Ver la versión completa : Mas mini PC's.
fbustamante
12/07/2012, 21:30
En DX.
27286
AK802 Mini Android 4.0 Network Media Player w/ Wi-Fi / HDMI / TF / USB - Black (4GB / 1GB DDR III)
Dimensions: 3.50 in x 1.34 in x 0.47 in (8.9 cm x 3.4 cm x 1.2 cm)
Weight: 0.95 oz (27 g)
Chipset Allwinner A10; Cortex A8
Processor Frequency 1.5GHz
RAM 1GB DDR III
Internal Memory Built-in 4GB NAND flash memory
Memory Card Type Supports TF card up to 32GB
Expansion Slot USB 2.0
27287
Item: C77 Smart Android 4.0 MINI PC Google Wi-Fi & TV Cloud Stick - White (8GB)
Dimensions: 3.23 in x 0.98 in x 0.47 in (8.2 cm x 2.5 cm x 1.2 cm)
Weight: 0.81 oz (23 g)
Chipset Cortex A5
Processor Frequency 1.0 GHz
RAM 512MB DDR3
Internal Memory 8GB
Memory Card Type -
Expansion Slot USB 2.0
Más información en DX.
Espero no comerme un owned.
Saludos.
nintiendo1
12/07/2012, 21:37
En el primero sí te comes un OWNED xD
Saludos.
fbustamante
12/07/2012, 21:39
Es que llevo mucho tiempo fuera. :D
Y na mas verlos he dicho:
"Si fueran open hard saldrían unas consolas cojonudas". :D
"Si fueran open hard saldrían unas consolas cojonudas". :D
Tipo ésto: HardKernel (http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G133999328931)
Yo le he comprado un par de veces a esta gente, son coreanos, y todo ha ido muy bien. Les compré la Odroid y un robot que se controla con el teléfono móvil. Si tenéis dudas poneos en contacto con ellos que, al menos a mi, siempre me han contestado muy rápido y me han aclarado muy bien las dudas ^_^
fbustamante
12/07/2012, 22:44
Gracias Nuria. Mira que sois apañados en este foro. :)
La estudiaré, aunque saldría una consola gordota si no le quito los conectores.
En el primero sí te comes un OWNED xD
Saludos.
No, no se lo come, esta es la versión con 1GB de ram. La que tenían antes era con 512MB de ram, y era muy justita para ICS
nintiendo1
12/07/2012, 23:07
Gracias Nuria. Mira que sois apañados en este foro. :)
La estudiaré, aunque saldría una consola gordota si no le quito los conectores.
Ya, el PCB es 90x95, por lo que es un poco grande, pero quizás lo peor es que trae puerto Ethernet, y eso lo hace MUY gruesa.
No, no se lo come, esta es la versión con 1GB de ram. La que tenían antes era con 512MB de ram, y era muy justita para ICS
Creo que ya se comento en ese hilo que había un modelo de 1 Gb.
Saludos.
Del MK802 ya han dicho que sacarán otro modelo con 3 puertos USB en vez de 2 y un conector HDMI integrado para que no haga falta cable.
fbustamante
12/07/2012, 23:24
He estado mirándola y se prodrían desoldar los puertos para que fuera más delgada.
¿Se le podría meter linux a eso? No lo veo en la página web.
nintiendo1
12/07/2012, 23:48
He estado mirándola y se prodrían desoldar los puertos para que fuera más delgada.
Por lo que he leído en su web, sí:
Will It run Ubuntu or other Linux distros?
Ubuntu 12.04 is installable. But, we need more optimization / configuration for hardware acceleration.
A mi encanta por que es el Exynos del Galaxy SIII, es decir, ya tenemos con Android tanto PSX, como N64 fullspeed, y supongo que el MAME Reloaded también, y si sale un emulador de Dreamcast irá bastante bien.
Pero yo le veo muchas lagunas. A esto habría que añadirle WIFI, el circuito para ponerle batería, la pantalla táctil, los acelerómetros, los controles de consola... no sé si sería posible, que alguien nos diga.
Sin embargo para hacer una consola de sobremesa o centro multimedia está muy bien, ya que solo hay que hacer la carcasa.
Saludos.
Actualmente se le puede meter casi cualquier distro linux, basta con copiar la imagen en la microSD. Eso sí, sigue sin haber drivers con aceleración gráfica para el Mali400, así que las ventanas se arrastran y no se puede reproducir 1080p en linux.
El wifi lo trae de série.
nintiendo1
13/07/2012, 13:04
Actualmente se le puede meter casi cualquier distro linux, basta con copiar la imagen en la microSD. Eso sí, sigue sin haber drivers con aceleración gráfica para el Mali400, así que las ventanas se arrastran y no se puede reproducir 1080p en linux.
El wifi lo trae de série.
¿Donde pone que el WIFI está de serie? Es que no encuentro nada de eso. De todas formas, con ese procesador, Android tiene que volar (de hecho parece ser que el Galaxy SIII, con ese procesador, está machacando a su competencia (Tegra 3) en rendimiento).
Saludos.
Llevan todos wifi, en cualquier artículo o vídeo que analizan el cacharro lo pone.
http://liliputing.com/2012/05/mk802-74-android-pc-on-a-stick-shown-off-on-video.html
Es que a ver, si el cacharro no trae puerto RJ45, como te crees que se conecta a internet ? :D
nintiendo1
13/07/2012, 13:43
Llevan todos wifi, en cualquier artículo o vídeo que analizan el cacharro lo pone.
http://liliputing.com/2012/05/mk802-74-android-pc-on-a-stick-shown-off-on-video.html
Es que a ver, si el cacharro no trae puerto RJ45, como te crees que se conecta a internet ? :D
Es que fbustamante se refiere a esto: http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G133999328931 no al mk802 xDDD. Por eso me ha extrañado lo del Wifi, jeje.
