PDA

Ver la versión completa : Nuevo juego de Megadrive!!!

Luisodin
12/07/2012, 01:53
http://www.pocketinvaders.com/noticias/3227/nuevo-juego-de-megadrive.html

Menudo pelotazo, y el precio es acojonante, ver estas cosas anima muchisimo, ojala lo vendan todo

dj syto
12/07/2012, 02:30
Espectacular remake del oh mummy que algunos jugamos en spectrum unotros en cpc. Creado por pocket lucho, antiguo gepero de este foro y que ha hecho declaraciones exclusivas en nuestra web sobre la cutrez de creer que se es mas especial por llamar genesis a la MEGADRIVE cuando realmente no es su nombre original:
http://www.pixelacos.com/oh-mummy-para-megadrive/

GameMaster
12/07/2012, 08:19
genesis y mega drive es lo mismo, cada uno elige el nombre que mas guste, el juego es para todas las genesis incluida la mega drive esa xDDDD

cdrman
12/07/2012, 10:15
Yo también lo acabo de reservar!!! A ver cuando realizan el envío...

jduranmaster
12/07/2012, 10:18
Espectacular remake del oh mummy que algunos jugamos en spectrum unotros en cpc. Creado por pocket lucho, antiguo gepero de este foro y que ha hecho declaraciones exclusivas en nuestra web sobre la cutrez de creer que se es mas especial por llamar genesis a la MEGADRIVE cuando realmente no es su nombre original:
http://www.pixelacos.com/oh-mummy-para-megadrive/

Si es que siempre pillamos a los mejores. Estos articulos no los hace ni el yEN

ArChEr
12/07/2012, 11:06
Una noticia genial, pero me asalta una duda, envian el cartucho de MD o solo el juego? :loco: me refiero a si fabrican el juego en formato fisico.

Limonetti
12/07/2012, 12:49
Tiene pinta de ser chulo. Parece que no solo se van a limitar a hacer un remake sino que van a incluir aun mas cosas. :D
Y con el modo de dos jugadores creo que es posible añadir ideas bastante divertidas al concepto de juego original, (como un modo vs por ejemplo).

kiero
12/07/2012, 13:09
tras ver el video comentar que el juego no me atrae nada y a nivel gráfico y tecnico se encuentra muy lejos de las posibilidades que ofrece la megadrive pero siempre es atractivo el ver cualquier juego, por muy mediocre que sea, en formato cartucho para megadrive. ;)

jduranmaster
12/07/2012, 13:12
tras ver el video comentar que el juego no me atrae nada y a nivel gráfico y tecnico se encuentra muy lejos de las posibilidades que ofrece la megadrive pero siempre es atractivo el ver cualquier juego, por muy mediocre que sea, en formato cartucho para megadrive. ;)

pero comentalo en el blog pajaro...

dj syto
12/07/2012, 14:05
Una noticia genial, pero me asalta una duda, envian el cartucho de MD o solo el juego? :loco: me refiero a si fabrican el juego en formato fisico.

formato fisico, por supuesto. Ahi esta la gracia!

akualung
12/07/2012, 14:37

Igual dentro de poco sacan el "Flicky 2" XDD

ArChEr
12/07/2012, 16:30

y como sacan un cartucho sin licencia? no tiene un chip de proteccion?

kiero
12/07/2012, 16:46
Pues sí. Ese supone su principal atractivo ya que no es común ver algo nuevo en formato físico para megadrive

Igual dentro de poco sacan el "Flicky 2" XDD
sí. Lo que pasa es que el oh mummy original de amstrad cpc es un juego mediocre y con poca gracia y que no entiendo a qué se debe que esté tan sobrevalorado si no es debido a que creo que en un momento determinado se regalaba al comprar un amstrad cpc. En cambio, el Flicky- a pesar de ser un juego que podría salir tranquilamente para plataformas de 8 bit, me resultaba muy jugable y entretenido.

pero comentalo en el blog pajaro...
En qué blog? Porque hay unos pocos que se hicieron eco de la noticia...:p

dj syto
12/07/2012, 16:58
y como sacan un cartucho sin licencia? no tiene un chip de proteccion?

ya en la epoca de megadrive se sacaban cartuchos piratas sin proteccion, e incluso algunas empresas como codemasters o accolade llego a sacar cartuchos TOTALMENTE LEGALES sin licencia ni permiso de sega.

Solo tienes que mirar cajas de juegos de estas compañias y observar que no tienen logo de sega, ni de megadrive, y que no tienen el formato standar. Ademas de que los cartuchos tenian todos forma rara. No recordais aquellos de codemasters que incluso tenian puerto para 2 josticks mas? Electronic Arts al prinicpio tambien producia juegos sin licencia. Recuerdo que no entendia por que el cartucho de mi james pond 2 era tan raro.

FFantasy6
12/07/2012, 17:05
Lo que pasa es que el oh mummy original de amstrad cpc es un juego mediocre y con poca gracia

Podeís banear a kiero ?

Gracias.

dj syto
12/07/2012, 17:11
Pues sí. Ese supone su principal atractivo ya que no es común ver algo nuevo en formato físico para megadrive

sí. Lo que pasa es que el oh mummy original de amstrad cpc es un juego mediocre y con poca gracia y que no entiendo a qué se debe que esté tan sobrevalorado si no es debido a que creo que en un momento determinado se regalaba al comprar un amstrad cpc. En cambio, el Flicky- a pesar de ser un juego que podría salir tranquilamente para plataformas de 8 bit, me resultaba muy jugable y entretenido.

se nota que en aquella epoca tu ni olias los videojuegos.

ArChEr
12/07/2012, 17:27
ya en la epoca de megadrive se sacaban cartuchos piratas sin proteccion, e incluso algunas empresas como codemasters o accolade llego a sacar cartuchos TOTALMENTE LEGALES sin licencia ni permiso de sega.

Solo tienes que mirar cajas de juegos de estas compañias y observar que no tienen logo de sega, ni de megadrive, y que no tienen el formato standar. Ademas de que los cartuchos tenian todos forma rara. No recordais aquellos de codemasters que incluso tenian puerto para 2 josticks mas? Electronic Arts al prinicpio tambien producia juegos sin licencia. Recuerdo que no entendia por que el cartucho de mi james pond 2 era tan raro.

Me interesaria muchisimo saber como... lo mismo me animo a sacar algun juego pa la megadrive.

GameMaster
12/07/2012, 17:57
menuda tonteria.... los cartuchos tenian un formato distinto porque las compañias asi lo querian, entonces porque el juego StormLord no era legal ? Pues porque no tenian licencia de SEGA, en cambio los de EA si la tenian, EA fue de las empresas pioneras haciendo juegos para Mega Drive, lo del cartucho fué puro marketing.

dj syto
12/07/2012, 18:02
imagino que ya sabreis que si ignorais las estupideces de gamehamster, muchisimo mejor. xdd

jduranmaster
12/07/2012, 18:03
imagino que ya sabreis que si ignorais las estupideces de gamehamster, muchisimo mejor. xdd

Aquí tienes mis kudos Wei...

