Ver la versión completa : OUYA: Nueva consola Android de sobremesa. Resérvala por 99$.
oskarzer0
11/07/2012, 05:19
Bueno, pues yo ya he reservado la mía: 99$ + 20$ de envío España + 30$ de un 2º mando = 149 $ :hype::hype::hype::hype:
Specifications:
Tegra3 quad-core processor [Ahhh][Ahhh]
1GB RAM
8GB of internal flash storage
HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (one)
Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad :awesome:
Android 4.0 y complétamente hackeable.
Quedan unas 11.000 por reservar, y más de 9.000 ya están reservadas en solo 12 horas. ¡¡¡Corred insensatos!!!
El pago se hará efectivo el 9 de Agosto ("If this project is successfully funded, your card will be charged on: THURSDAY AUG 9, 7:00AM CEST ") y te la envían en Marzo del 2013.
Web oficial para reservar, videos y más info: http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console?ref=email
Mas información en español por "Benzo" del elotrolado: http://www.elotrolado.net/hilo_ouya-la-consola-de-99-basada-en-android-necesita-950-000-actualizada_1786602
Saludos!
Tiene una gran precio teniendo en cuenta el hardware que trae. Aunque sólo sea para emuladores y HTPC ya merece la pena. Igual reservo una.
Marzo del 2013????
Apuesto a que sacan 200 clones antes, u otras marcas sacan algo parecido con más procesador y nueva versión de Android.
No es una reserva. Es un proyecto que pide financiacion mediante kickstarter, que no es lo mismo.
Estas dando un dinero para apoyar la fabricacion de una consola que en este momento es vaporware. Vamos, como la pandora en su momento.
jduranmaster
11/07/2012, 09:14
¿marzo de 2013? hay que esperar mucho. me imagino que después haran más, ¿no?
pomporrio
11/07/2012, 09:30
Reservada,gracias por el chivatazo famigo!
guillian
11/07/2012, 09:46
Bastante repe XD
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91550-Ouya-una-futura-consola-de-videojuegos-de-sobremesa-basada-en-Android&s=
Por cierto que la cantidad se ha conseguido en tan solo un día, o sea que la gente se ha volcado con el proyecto.
fredrerico
11/07/2012, 11:31
pandora 2, el rettonno
Monguer Guaper
11/07/2012, 11:39
Va a estar guapo lo de tocar la tele para jugar :D
selecter25
11/07/2012, 11:51
Pinta muy bien en cuanto a especificaciones, pero seamos realistas...
1 - ¿Esto no es lo mismo que un tablet sin pantalla conectado a la TV?
2 - ¿Pensáis que los desarrolladores se van a meter de lleno en un solo dispositivo con Android pudiendo programar para millones de dispositivos?
3 - ¿Adaptarán los controles de los juegos táctiles a físicos como se hace con el Sony Xperia Play o tendremos que recurrir a software de terceros como Gamekeyboad?
4 - ¿Llegará a tener tal impacto para que los juegos que se lancen lo hagan siendo pensados como para una consola de sobremesa?
5 - Siendo los juegos gratuitos, digo yo que impedirán de algún modo (checkeo de licencia, DRM) que las .apk de estos sean extraídas y puestas en circulación para su uso y disfrute en otros dispositivos Android (con lo que el desarrollador sufriría pérdidas), aunque visto lo visto hoy en día todo .apk es hackeable. ¿Pensáis que harán algo al respecto?.
Ojo, que me parece una muy buena idea, en buenas manos, con un buen hardware y a un precio de escándalo, pero ya sabemos como avanza esto y teniendo en cuenta de que ya existen procesadores Tegra 3 en muchos dispositivos, y el Tegra 2 empieza a calar entre los chinorris, saco mi bola de cristal y predigo que en Marzo del 2013 (si es que los chinos no se coscan antes) habrán dispositivos similares a precios similares.