Saludos.
Standark
13/07/2012, 13:44
Tipo ésto: HardKernel (http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G133999328931)
Yo le he comprado un par de veces a esta gente, son coreanos, y todo ha ido muy bien. Les compré la Odroid y un robot que se controla con el teléfono móvil. Si tenéis dudas poneos en contacto con ellos que, al menos a mi, siempre me han contestado muy rápido y me han aclarado muy bien las dudas ^_^
Hostia que pintaza para montarse una consolilla Android... ¿has probado juegos en esto?
A mi encanta por que es el Exynos del Galaxy SIII, es decir, ya tenemos con Android tanto PSX, como N64 fullspeed, y supongo que el MAME Reloaded también, y si sale un emulador de Dreamcast irá bastante bien.
con ese procesador, Android tiene que volar (de hecho parece ser que el Galaxy SIII, con ese procesador, está machacando a su competencia (Tegra 3) en rendimiento).
Me he perdido, ¿de cuál estamos hablando? ¿de Odroid? Es que como he visto lo de MALI-400 y tal me he descolocado un poco... ¿Esta placa entonces para mover juegos como la veis?
nintiendo1
13/07/2012, 14:23
Hostia que pintaza para montarse una consolilla Android... ¿has probado juegos en esto?
Me he perdido, ¿de cuál estamos hablando? ¿de Odroid? Es que como he visto lo de MALI-400 y tal me he descolocado un poco... ¿Esta placa entonces para mover juegos como la veis?
Es que el Odroid lleva el Mali-400, que también lo lleva el Galaxy SIII. Podemos decir que este Odroid es un Galaxy SIII, por lo que todo debe funcionar igual que en el Galaxy SIII, y eso es bueno por que el SIII hoy día es de lo más potente.
Saludos.
Standark
13/07/2012, 15:55
Es que el Odroid lleva el Mali-400, que también lo lleva el Galaxy SIII. Podemos decir que este Odroid es un Galaxy SIII, por lo que todo debe funcionar igual que en el Galaxy SIII, y eso es bueno por que el SIII hoy día es de lo más potente.
Saludos.
Interesante.. MUY interesante. La única pega seria que le veo es el tamaño, y el tener que apañarte una carcasa. El caso es que poniendole un disco duro y una carcasa en condiciones se te queda una consola guapa guapa, y si además le puedes poner Ubuntu además de android ni te cuento... tendre que sopesarlo xD. Gracias por la info!
Es que fbustamante se refiere a esto: http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G133999328931 no al mk802 xDDD. Por eso me ha extrañado lo del Wifi, jeje.
Saludos.
owned pa mi. jeje. Pues esa no creo que traiga wifi integrado, en la propia web te venden un adaptador usb..
nintiendo1
13/07/2012, 19:01
Interesante.. MUY interesante. La única pega seria que le veo es el tamaño, y el tener que apañarte una carcasa. El caso es que poniendole un disco duro y una carcasa en condiciones se te queda una consola guapa guapa, y si además le puedes poner Ubuntu además de android ni te cuento... tendre que sopesarlo xD. Gracias por la info!
La verdad es que sí, si le ponen una carcasa ya es una alternativa al Ouya (o como se llame). Por 129$ del cacharro + 9$ del Wifi + 8$ del BT + 9$ del cargador = 155$ por todo (que son unos 127€). A mi me parece un buen precio, sabiendo que el Exynos este es más potente que el Tegra 3 (según benchmarks). Solo le falta una carcasa, que supongo que la podrían haber hecho por unos 20$, y ya sería la leche.
Además, la ha comprado una persona que va a portar Puppy Linux (el que ya se lo ha portado para la Rapsberry Pi) a este cacharro (es un Linux más liviano, perfecto para estos cacharros).
owned pa mi. jeje. Pues esa no creo que traiga wifi integrado, en la propia web te venden un adaptador usb..
Sí, ya me he dado cuenta, aunque son 9$, no muy caro.
Saludos.
nintiendo1
14/07/2012, 13:23
fbustamante, he estado mirando más el tema para hacer una consola portátil con el Odroid-X. El mayor problema que le veo es el grosor, aunque no sé como quedaría de gruesa, ya que no ponen dimensiones de grosor.
Habría que comprar el Odroid-X (129$) + BT (8$) + Wifi (9$) + Batería universal (por ejemplo, la de Anarchy son 10000 mAh y vale 22€, aquí el link: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/10518/ref/2 ) + Pantalla 5" (no sé el precio, no creo que más de 40$) + Pantalla Táctil (esto es lo peor, porque debe ser con conector USB y con drivers de Linux) + controles de consola (quizás también de lo más difícil) + carcasa (ni idea del precio).
Saldría una consola cara y grande, eso sí, pero será la más potente que haya en el mercado, es cuestión de valorar pros/contras.
Saludos.
fbustamante
14/07/2012, 14:30
fbustamante, he estado mirando más el tema para hacer una consola portátil con el Odroid-X. El mayor problema que le veo es el grosor, aunque no sé como quedaría de gruesa, ya que no ponen dimensiones de grosor.
Habría que comprar el Odroid-X (129$) + BT (8$) + Wifi (9$) + Batería universal (por ejemplo, la de Anarchy son 10000 mAh y vale 22€, aquí el link: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/10518/ref/2 ) + Pantalla 5" (no sé el precio, no creo que más de 40$) + Pantalla Táctil (esto es lo peor, porque debe ser con conector USB y con drivers de Linux) + controles de consola (quizás también de lo más difícil) + carcasa (ni idea del precio).
Saldría una consola cara y grande, eso sí, pero será la más potente que haya en el mercado, es cuestión de valorar pros/contras.
Saludos.
Si quitamos los conectores, el grosor se queda bien.
