PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda para modificar mi Wii, cargar backups (Wii/GC) en HDD...

nintiendo1
07/07/2012, 19:22
Pues eso.

Hace muuuuucho que no uso la Wii, y ahora que estoy de vacaciones y que ya ha terminado la vida de la Wii, pues me he decidido a modificarla para cargar backups y scene.

He estado buscando tutoriales, y algunos están muy desfasados, o no sé si son los mejores (por ejemplo el Softmodii de EOL, está bien, pero no sé si es el mejor).

Mi Wii es de las del lanzamiento, tiene bootmii en boot2 con copia de NAND, Homebrew Channel, Wiikey (lo digo por si interfiere con algo) y el firmware 3.2E. No he instalado IOS ni CIOS ni nada de eso raro, en ese aspecto esta virgen (a excepción de lo que haya instalado el bootmii y el HBC.

Mi intención es cargar juegos de Wii a través de HDD o SD, así como juegos de GameCube por HDD o SD (hace unos días/semanas para haber salido el DIOS MIOS que lo permite), por lo que si alguien me pasa un tutorial lo más completo posible o me lo explica mejor (que esté bien mascado, que apenas controlo la scene de la Wii).

También me gustaría que me recomendaseis que programas de la scene debo probar porque sean muy buenos, e incluso juegos de Wii y GC ya que no estoy muy puesto en sus juegos.

Y también que cosas relacionadas con scene debo evitar hacer para no cargarme la consola.

Saludos y gracias.

Monguer Guaper
07/07/2012, 19:48
Mas mascado que el softmodii no vas a encontrar nada. Sigue ese tuto que es muy facil y completo.

Karkayu
07/07/2012, 20:39
He estado buscando tutoriales, y algunos están muy desfasados, o no sé si son los mejores (por ejemplo el Softmodii de EOL, está bien, pero no sé si es el mejor).

El Softmii es el mas rápido, sencillo e indoloro. Si por casualidad algo no estuviese actualizado (que lo dudo), una vez tengas hecho el softmodii, busca el programa 'pymp my wii', conectas la consola a internet, lo ejecutas y le dices que te actualice todo lo que vea necesario.

dj syto
08/07/2012, 02:53
softmodii sin duda! lo secundo!

Y luego para cargar backups de gamecube desde hd nada mejor que el dios mios. Pero eso cuando ya lo tengas todo instalado en condiciones, ya qu esolo es poner un wad.

nintiendo1
08/07/2012, 10:17
Es decir, el proceso sería primero hacer softmodii, y después pimp my wii (que me busque y arregle todo lo que quiera), ¿no? Por cierto, el softmodii me recomiendo el uLoader, ¿es el mejor launcher o hay otros mejores? Por otro lado, también me recomienda WBFS, pero me parece un poco coñazo para meter las backups ¿no sería más fácil FAT32? ¿van peor las backups en FAT32?

Saludos.

dj syto
08/07/2012, 13:46
nada, mejor fat32, asi puedes meter tambien las de cube.

Sr.Polilla
08/07/2012, 13:57
Usa FAT32, que es compatible con le HBC, para poder meter emus y homebrew. Imprescidible el Pimp My Wii, para poder actualizar sin problemas y sin sorpresas.

nintiendo1
08/07/2012, 14:41
Pues muchas gracias a todos!

He estado mirando por EOL, y la mayoría ponen que es mejor actualizar a 4.3 de forma oficial, y después seguir con el softmodii. Yo tengo la 3.2E (o la 3.1E) y no se si actualizarla de forma oficial a la 4.3, o hacer el softmodii con 3.2 y después pasar el pimp my wii, pero me da un poco de pánico que al hacerlo el proceso desde un firm tan antigua, haya algo que no este soportado y no funcionen y tenga un bonito brick. ¿Que me recomendáis en este aspecto?

Saludos.

dj syto
08/07/2012, 14:44
actualiza a la oficial mejor.

nintiendo1
08/07/2012, 16:03
actualiza a la oficial mejor.

Ok, gracias.