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=27273&d=1342094127&thumb=1

dj syto
12/07/2012, 18:07
Aquí tienes mis kudos Wei...

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=27273&d=1342094127&thumb=1

el **** hamster habla sin tener ni **** idea de lo que dice, y no se merece ni que le respondan. Pero lo hare para que la gnete no tenga dudas.

El stormlord se consideraba ilegal precisamente PORQUE UTILIZABA LOGOS DE SEGA SIN AUTORIZACION. Cosa que NO hacia electronic arts, codemasters o accolade hasta que llegaron a un acuerdo con sega. Los cartuchos no eran diferentes porque a ellos les daba la gana. De hecho, sega no solia permitir a sus licenciatarios que cada uno hiciera el cartucho que quisiera. Eran diferentes para evitar que sega pudiera entrarles legalmente por ahi.

GameMaster
12/07/2012, 18:10
lo que teneis algunos es sindrome de superior cultura videojugantil, pero eso se esfufa justo cuando dejais el espejo por las mañanas...

GameMaster
12/07/2012, 18:12
Corrige tu diário que la versión japonesa no los tiene en la frontal por lo menos...

27282

dj syto
12/07/2012, 18:14
lo que teneis algunos es sindrome de superior cultura videojugantil, pero eso se esfufa justo cuando dejais el espejo por las mañanas...
lo que nos pasa es que no solemos soltar la primera gilipollez random que nos pasa por el cerebro sin tener ni **** idea de lo que estamos diciendo.

---------- Post añadido a las 18:14 ---------- Post anterior a las 18:13 ----------

Corrige tu diário que la versión japonesa no los tiene en la frontal por lo menos...

27282
quien ha dicho que tenga que estar necesariamente en la portada? y quien ha dicho que tenga que ser la japonesa? y quien ha dicho que solo fueran logos? dije logos como podia haber dicho cualquier copyright perteneciente a sega.

GameMaster
12/07/2012, 18:16
para desarrollar necesitabas tener la licencia como para la mayoria de otras consolas, no es un tema sólo de la caja...

dj syto
12/07/2012, 18:24
para desarrollar necesitabas tener la licencia como para la mayoria de otras consolas, no es un tema sólo de la caja...

pero que narices me estas contando? tu problema no es que seas un ignorante. Es que eres un ignorante y encima sueltas las cosas sin informarte antes y sin tener ni puñetera idea de lo que estas hablando. ¿Como narices funciona tu cerebro tio? Quien ha dicho que sea solo un tema de la caja? pero tu eres ********** o que? y si, te insulto porque es que tu te lo buscas. Encima entras al hilo con tu superioridad diciendo que si estamos hablando gilipolleces pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Para megadrive se sacaron cartuchos sin licencia por parte de muchas compañias. Algunas fueron llevadas a juicio por sega Y GANARON, otras perdieron, y otras terminaron llegando a un acuerdo con la propia sega. Lo de las portadas lo puse como ejemplo. Mira los juegos de electronic arts como al principio no llevaban logo de megadrive ni de sega y el cartucho era diferente. DEspues cuando ya empezaron a funcionar como licenciados por sega SI QUE INCLUIAN TODOS LOS LOGOS Y COPYRIGHTS, y empezaron incluso a usar cartuchos normales, y sus cajas a seguir el standar de sega. No te enteras de nada tio. Haz una pequeña busqueda por internet en vez de soltar lo primero que pasa por tu deficiente cerebro y lee sobre los juicios de sega y accolade.

GameMaster
12/07/2012, 18:42
enseñame un juego de EA donde el cartucho sea igual al oficial, incluso los ultimos juegos de EA como los FIFA eran distintos, todos los juegos de EA que tengo tienen el mismo formato, que es proprio. No digo que no sea así, lo unico donde discrepo es que digas que eran totalmente legales en tus primeros hilos, encima te contradices, si fueran legales no habian ido a juicio. Y por cierto yo no necesito de ser mal educado para debatir opiniones como ya nos tienes acostumbrados

ZaXX
12/07/2012, 19:13
pero que narices me estas contando? tu problema no es que seas un ignorante. Es que eres un ignorante y encima sueltas las cosas sin informarte antes y sin tener ni puñetera idea de lo que estas hablando. ¿Como narices funciona tu cerebro tio? Quien ha dicho que sea solo un tema de la caja? pero tu eres ********** o que? y si, te insulto porque es que tu te lo buscas. Encima entras al hilo con tu superioridad diciendo que si estamos hablando gilipolleces pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Para megadrive se sacaron cartuchos sin licencia por parte de muchas compañias. Algunas fueron llevadas a juicio por sega Y GANARON, otras perdieron, y otras terminaron llegando a un acuerdo con la propia sega. Lo de las portadas lo puse como ejemplo. Mira los juegos de electronic arts como al principio no llevaban logo de megadrive ni de sega y el cartucho era diferente. DEspues cuando ya empezaron a funcionar como licenciados por sega SI QUE INCLUIAN TODOS LOS LOGOS Y COPYRIGHTS, y empezaron incluso a usar cartuchos normales, y sus cajas a seguir el standar de sega. No te enteras de nada tio. Haz una pequeña busqueda por internet en vez de soltar lo primero que pasa por tu deficiente cerebro y lee sobre los juicios de sega y accolade.

Mola eso de saber el insulto por el número de asteriscos.
xDDDDDDDDDDD

doble-h
12/07/2012, 20:43
yo tenia un juego de helicopteros de la mega con cartucho extraño, alguien sabe cual era?

GameMaster
12/07/2012, 20:49
27285

ArChEr
12/07/2012, 20:58

pero alguien sabe como fabricar un cartucho desde 0?

doble-h
12/07/2012, 21:11
27285

ese es!!!

kiero
12/07/2012, 22:53
Podeís banear a kiero ?

Gracias.

Es horroroso. Otra cosa es que por nostalgia te guste porque en aquella época te regalasen un amstrad cpc y te viniese de regalito el juego. Pero no hay por donde cogerlo. Donde esté el Amidar o el Pac-man que se quiten los sucedaneos baratos. Es más como tortura te obliga a que te veas este video repetido una y otra vez durante más de 30 minutos y aguantando la espantosa y repetitiva música y la pésima elección en la paleta de colores y gráficos.

http://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas

obviamente no. Que yo sepa los juegos son para jugar y no para oler aunque allá cada cuál si le pone oler cajas, manuales, cintas,etc. Y no, no tuve un amstrad cpc y así más motivo tengo para no dejarme llevar por la nostalgia y ver las cosas con cierta perspectiva. ;)

dj syto
12/07/2012, 23:20
enseñame un juego de EA donde el cartucho sea igual al oficial, incluso los ultimos juegos de EA como los FIFA eran distintos, todos los juegos de EA que tengo tienen el mismo formato, que es proprio. No digo que no sea así, lo unico donde discrepo es que digas que eran totalmente legales en tus primeros hilos, encima te contradices, si fueran legales no habian ido a juicio. Y por cierto yo no necesito de ser mal educado para debatir opiniones como ya nos tienes acostumbrados
Donde me contradigo pedazo de anormal? Eran legales porque un juez lo dijo y punto. Con la nintendo paso lo mismo ¿No recuerdas el game genie? Y maleducado ya lo has sido en tu primer post en este hilo. Por eso te contesto asi.