El tamaño no importa, aunque va a salir como una caja de zapatos. :)
Los controles de entrada y para probar, cualquier mando usb compatible.
Lo difícil es la pantalla y la táctil. Hay que buscar una decente, conectarla y que funcione.
Cuando ya lo tengas todo funcionando, se lo llevas a un chino, con un diseño molón y le preguntas cuanto por hacerte el prototipo definitivo.
Puede que incluso a esta gente les guste la idea.
Problema principal que veo:
No estamos haciendo nada nuevo, tan sólo una consola más, con más fuerza bruta y abierta, bueno, esto último, ya es algo.
EDITO:
Por lo que veo la placa ODROID lleva un módulo de CPU aparentemente desmontable.
http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G134032695534
¿Podría indicar esto que en el futuro y sólo cambiando ese módulo tendríamos algo parecido al proyecto EOMA?
nintiendo1
14/07/2012, 20:55
Si quitamos los conectores, el grosor se queda bien.
El tamaño no importa, aunque va a salir como una caja de zapatos. :)
Los controles de entrada y para probar, cualquier mando usb compatible.
Lo difícil es la pantalla y la táctil. Hay que buscar una decente, conectarla y que funcione.
Cuando ya lo tengas todo funcionando, se lo llevas a un chino, con un diseño molón y le preguntas cuanto por hacerte el prototipo definitivo.
Puede que incluso a esta gente les guste la idea.
Problema principal que veo:
No estamos haciendo nada nuevo, tan sólo una consola más, con más fuerza bruta y abierta, bueno, esto último, ya es algo.
EDITO:
Por lo que veo la placa ODROID lleva un módulo de CPU aparentemente desmontable.
http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G134032695534
¿Podría indicar esto que en el futuro y sólo cambiando ese módulo tendríamos algo parecido al proyecto EOMA?
Te comento:
- No creo que sea nada barato eso de hacer nuestra propia placa. Según comentan los de Hardkernel, ese modelo lo venden Samsung a 100$ si pides 1000 unidades, nada barato a nuestro nivel de producción de consolas.
- Esta placa es ideal para hacerle una carcasa y ya tienes una alternativa al Ouya ese (incluso es más potente).
- Ni de lejos ese módulo es como el EOMA-68. Ese módulo no lo puede cambiar un usuario normal, como se puede hacer con el EOMA.
- Yo optaría por el proyecto ZEOMA, lo que pasa es que no sé como será de fácil hacer la placa para conectarla (no sé como lo lleva Archer).
Saludos.
fbustamante
14/07/2012, 21:32
Lo de hacer nuestra propia placa a nivel profesional, casi que lo olvides. Me apaño con lo que pueda hacer Archer.
A lo que me refiero es si merece la pena realizar un prototipo con esta placa para después, y si Dios quiere, poder hacer con él una consola decente.
¿Aportamos algo que no haya en el mercado y que no salga en los próximos meses?
Veo bastante fácil hacer una consola con este diseño. Pero también me da la impresión de que no aportamos nada al mercado, sólo potencia bruta.
Como consola de sobremesa, ya está la Ouya, y como portátil, Yinlips más tarde o temprano sacará una.
La idea del sistema EOMA me ha gustado mucho. Consola OperHard-OpenSoft-Actualizable.
Puedes cacharrear con ella, actualizarla y programarla. Para mí eso sería lo más.
En líneas generales sólo se trata de hacer otra Pandora y pisarle el mercado a esta. La Pandora tiene un segmento de mercado bien definido, pero para lo que lo utiliza…
nintiendo1
14/07/2012, 21:50
Lo de hacer nuestra propia placa a nivel profesional, casi que lo olvides. Me apaño con lo que pueda hacer Archer.
A lo que me refiero es si merece la pena realizar un prototipo con esta placa para después, y si Dios quiere, poder hacer con él una consola decente.
¿Aportamos algo que no haya en el mercado y que no salga en los próximos meses?
Veo bastante fácil hacer una consola con este diseño. Pero también me da la impresión de que no aportamos nada al mercado, sólo potencia bruta.
Como consola de sobremesa, ya está la Ouya, y como portátil, Yinlips más tarde o temprano sacará una.
La idea del sistema EOMA me ha gustado mucho. Consola OperHard-OpenSoft-Actualizable.
Puedes cacharrear con ella, actualizarla y programarla. Para mí eso sería lo más.
En líneas generales sólo se trata de hacer otra Pandora y pisarle el mercado a esta. La Pandora tiene un segmento de mercado bien definido, pero para lo que lo utiliza…
A ver, a mi la idea que más me gusta, es la del EOMA-68, ¿sabes algo sobre como lleva el tema Archer?
Saludos.
fbustamante
14/07/2012, 22:28
Ni idea. ¿Archer estas por aquí? :D
De todas formas me parece que lo más lógico sería esperar a que saliera el EOMA-68, mirar que más necesitamos, diseñar el circuito, comprarlo todo y construir el prototipo.
ARCHEEEEER! :D
madre mia menuda machinga, quitandole todos los conectores quedaria bastante fino. podria ir soldado a otro pcb y colocar los puertos que necesitemos en el lugar que queramos...
no me parece para nada mala idea esta placa...
---------- Post añadido a las 05:04 ---------- Post anterior a las 03:12 ----------
No se pero me da que los 129$ es solo la "placa madre" para pincharle el CPU board... porque en la tienda puedes comprar una CPU board inferior y ya solo la cpu vale 200$...
Alguien lo sabe seguro?
nintiendo1
15/07/2012, 11:25
madre mia menuda machinga, quitandole todos los conectores quedaria bastante fino. podria ir soldado a otro pcb y colocar los puertos que necesitemos en el lugar que queramos...
no me parece para nada mala idea esta placa...
