Ver la versión completa : [ZEOMA-VICIOSA] Usar Exynos4412 (Galaxy SIII) y Odroid-X
nintiendo1
26/07/2012, 01:07
El MAX98090 del ODROID lleva un par de salidas para altavoz estéreo además de los cascos, a lo mejor esas salidas van ya amplificadas, según el datasheet llega los 950mW por canal.
Échale un vistazo al datasheet para asegurarte: http://com.odroid.com/sigong/_Files/2012/201207/MAX98090_Datasheet_Rev0p81.pdf
A ver que comenta Archer. Gracias por informar.
He leido parte del hilo, y la idea del odroid me parece perfecta. Puede hacer girar toda la idea de basar el sistema en un eoma, pero tambien es verdad que se ofreceria una potencia muy alta que lo mires por donde lo mires sera beneficiosa para todo el que use la consola, tanto usuario final como desarrollador.
Creo que usando esa base, y delimitando todo como se habia acordado, sobretodo dandole valor al arranque dual, esto puede llegar a ser un producto competitivo en un determinado sector de mercado.
Y joe, como me molo cuando uso palabras cultas XD.
Sí, al final se ha optado por esto ya que del EOMA no se sabe cuando saldrá y está es más potente.
A ver si me aclaro la idea que teneis es la siguiente
Odroid como placa base, pantalla conectada a la odroid y luego arduinno conectada a la odroid para manejar todo la E/S
¿Correcto?
La idea es hacer un prototipo basándonos en el ODROID-X. Para ello conectaremos una placa que se conectará al puerto de 50 pins que tiene el ODROID-X, y ya de esta placa sacamos las conexiones para pantalla, táctil, giroscopios+acelerómetros y demás. Creo que al final no se va a usar otra placa aparte que sería la placa arduino, sino que se va a poner el ATMega en esta placa que vamos a crear y Archer la va a programar para que reconozca los botones.
Saludos.
A ver que comenta Archer. Gracias por informar.
Sí, al final se ha optado por esto ya que del EOMA no se sabe cuando saldrá y está es más potente.
La idea es hacer un prototipo basándonos en el ODROID-X. Para ello conectaremos una placa que se conectará al puerto de 50 pins que tiene el ODROID-X, y ya de esta placa sacamos las conexiones para pantalla, táctil, giroscopios+acelerómetros y demás. Creo que al final no se va a usar otra placa aparte que sería la placa arduino, sino que se va a poner el ATMega en esta placa que vamos a crear y Archer la va a programar para que reconozca los botones.
Saludos.
Bueno, cuando decía arduinno, quería decir el atmega del arduinno
nintiendo1
26/07/2012, 10:39
Bueno, cuando decía arduinno, quería decir el atmega del arduinno
Entonces sí.
Por cierto Archer, ¿es posible hacer los controles del volumen con rueda, o es más fácil con 2 botones?
Saludos.
fbustamante
26/07/2012, 12:03
El MAX98090 del ODROID lleva un par de salidas para altavoz estéreo además de los cascos, a lo mejor esas salidas van ya amplificadas, según el datasheet llega los 950mW por canal.
Échale un vistazo al datasheet para asegurarte: http://com.odroid.com/sigong/_Files/2012/201207/MAX98090_Datasheet_Rev0p81.pdf
Pues creo que es más que suficiente. En la wikipedia pone que la wiz tenía 100. Aunque creo que ese dato está mal.
Casi un 1 vatio de sonido es mucha caña.
Entonces sí.
Por cierto Archer, ¿es posible hacer los controles del volumen con rueda, o es más fácil con 2 botones?
Saludos.
Yo casi que meteria control de sonido digital con dos botones porque la rueda al final termina cascando...
nintiendo1
26/07/2012, 18:55
Yo casi que meteria control de sonido digital con dos botones porque la rueda al final termina cascando...
A mi me da igual un tipo u otro, yo lo digo porque hay varios interesados en la rueda, pero si es más fácil que se rompa, es más caro o es más difícil, yo lo descartaría.
Pues ya solo queda decidir:
1.)- Si necesitas los 2 ATMega que pusiste, o 1 de ellos (en ese caso, cual).
2.)- Si al final es necesario un amplificador (en casi de que sí, buscarlo).
3.)- Conectores o cables u otros utensilios que necesites.
4.)- Si queda algo más que decidir/buscar.
Saludos.
fbustamante
26/07/2012, 20:04
¡Animo Archer! Que esto empieza a tomar color. :)
nintiendo1
26/07/2012, 20:32
¡Animo Archer! Que esto empieza a tomar color. :)
Ya solo hace falta que Anarchy se haga cargo del proyecto :awesome::awesome:
Saludos.
fbustamante
26/07/2012, 20:49
Esto.... has puesto un "roll eyes sarcastic". ¿No deberias haber puesto un "awesome"? :awesome:
... Y no me estreseis a Anarchy. :)
nintiendo1
26/07/2012, 21:13
Esto.... has puesto un "roll eyes sarcastic". ¿No deberias haber puesto un "awesome"? :awesome:
... Y no me estreseis a Anarchy. :)
Vale, me he dado cuenta que me he equivocado al pulsar el icono, quería poner la de awesome xDDD
Saludos.
fbustamante
26/07/2012, 21:31
Bieeeeen, voy cogiendo el truco al foro. ... Después de casi tres años. XD
Montblancx
26/07/2012, 23:10
Yo votaría por la rueda si se puede sin mucho esfuerzo :) desde que la quitaron en todas las consolas nuevas que la he echado de menos, podías regular exactamente el volumen que querías y que no te quedases... volumen +, demasiado fuerte, volumen -, demasiado flojo (bucle).
Y todas las ruedas de mis portátiles me han sobrevivido... de todas formas tampoco es algo importantísimo, pero sería un detalle. :D
Nathrezim
26/07/2012, 23:22
Pero la rueda es más facil de poner ¿no? el volumen siempre a tope y el potenciómetro entre la placa y los altavoces. Eso sí, tiene que ser medianamente bueno, que no le entre polvo, porque sino crujidos, crujidos everywhere.
¿La rueda para el volumen no sería un simple potenciómetro en la toma de tierra de los altavoces? Hablo sin idea, que conste.
Pues no se hable mas... ponemos rueda en el volumen.
Esta tarde cuando vuelva de currar miro con mas detenimiento el resto de preguntas y digo algo, que ahora no tengo tiempo... :S
nintiendo1
27/07/2012, 10:54
La rueda a buscar sería algo como esto, ¿no?: http://www.amazon.co.uk/RadioShack-2710001-10k-Ohm-Wheel-Potentiometer/dp/B004ODMVCO
Saludos.
fbustamante
27/07/2012, 17:41
Es un poco grande, 14 mm. Y debe de ser bueno porque me parece muy caro.
nintiendo1
27/07/2012, 18:01
Es un poco grande, 14 mm. Y debe de ser bueno porque me parece muy caro.
Bueno, era si es eso lo que buscamos o tiene que ser otra cosa. He estando buscando en mouser, pero no sé como se llama exactamente en inglés para buscarlo, y no me sale ninguno (como ya digo, creo que es porque no busco con las palabras correctas).
Saludos.
fbustamante
27/07/2012, 18:27
Pues algo así. "Wheel Potentiometer" y supongo que de unos 10K.
Pero no te preocupes si no lo encuentras, hombre. Además nos hace falta que Archer lo mire y nos diga el valor.
Si ese es el tipo de potenciometro que se necesita para el volumen.
-----Actualizado-----
A mi me da igual un tipo u otro, yo lo digo porque hay varios interesados en la rueda, pero si es más fácil que se rompa, es más caro o es más difícil, yo lo descartaría.
Pues ya solo queda decidir:
1.)- Si necesitas los 2 ATMega que pusiste, o 1 de ellos (en ese caso, cual).
2.)- Si al final es necesario un amplificador (en casi de que sí, buscarlo).
3.)- Conectores o cables u otros utensilios que necesites.
4.)- Si queda algo más que decidir/buscar.
Saludos.
Sobre los microcontroladores, cualquiera de los dos nos sirve, el que sea mas barato. y sobre todo el encapsulado que trae 6 analogicos, que hay un encapsulado de 28 pines que qcreo que solo lleva 4 entradas analogicas.
nintiendo1
28/07/2012, 01:09
Si ese es el tipo de potenciometro que se necesita para el volumen.
-----Actualizado-----
Sobre los microcontroladores, cualquiera de los dos nos sirve, el que sea mas barato. y sobre todo el encapsulado que trae 6 analogicos, que hay un encapsulado de 28 pines que qcreo que solo lleva 4 entradas analogicas.
Este es el más barato: http://es.rs-online.com/web/p/microcontroladores/6963496/ Lo único que en mouser, la cantidad mínima es de 400 y pico, por lo que hay que pedirlo en rs-online. ¿Este te sirve?
Saludos.
Este es el más barato: http://es.rs-online.com/web/p/microcontroladores/6963496/ Lo único que en mouser, la cantidad mínima es de 400 y pico, por lo que hay que pedirlo en rs-online. ¿Este te sirve?
Saludos.
Si, este es el que necesitamos, podemos ir subiendo los datasheets de los componentes que tenmos decididos a la cuenta de google drive.
nintiendo1
28/07/2012, 10:16
Si, este es el que necesitamos, podemos ir subiendo los datasheets de los componentes que tenmos decididos a la cuenta de google drive.
Ok, hoy los subiré. Por cierto, ¿al final necesitamos buscar amplificador?
Saludos.
Ok, hoy los subiré. Por cierto, ¿al final necesitamos buscar amplificador?
Saludos.
Eso no lo he podido mirar aun, pero creo que si porque en el Odroid no estan soldadas las pistas de la salida al amplificador... solo estan las de los aurticulares. Pero no lo se seguro, tengo que mirarlo mas detenidamente.
nintiendo1
28/07/2012, 10:36
Eso no lo he podido mirar aun, pero creo que si porque en el Odroid no estan soldadas las pistas de la salida al amplificador... solo estan las de los aurticulares. Pero no lo se seguro, tengo que mirarlo mas detenidamente.
Pero al hacer la placa de 0, no haría falta el amplificador, ¿no? Lo digo porque a lo mejor es "un poco tonto" ponernos a buscar un amplificador, comprarlo, ponerlo y demás, si al final cuando hagamos la placa de 0 no lo necesitamos.
Saludos.
nintiendo1
28/07/2012, 16:46
Archer, ya te he subido varios documentos al Google Drive, si cuando los mires, ves que hay algunos que sobran, bórralos, ya que yo he subido varios documentos de algunos componentes por si acaso los necesitas.
Hago un mini-resumen de lo que nos queda en la búsqueda de materiales (no sé si está bien):
1- Que Archer mire definitivamente si es necesario o no un amplificador. Si es necesario, pasar al punto 2; si no es necesario, pasar al punto 4.
2- Valorar si es rentable poner un amplificador (y por tanto los altavoces y rueda) cuando en el prototipo haciéndolo de 0 no lo necesitamos. Si es rentable, pasar al punto 3, si no es rentable, pasar al punto 5.
3- Buscar un amplificador que nos sirva.
4- Buscar una rueda para el control del volumen (los altavoces ya están decididos).
5- Comprobar que no falte ningún material, componente o conector que comprar. Si faltan, buscarlos.
6- Comprar los materiales.
Entre hoy y mañana actualizaré el otro post de resumen del proyecto.
Saludos.
nintiendo1
28/07/2012, 18:38
Me acabo de acordar que también habrá que conseguir los componentes para alimentar esta placa que vamos a hacer, ¿no?
Saludos.
fbustamante
28/07/2012, 23:33
Me acabo de acordar que también habrá que conseguir los componentes para alimentar esta placa que vamos a hacer, ¿no?
Saludos.
Depende de lo que decida Archer.
De la placa podemos coger 5V y 3.3V. Otra cosa es que Archer quiera aislar los circuitos y tengamos que poner otro convertidor de 5V a 3.3V similar al que trae la placa ODROID.
...
Gracias por el resumen Nintiendo1. A ver si Archer le puede echar un ratejo y nos dice que más le falta.
-----Actualizado-----
He encontrado una página en su web donde hablan del hardware de su video consola.
http://dev.odroid.com/projects/odroid/wiki/HardwareInformation
Depende de lo que decida Archer.
De la placa podemos coger 5V y 3.3V. Otra cosa es que Archer quiera aislar los circuitos y tengamos que poner otro convertidor de 5V a 3.3V similar al que trae la placa ODROID.
...
Gracias por el resumen Nintiendo1. A ver si Archer le puede echar un ratejo y nos dice que más le falta.
-----Actualizado-----
He encontrado una página en su web donde hablan del hardware de su video consola.
http://dev.odroid.com/projects/odroid/wiki/HardwareInformation
Si harán falta mas componentes discretos, como reguladores de tension, resistencias condensadores, leds... pero eso ya lo mirare sobre la marcha y lo comprare en alguna tienda de electronica local.
nintiendo1
29/07/2012, 16:13
Si harán falta mas componentes discretos, como reguladores de tension, resistencias condensadores, leds... pero eso ya lo mirare sobre la marcha y lo comprare en alguna tienda de electronica local.
Bueno, pues ya queda mirar entonces lo del amplificador. Si no puedes verlo claramente sin tener la placa, dime más o menos que le tengo que preguntar a los de HardKernel, se lo pregunto, y ya vemos lo que nos dicen.
----
Por cierto, la 3ª tirada del ODROID-X la envían el 13 de Agosto, por lo que si queremos entrar en esa 3ª tirada, tenemos que pedirlo antes del 5 de Agosto. Tardan unos 3-5 días en enviarlo, así que para el 20 de Agosto más o menos debería estar en casa de Archer.
Saludos.
nintiendo1
29/07/2012, 18:44
Por cierto, ya han empezado la producción de las ODROID-X:
http://com.odroid.com/sigong/_Files/comm/2012/201207/201207272159125861.jpg
Y pronto se pondrán a trabajar con ARM para tener drivers X11 para Linux.
Saludos.
fbustamante
29/07/2012, 19:55
¡Que me gustan ese tipo de fotos! :)
Gracias Nintiendo1.
si... las PCB así, organizaditas, que bonitas son :D
Yo quiero unaaa!
Parece que la Odroid-X no han habilitado la salida de altavoces amplificada, solo la del conector jack, pero por las fotos de la placa veo que el integrado que han usado tiene acceso a todos sus terminales asi que podre sacar la salida amplificada soldando directamente en las patas del integrado del audio MAX98090.
Asi que de momento no hace falta buscar ningun amplificador :D y confirmo que se le pueden poner altavoces de 4 y 8 ohmios.
Buff, que diversión con un fajo de esas placas :babea:
nintiendo1
29/07/2012, 20:49
Yo quiero unaaa!
Parece que la Odroid-X no han habilitado la salida de altavoces amplificada, solo la del conector jack, pero por las fotos de la placa veo que el integrado que han usado tiene acceso a todos sus terminales asi que podre sacar la salida amplificada soldando directamente en las patas del integrado del audio MAX98090.
Asi que de momento no hace falta buscar ningun amplificador :D y confirmo que se le pueden poner altavoces de 4 y 8 ohmios.
Entonces nos sirven estos altavoces, ¿no?: http://es.mouser.com/ProductDetail/PUI-Audio/AS01808MR-R/?qs=sGAEpiMZZMuNFJjvCI6tQgUWCBGptnRrbRQ3p7oiLDE%3D
Saludos.
fbustamante
30/07/2012, 07:14
Por cierto, la 3ª tirada del ODROID-X la envían el 13 de Agosto, por lo que si queremos entrar en esa 3ª tirada, tenemos que pedirlo antes del 5 de Agosto. Tardan unos 3-5 días en enviarlo, así que para el 20 de Agosto más o menos debería estar en casa de Archer.
Saludos.
He estado pensando que podemos realizar el pedido de la ODROID aunque sigamos buscando componentes sueltos. De todas formas iban a ser pedidos independientes.
Archer, si no tienes tiempo o lo que sea, inicialmente se pude enviar a otra persona del grupo que se atreva a montarlo y tenga tiempo de trastear, y nos vaya dando sus impresiones. Luego se reenvía y ya está.
Sólo palmamos un poco más en gastos de envío.
¿Qué pensáis?
Saludos.
nintiendo1
30/07/2012, 09:58
He estado pensando que podemos realizar el pedido de la ODROID aunque sigamos buscando componentes sueltos. De todas formas iban a ser pedidos independientes.
Archer, si no tienes tiempo o lo que sea, inicialmente se pude enviar a otra persona del grupo que se atreva a montarlo y tenga tiempo de trastear, y nos vaya dando sus impresiones. Luego se reenvía y ya está.
Sólo palmamos un poco más en gastos de envío.
¿Qué pensáis?
Saludos.
Pues sí, yo creo que ya habría que ir pidiéndola.
Por otro lado, a no ser que Archer por algo no pueda recibirla, se la enviaría a él directamente, ya que de la otra forma perdemos gastos de envío y tiempo, que esto último es quizás lo más importante.
Saludos.
nintiendo1
30/07/2012, 14:11
Bueno, he estado buscando las ruedas del volumen.
He encontrado muchas, la que buscamos es de este estilo, ¿no?: http://es.mouser.com/ProductDetail/Bourns/3352T-1-104LF/?qs=EYTJzGwugUoBOHggponwsfGGW2pE9qVe35yuiVaxztU%3d
Lo que he visto que varía de unos a otros es el "Resistance", ¿que valores de esto buscamos?
Saludos.
nintiendo1
30/07/2012, 15:54
He estado mirando el tema de los drivers de la pantalla táctil, y parece que hay que instalar drivers para reconocer.
La nook tablet tiene el mismo controlador de pantalla táctil que vamos a usar nosotros (Focaltech 5x06 o ft5x06).
He encontrado esto para Android: https://github.com/fat-tire/nook_tablet_kernel/blob/master/drivers/input/touchscreen/ft5x06-i2c.c
Y esto para Linux: http://www.digipedia.pl/usenet/thread/18798/25174/
Yo no se si sirve de algo, ya que no tengo ni idea de drivers ni de software, pero lo dejo aquí por si os sirve.
Saludos.
Bueno, he estado buscando las ruedas del volumen.
He encontrado muchas, la que buscamos es de este estilo, ¿no?: http://es.mouser.com/ProductDetail/Bourns/3352T-1-104LF/?qs=EYTJzGwugUoBOHggponwsfGGW2pE9qVe35yuiVaxztU%3d
Lo que he visto que varía de unos a otros es el "Resistance", ¿que valores de esto buscamos?
Saludos.
sobre la rueda de volumen me parece que android regula el volumen digitalmente... no se si es buena idea ponerle un potenciometro tambien...
nintiendo1
30/07/2012, 16:25
sobre la rueda de volumen me parece que android regula el volumen digitalmente... no se si es buena idea ponerle un potenciometro tambien...
Pero si se deja en Android al 100% el volumen, puedes regularlo perfectamente con la rueda, ¿no? Es decir, no hay incompatibilidades, ya que la regulación por botones es por software y la regulación de rueda por hardware, ¿no?
Lo suyo sería que si alguien del foro se encarga del software, que quite los botones del menú para la regulación del sonido en Android y así solo se puede regular con la rueda.
Saludos.
pomporrio
30/07/2012, 17:11
Acabo de hacer un pedido de odroid-x pal cacharreo hoigan!!!
Yo opinio que sí se debería de pedir ya, tienen lista de espera y si finalmente se va a optar a ese PCB sería lo suyo tenerlo cuanto antes para cacharrear.
Salu2!
nintiendo1
30/07/2012, 17:59
Yo opinio que sí se debería de pedir ya, tienen lista de espera y si finalmente se va a optar a ese PCB sería lo suyo tenerlo cuanto antes para cacharrear.
Salu2!
Sí, supongo que lo mejor es darnos prisa, ya que hoy día el hardware de estos cacharros se desfasan en meses, por lo que hay que darnos prisa para que no se nos quede obsoleto.
Saludos.
Por eso lo digo, si no se trabaja sobre algo "fresco" se desfasa rápido v_V!!
nintiendo1
30/07/2012, 18:22
Por eso lo digo, si no se trabaja sobre algo "fresco" se desfasa rápido v_V!!
Lo suyo es pedirlo antes del 5 de Agosto para entrar en la 3ª partida y ver si Archer está disponible para recogerlo, cacharrear y empezar a crear la placa.
Saludos.
fbustamante
30/07/2012, 18:43
Acabo de hacer un pedido de odroid-x pal cacharreo hoigan!!!
¡Aaaah! La competenciaaaaa. :D
Al que primero le llegue, que comente. :)
..
Estoy a la espera de Archer, a ver que nos dice.
