PDA

Ver la versión completa : Me voy a Oviedo cinco días. ¿Qué no me debo perder?

Wild[Kyo]
12/07/2012, 17:33
Buenas geperos,

la semana que viene me voy a Asturias, patria querida, a pasar cinco días. Más en concreto tengo hotel en Oviedo de Lunes a Viernes, por el centro. Voy con mi pareja y la idea es también acercarnos por Gijón y, de paso, ver si hay alguna playa maja por ahí.

Mi pregunta es, ya que Gp32Spain siempre ha sido un foro pluriprovincial rico en matices :D, ¿alguien me recomienda algo de Oviedo y alrededores? Dispondré de coche durante dos días y uno de ellos será para ir a ver los lagos de Covadonga. :)

Venga, sorprendedme. Algún garito, un restaurante, una calle, una plaza, un parque, un pueblo, un spa, un puticlub. Lo que sea. :D

neostalker
12/07/2012, 17:47
Sobre puticlubs fijo que Mo1 y The Punisher te pueden orientar xDDDDDDDD

futublog
12/07/2012, 17:49
;1433043']Me voy a Oviedo cinco días. ¿Qué debo hacer? :D

Al salir cerrar la puerta...

y pasarlo bien ;)

Dullyboy
12/07/2012, 17:57
Puedes ir a morir comiendo a la Tenada un día (Con coche mejor porque está en Illas) :)
http://labarrigadelgloton.wordpress.com/2009/12/13/el-menu-de-todos-los-dias-de-la-tenada-es-un-autentico-ritual-gastronomico/

Si vas a ir hasta Covadonga aprovechad para ir a las playas de Llanes (Como la de Gulpiyuri (http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Gulpiyuri) por ejemplo).

También deberías ir hasta Cudillero, que es digno de ver.

Y si hubiese maretón podrías ir a ver los bufones de Pría pero me da a mi que no va a darse el caso :).

GameMaster
12/07/2012, 18:19
no te debes perder la ccartera que sino despues no gastas

geekko
12/07/2012, 18:19
Gijon

Vakero
12/07/2012, 18:27
A ver...

De oviedo recomiendo... subida al monte naranco (si hace buen día) donde se pueden admirar excelentes vistas y de paso subiendo hay dos monumentos prerromanicos que justifican la parte cultural.

Paseo por el caso viejo, plaza del ayuntamiento, catedral, calle uria, parque san francisco, el teatro campoamor (Donde se celebran los premios principe) etc, podreis ver bastantes estatuas por la zona. (La Regenta, Los hombres desnudos, la maternidad de botero, el culo, la estatua en honor de Woody Allen).

Para comer os recomiendo un terrastur, es un restaurante de comida tipica asturiana, esta enfocado hacia el turista (Aunque los asturianos tambien vamos mucho a comer alli :D) Se come bien y cosas ricas, os recomiendo tortos con picadillo (mmm... Cara de homer babeando ahora mismo), esta en el bulevard de las sidras, un sitio lleno de sidrerias que es tambien tipico de ver.

Luego si quereis ver mas pues no se... Quiza nuestro palacio de congresos que se asemeja a una nave espacial que parece que va a despegar (no es coña). Y tambien esta bien para ir a tomar algo la ruta de los vinos, una serie de bares que sobre todo los fines de semana antes de comer y al principio de la noche tienen bastante ambiente.

Si teneis mas preguntas seguiré este hilo con especial atención.

hardyx
12/07/2012, 18:46
Qué casualidad yo también voy a Asturias a Gijón la semana que viene, y puede que nos acequemos a Oviedo. :D

Vakero
12/07/2012, 18:47
Gijon huele a pis.... :D:lol2:

nandove
12/07/2012, 18:57
Pues no te puedes perder los peliculones de la Sexta 3!

