/2012, 21:28

Saludos.

No creo que sean unos vagos, puede que no contratasen suficientes beta-testers, suponiendo que contratasen alguno.

- - - Updated - - -

Obviamente si estas vendiendo 20k$ pues ahora no vas a pagar 40k$ para el parche, YO tampoco lo haria, eso me hara ser un hijo de la gran p... pero me la suda tres pueblos, sencillamente los numeros estan fuera de mi alcance.

¿Tanto hay que pagar por publicar en el live?

Hokutoy
19/07/2012, 21:57
A ver... a todos los que me quotean sin leerme...
NO estoy llamando vago al elemento en cuestión ni a los programadores a los que se les cuela un bug en sus juegos (Habéis probado el Puzsion? :awesome:).
Decía que si los parches y actualizaciones fueran gratis para los desarolladores la situación en el futuro seria infumable... al estilo PC. Las prisas/vaguerias para sacar rapido el producto y empezar a recaudar serian brutales... total ya sacaremos un par de parches.
J0der si costando una pasta ya hay juegos que tienen parches antes de salir a la venta... vosotros diréis.

Sobre este elemento... impresentable. Me da igual que el hombre pierda dinero si arregla el fallo. He comprado un producto y quiero este lo mas libre de fallos que se pueda. Si no le va bien actualizar porque le cuesta mucha pasta... pues mala suerte. A mi no me preguntó si me iva bien gastarme "x" dinero cuando ponia el precio a su juego y bien que tuve que pagar hasta el ultimo euro que costaba.
Desde luego, si no lo arregla la verdad es que no le compraré nada mas en el futuro.

Saludos

swapd0
19/07/2012, 22:56
Desde luego, si no lo arregla la verdad es que no le compraré nada mas en el futuro.

Estaba pensando en eso, si el programa/juego sale con errores es problema de la compañia/programador y deben de arreglarlo sin ningún coste para el cliente.

Imaginate comprarte un coche y pegarte un trompazo porque los frenos no funcionaban y el del concesionario te dice que tenias que haberte pasado y pagar X€ para arreglarte los frenos...

Eskema
19/07/2012, 23:30
El problema es que el chaval este no se leyo muy bien el contrato y le ha pasado como a los del super meat boy y el braid, que microsoft los "engaño". Cuando publicas algo en el live se parece mucho a la distribucion fisica, m$ te cobra por cada mega, por aquello de los costes del servidor y tal. Obviamente si te encuentras con un bug y tienes que gastarte una pasta que no te compensa o simplemente no has ganado pues..... estamos hablando de una persona sin presupuesto, no una compañia.

El problema de estos indies es que se fliparon porque pensaban que iba a ser la leche publicar con m$ y luego la letra pequeña solo trae problemas y mas problemas.

Como digo no esty aqui para defender al chaval este, pero dado que yo tambien trabajo en ete mundillo conozco y respeto su decision, yo haria lo mismo

Estopero
19/07/2012, 23:59
El problema es que el chaval este no se leyo muy bien el contrato y le ha pasado como a los del super meat boy y el braid, que microsoft los "engaño". Cuando publicas algo en el live se parece mucho a la distribucion fisica, m$ te cobra por cada mega, por aquello de los costes del servidor y tal. Obviamente si te encuentras con un bug y tienes que gastarte una pasta que no te compensa o simplemente no has ganado pues..... estamos hablando de una persona sin presupuesto, no una compañia.

El problema de estos indies es que se fliparon porque pensaban que iba a ser la leche publicar con m$ y luego la letra pequeña solo trae problemas y mas problemas.

Como digo no esty aqui para defender al chaval este, pero dado que yo tambien trabajo en ete mundillo conozco y respeto su decision, yo haria lo mismo

***** pues si desarrolladores Indie como este con juegos como Fez no sacan presupuesto para estas cosas, quién lo saca? tan mal está la cosa?

MWarrior
20/07/2012, 00:09
Y por qué **jo*** **er** *ut* cobra Microsoft por publicar parches, acaso no harán mejorar el producto final?
¿Hasta donde yo se el resto de "markets-place" ya sean de apps para móviles o de juegos no cobran por actualizar por publicar un parche o actualizar la versión?
A lo mejor me lo podría explicar alguien y convencerme de que es lógico...

Eskema
20/07/2012, 03:30
***** pues si desarrolladores Indie como este con juegos como Fez no sacan presupuesto para estas cosas, quién lo saca? tan mal está la cosa?

No tengo la menor idea de cuanto ha ganado el tipo este con el Fez, pero por ejemplo te puedo dar datos de IOS que es la plataforma en la que trabajo a diario. Por resumir te dire que si, la cosa esta muuuuuuy chunga y la competencia es feroz, hacer dinero es casi mision imposible y solo ganan pasta las empresas o gente con un golpe de suerte.