De todas maneras lo repito. Si Archer no puede, por lo que sea, se puede enviar provisionalmente a otro para que cacharree.
nintiendo1
30/07/2012, 18:55
..
De todas maneras lo repito. Si Archer no puede, por lo que sea, se puede enviar provisionalmente a otro para que cacharree.
Yo intentaría enviársela a Archer siempre que pueda. En caso de que no, a no ser que haya alguien que sepa mucho del tema, te lo enviarías a ti mismo, que para eso eres el que la va a pagar.
Saludos.
Cuanto tarda en llegar? yo me voy del 4 al 20 de vacaciones, si va a llegar sobre esas fechas lo que podría hacer es que lo envíen a casa de mi madre que es la que me recoge todos los paquetes jejej.
Si va a llegar entre esas fechas y lo quiere cacharrera antes alguien no me importa.
Como vosotros querais, si al final se opta por enviarmelo a mi directamente te enviare mi dirección por MP.
Un saludo!
fbustamante
30/07/2012, 19:23
Venga, que son sólo unos 'leuros' de paquetería. :)
Aparte de mí, que apenas voy a tener tiempo, ¿alguien más?
nintiendo1
30/07/2012, 19:27
La enviarían el 13 de Agosto. Desde que se recibe el número de tracking, tardan unos 3-5 días en llegar, por lo que como muy muy pronto llegaría el 16 de Agosto, lo más normal es que este sobre el 18 de Agosto o por ahí, que son 2 días antes de que tu llegases, por lo que no sé si es muy rentable enviarlo a alguien antes, supongo que esto lo tendrá que valorar fbustamante.
Por otro lado, ¿al final ponemos rueda para el volumen o botones +/-? ¿Queda algo más por decidir/buscar?
Saludos.
fbustamante
30/07/2012, 19:39
La enviarían el 13 de Agosto. Desde que se recibe el número de tracking, tardan unos 3-5 días en llegar, por lo que como muy muy pronto llegaría el 16 de Agosto, lo más normal es que este sobre el 18 de Agosto o por ahí, que son 2 días antes de que tu llegases, por lo que no sé si es muy rentable enviarlo a alguien antes, supongo que esto lo tendrá que valorar fbustamante.
Por otro lado, ¿al final ponemos rueda para el volumen o botones +/-? ¿Queda algo más por decidir/buscar?
Saludos.
Pues sí. No creo que merezca la pena.
Además, hay 15 días para recoger el paquete, ¿no? Por lo que no creo que haya problemas.
...
Rueda volumen.
Estamos en fase de pruebas. Probamos a ponerla y si no es funcional, se quita.
EDITO:
Archer, confírmame que sólo hay que pedir 3 cosas:
ODROID-X (Link) --> 129,00$
WiFi RT5370 USB (Link) --> 9,00$
Cable HDMI (Link) --> 9,00$
-----Actualizado-----
Por curiosidad ¿alguien sabe cuál es el mando que sale en el video? ¿Valdría para algo?
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6-Mn7mqzOR4
nintiendo1
30/07/2012, 19:45
Pues entonces hay que decidir la "resistance" de la rueda del volumen, para escoger la rueda correcta.
Saludos.
nintiendo1
30/07/2012, 20:55
fbustamante, no se cual es ese mando, pero parece ser que no tiene 2 gatillos analógicos. A ver si alguien sabe el modelo.
Por cierto, aquí hay un montón de ruedas de volumen que supongo que es lo que buscamos: http://es.mouser.com/Passive-Components/PotentiometersTrimmers-Rheostats/Trimmer-Resistors-Through-Hole/_/N-9q0yt?P=1yzuue5Z1z0z7l5
Miradlas a ver si es lo que buscamos y si eso escoged la que más nos convengan/sirva, ya que yo no sé de esto.
Saludos.
pomporrio
30/07/2012, 21:10
..
Competencia no,hombre!:D
Yo voy a ver si me hago una consola sobremesa en plan gitanillo,la portatil os la encargo a vosotros!:brindis:Jejejej!
fbustamante
30/07/2012, 21:46
Competencia no,hombre!:D
Yo voy a ver si me hago una consola sobremesa en plan gitanillo,la portatil os la encargo a vosotros!:brindis:Jejejej!
Espero que se notase que era cachondeo. :)
Es que desde que le he dicho a GameHanster que no lo hago tesorero ya no me trolea. :quepalmo:
-----Actualizado-----
fbustamante, no se cual es ese mando, pero parece ser que no tiene 2 gatillos analógicos. A ver si alguien sabe el modelo.
Por cierto, aquí hay un montón de ruedas de volumen que supongo que es lo que buscamos: http://es.mouser.com/Passive-Components/PotentiometersTrimmers-Rheostats/Trimmer-Resistors-Through-Hole/_/N-9q0yt?P=1yzuue5Z1z0z7l5
Miradlas a ver si es lo que buscamos y si eso escoged la que más nos convengan/sirva, ya que yo no sé de esto.
Saludos.
Lo del mando ha sido pura curiosidad.
Y no te preocupes del potenciómetro, porque yo támpoco tengo ni idea y lo único que se me ocurre es coger unos cascos que lleven y medirlo.
Saludos.
Esque creo que la rueda (potenciometro ) no va como tu crees, yo diria que la rueda regula la ganancia de amplificacion es decir va antes del amplificador, tu dices de ponerla entre el amplificador y el altavoz y creo que asi se puede fastidiar el amplificador ya que es para altavoces de 8ohms... no estoy seguro de esto pero creo que es asi... para conseguir apagar completamente el sonido se tendria que poner un valor muy alto al potenciometro y creo que terminaria quemando el amplificador. Y antes de amplificador no lo podemos poner porque la señal que le llega no es analogica sino digital.
Un saludo!
-----Actualizado-----
Archer, confírmame que sólo hay que pedir 3 cosas:
ODROID-X (Link) --> 129,00$
WiFi RT5370 USB (Link) --> 9,00$
Cable HDMI (Link) --> 9,00$
Correcto eso es lo que hay que pedir a HardKernel... luego hay que pedir minimo pantalla y conectores. para empezar a trastear el prototipo.
fbustamante
30/07/2012, 21:49
Esque creo que la rueda (potenciometro ) no va como tu crees, yo diria que la rueda regula la ganancia de amplificacion es decir va antes del amplificador, tu dices de ponerla entre el amplificador y el altavoz y creo que asi se puede fastidiar el amplificador ya que es para altavoces de 8ohms... no estoy seguro de esto pero creo que es asi... para conseguir apagar completamente el sonido se tendria que poner un valor muy alto al potenciometro y creo que terminaria quemando el amplificador. Y antes de amplificador no lo podemos poner porque la señal que le llega no es analogica sino digital.
Un saludo!
Efectivamente. Si no recuerdo mal ese es el método. Pero como ahora hay cascos que traen control de volumen incorporado, lo mismo se podría imitar algo de eso.
Pero lo que tú comentas es la manera correcta de hacerlo.
Pues si tiene que ser mas complicao, dos botoncitos y listo. Total, supongo que el nivel de descenso/ascenso de volumen por pulsación se puede customizar...
fbustamante
30/07/2012, 21:52
Correcto eso es lo que hay que pedir a HardKernel... luego hay que pedir minimo pantalla y conectores. para empezar a trastear el prototipo.
Pues dame tus datos cuando quieras.
-----Actualizado-----
Pues si tiene que ser mas complicao, dos botoncitos y listo. Total, supongo que el nivel de descenso/ascenso de volumen por pulsación se puede customizar...
No sé si será más complicado.
Creo que los dos botones lo es más. Pero los tiros tienen que ir en que dos botones son más baratos que un potenciómetro.
nintiendo1
30/07/2012, 21:57
Pues a no ser que hay alguien en el foro que sepa más sobre el tema de la rueda del volumen y pueda ayudarnos, lo mejor es optar por los 2 botones.
Por otro lado, los altavoces que pusimos antes nos sirven, ¿no? Son estos: http://es.mouser.com/ProductDetail/PUI-Audio/AS01808MR-R/?qs=sGAEpiMZZMuNFJjvCI6tQgUWCBGptnRrbRQ3p7oiLDE%3D
Y ya solo queda que Archer nos confirme si ya no hace falta buscar nada más y que con todo lo que hemos puesto es suficiente.
Saludos.
fbustamante
30/07/2012, 22:04
Pues a no ser que hay alguien en el foro que sepa más sobre el tema de la rueda del volumen y pueda ayudarnos, lo mejor es optar por los 2 botones.
Por otro lado, los altavoces que pusimos antes nos sirven, ¿no? Son estos: http://es.mouser.com/ProductDetail/PUI-Audio/AS01808MR-R/?qs=sGAEpiMZZMuNFJjvCI6tQgUWCBGptnRrbRQ3p7oiLDE%3D
Y ya solo queda que Archer nos confirme si ya no hace falta buscar nada más y que con todo lo que hemos puesto es suficiente.
Saludos.
Esos altavoces eran los que mejor respuesta en frecuencia tenían, así que esos mismos. Ahí no hay problema, por lo visto la impedancia da igual.
-----Actualizado-----
Botones o potenciómetro que lo decida Archer cuando tenga la placa.
Potenciómetros de esas características vendían en cualquier tienda de electrónica cuando yo estudiaba. Y espero que sigan. :)
pomporrio
30/07/2012, 22:09
Espero que se notase que era cachondeo. :)
Es que desde que le he dicho a GameHanster que no lo hago tesorero ya no me trolea. :quepalmo:
-----Actualizado-----
Lo del mando ha sido pura curiosidad.
Y no te preocupes del potenciómetro, porque yo támpoco tengo ni idea y lo único que se me ocurre es coger unos cascos que lleven y medirlo.
Claro que lo he notada Hamijo aunque sabiendo los "sepias"sin sentdo del humor que pululan por el mundo no me extraña que vayas con "pieses" de plomo,jejeje!:D
Un Saludo y a ver si pronto llega la mercanciaaa!!BIBA el cacharreoooo!!!:brindis:
Saludos.
Si esos altavoces nos van geniales :) de momento ya no hay que buscar nada mas. podemos pasar a la fase compras xD
-----Actualizado-----
Pues dame tus datos cuando quieras.
Te envio un MP
nintiendo1
30/07/2012, 22:55
Pues esta noche actualizo la lista de componentes del resumen del otro hilo para que ya fbustamante vaya comprando.
Saludos.
fbustamante
31/07/2012, 17:59
Pedidos tramitados.
Te llegan 4:
- Odroid (Hardkernel)
- RS (Componentes)
- Mouser Electronics (Componentes)
- Game
¡Ojo! El de Game va a mi nombre, con una anotación con el tuyo.
La página de Game, fatal comparada con las demás.
No permite múltiples direcciones, y una cosa que me ha mosqueado un montón es que en la confirmación de la tarjeta de crédito me pedía el pin del cajero.
Automáticamente me he pasado a PayPal aunque me cobren 0,33 euros más.
Saludos.
EDITO:
Se me olvidaba. No he pedido los acelerómetros por varios motivos:
Me duele el dedo de tanto darle al TouchPad para registrarme en cada web en la que quiero comprar.
Ya hemos gastado bastante. :)
Por ahora no creo que sean necesarios. Archer tiene ya entretenimiento para rato.
-----Actualizado-----
EDITO 2:
Hay Mp's. :)
nintiendo1
31/07/2012, 19:45
Sí, supongo que los acelerómetros podemos dejarlo para más adelante. Yo te he puesto su página ya que es donde más baratos estaban, aunque se pueden comprar en otras como RS (creo) aunque más caros.
Saludos.
Okis pos a la espera estaré de que me lleguen y empezar a diseñar el PCB y montar :D
-----Actualizado-----
Que componentes has comprado en RS y que plazo de entrega te han dado? normalmente suelen tardar 24/48h.
Conforme me lleguen paquetes subire fotos al foro para ir abriendo boca :)
nintiendo1
31/07/2012, 21:27
Okis pos a la espera estaré de que me lleguen y empezar a diseñar el PCB y montar :D
-----Actualizado-----
Que componentes has comprado en RS y que plazo de entrega te han dado? normalmente suelen tardar 24/48h.
Conforme me lleguen paquetes subire fotos al foro para ir abriendo boca :)
En RS ha comprado el ATMEGA y el conector de 50 pines.
Por otro lado, también en 24/48 horas supongo que llegará el mando del GAME.
Saludos.
fbustamante
31/07/2012, 21:49
Muser ya va payá. :)
Archer, te he reenviado a tu emilio el correo del Tracking Number.
-----Actualizado-----
GAME no dice nada. Sólo que ya se procesó. Supongo que estará ya en camino.
-----Actualizado-----
RS en proceso.
Se que no va mucho al caso, pero la duda me asalta: ¿Al final la cosa tiene ya nombre decidido?
fbustamante
01/08/2012, 07:28
Se que no va mucho al caso, pero la duda me asalta: ¿Al final la cosa tiene ya nombre decidido?
Oficialmente no.
El primer nombre, ‘Viciosa’, hacía sangrar los ojos de mucha gente. Así que hubo que cambiarlo. :)
Y que conste que a mí me gustaba. Cumplía muy bien su objetivo. Era fácil de memorizar, no te dejaba indiferente, lo amabas o lo odiabas, y seguro que si sale en la tele te llama la atención aunque no la estés escuchando.
El segundo nombre, ‘ZEMOA’, venía de que se iba a utilizar el proyecto EMOA como corazón de la máquina. Pero dicha placa no se sabe cuándo va a salir. La Z es del forero Zenitram, que fue el que dio el ‘chivatazo’ de la existencia de la placa.
Este nombre me suena a ‘Jungla’ o lugar paradisiaco.
Ahora estamos con la ODROID, pero parece que ‘NODROID’ no gusta mucho tampoco.
A mí ‘NODROID’ me evoca a la nave nodriza. :)
La N viene de la forera Nuria, por lo mismo.
Supongo que más adelante abriremos un hilo para proponer nombres y otro para votación con los propuestos.
Saludos.
fbustamante
01/08/2012, 22:02
RS ya va payá.
Archer, te he reenviado a tu emilio el correo del Tracking Number.
juer que nervios :P la criaturita ya en gestación de verdad... ya no es un simple zigoto :P
Creo que somos unos cuantos los que estamos espectantes de ver que pasa con la criaturita.
nintiendo1
02/08/2012, 10:29
Bueno, tengo nuevas noticias:
1.) Van a medir el rendimiento de:
- eMMC 16GB
- Sandisk Extreme SDXC 64GB
- SATA SSD 128GB + USB 2.0 to SATA bridge
Así podremos comparar cual debemos comprar para la máquina.
2.) Aquí está el Android 4.0.4 para el ODROID-X:
ODROID-X Android 4.0.4 alpha image file for SD card.
Refer our blog (this LINK) how to copy the image file to an SD Card.
Warning! When you write the image to your SD card you will lose all data that was on the card.
Features & Supported hardwares
- Optimized for ODROID-X
- Android 4.0.4 OS
- Kernel 3.0.15
- U-boot
- Over-clocked from 1.4Ghz to 1.5Ghz
- 3D/2D Haradware accelerator
- Quad-cores are always activated for parallel computing
- 10/100 Ethernet
- USB WiFi RT5370 chipset
- USB Bluetooth
- HDMI auto detection
- TFT-LCD 1366x768
- USB Mouse, Keyboard and XBox360 controller
- MIPI Camera
- USB ADB bridge
- USB Web-CAM V4L2 node included
Known issues
- USB storage is not supported (Will be fixed soon)
- Camera video capture is not supported (We need couple of weeks to fix this)
- USB Kinect driver is not supported (Will be fixed soon)
- There are some issues here and there. (We need your feedback for future update)
Download: http://com.odroid.com/sigong/nf_file_board/nfile_board_view.php?keyword=&tag=&bid=103
Here is another Android boot image for ODROID-X which has Android Market(Google Play) and SuperUser capability:
https://www.dropbox.com/s/n9cmddou12zd4x4/ODROID-X%20with%20GMS%28rooting%29.zip
3.) Han publicado las fuentes del Android 4.0.4 para el Exynos 4412 para que podamos modificarlas:
Android 4.0.4 BSP source code for ODROID-Q and ODROID-X.
Unzip the attached file and you will have Android, Kernel and u-boot source packages.
Build and installation guide are in this WiKi (very bottom side).
http://dev.odroid.com/projects/odroid-xq/
If you are not familiar with Android platform development, refer this document first.
http://com.odroid.com/sigong/nf_file_board/nfile_board_view.php?keyword=&tag=&bid=98
Download: http://com.odroid.com/sigong/nf_file_board/nfile_board_view.php?keyword=&tag=&bid=104
Saludos.
fbustamante
02/08/2012, 11:12
Bueno, tengo nuevas noticias:
1.) Van a medir el rendimiento de:
- eMMC 16GB
- Sandisk Extreme SDXC 64GB
- SATA SSD 128GB + USB 2.0 to SATA bridge
Así podremos comparar cual debemos comprar para la máquina.
2.) Aquí está el Android 4.0.4 para el ODROID-X:
3.) Han publicado las fuentes del Android 4.0.4 para el Exynos 4412 para que podamos modificarlas:
Saludos.
Gracias Nintiendo1. Buena labor de seguimiento. :brindis:
Por cierto, yo me voy a ir bajando todo lo que esto señores cuelgan por si 'pasa algo' y se descuelga. :)
nintiendo1
02/08/2012, 19:54
Gracias Nintiendo1. Buena labor de seguimiento. :brindis:
Por cierto, yo me voy a ir bajando todo lo que esto señores cuelgan por si 'pasa algo' y se descuelga. :)
Mejor, yo estoy de vacaciones con el 3G y no puedo descargar cosas grandes.
Por cierto, como el ODROID-X es abierto, ya ha sacado un usuario un kernel modificado, os dejo la info:
Before start, I've looked at the sources and congratulations, perfect job.
Alot of patchs already apply. Beatiful job
But, since its open and we are a community. I'm providing my last day of work for you guys.
So, I present you my modified kernel:
v1:
* Added SIO Scheduler (Faster IO on Flash devices)
* Disabled FRAME_POINTER, it can slow the kernel down
* Built Using -ffast-match
* Decreased IO Latency to Solid State drives
* Better KSM Tunning (Apps with real multi-thread such as native ffmpeg should perform better)
* Latest lowmemorykiller
Download at:
http://www.mdrjr.net/odroid/kernel/
odroid, can you test and let me know ? I've packed zImage and the modules as well
Saludos.
fbustamante
02/08/2012, 20:34
¡Archeeeeer! :) MRW me comunica que me han rechazado un envío por ausencia del destinatario.
Si me pasas por privado tu móvil te reenvío el SMS.
Bueno hoy me ha llegado un envio de MOUSER por fedex, es el paquete que tenia la pantalla, los conectores de la pantalla y (1 altavoz?) supongo que ha sido fallo al hacer el pedido :D
Bueno pongo unas fotos de lo que venia en el paquete....
2767627677276782767927680
fbustamante
02/08/2012, 21:07
Archer, te he reenviado el SMS. Confírmamelo plis.
-----Actualizado-----
Bueno hoy me ha llegado un envio de MOUSER por fedex, es el paquete que tenia la pantalla, los conectores de la pantalla y (1 altavoz?) supongo que ha sido fallo al hacer el pedido :D
Bueno pongo unas fotos de lo que venia en el paquete....
¿Un altavoz? Seré tonto. He dado por hecho que iba en parejas. Lo siento. :llorosa:
Si me ha llegado el sms mañana llamaré para ir a recogerlo.
Lo del altavoz no pasa nada de momento nos vale con 1, si mas adelante tenemos que hacer algun pedido mas a MOUSER ya pediremos el otro.
fbustamante
02/08/2012, 22:00
Si me ha llegado el sms mañana llamaré para ir a recogerlo.
Lo del altavoz no pasa nada de momento nos vale con 1, si mas adelante tenemos que hacer algun pedido mas a MOUSER ya pediremos el otro.
Si, que remedio. Gracias shavalote. :brindis:
Bueno pues voy a empezar a crear los componentes en el programa para empezar hacer el PCB.
nintiendo1
02/08/2012, 22:42
Bueno, pues ya va avanzando todo, a ver como se ve esa pantalla, que tiene buena pinta.
Saludos.
Ups acabo de darme cuenta que nos falta una cosa... el driver LED de la retroiluminacion de la pantalla :S fallo mio.
en el Odroid-Q utilizan el MAX17129 aunque he mirado las caracteristicas y creo que es demasiado, la pantalla que utilizamos nosotros necesita para retroiluminarse 23,1v y 20mA. Asi que a buscar toca... pido disculpas por mi despiste. A ver si encontramos alguno en MOUSER y pedimos de paso el altavoz que nos falta, ya me hago cargo yo de este pedido por ser fallo mio.