Os dejo más dudas:
1.) Ahora mismo tengo instalado el Bootmii (como boot2) y el Homebrew Channel. No sé que versiones serán, pero tienen que ser antiguas porque hace unos 2-3 años que lo instalé. ¿Puedo generar alguna incompatibilidad al actualizar de forma oficial?
2.) ¿El wiikey puede generar algún problema al actualizar al 4.3?
3.) ¿Si actualizo pierdo tanto el Homebrew Channel como el Bootmii (que está en boot2)?
4.) En caso de que sea afirmativo, ¿tengo que instalar de nuevo el HBC y el Bootmii como indica el softmodii, y así como hacer de nuevo copia de la NAND?
5.) En caso de que se pierda el bootmii, ¿si actualizo a la 4.3, se puede instalar el Bootmii como boot2 que es más seguro que como IOS, o en 4.3 han tapado la vulnerabilidad y no se puede instalar como boot2?
6.) ¿Pierdo algo "importante" si actualizo a la 4.3?

Saludos y gracias.

peavy
08/07/2012, 16:31
Yo en su día tuve el HBC con bootmii y lo perdí todo al actualizar a 4.3 para jugar al Skyward. Hace unos días la modifiqué de nuevo con softmodii y sin problemas. No tardé ni dos horitas en tener el HBC, Uloader, etc... funcionando.

nintiendo1
08/07/2012, 20:33
Yo en su día tuve el HBC con bootmii y lo perdí todo al actualizar a 4.3 para jugar al Skyward. Hace unos días la modifiqué de nuevo con softmodii y sin problemas. No tardé ni dos horitas en tener el HBC, Uloader, etc... funcionando.

¿Y el bootmii lo tenías como boot2? Si es así, supongo que tendría que reinstalar todo.

Saludos.

rafa-lito
10/07/2012, 22:39
El softmodii está tirado. Y después usa el uloader y a tomal pol culo: Carga backups desde el lector de tu wii, y si no es compatible los cargas desde una grabadora externa, que te cuesta 20-30 € (si no tienes ya una) y te olvidas de comprar un disco duro externo que vale más pasta y si se estropea se te joden todos los juegos, encima el proceso es más coñazo; con el uloader tienes tus juegos en disco COMO DIOS MANDA, y si se estropea la grabadora pones otra y listo.

FFantasy6
10/07/2012, 23:21
Si tienes puesto ya el homebrew channel pasale el pimpmywii y listo, el homebrew channel tambien se actualizará solo.

rafa-lito
10/07/2012, 23:26
Ah, y otra cosa buena del uloader: si algún juego original te pide actualizar, cárgalo con uloader como si fuera un backup pero con el lector de la consola y no te pedirá actualizar!!!

dj syto
11/07/2012, 01:00
El softmodii está tirado. Y después usa el uloader y a tomal pol culo: Carga backups desde el lector de tu wii, y si no es compatible los cargas desde una grabadora externa, que te cuesta 20-30 € (si no tienes ya una) y te olvidas de comprar un disco duro externo que vale más pasta y si se estropea se te joden todos los juegos, encima el proceso es más coñazo; con el uloader tienes tus juegos en disco COMO DIOS MANDA, y si se estropea la grabadora pones otra y listo.
No recomiendo PARA NADA esta opcion.

Drumpi
15/07/2012, 18:58
Hombre, Syto, me parece la mejor opción para usar CDs si no te quieres dejar la pasta en un HDD externo ni usar el lector interno... pero claro, los problemas de velocidad van a ser de escándalo :D:D:D

Hay una cosa que no entiendo: en su momento todo el mundo decía que se usase el WBFS o como quiera que se llamase al sistema de ficheros ese, de hecho, era la única opción ¿ahora también hay FAT32? Sé que se usaba el primero porque los backups quedaban más comprimidos, es decir, pesaban lo que realmente contenía el disco, y no los 1.4GB/4.3GB/9GB. No entiendo por qué tanto lío con esto.

miq01
21/07/2012, 05:26
Hay una cosa que no entiendo: en su momento todo el mundo decía que se usase el WBFS o como quiera que se llamase al sistema de ficheros ese, de hecho, era la única opción ¿ahora también hay FAT32? Sé que se usaba el primero porque los backups quedaban más comprimidos, es decir, pesaban lo que realmente contenía el disco, y no los 1.4GB/4.3GB/9GB. No entiendo por qué tanto lío con esto.
Soy nuevo en esto de usar discos duros en Wii, así que ando un poco perdido pero te confirmo por experiencia propia que funcionan con FAT32. No sé si se pueden cargar isos directamente, pero yo uso WBFS Manager que las convierte a WBFS.