GameMaster
12/07/2012, 23:32
que te recuerde las tonterias que dices no es ser mal educado.

dj syto
12/07/2012, 23:36
pero alguien sabe como fabricar un cartucho desde 0?

Pues a tanto no llego tio. Para el soft utilizan alguno de los devkits que hay, pero no soy programador y no puedo orientarte. Si incluso se puede programar en basic!. La parte fisica del cartucho pues hay gente que caseramente le cambia la rom a uno original. Sobre hacerlo de cero pues imagino que replicaran todo el cartucho, no solo la rom xdd.

---------- Post added at 23:36 ---------- Previous post was at 23:34 ----------

Es horroroso. Otra cosa es que por nostalgia te guste porque en aquella época te regalasen un amstrad cpc y te viniese de regalito el juego. Pero no hay por donde cogerlo. Donde esté el Amidar o el Pac-man que se quiten los sucedaneos baratos. Es más como tortura te obliga a que te veas este video repetido una y otra vez durante más de 30 minutos y aguantando la espantosa y repetitiva música y la pésima elección en la paleta de colores y gráficos.

obviamente no. Que yo sepa los juegos son para jugar y no para oler aunque allá cada cuál si le pone oler cajas, manuales, cintas,etc. Y no, no tuve un amstrad cpc y así más motivo tengo para no dejarme llevar por la nostalgia y ver las cosas con cierta perspectiva. ;)no se trata ninde nostalgia ni perspectiva. Se trata de que antes los videojuegos eran asi.

---------- Post added at 23:36 ---------- Previous post was at 23:36 ----------

que te recuerde las tonterias que dices no es ser mal educado.

Y recordarte tu retraso mental sí lo es?

princemegahit
12/07/2012, 23:41

obviamente no. Que yo sepa los juegos son para jugar y no para oler aunque allá cada cuál si le pone oler cajas, manuales, cintas,etc. Y no, no tuve un amstrad cpc y así más motivo tengo para no dejarme llevar por la nostalgia y ver las cosas con cierta perspectiva. ;)

El pong es horroroso. El breakout original tambien. La pulga, el Eric & the floaters, el asteroids, el maziacs, y el berzerk, el joust, el circus atari, el ant attack , el karateka , etc.
Ala, venga ya me he cagao :awesome:. Yo tampoco tuve un amstrad.

FFantasy6
12/07/2012, 23:47

No, por nostalgia me volví a comprar la saga SpyVSSpy de Amstrad y el juego es horroroso, pero lo recordaba genial. El OhMummy fué y sigue siendo uno de los grandes videojuegos de la historia.

dj syto
13/07/2012, 00:08
Gamehamster de los cojones, lee e informate un poco:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade

kiero
13/07/2012, 00:40
El pong es horroroso. El breakout original tambien. La pulga, el Eric & the floaters, el asteroids, el maziacs, y el berzerk, el joust, el circus atari, el ant attack , el karateka , etc.
Ala, venga ya me he cagao :awesome:. Yo tampoco tuve un amstrad.
No todos los que citas son malos juegos. Algunos son atemporales como Asteroids y siguen siendo tan buenos como en su momento.
Bueno, a mí me parece un juego normalito el oh mummy de amstrad cpc pero entiendo que os pueda gustar por el motivo que sea. Pero en esa época no todos los juegos eran así de pasables. Como citaba la recreativa de Amidar -y algunas versiones para plataformas domésticas- le da mil vueltas tanto en buena música, como en jugabilidad, como en la elección de paleta de colores a este oh mummy. Pero vamos,que es mi opinión,tampoco vamos a pelear ahora por eso. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VE6bpKXV2QU&feature=related

Iced
13/07/2012, 01:53
Genial !! otro juego mas, te quiero Megadrive :llorosa:

GameMaster
13/07/2012, 06:16
Electronic Arts al prinicpio tambien producia juegos sin licencia. Recuerdo que no entendia por que el cartucho de mi james pond 2 era tan raro.

Era tan raro porque tambien era de Accolade :D
En realidad james pond aparte de ser la continuación de StormLord le cambiaron el nombre para ser mas llamativo, y estuvo tambien metido en tribunales ya que metro gold lo reclamaba como hermano pequeño de james bond [wei]

dj syto
13/07/2012, 06:43
si, ahora juega a hacerte el idiota, mas de lo que ya eres.

GameMaster
13/07/2012, 08:18
si, ahora juega a hacerte el idiota, mas de lo que ya eres.

me imagino que lo del juicio de Accolade te habrias enterao en internet, pues bien, yo lo supe mucho antes que llegará internet a tu casa, concretamente en un numero de la brasileña supergame, mira que ha llovido ya!!!!

Te crees siempre que eres el unico que sabe algo por aqui, encima cuando te corrigen algo hechas chispas por las orejas....

27292

saucjedi
13/07/2012, 08:23

Y tanto que se nota. Hay que tener muy poca idea de videojuegos para decir semejante barbaridad.

---------- Post añadido a las 08:23 ---------- Post anterior a las 08:21 ----------

Documentate bien y verás que el gato azul lleva razón con lo del Stormlord.

GameMaster
13/07/2012, 08:35
no se donde esta la discrepancia en el StormLord....

La discrepancia esta en:

1 - el tema de EA, dudo mucho que tuviera juegos no licenciados incluso al principio, sobre la prohibición de que tuvieran su proprio cartucho, estoy por ver fotos de juegos de EA con el cartucho oficial, y según el los ultimos ya eran licenciados, asi que me muestre los ultimos cartuchos de EA ya dentro de la lei y con formato oficial...

2 - Aparte de decir que esos juegos no licenciados eran totalmente legales (codemasters y accolade segun el, pero el juicio que enseña prueba lo contrario)

saucjedi
13/07/2012, 08:43
no se donde esta la discrepancia en el StormLord....

La discrepancia esta en:

1 - el tema de EA, dudo mucho que tuviera juegos no licenciados incluso al principio, sobre la prohibición de que tuvieran su proprio cartucho, estoy por ver fotos de juegos de EA con el cartucho oficial, y según el los ultimos ya eran licenciados, asi que me muestre los ultimos cartuchos de EA ya dentro de la lei y con formato oficial...

2 - Aparte de decir que esos juegos no licenciados eran totalmente legales (codemasters y accolade segun el, pero el juicio que enseña prueba lo contrario)

Los juegos de Accolade no eran ilegales, la prueba es que tras el juicio siguieron en las estanterías. Lo que no podían era hacer más sin licencia. La legalidad no es tan sencilla como la pintas.