Primer componente creado en el programa para hacer el PCB, el conector RGB de la pantalla.
276862768727688
En el Pinout del Odroid-X no encuentro las correspondencias a los pines de la pantalla LCD, en la pantalla los pines tienen nombres como R0, R1, R2, R3.... para el rojo, G0, G1, G2.... para el verde y los mismo para el azul B0, B1, B2...., en cambio en el conector del ODROID no lleva esa nomenclatura, simplemente se llama VD0 a VD22... y no dice la funcion que hace cada pin asi que me es imposible conectar la pantalla, habria que escribir a los de Odroid y que nos faciliten la informacion para conectar la LCD.
fbustamante
03/08/2012, 07:23
Bueno pues voy a empezar a crear los componentes en el programa para empezar hacer el PCB.
¡Alegría, alegría! :brindis:
-----Actualizado-----
Ups acabo de darme cuenta que nos falta una cosa... el driver LED de la retroiluminacion de la pantalla :S fallo mio.
en el Odroid-Q utilizan el MAX17129 aunque he mirado las caracteristicas y creo que es demasiado, la pantalla que utilizamos nosotros necesita para retroiluminarse 23,1v y 20mA. Asi que a buscar toca... pido disculpas por mi despiste. A ver si encontramos alguno en MOUSER y pedimos de paso el altavoz que nos falta, ya me hago cargo yo de este pedido por ser fallo mio.
Aquí los fallos se perdonan, sino mal andamos.
Si quieres pedir tú los componentes, no me importa. Pero si andas corto de pasta los pido yo, que para eso tengo el 'fondo'.
-----Actualizado-----
Primer componente creado en el programa para hacer el PCB, el conector RGB de la pantalla
Como dice Nintiendo1, esto empieza a tener buena pinta. :)
-----Actualizado-----
En el Pinout del Odroid-X no encuentro las correspondencias a los pines de la pantalla LCD, en la pantalla los pines tienen nombres como R0, R1, R2, R3.... para el rojo, G0, G1, G2.... para el verde y los mismo para el azul B0, B1, B2...., en cambio en el conector del ODROID no lleva esa nomenclatura, simplemente se llama VD0 a VD22... y no dice la funcion que hace cada pin asi que me es imposible conectar la pantalla, habria que escribir a los de Odroid y que nos faciliten la informacion para conectar la LCD.
Nintiendo1, coméntaselo tú que a ti que ya te conocen. :)
Diles que ya tenemos encargada la placa y estamos adelantando trabajo con el prototipo.
Comento también que he leído en el hilo de su video consola, que los planos venían dentro de la SD.
El problema es que no sé si siguen con la misma política y no hemos pedido la SD.
A ver que dicen.
pomporrio
03/08/2012, 10:03
Pre-reservas yaaaaaa!!!:D
-----Actualizado-----
nintiendo1
03/08/2012, 11:30
Me pondré a buscar, aunque espero que lo haga fbustamante que para estos componentes tiene más idea.
Ya le he preguntado a los de ODROID, con suerte me responden al mediodía, otra cosa es que lo sepan xD
Comento también que he leído en el hilo de su video consola, que los planos venían dentro de la SD.
El problema es que no sé si siguen con la misma política y no hemos pedido la SD.
A ver que dicen.
Envíales un email desde el email desde el que has hecho el pedido indicándole los detalles de este para que te envíen toda la documentación y esquemas del ODROID-X.
-------------------
Por cierto fbustamante, ¿cuando pediste el ODROID-X? Si la pediste el 31 de Julio (o antes) nos la envían el 13 de Agosto, si lo pediste el 1 de Agosto (o después) nos la envían el 27 de Agosto (muuucha diferencia).
No sé si os acordais que ayer subieron un kernel modificado un usuario: http://www.mdrjr.net/odroid/kernel/ Pues lo han probado los de odroid, y el rendimiento del IO en quadrant mejora entre un 10-11%, por lo que si en 1 día sin tener los cacharros han conseguido estas mejoras... en poco podemos ver un rendimiento mucho mayor.
Saludos.
fbustamante
03/08/2012, 13:47
Chicos, estoy en mitad de la sierra Cordobesa. Con muy mala cobertura.
Me quedan 3 horas de coche, así que hasta la noche no estaré muy operativo.
En cuanto pueda os respondo a todo más tranquilamente.
Saludos.
nintiendo1
03/08/2012, 13:52
Ya me ha respondido sobre la pantalla:
VD0~VD7 : B0~B7
VD8~VD15 : G0~G7
VD16~VD23 : R0~R7
Refer schematics in below link.
Page 22 of ODROID-X_BASE_Rev0.3.pdf
Page 3 of ODROID-X_LCD_Rev0.2.pdf
http://www.hardkernel.com/?b129
Note that use only 6bits MSB per color if your LCD has 18bit color depth.
¿Necesitas más información sobre la pantalla? Es para preguntarle.
Saludos.
Genial! eso es lo que necesitaba, de momento no necesito nada mas... Bueno yo mañana cojo un avion rumbo a Munich asi que hasta el dia 20 de Agosto estaré desaparecido :S
no se muy bien que quieren decir con "Note that use only 6bits MSB per color if your LCD has 18bit color depth." creo que dice que si usamos un LCD RGB de 18 bits usemos solo 6 bits por color no? En principio la nuestra es de 24bits asi que se usan todos los pins, osea 8bits por color :D
Seria interesante tener esos archivos que nos han enviado pero del Odroid-Q para ver como lo tienen todo conectado en el tablet...
Un saludo!
nintiendo1
03/08/2012, 15:12
Genial! eso es lo que necesitaba, de momento no necesito nada mas... Bueno yo mañana cojo un avion rumbo a Munich asi que hasta el dia 20 de Agosto estaré desaparecido :S
no se muy bien que quieren decir con "Note that use only 6bits MSB per color if your LCD has 18bit color depth." creo que dice que si usamos un LCD RGB de 18 bits usemos solo 6 bits por color no? En principio la nuestra es de 24bits asi que se usan todos los pins, osea 8bits por color :D
Seria interesante tener esos archivos que nos han enviado pero del Odroid-Q para ver como lo tienen todo conectado en el tablet...
Un saludo!
Ya le he preguntado por los del ODROID-Q, a ver que dicen, aunque no tengo muchas esperanzas ya que a lo mejor obligan a comprárnosla o está en un 2º plano.
Saludos.
fbustamante
03/08/2012, 15:24
-----Actualizado-----
¡No se me alteren! ¡No se me alteren! :D
... Pero, si tú has pedido también una ODROID. :)
-----Actualizado-----
…
En cuanto llegue a casa me pongo a buscar el chip de la pantalla.
…
Gracias Nintiendo1. Veo que ya tenemos el patillaje del conector.
…
El pedido lo pagué a través de PayPal, y esto es lo que pone:
“31 jul 2012 16:08:12 CEST”
nintiendo1
03/08/2012, 16:49
Para tener los esquemas del ODROID-Q (como son los del ODROID-X) hay que comprar el ODROID-Q.
El pedido lo pagué a través de PayPal, y esto es lo que pone:
“31 jul 2012 16:08:12 CEST”
Mándales a los de hardkernel un mail con los datos de tu pedido a ver cuando te lo envían.
Saludos.
Ya tengo el paquete de RS, los 2 Atmega perfecto, el conector no nos vale, no es ese, el que usa el Odroid-X tiene un paso de 2,54mm y el que nosotros hemos pedido tiene de 1,27mm con lo cual es muchisimo mas pequeño :S
nintiendo1
04/08/2012, 00:13
Ya tengo el paquete de RS, los 2 Atmega perfecto, el conector no nos vale, no es ese, el que usa el Odroid-X tiene un paso de 2,54mm y el que nosotros hemos pedido tiene de 1,27mm con lo cual es muchisimo mas pequeño :S
Del conector yo no tengo ni idea, creo que lo elegiste tú, ¿no? Si puedes, dinos otro que encuentres o todas las características que debe tener.
Saludos.
supongo que es algo complicado de ver a simple vista, me refiero, si no se tiene delante... La verdad, el curro de ArChEr es mas que admirable :D Un aplauso para ti, loko :D
fbustamante
04/08/2012, 08:51
Aquí van 3 Ic de backlight de Muser.
Me he basado en lo siguiente para la búsqueda:
Voltaje de entrada: El de la batería. Aprox. 4,7V.
Voltaje y potencia de salida: El de la pantalla. 23,1v y 20mA.
Espero que esté bien. :)
Saludos.
27696
http://es.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/NCP5007SNT1G/?qs=sGAEpiMZZMtqO%252bWUGLBzeDxgveYWR6Lz
• 2.7 to 5.5 V Input Voltage Range
• Vout to 22 V Output Compliance Allows up to 5 LEDs to be Driven in Series which Provides Automatic LED Current Matching
• Up to 1.0 W output power.
Existencias:2.186
Precio:0,663 €
27696
http://es.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/NCP5006SNT1G/?qs=sGAEpiMZZMtqO%252bWUGLBzeFp4PHUkQvgv
• Vout to 24 V Output Compliance Allows up to 5 LEDs Drive in Series which Provides Automatic LED Current Matching
Existencias:2.489
Precio:0,697 €
27697
http://es.mouser.com/ProductDetail/STMicroelectronics/STLA02PUR/?qs=sGAEpiMZZMsxrE3%2fjuL54IS3VzKx0AP7
■ Drives up to 6 LEDs with a total current up to 20 mA
■ Output power capability up to 500 mW
■ Input voltage range 2.5 V to 18 V
■ The total output currentcapability is 20 mA at an output voltage of 24 V.
Existencias: 2.904
Precio: 1,50 €
-----Actualizado-----
Vale, ya lo busco. No lo vamos a hacer todo bien a la primera. :D
Oye, ¿No será el de un IDE de toda la vida?
nintiendo1
04/08/2012, 11:24
Sí, es bastante difícil comprar algo sin verlo, no sé si fbustamante podría buscar uno o lo tiene que buscar Archer. A ver si también puede decirnos si le sirve algun backlight de los que ha puesto Archer.
Saludos.
fbustamante
04/08/2012, 12:40
Pongo una foto de la consola que hicieron los de Hardkernel.
Viene indicado lo que es cada cosa. A mí me ha servido para hacerme una idea sobre lo que tenía que buscar.
En la página web también te habla de cada parte.
Ya puse el link, pero lo repongo. :)
http://dev.odroid.com/projects/odroid/wiki/HardwareInformation#s-5
27702
nintiendo1
04/08/2012, 14:01
Pongo una foto de la consola que hicieron los de Hardkernel.
Viene indicado lo que es cada cosa. A mí me ha servido para hacerme una idea sobre lo que tenía que buscar.
En la página web también te habla de cada parte.
Ya puse el link, pero lo repongo. :)
http://dev.odroid.com/projects/odroid/wiki/HardwareInformation#s-5
27702
Yo me basaría en el ODROID-Q, ya que una consola es una tablet pero con controles, es decir, no hay apenas diferencias.
Saludos.
-----Actualizado-----
Por cierto, han sacado una versión v2 del kernel modificado por un usuario de su foro, que trae nuevas mejoras:
v2:
* Same as V1 plus:
* Compile VFP as Neon
* Makefile: Make use of neon and A9 instructions when ever its possible
* Disabled MMC_CAP_ERASE: Since its a dev board, just wipe it yourself. This may cause issues with Samsung and Flash devices. (Disabled only on eMMC). Its enabled on the SDCARD.
* CPU unaligned access path -> Should Increase SIMD speed. (from 1.2x to 3.8x) Very useful while soft decoding videos, if the codecs use it.
* Patched and Optimized CRC32 algorithm.
Download at:
Y según comentan los de odroid es más estable y lo van a incluir en sus fuentes.
Saludos.
Yeeeik estoy en munich! jeje aprobecho para conectarme desde un starbucks. No puedo mirar desde squi si sirve algun driver led de los que habeis puesto.
sobre lo del conector IDE yo creo que si es el mismo lo que hay que mirar es que la distancia entre pines sea de 2,54mm, en la pagina del Odroid-x lo ponia.
Un saludo desde Alemania!
fbustamante
04/08/2012, 19:08
Yeeeik estoy en munich! jeje aprobecho para conectarme desde un starbucks. No puedo mirar desde squi si sirve algun driver led de los que habeis puesto.
sobre lo del conector IDE yo creo que si es el mismo lo que hay que mirar es que la distancia entre pines sea de 2,54mm, en la pagina del Odroid-x lo ponia.
Un saludo desde Alemania!
¡Archeeeer! No escribas en vacaciones que te va a linchar tu mujer. :quepalmo:
-----Actualizado-----
El conector IDE tiene 40 pines. El que necesitamos es de 50.
Creo que es el SCSI, pero no puedo confirmarlo. Aparte que poca gente tiene conectores de esos. Particularmente creo que tengo un cable por ahí si no lo he tirado.
Como de todas formas hay que pedir más cosas, lo pediremos.
Son un pelín caros. Pero sólo necesitamos uno para el prototipo. Archer, si quieres dos por si las moscas, lo dices.
27704
Género del contacto: Socket (Female)
Paso: 2.54 mm
Número de posiciones / contactos: 50
Número de filas: 2
Estilo de montaje: Cable
Recubrimiento del contacto: Gold
Material del contacto: Phosphor Bronze
Material de la carcasa: Thermoplastic
Precio: 3,23 €
Existencias: 936
http://es.mouser.com/ProductDetail/TE-Connectivity-AMP/1-1658622-0/?qs=sGAEpiMZZMueNxnNRws9NTdcNOL52wdrPVIuPE59XX0%3d
EDITO:
Claramente la foto está mal. Espero que las especificaciones sean las correctas.
nintiendo1
04/08/2012, 19:46
Si queréis, puedo preguntarles a los de hardkernel, a lo mejor ellos saben de alguno, ya que ellos son los que los han usado.
Saludos.
creo que tambien se pueden usar tiras de pines hembra... vienen en tiras de 60 pero se pueden cortar a la medida...
ahora toy en el hotel mientras la novia se ducha yo aqui conectado... que desgraciao soy :(
Pos si... pudiendo estar duchándote con ella... todo sea por la higiene y tener la espalda bien limpita!
nintiendo1
06/08/2012, 12:51
Ya han publicado la lectura/escritura de la eMMC y de varias SD. En resumen, la eMMC es un 60% (o más) más rápido que las SD en lectura y un 400% (o más) más rápido que la SD en escritura..., por lo que creo que lo mejor será optar por una eMMC si el proyecto sale adelante y hacemos una placa de 0. Aquí los resultados: http://dev.odroid.com/projects/odroid-xq/#s-2.15.4
Por otro lado, el módulo de 16 GB que ellos venden vale 39$, por lo que supongo que si existe una eMMC de 4 GB, será bastante más barata.
Saludos.
A mi los 16 Gb no me parecen nada caros si tienen esas características de lectura/escritura, lo que pasa que todo suma...claro
fbustamante
06/08/2012, 13:56
La verdad es que sí, todo va sumando. Pero la diferencia de velocidad es bastante grande…
¿Na! Hacemos consolas de clasa A a precios asequibles, y otras clase 'oro' a 1500 euros, al estilo pandoriano. :quepalmo:
nintiendo1
06/08/2012, 15:10
Yo haría un modelo básico tipo consola + eMMC 4 GB, y si eso un modelo caro tipo consola + eMMC 16 GB + accesorios.
El problema es eso, que todo va sumando, y yo creo que es importante sacar un modelo lo más económico posible y después un modelo para aquellos que quieren lo máximo cueste lo que cueste.
Saludos.
fbustamante
06/08/2012, 18:17
Mejor saquemos primero el prototipo y luego el básico. (Esto va en serio).
Luego el super, luego el 98 octanos... ¡Dios mio! Se me ha caido el cántaro. XD (Esto no). XD
nintiendo1
06/08/2012, 19:21
Mejor saquemos primero el prototipo y luego el básico. (Esto va en serio).
Luego el super, luego el 98 octanos... ¡Dios mio! Se me ha caido el cántaro. XD (Esto no). XD
¿? Creo que no me has entendido.
Me refiero que si este proyecto sale adelante (después de hacer prototipos y todo eso), quizás lo suyo sería hacer un modelo básico con 4 GB y otro más caro con 16 GB. En realidad solo es cambiar el módulo de eMMC.
Saludos.
-----Actualizado-----
Por cierto, ya han sacado un nuevo firmware oficial (Alpha 2) con Android:
ODROID-X Android Alpha-2 image release
Refer our blog how to copy the image file to an SD Card.
Warning! When you write the image to your SD card you will lose all data that was on the card.
What's new!
1. Kernel patch by mdrjr ( http://odroid.foros-phpbb.com/t1159-kernel-v2 )
v1:
* Better KSM Tunning (Apps with real multi-thread such as native ffmpeg should perform better)
* Latest lowmemorykiller
v2:
* Same as V1 plus:
* Compile VFP as Neon
* Disabled MMC_CAP_ERASE: Since its a dev board, just wipe it yourself. This may cause issues with Samsung and Flash devices. (Disabled only on eMMC). Its enabled on the SDCARD.
* CPU unaligned access path -> Should Increase SIMD speed. (from 1.2x to 3.8x) Very useful while soft decoding videos, if the codecs use it.
2. Disable CPU HotPlug & DVFS to fix the HDMI flickering problem.
3. Dsiable HDMI EDID/DDC function to fix wrong HDMI resolution detection problem and SPDIF audio.
Because we disabled the auto detection of HDMI display resolution, we made 2 different images for 720p monitor and 1080p monitor.
Unzip the attached file and you will have ODROID-X_720p.odt and ODROID-X_1080p.odt.
If your monitor supports 720p, write ODROID-X_720p.odt file to your SD card.
If your monitor supports 1080p, write ODROID-X_1080p.odt file to your SD card.
We will fix the wrong detection or implement reading of 720p/1080p selection jumper on PCB in next release.
Download: http://com.odroid.com/sigong/nf_file_board/nfile_board_view.php?keyword=&tag=&bid=105
Saludos.
fbustamante
06/08/2012, 20:28
Era un poco broma Nintiendo1. Estaba escenificando el cuento de la lechera. :)
Estamos de acuerdo contigo.
nintiendo1
07/08/2012, 10:06
Nuevas buenas noticias sobre Linux para el ODROID-X:
We have a good news for Ubuntu or other Linux distros. (Puppy/Arch/etc)
We've just ported the latest Kernel 3.6-rc1 to ODROID-X.
Kernel booting process and Ubuntu 12.04 are working well.
We are implementing the HDMI driver now
So we can release the 1st Ubuntu image tomorrow night with below features.
- Linux Kernel 3.6-rc1 ( It seems to be the world first port for Quad-core ARM )
- USB host driver (Exynos-4412 HSIC-USB Host driver)
- LAN9514 Ethernet driver
- SMP driven Quad-core processing
- LCD / HDMI display driver
- SD/SDHC driver
Unsupported features (We will try to fix it by next week!)
- eMMC driver
- Audio driver
Saludos.
nintiendo1
07/08/2012, 14:07
Ya está el Ubuntu disponible:
We've just made an initial port of Linux Kernel 3.6-rc1 which can run Ubuntu 12.04 with ODROID-X.
Note that Ubuntu root file system is came from Linaro 12.07 release. User ID and password are "linaro" and "linaro".
Here are some pictures show it runs Firefox and System-Monitor in Ubuntu.
Ubuntu runs in 720p mode
http://com.odroid.com/sigong/_Files/comm/2012/201208/201208072028006174.jpg
Ubuntu runs in 1080p mode
http://com.odroid.com/sigong/_Files/comm/2012/201208/201208072028202064.jpg
This is a full booting log with Ubuntu 12.04. We captured this log with USB-UART kit.
U-Boot 2010.12 (Aug 06 2012 - 11:50:16) for ODROID4412
CPU: S5PC220 [Samsung SOC on SMP Platform Base on ARM CortexA9]
APLL = 1000MHz, MPLL = 800MHz
DRAM: 1023 MiB
PMIC VERSION : 0x00, CHIP REV : 2
BL1 version: N/A (TrustZone Enabled BSP)
Checking Boot Mode ... SDMMC
REVISION: 1.1
MMC Device 0: 7695 MB
[ERROR] response timeout error : 00000104 cmd 1
FAIL: waiting for status update.
MMC Device 1: 0 MB
MMC Device 2 not found
ModeKey Check... run normal_boot
Net: No ethernet found.
Hit any key to stop autoboot: 0
reading kernel..device 0 Start 1057, Count 16384
MMC read: dev # 0, block # 1057, count 16384 ... 16384 blocks read: OK
completed
Boot with zImage
Starting kernel ...