BeaR
12/07/2012, 19:17
Cudilleiro mola, puedes meterte en lawen de viajas.com y ver los recorridos que hacen, luego hacerlos tu en coche en plan juan palomo xD

Los lagos de Covadonga son espectaculares las vistas :]

Salu2 y a disfrutar que son dos días... Oh wait, 5 dijiste xD

P.d: prueba la sidra, el criollo , la fabada , sopa de mariscos y un pate de .... No me acuerdo el nombre, es parecido al salmón , incluso es rosaceo, rico rico :P

---------- Post añadido a las 19:17 ---------- Post anterior a las 19:16 ----------

La playa del ángel en Gijón es preciosa :P

geekko
12/07/2012, 19:24
y un pate de .... No me acuerdo el nombre, es parecido al salmón , incluso es rosaceo, rico rico :P

Cabracho

Wild[Kyo]
12/07/2012, 20:49
********, como se me había olvidao que aquí el 50% es paja y el otro 50% es semen. Menos mal que hay gente que me toma en serio!!! jajajajajaj :D

---------- Post añadido a las 18:46 ---------- Post anterior a las 18:45 ----------

Puedes ir a morir comiendo a la Tenada un día (Con coche mejor porque está en Illas) :)
http://labarrigadelgloton.wordpress.com/2009/12/13/el-menu-de-todos-los-dias-de-la-tenada-es-un-autentico-ritual-gastronomico/

Si vas a ir hasta Covadonga aprovechad para ir a las playas de Llanes (Como la de Gulpiyuri (http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Gulpiyuri) por ejemplo).

También deberías ir hasta Cudillero, que es digno de ver.

Y si hubiese maretón podrías ir a ver los bufones de Pría pero me da a mi que no va a darse el caso :).

Macho, a ese restaurante voy SI O SI! MECAGOENROS QUE PINTAZA TIENE. Voy a comer para dos meses.

---------- Post añadido a las 18:48 ---------- Post anterior a las 18:46 ----------

A ver...

De oviedo recomiendo... subida al monte naranco (si hace buen día) donde se pueden admirar excelentes vistas y de paso subiendo hay dos monumentos prerromanicos que justifican la parte cultural.

Paseo por el caso viejo, plaza del ayuntamiento, catedral, calle uria, parque san francisco, el teatro campoamor (Donde se celebran los premios principe) etc, podreis ver bastantes estatuas por la zona. (La Regenta, Los hombres desnudos, la maternidad de botero, el culo, la estatua en honor de Woody Allen).

Para comer os recomiendo un terrastur, es un restaurante de comida tipica asturiana, esta enfocado hacia el turista (Aunque los asturianos tambien vamos mucho a comer alli :D) Se come bien y cosas ricas, os recomiendo tortos con picadillo (mmm... Cara de homer babeando ahora mismo), esta en el bulevard de las sidras, un sitio lleno de sidrerias que es tambien tipico de ver.

Luego si quereis ver mas pues no se... Quiza nuestro palacio de congresos que se asemeja a una nave espacial que parece que va a despegar (no es coña). Y tambien esta bien para ir a tomar algo la ruta de los vinos, una serie de bares que sobre todo los fines de semana antes de comer y al principio de la noche tienen bastante ambiente.

Si teneis mas preguntas seguiré este hilo con especial atención.

Muchas gracias tio, eso es lo que quería leer! :)

Sé que suena a pregunta chorra pero... si quisiéramos ir al cine... ¿A qué cine deberíamos ir para no hacer el panolis?

---------- Post añadido a las 18:49 ---------- Post anterior a las 18:48 ----------

Cudilleiro mola, puedes meterte en lawen de viajas.com y ver los recorridos que hacen, luego hacerlos tu en coche en plan juan palomo xD

Los lagos de Covadonga son espectaculares las vistas :]

Salu2 y a disfrutar que son dos días... Oh wait, 5 dijiste xD

P.d: prueba la sidra, el criollo , la fabada , sopa de mariscos y un pate de .... No me acuerdo el nombre, es parecido al salmón , incluso es rosaceo, rico rico :P

---------- Post añadido a las 19:17 ---------- Post anterior a las 19:16 ----------

La playa del ángel en Gijón es preciosa :P

jajajaja Gracias crack! Le echaremos un vistazo a esa playa! :)

The_Punisher
12/07/2012, 22:05
La tenada es un poco hardcore pero si os acercais a Illas a comer no dudéis en dedicar al menos una tarde a conocer el casco histórico de Avilés y el Centro Niemeyer.

Ya me pasaré por aquí con más calma, un saludo!

kiero
13/07/2012, 00:08
siempre puedes ver páginas como http://www.gijon.info ya que siempre se pueden coger ideas sobre qué hacer allí.

Mo1
13/07/2012, 00:15
Estando en Oviedo ciudad lo suyo seria ir al cinemax del CC de Los Prados, está a la entrada de Oviedo, no tendrás otro más cerca.