Cuando un juego sí es ilegal, se retira del mercado, como el Tetris de NES que desarrolló Tengen.

dj syto
13/07/2012, 09:38
me imagino que lo del juicio de Accolade te habrias enterao en internet, pues bien, yo lo supe mucho antes que llegará internet a tu casa, concretamente en un numero de la brasileña supergame, mira que ha llovido ya!!!!

Te crees siempre que eres el unico que sabe algo por aqui, encima cuando te corrigen algo hechas chispas por las orejas....

27292
jajajajaa, primero me lo niegas todo y ahora me cuentas que lo leiste en las revistas? en serio, en tu cerebro hay algo que no funciona nada pero nada bien, chiquillo. No se puede discutir nada contigo. Cada vez esoty mas seguro de que debes rozar el retraso mental o algo parecido.

GameMaster
13/07/2012, 09:41
cuando tenga oportunidad le saco la foto a la pagina, para que no me llames mentiroso.

Mi cerebro sólo funcionará bien cuando pongas las evidencias de EA

dj syto
13/07/2012, 09:42

ale, con esto ya si que has demostrado que tu nivel de comprension lectora es totalmente nulo. Estas en la **** parra tio.

GameMaster
13/07/2012, 09:48
ale, con esto ya si que has demostrado que tu nivel de comprension lectora es totalmente nulo. Estas en la **** parra tio.

cansino te falta el de codemasters

jduranmaster
13/07/2012, 09:55
Una duda que me ha saltado, es ¿como se saltaban los juegos no licenciados la protección regional en MegaDrive?

FFantasy6
13/07/2012, 10:19
Una duda que me ha saltado, es ¿como se saltaban los juegos no licenciados la protección regional en MegaDrive?

Porque la consola no hace la comprobación de la región del cartucho.

dj syto
13/07/2012, 10:21
cuando tenga oportunidad le saco la foto a la pagina, para que no me llames mentiroso.

Mi cerebro sólo funcionará bien cuando pongas las evidencias de EA

Evidencias de que??? Pero por que te centras en ea? Antes negabas lo de acoladde y como te he puesto el link ahora te empeñas con lo de ea? Pero que cojones estas discutiendo? Yo dije que esas empresas hicieron juegos sin licencia de sega que eran legales. ¿Que tienes tu que objetar? A ver si nos centramos.

jduranmaster
13/07/2012, 10:22
Porque la consola no hace la comprobación de la región del cartucho.

Oks lo imaginaba.

ArChEr
13/07/2012, 10:51
Estoy intentando crear un cartucho de MD desde 0, sin aprovechar ningún cartucho antiguo y veo que las EPROM que se utilizaban antes para hacer esto ya no venden y las pocas que quedan son carísimas. Así que me pregunto: creéis que podría utilizar una EEPROM actual por SPI con un PIC intermedio haciendo de "interface" para emular el funcionamiento de una EPROM de las que se usaban antes? he leido que la MD usaria EPROMS de al menos 100ns de respuesta, las EEPROMS que comento yo son de 6ns pero no se cuanto tiempo perderia el PIC en hacer la traduccion... pero me da que del orden de los milisegundos... Como lo veis?

Un saludo!

FFantasy6
13/07/2012, 11:00
Una 27C400 no creo que te cueste más de 4-5 €

Takun
13/07/2012, 11:02
¿Si la consola no comprueba la región del cartucho de alguna manera entonces como funciona la protección regional en la Mega?

FFantasy6
13/07/2012, 11:04
¿Si la consola no comprueba la región del cartucho de alguna manera entonces como funciona la protección regional en la Mega?

Hombre, si la consola no lo comprueba solo queda que quien lo haga sea el cartucho no ?

ArChEr
13/07/2012, 11:09
Una 27C400 no creo que te cueste más de 4-5 €

Lo siguen vendiendo? esas memorias estan descatalogadas ya... la idea era hacer un cartucho con componentes actuales que duren tiempo... a parte que tambien tendria que comprar el programador willem ese y el adaptador y ya me sube un buen pico, ya tengo un GTP-USB plus que me sirve para eeproms actuales y microcontroladores.

kiero
13/07/2012, 11:21
Y tanto que se nota. Hay que tener muy poca idea de videojuegos para decir semejante barbaridad.

err...,por supuesto. Si no me atraen o no me dicen nada los mismos videojuegos que a ti es que no se tiene ni idea de videojuegos. Y yo que pensaba que el arte, los videojuegos, la música, el cine, etc no dependía de criterios universales si no que dependía de percepciones individuales y si éstos te llegan a decir algo o no...
Pero vamos. Que ya está. Mi opinión es tan respetable como la que diga que el oh mummy es una obra maestra universal de los videojuegos y no por eso le voy a decir al que exprese eso que no tiene ni idea porque no se trata de eso.

dj syto
13/07/2012, 11:22

como dice el pato mareao, los que lo comprobaban eran los cartuchos. De hecho al principio los juegos eran region free, y si no me equivoco, electronic arts incluso trabajando ya con licencia de sega se permitio el lujo de seguir sacando unos cuantos region free. Fue uno de tantos beneficios exclusivos que les dio sega para que se convirtieran en "licenciados", junto con poder conservar su forma de cartuchos tipica (aunque insisto en que llegaron a sacar alguno con la forma clasica de megadrive) y sus cajas claramente diferenciadas del modelo standar de megadrive.

Si la desarrolladora no le daba la gana incluir proteccion de zona, pues no lo incluia. Todo eso estaba especificado en los contratos que tenian con sega, sobre si debian incluir proteccion de zona o no. Por supuestisimo es mas que obvio que las desarrolladoras que estuvieron sacando juegos sin licencia (que no ilegales) o tambien las piratas (si ilegales) no incluian ningun tipo de proteccion. Tiempo mas tarde si que incluyo sega protecciones en algunas megadrive, y de ahi vino todo el juicio con accolade.

ArChEr
13/07/2012, 11:23
Haya paz chicos!

cdrman
13/07/2012, 11:26
http://www.ebay.es/itm/10x-Intel-27C400-UV-EPROM-D27C400-4M-DIP40-/250545022760

Aquí venden!

dj syto
13/07/2012, 11:27
err...,por supuesto. Si no me atraen o no me dicen nada los mismos videojuegos que a ti es que no se tiene ni idea de videojuegos. Y yo que pensaba que el arte, los videojuegos, la música, el cine, etc no dependía de criterios universales si no que dependía de percepciones individuales y si éstos te llegan a decir algo o no...
Pero vamos. Que ya está. Mi opinión es tan respetable como la que diga que el oh mummy es una obra maestra universal de los videojuegos y no por eso le voy a decir al que exprese eso que no tiene ni idea porque no se trata de eso.
tu opinion es respetable. A mi desde luego una obra maestra no me parece. Solo dije que pocos juegos habias probado tu en esa epoca para tener esa opinion. jejejejej. a mi el flickys me parece una mierda pincha en un palo.

princemegahit
13/07/2012, 11:41
No todos los que citas son malos juegos. Algunos son atemporales como Asteroids y siguen siendo tan buenos como en su momento.
Bueno, a mí me parece un juego normalito el oh mummy de amstrad cpc pero entiendo que os pueda gustar por el motivo que sea. Pero en esa época no todos los juegos eran así de pasables. Como citaba la recreativa de Amidar -y algunas versiones para plataformas domésticas- le da mil vueltas tanto en buena música, como en jugabilidad, como en la elección de paleta de colores a este oh mummy. Pero vamos,que es mi opinión,tampoco vamos a pelear ahora por eso. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=VE6bpKXV2QU&feature=related

No, todos lo son. El pong es demasiado sencillo, no tiene color ni apenas sonido. El breakout es demasiado lento, aburre. La pulga es injugable. El Eric & the floaters aparte de tener unos gráficos malos para la época, todas las pantallas son casi iguales. El asteroids una vez pasada la moda de los gráficos vectoriales, no tiene sentido, es incontrolable.El maziacs, aparte de tener solo sentido jugar a el en un ZX80/1 ya que es lo mejor que puedes esperar de un ordenador tan cutre, los movimientos del laberinto son super bruscos y el argumento estúpido. En el berzerk si te escondes y te quedas quieto, la mayoria de los enemigos se destruyen solo contra las paredes, con lo cual es hasta una tonteria que puedes dispararles, porque no hace falta, asi que ya ves que sentido tiene un juego como ese, tan sencillo. El circus atari tiene un control infumable que hace que te puedas enganchar en un bucle de izq-der sin que el muñeco salte hacia arriba durante más de un minuto (aparte del sonidito tan horrible que tiene, no hablemos de los gráficos). Ant attack, vista revolucionaria para la época, pero jugabilidad y controles nefastos, sonido casi inexsistente y melodias horribles. Karateka, mucho movimiento del protagonista, pero el juego siempre es igual, sonido horrendo.

dj syto
13/07/2012, 11:44
No, todos lo son. El pong es demasiado sencillo, no tiene color ni apenas sonido. El breakout es demasiado lento, aburre. La pulga es injugable. El Eric & the floaters aparte de tener unos gráficos malos para la época, todas las pantallas son casi iguales. El asteroids una vez pasada la moda de los gráficos vectoriales, no tiene sentido, es incontrolable.El maziacs, aparte de tener solo sentido jugar a el en un ZX80/1 ya que es lo mejor que puedes esperar de un ordenador tan cutre, los movimientos del laberinto son super bruscos y el argumento estúpido. En el berzerk si te escondes y te quedas quieto, la mayoria de los enemigos se destruyen solo contra las paredes, con lo cual es hasta una tonteria que puedes dispararles, porque no hace falta, asi que ya ves que sentido tiene un juego como ese, tan sencillo. El circus atari tiene un control infumable que hace que te puedas enganchar en un bucle de izq-der sin que el muñeco salte hacia arriba durante más de un minuto (aparte del sonidito tan horrible que tiene, no hablemos de los gráficos). Ant attack, vista revolucionaria para la época, pero jugabilidad y controles nefastos, sonido casi inexsistente y melodias horribles. Karateka, mucho movimiento del protagonista, pero el juego siempre es igual, sonido horrendo.
:rever: :rever: :rever:

ArChEr
13/07/2012, 11:51
http://www.ebay.es/itm/10x-Intel-27C400-UV-EPROM-D27C400-4M-DIP40-/250545022760

Aquí venden!

Se que venden ahora pero no se hasta cuando, son unas memorias descatalogadas y a parte tendre que comprar un programador que las soporte.

En cambio las memorias actuales se pueden escribir facilmente desde cualquier pic y no abra problema para encontrar.

Por ejemplo esta de 32Mbits por apenas 2€... y si compras 10 sale a 1,70€ el problema es que es serie... y hay que hacerle una "capa de compatibilidad" para que entregue los datos con el formato de las eproms que usa la MD.

Pero un Pic normalito de 44 o 48 pines lo encuentras tambien por 2€ o asi en la misma pagina.

http://es.rs-online.com/web/p/chips-de-memoria-flash/7350119/

EDIT: Vale! me acabo de dar cuanta que hay memorias flash con interface paralela como la que usa la MD. :loco:

saucjedi
13/07/2012, 11:56

Si respetable es, pero cuando uno tacha de lo que has tachado tú al 'Oh Mummy' cuando la opinión general es la contraria lo mínimo que se puede pensar es que o bien no tienes ni idea o bien tu idea es sesgada, que me juego algo a que es lo que te pasa.

Nos has salido con la chorrada de la nostalgia, asumiendo que aquí somos todos tontos y no podemos opinar objetivamente, para justificar nuestras opiniones del Oh Mummy. Ahora voy a darle la vuelta y preguntarte si no será que lo consideras así porque ni jugaste en su día ni lo viviste junto a sus contemporaneos para poder opinar con conocimiento de causa.

Te recuerdo que el arte, por mucho que tenga un componente subjetivo, siempre tendrá uno objetivo que enmarca la obra en su época, historia y circunstancias. Por eso existe la Historia del Arte. Con esto pasa lo mismo, y etiquetar el 'Oh Mummy' del modo que lo has hecho sin ofrecer ni un solo razonamiento que no fuera subjetivo (nos has salido con unas razones que comparten prácticamente todos los juegos de la época) merece como poco lo que yo te he dicho, que en mi opinión (que es tan respetable como la tuya), no tienes ni idea de videojuegos (o al menos ni idea de los de la época). No se trata de una valoración de tu persona, sino de la impresión que me da lo que has dicho.

PS: Menos mal que no salió para Atari VCS, porque entonces no sé qué habrías dicho de él.

dj syto
13/07/2012, 11:59
yo no comprendo a kiero. A veces postea basurillas ensalzandolas diciendo que aunke sean poca cosa son interesantes y balbalbal y ahora una gran iniciativa como esta se pone a criticarla diciendo qu eel juego original es una basura.

Eres extraño kiero.

saucjedi
13/07/2012, 11:59
tu opinion es respetable. A mi desde luego una obra maestra no me parece. Solo dije que pocos juegos habias probado tu en esa epoca para tener esa opinion. jejejejej. a mi el flickys me parece una mierda pincha en un palo.

Yo tampoco he dicho que sea una obra maestra, porque tampoco llega a tanto. Pero es que kiero lo ha puesto a caer de un burro y si es un clásico será por algo. Por mucho que te lo regalen con el ordenador, si es un cagarro no juegas o solo lo haces hasta que te compras otro juego. Algún ejemplo hay de este caso.

FFantasy6
13/07/2012, 12:02
Es que es una tontuna, quien iba a hacer una conversión a megadrive de un juego malo ? no tendría sentido.

saucjedi
13/07/2012, 12:10
Pues eso mismo. Y sí, en esa época no tenía amstrad cpc pero sí que he probado ese juego y otros de ese ordenador más tarde a través de emuladores como el cpce y creo que eso te permite tener una visión tan válida como el haber jugado a ese juego u otro en su momento.

Insisto en que eso no es lo mismo ni de lejos. Casi todos los juegos de MegaDrive que he jugado fue mucho después de su momento, unos en la consola real y otros en emuladores. Ni de coña el efecto es el mismo. Primero porque en emulador la experiencia es radicalmente diferente y segundo porque cuando conoces los juegos en su momento, en su máquina y en su contexto es cuando realmente puedes comprender lo que significan dentro de la historia de los videojuegos.

Te permite tener una visión, respetable pero ni de lejos tan válida como la de alguien que vivio la época y el sistema en cuestión. Eso por un lado y por otro que cuando uno tiene una opinión que nada a contracorriente de la mayoritaria y no de mayores explicaciones que las que has dado tú... pues se expone a las opiniones de los demás.

PS: ¿¿¿¿Se ha borrado el post de kiero???? :confused:

dj syto
13/07/2012, 12:11
Yo tampoco he dicho que sea una obra maestra, porque tampoco llega a tanto. Pero es que kiero lo ha puesto a caer de un burro y si es un clásico será por algo. Por mucho que te lo regalen con el ordenador, si es un cagarro no juegas o solo lo haces hasta que te compras otro juego. Algún ejemplo hay de este caso.

exacto. Ademas el problema no es que quiero diga que el juego le parece una basura. El problema y lo que le echamos en cara es que es incapaz de entender que haya gente a la que si que nos guste el juego, y no entiende lo que este juego supuso en su momento. Tachandonos a todos de melancolicos y cegatos. xdd Por ejemplo a mi la peli de blade runner me parece pesima (creo que todos lo sabeis xd) pero seria muy estupido por mi parte no darme cuenta de que ya solamente por sus efectos especiales esa pelicula tuvo que marcar a mucha gente. SOLO POR ESO!. Kiero parece que no puede entender lo del mummy...

kiero
13/07/2012, 12:31
Ya me pierdo ante tanta respuesta. :p
Así que sólo puntualizar ésto para no repetirme:

yo no comprendo a kiero. A veces postea basurillas ensalzandolas diciendo que aunke sean poca cosa son interesantes y balbalbal y ahora una gran iniciativa como esta se pone a criticarla diciendo qu eel juego original es una basura.

Eres extraño kiero.
En ningún momento he criticado esta gran iniciativa. una cosa es que no me atraiga el juego y otra muy diferente es que no me parezca una loable iniciativa el querer sacar cualquier cosa en formato cartucho para megadrive. una cosa no tiene que ver con la otra.

si es tu primer ordenador y tu primer juego al que juegas siempre recordarás eso como algo maravilloso y siempre tendrás cariño por el juego en concreto. No importa nada su calidad ya que la nostalgia ayuda a que veamos las cosas mejores de lo que serían en otro contexto -que el que te compres sea tu ordenador número 6 y que ya llevases jugado un montón de juegos antes. Lo mismo le pasará a los crios de ahora con respecto a los primeros juegos que prueben sea para el sistema que sea y siempre que le guste ésto de los videojuegos.

Es que es una tontuna, quien iba a hacer una conversión a megadrive de un juego malo ? no tendría sentido.
he visto muchos remakes y ports de juegos reguleros.

Si respetable es, pero cuando uno tacha de lo que has tachado tú al 'Oh Mummy' cuando la opinión general es la contraria lo mínimo que se puede pensar es que o bien no tienes ni idea o bien tu idea es sesgada, que me juego algo a que es lo que te pasa.

Nos has salido con la chorrada de la nostalgia, asumiendo que aquí somos todos tontos y no podemos opinar objetivamente, para justificar nuestras opiniones del Oh Mummy. Ahora voy a darle la vuelta y preguntarte si no será que lo consideras así porque ni jugaste en su día ni lo viviste junto a sus contemporaneos para poder opinar con conocimiento de causa.

Te recuerdo que el arte, por mucho que tenga un componente subjetivo, siempre tendrá uno objetivo que enmarca la obra en su época, historia y circunstancias. Por eso existe la Historia del Arte. Con esto pasa lo mismo, y etiquetar el 'Oh Mummy' del modo que lo has hecho sin ofrecer ni un solo razonamiento que no fuera subjetivo (nos has salido con unas razones que comparten prácticamente todos los juegos de la época) merece como poco lo que yo te he dicho, que en mi opinión (que es tan respetable como la tuya), no tienes ni idea de videojuegos (o al menos ni idea de los de la época). No se trata de una valoración de tu persona, sino de la impresión que me da lo que has dicho.

PS: Menos mal que no salió para Atari VCS, porque entonces no sé qué habrías dicho de él.

La opinión general sobre el juego que hay en gp32spain no la debieras tomar como absoluta. he visto otras opiniones en otros foros y blogs - algunos de temática retro- sobre el oh mummy donde hablan incluso peor que yo sobre este juego.
Yo he dado mis motivos y te he puesto un ejemplo de un juego similar más antiguo como el Amidar al que considero una verdadera obra de arte atemporal. Evidentemente tengo en cuenta el contexto y los juegos retro son los que más me apasionan. Que me digan que por que no me parece buen juego el oh mummy ya me tienen que parecer malos y horrorosos todos los videojuegos retro de los 70 y 80, pues en fin, es una afirmación tan tonta que se cae por sí misma.

PD: hay bastantes juegos de atari 2600 que me encantan y que sigo jugando hoy en día Enduro, Pitfall, Hockey, Pole Position, Asteroids, etc

mortalmorzilla
13/07/2012, 12:40
Y yo sin querer seguir esta especie de flamewar offtopic que se ha formado... me lo voy a pillar. (me he quedado en la discusion entre DJSyto y Gamemaster, así que si habeis vuelto de ese offtopic al tema principal, pido disuculpas, pero he pasado de seguir leyendo)

Viva los juegos nuevos que salen de Megadrive! :)
Sobre todo si es el Oh Mummy de Amstrad remasterizado.

FFantasy6
13/07/2012, 12:41
http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/23406453.jpg

saucjedi
13/07/2012, 12:42
si es tu primer ordenador y tu primer juego al que juegas siempre recordarás eso como algo maravilloso y siempre tendrás cariño por el juego en concreto. No importa nada su calidad ya que la nostalgia ayuda a que veamos las cosas mejores de lo que serían en otro contexto -que el que te compres sea tu ordenador número 6 y que ya llevases jugado un montón de juegos antes. Lo mismo le pasará a los crios de ahora con respecto a los primeros juegos que prueben sea para el sistema que sea y siempre que le guste ésto de los videojuegos.

Cierto, pero ni era mi primera máquina ni tampoco mi primer juego. No es cuestión de nostalgia, es cuestión de que el juego sin llegar a obra maestra, malo no es.

La opinión general sobre el juego que hay en gp32spain no la debieras tomar como absoluta. he visto otras opiniones en otros foros y blogs - algunos de temática retro- sobre el oh mummy donde hablan incluso peor que yo sobre este juego.
Yo he dado mis motivos y te he puesto un ejemplo de un juego similar más antiguo como el Amidar al que considero una verdadera obra de arte atemporal. Evidentemente tengo en cuenta el contexto y los juegos retro son los que más me apasionan. Que me digan que por que no me parece buen juego el oh mummy ya me tienen que parecer malos y horrorosos todos los videojuegos retro de los 70 y 80, pues en fin, es una afirmación tan tonta que se cae por sí misma.

PD: hay bastantes juegos de atari 2600 que me encantan y que sigo jugando hoy en día Enduro, Pitfall, Hockey, Pole Position, Asteroids, etc

No veo dónde he dicho que me baso en la opinión general de gp32spain. También he leído otros blogs, foros y sobre todo libros que tratan sobre la historia de los videojuegos en general (aunque solo conozco uno que trate el Amstrad y en conjunto con otros sistemas), intento basarme en el mayor número de opiniones. Si te digo la verdad que pongan a parir al 'Oh Mummy' en un blog me la trae al pairo vista la seriedad de algunos blogs y de algunas publicaciones que hay por internet, no son muy buen referente. Sería mucho mejor fijarse en las opiniones de la gente en foros donde se traten los juegos retro.

Tampoco he dicho que te tengan que parecer horrorosos todos los juegos de los 70 y 80... pero tomando en cuenta lo que le has criticado a este, muchos deberían parecertelo.

Vamos, que muchas de las cosas que parece que afirmas que he dicho... pues no las he dicho.

princemegahit
13/07/2012, 13:21
exacto. Ademas el problema no es que quiero diga que el juego le parece una basura. El problema y lo que le echamos en cara es que es incapaz de entender que haya gente a la que si que nos guste el juego, y no entiende lo que este juego supuso en su momento. Tachandonos a todos de melancolicos y cegatos. xdd Por ejemplo a mi la peli de blade runner me parece pesima (creo que todos lo sabeis xd) pero seria muy estupido por mi parte no darme cuenta de que ya solamente por sus efectos especiales esa pelicula tuvo que marcar a mucha gente. SOLO POR ESO!. Kiero parece que no puede entender lo del mummy...

Y tu y yo hemos tenido un spectrum, no un amstrad. O sea que ni siquiera tenemos la experiencia (yo al menos no) de haber jugado en su época, con el monitor de amstrad donde el juego se ve mucho mejor que en un emulador (y diria que en el verde se ve hasta mejor que el de color :D ).

Ya me pierdo ante tanta respuesta. :p
Así que sólo puntualizar ésto para no repetirme:

En ningún momento he criticado esta gran iniciativa. una cosa es que no me atraiga el juego y otra muy diferente es que no me parezca una loable iniciativa el querer sacar cualquier cosa en formato cartucho para megadrive. una cosa no tiene que ver con la otra.

he visto muchos remakes y ports de juegos reguleros.

Es lo que tu consideras porque te gusta, pero visto desde la perspectiva, el amidar es un juego antiguo con mecánica sencilla que no engancharia actualmente más de los dos minutos iniciales. Y asi se puede hacer con todos los juegos que quieras , incluso con el Pitfall, pues no es más que un juego en el que se repiten 3 modelos distintos de desafios durante todas las pantallas, tiene sonidillos cutres y el control del muñeco es inestable incluso con el mejor de los mandos, se te puede mover un milimetro y el cocodrilo ya te ha comido. Y del River Raid ni hablamos: Barco, helicóptero, fuel , helicóptero, helicóptero, fuel, barco, barco, fuel, helicóptero, helicóptero, barco, helicóptero, fuel, helicóptero, barco, puente, barco, barco, helicóptero, fuel, helicóptero, helicóptero, se divide el camino , helicóptero por la izquierda, barco, barco, helicóptero, barco, fuel, helicóptero, barco, puente. Y asi hasta al final, lo único que se añaden los avioncitos. Eso si, los gráficos estan bien definidos, y el sonido realista para la época, pero la mecánica es ... "me abuuuurrooo" . Lo dicho, puntuación de la redacción de MicroMania, un 6 (como el altered beast :quepalmo: )

Luisodin
13/07/2012, 14:10
Que mania con darle palique a Kiero, ¿no veis que es un bicho raro?

kiero
13/07/2012, 22:29
Que mania con darle palique a Kiero, ¿no veis que es un bicho raro?
claro. tener criterio propio sobre un determinado juego y no alabarlo porque el resto parece ser que hace eso es ser un bicho raro. el oh mummy es una obra maestra y es un juego que te tiene que parecer igual que lo que le parece a una supuesta mayoría que si no eres un bicho raro. En fin. :p

Nada, si os quedáis contentos diré que el oh mummy es una obra maestra porque es algo que decís todos vosotros y quien no lo considere así es alguién que no tiene ni idea de videojuegos y al que hay que atacar sistemáticamente por atreverse a decir cosas que no me atraen de un determinado juego que sobrevaloráis por encima de todas las cosas. tendré que saber que otros juegos considerais obras maestras no sea que me equivoque en próximas apreciaciones ya que aquí, para no ser bicho raro, parece ser que hay que tener las mismas opiniones que vosotros.

hala, que muy bien, oh mummy es genial y no te atrevas a criticarlo en estos foros que ya ves qué te puede pasar. :rolleyes:

princemegahit
13/07/2012, 22:36
claro. tener criterio propio sobre un determinado juego y no alabarlo porque el resto parece ser que hace eso es ser un bicho raro. el oh mummy es una obra maestra y es un juego que te tiene que parecer igual que lo que le parece a una supuesta mayoría que si no eres un bicho raro. En fin. :p

Nada, si os quedáis contentos diré que el oh mummy es una obra maestra porque es algo que decís todos vosotros y quien no lo considere así es alguién que no tiene ni idea de videojuegos y al que hay que atacar sistemáticamente por atreverse a decir cosas que no me atraen de un determinado juego que sobrevaloráis por encima de todas las cosas. tendré que saber que otros juegos considerais obras maestras no sea que me equivoque en próximas apreciaciones ya que aquí, para no ser bicho raro, parece ser que hay que tener las mismas opiniones que vosotros.

hala, que muy bien, oh mummy es genial y no te atrevas a criticarlo en estos foros que ya ves qué te puede pasar. :rolleyes:

http://3.bp.blogspot.com/-wwua331seUA/T48--ynacDI/AAAAAAAACmg/MDyN1H6Necg/s1600/rey-pide-perdon.jpg

Así está mejor.

kiero
14/07/2012, 00:09
http://3.bp.blogspot.com/-wwua331seUA/T48--ynacDI/AAAAAAAACmg/MDyN1H6Necg/s1600/rey-pide-perdon.jpg

Así está mejor.
bueno,hombre, tampoco te pido que te disculpes.
Respeto tu opinión y la de todos vosotros aunque vosotros no hagáis igual conmigo. ;)

ArChEr
14/07/2012, 00:45
yo he venido hablar de mi libro!

mortalmorzilla
14/07/2012, 09:58
Yo no se porque os peleais....
Si hay gente que le gusta el Oh Mummy, tiene una megadrive y se lo quiere pillar , que se lo pille (como es mi caso)
Si no hay gente que le guste el Oh Mummy, pues nada, cada uno tiene sus gustos.
Yo considero el Oh Mummy un juegazo, será a lo mejor la nostalgia, pues pase buenos vicios con el.... y tambien cabreos al ser jodido :D

kiero
14/07/2012, 11:21
Yo no se porque os peleais....
Si hay gente que le gusta el Oh Mummy, tiene una megadrive y se lo quiere pillar , que se lo pille (como es mi caso)
Si no hay gente que le guste el Oh Mummy, pues nada, cada uno tiene sus gustos.
Yo considero el Oh Mummy un juegazo, será a lo mejor la nostalgia, pues pase buenos vicios con el.... y tambien cabreos al ser jodido :D
Palabras sabias, mortalmorzilla.
Es que a veces tengo la sensación de que no se puede discrepar respecto a un determinado juego. Estoy convencido que este juego es homebrew y no lo hacen comercial sacandolo en cartucho y pasaría completamente desapercibido entre tantos ports de juegos antiguos que se hacen en diferentes plataformas.
Y es que parece ser que fuese pecado y que un determinado juego te tiene que parecer sensacional a la fuerza o si no eres un troll o odias los videojuegos retro y no tienes ni zorra idea del tema.

En fin, un buen juego actual de homebrew de megadrive que sí me encantaría ver en formato físico y por el que sí pagaría sería el de projectmd, como fan de los juegos de plataformas me parece un producto muy atractivo con buenas músicas , excelente jugabilidad y muy buenos gráficos y original y no un port de un juego de 8 bits que "no está mal" pero desde luego no se encontraría en mi lista de los 10 mejores juegos de amstrad cpc. El juego, al que no se le ha dado ninguna publicidad, está para bajar en http://projectmd.mdscene.net y como producto nuevo y totalmente original para megadrive -no es port de ningún juego existente- sí que merecía tener más consideración por la comunidad retro:

http://www.youtube.com/watch?v=Myg_TKkVmjQ

princemegahit
14/07/2012, 12:39
No has entendido nada. El problema no es que te parezca mal el remake actual, que a mi tampoco me gusta, el problema es que el original te parezca ... como dijiste? mediocre y con poca gracia. Cosa que desde la perspectiva actual, cualquier juego antiguo puede serlo.

dj syto
14/07/2012, 12:47
No has entendido nada. El problema no es que te parezca mal el remake actual, que a mi tampoco me gusta, el problema es que el original te parezca ... como dijiste? mediocre y con poca gracia. Cosa que desde la perspectiva actual, cualquier juego antiguo puede serlo.
ademas de decir que a los que nos gusta lo hace porque nos ciega la nostalgia.

mortalmorzilla
14/07/2012, 17:26
ojo que con lo que he escrito no he querido defender a nadie ni apoyar la causa de nadie... no queria empezar un flamewar leches... en fin yo si que he de decir que el mummy de amstrad fue mi primer juego de amstrad que jugue y me parecio y me sigue pareciendo fantastico....perdonad mis faltas de ortografia...estoy escribiendo desde una pandora (venga ,ahora chistes porque tengo una pandora) jajajajajajaj ...ahora en serio ,he probado la demo de este juego y me parece genial todo...ademas de poder jugar a la version original....fantastico en general.

dj syto
14/07/2012, 20:03
jjajajaa tienes una pandora!!... uhm... mariquita!!!

Rivroner
14/07/2012, 20:10
Si el Ohh Mummy hubiera salido en exclusiva para un MSX este hilo no hubiera acabado igual. :D

mortalmorzilla
15/07/2012, 02:51
jjajajaa tienes una pandora!!... uhm... mariquita!!!
Pfff jajajajajajaja, que pedazo de Jaaaarrón!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD

[wei5][wei2][wei4][wei5][wei3][wei4]

chipan
15/07/2012, 08:19
¿Tienes una pandora? deja que lo apunte en mi maquina de escribir invisible...

saucjedi
15/07/2012, 09:33
ademas de decir que a los que nos gusta lo hace porque nos ciega la nostalgia.

Y eso por no mencionar el hecho de que al emitir una opinión distinta, ya no estamos respetando la suya. Y mira que se lo he intentado razonar.

chipan
15/07/2012, 11:54
Yo tuve un amstrad cpc pero no jugué al oh mummy, de todas formas, asi visto parece un poco cutre (incluso para la época), habia juegos mucho mejores.

kiero
15/07/2012, 13:28
Y eso por no mencionar el hecho de que al emitir una opinión distinta, ya no estamos respetando la suya. Y mira que se lo he intentado razonar.
me aburre el tema. Pero vamos, ya digo, que no es algo que tenga en cuenta estos ataques multiples hacia mi opinión que sí que se han producido. Ya sabía a qué me iba exponer por no alabar este juego y por mi opinión no ser la que decían todos alabando este juego. Y eso que dije que está muy bien la iniciativa pero no el juego.

Yo también alabo otra iniciativa como la de 1985alternativo que fue la de sacar en formato fisico el Ahorcado en megadrive pero sí que no me parece el mejor juego para sacarlo en ese formato y hacerlo con ello comercial- ya que aunque no se gane nada los cartuchos hay que pagarlosl. igual me ha pasado con éste oh mummy y ya sabía desde el primer momento que se me iban a echar muchos foreros encima por atreverlo a criticarlo.
Ah, dejo el video del hangman de megadrive por si alguién le interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=KIaFDMDOQik

Yo tuve un amstrad cpc pero no jugué al oh mummy, de todas formas, asi visto parece un poco cutre (incluso para la época), habia juegos mucho mejores.

menos mal que no te atreviste a dar esa opinión al principio. :p

mortalmorzilla
15/07/2012, 17:05
Tengo una Pandora, y molo mazo :D :P, caca culo pedo pis para todos! XDXDXDXD (si la conseguí , no fué precisamente al precio que la venden, sino cambiando cosas y comprandola a un precio muy inferior :P, si no, ni harto de vino la hubiera comprado al precio que esta hoy en dia.)

Temas a parte , es que de verdad que no entiendo porque la gente se pelea por las opiniones de la gente (que no estoy defendiendo a nadie, ojo), coñe, es un juego nuevo para la Megadrive, bueno, un remake, que para mí mejor, sobre todo porque es un juegazo el Oh Mummy (lo siento Kiero, es un gran juego te guste o no, pero para gustos colores, no te gusta? a mi me da igual, mientras me guste a mí, los demas me dan igual :D )
Pero aún asi, creo que este hilo se esta desencaminando un poco , no creeis?
Que importa si alguien dice que el Oh Mummy es una mierda seca? a quien le guste, que lo disfrute, y a quien no, pues que lo despotrique ¿que importa?
Yo odio muchos juegos de lucha de SNK, y ya soy un sacrílego... pues no, nunca me han gustado, ¿que le vamos a hacer? los juegos de lucha no son mi fuerte, y prefiero los de Capcom, que tampoco muchos (el Fullmetalwarriors, fijaos lo raro que puedo llegar a ser)
En fin, no pelearos cohooooneh!

tSuKiYoMi
16/07/2012, 10:03
Muy buen remake. La verdad es que juegos así se agradecen.