Uncompressing Linux... done, booting the kernel.
[ 0.000000] Booting Linux on physical CPU 0
[ 0.000000] Linux version 3.6.0-rc1 (ruppi@ruppi-Virtualbox) (gcc version 4.7.1 (Ubuntu/Linaro 4.7.1-5ubuntu1~ppa1) ) #5 SMP PREEMPT Tue Aug 7 13:39:13 KST 2012
[ 0.000000] CPU: ARMv7 Processor [413fc090] revision 0 (ARMv7), cr=10c5387d
[ 0.000000] CPU: PIPT / VIPT nonaliasing data cache, VIPT aliasing instruction cache
[ 0.000000] Machine: ODROID-X
[ 0.000000] cma: CMA: reserved 16 MiB at 6e800000
[ 0.000000] Memory policy: ECC disabled, Data cache writealloc
[ 0.000000] CPU EXYNOS4412 (id 0xe4412211)
[ 0.000000] S3C24XX Clocks, Copyright 2004 Simtec Electronics
[ 0.000000] s3c_register_clksrc: clock armclk has no registers set
[ 0.000000] EXYNOS4: PLL settings, A=1000000000, M=800000000, E=96000000 V=108000000
[ 0.000000] EXYNOS4: ARMCLK=1000000000, DMC=400000000, ACLK200=160000000
[ 0.000000] ACLK100=100000000, ACLK160=160000000, ACLK133=133333333
[ 0.000000] sclk_pwm: source is ext_xtal (0), rate is 24000000
[ 0.000000] sclk_csis: source is xusbxti (1), rate is 1500000
[ 0.000000] sclk_cam0: source is xusbxti (1), rate is 1500000
[ 0.000000] sclk_cam1: source is xusbxti (1), rate is 1500000
[ 0.000000] sclk_fimc: source is xusbxti (1), rate is 1500000
[ 0.000000] sclk_fimd: source is mout_mpll_user (6), rate is 50000000
[ 0.000000] sclk_mfc: source is mout_mfc0 (0), rate is 50000000
[ 0.000000] PERCPU: Embedded 7 pages/cpu @c0d65000 s7232 r8192 d13248 u32768
[ 0.000000] Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on. Total pages: 255746
[ 0.000000] Kernel command line: root=/dev/mmcblk0p3 rw rootfstype=ext4 init=/sbin/init console=ttySAC1,115200 console=tty1 rootdelay=2
[ 0.000000] PID hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
[ 0.000000] Dentry cache hash table entries: 131072 (order: 7, 524288 bytes)
[ 0.000000] Inode-cache hash table entries: 65536 (order: 6, 262144 bytes)
[ 0.000000] Memory: 48MB 216MB 743MB = 1007MB total
[ 0.000000] Memory: 1000072k/1016456k available, 31096k reserved, 269312K highmem
[ 0.000000] Virtual kernel memory layout:
[ 0.000000] vector : 0xffff0000 - 0xffff1000 ( 4 kB)
[ 0.000000] fixmap : 0xfff00000 - 0xfffe0000 ( 896 kB)
[ 0.000000] vmalloc : 0xf0000000 - 0xff000000 ( 240 MB)
[ 0.000000] lowmem : 0xc0000000 - 0xef800000 ( 760 MB)
[ 0.000000] pkmap : 0xbfe00000 - 0xc0000000 ( 2 MB)
[ 0.000000] modules : 0xbf000000 - 0xbfe00000 ( 14 MB)
[ 0.000000] .text : 0xc0008000 - 0xc04a453c (4722 kB)
[ 0.000000] .init : 0xc04a5000 - 0xc04ccc40 ( 160 kB)
[ 0.000000] .data : 0xc04ce000 - 0xc051e640 ( 322 kB)
[ 0.000000] .bss : 0xc051e664 - 0xc05577f0 ( 229 kB)
[ 0.000000] SLUB: Genslabs=11, HWalign=64, Order=0-3, MinObjects=0, CPUs=4, Nodes=1
[ 0.000000] Preemptible hierarchical RCU implementation.
[ 0.000000] NR_IRQS:549
[ 0.000000] sched_clock: 32 bits at 200 Hz, resolution 5000000ns, wraps every 4294967291ms
[ 0.000000] Console: colour dummy device 80x30
[ 0.000000] console [tty1] enabled
[ 0.045000] Calibrating delay loop... 1992.29 BogoMIPS (lpj=4980736)
[ 0.045000] pid_max: default: 32768 minimum: 301
[ 0.045000] Mount-cache hash table entries: 512
[ 0.045000] CPU: Testing write buffer coherency: ok
[ 0.045000] CPU0: thread -1, cpu 0, socket 10, mpidr 80000a00
[ 0.045000] hw perfevents: enabled with ARMv7 Cortex-A9 PMU driver, 7 counters available
[ 0.045000] Setting up static identity map for 0x4036fdd8 - 0x4036fe30
[ 0.045000] L310 cache controller enabled
[ 0.045000] l2x0: 16 ways, CACHE_ID 0x4100c4c8, AUX_CTRL 0x7e470001, Cache size: 1048576 B
[ 0.070000] CPU1: Booted secondary processor
[ 0.090000] CPU1: thread -1, cpu 1, socket 10, mpidr 80000a01
[ 0.090000] CPU1: Unknown IPI message 0x1
[ 0.100000] CPU2: Booted secondary processor
[ 0.120000] CPU2: thread -1, cpu 2, socket 10, mpidr 80000a02
[ 0.120000] CPU2: Unknown IPI message 0x1
[ 0.130000] CPU3: Booted secondary processor
[ 0.150000] CPU3: thread -1, cpu 3, socket 10, mpidr 80000a03
[ 0.150000] CPU3: Unknown IPI message 0x1
[ 0.150000] Brought up 4 CPUs
[ 0.150000] SMP: Total of 4 processors activated (7969.17 BogoMIPS).
[ 0.155000] dummy:
[ 0.155000] NET: Registered protocol family 16
[ 0.160000] DMA: preallocated 256 KiB pool for atomic coherent allocations
[ 0.165000] hw-breakpoint: found 5 (+1 reserved) breakpoint and 1 watchpoint registers.
[ 0.165000] hw-breakpoint: maximum watchpoint size is 4 bytes.
[ 0.165000] S3C Power Management, Copyright 2004 Simtec Electronics
[ 0.165000] EXYNOS4x12 PMU Initialize
[ 0.170000] EXYNOS: Initializing architecture
[ 0.175000] bio: create slab <bio-0> at 0
[ 0.180000] hdmi_5v: 5000 mV
[ 0.180000] usbcore: registered new interface driver usbfs
[ 0.180000] usbcore: registered new interface driver hub
[ 0.180000] usbcore: registered new device driver usb
[ 0.180000] s3c-i2c s3c2440-i2c.0: slave address 0x10
[ 0.180000] s3c-i2c s3c2440-i2c.0: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.180000] max77686 0-0009: device found
[ 0.180000] max77686 0-0009: irq is not specified
[ 0.185000] LDO1 VDD_ALIVE: 1000 mV
[ 0.185000] LDO2 VDDQ_M1_1V8: 1800 mV
[ 0.190000] LDO3 VDDQ_AUD_1V8: 1800 mV
[ 0.190000] LDO4 VDDQ_MMC2_2V8: 2800 mV
[ 0.195000] LDO5 VDDQ_MMC1_1V8: 1800 mV
[ 0.195000] LDO6 VDD10_MPLL_1V0: 1000 mV
[ 0.200000] LDO7 VDD10_EPLL_1V0: 1000 mV
[ 0.205000] LDO8 VDD10_MIPI_1V0: 1000 mV
[ 0.205000] LDO9 VT_CORE_1V0: 1000 mV
[ 0.210000] LDO10 VDD18_MIPI_1V8: 1800 mV
[ 0.210000] vdd_ldo11 range: 1900 mV
[ 0.215000] LDO12 VDD33_UOTG_3V3: 3300 mV
[ 0.215000] LDO13 VDD18_MIPIHSI_1V8: 1800 mV
[ 0.220000] vdd_ldo14 range: 1900 mV
[ 0.225000] LDO15 VDD10_OTG: 1000 mV
[ 0.225000] LDO16 VDD18_HSIC: 1800 mV
[ 0.230000] LDO17 VDDQ_CAM_1V8: 1800 mV
[ 0.230000] LDO18 VDDQ_ISP_1V8: 1800 mV
[ 0.230000] LDO19 VT_CAM_1V8: 1800 mV
[ 0.235000] LDO20 EMMC_IO_1V8: 1900 mV
[ 0.235000] LDO21 TFLASH_2V8: 3300 mV
[ 0.240000] LDO22: 3300 mV
[ 0.240000] LDO23 VDD_TOUCH_2V8: 2800 mV
[ 0.245000] LDO24 VDD_TOUCHLED_3V3: 3300 mV
[ 0.245000] LDO25 VDDQ_LCD_1V8: 1800 mV
[ 0.250000] LDO26 VDD_MOTOR_3V0: 3000 mV
[ 0.250000] vdd_mif range: 800 <--> 1050 mV at 1000 mV
[ 0.250000] vdd_arm range: 800 <--> 1350 mV at 1100 mV
[ 0.255000] vdd_int range: 800 <--> 1150 mV at 1000 mV
[ 0.255000] vdd_g3d range: 850 <--> 1200 mV at 1000 mV
[ 0.255000] BUCK5 VDDQ_CKEM1_2: 1200 mV
[ 0.260000] BUCK6 1V35: 1350 mV
[ 0.265000] BUCK7 2V0: 2000 mV
[ 0.265000] BUCK8 3V3: 3300 mV
[ 0.270000] BUCK9 1V2: 1200 mV
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.0: i2c-0: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.1: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.1: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.1: i2c-1: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.3: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.3: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.3: i2c-3: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.7: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.7: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.7: i2c-7: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-hdmiphy-i2c: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-hdmiphy-i2c: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-hdmiphy-i2c: i2c-8: S3C I2C adapter
[ 0.270000] Linux video capture interface: v2.00
[ 0.270000] Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.25.
[ 0.270000] cfg80211: Calling CRDA to update world regulatory domain
[ 0.270000] Switching to clocksource mct-frc
[ 0.280000] NET: Registered protocol family 2
[ 0.280000] TCP established hash table entries: 131072 (order: 8, 1048576 bytes)
[ 0.280000] TCP bind hash table entries: 65536 (order: 8, 1572864 bytes)
[ 0.280000] TCP: Hash tables configured (established 131072 bind 65536)
[ 0.285000] TCP: reno registered
[ 0.285000] UDP hash table entries: 512 (order: 3, 32768 bytes)
[ 0.285000] UDP-Lite hash table entries: 512 (order: 3, 32768 bytes)
[ 0.285000] NET: Registered protocol family 1
[ 0.285000] bounce pool size: 64 pages
[ 0.295000] msgmni has been set to 1459
[ 0.295000] io scheduler noop registered
[ 0.295000] io scheduler deadline registered
[ 0.295000] io scheduler cfq registered (default)
[ 0.295000] start plist test
[ 0.300000] end plist test
[ 0.300000] s3c-fb exynos4-fb.0: start latency exceeded, new value 750 ns
[ 0.300000] s3c-fb exynos4-fb.0: state restore latency exceeded, new value 35500 ns
[ 0.320000] Console: switching to colour frame buffer device 170x48
[ 0.330000] s3c-fb exynos4-fb.0: window 0: fb
[ 0.335000] dma-pl330 dma-pl330.0: Loaded driver for PL330 DMAC-267056
[ 0.335000] dma-pl330 dma-pl330.0: DBUFF-32x4bytes Num_Chans-8 Num_Peri-32 Num_Events-32
[ 0.340000] dma-pl330 dma-pl330.1: Loaded driver for PL330 DMAC-267056
[ 0.340000] dma-pl330 dma-pl330.1: DBUFF-32x4bytes Num_Chans-8 Num_Peri-32 Num_Events-32
[ 0.345000] dma-pl330 dma-pl330.2: Loaded driver for PL330 DMAC-267056
[ 0.345000] dma-pl330 dma-pl330.2: DBUFF-64x8bytes Num_Chans-8 Num_Peri-1 Num_Events-32
[ 0.405000] Serial: 8250/16550 driver, 4 ports, IRQ sharing disabled
[ 0.410000] exynos4210-uart.0: ttySAC0 at MMIO 0x13800000 (irq = 84) is a S3C6400/10
[ 0.410000] exynos4210-uart.1: ttySAC1 at MMIO 0x13810000 (irq = 85) is a S3C6400/10
[ 1.280000] console [ttySAC1] enabled
[ 1.285000] exynos4210-uart.2: ttySAC2 at MMIO 0x13820000 (irq = 86) is a S3C6400/10
[ 1.295000] exynos4210-uart.3: ttySAC3 at MMIO 0x13830000 (irq = 87) is a S3C6400/10
[ 1.310000] brd: module loaded
[ 1.315000] loop: module loaded
[ 1.320000] ehci_hcd: USB 2.0 'Enhanced' Host Controller (EHCI) Driver
[ 1.320000] s5p-ehci s5p-ehci: S5P EHCI Host Controller
[ 1.325000] s5p-ehci s5p-ehci: new USB bus registered, assigned bus number 1
[ 1.335000] s5p-ehci s5p-ehci: irq 102, io mem 0x12580000
[ 1.350000] s5p-ehci s5p-ehci: USB 2.0 started, EHCI 1.00
[ 1.350000] usb usb1: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0002
[ 1.355000] usb usb1: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
[ 1.365000] usb usb1: Product: S5P EHCI Host Controller
[ 1.370000] usb usb1: Manufacturer: Linux 3.6.0-rc1 ehci_hcd
[ 1.375000] usb usb1: SerialNumber: s5p-ehci
[ 1.380000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[ 1.385000] hub 1-0:1.0: 3 ports detected
[ 1.385000] ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
[ 1.395000] exynos-ohci exynos-ohci: Already power on PHY
[ 1.400000] exynos-ohci exynos-ohci: EXYNOS OHCI Host Controller
[ 1.405000] exynos-ohci exynos-ohci: new USB bus registered, assigned bus number 2
[ 1.410000] exynos-ohci exynos-ohci: irq 102, io mem 0x12590000
[ 1.475000] usb usb2: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0001
[ 1.480000] usb usb2: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
[ 1.490000] usb usb2: Product: EXYNOS OHCI Host Controller
[ 1.495000] usb usb2: Manufacturer: Linux 3.6.0-rc1 ohci_hcd
[ 1.500000] usb usb2: SerialNumber: exynos-ohci
[ 1.505000] hub 2-0:1.0: USB hub found
[ 1.505000] hub 2-0:1.0: 3 ports detected
[ 1.510000] usb3503: USB HUB driver init
[ 1.515000] usb3503: usb3503_probe:375
[ 1.520000] usb3503: usb3503_set_mode: mode = 1
[ 1.630000] usb3503: usb3503_register_write: reg: e7 data: 3 write failed
[ 1.630000] usb3503: reg_write: write E7, req:03, val:00
[ 1.635000] usb3503: SP_ILOCK write fail err = -111
[ 1.640000] usb3503: usb3503_probe: probed on hub mode
[ 1.645000] i2c-core: driver [usb3503] using legacy suspend method
[ 1.655000] i2c-core: driver [usb3503] using legacy resume method
[ 1.660000] s3c-rtc s3c64xx-rtc: rtc disabled, re-enabling
[ 1.665000] s3c-rtc s3c64xx-rtc: rtc core: registered s3c as rtc0
[ 1.670000] s5p-hdmiphy 8-0038: probe successful
[ 1.685000] s5p-hdmi exynos4-hdmi: probe successful
[ 1.690000] Samsung TV Mixer driver, (c) 2010-2011 Samsung Electronics Co., Ltd.
[ 1.695000] s5p-mixer s5p-mixer: probe start
[ 1.700000] s5p-mixer s5p-mixer: resources acquired
[ 1.705000] s5p-mixer s5p-mixer: added output 'S5P HDMI connector' from module 's5p-hdmi'
[ 1.710000] s5p-mixer s5p-mixer: module s5p-sdo is missing
[ 1.715000] s5p-mixer s5p-mixer: registered layer graph0 as /dev/video0
[ 1.725000] fb1: registered frame buffer emulation for /dev/video0
[ 1.730000] s5p-mixer s5p-mixer: registered layer graph1 as /dev/video1
[ 1.735000] fb2: registered frame buffer emulation for /dev/video1
[ 1.745000] s5p-mixer s5p-mixer: registered layer video0 as /dev/video2
[ 1.750000] fb3: registered frame buffer emulation for /dev/video2
[ 1.755000] s5p-mixer s5p-mixer: probe successful
[ 1.760000] sdhci: Secure Digital Host Controller Interface driver
[ 1.765000] sdhci: Copyright(c) Pierre Ossman
[ 1.770000] s3c-sdhci exynos4-sdhci.2: clock source 2: mmc_busclk.2 (88888888 Hz)
[ 1.780000] mmc0: no vmmc regulator found
[ 1.810000] mmc0: SDHCI controller on samsung-hsmmc [exynos4-sdhci.2] using ADMA
[ 1.810000] s3c-sdhci exynos4-sdhci.3: clock source 2: mmc_busclk.2 (88888888 Hz)
[ 1.820000] mmc1: no vmmc regulator found
[ 1.850000] mmc0: new high speed SDHC card at address b368
[ 1.855000] usb 1-2: new high-speed USB device number 2 using s5p-ehci
[ 1.860000] mmc1: SDHCI controller on samsung-hsmmc [exynos4-sdhci.3] using ADMA
[ 1.870000] mmcblk0: mmc0:b368 00000 7.51 GiB
[ 1.870000] usbcore: registered new interface driver usbhid
[ 1.870000] usbhid: USB HID core driver
[ 1.870000] TCP: cubic registered
[ 1.870000] NET: Registered protocol family 17
[ 1.870000] NET: Registered protocol family 15
[ 1.870000] NET: Registered protocol family 35
[ 1.900000] VFP support v0.3: implementor 41 architecture 3 part 30 variant 9 rev 4
[ 1.900000] mmcblk0: p1 p2 p3
[ 1.910000] Registering SWP/SWPB emulation handler
[ 1.915000] vdd_g3d range: incomplete constraints, leaving on
[ 1.920000] LDO25 VDDQ_LCD_1V8: incomplete constraints, leaving on
[ 1.925000] s3c-rtc s3c64xx-rtc: setting system clock to 2012-08-07 08:30:44 UTC (1344328244)
[ 1.935000] ALSA device list:
[ 1.935000] No soundcards found.
[ 1.940000] Waiting 2sec before mounting root device...
[ 1.990000] usb 1-2: New USB device found, idVendor=0424, idProduct=3503
[ 1.990000] usb 1-2: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 2.000000] hub 1-2:1.0: USB hub found
[ 2.005000] hub 1-2:1.0: 3 ports detected
[ 2.295000] usb 1-2.1: new high-speed USB device number 3 using s5p-ehci
[ 2.400000] usb 1-2.1: New USB device found, idVendor=0424, idProduct=9514
[ 2.400000] usb 1-2.1: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 2.410000] hub 1-2.1:1.0: USB hub found
[ 2.415000] hub 1-2.1:1.0: 5 ports detected
[ 2.705000] usb 1-2.1.1: new high-speed USB device number 4 using s5p-ehci
[ 2.810000] usb 1-2.1.1: New USB device found, idVendor=0424, idProduct=ec00
[ 2.810000] usb 1-2.1.1: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 2.910000] usb 1-2.1.3: new low-speed USB device number 5 using s5p-ehci
[ 3.005000] usb 1-2.1.3: New USB device found, idVendor=15d9, idProduct=0a4c
[ 3.010000] usb 1-2.1.3: New USB device strings: Mfr=0, Product=1, SerialNumber=0
[ 3.020000] usb 1-2.1.3: Product: USB OPTICAL MOUSE
[ 3.025000] input: USB OPTICAL MOUSE as /devices/platform/s5p-ehci/usb1/1-2/1-2.1/1-2.1.3/1-2.1.3:1.0/input/input0
[ 3.035000] hid-generic 0003:15D9:0A4C.0001: input,hidraw0: USB HID v1.11 Mouse [ USB OPTICAL MOUSE] on usb-s5p-ehci-2.1.3/input0
[ 3.130000] usb 1-2.1.5: new low-speed USB device number 6 using s5p-ehci
[ 3.250000] usb 1-2.1.5: New USB device found, idVendor=04d9, idProduct=1203
[ 3.255000] usb 1-2.1.5: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 3.275000] input: HID 04d9:1203 as /devices/platform/s5p-ehci/usb1/1-2/1-2.1/1-2.1.5/1-2.1.5:1.0/input/input1
[ 3.280000] hid-generic 0003:04D9:1203.0002: input,hidraw1: USB HID v1.11 Keyboard [HID 04d9:1203] on usb-s5p-ehci-2.1.5/input0
[ 3.310000] input: HID 04d9:1203 as /devices/platform/s5p-ehci/usb1/1-2/1-2.1/1-2.1.5/1-2.1.5:1.1/input/input2
[ 3.315000] hid-generic 0003:04D9:1203.0003: input,hidraw2: USB HID v1.11 Device [HID 04d9:1203] on usb-s5p-ehci-2.1.5/input1
[ 12.310000] EXT4-fs (mmcblk0p3): 4 orphan inodes deleted
[ 12.310000] EXT4-fs (mmcblk0p3): recovery complete
[ 13.685000] EXT4-fs (mmcblk0p3): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: (null)
[ 13.690000] VFS: Mounted root (ext4 filesystem) on device 179:3.