---------- Post añadido a las 05:04 ---------- Post anterior a las 03:12 ----------
No se pero me da que los 129$ es solo la "placa madre" para pincharle el CPU board... porque en la tienda puedes comprar una CPU board inferior y ya solo la cpu vale 200$...
Alguien lo sabe seguro?
Te comento todo:
1.) El precio es de 129$, e incluye la placa madre y el CPU Board, es decir, TODO por ese precio. Y sí, es muy buen precio. Según comentan los de Odroid, solo la CPU Board cuesta unos 100$ si compran 1000 unidades, y a ese precio de 129$ apenas tienen beneficios, de hecho, aunque pidas muchas unidades, no pueden ofrecértelas a un precio menor. Y ahora te preguntarás porque la ofrecen a un precio tan bajo. Antiguamente, las placas de desarrollo suelen costar mucho precio, pero con la salida de la Rapsberry Pi a un precio tan bajo, han tenido que bajarse los pantalones y ofrecerlas a ese precio. Su "negocio" está en ganar dinero con los extras que venden (como el Wifi, el BT...).
2.) Bueno, para usar esta placa como consola habría que pensar varias cosas, ¿sería factible que cuando la mandemos a fabricar, nos quiten todo lo que nos sobra y nos la suelden al nuevo PCB?
3.) ¿Se podría crear un circuito para hacer la batería?
4.) ¿Sabrías hacer una placa para conectar una pantalla de unas 5" (o 4.3") al puerto de 50 pin? Sería algo similar a la que venden ellos en el apartado de otros accesorios (si puedes, mírala) pero que sea compatible con nuestra pantalla (ya que ellos usan de 10" y 13" y no nos sirven)
Yo creo que esto, junto con buscar una pantalla táctil USB que tenga drivers Linux, es lo más difícil. Sería cuestión de que tú, que sabes de esto, es más factible esta opción del Odroid, o la del EOMA-68.
Saludos.
Mini PC?
Si vosotros lo decis xD
Electric Dreams
15/07/2012, 11:42
Una humilde aportación...
Lo ideal es que planteeis el proyecto a partir de la CPU board, no de la placa madre. En teoría la placa madre tiene solo finalidades de desarrollo y pensar en ella como base para una consola de mano es un error.
nintiendo1
15/07/2012, 13:07
Una humilde aportación...
Lo ideal es que planteeis el proyecto a partir de la CPU board, no de la placa madre. En teoría la placa madre tiene solo finalidades de desarrollo y pensar en ella como base para una consola de mano es un error.
En parte estoy de acuerdo contigo, pero, dudo que tengamos el suficiente personal para hacer una placa entera por nosotros mismos, además de que como ya he comentado, unas 1000 unidades de la CPU Board nos saldrían por unos 100$, por lo que al final tendríamos un consolón en este momento, pero muy caro, pero que seguro que sale dentro de 3 años (porque tenemos que diseñar placa desde 0 y todo eso), entonces ya estará obsoleta pero será super cara, y ya eso es cometer el mismo error que otros, por lo que no me gustaría.
Yo solo optaría por este Exynos en el caso de poder reutilizar la placa del Odroid y que sea fácil de hacer, en caso contrario tiraría por el EOMA-68, no sé como lo veis.
Saludos.
Se sabe el precio del EOMA? a mi me gusta mucho mas el ODROID-X, tanto si usamos la placa entera o incluso se podria usar solo el CPU board si queremos ajustar mas el tamaño y mejorar el consumo.
Para hacer los PCB no creo que haya problema con ninguna de las dos formas.
La verdad es que a ese precio estoy por pillarme una ya :awesome:
fbustamante
15/07/2012, 15:05
Archer, tú eres el entendido en electrónica y este proyecto no me parece muy caro.
Si mientras sale la EOMA quieres que vayamos haciendo boca con el ODROID se estudia y se invierte. :D
nintiendo1
15/07/2012, 15:24
Se sabe el precio del EOMA? a mi me gusta mucho mas el ODROID-X, tanto si usamos la placa entera o incluso se podria usar solo el CPU board si queremos ajustar mas el tamaño y mejorar el consumo.
Para hacer los PCB no creo que haya problema con ninguna de las dos formas.
La verdad es que a ese precio estoy por pillarme una ya :awesome:
Archer, tú eres el entendido en electrónica y este proyecto no me parece muy caro.
Si mientras sale la EOMA quieres que vayamos haciendo boca con el ODROID se estudia y se invierte. :D
Le he preguntado a los de ODROID si venden el CPU Board y su precio. Si Archer se compra el ODROID-X y ve que puede desarrollar una placa con lo que queremos y usando esta CPU Board que vende ODROID, si el precio no es desorbitado, podría ser más fácil usar este, y ya en un futuro, optar por el EOMA (si todo va bien).
Saludos.
fbustamante
15/07/2012, 18:00
Si le das a la 'Store' salen dos:
Una por 200$ y otra por 120$.
Si eso lo que buscamos.
nintiendo1
15/07/2012, 18:13
Si le das a la 'Store' salen dos:
Una por 200$ y otra por 120$.
Si eso lo que buscamos.
Esos no son los que buscamos, ya que son modelos anteriores. Suponiendo que el Odroid-X lo venden a 129$, la CPU Board de este no debería costar más de 100$. A un precio superior, no lo compraría (si usamos este procesador, la consola se nos puede ir fácilmente a los 300€).
Saludos.
fbustamante
15/07/2012, 18:34
¿300€? ¿Consola o prototipo?
Tiene pinta de que comprando la placa la cpu sea extraible.
nintiendo1
15/07/2012, 18:55
¿300€? ¿Consola o prototipo?
Tiene pinta de que comprando la placa la cpu sea extraible.