Por aquí arriba te han indicado muy muy bien lo que puedes ver en Oviedo ciudad.

Lo que comenta Puni del Niemeyer, si te coincidiera es algo digno de ver, muy bonito.

Mas que nada cruza los dedos por el buen tiempo, porque hace tres semanas que no vemos el sol, solo nubes y lluvia...

Vakero
13/07/2012, 00:28
;1433115']
Sé que suena a pregunta chorra pero... si quisiéramos ir al cine... ¿A qué cine deberíamos ir para no hacer el panolis?[COLOR="Silver"]

Cines en la ciudad prácticamente no quedan, los únicos son los de el Centro Comercial Los Prados, busca por internet como llegar, desde el centro puedes ir andando, unos 20 - 25 mins o en coche (linea de bus no lo se).

chipan
13/07/2012, 07:31
Visitad Gascona, el bulevar de la sidra, y no dejeis de ir al cabeleño que está al lado, un garito con personalidad y cerveza de producción propia.

Mo1
13/07/2012, 13:45
Cines en la ciudad prácticamente no quedan, los únicos son los de el Centro Comercial Los Prados, busca por internet como llegar, desde el centro puedes ir andando, unos 20 - 25 mins o en coche (linea de bus no lo se).

El bus que más cerca pasa, creo eh, sólo lo he pillao una vez, es la linea Lugones-Facultad, que se pillaba en un sitio al que se referían como "El billar" creo que en referencia a un bar que hay dónde la parada.

Ir andando es relativamente factible, desde calle Uría, vamos, el centro, son mínimo 20 minutos como dice Vakero. Si tienes coche llegar es sencillo y Parking subterráno gratuito.

Lo de Gascona que comenta chipan, así como la zona de el Fontán está guay pa tomar el vermutín antes de fartarte. En la zona de Gascona además tienes un TierraAstur, el restaurante "típico" que comentaban por ahí arriba. Tinen unos tortos de maíz con picadillo que son un **** orgasmo!

Ven al Niemeyer!!

peavy
14/07/2012, 22:56
Come en La gran taberna y/o La Chalana

Da un paseo rápido por la ciudad.

Vete de copas a la Caja Negra y/o Cabeleño.

Poco más.

chipan
15/07/2012, 06:38
Come en La gran taberna y/o La Chalana

Da un paseo rápido por la ciudad.

Vete de copas a la Caja Negra y/o Cabeleño.

Poco más.

Todavía recuerdo cuando fui a cenar a la chalana con unos colegas y uno se comió el solito una racion de pate de cabracho para 3 y un cachopo entero.

Mo1
15/07/2012, 22:43
La caja negra? En serio? Jajaja odio ese garito! La Chalana no es lo que era, overrated!

The_Punisher
16/07/2012, 00:08
Si queréis comer buen pescado, tenéis que ir si o si, a Candas, pero claro, no se si disponeis de coche.

peavy
16/07/2012, 00:23
La caja negra? En serio? Jajaja odio ese garito!

Y eso?

Mo1
16/07/2012, 00:31
Si queréis comer buen pescado, tenéis que ir si o si, a Candas, pero claro, no se si disponeis de coche.

El cubano rulez!

Y eso?

La verdad es que todo parte de una mala experiencia en el bar...! No lo decía por menospreciarlo, solo como opinión personal. A la hora de salir por Oviedo soy más casual: Green, Duende, el de los mojitos cuyo nombre nunca recuerdo..., Arde Paris, y alguna visitilla al funky o salsi a ultima hora!

Wild[Kyo]
16/07/2012, 02:27
Mañana salgo ya! Tios, muchas gracias!!! :) Haré fotillos de los sitios e intentaré poneros alguna!

Si os ocurre algo más, no dudéis en comentarlo!!! :D Gracias crackens!

Wild[Kyo]
19/07/2012, 13:42
Estoy en la Tenada! Qué me pillo? Menudo menú! Voy a explotae!

The_Punisher
19/07/2012, 14:00
Haber avisado que nos hubieramos conocido hombre!!! Pasate por Avilés por la tarde figura!!!

Wild[Kyo]
19/07/2012, 14:49
Jajjaajajjajaajjaja estoy en ello. Al final ni eleccion ni nada. TODO! Jajajaja bruuuutal!