[ 13.695000] Freeing init memory: 156K
[ 21.075000] s3c-hsotg s3c-hsotg: Failed to get supply 'vusb_d': -517
[ 21.080000] s3c-hsotg s3c-hsotg: failed to request supplies: -517
[ 21.585000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.605000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.695000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.710000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.895000] s3c-hsotg s3c-hsotg: Failed to get supply 'vusb_d': -517
[ 21.900000] s3c-hsotg s3c-hsotg: failed to request supplies: -517
[ 22.505000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 22.795000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 22.815000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 22.820000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.275000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.295000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.305000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.310000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.320000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.325000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.345000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.405000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.410000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.425000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.430000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.435000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.445000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.450000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.455000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.460000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.475000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.495000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.820000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.840000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
Last login: Tue Aug 7 07:54:18 UTC 2012 on tty1
Welcome to Linaro 12.07 (GNU/Linux 3.6.0-rc1 armv7l)
* Documentation: https://wiki.linaro.org/
106 packages can be updated.
20 updates are security updates.
root@linaro-ubuntu-desktop:~#
Yes!
There are many points to reduce the booting time.
Let's find how to improve it!
We've implemented and tested below features.
- Linux Kernel 3.6-rc1 with gcc 4.7.1 Linaro toolchain
- SMP driven Quad-Core processing
- PMIC device driver
- USB 2.0 High-speed Host driver for Exynos-4412 HSIC interface
- Ethernet + USB Hub device driver
- LCD display driver
- HDMI display driver (Very early version and it may have HDMI 1.4a compatibility issues with some monitors)
Known issues.
- Audio codec driver is not ported (We will implement this within couple of weeks)
- eMMC device driver is not ported (We will implement this within couple of weeks)
- Clock control driver is not ported (We will change the default clock from 1Ghz to 1.5Ghz soon)
- 3D HW-GPU X11 driver is not ready (This may need couple of months)
- Power-off (Power off function of Ubuntu GUI is not working. There is no way to power off except for unplugging DC plug. OTL)
- WiFi module is not working with Ubuntu GUI. (Command line of Wireless-tools may work)
- Many other issues
This WiKi describes how to build it and how to use pre-built image for SD-card.
http://dev.odroid.com/projects/odroid-xq/#s-3.2
You can download the pre-built images from this bit-torrent.
bit-torrent Ubuntu-ODROIDX (http://com.odroid.com/sigong/dl/dw.php?path=2012/201208/203420120807175239.torr&file_nm=Ubuntu-12.04-For-Odroid-X_20120807.torrent)
There are two different pre-built images.
#1. Image file for LCD display
#2. Image file for HDMI display
Please note this version doesn't support eMMC. So you must plug JP2-jumper.
If your HDMI monitor supports only 720p, you must unplug JP1-jumper. If your monitor supports 1080p, plug JP1-jumper.
We need to implement automatic detection function in future.
Refer below picture to know where is JP1 & JP2.
http://com.odroid.com/sigong/_Files/comm/2012/201208/201208071955168737.jpg
Saludos.
ZeNiTRaM
07/08/2012, 14:27
Ya se que no es comparable en cuanto a specs, pero no sé si recordais a Tom Cubie, el ingeniero de Allwinner que estaba ayudando con el desarrollo de Linux en los A10...
Pues ha creado esto.
http://cubieboard.org/
Parece que saldrá sobre finales de este mes, sobre los 40-50$.
-----Actualizado-----
aquí hay una foto: http://linux-sunxi.org/Cubieboard
fbustamante
07/08/2012, 14:39
Gracias Nintiendo1. A este paso va a estar todo hecho menos la consola. :)
...
Ya se que no es comparable en cuanto a specs, pero no sé si recordais a Tom Cubie, el ingeniero de Allwinner que estaba ayudando con el desarrollo de Linux en los A10...
Pues ha creado esto.
-----Actualizado-----
Están saliendo placas como setas. :) Otra a tener en cuenta y se ve bastante pequeña.
Gracias ZeNiTRaM.
nintiendo1
07/08/2012, 16:10
Pues ha creado esto.
-----Actualizado-----
Gracias! Lo que pasa es que es Allwinner 10, ¿no? ya están saliendo los primeros Dual-Core Chinos, por lo que usar un Allwinner 10 es ya un atraso, ¿no?
Es decir, es el mismo hardware que las consolas que ya hay, en unos meses salen las Dual-Core, y seguro que a nosotros nos va a salir muuuucho más cara (debido las limitaciones que tenemos), por lo que dudo que no tendrá mercado.
Saludos.
ZeNiTRaM
07/08/2012, 19:33
Gracias! Lo que pasa es que es Allwinner 10, ¿no? ya están saliendo los primeros Dual-Core Chinos, por lo que usar un Allwinner 10 es ya un atraso, ¿no?
Es decir, es el mismo hardware que las consolas que ya hay, en unos meses salen las Dual-Core, y seguro que a nosotros nos va a salir muuuucho más cara (debido las limitaciones que tenemos), por lo que dudo que no tendrá mercado.
Saludos.
Exacto. Para menesteres que requieren potencia ya está atrasado, lo han sacado más como competencia al Raspberry Pi.
Se espera que pronto salga el Next Big Thing de Allwinner, el llamado sun6i, que se espera que sea multicore y con cosas tan interesantes como soportar una radio GSM/HDSPA para incluirlo en teléfonos.
Pues ha creado esto.
-----Actualizado-----
Coñe, buen tamaño de placa y buen preciaco :)
nintiendo1
07/08/2012, 20:20
Se espera que pronto salga el Next Big Thing de Allwinner, el llamado sun6i, que se espera que sea multicore y con cosas tan interesantes como soportar una radio GSM/HDSPA para incluirlo en teléfonos.
Eso es muy interesante. ¿Se saben más datos, fechas y precios? Estoy seguro de que puede ser un pelotazo como ha sido el Allwinner 10, aunque me tira para atrás como tenga problemas como lo del driver de la Mali, que ha lastrado mucho a este procesador. Si le meten 4 núcleos, un buen precio, y no la cagan con cosas como lo del driver del Mali, puede ser espectacular, ya que los chinos cada vez lo hacen mejor y pronto dominarán el mundo xD
Saludos.
Eso es muy interesante. ¿Se saben más datos, fechas y precios? Estoy seguro de que puede ser un pelotazo como ha sido el Allwinner 10, aunque me tira para atrás como tenga problemas como lo del driver de la Mali, que ha lastrado mucho a este procesador. Si le meten 4 núcleos, un buen precio, y no la cagan con cosas como lo del driver del Mali, puede ser espectacular, ya que los chinos cada vez lo hacen mejor y pronto dominarán el mundo xD
Saludos.
El mundo ya lo dominan de forma indirecta xD
Bueno ya he ido hoy a recoger el mando de la Wii para sacarle los botones sticks y todo lo que podamos :)
Esta semana me voy al pueblo pero me voy a llevar el portatil con todos los datasheets de los componentes para ir pasandolos al programa para el PCB :)
Un saludo!
-----Actualizado-----
Aquí van 3 Ic de backlight de Muser.
Me he basado en lo siguiente para la búsqueda:
Voltaje de entrada: El de la batería. Aprox. 4,7V.
Voltaje y potencia de salida: El de la pantalla. 23,1v y 20mA.
Espero que esté bien. :)
Saludos.
27696
http://es.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/NCP5007SNT1G/?qs=sGAEpiMZZMtqO%252bWUGLBzeDxgveYWR6Lz
• Vout to 22 V Output Compliance Allows up to 5 LEDs to be Driven in Series which Provides Automatic LED Current Matching
Existencias:2.186
Precio:0,663 €
27696
http://es.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/NCP5006SNT1G/?qs=sGAEpiMZZMtqO%252bWUGLBzeFp4PHUkQvgv
• Vout to 24 V Output Compliance Allows up to 5 LEDs Drive in Series which Provides Automatic LED Current Matching
Existencias:2.489
Precio:0,697 €
27697
http://es.mouser.com/ProductDetail/STMicroelectronics/STLA02PUR/?qs=sGAEpiMZZMsxrE3%2fjuL54IS3VzKx0AP7
■ Drives up to 6 LEDs with a total current up to 20 mA
■ Output power capability up to 500 mW
■ Input voltage range 2.5 V to 18 V
■ The total output currentcapability is 20 mA at an output voltage of 24 V.
Existencias: 2.904
Precio: 1,50 €
-----Actualizado-----
Vale, ya lo busco. No lo vamos a hacer todo bien a la primera. :D
Oye, ¿No será el de un IDE de toda la vida?
Los drivers LED que pusiste podrian valernos aunque creo que seria mejor buscar unos que puedan entregar mas intensidad para que no se sobrecalienten... ya que los que pusiste entregan un máximo de 20mA que es lo que necesita la pantalla para iluminar al 100%... muy justo mejor ir algo mas sobrados con esa medida... por ejemplo el que usan en el Odroid-Q puede entregar 45mA por canal y tiene 6 canales...
Un saludo!
Por cierto la bateria entrega 3,7v no 4,7v aunque ahora eso nos da un poco igual para el prototipo :D
nintiendo1
10/08/2012, 00:17
Gracias por las buenas noticias Archer, parece que la cosa va avanzando. A ver que dice fbustmante del driver LED.
Saludos.
fbustamante
10/08/2012, 07:17
Okis. Me pongo a buscar otro.
nintiendo1
10/08/2012, 10:35
He estado pensando el tema de la memoria interna, y he pensado que podríamos poner un módulo eMMC y un SLOT SD (interno) como hace la ODROID-X, con un botón con el que seleccionas la forma de booteo (la ODROID-X tiene el JP2 para esto):
http://i38.servimg.com/u/f38/15/28/97/24/s_jump10.jpg
Saludos.
fbustamante
10/08/2012, 18:46
Esta vez me ha costado un poco de trabajo. Además llevo tanto rato que me he parado en el primero.
A ver si vale.
27773
http://es.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/CAT4106YP-T2/?qs=sGAEpiMZZMurHQmwyojo5HR2OClEkF2yySPbZBt1i4U%3d
• Four LED Channels with Tight Current Matching
• Up to 6 W LED Total Output Power
• 3.0 to 5.5 V Input Voltage Range
• Vout −0.3 V to 25 V.
• ILED per LED pin: 10 to 175 mA
Existencias:1.586
Precio:1,84 €
EDITO.
No encuentro de un canal con más de un vatio.
-----Actualizado-----
He estado pensando el tema de la memoria interna, y he pensado que podríamos poner un módulo eMMC y un SLOT SD (interno) como hace la ODROID-X, con un botón con el que seleccionas la forma de booteo (la ODROID-X tiene el JP2 para esto):
Saludos.
La solución del jumper no me parece muy elegante.
Yo lo haría a base de cambiar la tarjeta o bien por software.
Creo que lo más fácil sería tener diferentes tarjetas para diferentes sistemas operativos.
fbustamante
10/08/2012, 20:11
Otro...
27774
http://es.mouser.com/ProductDetail/Texas-Instruments/TPS61042DRBR/?qs=sGAEpiMZZMurHQmwyojo5CfGNdGIywWrA%2f9AZCUA0J8% 3d
· Input Voltage Range . . 1.8 V to 6 V with constant current output that drives white LEDs
· Internal 30 V Switch or similar. The LED current is set with the external sense resistor (RS) and is directly regulated by the
· Up to 85% Efficiency feedback pin (FB) that regulates the voltage across
· Precise Brightness Control Using PWM Signal the sense resistor RS to 252 mV (typ). To control or Analog Signal
· Internal Power MOSFET Switch . . 500 mA
· I(LED) Maximum LED switch current 60 mA
Existencias: 11.055
Precio:1,64 €
Por la cantidad de existencias, o es muy común, o no lo quiere nadie. :)
nintiendo1
10/08/2012, 20:21
Esta vez me ha costado un poco de trabajo. Además llevo tanto rato que me he parado en el primero.
A ver si vale.
27773
http://es.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/CAT4106YP-T2/?qs=sGAEpiMZZMurHQmwyojo5HR2OClEkF2yySPbZBt1i4U%3d
• Vout −0.3 V to 25 V.
EDITO.
-----Actualizado-----
Creo que lo más fácil sería tener diferentes tarjetas para diferentes sistemas operativos.
Yo digo de incluir eMMC porque es más rápido que la SD, y para un SO puede ser interesante. Si además ponemos un jumper con una slot SD, cualquiera puede sacar la SD y ponerle SO de pruebas y otros SO, y el eMMC se quedaría para SO estable.
Saludos.
fbustamante
10/08/2012, 20:31
OTRO de T.I.
La verdad, con los de T.I. no me entero muy bien de las especificaciones.
27775
http://es.mouser.com/ProductDetail/Texas-Instruments/TPS61165DRVR/?qs=sGAEpiMZZMurHQmwyojo5B1CgTtHkOWtNJESfbjh2h4%3d
• 3-V to 18-V Input Voltage Range
• 38-V Open LED Protection
• 200-mV Reference Voltage With 2% Accuracy
• 1.2-A Switch FET With 1.2-MHz Switching Frequency
Existencias: 5.366
Precio: 2,64 €
-----Actualizado-----
Yo digo de incluir eMMC porque es más rápido que la SD, y para un SO puede ser interesante. Si además ponemos un jumper con una slot SD, cualquiera puede sacar la SD y ponerle SO de pruebas y otros SO, y el eMMC se quedaría para SO estable.
Saludos.
Vale, ahora te he pillado. Pero lo del jumper, debemos de ponerlos accesible tipo tapa de las pilas. O mejor un micro interruptor de esos que hay que darles con un boli.
A ver si vale.
27773
• Vout −0.3 V to 25 V.
EDITO.
-----Actualizado-----
Pues ese driver led tiene muy buena pinta, he estado mirando su datasheet y te explican como conectarlo para una sola cadena de LEDs que es nuestra configuracion incluso hay un ejemplo del PCB necesario para su configuracion asi que perfecto... lo que en el momento de pedirlo hay que acordarse si puede ser el empaquetado "TSSOP−16" que es mas facil de soldar para mi... ( acabo de ver que el enlace que as puesto es al empaquetado que te he dicho asi que perfecto )
Un saludo!
PD-> creo que lo mejor es no comprar ningún componente mas hasta que tenga el PCB diseñado y cuando sepamos ya todo lo que hace falta entonces hacer un solo pedido con el material que necesitamos. ( de momento ya tengo bastante trabajo jejeje )
fbustamante
10/08/2012, 20:40
OTRO.
27776
http://es.mouser.com/ProductDetail/Texas-Instruments/TPS61161ADRVT/?qs=sGAEpiMZZMurHQmwyojo5GWG0GTaodoJy%2fHPde93D%2f M%3d
• 2.5-V to 6-V Input Voltage Range
• Up to 27-V Output Voltage
• 0.5-A Integrated Switch (TPS61080)
1.3-A Integrated Switch (TPS61081)
• 12 V/400 mA and 24 V/170 mA From 5-V Input
Existencias: 5.429
Precio: 2,04 €
-----Actualizado-----
PD-> creo que lo mejor es no comprar ningún componente mas hasta que tenga el PCB diseñado y cuando sepamos ya todo lo que hace falta entonces hacer un solo pedido con el material que necesitamos. ( de momento ya tengo bastante trabajo jejeje )
A mandar. :)
Si te hace falta algo más lo dices.
Sois unos cracks, famigos, a ver si llega el momento de poder echar una mano como diox manda...
Sois unos cracks, famigos, a ver si llega el momento de poder echar una mano como diox manda...
Huelo el ansia del betatesting en tu aura...
Huelo el ansia del betatesting en tu aura...
Eso sería echar dos manos como diox manda :quepalmo: :D
nintiendo1
12/08/2012, 11:58
Vale, ahora te he pillado. Pero lo del jumper, debemos de ponerlos accesible tipo tapa de las pilas. O mejor un micro interruptor de esos que hay que darles con un boli.
Yo pondría una tapa de la batería que se pueda quitar y al quitarlo tengas acceso a la batería para cambiarla, al slot de SD interno, y al botón para cambiar el booteo entre eMMC/SD.
Después tendría otro Slot, pero de microSD, ya accesible desde fuera, para meter roms/pelis/apps y demás al estilo de Yinlips/JXD.
Saludos.
Me parece una solución bastante buena, pero, porqué una SD normal y no una micro? hoy en día casi son mas habituales las micro que las SD
nintiendo1
12/08/2012, 13:41
Me parece una solución bastante buena, pero, porqué una SD normal y no una micro? hoy en día casi son mas habituales las micro que las SD
Creo que las SD dan unas mayores velocidades que las microSD, entonces para el slot interno, que principalmente iría para probar SO o para meter cosas que van a estar siempre ahí, quizás sea mejor una SD ya que ofrecerá mejores velocidades. Eso sí, lo pondría microSD si no hay espacio.
Saludos.
Las SD son mas rapidas que las microSD al mismo precio ;)
nintiendo1
12/08/2012, 14:45
Las SD son mas rapidas que las microSD al mismo precio ;)
Pues sí, parece que también hay microSD baratas: http://www.xataka.com/analisis/sandisk-extreme-pro-microsdhc-analisis
De todas formas, creo que da igual, ya que el cuello de botella está en los slots de microSD/SD, que leen mucho más lento de lo que la tarjeta permite, lo que nos obliga a usar eMMC.
Saludos.
microSD y SD las podeis olvidar para estas aplicaciones si quereis que sean fiables, rapidas y duraderas. Estan bien para pruebas y tal como mucho :)
nintiendo1
12/08/2012, 19:52
microSD y SD las podeis olvidar para estas aplicaciones si quereis que sean fiables, rapidas y duraderas. Estan bien para pruebas y tal como mucho :)
La verdad es que sí.
Yo pondría una eMMC interna para Android y el otro SO que usemos. Después, en la parte de atrás de la consola, pondría la tapa de la batería, donde se puede acceder a la batería para cambiarla, a un slot interno de microSD y a un botón para elegir si bootear entre eMMC o la microSD (este último más que nada para cargar otros SO o probar SO, así como medida antibrick; o para meter información que no vayas a estar cambiando continuamente, como es por ejemplo, algún programa de Android o roms que vayas a tener (casi) siempre. Después, pondría el típico slot de microSD accesible fácilmente desde el interior en el que se meten todos los contenidos (excepto SO) como la que hay en las Yinlips/JXD.
Para rootear el ODROID-X:
Hi,
Rooting for development in ODROID-X and ODROID-Q
Download a Unlockroot program from this link:
http://dl.dropbox.com/u/95581256/unlockroot23.zip
Note that this utility can run with only Windows 7/Vista/XP. You also need to install adb and driver before running this utility.
Press a green "Root" button and choose a connected device to start rooting.
http://i39.servimg.com/u/f39/15/19/21/68/root110.png (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=706&u=15192168)
http://i39.servimg.com/u/f39/15/19/21/68/root210.png (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=707&u=15192168)
After rooting, skip the installation of Power save app and choose "reboot device" option.
After rooting process, you will have executable binaries(su & busybox) and SuperUser.apk application in ODROID-X or ODROID-Q
Install & Run The GMS For Platform Development
Download a GAPPs for ICS from this link:
http://dl.dropbox.com/u/95581256/gapps-ics-20120429-signed.zip
or
http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip
adb remount
adb push system /system
Thanks,
Alvaro
Saludos.
nintiendo1
15/08/2012, 11:06
¿Hay avances?
Saludos.
Estoy de vacaciones pero saco algun ratillo para ir avanzando, ya tengo el esquematico del driver led y casi terminado el del microcontrolador de los controles... me quedara el de los conectored que a priori es el mas sencillo y despues empezare a pasarlo a PCB.
