Ver la versión completa : [Ayuda] Modchips sin soldaduras, recomendadme
rafa-lito
14/07/2012, 10:52
Pues eso, que tengo una ps2 fat y le quiero poner chip, pero no tengo ni idea de soldaduras, por lo que necesito que me recomendeis chips sin soldaduras. He visto un chip muy barato llamado dms 3.3 clon. ¿Ese es sin soldaduras?
no le pongas chip. Usa el hack de la memorystick y ya esta.
nintiendo1
14/07/2012, 13:42
Supongo que es el de la Memory Card, ¿no? es que no recuerdo que la PS2 tenga MemoryStick.
Saludos.
rafa-lito
14/07/2012, 14:40
¿Pero se pueden usar los backups en disco o por cohones hay que usar un disco duro?
Sr.Polilla
14/07/2012, 14:54
Puedes usar discos, pero solo los compatibles con este método, previo parcheo de la ISO.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?56411-Como-jugar-a-backups-sin-modificar-NADA-en-la-PS2-y-de-gratis
La compatibilidad de los juegos está en EOL, y puedes combinarlo con un disco duro. En DX tenían adaptadores que soportaban hasta discos SATA.
rafa-lito
14/07/2012, 14:58
Puedes usar discos, pero solo los compatibles con este método, previo parcheo de la ISO.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?56411-Como-jugar-a-backups-sin-modificar-NADA-en-la-PS2-y-de-gratis
La compatibilidad de los juegos está en EOL, y puedes combinarlo con un disco duro. En DX tenían adaptadores que soportaban hasta discos SATA.
¿Pero no hay modchips sin soldaduras, quitando este método?
Supongo que es el de la Memory Card, ¿no? es que no recuerdo que la PS2 tenga MemoryStick.
Saludos.
claro que si! es que no has visto esas memory cards que tienen una ranura para meterel una memorystick? oasdjfoajsdfajsdof na hombre, ha sido un lapsus mental!
rafa-lito
14/07/2012, 19:09
Gracias, gracias a todos, de corazon:brindis:...
Ahora hago de nuevo la pregunta: ¿Me podeis recomendar chips sin soldaduras, que no sean memory cards ni discos swap magic?
Gracias, gracias a todos, de corazon:brindis:...
Ahora hago de nuevo la pregunta: ¿Me podeis recomendar chips sin soldaduras, que no sean memory cards ni discos swap magic?
http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php?cx=007439034443163704750%3Ag4rdguhixes&q=solder+less+chip+ps2&sa=Fregquishimo&cof=FORID%3A9&siteurl=www.usaelputogoogle.com%2Fclaudio.php&ref=www.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26rct%3Dj%26q%3D% 26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D1%26ved%3D0CFIQFj AA%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.usaelputogoogle. com%252F%26ei%3DA70BUMm5GfOr0AX2nsyjBw%26usg%3DAFQ jCNEDPJcdecMfhKO1UPZ0ZPnVskFqoQ%26sig2%3DPCuLtZJpg bcVQ9he-OT1uA&ss=5560j6418612j15
princemegahit
14/07/2012, 21:06
http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php?cx=007439034443163704750%3Ag4rdguhixes&q=solder+less+chip+ps2&sa=Fregquishimo&cof=FORID%3A9&siteurl=www.usaelputogoogle.com%2Fclaudio.php&ref=www.google.es%2Furl%3Fsa%3Dt%26rct%3Dj%26q%3D% 26esrc%3Ds%26source%3Dweb%26cd%3D1%26ved%3D0CFIQFj AA%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.usaelputogoogle. com%252F%26ei%3DA70BUMm5GfOr0AX2nsyjBw%26usg%3DAFQ jCNEDPJcdecMfhKO1UPZ0ZPnVskFqoQ%26sig2%3DPCuLtZJpg bcVQ9he-OT1uA&ss=5560j6418612j15
http://www.mod-chip.com/ps2/modchips/dms4-ezi-pro-se-solderless-p-60.html
Esto es una tomadura de pelo no? Te vas a gastar esa pasta para jugar en una consola tan antigua cuando puedes encontrarlas chipeadas por 30€. O sin chipear por 10 y que te las chipeen por 20€.
