PDA

Ver la versión completa : Para sirve un iPad?

ChUKii
16/07/2012, 14:46
No es un hilo para crear polémica aunque lo parezca. El tema es que a mi novia le mola el iPad un montón y a mi me parece un cacharro molon pero ni idea de que utilidad práctica puede tener realmente.
Como antecedentes deciros que tengo un iPhone y trabajo desarrollando para iOS :rolleyes:. Por temas de trabajo estaría guay tener uno para probar alguna app, pero con el emulador me basta y sobra.

Mi pregunta es: Una persona normal para que usa el iPad? Para ver fotos? Ver el facebook/tuenti? Alguna web o App de noticias? Leer ebooks? mail? Para algo más?

Me gustaría regalarselo a mi novia (o comprarlo a pachas por que es mucha pasta). Pero no quiero tirar el dinero comprando un chisme que en 2 meses vaya a acabar en un cajon.

:brindis::brindis:

K-teto
16/07/2012, 14:56
Pues el mio no ha dejado de usarse un solo dia desde que lo compre, y es el ipad de primera generacion.

Lo uso basicamente para leer libros y revistas en pdf, lector de rss y para ser mi internetenlacama con mucha mas comodidad que el iphone, eso lo basico vamos.
Luego tambien voy usando apps para algunas cosas, ahora me ha dado por probar apps para hacer musica, pero soy manco para esas cosas, tambien juegos varios y cosas asi.

Digamos que quieto no lo tengo.

GameMaster
16/07/2012, 14:59
sirve para que te gastes mas pasta en gadgets inútiles xD

Aiken
16/07/2012, 15:09
pues para lo mismo que hagas con el portatil, siempre que no uses mucho el teclado fisico.
yo no me lo he comprado por lo mismo que tu, porque teniendo un portatil ligero, se puede pasar sin ipad. ahora bien, si no tienes nada pues un ipad puede ser una buena opcion.

Aiken

doble-h
16/07/2012, 15:15
para hacer presupuesto y enviarlos por email

Meldinov
16/07/2012, 15:28
para lo mismo que un iphone, pero sin llamadas, y en pantalla grande.

Ryo-99
16/07/2012, 15:59
+1 al internetenlacama de K-teto y subo un lectordecomicstremendo.

La fluidez del sistema, silencio absoluto, calidad de la pantalla, resolución, temperatura y peso del ipad comparado a cualquier netbook están a años luz (ahora con el 3 menos, que se calienta más).

Si te pillas un ipad al final pa la novia, sólo te diré una cosa. NO SE TE OCURRA USARLO NI UN MINUTO SIN UNA BUENA FUNDA. Y ADQUIERE UN SEGURO en el corte inglés/fnac.

fbustamante
16/07/2012, 16:14
En dos palabras: In-presionante.

En mi casa nos peleamos por él y no se ha dejado de usar ni un solo día.

-Leer libros.
-Leer comics. (Aconsejo versión retina).
-Ver películas.
-Ver fotos.
-Escuchar música.
-Navegar por la web.
-Ver correo electrónico.
-Jugar.
-Programas muuuuuy chulos para los peques.
-Pelearse por él…

FFantasy6
16/07/2012, 16:20
Sirve para usar su servicio técnico que es uno de los mejores (y uno de los más usados por lo que parece)

Iced
16/07/2012, 17:49
Un ordenador sirve para muchas cosas y la mayoria de la gente solo lo utiliza para navegar, mail , y 4 chorradas mas ......

Pues lo mismo un iPad, pero mas portatil. Por poder puedes hasta editar videos o musica en el iPad, pero otra cosas es que te de la gana hacerlo.

nandove
16/07/2012, 18:08
¿Nadie ha dicho una de sus mejores usos?

[MODE MOLONDRO = ON]
ES UN PAJODROMO COJONUDO!
[MODE MOLONDRO = OFF]

XD no en serio cada vez que en la tele me joden con un "volvemos en 6 minutos" son 6 minutos de consulta de RSS, el foro e incluso una partida rápida sin tener que arrancar ningún sistema operativo en un pc...

eltorobado
16/07/2012, 18:43
En dos palabras: In-presionante.

En mi casa nos peleamos por él y no se ha dejado de usar ni un solo día.