Un saludo.
nintiendo1
15/08/2012, 14:07
Estoy de vacaciones pero saco algun ratillo para ir avanzando, ya tengo el esquematico del driver led y casi terminado el del microcontrolador de los controles... me quedara el de los conectored que a priori es el mas sencillo y despues empezare a pasarlo a PCB.
Un saludo.
Gracias!
Entre el 15-17 envían el ODROID-X, supongo que fbustamante nos informará cuando la envíen.
Saludos.
-----Actualizado-----
Un saludo.
Gracias!
Entre el 15-17 envían el ODROID-X, supongo que fbustamante nos informará cuando la envíen.
Saludos.
fbustamante
15/08/2012, 14:39
En mi caso es mi mujer es la que está de vacaciones, así que es peor. La tengo todo el día metida en casita. :)
Me alegro de escuchar buenas noticias. :brindis:
pomporrio
15/08/2012, 14:47
En mi caso es mi mujer es la que está de vacaciones, así que es peor. La tengo todo el día metida en casita. :)
Me alegro de escuchar buenas noticias. :brindis:
Jejeje,como te leyese la parienta!:D
Dejo aqui un pdf con el esquema que llevo echo, el driver led arriba a la izquierda y el gestor de controles abajo. a ver si alguien puede revisarlo en busca de fallos.
un saludo.
27838
fbustamante
15/08/2012, 19:13
Dejo aqui un pdf con el esquema que llevo echo, el driver led arriba a la izquierda y el gestor de controles abajo. a ver si alguien puede revisarlo en busca de fallos.
un saludo.
27838
Repasando...
Osky. Vamos a ver…
--CAT4106--
-He visto que has supuesto un voltaje mínimo de 18V y un máximo de 24V, tal como está en el ejemplo del datasheet. Sin embargo en el datasheet de la pantalla sólo se especifica el voltaje tipo: 23,1V. ¿Esto está bien? Me refiero a que si estos valores son estándares o sencillamente estás probando.
-Comenta el datasheet que C3 debe de ser acorde con el voltaje de salida y recomienda un condensador de 50V. Por si no lo has tenido en cuenta.
-OK al diodo. 1A/60V. Igual que lo que recomienda el datasheet.
-No comprendo para que sirve R8 ni porque has elegido ese valor. Pone “LED Fault Detection” pero no entiendo que significa. EDITO. Ok, ya lo he visto. Supongo que no vas a usar la señal. La resistencia está correcta.
Voy a por el segundo esquema. Aquí tardaré un poco más. Hasta ahora.
lo de tension minima de 18v y maximo de 24v realmente no sirve de nada porque solo vale para comprobar si hay algun fallo en la cadena de leds, en caso de que lo haya daria una señal por el pin Fault donde esta la resistencia pull-up. Pero como esa señal no la vamos a monitorizar... pues nos da igual el VFMIN y VFMAX.
nintiendo1
16/08/2012, 11:44
Gracias por el trabajo.
Por cierto, ya han portado Jelly Bean (Android 4.1), aunque todavía no está pulido y por eso no lo han liberado:
We've ported Android 4.1.1, Jelly Bean to ODROID-X.
Note it is a very early, jerry, experimental porting and we didn't implement any SKIA/SurfaceFliger with hardware acceleration. It means we just modified AOSP slightly and compiled for ODROID-X and performance is much slower than your expectation.
So please don't ask us when Hardkernel can release any official BSP and image of Jelly Bean. Sorry about that.
This is a just starting point of future update.
We will keep making some better/improved/stable BSPs for Android 4.0.4 ICS and Ubuntu 12.04 for several weeks.
After that, we will restart Jelly Bean Android porting and hardware accelerated X11 driver for Ubuntu or other Linux distros.
BTW, here are some pictures of Jelly Bean with ODROID-X.
Camera is very blurry. :oops:
Starting screen of Jelly Bean.
http://i38.servimg.com/u/f38/15/28/97/24/s_img_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=17&u=15289724)
System information of Jelly Bean.
If you click/touch the Android version field several times, you can seen an Easter Egg show!
http://i38.servimg.com/u/f38/15/28/97/24/s_img_11.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=18&u=15289724)
Jelly Bean Easter Egg #1, It's cute! ;)
http://i38.servimg.com/u/f38/15/28/97/24/s_img_12.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=19&u=15289724)
Jelly Bean Easter Egg #2
http://i38.servimg.com/u/f38/15/28/97/24/s_img_13.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=20&u=15289724)
Saludos.
A ver si podeis mirar que tension da el odroid-x por el conector 25x2... por los pines
48-VDD_IO
12-VDDQ_LCD
9-VDD_IO
Esque desde el movil casi no puedo mirar nada.
nintiendo1
16/08/2012, 14:28
A ver si podeis mirar que tension da el odroid-x por el conector 25x2... por los pines
48-VDD_IO
12-VDDQ_LCD
9-VDD_IO
¿Viene en algún documento o hay que preguntarle a los de Hardkernel?
Saludos.
Supongo que estara en algun documento.
incluireis el chispómetro de serie?
fbustamante
16/08/2012, 19:21
Chicos, el lunes cojo vacaciones.
Ahora mi jefe me tiene muy liado echando horas para dejar el patio ‘limpito’.
Y cuando me suelta mi jefe, me coge la parienta que ya esta de vacas.
En cuanto tenga un hueco echo una mano.
claro sino como vas a encenderla... eso si primero tienes que bombear un poco de mezcla a la bateria con una proporcion del 10% de nitrometano XD
nintiendo1
16/08/2012, 20:18
48-VDD_IO
12-VDDQ_LCD
9-VDD_IO
Pues yo estoy mirando y no encuentro nada, a ver si otro lo encuentra, si veo que no le preguntaré a los de Hardkernel.
Saludos.
Seria interesante que alguno de ellos diera 3,3v para alimentar la logica de la pantalla LCD, sino tendremos que poner un regulador de voltaje para bajarlo. recordad que el odroid-x se alimentaba con 5v
fbustamante
16/08/2012, 22:26
Archer, ¿el circuito del ATMega168 te lo has inventado o está basado en alguno?
Más que nada por la configuración del cristal, que se me sale fuera de mis ‘conocimientos’.
Por lo demás, no veo nada raro. Pero tampoco es que mi opinión valga mucho. :)
lo del cristal del atmega lo he sacado del esquema de una placa arduino... y el tema de los botones me lo he inventado, los 6 analogicos estan mal ya los he modificado...
Ya tengo casi el los conectores en el esquema me falta saber si el odroid-x saca los 3,3v o tenemos que poner un regulador.
fbustamante
16/08/2012, 23:26
Estaba en ello. Manejarlo los maneja, lo que no encuentro si es accesible en algún conector.
Te pego lo que he encontrado. Es el log del ubuntu. Habla de la inicialización de los voltajes:
Aquí el log completo.
This is a full booting log with Ubuntu 12.04. We captured this log with USB-UART kit.
U-Boot 2010.12 (Aug 06 2012 - 11:50:16) for ODROID4412
CPU: S5PC220 [Samsung SOC on SMP Platform Base on ARM CortexA9]
APLL = 1000MHz, MPLL = 800MHz
DRAM: 1023 MiB
PMIC VERSION : 0x00, CHIP REV : 2
BL1 version: N/A (TrustZone Enabled BSP)
Checking Boot Mode ... SDMMC
REVISION: 1.1
MMC Device 0: 7695 MB
[ERROR] response timeout error : 00000104 cmd 1
FAIL: waiting for status update.
MMC Device 1: 0 MB
MMC Device 2 not found
ModeKey Check... run normal_boot
Net: No ethernet found.
Hit any key to stop autoboot: 0
reading kernel..device 0 Start 1057, Count 16384
MMC read: dev # 0, block # 1057, count 16384 ... 16384 blocks read: OK
completed
Boot with zImage
Starting kernel ...
Uncompressing Linux... done, booting the kernel.
[ 0.000000] Booting Linux on physical CPU 0
[ 0.000000] Linux version 3.6.0-rc1 (ruppi@ruppi-Virtualbox) (gcc version 4.7.1 (Ubuntu/Linaro 4.7.1-5ubuntu1~ppa1) ) #5 SMP PREEMPT Tue Aug 7 13:39:13 KST 2012
[ 0.000000] CPU: ARMv7 Processor [413fc090] revision 0 (ARMv7), cr=10c5387d
[ 0.000000] CPU: PIPT / VIPT nonaliasing data cache, VIPT aliasing instruction cache
[ 0.000000] Machine: ODROID-X
[ 0.000000] cma: CMA: reserved 16 MiB at 6e800000
[ 0.000000] Memory policy: ECC disabled, Data cache writealloc
[ 0.000000] CPU EXYNOS4412 (id 0xe4412211)
[ 0.000000] S3C24XX Clocks, Copyright 2004 Simtec Electronics
[ 0.000000] s3c_register_clksrc: clock armclk has no registers set
[ 0.000000] EXYNOS4: PLL settings, A=1000000000, M=800000000, E=96000000 V=108000000
[ 0.000000] EXYNOS4: ARMCLK=1000000000, DMC=400000000, ACLK200=160000000
[ 0.000000] ACLK100=100000000, ACLK160=160000000, ACLK133=133333333
[ 0.000000] sclk_pwm: source is ext_xtal (0), rate is 24000000
[ 0.000000] sclk_cam0: source is xusbxti (1), rate is 1500000
[ 0.000000] sclk_cam1: source is xusbxti (1), rate is 1500000
[ 0.000000] sclk_fimd: source is mout_mpll_user (6), rate is 50000000
[ 0.000000] sclk_mfc: source is mout_mfc0 (0), rate is 50000000
[ 0.000000] PERCPU: Embedded 7 pages/cpu @c0d65000 s7232 r8192 d13248 u32768
[ 0.000000] Built 1 zonelists in Zone order, mobility grouping on. Total pages: 255746
[ 0.000000] Kernel command line: root=/dev/mmcblk0p3 rw rootfstype=ext4 init=/sbin/init console=ttySAC1,115200 console=tty1 rootdelay=2
[ 0.000000] PID hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
[ 0.000000] Dentry cache hash table entries: 131072 (order: 7, 524288 bytes)
[ 0.000000] Inode-cache hash table entries: 65536 (order: 6, 262144 bytes)
[ 0.000000] Memory: 48MB 216MB 743MB = 1007MB total
[ 0.000000] Memory: 1000072k/1016456k available, 31096k reserved, 269312K highmem
[ 0.000000] Virtual kernel memory layout:
[ 0.000000] vector : 0xffff0000 - 0xffff1000 ( 4 kB)
[ 0.000000] fixmap : 0xfff00000 - 0xfffe0000 ( 896 kB)
[ 0.000000] vmalloc : 0xf0000000 - 0xff000000 ( 240 MB)
[ 0.000000] lowmem : 0xc0000000 - 0xef800000 ( 760 MB)
[ 0.000000] pkmap : 0xbfe00000 - 0xc0000000 ( 2 MB)
[ 0.000000] modules : 0xbf000000 - 0xbfe00000 ( 14 MB)
[ 0.000000] .text : 0xc0008000 - 0xc04a453c (4722 kB)
[ 0.000000] .init : 0xc04a5000 - 0xc04ccc40 ( 160 kB)
[ 0.000000] .data : 0xc04ce000 - 0xc051e640 ( 322 kB)
[ 0.000000] .bss : 0xc051e664 - 0xc05577f0 ( 229 kB)
[ 0.000000] SLUB: Genslabs=11, HWalign=64, Order=0-3, MinObjects=0, CPUs=4, Nodes=1
[ 0.000000] Preemptible hierarchical RCU implementation.
[ 0.000000] NR_IRQS:549
[ 0.000000] sched_clock: 32 bits at 200 Hz, resolution 5000000ns, wraps every 4294967291ms
[ 0.000000] Console: colour dummy device 80x30
[ 0.000000] console [tty1] enabled
[ 0.045000] Calibrating delay loop... 1992.29 BogoMIPS (lpj=4980736)
[ 0.045000] pid_max: default: 32768 minimum: 301
[ 0.045000] Mount-cache hash table entries: 512
[ 0.045000] CPU: Testing write buffer coherency: ok
[ 0.045000] CPU0: thread -1, cpu 0, socket 10, mpidr 80000a00
[ 0.045000] hw perfevents: enabled with ARMv7 Cortex-A9 PMU driver, 7 counters available
[ 0.045000] Setting up static identity map for 0x4036fdd8 - 0x4036fe30
[ 0.045000] L310 cache controller enabled
[ 0.045000] l2x0: 16 ways, CACHE_ID 0x4100c4c8, AUX_CTRL 0x7e470001, Cache size: 1048576 B
[ 0.070000] CPU1: Booted secondary processor
[ 0.090000] CPU1: thread -1, cpu 1, socket 10, mpidr 80000a01
[ 0.090000] CPU1: Unknown IPI message 0x1
[ 0.100000] CPU2: Booted secondary processor
[ 0.120000] CPU2: thread -1, cpu 2, socket 10, mpidr 80000a02
[ 0.120000] CPU2: Unknown IPI message 0x1
[ 0.130000] CPU3: Booted secondary processor
[ 0.150000] CPU3: thread -1, cpu 3, socket 10, mpidr 80000a03
[ 0.150000] CPU3: Unknown IPI message 0x1
[ 0.150000] Brought up 4 CPUs
[ 0.150000] SMP: Total of 4 processors activated (7969.17 BogoMIPS).
[ 0.155000] dummy:
[ 0.155000] NET: Registered protocol family 16
[ 0.160000] DMA: preallocated 256 KiB pool for atomic coherent allocations
[ 0.165000] hw-breakpoint: found 5 (+1 reserved) breakpoint and 1 watchpoint registers.
[ 0.165000] hw-breakpoint: maximum watchpoint size is 4 bytes.
[ 0.165000] S3C Power Management, Copyright 2004 Simtec Electronics
[ 0.165000] EXYNOS4x12 PMU Initialize
[ 0.170000] EXYNOS: Initializing architecture
[ 0.175000] bio: create slab <bio-0> at 0
[ 0.180000] hdmi_5v: 5000 mV
[ 0.180000] usbcore: registered new interface driver usbfs
[ 0.180000] usbcore: registered new interface driver hub
[ 0.180000] usbcore: registered new device driver usb
[ 0.180000] s3c-i2c s3c2440-i2c.0: slave address 0x10
[ 0.180000] s3c-i2c s3c2440-i2c.0: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.180000] max77686 0-0009: device found
[ 0.180000] max77686 0-0009: irq is not specified
[ 0.185000] LDO1 VDD_ALIVE: 1000 mV
[ 0.185000] LDO2 VDDQ_M1_1V8: 1800 mV
[ 0.190000] LDO3 VDDQ_AUD_1V8: 1800 mV
[ 0.190000] LDO4 VDDQ_MMC2_2V8: 2800 mV
[ 0.195000] LDO5 VDDQ_MMC1_1V8: 1800 mV
[ 0.195000] LDO6 VDD10_MPLL_1V0: 1000 mV
[ 0.200000] LDO7 VDD10_EPLL_1V0: 1000 mV
[ 0.205000] LDO8 VDD10_MIPI_1V0: 1000 mV
[ 0.205000] LDO9 VT_CORE_1V0: 1000 mV
[ 0.210000] LDO10 VDD18_MIPI_1V8: 1800 mV
[ 0.210000] vdd_ldo11 range: 1900 mV
[ 0.250000] vdd_mif range: 800 <--> 1050 mV at 1000 mV
[ 0.250000] vdd_arm range: 800 <--> 1350 mV at 1100 mV
[ 0.255000] vdd_int range: 800 <--> 1150 mV at 1000 mV
[ 0.255000] vdd_g3d range: 850 <--> 1200 mV at 1000 mV
[ 0.255000] BUCK5 VDDQ_CKEM1_2: 1200 mV
[ 0.260000] BUCK6 1V35: 1350 mV
[ 0.265000] BUCK7 2V0: 2000 mV
[ 0.265000] BUCK8 3V3: 3300 mV
[ 0.270000] BUCK9 1V2: 1200 mV
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.0: i2c-0: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.1: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.1: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.1: i2c-1: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.3: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.3: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.3: i2c-3: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.7: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.7: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-i2c.7: i2c-7: S3C I2C adapter
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-hdmiphy-i2c: slave address 0x10
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-hdmiphy-i2c: bus frequency set to 97 KHz
[ 0.270000] s3c-i2c s3c2440-hdmiphy-i2c: i2c-8: S3C I2C adapter
[ 0.270000] Linux video capture interface: v2.00
[ 0.270000] Advanced Linux Sound Architecture Driver Version 1.0.25.
[ 0.270000] cfg80211: Calling CRDA to update world regulatory domain
[ 0.270000] Switching to clocksource mct-frc
[ 0.280000] NET: Registered protocol family 2
[ 0.280000] TCP established hash table entries: 131072 (order: 8, 1048576 bytes)
[ 0.280000] TCP bind hash table entries: 65536 (order: 8, 1572864 bytes)
[ 0.280000] TCP: Hash tables configured (established 131072 bind 65536)
[ 0.285000] TCP: reno registered
[ 0.285000] UDP hash table entries: 512 (order: 3, 32768 bytes)
[ 0.285000] UDP-Lite hash table entries: 512 (order: 3, 32768 bytes)
[ 0.285000] NET: Registered protocol family 1
[ 0.285000] bounce pool size: 64 pages
[ 0.295000] msgmni has been set to 1459
[ 0.295000] io scheduler noop registered
[ 0.295000] io scheduler deadline registered
[ 0.295000] io scheduler cfq registered (default)
[ 0.295000] start plist test
[ 0.300000] end plist test
[ 0.300000] s3c-fb exynos4-fb.0: start latency exceeded, new value 750 ns
[ 0.300000] s3c-fb exynos4-fb.0: state restore latency exceeded, new value 35500 ns
[ 0.320000] Console: switching to colour frame buffer device 170x48
[ 0.330000] s3c-fb exynos4-fb.0: window 0: fb
[ 0.335000] dma-pl330 dma-pl330.0: Loaded driver for PL330 DMAC-267056
[ 0.335000] dma-pl330 dma-pl330.0: DBUFF-32x4bytes Num_Chans-8 Num_Peri-32 Num_Events-32
[ 0.340000] dma-pl330 dma-pl330.1: Loaded driver for PL330 DMAC-267056
[ 0.340000] dma-pl330 dma-pl330.1: DBUFF-32x4bytes Num_Chans-8 Num_Peri-32 Num_Events-32
[ 0.345000] dma-pl330 dma-pl330.2: Loaded driver for PL330 DMAC-267056
[ 0.345000] dma-pl330 dma-pl330.2: DBUFF-64x8bytes Num_Chans-8 Num_Peri-1 Num_Events-32
[ 0.405000] Serial: 8250/16550 driver, 4 ports, IRQ sharing disabled
[ 0.410000] exynos4210-uart.0: ttySAC0 at MMIO 0x13800000 (irq = 84) is a S3C6400/10
[ 0.410000] exynos4210-uart.1: ttySAC1 at MMIO 0x13810000 (irq = 85) is a S3C6400/10
[ 1.280000] console [ttySAC1] enabled
[ 1.285000] exynos4210-uart.2: ttySAC2 at MMIO 0x13820000 (irq = 86) is a S3C6400/10
[ 1.295000] exynos4210-uart.3: ttySAC3 at MMIO 0x13830000 (irq = 87) is a S3C6400/10
[ 1.310000] brd: module loaded
[ 1.315000] loop: module loaded
[ 1.320000] ehci_hcd: USB 2.0 'Enhanced' Host Controller (EHCI) Driver
[ 1.320000] s5p-ehci s5p-ehci: S5P EHCI Host Controller
[ 1.325000] s5p-ehci s5p-ehci: new USB bus registered, assigned bus number 1
[ 1.335000] s5p-ehci s5p-ehci: irq 102, io mem 0x12580000
[ 1.350000] s5p-ehci s5p-ehci: USB 2.0 started, EHCI 1.00
[ 1.350000] usb usb1: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0002
[ 1.355000] usb usb1: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
[ 1.365000] usb usb1: Product: S5P EHCI Host Controller
[ 1.370000] usb usb1: Manufacturer: Linux 3.6.0-rc1 ehci_hcd
[ 1.375000] usb usb1: SerialNumber: s5p-ehci
[ 1.380000] hub 1-0:1.0: USB hub found
[ 1.385000] hub 1-0:1.0: 3 ports detected
[ 1.385000] ohci_hcd: USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver
[ 1.395000] exynos-ohci exynos-ohci: Already power on PHY
[ 1.400000] exynos-ohci exynos-ohci: EXYNOS OHCI Host Controller
[ 1.405000] exynos-ohci exynos-ohci: new USB bus registered, assigned bus number 2
[ 1.410000] exynos-ohci exynos-ohci: irq 102, io mem 0x12590000
[ 1.475000] usb usb2: New USB device found, idVendor=1d6b, idProduct=0001
[ 1.480000] usb usb2: New USB device strings: Mfr=3, Product=2, SerialNumber=1
[ 1.490000] usb usb2: Product: EXYNOS OHCI Host Controller
[ 1.495000] usb usb2: Manufacturer: Linux 3.6.0-rc1 ohci_hcd
[ 1.500000] usb usb2: SerialNumber: exynos-ohci
[ 1.505000] hub 2-0:1.0: USB hub found
[ 1.505000] hub 2-0:1.0: 3 ports detected
[ 1.510000] usb3503: USB HUB driver init
[ 1.515000] usb3503: usb3503_probe:375
[ 1.520000] usb3503: usb3503_set_mode: mode = 1
[ 1.630000] usb3503: usb3503_register_write: reg: e7 data: 3 write failed
[ 1.630000] usb3503: reg_write: write E7, req:03, val:00
[ 1.635000] usb3503: SP_ILOCK write fail err = -111
[ 1.640000] usb3503: usb3503_probe: probed on hub mode
[ 1.645000] i2c-core: driver [usb3503] using legacy suspend method
[ 1.655000] i2c-core: driver [usb3503] using legacy resume method
[ 1.660000] s3c-rtc s3c64xx-rtc: rtc disabled, re-enabling
[ 1.665000] s3c-rtc s3c64xx-rtc: rtc core: registered s3c as rtc0
[ 1.670000] s5p-hdmiphy 8-0038: probe successful
[ 1.685000] s5p-hdmi exynos4-hdmi: probe successful
[ 1.690000] Samsung TV Mixer driver, (c) 2010-2011 Samsung Electronics Co., Ltd.