Hay tiendas que te ponen el chip bueno por lo mismo que te vale el chip ese sin soldadura. Aún así, con el freemcboot como dice syto, puedes usar casi todos los juegos de PS2 sin abrir la consola.
rafa-lito
15/07/2012, 01:33
¿Y cuál es el chip más sencillo o con menos soldaduras? Sería sólo para leer backups.
Rafa, por que no quieres usar el método de la memory card? A mi me parece bastante sencillo.
rafa-lito
15/07/2012, 08:20
Si usáramos el google para todo, ¿para qué serviría este foro? ¿Dónde quedaría el gustillo de conocer vuestras opiniones y conocimientos?
Rafa, por que no quieres usar el método de la memory card? A mi me parece bastante sencillo.
Porque creo que todos los backups que tengo no me servirian para nada.
A mi me gustaría hacer lo de la memory, pero se necesita una ps2 ya pirateada y no tengo ningún colega con una xD
No es necesario. Yo tengo la mia sin chip... o eso creo, venía con el mod de la carga superior de discos (X-Code lo sabrá mejor que yo... o su antiguo dueño). Luego, con un pendrive se meten los programas necesarios en una tarjeta de memoria (en mi caso, el FreeMcBoot y el SMS para ver videos) y con swapmagic se hace el resto. Si quieres ser legal, no usas la tarjeta, y si no, la metes, swapmagic y listo.
De todas maneras, yo me plantearía acercarme a los cash o a las cajas de saldos, porque con 30€ te puedes comprar los juegos que quieras usar en backups originales :lol:
Y si no tengo swap magic? mi dvd esta rajado, tengo la ps2 fat con carcasa de carga superior pero sin swap magicardo.
Habia leido por ahi algo de isos parcheadas, que sabeis al respecto? se podria cargar sin necesitar un disco como el SM?
Por lo visto se podia haciendo swap de disco, era algo asi como tener un juego original, sacarle un backup y cambiar cierto ejecutable del juego (por ejemplo si tenia un ejecutable para la primera fase del juego o alguna opcion en particular) por el programa para ejecutar cosillas en PS2 (el ulauncher o algo así), habia algun tuto por ahí, la teoria era que tu rulabas el juego con el original, ya cargado lo cambiabas por el backup modificado y cuando en el juego se cargará por ejemplo el ejecutable de una fase por ejemplo este fuese el ulauncher.
Mientras puedas rular el ejecutable después desde cualquier pendrive el método es indiferente.
Eso si, a partir de ciertos modelos de la PStwo slim no funciona el método de la memorycard. (con la PS2 slim sin rejilla de ventilación frontal no es posible entre otras)
Vale, ya esta hecho.
Necesitas instalar el freemcboot, meterle el ulaunchelf llamandolo boot.elf en el directorio /boot/ que te crea el freemcboot en la tarjeta de memoria y cuando arranque la consola con esa memory card, arrancara directamente el ulaunchelf, desde ahi ya metemos nuestro juego parcheado, arrancamos el ESR desde el ulaunchelf y a tirar millas.
Lo he hecho todo con el exploit de la memory card y el juego de psx, exploit que no voy a necesitar mas con esto, debo decir.
Y sirve para arrancar el hdloader y tal.
Yo use un pack que andaba por ahí (quizá de EOL) y a mi me arranca el ESR simplemente metiendo el juego parcheado para el ESR.
rafa-lito
16/07/2012, 19:25
Buaaaa!!!:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llor osa::llorosa: Nadie me contesta a mi pregunta. Por Favor, decidme, ¿alguien sabe cuál es el modchip más sencillo de instalar?
Aun recuerdo la gente que me advirtio que hacer swap joderia la consola. Tengo una de las primeras y funciona 100% con la de tralla que lleva. Yo como los cargaba era con la tarjeta de memoria puesta y modificada (mi consola nunca ha estado chipeada) y arrancando con un juego de PSX para acto seguido hacer el swap.