-Leer libros.
-Leer comics. (Aconsejo versión retina).
-Ver películas.
-Ver fotos.
-Escuchar música.
-Navegar por la web.
-Ver correo electrónico.
-Jugar.
-Programas muuuuuy chulos para los peques.
-Pelearse por él…

Esa es la Respuesta correcta, ahi estan sus usos y para que sirve[wei]:D

futublog
16/07/2012, 18:44
para eso es mi mejor uso, para estar tumbaito en el sofa acudiendo a dos cosas...
peeeeero como el ipad no puede con mi pagina favorita, prefiero un tablet...

quien me regala uno? :D

cheszan
16/07/2012, 18:48
Para muchas cosas: para jugar al Angry Birds y ya está.

josepzin
16/07/2012, 19:49
Sirve (en mi caso) para que mi mujer, que odiaba el ordenador, ahora se lo pase navegando en sus ratos de ocio!

Luego yo lo uso para ver algún comic y RSSs, pero en general todo eso lo hago desde mi portatil de 12", que puedo hacer eso y mucho mas, aunque un poquito mas incomodo según el caso.

swapd0
16/07/2012, 21:16
para ver p0rn en el baño en una pantalla decente XD

K-teto
17/07/2012, 01:35
Hummm... que curioso... muy curioso...
Los que hablan tan mal del ipad han usado uno fuera de una tienda? durante mas de 1 hora en total?

Me rio yo de los netbooks teniendo un buen tablet en las manos.
O es que un netbook lo usais para "crear contenidos"? si esta tan falto de potencia que cualquier software que necesiteis para crear algo no va bien.
Y os lo dice alguien con netbook.

Un iPad (lo siento, los tablets con android aun no estan "ahi") es basicamente para consumir contenidos, pero si quieres crear, tambien puedes, solo que de distinta manera.

Ahora me ha dado por esto.

http://www.youtube.com/watch?v=izQqmyzLP0A
SunVox, un completisimo tracker que te permite incluso dibujar tus propios samples.
Para chiptuneo del bueno va de coña.

---------- Post añadido a las 23:35 ---------- Post anterior a las 23:30 ----------

+1 al internetenlacama de K-teto y subo un lectordecomicstremendo.

Cierto, me lei civil war enterito ahi, y de gantz voy al dia con los scanlations.
El formato de la pantalla es simplemente perfecto para esas tareas.

Y yo lo uso sin funda, claro que el mio es un ipad de primera generacion, que segun dicen es algo mas durillo.

En serio, el mio no se ha dejado de usar ni un solo dia, ha sustituido totalmente a mi netbook hasta tal punto que le saque el disco duro para usarlo como disco externo de la wii, de poco que lo usaba desde que compre el ipad.
Pero es mas facil echar mierda de algo basandose solo en suposiciones y no en casos reales como los que estamos comentando los que tenemos ipad.

saucjedi
17/07/2012, 08:52
En mi caso sobre todo lector de comics y revistas, junto con PDFs que no se presten bien en un eBook (con fotos, diagramas, etc). Acceso a internet rapido en la cama/sofa sin tener que encender el ordenador, ver peliculas y a parte tengo instalados bastantes juegos.

Eso cuando puedo usarlo, porque mi señora se ha aficionado bastante y es lo que más usa para navegar.

---------- Post añadido a las 08:52 ---------- Post anterior a las 08:50 ----------

Los que hablan tan mal del ipad han usado uno fuera de una tienda? durante mas de 1 hora en total?

En su mayoría no tienen ni pvta idea. Un iPad hay que tenerlo en casa una temporada para poder hablar con propiedad, al menos un mesecito y tener idea de donde te metes, que los hay muy ansias y luego pasa lo que pasa.

Soy muy crítico con Apple, pero habiendo Jailbreak para poder acceder al sistema de ficheros (no me gusta un pelo no saber si iOS esta haciendo varias copias de un documento si lo abro en varias aplicaciones) y pudiendo instalarme un stack de Bluetooth para pasarme canciones y fotos de ese modo... no le veo pegas respecto a otros tablets. Juega en otra liga con diferencia.

juanin
17/07/2012, 09:21
A mi madre se hemos regalado para la jubilación.

Lo tenemos en el salón y lo usa casi todo el que va:

Yo internet y correo
Los peques lo usan para dibujar y videos.
Mi madre para ver zara el corte I y el tiempo.es

xabi
17/07/2012, 10:45

Me rio yo de los netbooks teniendo un buen tablet en las manos.
O es que un netbook lo usais para "crear contenidos"? si esta tan falto de potencia que cualquier software que necesiteis para crear algo no va bien.
Y os lo dice alguien con netbook.

Un iPad (lo siento, los tablets con android aun no estan "ahi") es basicamente para consumir contenidos, pero si quieres crear, tambien puedes, solo que de distinta manera.