300 € la consola (el prototipo no se cuanto valdría). Lo he hecho basándome en los siguientes cálculos:
- 100$ de la CPU Board.
- 100$ de pantalla, pantalla táctil y batería (suele ser lo más caro estas 3 cosas).
- 40$ para la placa y demás componentes.
- 70$ para enviar placas a scene, pagar moldes de carcasas, prototipos, modelos defectuosos y demás imprevistos.
A mi me salen 310$, que con el IVA y demás se nos queda más o menos en unos 300€ (así a simple vista, no sé si los cálculos están bien o mal). Si nos decidimos por esta, habría que darse prisa en hacerla antes de que se quede desfasada. Obviamente a día de hoy, sería lo más potente (= que un Galaxy SIII), pero valdría su precio.
No lo sé como irá la CPU Board, pero supongo que soldada (aunque se podrá desoldar), aunque sería mejor coger la CPU Board porque nos saldría mucho más barato a la larga.
Cuando me respondan el email (si lo hacen) os comento.
Saludos.
fbustamante
15/07/2012, 19:17
…”Darnos prisa”…
No me gusta, pero tampoco es muy preocupante. La pandora lleva hay muerta de asco nosecuantos años y sigue teniendo adeptos. :)
Si le metemos dualboot con android tenemos un peazo scene y con Linux otro. Mmm. Fale.
Creo que es factible. Incluso dentro de un par de años sería una buena máquina (Espero). Y es posible que al diseño se le pueda adaptar rápidamente un nuevo micro si esta empresa sigue bajo la misma tesitura.
…Esperemos…
nintiendo1
15/07/2012, 19:34
…”Darnos prisa”…
No me gusta, pero tampoco es muy preocupante. La pandora lleva hay muerta de asco nosecuantos años y sigue teniendo adeptos. :)
Si le metemos dualboot con android tenemos un peazo scene y con Linux otro. Mmm. Fale.
Creo que es factible. Incluso dentro de un par de años sería una buena máquina (Espero). Y es posible que al diseño se le pueda adaptar rápidamente un nuevo micro si esta empresa sigue bajo la misma tesitura.
…Esperemos…
La Pandora a perdido muchísimo, más que nada por eso, hoy día es poco potente, pero es muy cara. Y es lo que le puede pasar a esta consola. Lo suyo es sacarla lo más rápidamente posible. Obviamente puede aguantar varios años, pero piensa que dentro de ¿3 años? casi nadie pagará 300€ por una consola desfasada. Este cacharro puede aguantar hasta 2015/2016, a partir de ahí ya habría que sacar una VICIOSA 2, más que nada por calidad/precio, y además contaríamos con experiencia.
Y respecto a lo de adaptar un nuevo micro... a no ser que se nos quede desfasada antes de salir, no lo cambiaría.
Saludos.
LA CPU board no va soldada, va "enchufada" con unos conectores. se podria diseñar la placa de la consola con esos conectores y pinchar ahi la cpu board. Este semana acabo la insoladora y pruebo el tamaño de pista que se puede hacer a ver si tenemos suficiente para hacer un PCB con esas medidas de pista...
fbustamante
15/07/2012, 20:45
LA CPU board no va soldada, va "enchufada" con unos conectores. se podria diseñar la placa de la consola con esos conectores y pinchar ahi la cpu board. Este semana acabo la insoladora y pruebo el tamaño de pista que se puede hacer a ver si tenemos suficiente para hacer un PCB con esas medidas de pista...
¿La insoladora te fabricaste tú? ¿Puedes poner foticos? :D
...
¿Sabéis que esta peña ya sacó una consola con su hard?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?67253-ONDROID-La-consola-portatil-con-Android&highlight=odroid
No seguí en su día el hilo. Pero vamos, que si se hubieran esmerado en los controles, aumentado la producción y rebajado costo… UFFF.
nintiendo1
15/07/2012, 21:39
Eso es una buena noticia, si ya puedes diseñar el prototipo tú, mucho mejor. A ver si me contestan los de Odroid... si el precio es aceptable y lo venden, supongo que comprando la Odroid-X, que viene con documentación y todo, podrías saber más o menos como hacer una, ¿no?
¿La insoladora te fabricaste tú? ¿Puedes poner foticos? :D
...
¿Sabéis que esta peña ya sacó una consola con su hard?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?67253-ONDROID-La-consola-portatil-con-Android&highlight=odroid
No seguí en su día el hilo. Pero vamos, que si se hubieran esmerado en los controles, aumentado la producción y rebajado costo… UFFF.
Sí, los de Odroid sacaron su consola, pero supongo que con un éxito moderado (han sacado 2 consolas, pero ya han dejado de sacar más).
A ver, si optamos por el Exynos este, está claro que se nos va a ir a 300€ (piensa que el Galaxy SIII son casi 700€), pero claro, ofreceríamos un pepino, la cuestión, es que habría que darse prisa para que no se desfase. Lo de darse prisa va en serio, eh. Por ejemplo, el Odroid-S lo sacarón en Junio de 2010, y estamos 2 años después y ya no lo venden. Más que nada porque está desfasado y nadie va a pagar los 300$ que piden. Por eso hay que darse prisa, ya que a partir del 2015-2016, nadie va a pagar 300€ por esta consola porque estaría desfasada, es lo que se conoce como obsolescencia programada, y no se trata de sacar ya la consola obsoleta, jeje.
Saludos.
fbustamante
15/07/2012, 22:13
Que si, que me he enterado. Que si por casualidad echamos a andar al tercer paso, a correr.
Pero, qué quieres, no me gustan nada las prisas.
A ver, encontrar componentes, diseñar un diagrama de bloques, diseñar un circuito eléctrico, mientras, ir pidiendo las piezas; que si van al estilo DX serán por lo menos 3 semanas; construir, montar, probar… 6 meses tirando largo.