[ 1.695000] s5p-mixer s5p-mixer: probe start
[ 1.700000] s5p-mixer s5p-mixer: resources acquired
[ 1.705000] s5p-mixer s5p-mixer: added output 'S5P HDMI connector' from module 's5p-hdmi'
[ 1.710000] s5p-mixer s5p-mixer: module s5p-sdo is missing
[ 1.715000] s5p-mixer s5p-mixer: registered layer graph0 as /dev/video0
[ 1.725000] fb1: registered frame buffer emulation for /dev/video0
[ 1.730000] s5p-mixer s5p-mixer: registered layer graph1 as /dev/video1
[ 1.735000] fb2: registered frame buffer emulation for /dev/video1
[ 1.745000] s5p-mixer s5p-mixer: registered layer video0 as /dev/video2
[ 1.750000] fb3: registered frame buffer emulation for /dev/video2
[ 1.755000] s5p-mixer s5p-mixer: probe successful
[ 1.760000] sdhci: Secure Digital Host Controller Interface driver
[ 1.765000] sdhci: Copyright(c) Pierre Ossman
[ 1.770000] s3c-sdhci exynos4-sdhci.2: clock source 2: mmc_busclk.2 (88888888 Hz)
[ 1.780000] mmc0: no vmmc regulator found
[ 1.810000] mmc0: SDHCI controller on samsung-hsmmc [exynos4-sdhci.2] using ADMA
[ 1.810000] s3c-sdhci exynos4-sdhci.3: clock source 2: mmc_busclk.2 (88888888 Hz)
[ 1.820000] mmc1: no vmmc regulator found
[ 1.850000] mmc0: new high speed SDHC card at address b368
[ 1.855000] usb 1-2: new high-speed USB device number 2 using s5p-ehci
[ 1.860000] mmc1: SDHCI controller on samsung-hsmmc [exynos4-sdhci.3] using ADMA
[ 1.870000] mmcblk0: mmc0:b368 00000 7.51 GiB
[ 1.870000] usbcore: registered new interface driver usbhid
[ 1.870000] usbhid: USB HID core driver
[ 1.870000] TCP: cubic registered
[ 1.870000] NET: Registered protocol family 17
[ 1.870000] NET: Registered protocol family 15
[ 1.870000] NET: Registered protocol family 35
[ 1.900000] VFP support v0.3: implementor 41 architecture 3 part 30 variant 9 rev 4
[ 1.900000] mmcblk0: p1 p2 p3
[ 1.910000] Registering SWP/SWPB emulation handler
[ 1.915000] vdd_g3d range: incomplete constraints, leaving on
[ 1.920000] LDO25 VDDQ_LCD_1V8: incomplete constraints, leaving on
[ 1.925000] s3c-rtc s3c64xx-rtc: setting system clock to 2012-08-07 08:30:44 UTC (1344328244)
[ 1.935000] ALSA device list:
[ 1.935000] No soundcards found.
[ 1.940000] Waiting 2sec before mounting root device...
[ 1.990000] usb 1-2: New USB device found, idVendor=0424, idProduct=3503
[ 1.990000] usb 1-2: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 2.000000] hub 1-2:1.0: USB hub found
[ 2.005000] hub 1-2:1.0: 3 ports detected
[ 2.295000] usb 1-2.1: new high-speed USB device number 3 using s5p-ehci
[ 2.400000] usb 1-2.1: New USB device found, idVendor=0424, idProduct=9514
[ 2.400000] usb 1-2.1: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 2.410000] hub 1-2.1:1.0: USB hub found
[ 2.415000] hub 1-2.1:1.0: 5 ports detected
[ 2.705000] usb 1-2.1.1: new high-speed USB device number 4 using s5p-ehci
[ 2.810000] usb 1-2.1.1: New USB device found, idVendor=0424, idProduct=ec00
[ 2.810000] usb 1-2.1.1: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 2.910000] usb 1-2.1.3: new low-speed USB device number 5 using s5p-ehci
[ 3.005000] usb 1-2.1.3: New USB device found, idVendor=15d9, idProduct=0a4c
[ 3.010000] usb 1-2.1.3: New USB device strings: Mfr=0, Product=1, SerialNumber=0
[ 3.020000] usb 1-2.1.3: Product: USB OPTICAL MOUSE
[ 3.025000] input: USB OPTICAL MOUSE as /devices/platform/s5p-ehci/usb1/1-2/1-2.1/1-2.1.3/1-2.1.3:1.0/input/input0
[ 3.035000] hid-generic 0003:15D9:0A4C.0001: input,hidraw0: USB HID v1.11 Mouse [ USB OPTICAL MOUSE] on usb-s5p-ehci-2.1.3/input0
[ 3.130000] usb 1-2.1.5: new low-speed USB device number 6 using s5p-ehci
[ 3.250000] usb 1-2.1.5: New USB device found, idVendor=04d9, idProduct=1203
[ 3.255000] usb 1-2.1.5: New USB device strings: Mfr=0, Product=0, SerialNumber=0
[ 3.275000] input: HID 04d9:1203 as /devices/platform/s5p-ehci/usb1/1-2/1-2.1/1-2.1.5/1-2.1.5:1.0/input/input1
[ 3.280000] hid-generic 0003:04D9:1203.0002: input,hidraw1: USB HID v1.11 Keyboard [HID 04d9:1203] on usb-s5p-ehci-2.1.5/input0
[ 3.310000] input: HID 04d9:1203 as /devices/platform/s5p-ehci/usb1/1-2/1-2.1/1-2.1.5/1-2.1.5:1.1/input/input2
[ 3.315000] hid-generic 0003:04D9:1203.0003: input,hidraw2: USB HID v1.11 Device [HID 04d9:1203] on usb-s5p-ehci-2.1.5/input1
[ 12.310000] EXT4-fs (mmcblk0p3): 4 orphan inodes deleted
[ 12.310000] EXT4-fs (mmcblk0p3): recovery complete
[ 13.685000] EXT4-fs (mmcblk0p3): mounted filesystem with ordered data mode. Opts: (null)
[ 13.690000] VFS: Mounted root (ext4 filesystem) on device 179:3.
[ 13.695000] Freeing init memory: 156K
[ 21.075000] s3c-hsotg s3c-hsotg: Failed to get supply 'vusb_d': -517
[ 21.080000] s3c-hsotg s3c-hsotg: failed to request supplies: -517
[ 21.585000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.605000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.695000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.710000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 21.895000] s3c-hsotg s3c-hsotg: Failed to get supply 'vusb_d': -517
[ 21.900000] s3c-hsotg s3c-hsotg: failed to request supplies: -517
[ 22.505000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 22.795000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 22.815000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 22.820000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.275000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.295000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.305000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.310000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.320000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.325000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.345000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.405000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.410000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.425000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.430000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.435000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.445000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.450000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.455000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.460000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.475000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.495000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.820000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
[ 23.840000] init: Failed to create pty - disabling logging for job
Last login: Tue Aug 7 07:54:18 UTC 2012 on tty1
Welcome to Linaro 12.07 (GNU/Linux 3.6.0-rc1 armv7l)
Mañana sigo.
fbustamante
17/08/2012, 08:10
Esta gente no quiere compartir sus 3.3V. :(
En la placa del LCD usan el mismo sistema:
"It has a RGB-LVDS converter IC and 3.3Volt step-down DCDC converter.
We used TI's SN75LVDS83BZ and Ricoh's R1240K003B respectively.
Here is a picture of top-side."
27866
-----Actualizado-----
Pues no entiendo por qué. Según el datasheet del integrado aguanta 2 A.
http://www.ricoh.com/LSI/product_power/dc_down/r1240x/r1240x-e.pdf
-----Actualizado-----
No lo encuentro.
Así que, o ponemos uno, igual que ellos hacen en cada PCB, o lo cojes directamente de la placa, o intentas mirar las pistas del IC cuando la tengas. (O Nintiendo1 les escribe para preguntar si hay alguna patilla donde pillar los 3V :)).
El data sheet del IC del Odroid:
http://www.ricoh.com/LSI/product_power/dc_down/rp505/rp505-e.pdf
Entiendo que aguanta 1.7A.
nintiendo1
17/08/2012, 10:06
Yo en estos temas me pierdo, como mucho puedo preguntarle a los de hardkernel si me decís que hay que preguntarle.
Saludos.
Esque la pantalla necesita 3,3 y la tactil necesita 3v asi que nos tocara poner un regulador de tension.
fbustamante
17/08/2012, 12:38
Esque la pantalla necesita 3,3 y la tactil necesita 3v asi que nos tocara poner un regulador de tension.
¿Esto sería uno o dos reguladores? ¿Los buscamos?
-----Actualizado-----
Yo en estos temas me pierdo, como mucho puedo preguntarle a los de hardkernel si me decís que hay que preguntarle.
Saludos.
No pasa nada. Era por darle opciones a Archer. Al final a cogido la que más me temía: La mejor y la más trabajosa. :)
Bueno los 3,3v lo he solucionado con un regulador de tension tipo 78L03 en encapsulado SOT-23 que es bastante pequeño, este integrado da 3,3v y 100mA yo creo que suficiente para la logica de la pantalla.
El problema ahora son los 3v... ya que la pantalla tactil soporta como maximo 3,3v yo no me arriesgaria a meterle 3,3... tiraria mas por los 2,8v a ver si entre todos encontramos la solucion.
Ya he puesto en el esquema los conectores y el regulador de 3,3 a ver si puedo pasar por algun sitio con wifi y lo subo para que lo reviseis.
Un saludo.
nintiendo1
17/08/2012, 16:18
Por cierto, nueva versión de Ubuntu:
Update from previous release.
- Linux Kernel 3.6-rc2 is merged.
- Audio Codec MAX98090 driver is implemented. (Yes! you can hear the sound of Ubuntu :P )
- WiFi module driver is implemented. The source code was came from RaLink homepage (http://www.ralinktech.com/en/04_support/support.php?sn=501).
- CPU core clock is set to 1.4Ghz from 1.0Ghz (Changed to Performance mode)
Known issues.
- eMMC device driver is not implemented yet (We will implement this within couple of weeks)
- 3D HW-GPU X11 driver is not ready (This may need couple of months)
- Power-off (Power off function is not working. There is no way to power off except for unplugging DC plug. OTL. This issue should be fixed soon!)
- Hot-plug of WiFi module is unstable. So plug the WiFi module first and turn on your ODROID-X.
- Issue of HDMI compatibility : Most of HDTV works well with 720p and 1080p mode, but some 1080p PC monitors can't handle 1080p output of ODROID-X correctly. We need to check HDMI device driver more carefully.
- HDMI audio output is not implemented yet.
- Many other issues.
Here are download link of pre-built images.
For HDMI display.
http://dev.odroid.com/wiki/odroid-xq/pds/FrontPage/odroidx_20120817-linaro-precise-ubuntu-desktop_with_HDMI.img.gz
For LCD kit display.
http://dev.odroid.com/wiki/odroid-xq/pds/FrontPage/odroidx_20120817-linaro-precise-ubuntu-desktop_with_LCD.img.gz
Please note below things too.
- We included all the update of Ubuntu ARM PPA.
- Previous release was removed from our server.
Please get the old one from "Mr. mdrjr's server" ==> Here! (http://odroid.foros-phpbb.com/t1171-linux-kernel-36-rc1-runs-ubuntu-1204-on-odroid-x#5393)
Por cierto, si le queréis poner batería: http://www.liquidware.com/shop/show/BB-BJ2/BeagleJuice%2C+2nd+Gen
Saludos.
Bueno he encontrado un bar con wifi jeje y aprovechando que me tomo algo subo el esquema para que le echeis un ojillo.
He modificado los analogicos, añadido los conectores del odroid-x, de la lcd y de la tactil y he añadido el regulador de tension de la lcd.
Un saludo!
27868
fbustamante
17/08/2012, 19:41
Paquete de HardKernel, saliendo de Corea.
Proximamente más noticias. :brindis:
This is awesome, ganurrias de ver mas cosiñas :)
pomporrio
17/08/2012, 20:11
Ya están aquiiiiiii...
:babea:
nintiendo1
17/08/2012, 20:11
Bueno he encontrado un bar con wifi jeje y aprovechando que me tomo algo subo el esquema para que le echeis un ojillo.
He modificado los analogicos, añadido los conectores del odroid-x, de la lcd y de la tactil y he añadido el regulador de tension de la lcd.
Un saludo!
27868
Muchísimas gracias por el trabajo, a ver si alguien puede mirarlo.
Paquete de HardKernel, saliendo de Corea.
Proximamente más noticias. :brindis:
¿Te han dado el número de tracking? Desde que te lo envíen, son 3-5 días para que llegue, así que imagino que para el viernes que viene estará ya con Archer.
Saludos.
fbustamante
17/08/2012, 23:15
¿Te han dado el número de tracking? Desde que te lo envíen, son 3-5 días para que llegue, así que imagino que para el viernes que viene estará ya con Archer.
Si, en correos coreano. Pero por lo visto hasta mañana no funcionará.
He probado ya y no va.
-----Actualizado-----
Un saludo!
27868
Gracias chico.
Lo miro en cuanto tenga un hueco.
fbustamante
18/08/2012, 08:09
Archer, te he reenviado por emilio el traking number. Ya está operativo.
Estiman fecha de llegada del paquete el: 2012.08.23.
-----Actualizado-----
Bueno los 3,3v lo he solucionado con un regulador de tension tipo 78L03 en encapsulado SOT-23 que es bastante pequeño, este integrado da 3,3v y 100mA yo creo que suficiente para la logica de la pantalla.
El problema ahora son los 3v... ya que la pantalla tactil soporta como maximo 3,3v yo no me arriesgaria a meterle 3,3... tiraria mas por los 2,8v a ver si entre todos encontramos la solucion.
Ya he puesto en el esquema los conectores y el regulador de 3,3 a ver si puedo pasar por algun sitio con wifi y lo subo para que lo reviseis.
Un saludo.
Se me ha ocurrido que poniendo un diodo en serie con la salida del regulador de 3,3 V, tendríamos una caída de tensión constante de 0.7 V. y nos daría 2,6V.
¿Valdría para alimentar la táctil?
-----Actualizado-----
Encontré el problema en la configuración de los analógicos en la versión 0 del esquema.
Cuando el potenciómetro esté a su máximo valor, habrá un corto.
¿Es esto lo que has arreglado en la 0.2? Veo que es diferente.
Incluso así..
¿No sería mejor hacerlo de esta manera? (Ojo, que estoy muy oxidado en electrónica).
27872
fbustamante
18/08/2012, 08:34
Me acabo de acordar que si el diodo es de germanio en vez de silicio, la caída de tensión es de 0.3 V.
También, leyendo por internet, estas tensiones varían dependiendo de la tensión e intensidad a la que son sometidas.
Para saber exactamente la tensión que caería habría que estudiar la curva característica del diodo que se pretende utilizar.
Por lo visto, si el consumo de la táctil es muy bajo, es posible que esos 0,7 V de caída del diodo de silicio (el de toda la vida) pueden quedare en sólo 0.2V, por lo que habrá que poner 2 ó 3 en serie.
Archer, dime si me sigues, y que te parece la idea.
nintiendo1
18/08/2012, 10:42
Bueno, pues para el jueves estará con Archer.
Por otro lado, un usuario ha sacado la v3 de su kernel modificado:
Alot of patchs already apply. Beatiful job :)
But, since its open and we are a community. I'm providing my last day of work for you guys.
v1:
* Latest lowmemorykiller
v2:
* Same as V1 plus:
* Compile VFP as Neon
v3:
* BFQ IO Scheduler
* Tweaked BFQ IO Scheduler to get better performance on flash devices
* SLQB allocator
* Complete MALI port from SGS 3 sources, its newer.. as well plenty of code
* Clean up on MALI drivers
* Cleaned all DEBUG stuff that Samsung coded on Mali Driver and wasn't in use
Download at:
PS: Provided diffs are from stock kernel. So, v2 diff will have everything from v1 as well.
PS2: This kernel is targeted to ODROID-X Running ANDROID! Won't work on ODROID-Q and on Ubuntu/Debian/What-so-ever.
PS3: v3 diff should be applied against STOCK BSP sources. It contains all the V1+V2 patches.
odroid, can you test and let me know ? I've packed zImage and the modules as well :)
Y ha alzanzado un quadrant de 6013:
https://lh5.googleusercontent.com/XJenqXF0UBu_CC_ifyOnelpASJBXl-bzQUD-bG7je4jtF1K3wsGc2JvKDYb4vf_astapce3YKCUiLDA
Saludos.
Archer, te he reenviado por emilio el traking number. Ya está operativo.
Estiman fecha de llegada del paquete el: 2012.08.23.
-----Actualizado-----
Se me ha ocurrido que poniendo un diodo en serie con la salida del regulador de 3,3 V, tendríamos una caída de tensión constante de 0.7 V. y nos daría 2,6V.
¿Valdría para alimentar la táctil?
-----Actualizado-----
Encontré el problema en la configuración de los analógicos en la versión 0 del esquema.
Cuando el potenciómetro esté a su máximo valor, habrá un corto.
¿Es esto lo que has arreglado en la 0.2? Veo que es diferente.
Incluso así..
¿No sería mejor hacerlo de esta manera? (Ojo, que estoy muy oxidado en electrónica).
27872
La verdad es que nunca he utilizado potencometros y no se muy bien su funcionamiento por eso lo he utilizado como si fuese una resistencia pull-up normal, pero si me dices que es mejor la configuracion que has puesto lo modifico en el esquema...
Sobre lo del diodo en serie, la tactil necesita una tension de entre 2,8v y 3,3v.
Un saludo!
Edit:
Tienes toda la razon con los potenciometros, la forma correcta es como tu dices. He mirado como se conectaban en los tutos de arduino y es asi.
Crees que necesitaria algun condensador como filtro para que el valor al moverse no haga picos extraños y el movimiento sea suave?
fbustamante
18/08/2012, 13:05
La configuración potenciómetro con condensador no me suena, salvo para filtros. ¿Lo has visto en algún sitio en particular?
Supongo que te refieres a esto:
27875
Creo que el condensador es prescindible, pero veo también que algún ruido quitaría.
Habría que mirar de cuanto lo ponemos.
Respecto al tema de la alimentación de la táctil, se me ocurre que como el diodo nos va a bajar la tensión entre 0.2V y 0.7V, probemos a meter uno y midamos realmente que tensión da.
27876
Otra configuración es meter un diodo zener de 2.8V, por ejemplo, con una resistencia que habría que calcular.
27877
EDITO:
Wiki del zener:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zener
Ejemplo de uso del zener:
http://www.unicrom.com/Tut_reg_con_zener.asp
nintiendo1
19/08/2012, 11:05
Dicen que para principios de septiembre sacarán la primera alpha de Android 4.1 (Jelly Bean).
Saludos.