Ahora me ha dado por esto.

http://www.youtube.com/watch?v=izQqmyzLP0A
SunVox, un completisimo tracker que te permite incluso dibujar tus propios samples.
Para chiptuneo del bueno va de coña.

---------- Post añadido a las 23:35 ---------- Post anterior a las 23:30 ----------

Cierto, me lei civil war enterito ahi, y de gantz voy al dia con los scanlations.
El formato de la pantalla es simplemente perfecto para esas tareas.

Y yo lo uso sin funda, claro que el mio es un ipad de primera generacion, que segun dicen es algo mas durillo.

En serio, el mio no se ha dejado de usar ni un solo dia, ha sustituido totalmente a mi netbook hasta tal punto que le saque el disco duro para usarlo como disco externo de la wii, de poco que lo usaba desde que compre el ipad.
Pero es mas facil echar mierda de algo basandose solo en suposiciones y no en casos reales como los que estamos comentando los que tenemos ipad.

Los netbook de hace un año ya no estan tan faltos de potencia, el mio tiene un atom dual core con una grafica nvidia, me vale para ver pelis a 1080p enchufado a la tele y para usar google docs en movilidad. Cualquier tablet con teclado puede suplirlo, pero cuando llega el momento de hacer algo fuera de la web los tablets fallan miserablemente, ya que no tienen todo el abanico de programas que tiene un pdf

josepzin
17/07/2012, 10:48
Cuando yo digo iPad podría decir "tableta" con cualquier sistema operativo, que total para navegar y hacer lo que hace el normal de la gente no necesitas la manzanita ni nada especial.

xabi
17/07/2012, 10:48
http://www.20minutos.es/noticia/1541193/0/ministro-interior/perdio-ipad/datos-eta/

Tambien sirve para perderlo con datos confidenciales de ETA....

Puedes cifrar el ipad por completo al igual que puedo hacer con linux en mi netbook y android en mis telefonos y tablet?

josepzin
17/07/2012, 10:49
Los netbook de hace un año ya no estan tan faltos de potencia, el mio tiene un atom dual core con una grafica nvidia, me vale para ver pelis a 1080p enchufado a la tele y para usar google docs en movilidad. Cualquier tablet con teclado puede suplirlo, pero cuando llega el momento de hacer algo fuera de la web los tablets fallan miserablemente, ya que no tienen todo el abanico de programas que tiene un pdf

Buff.. un tablet es para consumir, que "se puede crear", si, pero es una pvta mi3rda incómoda.
Hace unos días intenté agregar una foto que tenía en el Dropbox a un album del FB, lo intenté con la aplicación y luego desde el navegador, a los 15 minutos lo dejé y lo hice al otro día en 3 clicks desde el portatil.

K-teto
17/07/2012, 13:00
Yo el problema que le veo a los netbooks es que estan desfasados en potencia y si, tienen todo el abanico de aplicaciones de un pc, pero no recursos para moverlas, con lo cual a mi tambien se me hace un suplicio usar un netbook para otra cosa que no sea consumir contenidos y con mas restricciones que en el ipad aun por la cantidad de recursos que se come un SO diseñado para maquinas mas potentes.

Ademas, un sistema operativo de pc en una pantalla de 1024x600 me parece un poco chungo por el tema de que siempre hay elementos del SO que te quitan espacio en la pantalla, barras de menu, elementos de la interfaz que estan diseñados pensando en resoluciones mayores...

Ese problema no lo tienen los tablets, no hablo del ipad, hablo de los tablets, el software esta diseñado para la resolucion de su pantalla, para aprovecharla, y sobre todo, las aplicaciones no estan pensadas para funcionar en una maquina 6 veces superior en potencia, por lo tanto las cosas simplemente funcionan, y funcionan rapido, porque como en las consolas, el soft esta diseñado especificamente para ellos.

En mi caso, iPad+teclado bluetooth es una combinacion mejor que un netbook standard, las aplicaciones son mas comodas por necesidad y vas a hacer lo mismo con uno que con otro.

No me vale lo que se puede hacer, me vale lo que es realista hacer, yo tambien puedo abrir el ultimo photoshop con mi netbook, pero esto es como emular la ps3 hoy en dia, se podria? si, serviria de algo? probablemente no.