El problema es que Archer lo tiene que hacer casi todo. Habrá que teleorganizarse.
Después meterlo todo en un prototipo, buscar inversores y producirlos.
En un año prototipo listo. Si nos ponemos en serio, a lo mejor seis meses. Pero esto de seis meses me parece muy optimista.
Y ahora, tu versión, que creo que eres mejor que yo imaginando.
Por cierto, si llegamos al paso de comprar, tendremos que pensar en ir organizándose y distribuyendo el trabajo.
nintiendo1
15/07/2012, 22:42
Que si, que me he enterado. Que si por casualidad echamos a andar al tercer paso, a correr.
Pero, qué quieres, no me gustan nada las prisas.
A ver, encontrar componentes, diseñar un diagrama de bloques, diseñar un circuito eléctrico, mientras, ir pidiendo las piezas; que si van al estilo DX serán por lo menos 3 semanas; construir, montar, probar… 6 meses tirando largo.
El problema es que Archer lo tiene que hacer casi todo. Habrá que teleorganizarse.
Después meterlo todo en un prototipo, buscar inversores y producirlos.
En un año prototipo listo. Si nos ponemos en serio, a lo mejor seis meses. Pero esto de seis meses me parece muy optimista.
Y ahora, tu versión, que creo que eres mejor que yo imaginando.
Por cierto, si llegamos al paso de comprar, tendremos que pensar en ir organizándose y distribuyendo el trabajo.
Ahí no te puedo decir, no sé cuanto se tarda en hacer un prototipo. Y por cierto, yo optaría por kickstarter (o similar). Es decir, haría el prototipo, es decir, lo que es el PCB con todo el hardware montado y que se vea Android/Linux corriendo, y si me apuras, una carcasa hecha con una impresora 3D, y una vez esté hecho, miraría cuanto me cuesta hacer el PCB de manera profesional, cuanto me cuesta las carcasas (con los moldes y todo eso), cuanto me cuestan los componentes, cuanto dinero hay que poner de reserva por si salen consolas defectuosas y gastos varios... y una vez hecho el presupuesto, montamos el kickstarter. Es decir, ponemos que necesitamos el dinero para hacer 3000 consolas (que ya habremos calculado al hacer el presupuesto), ponemos el vídeo del PCB corriendo Android/Linux, a poder ser con la carcasa hecha con una impresora 3D y a esperar. Si vemos que hay gente que da el dinero para esas 3000 consolas (o las que haya que producir) es que el proyecto tiene salida y hay mercado, si no se llega al dinero, esto está mal planificado o no tiene mercado, por lo que todo habrá terminado. El que haya puesto el dinero se quedará con el prototipo, que al ser único lo podrá vender por eBay a un superprecio xDDD
Saludos.
si utilizamos la placa base seria infinitamente mas sencillo de hacer.
fbustamante
15/07/2012, 23:08
Je,je. Vale, a ver que dice Archer.
EDITO.
Si, si quieres la usamos como proto, pero la consola saldrá que riete tu de la GG.
:D
---------- Post añadido a las 23:08 ---------- Post anterior a las 23:01 ----------
Podemos pedirlo todo. Buscamos una pantalla que nos convenga. Que la conecte Archer. Que haga uno Howto de cómo se hace. Hacemos varias. Y ya podemos dedicarnos a cacharrear.
Venga Archer, danos opiniones hombre, que contamos contigo para la parte hard.
¿Sería factible?
nintiendo1
15/07/2012, 23:11
si utilizamos la placa base seria infinitamente mas sencillo de hacer.
¿Te refieres a usar 2 placas, una sería el Odroid-X y otra la placa con lo que falta? Yo el mayor problema que le veo a eso es sacar un circuito para la batería, otro de acelerómetros, el de la pantalla táctil que sea por USB y con drivers... Comentanos estos temas, que tu eres el que sabe de hardware y si es posible hacer esto.
¿Sería mucho más difícil hacer una placa basándonos usando la CPU Board y basándonos en como está hecha la Odroid-X para poner lo que buscamos?
Saludos.
Si utilizamos la placa base seria factible. Seria hacer un pcb con el control de la bateria, un pequeño ampli, los altavoces, el conector de la pantalla y el tema controles, en un par de meses se podria tener algo.
Pero tambien deciros que en el curro me han puesto en el taller electrico y el 25 empezamos una parada e ire a 12h...
fbustamante
15/07/2012, 23:24
Creo que se refiere a que si usamos su placa tal como está nos ahorramos todo el diseño del prototipo.
Sigo…
Tal como lo tienen montado esta gente te puedes comprar un tablet entero. De ahí a comprar un Joy usb y que funcione, no debe de haber mucho camino.
Cuando ya funcione se coge un diseño molón, se hace tamaño gigante para que quepa todo y se pide dinero para reducirlo.
Me defiendo bien trabajando la madera y si no pillamos una impresora 3D hago el prototipo en madera, corcho, o lo que haga falta. :D
---------- Post añadido a las 23:17 ---------- Post anterior a las 23:15 ----------
Pero tambien deciros que en el curro me han puesto en el taller electrico y el 25 empezamos una parada e ire a 12h...
No lo pillo. ¿Un ERE? ¿Al cambiarte de taller no tienes acceso a hacer placas?
---------- Post añadido a las 23:24 ---------- Post anterior a las 23:17 ----------
Dinos que quieres que vallamos buscando.
La pantalla, control de batería, batería, acelerómetros…
buscad la pantalla, la tactil y a ver si averiguamos como va lo de controlar la bateria y saber lo que le queda y el chip de los acelerometros.
Lo del curro hay ERE para algunos, yo en principio tenia 3 meses de ere pero hice el examen de taller y aprobe asi que me quedo los 3 meses currando a 12h.