Actualmente se estima que un 95% de gente que saca sus juegos/apps para IOS (iphone/ipad) NO gana dinero, es decir PIERDE todo su dinero, pongamos 6000€ para un juego tipo tetris, esos 6000€ se van al carajo y apenas sacas 200€ y eso con mucha suerte.
El otro 5% se reparte entre:
-1% los del millon de dolares, esos put0s afortunados que han conseguido la gloria
-2% gente que gana dinero (algo entre 10.000$ y 400.000$)
-2% gente que recupera lo invertido en la creacion del juego

Asi que si encima que me gasto 40.000€ en hacer un juego "decente", apenas he vendido 7.000€ y apple me dice que para publicar un parche tengo que pagar 10.000€, pues sencillamente YO paso y la gente se tendra que j0der mal que me pese y por mucho que se caguen en mi p.. madre

La distribucion por xbox live se parece mucho a la fisica, por ejemplo en la fisica tu le dices a sony/m$/nintendo, mire si vamos a sacar 100.000 unidades y tu pagas por esas 100.000 unidades el precio que ellos te marquen, pongamos 5€ por copia. Si luego las vendes todas, pues profit, si no, pues estas jodido.
Con la digital del live y del psnetwork pasa casi lo mismo, ellos te cobran por los megas transferidos como si tuvieras una pagina web y pagaras por el trafico, asi que si el update ocupa 100megas y me cobran a 2€ el mega, mas su proceso de verificacion y testing, mas el hecho de que los "pobrecitos" se tienen que molestar en actualizar los servidores para poner mi nuevo parche, todo eso lleva un coste que paga el desarrollador/publisher.
Por poner mas ejemplos, publicar un juego en el live supone comprar un "slot", usea un espacio, ese espacio tiene un coste de entre 300.000$ y 1 millon, segun la prioridad del slot, la importancia del publisher,etc,etc. Asi que o tienes un padrino detras con pasta (publisher) o vas a publicar algo en el live con tus coj0nes (no indies allowed) XDD.
A este del fez al igual que a los del super meat boy, m$ los "engaño" porque les ofrecian el slot "gratis" a cambio de firmar exclusividad por un tiempo, ellos se fliparon con el tinto de verano y ale, la letra pequeña de los pagos se la saltaron......

SplinterGU
20/07/2012, 05:30
no existe software sin bug... o potenciales bugs...

me parece excelente negarse a hacer un parche nuevo en protesta a los costos abusivos que impone M$... seria bueno que la gente se empiece a protestar a M$ pidiendo correccion del bug... que les revienten los servidores a mails...

- - - Updated - - -

No tengo la menor idea de cuanto ha ganado el tipo este con el Fez, pero por ejemplo te puedo dar datos de IOS que es la plataforma en la que trabajo a diario. Por resumir te dire que si, la cosa esta muuuuuuy chunga y la competencia es feroz, hacer dinero es casi mision imposible y solo ganan pasta las empresas o gente con un golpe de suerte.

Actualmente se estima que un 95% de gente que saca sus juegos/apps para IOS (iphone/ipad) NO gana dinero, es decir PIERDE todo su dinero, pongamos 6000€ para un juego tipo tetris, esos 6000€ se van al carajo y apenas sacas 200€ y eso con mucha suerte.
-1% los del millon de dolares, esos put0s afortunados que han conseguido la gloria

Asi que si encima que me gasto 40.000€ en hacer un juego "decente", apenas he vendido 7.000€ y apple me dice que para publicar un parche tengo que pagar 10.000€, pues sencillamente YO paso y la gente se tendra que j0der mal que me pese y por mucho que se caguen en mi p.. madre

La distribucion por xbox live se parece mucho a la fisica, por ejemplo en la fisica tu le dices a sony/m$/nintendo, mire si vamos a sacar 100.000 unidades y tu pagas por esas 100.000 unidades el precio que ellos te marquen, pongamos 5€ por copia. Si luego las vendes todas, pues profit, si no, pues estas jodido.
Con la digital del live y del psnetwork pasa casi lo mismo, ellos te cobran por los megas transferidos como si tuvieras una pagina web y pagaras por el trafico, asi que si el update ocupa 100megas y me cobran a 2€ el mega, mas su proceso de verificacion y testing, mas el hecho de que los "pobrecitos" se tienen que molestar en actualizar los servidores para poner mi nuevo parche, todo eso lleva un coste que paga el desarrollador/publisher.
Por poner mas ejemplos, publicar un juego en el live supone comprar un "slot", usea un espacio, ese espacio tiene un coste de entre 300.000$ y 1 millon, segun la prioridad del slot, la importancia del publisher,etc,etc. Asi que o tienes un padrino detras con pasta (publisher) o vas a publicar algo en el live con tus coj0nes (no indies allowed) XDD.
A este del fez al igual que a los del super meat boy, m$ los "engaño" porque les ofrecian el slot "gratis" a cambio de firmar exclusividad por un tiempo, ellos se fliparon con el tinto de verano y ale, la letra pequeña de los pagos se la saltaron......

ya decia yo que las appstore no son negocio para los juegos indie...