EDIT: Y otro dia hablamos de las prestaciones de la maquina en si, que para jugar deja mamando a cualquier netbook, con juegos mucho mas atractivos y potentes, la autonomia (antes que apagar y tener que encender el netbook, dejo el ipad en standby que es "eterno" y lo puedo usar instantaneamente), y mas cositas.

josepzin
17/07/2012, 13:04
Yo uso un Thinkpad X60 de 12", ¡un maquinón! sólo le falta pantalla tactil

amana
17/07/2012, 14:25
Aprovechando el tema abierto.
¿En que formato leéis los cómics o libros en vuestro ipad?
¿Que programa usáis?
Yo por mi parte los leo todos en PDF. Aun descargándolos en CBR, los descomprimo y los convierto en PDF, y así los meto con el iTunes y los leo con el iBooks.
Puede que no sea la forma mas fácil, pero se leen de P.M. y están bien ordenaditos.

josepzin
17/07/2012, 14:31
¿En que formato leéis los cómics o libros en vuestro ipad?
¿Que programa usáis?
Yo por mi parte los leo todos en PDF. Aun descargándolos en CBR, los descomprimo y los convierto en PDF, y así los meto con el iTunes y los leo con el iBooks.
Puede que no sea la forma mas fácil, pero se leen de P.M. y están bien ordenaditos.

Yo los veo en CBR, uso un programa que se llama Bookman que se conecta con el Dropbox, que es donde tengo almacenados los comics y libros, paso del iTruñes :D

amana
17/07/2012, 14:35
Ahora que pase dieciseismiltrillones de cómics a PDF, vas tú y me metes el gusanillo de probarlos en CBR juas

josepzin
17/07/2012, 14:41
Igual es lo mismo, si el programa que usas para leerlos trata cada página como una página del CBR, entonces no notarás la diferencia, pero te evitarías la conversión a PDF!

dj syto
17/07/2012, 15:00
yo uso bookman tambien, que lee cbr y derivados y pdfs sin problemas. Me compre el ipad casi que con esa intencion, y mas contento no puedo estar. Para jugar es cierto que a muchos juegos es incomodo porque es demasiado grande, y prefiero jugarlos o en el iphone, o en el propio ipad con el gametel. Y para navegar desde la cama pues es la leche. Aun asi a muchos otros juegos tipo aventuras es la *****. Ademas, tengo un ipad 1 como kteto. No hablo de ningun super ipad 2 o 3.

yo tambien paso totalmente del itunes.

K-teto
17/07/2012, 15:27
Yo es que comics no leo muchos, y normalmente suelo buscar las cosas ya en pdf porque soy muy perro para convertirlas.
Uso el goodreader (que si no me equivoco tambien lee cbr no?).

Le echare un ojo al bookman ese.

josepzin
17/07/2012, 15:29
Yo tambien tengo un iPad 1. Para estas cosas va muy bien, aunque me pregunto si para este mismo uso no sería lo mismo cualquier tableta con Android.

---------- Post añadido a las 13:29 ---------- Post anterior a las 13:28 ----------

Ahora estoy leyendo el comic Persépolis, ¡vaya maravilla!!

kiero
17/07/2012, 15:29
un ipad puede servir para entretener al gato

http://www.youtube.com/watch?v=r8yKDO-dGcE&feature=related

Ryo-99
17/07/2012, 15:41
¿Que programa usáis?

Yo tengo comprado el bookman y aún así prefiero y utilizo el comicflow, que encima es gratis.
http://itunes.apple.com/us/app/comicflow/id409290355?mt=8

El bookman en el ipad 2 me iva bien pero en el nuevo ipad peta bastante, se pasa todo el rato cacheando cómics en memoria, y tiene un molesto bug a la hora de presentar las páginas que hace que
aparezcan los primeros segundos pixeladas (tampoco es que me sorprenda, que se puede esperar de algo programado por un japonés :D).

El comicflow es más simple y quizá por eso funciona mejor. Lo único malo es que para organizar los cómics en carpetas necesitas conectarte al ipad desde un PC con un cliente webdav.

amana
17/07/2012, 15:42
Pues ya que paso el trabajo de pasarlos a PDF, si quieres te paso una lista de los que llevo convertidos y te aprovechas XD

nandove
17/07/2012, 18:53
Ahora sirve para una cosa mas....:

http://www.vidaextra.com/ios/microsoft-lanza-my-xbox-live-en-ipad

Ahora podrás jugar a los juegos de la PS3, nes, Saturn.... y seguir hablando en tus partidas live de la 360! :p sin encender la 360

Asly
17/07/2012, 20:16
http://www.applesfera.com/ipad/cazadores-de-mitos-el-ipad-solo-sirve-para-consumir-contenidos