Standark
11/07/2012, 12:07
¿Pandora 2? ¿Vaporware? En serio, aquí la norma es criticar por criticar, y no hay más. Hay videos con prototipos acabados y totalmente funcionales ya. El equipo que esta detrás de todo esto esta formado por grandes figuras. En el video además podemos ver un gran equipo de desarrollo, en el que se ve claramente como todos son trabajadores con experiencia. Pero si, llevais razón, es exactamente lo mismo que un grupo de AFICIONADOS, que se encierran en el taller de su casa, a hacer a mano consolas, o un proyecto sin expectativas reales algunas...
Aun así es demasiado tiempo para adelantar tanta pasta... aunque igual si tuviese 100 eurazos que gastarme lo haría, puesto que las especificaciones son tremendas. Y sinceramente, dudo que para cuando salga los chinos esten haciendo algo así, cuando aun ni le han metido mano a Tegra2. Y aunque hubiese algo parecido, me cuesta imaginar esas especifiaciones a 100€, por mucho que sea dentro de un año. Además tiene pinta de que los controles están completamente adaptados y etc...
loixartx
11/07/2012, 12:16
Buen precio, espero que tenga éxito
selecter25
11/07/2012, 12:45
...tiene pinta de que los controles están completamente adaptados y etc...
Es que en ICS ya son compatibles la mayoría de mandos vía usb o Bluetooth, por lo que no es ninguna novedad. La pega viene en que no todos los juegos salen adaptados a controles físicos.
Monguer Guaper
11/07/2012, 13:04
Y aunque hubiese algo parecido, me cuesta imaginar esas especifiaciones a 100€, por mucho que sea dentro de un año. Además tiene pinta de que los controles están completamente adaptados y etc...
A día de hoy, esas especificaciones las tiene el nexus 7 por 199$. Además este cacharro no tiene ni pantalla, ni camara, ni altavoces, ni chip nfc, ni gps, ni brujula, ni acelerometros, con lo que el coste total es mucho menor. Dentro de un año es precio habrá bajado sustancialmente y ya tendremos los tegra 4 por ahí rondando, asi que no veo por que no vamos a imaginar especificaciones similares o mejores :D
logimalo
11/07/2012, 13:16
me parece que me esperare un poquito,no quiero que luego salgan clones y mejores......,pero se agradecela información
selecter25
11/07/2012, 13:32
A día de hoy, esas especificaciones las tiene el nexus 7 por 199$. Además este cacharro no tiene ni pantalla, ni camara, ni altavoces, ni chip nfc, ni gps, ni brujula, ni acelerometros, con lo que el coste total es mucho menor. Dentro de un año es precio habrá bajado sustancialmente y ya tendremos los tegra 4 por ahí rondando, asi que no veo por que no vamos a imaginar especificaciones similares o mejores :D
Totalmente de acuerdo.
[QUOTE=Standark;1432373]¿Pandora 2? ¿Vaporware? En serio, aquí la norma es criticar por criticar, y no hay más. Hay videos con prototipos acabados y totalmente funcionales ya. El equipo que esta detrás de todo esto esta formado por grandes figuras. En el video además podemos ver un gran equipo de desarrollo, en el que se ve claramente como todos son trabajadores con experiencia. Pero si, llevais razón, es exactamente lo mismo que un grupo de AFICIONADOS, que se encierran en el taller de su casa, a hacer a mano consolas, o un proyecto sin expectativas reales algunas...
QUOTE]
Estan pidiendo dinero a la gente para sacar adelante un prototipo, y si reunen el dinero suficiente lo sacarán adelante. Si esto a dia de hoy no es vaporware, entonces no sé que lo es. Porque indicame una desarroladora que tenga un juego en desarrollo para esta consola, si la sacan para principios de 2013, ya tendrian que tener a alguien desarrollando, de lo contrario, pues a tirar de juegos android. Cuando salga la consola, no será mucho mas que una consola china Android con mejores acabados y esperemos que mejor soporte que los chinos.
De hecho, ya hay cacharros (de caracteristicas mas modestas, pero eso es cuestion de tiempo) que vienen a ser lo que pretenden hacer de esta. Pero los venden como reproductores multimedia (mele a2000 por ejemplo). Un HTPC te da mas o mejos lo que te ofrecen aqui, quiza un poco mas caro pero no mucho mas y por mucho Tegra que lleve, un Intel es mas potente de largo. Y con Steam.
Si sale adelante, pues me la compraré por ese precio, como hago con este tipo de dispositivos que mas o menos me llaman la atencion. Pero de ahi a pretender ser una consola alternativa, va un trecho.
eltorobado
11/07/2012, 20:50
me parece que me esperare un poquito,no quiero que luego salgan clones y mejores......,pero se agradecela información
si opino lo mismo, debemos esperar a que este en el mercado fisicamente, y hasta 2013........no mucho tiempo
Pinta muy bien en cuanto a especificaciones, pero seamos realistas...
1 - ¿Esto no es lo mismo que un tablet sin pantalla conectado a la TV?
2 - ¿Pensáis que los desarrolladores se van a meter de lleno en un solo dispositivo con Android pudiendo programar para millones de dispositivos?
3 - ¿Adaptarán los controles de los juegos táctiles a físicos como se hace con el Sony Xperia Play o tendremos que recurrir a software de terceros como Gamekeyboad?
4 - ¿Llegará a tener tal impacto para que los juegos que se lancen lo hagan siendo pensados como para una consola de sobremesa?
5 - Siendo los juegos gratuitos, digo yo que impedirán de algún modo (checkeo de licencia, DRM) que las .apk de estos sean extraídas y puestas en circulación para su uso y disfrute en otros dispositivos Android (con lo que el desarrollador sufriría pérdidas), aunque visto lo visto hoy en día todo .apk es hackeable. ¿Pensáis que harán algo al respecto?.
Ojo, que me parece una muy buena idea, en buenas manos, con un buen hardware y a un precio de escándalo, pero ya sabemos como avanza esto y teniendo en cuenta de que ya existen procesadores Tegra 3 en muchos dispositivos, y el Tegra 2 empieza a calar entre los chinorris, saco mi bola de cristal y predigo que en Marzo del 2013 (si es que los chinos no se coscan antes) habrán dispositivos similares a precios similares.
El unico tablet que conozco ahora mismo con esas especificaciones es el nexus 7 de Google y lo estan vendiendo a 200 $ en EEUU y en España saldra a 199 € y ademas se supone que el precio de fabricación es mayor que el de venta por que la estan subvencionando y esperan recuperarlo con la venta de contenidos de Google Play y aun asi son 100 $ mas, si al final terminan fabricandola es buen precio.
Los juegos seran gratuitos pero casi seguro que todos van a llevar publicidad por que nadie da duros a peseta, por lo que aunque te los lleves a otro sitio seguiran produciendole dinero a los que publican el juego.
Monguer Guaper
11/07/2012, 21:48
El unico tablet que conozco ahora mismo con esas especificaciones es el nexus 7 de Google y lo estan vendiendo a 200 $ en EEUU y en España saldra a 199 € y ademas se supone que el precio de fabricación es mayor que el de venta por que la estan subvencionando y esperan recuperarlo con la venta de contenidos de Google Play y aun asi son 100 $ mas, si al final terminan fabricandola es buen precio.
Los juegos seran gratuitos pero casi seguro que todos van a llevar publicidad por que nadie da duros a peseta, por lo que aunque te los lleves a otro sitio seguiran produciendole dinero a los que publican el juego.
El nexus 7 en componentes tiene un coste inferior al de venta. Otra cosa es que montaje, packaging e impuestos suban el coste final, pero tampoco pierden tanta pasta por unidad.
Y el nexus 7 tiene pantalla y está supeditado a un tamaño y peso reducido, cosa que encarece mucho el producto en comparación a la ouya
Y eso de que no tiene ni touch ni acelerometros... a ver... los mandos los tienen, así que...
selecter25
08/11/2012, 21:57
Bueno famicos, primer escollo, el SDK cuesta 800$. No pensáis que para una consola que no ha mostrado nada es un pelín caro? No les saldría más a cuenta ponerle un precio bajito y que eso impulse el desarrollo de juegos de gente amateur?
Mi vaporwarometro se está disparando. Para marzo va a quedarse incluso obsoleta. Pero si ya están vendiendo sticks con android y quadcores por la mitad de precio... y a mi ese diseño en forma de cubo me parece horrible.
^MiSaTo^
08/11/2012, 22:43
Y qué lleva el SDK por dios para que valga eso? Porque hasta donde yo se eso tiene android no? Que cobran 800$ por poner algo tipo Cocos2D?
Whitesnake
08/11/2012, 22:44
¿Pero en SDK no iba a ser gratis? Es mas, ¿No es Android? ¿Entonces para que queremos una SDK independiente? No lo pillo...
oskarzer0
08/11/2012, 23:01
Mi vaporwarometro se está disparando. Para marzo va a quedarse incluso obsoleta. Pero si ya están vendiendo sticks con android y quadcores por la mitad de precio... y a mi ese diseño en forma de cubo me parece horrible.
Tienes razón, de hecho, yo ya tengo mi dinero de vuelta. Para Marzo un Tegra3 con 1GB de RAM estará obsoleto ya que el Tegra4 Cortex_A15 sale en Enero.
Incluso Samsung este mes, ya le esta metiendo un Exynos A15 doble nucleo a la Nexus10, y en Abril-Mayo sacará el Galaxy4 con Exynos_A15_QuadCore y 2GB de RAM.
De todas formas, cuando la vea el las tiendas me lo pensaré.
Hombre, hardware obsoleto no se pero cuesta 100 pavos, que no es mal precio. Yo creo que deberia ser un hardware mas que de sobra para correr buenos juegos por bastante tiempo, el problema es que en Android está pasando como con las gráficas de Pc, nuevos modelos cada dos por tres y optimización 0 para las existentes. por lo que no da mucho tiempo a explotar el hardware que hay, ni ganas creo por parte de los desarrolladores.
Uff este proyecto empieza a no pintar muy bien, espero equivocarme.
Molondro
08/11/2012, 23:35
Pues espero por su bien que esto no acabe en otra pandora, porque con algo así se cargan el crowfunding de un plumazo...
nintiendo1
08/11/2012, 23:46
Que alarmistas sois xD Solo han anunciado que la unidad de desarrollo sale en Enero y a 800$. No tiene sentido el precio porque es Android, pero a lo mejor incluye algo para programar y aprovechar bien el Tegra3 de la OUYA y tener software especifico y optimizado. Habrá que esperar a Enero para verlo.
Saludos.
Carlos24
08/11/2012, 23:52
Los $800 es más que nada por exclusivdad de tener el SDK con documentación Antes de todos y soporte oficial con el equipo de ouya en caso de necesitar ayuda xd
Esto me suena cuando pagas la exclusividad y desarollas al principio y tienes apoyo premium por parte del equipo que un SDK gratuito está limitado a algunas opciones
Es como el UDK que es gratuito comercialmente hasta $50000 a la licencia especifica del Unreal engine que vale su pasta xD.
selecter25
09/11/2012, 00:18
Los $800 es más que nada por exclusivdad de tener el SDK con documentación Antes de todos y soporte oficial con el equipo de ouya en caso de necesitar ayuda xd
Esto me suena cuando pagas la exclusividad y desarollas al principio y tienes apoyo premium por parte del equipo que un SDK gratuito está limitado a algunas opciones
Es como el UDK que es gratuito comercialmente hasta $50000 a la licencia especifica del Unreal engine que vale su pasta xD.
Hombre, veo un atraco (y una estupidez) pagar 800$ por recibir el kit de desarrollo (que ahora llaman ODK y no SDK Android y esto me huele maaaal) dos meses antes de que salga la consola.
Atraco porque son 800$ y estupidez porque en 2 meses de margen, o eres Dios o no haces nada decente entre que recibes el kit y sale la consola. Luego tienes el "plus" de que los juegos que publiques son gratuitos y sustentados por publicidad, así que más te vale hacer la panacea de los juegos, que la publicidad y los usuarios te acompañen o vas listo.
A mí me huele a humo, vendo humo y cuando lo tengo vendido soplo. En su propia web:
In fact, every OUYA is a development kit. You won’t need to buy expensive SDKs — every console comes with all the tools you’ll need to make a great game. And, we’ve removed the hassles and hurdles common to console publishing — submit and publish apps to our game store in the same way Android app submission happens today.
Mmmmmm....
Justo en la misma página:
You can “Get Started” making games for OUYA today! Our official OUYA Software Developer Kit (ODK) will be out before the end of the year.
If you missed your chance to BUY A DEV KIT you can do so now for January delivery.
Con un link que nos lleva aquí:
http://www.ouya.tv/developers/
ODK=800$
Pero claro, siempre tienes la opción de usar Unity... COMO YA PODÍAS HACERLO ANTES SIN NECESIDAD DE OUYA!!
panreyes
09/11/2012, 00:38
Según decían en su momento, el ODK será gratuito y esos 800$ (o 600€ en Kickstarter) sólo sirven para recibir el ODK y una unidad de desarrollo en diciembre (Kickstarters) / Enero (Post-Kickstarters), dos meses antes de que la consola llegue a los usuarios.
En marzo se supone que todos podremos desarrollar gratuitamente para ella.
Recientemente, en el Twitter de @playouya:
Roy Triesscheijn @ROYtries
@playouya why is the pre-order kit $800? The website says "In fact, every OUYA is a development kit. You won’t need to buy expensive SDKs"
OUYA *@playouya @ROYtries $800 for a January custom dev kit. $99 for OUYA in April.
In fact, everyone is asking the same question on their Twitter:
https://twitter.com/playouya
selecter25
09/11/2012, 01:09
Según decían en su momento, el ODK será gratuito y esos 800$ (o 600€ en Kickstarter) sólo sirven para recibir el ODK y una unidad de desarrollo en diciembre (Kickstarters) / Enero (Post-Kickstarters), dos meses antes de que la consola llegue a los usuarios.
En marzo se supone que todos podremos desarrollar gratuitamente para ella.
Recientemente, en el Twitter de @playouya:
In fact, everyone is asking the same question on their Twitter:
https://twitter.com/playouya
Shit! 800$ por dos malditos meses? A eso llaman "early ODK access"? 2 meses?
http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/292/221/371.png
A ver, en tu mano está, si quieres, pagar ese dinero o no, yo, por ejemplo, no lo pagaré, me quedaré con la unidad en casita para mi cumple, entre marzo y abril. Para empezar ya no es una Pandora porque están cumpliendo los plazos, y aunque un tegra 3 en marzo no será el hard ultimísimo, tampoco se puede decir que sea obsoleto, sencillamente porque la inmensa mayoría del soft de android aún no aprovecha ni el hard de un Galaxy S2...
nintiendo1
09/11/2012, 10:31
Yo lo veo como Endor, no es para tanto (y que conste que yo soy muy crítico con las consolas, y que no me he comprado la OUYA ni creo que me la compre).
Seguramente se pongan a producir X placas (supongamos 100) antes de producir las placas con carcasa finales de 99$ para ver que todo funciona. Supongo que hacer esas primeras será muuucho más caro, por lo que las venden a desarrolladores a un precio más elevado. Además, al ponerle ese precio tan elevado, se asegura que solo la van a comprar gente que realmente piensa hacer algo espectacular en OUYA como para rentabilizar los 800$.
Saludos.
DarkDijkstra
09/11/2012, 10:57
In fact, every OUYA is a development kit. You won’t need to buy expensive SDKs — every console comes with all the tools you’ll need to make a great game. And, we’ve removed the hassles and hurdles common to console publishing — submit and publish apps to our game store in the same way Android app submission happens today.
No estoy muy puesto en la OUYA (lo que he leído por encima en el foro, básicamente), pero de esa frase entiendo que si tienes físicamente una OUYA, puedes programar juegos EN ella, es decir, que tienes todo el kit de desarrollo. Ahora bien, si la OUYA tiene un Tegra3 en las tripillas y yo no he conseguido tener el Android SDK en un dispositivo con Tegra3 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1155098) me salen 3 explicaciones:
1.- Soy un paquete y sí que se puede hacer ; )
2.- Los de OUYA han hecho alguna "magia negra" para conseguirlo
3.- Se han tirado el pisto y NO se puede programar para OUYA desde una OUYA
4.- Su "ODK" no es en realidad una variante del SDK de Android, ni del NDK ni nada... sino un SDK propio (basado en scripting o que se yo) que correrá en Android, puede que incluso dentro de un intérprete que ellos habrán creado
^MiSaTo^
09/11/2012, 11:09
Pues sería de género tonto no usar el sdk de android, pero de género aún más tonto todavía no hacer cross-compiling y programar directamente en la consola.
Si han hecho eso, es que no tienen mucha idea tampoco ni de programar juegos ni de programar para chismes embebidos en general.
Y sigo pensando que que te pidan 800$ por un SDK me parece una pasada cuando la consola está basada en Android que el SDK, documentación y demás es gratuíto.
panreyes
09/11/2012, 12:17
Pues sería de género tonto no usar el sdk de android, pero de género aún más tonto todavía no hacer cross-compiling y programar directamente en la consola.
Si han hecho eso, es que no tienen mucha idea tampoco ni de programar juegos ni de programar para chismes embebidos en general.
Eso no tiene ni pies ni cabeza :|
¿Quién ha dicho o supuesto eso?
Y sigo pensando que que te pidan 800$ por un SDK me parece una pasada cuando la consola está basada en Android que el SDK, documentación y demás es gratuíto.
Lee mi mensaje.
^MiSaTo^
09/11/2012, 12:27
Eso no tiene ni pies ni cabeza :|
¿Quién ha dicho o supuesto eso?
Lee mi mensaje.
Estaba contestando a DarkDijkstra ;)
De todos modos a mi el mail que me mandaron era que pagara 800$ por el SDK y la consola. También me parece de tener morro, que una consola que costará 100€, pidan 800 por tenerla un poco antes...
Tampoco creo que sea manera de alentar a los desarrolladores, por ejemplo yo desarrollo para Android y desde luego por 800$ se me quitan las ganas de hacer nada para esa consola antes de que salga. Quien puede permitirse ese dinero son empresas grandes y dudo mucho que les interese meterse en un chisme así a no ser que ya tenga cierto renombre (que de momento va a ser que no)
selecter25
09/11/2012, 12:36
Yo lo veo como Endor, no es para tanto (y que conste que yo soy muy crítico con las consolas, y que no me he comprado la OUYA ni creo que me la compre).
Seguramente se pongan a producir X placas (supongamos 100) antes de producir las placas con carcasa finales de 99$ para ver que todo funciona. Supongo que hacer esas primeras será muuucho más caro, por lo que las venden a desarrolladores a un precio más elevado. Además, al ponerle ese precio tan elevado, se asegura que solo la van a comprar gente que realmente piensa hacer algo espectacular en OUYA como para rentabilizar los 800$.
Saludos.
Lo cual dista mucho del concepto inicial de la consola, consola para todo tipo de programadores, juegos gratuitos, blablablabla. Si a esto le sumamos la ambigüedad que generan y la falta de información, me dan ganas de cancelar mi pre-order.
Además, han recaudado más de 8.000.000 de $, no creo que se pongan a hacer placas de 100 en 100, porque me corto las venas.
Y es que leyendo el mensaje de Twitter sigo sin tenerlo claro:
OUYA *@playouya
@roytries $800 for a January custom dev kit. $99 for OUYA in April.
800$ por un kit personalizado de desarrollador en Enero. 99$ por Ouya en Abril. A mí no me queda nada claro que en Abril te vayan a facilitar el "ODK".
Aún facilitándotelo, me parece un abuso esos 800$ por dos meses, más aún cuando han sacado una tajada enorme en Kickstarter y el apoyo de la gente ha sido brutal.
Otra cosa que me inquieta es que no expliquen nada del ODK. Si realmente funciona bajo Android, el SDK de Android es más que suficiente para trabajar con Ouya. Este es un hecho más para dar a entender que el ODK va a ser de pago (o al menos bajo mi punto de vista).
En fin, es mi opinión personal y no quiero abrir un debate acerca del bien hacer de esta gente, pero yo me he desinflado mucho porque pienso que no están a la altura del proyecto, y que una vez han visto la pasta "donde dije digo digo Diego".
-----Actualizado-----
Estaba contestando a DarkDijkstra ;)
De todos modos a mi el mail que me mandaron era que pagara 800$ por el SDK y la consola. También me parece de tener morro, que una consola que costará 100€, pidan 800 por tenerla un poco antes...
Tampoco creo que sea manera de alentar a los desarrolladores, por ejemplo yo desarrollo para Android y desde luego por 800$ se me quitan las ganas de hacer nada para esa consola antes de que salga. Quien puede permitirse ese dinero son empresas grandes y dudo mucho que les interese meterse en un chisme así a no ser que ya tenga cierto renombre (que de momento va a ser que no)
Totalmente de acuerdo, es lo que creo que deben sentir la mayoría de desarrolladores. Y si no tienes desarrolladores...
^MiSaTo^
09/11/2012, 14:07
Totalmente de acuerdo, es lo que creo que deben sentir la mayoría de desarrolladores. Y si no tienes desarrolladores...
Hombre es que si me dices que tengo acceso a la consola antes por ser desarrollador, incluso si tengo que pagar yo que se 150€ pues lo mismo dices bueno vale. Pero 800$????? Estamos tontos? Por un chisme Android? ...
Y más que lo siento pero el público potencial de la consola no se cuál va a ser, lo mismo ahora hay mucha expectación pero luego no venden tanto...
Si me lo ponen fácil (a mi o a cualquier developer, hablo en genérico) pues me interesaré en su plataforma, sino hay como 1000 chismes con android por 4 perras.
maverick2
09/11/2012, 14:17
A esta consola también se le podrán instalar emuladores como hacemos con los móviles y consolas como las JXD?
nintiendo1
09/11/2012, 14:24
A esta consola también se le podrán instalar emuladores como hacemos con los móviles y consolas como las JXD?
En teoría sí.
Saludos.
maverick2
09/11/2012, 14:52
Pues entonces será una pasada jejeje poder jugar en la TV en grande con los emulatas y por el Hardware que tiene iran perfectos los de 32 bits .
selecter25
17/11/2012, 14:13
Que siga la fiesta!!!:
Google modifica la licencia del SDK de Android para evitar la fragmentación:
Google ha añadido una nueva cláusula en los términos y condiciones en el kit de desarrollo de Android para evitar la fragmentación. Estas condiciones de uso llevaban sin modificarse desde hace más de tres años, concretamente desde el 10 de Abril del 2009.
La nueva cláusula quiere proteger a Android de la fragmentación. Los desarrolladores que quieran lanzar aplicaciones para Android ahora se tienen que comprometer en no provocar fragmentación con sus aplicaciones ni en crear o usar algún SDK derivado del oficial.
3.4 Usted se compromete a no tomar ninguna medida que pueda causar o producir la fragmentación de Android, incluyendo, pero no limitado, a la distribución, la participación en la creación o la promoción de modo alguno un kit del desarrollo de software derivado del SDK.
Para desarrollar aplicaciones habrá que limitarse a usar el Android SDK oficial de Google para evitar incompatibilidades, y la norma irá tanto para los desarrolladores como para los fabricantes. Aunque no queda muy claro como se va a aplicar esta cláusula ni como afectará por ejemplo a los juegos exclusivos para determinados procesadores, a las versiones muy personalizadas de Android que requieren sus propias APIs como los Kidle Fire de Amazon o a aquellos sistemas operativos basados en Android como Aliyun.
Fuente: Xatakandroid.
Noticia original: http://www.xatakandroid.com/programacion-android/google-modifica-la-licencia-del-sdk-de-android-para-evitar-la-fragmentacion
Y ahora... ¿Qué me decís del ODK? ¿Le afectará esto o harán la vista gorda?
nitroosistem
17/11/2012, 16:12
Que siga la fiesta!!!:
Fuente: Xatakandroid.
Noticia original: http://www.xatakandroid.com/programacion-android/google-modifica-la-licencia-del-sdk-de-android-para-evitar-la-fragmentacion
Y ahora... ¿Qué me decís del ODK? ¿Le afectará esto o harán la vista gorda?
Eso quiere decir, resumiendo, que no te podrán cobrar un duro por hacer servir un sdk derivado o basado en Android? Es decir, que se podrá desarrollar para este SO solo bajo cumplimiento de las condiciones puestas por Google y no por cualquier otra compañía...
onthebridge
17/11/2012, 17:22
Esto es más un toque de atención a los chinos y a sus sistemas operativos derivados
selecter25
17/11/2012, 20:30
Eso quiere decir, resumiendo, que no te podrán cobrar un duro por hacer servir un sdk derivado o basado en Android? Es decir, que se podrá desarrollar para este SO solo bajo cumplimiento de las condiciones puestas por Google y no por cualquier otra compañía...
Se supone que quieren que todo programa que funcione bajo Android deba ser programado única y exclusivamente con el SDK oficial para evitar la fragmentación, y no con kits de desarrollo alternativos (como es el caso de Ouya que utiliza el ODK).
Lo que no se es si las restricciones irán más allá de evitar que estas apps se publiquen en Play Google o si directamente van a prohibir su programación.
nintiendo1
17/11/2012, 20:35
Lo que no se es si las restricciones irán más allá de evitar que estas apps se publiquen en Play Google o si directamente van a prohibir su programación.
Lo primero, no creo que vayan a tu casa a confiscarte los ordenadores, jeje.
Saludos.
AlexDeWetor
17/11/2012, 22:30
Como siempre google tocando las narices, no se de que me sorprende esta noticia.
Segata Sanshiro
17/11/2012, 22:55
Pues vaya, ni que la variedad de SDK's fuera la mayor causa de fragmentación en Android... Google debería haber definido perfiles de hardware más concretos y haber sido mucho más estricto con aquellas compañías que quisieran lanzar móviles con los logos de Android y Google, sobre todo para asegurar actualizaciones.
La fragmentación es la cantidad de cpus/gpus que hay, y que dicho sea de paso es la escusa perfecta de las compañías para dejar de dar soporte a sus máquinas porque en tres meses lanzan otra mejor con otra cpu/GPU. La verdad es que salvo los nexus, el soporte de los fabricantes en general es bastante pésimo. Casi siempre sacan actualizaciones tarde (si las sacan) y mal.
selecter25
17/11/2012, 23:03
Lo primero, no creo que vayan a tu casa a confiscarte los ordenadores, jeje.
Saludos.
Jajaja, era un decir, supongo que algún tipo de restricción podrán poner. Aún asi no creo que a los desarrolladores de Ouya les haga mucha gracia que lo que pudiese hacerse con el SDK de Android y publicarse tanto en el market de Ouya como en Play Google se limite a solo lo primero.
Estará genial con emuladores