27922Bueno he vuelto hace un rato de las vacaciones ya estoy en casa! jejeje aprovecho para colgar una fotillo de los avances que hice ayer, empecé a montar el PCB con lo que ya tenemos claro que son los conectores y las pistas de esta.
Aqui esta lo que hay por ahora.
27917
fbustamante
19/08/2012, 20:42
¡Que monos son los IMac's! A ver si mi mujer se decide y pillamos uno. :)
nintiendo1
19/08/2012, 20:53
Bueno he vuelto hace un rato de las vacaciones ya estoy en casa! jejeje aprovecho para colgar una fotillo de los avances que hice ayer, empecé a montar el PCB con lo que ya tenemos claro que son los conectores y las pistas de esta.
Aqui esta lo que hay por ahora.
27917
Se agradece la imagen, aunque para gente como yo no lo entendemos xD. ¿Que es lo que falta?
Saludos.
Que todo el mundo lo sepa, en el equipo ZEOMA trabajamos todos en bolas! :lol:
Da gusto ver como va progresando esto, espero tener algo mas de tiempo y quizá dinero pronto :)
fbustamante
19/08/2012, 21:32
Que cab... eres x-Code. No me había dado cuenta. :D
Se agradece la imagen, aunque para gente como yo no lo entendemos xD. ¿Que es lo que falta?
Saludos.
Bueno en la imagen lo unico que hay son los conectores, el de la izquierda es el que viene de la odroid-x, el pequeño de arriba es el de la pantalla tactil que ya tiene las pistas conectadas al primer conector, y el de la derecha es el conector a la pantalla LCD y las flechas verdes indica los pines que tienen que ir unidos y es lo que estoy haciendo ahora poniendo pistas hasta que desaparezcan todas las lineas verdes.
Asi que una vez este eso ire colocando el resto de componentes por donde haya espacio.
Esto... un print scr y colgar la captura de pantalla... ¿no se puede hacer en mac?
Da gusto ver como va progresando esto, espero tener algo mas de tiempo y quizá dinero pronto :)
Esque en tarragona hace una calda... XD
-----Actualizado-----
Esto... un print scr y colgar la captura de pantalla... ¿no se puede hacer en mac?
Ale cambiado por una captura que sino os emocionais viendo mis carnes!
Cachis! yo que pensaba que ya habiamos encontrao algo que Mac no hiciera :quepalmo:
fbustamante
20/08/2012, 07:30
Ale cambiado por una captura que sino os emocionais viendo mis carnes!
Se perdió el glamour. :D
nintiendo1
20/08/2012, 12:30
Gracias por la explicación Archer.
Saludos.
fbustamante
21/08/2012, 09:34
Según el traking number, el paquete ya está dando vueltas por Madrid. (En transito). :)
nintiendo1
21/08/2012, 18:00
Según el traking number, el paquete ya está dando vueltas por Madrid. (En transito). :)
Supongo que para mañana o el jueves la tendrá.
Saludos.
pomporrio
21/08/2012, 20:29
Hola,os habéis fijado si en el seguimiento os aparece el paquete como retenido en la aduana?
Porque el mío creo que si lo está,si es así a soltar 30 o 40 €...o más!!!
fbustamante
21/08/2012, 21:07
Segun el traking de Korea, 'Customs retention reason : Awaiting presentation to customs commissioner'. Según correos 'En Tránsito'.
nintiendo1
23/08/2012, 10:31
Hoy se supone que le llegaba el ODROID-X a Archer, ¿se sabe algo de como va el paquete?
Saludos.
fbustamante
23/08/2012, 10:38
Sigue 'En Transito'.
nintiendo1
23/08/2012, 10:53
Sigue 'En Transito'.
Pues tiene pinta de que no llegará hoy... esperemos de que no se quede en aduanas.
Saludos.
El problema es que llega a España y una vez aquí te mangonean las agencias de transporte y los de aduanas xD - paciencia :)
fbustamante
23/08/2012, 11:46
Yo he tenido paquetes 'En Transito' durante una semana.
Supongo que si hay que ir a aduanas lo notificarían y cambiarían lo de 'En Transito'.
nintiendo1
23/08/2012, 17:00
Por cierto, 1 unidad del Exynos 4412 CPU Module va a valer 119$ y saldrán a mediados de Septiembre, por lo que no será muy caro para hacer nuestro prototipo de 0 si nos basamos en este módulo.
Saludos.
nintiendo1
24/08/2012, 09:55
Nuevo día, ¿se sabe algo nuevo del paquete o ya hasta la semana que viene nada? A este paso va a salir antes el Exynos 5 xD
Saludos.
fbustamante
24/08/2012, 12:29
Miré esta mañana a primera hora y lo 'mesmo'. :)
nintiendo1
24/08/2012, 19:47
Miré esta mañana a primera hora y lo 'mesmo'. :)
Gracias por la info.
Por cierto, ¿hay más avances Archer?
Saludos.
Gracias por la info.
Por cierto, ¿hay más avances Archer?
Saludos.
Nada.. esta semana el horario del curro no me ha dejado nada de tiempo, salgo a las 5:30 de casa y vuelvo a las 20:00 asi que no he podido hacer nada en toda la semana :S Estamos de parada en la fabrica y llego a casa muy cansadao.
Pues nada, hombre, a recuperarse y descansa cuanto puedas, el proyecto va a mejor ritmo de lo esperado, asi que... a tu ritmo.
Va a un ritmo, que ya es mucho :)
Tal como va la cosa y teniendo ya componentes pedidos y tal, esto solo puede tirar palante, a ver si llega ese envio :babea: :brindis:
fbustamante
24/08/2012, 22:42
Nada.. esta semana el horario del curro no me ha dejado nada de tiempo, salgo a las 5:30 de casa y vuelvo a las 20:00 asi que no he podido hacer nada en toda la semana :S Estamos de parada en la fabrica y llego a casa muy cansadao.
Nada Archer. No te preocupes. Es que si no hay mensajes en un día, la peña se me altera. :D
Yo he tenido un día tranquilo, pero mañana ya me ha anunciado mi mujer ¡limpieza general de cocina! [Ahhh]
Yo he tenido un día tranquilo, pero mañana ya me ha anunciado mi mujer ¡limpieza general de cocina! [Ahhh]
Luke, el Imperio depende de ti - y del desengrasante, detergente, estropajo... Oye, si al final seguro que lo pasas bien... bueno, no :lol:
nintiendo1
25/08/2012, 00:20
No pasa nada, lo primero es el trabajo, era para saber si había novedades.
Saludos.
nintiendo1
27/08/2012, 13:04
¿Nuevas noticias del paquete?
fbustamante
27/08/2012, 14:11
Sigue "En tránsito". :(
pomporrio
27/08/2012, 16:18
El MIOOOO YA ESTA AQUIIIIIIII!!!...en la aduana esperando que lo recoja...:llorosr::cagonto::cagonto::cagonto::cago nto::cagonto::cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:
fbustamante
27/08/2012, 17:31
El MIOOOO YA ESTA AQUIIIIIIII!!!...en la aduana esperando que lo recoja...:llorosr::cagonto::cagonto::cagonto::cago nto::cagonto::cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:
¡Que p-utada! Espero que no te hagan pagar mucho. :(
¿Cómo te has enterado?
pomporrio
27/08/2012, 17:53
Me han mandado una cartita avisandome,que majos ellos...:cagonto:
Seguramente pague como 20-30€ o algo así:llorosr:
MALDITOS HIJOS DE FRUTAAAAAAAAAAAAAA!!!:ametra:
A mi me llegó una figura de Japón la semana pasada, y 28€ del ala que me jodieron.
Por cierto, para facilitarle al señore archer el tema de los botones:
http://tinyurl.com/9skrlma
fbustamante
27/08/2012, 18:28
Tendremos que prepararnos también para el nuestro. :llorosa:
pomporrio
27/08/2012, 18:40
A mi me llegó una figura de Japón la semana pasada, y 28€ del ala que me jodieron.
Por cierto, para facilitarle al señore archer el tema de los botones:
http://tinyurl.com/9skrlma (http://tinyurl.com/9skrlma)
28€ por cuanta pasta?
Si no es indiscrepcion...
28€ por cuanta pasta?
Si no es indiscrepcion...
Si mal no recuerdo unos 70 mas gastos
Me colaron iva+gestiones, porque si no no salen las cuentas.
pomporrio
27/08/2012, 19:08
J0der!Menudos cabr0nes!
nintiendo1
27/08/2012, 20:02
Se ve que la aduana está fuerte xD Habrá que ver si a Archer le llega alguna carta.
Saludos.
Genial, con la tontería dificultan cualquier posibilidad de intentar hacer algo de provecho. Son una panda de mamacharcas! :lol:
A mi no me ha llegado ni el paquete ni una carta :S menudos desgraciaos...
pomporrio
27/08/2012, 22:17
Espero que tengáis suerte y que no os saquen la pasta como a mi.:llorosa::llorosa::llorosa:
nintiendo1
28/08/2012, 10:22
Nuevo día... ¿nuevas noticias?
fbustamante
28/08/2012, 10:27
Igual. :(
Paciencia, si no contamos el fin de semana es relativamente poco tiempo. Eso si, da mucho por saquete el asunto, sobre todo cuando estas pendiente de si te van a clavar o no estos mamarrachos.
A ver si hay suertecilla :)
Menuda putada lo de aduana, a ver si llega ya ^^ , alguna noticia ? O_O!
nintiendo1
28/08/2012, 13:11
Menuda putada lo de aduana, a ver si llega ya ^^ , alguna noticia ? O_O!
Pues no se sabe nada, Pomporrio la pidió en la misma tirada que nosotros y ya le ha llegado una carta de aduanas, a nosotros ni eso.
Por cierto, nuevas versión de Android 4.0 (Alpha 3) Oficial de Hardkernel:
Hi,
ODROID-X Android Alpha-3 image release
http://i39.servimg.com/u/f39/15/19/21/68/device16.png (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=714&u=15192168)
What's new!
- Mr. mdrjr's Great Kernel v4.1 (3.0.41) merged (Refer this link what he improved (http://dev.odroid.com/wiki/odroid-xq/pds/FrontPage/CHANGELOG.txt))
- CPU clock is set to 1.4Ghz (DVFS range is 200Mhz ~ 1400Mhz)
- GPU Mali-400 clock is fixed at 440Mhz
- eMMC clock is changed from 33Mhz to 50Mhz (U-boot & Kernel must be updated)
- SD clock is changed from 44Mhz to 50Mhz (U-boot & Kernel must be updated)
- HDMI overlay is implemented (Movie playback doesn't hide Android UI anymore)
- HDMI EDID feature returns with better compatibility (Software driven accurate I2C, 720p/1080p jumper setting is useless perhaps)
- HDMI flickering is almost gone even VDFS/CPU-Hotplug are enabled.
- USB mass storage is mountable on /mnt/ext_usb. (Supports FAT32/NTFS, But NTFS is read only)
- If your board boot from eMMC, SD Card can be mounted on /mnt/ext_sd. (Supports FAT32/NTFS, But NTFS is read only)
- Screen rotation lock is configurable in Settings. It makes better compatibility in HDMI display.
- Improved PMIC device driver
- Bluetooth stereo headset support (A2DP is implemented)
- Experimental MS Kinect driver (You can develop OpenCV/OpenGL/OpenNI stuff)
- uinput driver is built in kernel image for various input methods i.e. DroidMote.
- Rooting is default. (But, Preloaded GMS is not allowed legally by Google)
If you want to install this Alpha-3 into the eMMC module, follow this instruction.
1. Get prebuilt images from this link (http://dev.odroid.com/wiki/odroid-xq/pds/FrontPage/ODROIDX_prebuilt.zip).
2. Enter into fastboot mode.
Remove your SD-card and check the jumper JP2 is unconnected.
If you have the USB-UART kit, press any key within 3 seconds in your terminal software after power on.
And enter 'fastboot' in u-boot prompt.
If you don't have the USB-UART kit, press & hold "user" button(SW3) of ODROID-X board and power on.
After 6~7 seconds, release the "user" button.
And connect your ODROID-X to host PC with Micro-USB cable.
3. Install fastboot tools and fastboot device driver on your host PC if you don't have it.
Refer #7 in this link (http://dev.odroid.com/projects/ics/) How to do install it.
4. Transfer prebuilt bootloader images to your eMMC from your host PC.
# cd uboot
# fastboot flash fwbl1 ./p4412_s_fwbl1.bin
# fastboot flash bl2 ./bl2.bin
# fastboot flash bootloader ./u-boot.bin
# fastboot flash tzsw ./p4412_s_tzsw.bin
5. Transfer prebuilt Kernel, ramdisk and system images.
# cd OS
# fastboot flash ./kernel zImage
# fastboot flash ./ramdisk ramdisk-uboot.img
# fastboot flash ./system system.img
6. Reboot and enjoy
# fastboot reboot
Download:
http://com.odroid.com/sigong/nf_file_board/nfile_board_view.php?keyword=&tag=&bid=106
Thanks,
Alvaro
Saludos.
pomporrio
29/08/2012, 09:57
Anda jodele!!!
62€ por 252$.42,51€ en aduana y 20€ por que si!!!
Esto tiene que ser denunciable, que las cosas vayan mal en el país no justifica que nos roben en aduanas.
fbustamante
29/08/2012, 10:34
¿No se podría ir a preguntar a consumo?
...
Antes que lo pregunte Nintiendo1, seguimos 'En tránsito'. :)
Pues ayer estuve mirando en el TARIC y no se yo si un circuito integrado debe tener tantos aranceles... Que pague el IVA, es normal, pero no debería pagar mas DUA que el que marca el TARIC
pomporrio
29/08/2012, 11:24
Tiene mala pinta lo vuestro también...
Ojala tengáis más suerte!
Acaba de llamarme mi madre que hoy ha llegado una carta diciendo que tienen un paquete internacional retenido en aduanas... asi que mañana voy a casa mi madre a por la carta a ver que hay que hacer :S
fbustamante
29/08/2012, 22:09
¡BUAAAAAA! :llorosa:
:cagonto: El afan recaudatorio del gobierno empieza a tocar muy mucho los jocones! :cagonto::cagonto:
pomporrio
29/08/2012, 22:55
Me lo estaba oliendo,no se va a poder comprar nada de fuera de la UE.El año pasado me hicieron ir a por un Dragón Ball de gba para luego no tener que pagar,2 horas de curro pérdidas y hoy igual pero soltando el pastizal,que asco de pais!
Creo que va a ser mi última compra internacional.
-----Actualizado-----
Si sirve de algo el horario de atención es de 9:00 a 14:00.En correos nada más entregar la hojita con el número de paquete me han dicho,son 15 €,ve a este sitio y luego al centro de carga aérea,entregas los recibos de PayPal te mandan al banco, vuelves al centro de carga entregas el comprobante de pago sellado y de vuelta a la oficina de correos.Una vez allí entregas los papeles y te dicen son 5 euros.Espere un momento.Tras todo esto te vas con tu paquete mosqueado,habiendo perdido horas de trabajo y con la sensación de que te han estafado.
Un saludo y de verdad que lo siento Hamijos!
Yo lo tengo claro desde antes de esta ley, como mucho traía cosas pequeñas y de coste no superior a 50 eunapos, ahora directamente nada. Es ridículo lo que pretenden cobrarnos, y encima de una forma tan ILEGAL y aleatoria. Es denunciable, tiene que serlo. Claro, según el PP esto lo verían como una garantía de beneficio para las arcas del estado y para los negocios nacionales, pero solo si dichos negocios no tienen que importar ná, C*Ñ*! :lol:
Lo que va a ocurrir con las importaciones es lo mismo que va a ocurrir con la subida del IVA, van a acabar recaudando menos que antes, como ha pasado en otros paises, la gente traerá menos y gastará menos. Medidas estupidas de un gobierno estupido.
Nathrezim
30/08/2012, 09:14
Joe, se ve que se está acabando con la manga ancha en las importaciones, ahora que va a obligar a todo el mundo a ir de legal se va a acabar lo de "Joe Anarchy, como pones este precio, si en playAsia esta tirado..."
Si no es cuestión de ir por lo legal, importar es legal siempre que pagues lo que hay que pagar, pero lo de ahora es inflado y aleatorio.
Además, me temo que Anarchy va a tener que subir precios de todo tarde o temprano :lol2:
pomporrio
30/08/2012, 09:45
Tito Anarchy al final los tendrá que subir si o si.Si no como va a seguir manteniendo el yate?:lol2:
nintiendo1
30/08/2012, 11:30
Bueno, pues a pagar, no hay otra solución.
Por cierto, nuevo kernel android de un usuario de su foro que ha overclockeado la Mali a 533 Mhz y el Exynos a 1.6 Ghz:
Alot of patchs already apply. Beatiful job :)
v1:
* Latest lowmemorykiller
v2:
* Same as V1 plus:
* Compile VFP as Neon
v3:
* BFQ IO Scheduler
* Tweaked BFQ IO Scheduler to get better performance on flash devices
* SLQB allocator
* Complete MALI port from SGS 3 sources, its newer.. as well plenty of code
* Clean up on MALI drivers
* Cleaned all DEBUG stuff that Samsung coded on Mali Driver and wasn't in use
3.0.41 kernel
Implemented WasActive page flag
More Makefile optimizations
By default I have enabled the CIFS support so we can mount windows share's on Android.
By doing this you get more performance to watch videos that are on Samba Shares.
You can use the app Cifs Manager from market to have a nice UI.
4patch1:
CFQ IO scheduler was causing kernel panic due to bad patching. -> FIXED
BFQ IO Scheduler wasn't setted as default -> FIXED
Wireless wasnt working -> Fine, we need to recompile the driver, new kernel new driver
the new zImage, new kernel source fixed, binary driver for wifi (including
respecting the previous path for the "TXT" required by the driver)
Also provided the Wifi sources. I've patched it to be less chatty.
4.1:
arch/arm/kernel: disable preemption in machine_shutdown - found by google
mm/backing-dev: use synchronize_rcu_expedited instead of synchronize_rcu
fs/ext4: fix data corruption in inodes with journalled data
fs/ext4: Fix overflow caused by missing cast in ext4_fallocate()
fs/ext4: fix races in ext4_sync_parent()
mm/page-writeback: remove useless rcu lock-unlock from mapping_tagged()
tmpfs: clone shmem_file_splice_read()
tmpfs: refine shmem_file_splice_read
tmpfs: pass gfp to shmem_getpage_gfp
tmpfs: remove_shmem_readpage
tmpfs: simplify prealloc_page
tmpfs: simplify filepage/swappage
writeback: account NR_WRITTEN at IO completion time
mm/slqc: Fixed the use of a deprecated function
Download at:
PS: Provided diffs are from stock kernel. So, v2 diff will have everything from v1 as well.
PS2: This kernel is targeted to ODROID-X Running ANDROID! Won't work on ODROID-Q and on Ubuntu/Debian/What-so-ever.
PS3: v3 diff should be applied against STOCK BSP sources. It contains all the V1+V2 patches.
4.1 kernel is the same as stock alpha3 image. Exept that it has GPU Overlock to 533Mhz and CPU Overlock to 1.6Ghz, there's no garantees that this will work for everyone. If you experience any issues revert to stock kernel. You don't have to use anything else besides the 4.1 kernel. Be ware that quadrant is so bad that I can't push Mali to 533Mhz in my tests. GLBenchMark loves to keep mali at 533Mhz.
I don't have diffs to provide, I'm sorry but my Virtual Machine disk size is 0 now! I don't know what happend.
D:\VMs\Ubuntu Dev>dir aa.vmdk
O volume na unidade D é m1500
O Número de Série do Volume é D8B4-AFAA
Pasta de D:\VMs\Ubuntu Dev
29/08/2012 06:16 0 aa.vmdk
1 arquivo(s) 0 bytes
0 pasta(s) 192.675.581.952 bytes disponíveis
D:\VMs\Ubuntu Dev>
I'm working on have my stuff back. So for now just a zImage and sources if you to know what changed feel free to chat with me on IRC/This forum/E-Mail and GTalk at mdrjr0@gmail.com
Saludos.
fbustamante mira urgente tu correo de yahoo, te enviado la carta que ha llegado de aduanas para ver que podemos hacer... hay de tiempo hasta el martes y lo devolveran :S
Un saludo!
fbustamante
30/08/2012, 21:03
Fale.
A partir de ahora hay que plantearse que él que compre los paquetes los reciba y los reenvíe. Porque comprar algo y que lo envíen directamente a otra persona tiene bastantes problemas. Sobre todo si los capull.... de los remitentes no rellenan bien los datos.
¡CAGONTOOOO! :cagonto::cagonto::cagonto::cagonto::cagonto::cago nto:
Voy a ver si puedo gestinarlo por su página web.