---------- Post añadido a las 22:08 ---------- Post anterior a las 22:01 ----------
quiero decir que no podre dedicarle todo el tiempo que me gustaria al proyecto. De echo iba a construir las minirecreativas a Anarchy y solo he podido hacerle el prototipo...
---------- Post añadido a las 22:13 ---------- Post anterior a las 22:08 ----------
La verdad es que lo que veo mas complicado es lo de la bateria y la pantalla tactil.
fbustamante
16/07/2012, 00:16
No te preocupes. Yo también estoy de ERE, con una parienta que en cuanto me ve parado me manda hacer cosas en la casa, un nene de 4 añitos y otro de 2. Así que tampoco es que ande sobrado de tiempo.
Por eso insisto en los de la prisa. :D
Voy a ir buscando el tema de la batería, que me mola más.
nintiendo1
16/07/2012, 00:51
Entonces la consola sería hecha usando tanto la Odroid-X como una placa con lo nuestro, ¿no? Aquí está la PCB del Odroid-Q, que es una tablet que usa la CPU Board del Odroid-X (la que vamos a hacer) y que viene más completa. El problema es que es grandísima, por lo que no podemos usarla en la consola, lo único es que nos sirve para darnos idea de como hacer un PCB propio de una consola (a fin de cuentas, una consola es un tablet pero con botones) usando la CPU Board.
Para buscar la pantalla táctil... tendría que buscar una USB, ¿no?
Saludos.
No tengo ni idea de como va el tactil de la pantalla... aunque no creo que sea usb no? yo creo que debe usar algun tipo de puerto interno rollo i2c, spi o algo parecido aunque como he dicho ni idea...
Montblancx
16/07/2012, 02:34
Deberíais abrir otro hilo o cambiarle el título a este, me he enterado de todo este tema por casualidad. Desde que anunciaron Ouya que esperaba que alguien se interesara en serio en hacer una portátil Android pero abierta.
Eso sí, espero que no se convierta en algo casi inalcanzable como Pandora :( la gracia sería que existiese una consola asequible para que más gente trabajara en ella, el tema de las Yinlips y JXD se ha enfriado porque al ser cerradas poca cosa podían hacer con la ROM.
fbustamante
16/07/2012, 08:00
Deberíais abrir otro hilo o cambiarle el título a este, me he enterado de todo este tema por casualidad. Desde que anunciaron Ouya que esperaba que alguien se interesara en serio en hacer una portátil Android pero abierta.
Eso lo pensaba anoche cuando me acostaba.
¿Cambio en nombre al hilo o abres tú uno nuevo Nintiendo1?
Creo que sería mejor abrir uno nuevo y enlazar a este. Algo así como “ZEOMA-ODROID Buscando componentes”.
Prefiero que los hilos importantes los abra Nintiendo1, que es el que está más fijo por el foro.
---------- Post añadido a las 08:00 ---------- Post anterior a las 07:55 ----------
No tengo ni idea de como va el tactil de la pantalla... aunque no creo que sea usb no? yo creo que debe usar algun tipo de puerto interno rollo i2c, spi o algo parecido aunque como he dicho ni idea...
En DX venden esto:
http://www.***********.com/p/wide-8-9-usb-touch-screen-film-makes-lcd-screens-touch-sensitive-15611?item=2
Por si sirve para estudiarlo.
Al final van haber 200 hilos hablando de lo mismo...
fbustamante
16/07/2012, 08:08
Entonces la consola sería hecha usando tanto la Odroid-X como una placa con lo nuestro, ¿no?
Si. Se comprará todo lo que haga falta a esta página y se diseñará una placa de apoyo para lo que no tengamos. (Pantalla, táctil, sticks, acelerómetros, etc.)
---------- Post añadido a las 08:08 ---------- Post anterior a las 08:04 ----------
Al final van haber 200 hilos hablando de lo mismo...
¿Madrugas o no te acuestas? :D
Hombre, es que el tema surge cuando surge, intentamos llevar un poco de orden, pero ya me parecía a mí que no había nadie dando la vara por este hilo.
Como yo desaparecí una temporada, hubo problemas con los hilos que yo tenía abiertos, por eso prefiero que los importantes los cree Nintiendo1.
¿Madrugas o no te acuestas? :D
Muajajaj llevo despierto desde ayer a las 13:00 del mediodia :D esque he ido a trabajar de noche jejej dentro un rato me acuesto!
Pues si seria interesante ir teniendo ya claro los componentes que vamos a usar para tener las medidas para diseñar el PCB e ir haciendo algo ya. Sobre el Odroid-X hay algun esquema para saber el tamaño y donde estan las conexiones antes de comprarlo?
fbustamante
16/07/2012, 08:57
En su página web hay algunos datos de medidas y conectores:
http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G133999328931&tab_idx=1
¿Quieres cosas más específicas? Podemos bucear en sus foros.
Otra cosa. Lo que veas que sea conveniente comprar para ir por lo menos ‘cacharreando’ lo comentas. Ya nos pondremos de acuerdo para buscar ‘subvención’. :)
nintiendo1
16/07/2012, 10:43
Creo que en el puerto de 50pin que tiene, pone I2C, por lo que supongo que podrás hay sacar la conexión a una pantalla táctil, ¿no?
Eso lo pensaba anoche cuando me acostaba.
¿Cambio en nombre al hilo o abres tú uno nuevo Nintiendo1?
Creo que sería mejor abrir uno nuevo y enlazar a este. Algo así como “ZEOMA-ODROID Buscando componentes”.
Prefiero que los hilos importantes los abra Nintiendo1, que es el que está más fijo por el foro.
---------- Post añadido a las 08:00 ---------- Post anterior a las 07:55 ----------
En DX venden esto:
http://www.***********.com/p/wide-8-9-usb-touch-screen-film-makes-lcd-screens-touch-sensitive-15611?item=2
Por si sirve para estudiarlo.