Monguer Guaper
20/07/2012, 08:33

Todo muy cierto y muy logico, pero si no qerían pagar, el live también tiene una sección para los juegos indies que no tiene los privilegios ni los costes del arcade. Si no queria aceptar las condiciones, que hubiera elegido esa sección. Hay juegos en steam de buena factura que han salido de los indie games del live, como el Escape Goat o Cthuluh saves the world. Pero claro, lanzandolo ahi no sacas pasta, y el señor Pez quería ganar pasta con su juego (lo entiendo, y quien no?).

Y pasta ha tenido que ganar. La ultima vez que vi cifras llevaba unas 150.000 copias vendidas (y podrían haber sido mas si no se hubiera ganado una legion de haters por ser un Phillipollas), siendo uno de los mas vendidos en lo que va de año. Tiene pasta de sobra para pagar un parche con las ganancias que ha tenido.

EL PROBLEMA es que la rabieta no viene porque microsoft cobre por parchear un juego (que al fin y al cabo, no tiene que regalar su ancho de banda para arreglar los errores de los desarrolladores), sino porque el señor Phil ha publicado un parche para arreglar sus bugs, ha pagado y todos tan contentos, pero el ***** HA SACADO UN PARCHE DEFECTUOSO y ahora le da rabia tener que pagar otra vez por sacar otro parche tan seguido y por un fallo que seguramente sea sencillisimo. Así que ha decidido que mejor es que se joda el 1% de esos 150.000+ que han comprado el juego.

Yo reconozco que a mi también me jodería. Es como cuando vas al supermercado a comprar leche y cuando vuelves a casa te das cuenta de que has comprado de todo menos la leche. Pues da una rabia jodida tener que volver a vestirse, hacerse el viaje hasta el super y vuelta solo por la jodida leche. Pero el fallo es tuyo y de nadie mas (quizas es por eso por lo que da el doble de rabia :D)

dj syto
20/07/2012, 09:20
Y seguis defendiendo lo indefendible porqque el tio es un chapuzas y que no se lee las condiciones. Y a los que decis que hariais lo mismo en su lugar... gracias por avisar. Ahora se que si alguna vez publicais algo lo mejor que puedo hacer es NO comprarlo.

Eskema
20/07/2012, 10:21
Y seguis defendiendo lo indefendible porqque el tio es un chapuzas y que no se lee las condiciones. Y a los que decis que hariais lo mismo en su lugar... gracias por avisar. Ahora se que si alguna vez publicais algo lo mejor que puedo hacer es NO comprarlo.

Yo no defiendo nada, se trata de un sencillo numero de economia basica. Pero estoy en el mismo lugar de la barrera que este tipo y entiendo sus motivos, que tu como consumidor te quieras cabrear me parece logico, pero si he palmado 20k€ para hacer un juego, apenas llevo vendidos 5k€ y tengo que sacar un parche que me cuesta 5k€, pues no lo sacaré si veo que no voy a recuperar esas ventas, y me alegro que tu no compres mi juego a sabiendas de eso, estas en tu derecho de hacer lo que te de la gana :)

Monguer Guaper
20/07/2012, 11:04
Yo no defiendo nada, se trata de un sencillo numero de economia basica. Pero estoy en el mismo lugar de la barrera que este tipo y entiendo sus motivos, que tu como consumidor te quieras cabrear me parece logico, pero si he palmado 20k€ para hacer un juego, apenas llevo vendidos 5k€ y tengo que sacar un parche que me cuesta 5k€, pues no lo sacaré si veo que no voy a recuperar esas ventas, y me alegro que tu no compres mi juego a sabiendas de eso, estas en tu derecho de hacer lo que te de la gana :)

Pero es que no es el caso. Fez es un juego de éxito y el tío no quiere corregirlo porque ha tenido un fallo tondo en el parche y no quiere sacar otro solo para corregir eso.