De hecho, aprovecho para preguntar recomendaciones sobre disco duro para Wii. nintiendo1, si te molesta abro hilo nuevo. He buscado en EOL y allí hay información pero no parece estar muy actualizada y la mayoría de mensajes recientes son de gente que pide ayuda porque no le detecta el disco duro. Lo que busco idealmente es:

Alimentación directamente vía USB.
A ser posible, a la venta actualmente (en EOL hay una lista, pero muchos son antiguos).
Poca capacidad. Como referencia, con 128 GB me bastaría.
A ser posible, portátil, compacto o como le queráis llamar, pero que ocupe poco.
USB 2.0. No 3.0 porque parece que dan problemas con Wii.
Barato, claro. :D

rafa-lito
21/07/2012, 12:03
Hombre, Syto, me parece la mejor opción para usar CDs si no te quieres dejar la pasta en un HDD externo ni usar el lector interno... pero claro, los problemas de velocidad van a ser de escándalo :D:D:D

¿Problemas de velocidad? Testeadas 3 wii ya con grabadoras externas y de lujo. Y en mi opinion es la MEJOR OPCION para consolas cuyo lector no lee backups. ¿Cuánto vale una grabadora externa baratuna? ¿Y lo de tener todos tus juegos ordenaditos en la estantería? Eso no tiene precio.

- - - Updated - - -

No recomiendo PARA NADA esta opcion.

Dime una opcion más barata que esa para consolas cuyo lector no lee backups.

otto_xd
21/07/2012, 12:25
Rafalito contra el mundo.

Una lectora externa usb no es precisamente barata, y un hdd de 20 gigas y una carcasa puede valerte lo mismo facilmente, y en 20 gigas tienes para meter muchas cosas en la wii, muchas.

A parte del espacion y la inmediatez, si lo tienes en formato fisico tienes que buscarlo, meterlo en el lector, ocupa un cojoncio mas... en el hdd tienes tus caratulas y es inmediato, no hay punto de comparacion xD

Yo no sabia eso de los ficheros wfbs, donde puedo buscar info?

Lo digo porque tengo un hdd solo para la wii, y me sobra muchisimo espacio, ya que tengo los juegos originales que tengo y unos 5 mas, y es una lastima cuando podria tenerlo en el salon con las series para verlas en la tv.

Se puede hacer con uLoader?Que otros loaders hay hoy en dia?

Ayer flipe porque jugue al mame de wii y para algun juego va genial, asi que estoy desconectadisimo xD

miq01
21/07/2012, 12:52
A parte del espacion y la inmediatez, si lo tienes en formato fisico tienes que buscarlo, meterlo en el lector, ocupa un cojoncio mas... en el hdd tienes tus caratulas y es inmediato, no hay punto de comparacion xD
Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la comodidad del disco duro con todos los juegos. Puedo entender lo de tenerlos en la estantería, por estética, pero en comodidad el hdd le da mil vueltas. Y en mi caso, además, el lector de Wii no me lee los discos de doble capa, así que ahora ya puedo jugarlos.

Yo no sabia eso de los ficheros wfbs, donde puedo buscar info?
Si te refieres al sistema de archivos, aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/WBFS) y aquí (http://wbfs.codeplex.com/). Sobre los ficheros, aquí (http://www.fileinfo.com/extension/wbfs).

Lo digo porque tengo un hdd solo para la wii, y me sobra muchisimo espacio, ya que tengo los juegos originales que tengo y unos 5 mas, y es una lastima cuando podria tenerlo en el salon con las series para verlas en la tv.

Se puede hacer con uLoader?Que otros loaders hay hoy en dia?
En mi caso tengo un disco duro externo con tres particiones, una de ellas FAT32, que es la que utilizo para Wii, y donde meto los WBFS. Pero es el mismo que utilizo para Time Machine y por eso busco un disco duro de mucha menor capacidad exclusivamente para Wii.

Yo utilizo USB Loader GX (http://usbloadergx.koureio.net/) y Configurable USB Loader (http://gbatemp.net/topic/147638-configurable-usb-loader/) (éste último lo puse para probar) y ambos me van igual de bien para los juegos de Wii. Los de Gamecube no los he probado.

otto_xd
21/07/2012, 13:04
Ya, pero presumir de coleccion pirata... es dificil que te queden igual de bien que los originales, eso hay que reconocerlo, y para eso lo tengo en el hdd.

Es mas, yo los originales los tengo a la sombra, y sigo jugando desde el hdd, para mi es comodisimo, pero para gustos culos xD

Pues me mirare los loaders y me pondre tb con lo de gamecube y con lo de la emulacion del mario kart, a ver si le saco un rato esta tarde noche.

PD.Soy un webon, se pueden meter .wbfs en ntfs o ext3/4??

rafa-lito
21/07/2012, 13:43
Rafalito contra el mundo.

Una lectora externa usb no es precisamente barata, y un hdd de 20 gigas y una carcasa puede valerte lo mismo facilmente, y en 20 gigas tienes para meter muchas cosas en la wii, muchas....

Las 3 wii que he probado han sido con grabadoras que han costado menos de 30 €. Dudo que la carcasa + disco duro valga eso, aparte de que tienes seguramente que enchufarla a la corriente, cosa que la mayoría de las grabadoras no. Y si se te jode el disco duro, a empezar de nuevo, ¿no?. Porque no vas a tener 2 discos duros, uno para la wii y otro como copia de seguridad de esos juegos, ¿no?.

nintiendo1
21/07/2012, 13:55
Las 3 wii que he probado han sido con grabadoras que han costado menos de 30 €. Dudo que la carcasa + disco duro valga eso, aparte de que tienes seguramente que enchufarla a la corriente, cosa que la mayoría de las grabadoras no. Y si se te jode el disco duro, a empezar de nuevo, ¿no?. Porque no vas a tener 2 discos duros, uno para la wii y otro como copia de seguridad de esos juegos, ¿no?.

Pero es que además de la grabadora, son DVDs para cada juego. Y con respecto a que el HDD palme, también lo puede hacer los DVD, anda que después X años, muchos backups de PSX ya ni los lee y son discos transparentes xDD.

Saludos.

miq01
21/07/2012, 13:57
PD.Soy un webon, se pueden meter .wbfs en ntfs o ext3/4??
Ni idea.

rafa-lito
21/07/2012, 13:58
Pero es que además de la grabadora, son DVDs para cada juego. Y con respecto a que el HDD palme, también lo puede hacer los DVD, anda que después X años, muchos backups de PSX ya ni los lee y son discos transparentes xDD.

Saludos.

0,50 los dvd verbatim en el chino de aquí al lado

otto_xd
21/07/2012, 14:19

He visto discos duros de poca capacidad usb de 2,5 por esos 30€, suficinete para una wii.

Y en todas las wii que he probado, no hace falta alimentar la carcasa si esta no esta pensada para ser alimentada de forma externa, y te aseguro que he tocado unas "pocas" wiis.

Y si, tengo los juegos de todas las consolas almacenadas, y despues en su correspondiente soporte, en el caso de la wii no tengo todos los juegos, solo los que voy a usar, que seran unos 10 (backups de 8 que tengo originales y un par mas)

Del espacio no hablamos?Debes de vivir en una casa de 200 metros cuadrados, porque mi mayor problema ahora mismo es donde meto los juegos originales, cuando llegue a ese punto TIRE todo el material que tenia grabado en DVD, sencillamente lo volque al disco duro, en un pequeño nas que debe ocupar como 30 cajas de dvd o como 2 tarteras, y que tengo encima de la torre de sobremesa.

Y de la comodidad tampoco, no?Yo enciendo la wii,pincho en el canal y puedo elegir lo que quiera, no tengo que andar preocupandome.

Y de lo fragiles que son los dvd, que se arañan, que se estropean no hablamos, no?Que si, que un dvd te valdra 50 centimos, pero ya me joderia esperar lo que tardas en grabarlo para jugar de nuevo, en mi caso no llega a 5 minutos, y no tengo que preocuparme de nada mas.

PD.He mirado y si se puede tener en ntfs y demas formatos de disco, voy a ver que formatos soporta la tv y me pongo a organizar todo esta tarde, muchas gracias!

- - - Updated - - -

Es mas, he visto ahora mismo en amazon usb de 32 gigas por menos de 20€, chico, en 32 gigas caben como poco 8 juegos, pero todos sabemos que los juegos de wii no ocupan 4 gigas...
http://www.amazon.es/Kingston-32GB-DataTraveler-Negro-69-62/dp/B0042VSTZG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1342873091&sr=8-2

Vamos, que no tiene sentido xD

PD.Y a ti te puede gustar mas, pero seguira sin tener sentido

rafa-lito
21/07/2012, 19:48
He visto discos duros de poca capacidad usb de 2,5 por esos 30€, suficinete para una wii.

Y en todas las wii que he probado, no hace falta alimentar la carcasa si esta no esta pensada para ser alimentada de forma externa, y te aseguro que he tocado unas "pocas" wiis.

Y si, tengo los juegos de todas las consolas almacenadas, y despues en su correspondiente soporte, en el caso de la wii no tengo todos los juegos, solo los que voy a usar, que seran unos 10 (backups de 8 que tengo originales y un par mas)

Del espacio no hablamos?Debes de vivir en una casa de 200 metros cuadrados, porque mi mayor problema ahora mismo es donde meto los juegos originales, cuando llegue a ese punto TIRE todo el material que tenia grabado en DVD, sencillamente lo volque al disco duro, en un pequeño nas que debe ocupar como 30 cajas de dvd o como 2 tarteras, y que tengo encima de la torre de sobremesa.

Y de la comodidad tampoco, no?Yo enciendo la wii,pincho en el canal y puedo elegir lo que quiera, no tengo que andar preocupandome.

Y de lo fragiles que son los dvd, que se arañan, que se estropean no hablamos, no?Que si, que un dvd te valdra 50 centimos, pero ya me joderia esperar lo que tardas en grabarlo para jugar de nuevo, en mi caso no llega a 5 minutos, y no tengo que preocuparme de nada mas.

PD.He mirado y si se puede tener en ntfs y demas formatos de disco, voy a ver que formatos soporta la tv y me pongo a organizar todo esta tarde, muchas gracias!

- - - Updated - - -

Es mas, he visto ahora mismo en amazon usb de 32 gigas por menos de 20€, chico, en 32 gigas caben como poco 8 juegos, pero todos sabemos que los juegos de wii no ocupan 4 gigas...
http://www.amazon.es/Kingston-32GB-DataTraveler-Negro-69-62/dp/B0042VSTZG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1342873091&sr=8-2

Vamos, que no tiene sentido xD

PD.Y a ti te puede gustar mas, pero seguira sin tener sentido

Una pregunta ya que estamos. En una wii con chip, ¿hace falta todo el proceso del sofmodii o con instalar el homebrew channel y el uloader sería suficiente?

Drumpi
22/07/2012, 19:54
Yo no sé, no me voy a poner a mirar las especificaciones, pero entre que el lector es un lector de DVD (con su tiempo de arranque del disco y su tiempo de búsqueda) y que se conecta por USB (que no sé si su velocidad será igual o superior a la del CD), muchos posibles cuellos de botella veo ahí respecto a la conexión directa. Otra cosa es que el lector de Wii no de más de 4X y el de una grabadora de 16X.

Pero no es tan caro: lector/grabadora por 18€ en cualquier tienda, adaptador IDE/USB o SATA/USB por menos de 30€ (alrededor de 30€ si es una carcasa).
Ciertamente las cajas de DVD ocupan mucho, pero queda bien estéticamente, y al final se hecha de emnos eso de "cambiar el cartucho". Si tienes el CD en su caja y solo lo sacas para jugarlo ¿Por qué se te va a rayar? Yo tengo discos de hace 12 años como el primer día.

Como todo, es cuestión de gustos.

PD: Parece que no se pueden cargar los WBFS si no es en una partición WBFS ¿o sí?

rafa-lito
22/07/2012, 20:32
Yo no sé, no me voy a poner a mirar las especificaciones, pero entre que el lector es un lector de DVD (con su tiempo de arranque del disco y su tiempo de búsqueda) y que se conecta por USB (que no sé si su velocidad será igual o superior a la del CD), muchos posibles cuellos de botella veo ahí respecto a la conexión directa. Otra cosa es que el lector de Wii no de más de 4X y el de una grabadora de 16X.

Pero no es tan caro: lector/grabadora por 18€ en cualquier tienda, adaptador IDE/USB o SATA/USB por menos de 30€ (alrededor de 30€ si es una carcasa).
Ciertamente las cajas de DVD ocupan mucho, pero queda bien estéticamente, y al final se hecha de emnos eso de "cambiar el cartucho". Si tienes el CD en su caja y solo lo sacas para jugarlo ¿Por qué se te va a rayar? Yo tengo discos de hace 12 años como el primer día.

