Ver la versión completa : Reflexión sobre los nuevos gadgets (tablets, smartphones...)
El sábado por la noche estando con unos colegas me puse a hacer fotos para probar mi nuevo zapatófono, un Galaxy S3 de esos.
Al día siguiente, como me pidieron algunas me puse manos a la obra: enchufo el móvil al pc, transfiero los archivos, comienzo a editar alguna que otra para recortar o dar más luz... y llega el momento de la verdad.
Te puedes volver lelo para enviarlas mediante redes sociales, cuando desde el propio móvil, con instagram (o similares) y poco más las tiene quien tú quieres en apenas 3 toques de dedo.
De hecho, retoqué las imagenes a lo rápido desde el Picasa y sólo me permite enviar a Google+, mientras que desde el teléfono puedo pasarlas por WhatsApp, Flickr, Facebook, Twitter y lo que se te ocurra en un "pis-pas".
No se, me ha parecido curioso el observar lo rápido que nos hemos habituado a éstas tecnologías mientras que, en mi caso, un Windows 7 no permite hacer un "click derecho->enviar a facebook" por ejemplo.
¿Cómo lo vivis vosotros?
Molondro
09/07/2012, 18:04
El sábado por la noche estando con unos colegas me puse a hacer fotos para probar mi nuevo zapatófono, un Galaxy S3 de esos.
Al día siguiente, como me pidieron algunas me puse manos a la obra: enchufo el móvil al pc, transfiero los archivos, comienzo a editar alguna que otra para recortar o dar más luz... y llega el momento de la verdad.
Te puedes volver lelo para enviarlas mediante redes sociales, cuando desde el propio móvil, con instagram (o similares) y poco más las tiene quien tú quieres en apenas 3 toques de dedo.
De hecho, retoqué las imagenes a lo rápido desde el Picasa y sólo me permite enviar a Google+, mientras que desde el teléfono puedo pasarlas por WhatsApp, Flickr, Facebook, Twitter y lo que se te ocurra en un "pis-pas".
No se, me ha parecido curioso el observar lo rápido que nos hemos habituado a éstas tecnologías mientras que, en mi caso, un Windows 7 no permite hacer un "click derecho->enviar a facebook" por ejemplo.
¿Cómo lo vivis vosotros?
Entre el iPad y mi Nexus S, el PC ya lo toco para lo justo, y cuando me pongo a trabajar con fotos no es para "enviar a facebook".
Hay cosas que se hacen mejor en un dispositivo movil y otras que requieren de un ordenador completo, todavía es ancha la grieta que separa ambos mundos.
La integración con las redes sociales es asignatura pendiente de windows (no se como anda la cosa en OSX o linux) pero lo que habría que entender es que las redes sociales no sirven para todo. Vaya, si alguien me pide que le pase unas fotos ni se me ocurre hacerlo por facebook, que va a coger mi foto, la va a redimensionar, recomprimir, descuajeringar, analizar y etiquetar.
windows 8 ya va a permitir eso de botón derecho enviar a: facebook, gmail, tweeter....
¿Esos botones de enviar a facebook, twitter, flickr o google plus funcionan? es que tengo smartphone desde hace años y aún no he probado. Las videoconsolas portatiles estan pensadas para jugar, los tablets para trabajar en algunas cosas sencillas y ver muiltimedia, y los smartphones para hacer el ***** en las redes sociales.
---------- Post añadido a las 18:22 ---------- Post anterior a las 18:20 ----------
windows 8 ya va a permitir eso de botón derecho enviar a: facebook, gmail, tweeter....
Y por cosas como esta (entre muchas otras) está mas que demostrado que microsoft hace un sistema operativo bueno y a continuación uno mierda (y el 7 es bueno)
"Botón derecho enviar a facebook" se podía hacer desde Windows 95, y eso que aún no existía Facebook. Lo único que tenéis que hacer es lo mismo que hacemos todos los demás, crearos un script y cambiar el registro.
Qué mal estáis acostumbrados los usuarios de windows, que si el tito Ballmer no os lo da, vosotros no lo hacéis :D
No todo el mundo se dedica a "trabajar" con fotos. Yo las hago, las que me piden las retoco si se tercia y luego las envío bien por mail, bien por mensaje privado de fb (o el medio que toque) y el que las quiera colgar que lo haga.
Pero vamos, que la facilidad de manejo de los zapatófonos y similares veremos cómo se lleva en W8 y siguientes versiones de OsX por ejemplo.
---------- Post añadido a las 18:34 ---------- Post anterior a las 18:27 ----------
"Botón derecho enviar a facebook" se podía hacer desde Windows 95, y eso que aún no existía Facebook. Lo único que tenéis que hacer es lo mismo que hacemos todos los demás, crearos un script y cambiar el registro.
Qué mal estáis acostumbrados los usuarios de windows, que si el tito Ballmer no os lo da, vosotros no lo hacéis :D
En mi coche tengo montado un dispositivo puenteando los cables de audio y corriente que permite, mediante usb o conector de ipod, escuchar lo que pinche ahí y manejarlo con los mandos de la radio de serie. Apuesto a que el 95% de la gente que tiene mi mismo coche se cambiaron la radio antes que pensar en que existe algo así. Pues lo mismo se puede aplicar.
¿Cómo lo vivis vosotros?
no uso redes sociales, asi que imagina como lo vivo ... :D
Aiken
masteries
09/07/2012, 19:13
no uso redes sociales, asi que imagina como lo vivo ... :D
Aiken
Otro que, al igual que Aiken, no utiliza redes sociales, así que todas esas funcionalidades me son inútiles.
Tampoco tengo tengo un smartphone (en su día, en el 2003 cuando el concepto smartphone apenas se entendía, tuve un Motorola MPX 220 que me regalaron y lo usaba para emular megadrive y jugar al Doom, apenas realicé llamadas telefónicas) porque no puedo amortizar ni una ínfima parte de los cientos de euros que cuesta uno (ni llamo por teléfono ni necesito internet móvil, y si viajo está la JXD s601 que me permite navegar a un coste bajísimo), así que para que voy a comprar algo que no voy a utilizar en plenitud, eso sí, la funcionalidad GPS de estos teléfonos si que me gustaría tenerla.
Bueno, también me refiero a las tablets, que son del mismo palo.
Botoncito para encender el ipad-->click en afoto-->compartir con "lo que sea".
A ver lo que tarda en salir el win 8 y que no sea un chusco como se prevé, porque al igual que muchos, entre móvil y el ipad sólo uso el pc para forear y bajar/ver series.
No se si sera por que yo tengo la developer preview pero la unica diferencia con 7 es que te permite enviar las fotos a discos compartidos o a grupos de personas de forma automatica, pero no he visto nada de redes sociales.