Abriré yo el hilo, pero primero hay que tener claro si vamos a escoger esto. Si usamos el Odroid-X, como mide 90x94, tiramos directamente de una pantalla de 5", ¿no?
Respecto a esa pantalla que pones, no nos sirve porque no hay drivers abiertos Linux para el USB, y creo que es resistiva.
Muajajaj llevo despierto desde ayer a las 13:00 del mediodia :D esque he ido a trabajar de noche jejej dentro un rato me acuesto!
Pues si seria interesante ir teniendo ya claro los componentes que vamos a usar para tener las medidas para diseñar el PCB e ir haciendo algo ya. Sobre el Odroid-X hay algun esquema para saber el tamaño y donde estan las conexiones antes de comprarlo?
En su página web hay algunos datos de medidas y conectores:
http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php?g_code=G133999328931&tab_idx=1
¿Quieres cosas más específicas? Podemos bucear en sus foros.
Otra cosa. Lo que veas que sea conveniente comprar para ir por lo menos ‘cacharreando’ lo comentas. Ya nos pondremos de acuerdo para buscar ‘subvención’. :)
No hay medidas exactas. Tengo entendido que si lo compras, te mandan mucha más documentación, a lo mejor de aquí a unos meses ponen medidas, no lo sé, pero me temo que hay que comprar el Odroid-X.
Saludos.
fbustamante
16/07/2012, 12:41
Abriré yo el hilo, pero primero hay que tener claro si vamos a escoger esto. Si usamos el Odroid-X, como mide 90x94, tiramos directamente de una pantalla de 5", ¿no?
Yo voto que si.
Respecto a esa pantalla que pones, no nos sirve porque no hay drivers abiertos Linux para el USB, y creo que es resistiva.
La puse a título de documentación. Además es de 8.9". Era para que Archer le echara un vistazo.
nintiendo1
16/07/2012, 13:24
Yo creo que antes de elegir esta placa hay que plantearse las siguientes preguntas:
- ¿Los de hardkernel nos dejarán usar su Odroid-X para crear una consola comercial, o eso es ilegal?
- ¿Se puede crear un circuito para una batería, a pesar de que la Odroid se alimenta por enchufe y no de batería?
- ¿Se puede conectar una pantalla táctil de manera factible?
- ¿Se puede conectar una pantalla de manera factible? Esto lo digo por que los de Odroid venden pack con pantallas. En este vídeo se ve uno: http://www.youtube.com/watch?v=6-Mn7mqzOR4&feature=player_embedded y se ve que además de alimentar el Odroid-X, hay que alimentar a parte la pantalla, por lo que nos puede ser difícil hacerlo si hay que alimentar varias cosas a la vez.
Supongo que si todas estas preguntas dan un sí, se puede hacer, si no, estamos perdiendo el tiempo.
Saludos.
fbustamante
16/07/2012, 14:38
Iba a cambiar el nombre al tema pero no sé cómo hacerlo.
Por favor, Nintiendo1 crea un nuevo tema para seguir hablando.
Algunas de las preguntas que haces es posible que tengan mejor respuesta en la comunidad.
En cuanto de la comida a los nenes y los acueste te respondo.
nintiendo1
16/07/2012, 14:54
fbustamante, la discusión ya se lleva a este hilo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91746-ZEOMA-VICIOSA-Usar-Exynos4412-(Galaxy-SIII)-y-Odroid-X&p=1434193#post1434193
Si quieres cierra este.
Saludos.
Yo creo que antes de elegir esta placa hay que plantearse las siguientes preguntas:
- ¿Los de hardkernel nos dejarán usar su Odroid-X para crear una consola comercial, o eso es ilegal?
- ¿Se puede crear un circuito para una batería, a pesar de que la Odroid se alimenta por enchufe y no de batería?
- ¿Se puede conectar una pantalla táctil de manera factible?
- ¿Se puede conectar una pantalla de manera factible? Esto lo digo por que los de Odroid venden pack con pantallas. En este vídeo se ve uno: http://www.youtube.com/watch?v=6-Mn7mqzOR4&feature=player_embedded y se ve que además de alimentar el Odroid-X, hay que alimentar a parte la pantalla, por lo que nos puede ser difícil hacerlo si hay que alimentar varias cosas a la vez.
Supongo que si todas estas preguntas dan un sí, se puede hacer, si no, estamos perdiendo el tiempo.
Saludos.
Todas las pantallas necesitan su alimentacion a parte de echo lo que alimentas es la retroiluminacion.
nintiendo1
16/07/2012, 15:44
Todas las pantallas necesitan su alimentacion a parte de echo lo que alimentas es la retroiluminacion.
Ya, pero veo que necesita 2 fuentes de alimentación, una para el cacharro, y otra para la pantalla, entonces no sé si se podría hacer con una batería.
Continuemos la discusión aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91746-ZEOMA-VICIOSA-Usar-Exynos4412-(Galaxy-SIII)-y-Odroid-X&s=
Saludos.
fbustamante
16/07/2012, 16:44
Intentando cerrar el hilo...
---------- Post añadido a las 16:44 ---------- Post anterior a las 16:42 ----------
....
Pues... o no tengo privilegios, o no sé hacerlo.
Sólo encuentro la opción de borralo.
nintiendo1
16/07/2012, 16:46
Intentando cerrar el hilo...
---------- Post añadido a las 16:44 ---------- Post anterior a las 16:42 ----------
....
Pues... o no tengo privilegios, o no sé hacerlo.
Sólo encuentro la opción de borralo.
Dale a respuesta avanzada, y ahí hay una opción de cerrarla cuando envíes la respuesta.
Saludos.
fbustamante
16/07/2012, 16:59
Te juro que no lo veo. :confused: