Ver la versión completa : Que portatil comprar por 300-400€?
Molondro
10/07/2012, 08:53
Una amiga necesita reponer su portatil que ha muerto despues de 7 años, y económicamente no está pra echar cohetes así que su presupuesto es muy ajustado.
El portátl es para estudiar (paquete ofimático) y algo de uso casual (alguna peli, algo de internet), por lo que interesa casi más quemsea fiable que potente, un portátil que vaya a durar siempre y cuando se le haga n mantenimiento regular (del cual me encargaré personalmente).
Alguna recomendación?
Yo te recomendaría el HP 630 con un i3 esta en oferta ahora en pcmatica.net con portes incluidos, creo que es lo que busca, en pccomponentes esta mas caro.
Salu2 :P
Yo fui con ese presupuesto al pcgreen para comprarles un portátil a mi padre y otro a mi suegro el verano pasado. Nada más entrar tienen la típica montaña de portátiles de entre 300 y 400 euros. Aquel día tocó un HP con i3. Cogimos dos y la verdad es que los dos han salido muy bien y funcionan de maravilla.
el que sea la marca que sea con un i3 va bien o apañate un i3 de segunda mano estos micros estan saliendo buenos como diria el panaero
Molondro
10/07/2012, 13:07
Si, lo del i3 está mas que claro, me interesa saber marcas/modelos que destaquen por su fiabilidad. Por ejmplo se que hace unos años acer era mejor no tocarla ni con un palo y hp dell y toshiba eran buenasmarcas, pero esta sittuacion puede haber cambiado...
Personalmente te diría que HP o Dell. También tenemos un Asus que le compramos a mi amdre hará un año y no ha dado ni un sólo problema.
si te interesa los sony vaio i3 son increibles ni t cuento de 2º mano lo mismo encuentras un vpceb2m1e o similar
Como te han dicho y por calidad/precio (yo también he estado mirando para un familiar), creo que para ese uso, este es la mejor opción:
http://www.pccomponentes.com/hp_630_i3_380m_4gb_500gb_15_6_.html
Como te han dicho y por calidad/precio (yo también he estado mirando para un familiar), creo que para ese uso, este es la mejor opción:
http://www.pccomponentes.com/hp_630_i3_380m_4gb_500gb_15_6_.html
Ese link está permitido?
neostalker
10/07/2012, 14:15
si te interesa los sony vaio i3 son increibles ni t cuento de 2º mano lo mismo encuentras un vpceb2m1e o similar
Decir Vaio y hablar de 300-400€ sin renunciar a bajar de un i3 es hablar de un ofertón o un milagro. Los Vaio suelen ser más caros solo por la marca.
Ese link está permitido?
sip. Desde hace unas semanas esta permitido poner links. Pero por cortesia con Anarchi a no ser que sea realmente necesario no lo hacemos.
Decir Vaio y hablar de 300-400€ sin renunciar a bajar de un i3 es hablar de un ofertón o un milagro. Los Vaio suelen ser más caros solo por la marca.
Pero por cien euros más con respecto a esos 400 euros sí que ya existen portátiles de esa marca con un i3 y sí que pueden ser una muy buena opción a tener en cuenta.Otra cosa sería que la diferencia de precio sobre la que se maneja fuera abismal pero creo que, dado el producto que es, pues no sería el caso.
Pero por cien euros más con respecto a esos 400 euros sí que ya existen portátiles de esa marca con un i3 y sí que pueden ser una muy buena opción a tener en cuenta.Otra cosa sería que la diferencia de precio sobre la que se maneja fuera abismal pero creo que, dado el producto que es, pues no sería el caso.
de segunda mano lo mismo pillas uno por 300-400 hablo de i3-350M
En esos margenes me iría por un Samsung Series 3 305U1A
Samsung tiene una muy buena calidad precio, y sinceramente desaconsejo coger un Vaio de gama baja, son lo peor!
si buscas fiabilidad, por 400 hay macbooks core2duo de segunda...
neostalker
10/07/2012, 15:52
Personalmente, yo no pagaría 500€ por un Vaio cuando puedo obtener lo mismo en otra marca por menos.
Los Vaio solamente compensan de verdad si encuentras una buena oferta en su gama media o media-alta, siempre que el acabado sea en alumnio (esos molan un montón)
En los Outlet-PC encuentras HP de la serie G6 en core i3 por 300 o 350. A mi madre le compré uno y está mas que encantada.
te lo resumo: Acer bien, Asus regular, HP mal, Sony regular, Toshiba muy bien, Dell muy bien, lenovo muy bien, samsung bien
si buscas fiabilidad, por 400 hay macbooks core2duo de segunda...
esto mismo pienso yo
pinchacantos
10/07/2012, 19:51
Yo te recomendaría el HP 630 con un i3 esta en oferta ahora en pcmatica.net con portes incluidos, creo que es lo que busca, en pccomponentes esta mas caro.
Salu2 :P
Agotado.
Asus peor que Acer y HP peor que el resto?... vamos... si que ha cambiao el cuento... sobre todo para Acer, que era la peste, y sobretodo sus pantallas.
panreyes
10/07/2012, 22:16
Si buscas un portátil barato, este es el momento. Están saliendo los Intel Core de 3ª generación, y los de 2ª han bajado bastante de precio.
Sobre marcas, mi experiencia:
- HP y Dell: Se pasan 3 pueblos con la obsolescencia programada. HP ha utilizado discos duros del mercado negro para algunos de sus últimos modelos, y muchos de ellos han fallado. HP destruyó más portátiles que nadie por diseñar mal la ventilación en muchos de ellos. El fallo de diseño estaba pensado para que el portátil durase 2 años, pero no tuvieron en cuenta que se sobrecalentaría antes de tiempo y muchos de ellos fallaron poco después del primer año. Un montón de gente los llevó a juicio, y les dieron un portátil con un Celeron y sin t. gráfica. Si eliges HP o Dell te durará, con suerte, 3 años.
- Acer y Packard Bell: Son lo mismo pero con distinto nombre. Acer es la marca más vendida y alguno falla, pero fallan mucho menos que otros más conocidos y más "prestigiados"
- Asus: Más o menos lo mismo que Acer o Packard Bell, aunque con una menor puntuación calidad/precio
- Sony: Caro, menos vendido y con una tasa de fallos algo mayor que Acer. Botones especiales con drivers mal hechos: Si no reinstalas Windows con sus discos de recuperación es probable que no te vuelvan a funcionar los botones especiales.
- MAC: Te sale más barato comprarte 3 portátiles. Su vida media son 4 años, aunque cada día que pasa van durando menos.
También te puedo decir una cosa: La mayor parte de los fallos con los que me encuentro suelen ser por culpa de los usuarios.
Los cientos de discos duros que han fallado es por mover el portátil encendido (o mientras se apaga), o por no llevarlo en un maletín acolchado, o por tapar la ventilación, etc...
Si tratas bien tu portátil, te durará más. Si tienes esto en cuenta, no tiene que fallarte ninguno.
Los HP son como las primeras Xbox 360. va a tener problemas de soldadura del procesador gráfico sí o sí. lo corroboran los 16 HP que tengo apilados en el taller xD
Los cientos de discos duros que han fallado es por mover el portátil encendido (o mientras se apaga)Esta no me la aprenderé nunca. Tengo unas ganicas de pasarme a SSD para la partición de Windorl...
josepzin
11/07/2012, 01:41
Thinkpad!