Sencillo ninguno, todos tienen un buen puñado de cables, algunos en algun que otro punto delicado, ademas en alguna consola incluso había que instalar algo de una protección.
Buaaaa!!!:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llor osa::llorosa: Nadie me contesta a mi pregunta. Por Favor, decidme, ¿alguien sabe cuál es el modchip más sencillo de instalar?
La verdad, despues de hacer este exploit que estamos comentando... realmente no te merece la pena, el exploit es gratis y funciona de muerte.
rafa-lito
17/07/2012, 07:49
La verdad, despues de hacer este exploit que estamos comentando... realmente no te merece la pena, el exploit es gratis y funciona de muerte.
¿Y qué hago con mis backups?¿Posavasos?:D
Hola:
Solo he visto un chip para la Xbox original que se instalaba sin hilos, pero para la PS2 no hay ninguno chip de menos de 12 hilos que yo sepa.
masteries
17/07/2012, 10:29
En mi opinión:
-Swap Magic para backups utilizando el lector de DVD
-OpenPS2Loader para cargar backups desde disco USB o IDE (PS2 fat con adaptador de red o adaptador clónico) arrancándolo con FreeMCBoot
-SMS para ver películas desde USB
Y eso es todo, no hace falta más. También recomendable un TV de tubo, si puede ser grande. Desde mi experiencia en TV planos la PS2 se ve muy mal.
¿Y qué hago con mis backups?¿Posavasos?:D
Los cargas con Swapmagic (que lo hay en .ELF para ejecutarlo desde ulauncher), que solo necesitas un original de gran tamaño para hacer de TOC y las magickey para los sensores de la tapa.
Eso o pasas por caja y que te instalen un modchip. Es que no hay otra por mas que le busques pegas, ya eres tu el que tiene que ver que te merece la pena o no, las posibilidades ya se te han dicho.
rafa-lito
17/07/2012, 13:20
Los cargas con Swapmagic (que lo hay en .ELF para ejecutarlo desde ulauncher), que solo necesitas un original de gran tamaño para hacer de TOC y las magickey para los sensores de la tapa.
Eso o pasas por caja y que te instalen un modchip. Es que no hay otra por mas que insistas, ya eres tu el que tiene que ver que te merece la pena o no, las posibilidades ya se te han dicho.
A ver, explicame bien lo del swap magic con el ulauncher: Si lo ejecuto desde el ulauncher con el backup metido dentro, ¿para qué necesito la magic key?
---------- Post añadido a las 11:20 ---------- Post anterior a las 11:16 ----------
He visto que existe un programa , el ESR version 9, que sirve para cargar backups desde dvd y se puede utilizar con el free mcboot. Con esto sí me servirian mis backups actuales, ¿cierto?
rafa-lito es un clon de pache que nos vacila, a ver si nos enteramos.
Si te estan diciendo TODO EL **** RATO ***** que con la memory card puedes jugar a backups desde DVD, tu que crees, que la gente te vacila?
Eso si, hay que parchear los juegos antes de grabarlos, asi que si los tienes grabados no te sirve.
Si los tienes grabados usa un swap, es lo mas facil.
Y si eres mas perro que niebla y tienes una slim, puedes cargas los juegos por red, como yo hago.
rafa-lito
17/07/2012, 14:05
rafa-lito es un clon de pache que nos vacila, a ver si nos enteramos.
Si te estan diciendo TODO EL **** RATO ***** que con la memory card puedes jugar a backups desde DVD, tu que crees, que la gente te vacila?
Eso si, hay que parchear los juegos antes de grabarlos, asi que si los tienes grabados no te sirve.
Si los tienes grabados usa un swap, es lo mas facil.
Y si eres mas perro que niebla y tienes una slim, puedes cargas los juegos por red, como yo hago.
A ver, que no, que yo quiero intentar cargar los backups que ya tengo, y usando el swap magic no tengo que parchear nada, por tanto, ¿para qué tendría que parchearlos si uso el swap magic en .elf?
Lo primero, la proxima vez que abras un post, informate un poquito.
Lo siguiente, la proxima vez que abras un post, explicas las cosas, no pones dos lineas y luego o pasas de contestar, o dices que no te vale sin mas.
La contestacion que te he dado es bastante clara, como se que no te explicas, te he puesto varias alternativas (no he caido en lo de que era fat), el uso de esr para copias parcheadas, o el swap para los backups sin parchear.
En ningun momento has dicho o preguntado lo del elf ni nada parecido.
El elf lo unico que hace es que no necesites tener el disco del swap, pero necesitas un original con el que hacer el swap, ni mas ni menos. se llama swap porque, tachan! haces swap de discos!!
En este caso no usaras el esr para nada, ya que el esr es para juegos parcheados.
Y se puede configurar el freemc para que te ponga una entrada en el menu al swap, pero necesitaras el uloader para copiar cosas del usb a la memoria y poder navegar.
Y si lees un poco, hay como 500 tutoriales por internet explicando en 500 idiomas que es cada cosa, el swap magic, el esr, como hacer swap desde freemc, etc.
Que el foro esta para ayudar, pero tambien hay que saber preguntar.
A ver, explicame bien lo del swap magic con el ulauncher: Si lo ejecuto desde el ulauncher con el backup metido dentro, ¿para qué necesito la magic key?
---------- Post añadido a las 11:20 ---------- Post anterior a las 11:16 ----------
He visto que existe un programa , el ESR version 9, que sirve para cargar backups desde dvd y se puede utilizar con el free mcboot. Con esto sí me servirian mis backups actuales, ¿cierto?
Con Swap Magic necesitas cambiar de DVD sin que la consola sepa que has abierto la tapa, por eso necesitas primero un original de gran capacidad (juego en DVD original mas grande que los juegos backup que vayas a usar o darán problemas de lectura durante el juego) y los clicks para tapar los sensores de la tapa. Con el Swap magic original era lo mismo, necesitabas las magic keys, solo que el propio disco de Swapmagic hacia de DVD original. Swapmagic no puede funcionar sin un DVD original.
Y con ESR si puedes arrancar los juegos directamente PERO parcheados para que la consola crea que son un "DVD de video" (por que se basa en un fallo del driver para leer las peliculas de DVD, que en ultimas consolas arreglaron y ya no era posible)
Eso es el porque de uno y otro.
rafa-lito
17/07/2012, 19:59
Con Swap Magic necesitas cambiar de DVD sin que la consola sepa que has abierto la tapa, por eso necesitas primero un original de gran capacidad (juego en DVD original mas grande que los juegos backup que vayas a usar o darán problemas de lectura durante el juego) y los clicks para tapar los sensores de la tapa. Con el Swap magic original era lo mismo, necesitabas las magic keys, solo que el propio disco de Swapmagic hacia de DVD original. Swapmagic no puede funcionar sin un DVD original.
Y con ESR si puedes arrancar los juegos directamente PERO parcheados para que la consola crea que son un "DVD de video" (por que se basa en un fallo del driver para leer las peliculas de DVD, que en ultimas consolas arreglaron y ya no era posible)
Eso es el porque de uno y otro.
Muchas gracias por una explicacion tan clara, compañero
A tí, otto_xd por supuesto que tambien te doy las gracias sobre todo por tomarte tanta molestia en resolverme las dudas, pero a veces parece que estás mosqueado todo el tiempo [Ahhh]
Lo primero, la proxima vez que abras un post, informate un poquito.
Lo siguiente, la proxima vez que abras un post, explicas las cosas, no pones dos lineas y luego o pasas de contestar, o dices que no te vale sin mas.
La contestacion que te he dado es bastante clara, como se que no te explicas, te he puesto varias alternativas (no he caido en lo de que era fat), el uso de esr para copias parcheadas, o el swap para los backups sin parchear.
En ningun momento has dicho o preguntado lo del elf ni nada parecido.
El elf lo unico que hace es que no necesites tener el disco del swap, pero necesitas un original con el que hacer el swap, ni mas ni menos. se llama swap porque, tachan! haces swap de discos!!
En este caso no usaras el esr para nada, ya que el esr es para juegos parcheados.
Y se puede configurar el freemc para que te ponga una entrada en el menu al swap, pero necesitaras el uloader para copiar cosas del usb a la memoria y poder navegar.
Y si lees un poco, hay como 500 tutoriales por internet explicando en 500 idiomas que es cada cosa, el swap magic, el esr, como hacer swap desde freemc, etc.
Que el foro esta para ayudar, pero tambien hay que saber preguntar.
Sobre lo que me comentas:
1-Por supuesto que me informo pero si no estoy puesto en el tema siempre es más fácil pedir ayuda a los que estais puestos, ¿o siempre hay que ir a lo difícil, leñe?
2-No tenía que explicar tanto las cosas cuando abrí el post, sencillamente porque no lo abrí para hablar del free mcboot, simplemente lo abrí para preguntar por chips sin soldaduras, (pero chips reales, no virtuales) y el tema se derivó hasta aquí. Tampoco sé a qué te refieres con eso de que paso de contestar.
3-Tampoco sé a qué te refieres con que no me explico: si hablamos de chips sin soldaduras ya ha quedado claro lo que buscaba, y si nos metemos en el tema del free mcboot ya ha quedado claro que me gustaría aprovechar los backups que tengo. ¿Qué más quieres que te explique?. Lo del Swap Magic en .elf ha salido después de que otro forero lo nombrara porque no tenía ni idea de que existiera.
Despues de todo eso vuelvo a darte las gracias, porque siempre acaba uno aprendiendo algo con vuestras respuestas.:brindis:
DrumpiFast
17/07/2012, 20:34
Por cierto, hay una sección en el foro donde puedes conseguir un SwapMagic, que lleva varios meses, para que te dejes de líos. No digo más por los lecheros.
rafa-lito
17/07/2012, 21:46
Por cierto, hay una sección en el foro donde puedes conseguir un SwapMagic, que lleva varios meses, para que te dejes de líos. No digo más por los lecheros.
Si el swap magic lo tengo, si no para qué querría los backups ?:D
El tema es que estoy hasta los cohones de la magic key que la mayoria de veces no atino y me cuesta trabajo que me coja los discos. Ahí empezó todo, al querer ponerle un chip, pero como no tengo ni idea de soldar (bueno , ni idea ni idea no, pero nunca he soldado algo tan complicado como un modchip. Bueno miento, una vez soldé uno de Saturn , pero eran 2 soldaduras guarras que hasta ni hija de 4 años las hubiera hecho)
rafa-lito
18/07/2012, 14:05
Bueno, pues al final ni modchip ni chip virtual. Me quedo con el swap magic y me he comprado una carcasa "flip to cover" para la ps2 fat de esas que se abren por arriba y no tengo que usar la puñetera "pestañita".
rafa-lito
24/07/2012, 21:38
Bueno, pues me he puesto a montar la carcasa, muy sencillo pero... me encuentro con que en el paquete venían 2 pestañas en 2 bolsitas independientes y no sé para qué son. Antes de que otto_xd salte con uno de sus "usa el pvto google" decir que he encontrado varios tutoriales en video que no usan las pestañas, y otro en los que sí la usan pero el jodío vídeo no se escucha!!!
Vale, ya esta hecho.
Necesitas instalar el freemcboot, meterle el ulaunchelf llamandolo boot.elf en el directorio /boot/ que te crea el freemcboot en la tarjeta de memoria y cuando arranque la consola con esa memory card, arrancara directamente el ulaunchelf, desde ahi ya metemos nuestro juego parcheado, arrancamos el ESR desde el ulaunchelf y a tirar millas.
Lo he hecho todo con el exploit de la memory card y el juego de psx, exploit que no voy a necesitar mas con esto, debo decir.
Y sirve para arrancar el hdloader y tal.
Decirte que se puede jugar por red si tienes una lite y que la compatibilidad es una pasada.
Ademas hay varios loader, uno que va guay, pero los videos petardean, y otro que va todo feten, pero no lo he probado aun :S