Eskema
20/07/2012, 11:14
Yo no tengo ni idea de como le ha ido al tipejo este, asi que como he dicho no lo defiendo, solo entiendo su postura acerca de no sacar un parche si le cuesta pasta de su bolsillo. Que este bien o mal su actitud a mi me la trae floja.... y que los consumidores quieran rajar de el, pues oye cada cual es libre de enviarlo al paredon si hace falta por no sacar su parche, a mi plim que yo duermo en pikolin xD

dj syto
20/07/2012, 11:22

pero es que si a ti te la suda todo es problema tuyo. No vas a ser un gran vendedor de juegos. Eso seguro. Y si el tio no tiene pasta, pues que lo diga claro. Que diga "soy una mierda de programador pero pensé que era perfecto y que mi juego no iba a tener fallos y me iba a forrar, pero como resulta que no lo soy y he vendido una mierda (o no lo suficiente para forrarme como esperaba), ahora no tengo pasta para sacar un parche" y punto. Pero que no venga contando historias de que microsoft esto o que microsoft lo otro.

- - - Updated - - -

Yo no tengo ni idea de como le ha ido al tipejo este, asi que como he dicho no lo defiendo, solo entiendo su postura acerca de no sacar un parche si le cuesta pasta de su bolsillo. Que este bien o mal su actitud a mi me la trae floja.... y que los consumidores quieran rajar de el, pues oye cada cual es libre de enviarlo al paredon si hace falta por no sacar su parche, a mi plim que yo duermo en pikolin xD

menudo vendedor de software estarias hecho tu con esa actitud "me importa todo una mierda".

otto_xd
20/07/2012, 11:51
A este tio microsoft lo ha hundido con las fechas de salida, la publicidad que le dio a minecraft dejandole de lado (y hacedme caso, fez esta en los 5 mejores juegos del arcade de xbox, y eso es mudho decir), jodiendole sin decirle lo que habia ganado o la gente que lo habia comprado, cuando a notch se lo dijeron casi al instante, etc.

Es normal que este cabreado, M$ se la ha jugado mucho muchisimo

dj syto
20/07/2012, 11:56
A este tio microsoft lo ha hundido con las fechas de salida, la publicidad que le dio a minecraft dejandole de lado (y hacedme caso, fez esta en los 5 mejores juegos del arcade de xbox, y eso es mudho decir), jodiendole sin decirle lo que habia ganado o la gente que lo habia comprado, cuando a notch se lo dijeron casi al instante, etc.

Es normal que este cabreado, M$ se la ha jugado mucho muchisimo
aha, osea que es un caso d eenvidia. Imagino que con el del minecraft pactarian unas condiciones. Y con el del fez otras. Si no le gustaban, que no las huibera firmado. Ahora porque otro firma unas condiciones mas ventajosas que las suyas le parece injusto? venga hombre... No le jode ke sus condiciones sean malas. Lo que le jode es que otros las tengan mejores que el. Pero al menos si es eso que lo diga, y que no use como excusa el precio de los parches cuando eso ya lo sabia de antemano. Si es tan rematadamente ********* de no probarlos antes de gastarse un paston es culpa suya.

otto_xd
20/07/2012, 12:03
No es envidia, es puteo claro.

Microsoft le vendio lo del arcade como la panacea, el tio encantado porque sabia que tenia un juego con mucho potencial, y despues le hicieron todo el lio.

Microsoft por lo que he leido se la ha jugado a posterior, que es muy distinto.

Que el juego tiene un framerate vergonzoso por momentos, cierto es, pero aun asi es la crema, de verdad, una experiencia realmente refrescante

dj syto
20/07/2012, 12:08
si se la ha jugado a posteriori, que les denuncie. Que los contratos estan para eso. Y que deje de ***** a los que han pagado por su juego.

masteries
20/07/2012, 12:53
No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero el auténtico "crimen" está en certificar algo que está mal.

¿De que sirve que Microsoft lo certifique si parece que no comprueba que el parche/software haga bien sus funciones?
Entonces no está certificando nada, sólo te cobra y punto.

Rivroner
20/07/2012, 13:11
A este tío le pierden las formas, si hubiera dicho lo mismo de otra manera podría tener a los usuarios de su lado, en vez de en contra. :quepalmo: ¡Es que es un bocazas de cuidado el menda!

Y por poco que haya vendido ha ganado mucho más que esos 40.000 dólares que se supone que cobraría Microsoft de publicar un nuevo parche.

swapd0
20/07/2012, 20:53
Y por poco que haya vendido ha ganado mucho más que esos 40.000 dólares que se supone que cobraría Microsoft de publicar un nuevo parche.

¿40.000$ por publicar un parche? ¿es por el coste del papel porque esta en tarjetas perforadas?

Rivroner
21/07/2012, 00:52
Nadie dice que sea barato lo que cobra Microsoft, pero se supone que ha sido esa cantidad o así.