No lo he leido entero ni tengo un ipad

josepzin
17/07/2012, 21:00
http://www.applesfera.com/ipad/cazadores-de-mitos-el-ipad-solo-sirve-para-consumir-contenidos
No lo he leido entero ni tengo un ipad

Increíble lo que hace la gente, yo no fui capaz de subir una foto al FB, seleccionar un texto es un suplicio, moverme por un texto sin tener cursores otra tortura y meter un dedo en pantalla tapando lo que está debajo una puñetera mierda :D

Asly
17/07/2012, 21:28
Increíble lo que hace la gente, yo no fui capaz de subir una foto al FB, seleccionar un texto es un suplicio, moverme por un texto sin tener cursores otra tortura y meter un dedo en pantalla tapando lo que está debajo una puñetera mierda :D

Hombre, todo eso se puede hacer perfectamente desde un iphone sin mayor complicación, asi que en un ipad mucho más facil. En este caso creo que el problema no es el ipad :D

ChUKii
31/07/2012, 21:58
Pues...con lo del día sin IVA del MM no me he podido resistir, os escribo desde un iPad 3 de 16 gb jeje.
De momento no tengo muchas cosas instaladas... así que si tenéis alguna recomendación soy todo oídos :D

K-teto
31/07/2012, 22:20
Vete a un starbucks y sientate con el en la mano y un frapuccino en la mesa.

aitorpc
31/07/2012, 22:30
Vete a un starbucks y sientate con el en la mano y un frapuccino en la mesa.

Pero esa coña por que es? es la segunda vez que la leo pero no lo entiendo!!!!

Pues...con lo del día sin IVA del MM no me he podido resistir, os escribo desde un iPad 3 de 16 gb jeje.
De momento no tengo muchas cosas instaladas... así que si tenéis alguna recomendación soy todo oídos :D

A mi con eso no te me acerques que tengo el iPad 2 y no quiero comparar resoluciones XDD

Que software buscas? Yo no tengo mucho instalado la verdad...

K-teto
31/07/2012, 22:47
Si entras a una cafeteria y mas del 50% de los aparatos que ves son de apple, estas con un 99% de probabilidad, en un starbucks.
Si no, estas en una cafeteria.

rafa-lito
01/08/2012, 00:01
Una cosilla. Me encantaría tener una minirecreativa en casa, y viendo el icade y similares, ¿sería suficiente con un ipad 1 para esto?

Rivroner
01/08/2012, 00:20
Yo creo que sí, que para juegos de los 80 y 90 que son los que la mayoría queremos jugar en el Mame vas bien.

ChUKii
01/08/2012, 09:09
Pero esa coña por que es? es la segunda vez que la leo pero no lo entiendo!!!!

A mi con eso no te me acerques que tengo el iPad 2 y no quiero comparar resoluciones XDD

Que software buscas? Yo no tengo mucho instalado la verdad...

Nada en particular... recomiendame! :D. Por ejemplo el icade que comenta rafa-lito no lo conocía.

La resolución es espectacular :)

Mo1
02/08/2012, 00:23
Una cosilla. Me encantaría tener una minirecreativa en casa, y viendo el icade y similares, ¿sería suficiente con un ipad 1 para esto?
Yo he probado emulacion de Mame, Nes y Neo Geo, controlando con un Wiimote y todo perfecto.

Ryo-99
02/08/2012, 22:47

No me cansaré de repetirlo... Ponle una FUNDA. Las esquinas son EXTREMADAMENTE delicadas. :D

rafa-lito
03/08/2012, 14:11
He visto este modelo y me gusta más que el icade:

http://www.youtube.com/watch?v=bETg-HU6nsY&feature=related

Por cierto, ¿Por cuanto se puede pillar un ipad uno sin 3g baratuno?

ChUKii
03/08/2012, 14:16
No me cansaré de repetirlo... Ponle una FUNDA. Las esquinas son EXTREMADAMENTE delicadas. :D

Odio las fundas pero se la he puesto jejeje, la oficial de Apple que también tiene para la parte de atrás ;)

iomismo
04/08/2012, 14:53
si tienes crios, es una excelente compra. mientras no te lo destrozen...jeje

Segata Sanshiro
04/08/2012, 14:56
Los precios de Mac2Sell son un poco bajos, ¿no? Porque un iPad 2 WiFi 16 GB por 220€ no lo he visto en ningún sitio. Es curiosidad más que nada, ahora no tengo un duro para comprar cosas.