Como todo, es cuestión de gustos.

PD: Parece que no se pueden cargar los WBFS si no es en una partición WBFS ¿o sí?

Ya te digo que he jugado y van de cine todos los juegos probados, sin una sola ralentización.
No te entiendo bien lo de la grabadora y la carcasa. ¿Estas haciendo una comparación de precio entre la grabadora y la carcasa IDE/Sata, o te refieres a emplear una grabadora ide/sata con una carcasa? Porque si es este el caso te sale muchisimo más barata una grabadora externa directamente.

Sobre los DVDs y su cuidado para que no se arañen estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no puede ser es que la gente juegue, saque el disco y lo use de posavasos para el cubata y luego quieras que esté nuevo :D

nintiendo1
22/07/2012, 20:36
Yo hablo de PSX. De esos CD con backups. Yo trato muy bien los discos, de hecho es raro que tengan un rasguño (y de hecho no me gusta prestar los juegos por eso), pero después de 10-15 años, muchos de los CD de backups de PSX ya no se pueden leer, y algunos son hasta trasparentes.

Saludos.

miq01
22/07/2012, 20:56
En mi respuesta (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91600-Ayuda-para-modificar-mi-Wii-cargar-backups-(Wii-GC)-en-HDD&p=1435732#post1435732) explicaba que sí se puede.

otto_xd
22/07/2012, 23:19
usb
32 gigas 12€

DVD
32/4=8*0.50=4€
+ lector externo usb.

Digais lo que digais me parece mas caro, mas engorroso, ocupa mas y tiene muchos mas elementos por lo tanto la probabilidad de que algo falle siempre sera mucho mas alta.

rafa-lito
22/07/2012, 23:24
usb
32 gigas 12€....

Más info, please.

otto_xd
22/07/2012, 23:45
Más info, please.

Pero quieres aprender a usar el **** GOOGLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLLLLLE COPON!

*****, en amazon, lo he encontrado en 1 minuto!!!

rafa-lito
22/07/2012, 23:54
Pero quieres aprender a usar el **** GOOGLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLLLLLE COPON!

*****, en amazon, lo he encontrado en 1 minuto!!!

Jajajjaa, cómo te mosqueas[wei]

rafa-lito
23/07/2012, 01:09
uuuufff, yuyu. Esos pendrives verbatim de rayas...Compré 4 en mediamarkt y devolví 3

otto_xd
23/07/2012, 10:46
uuuufff, yuyu. Esos pendrives verbatim de rayas...Compré 4 en mediamarkt y devolví 3

Los hay por 1€ mas caros y no son esos, pero si funcionan no se a santo de que el yuyu.

rafa-lito
23/07/2012, 11:24
Los hay por 1€ mas caros y no son esos, pero si funcionan no se a santo de que el yuyu.

El yuyu ya te lo he dicho, compré 4 en mediamarkt y tuve que devolver 3, y el que funciona a veces da sustillos. ¿No te parece suficiente yuyu?.

Por cierto, otra cosa sobre el uloader: lógicamente el que tenga un lector en su wii que sea capaz de leer backups ni que decir tiene que no le hace falta comprar la grabadora, pero otra cosa importante es que puedes grabar tus backups en DVDs marca "pepito", ya que el lector de la grabadora no es tan quisquilloso como el de la wii, que sólo le gustan los verbatim. Hemos probado varios (princo, etc.) y todos de lujo.

otto_xd
23/07/2012, 15:10
El yuyu ya te lo he dicho, compré 4 en mediamarkt y tuve que devolver 3, y el que funciona a veces da sustillos. ¿No te parece suficiente yuyu?.

Por cierto, otra cosa sobre el uloader: lógicamente el que tenga un lector en su wii que sea capaz de leer backups ni que decir tiene que no le hace falta comprar la grabadora, pero otra cosa importante es que puedes grabar tus backups en DVDs marca "pepito", ya que el lector de la grabadora no es tan quisquilloso como el de la wii, que sólo le gustan los verbatim. Hemos probado varios (princo, etc.) y todos de lujo.
Tengo la consola con chip, es de las primeras que aparecieron sin patillas, imaginate si tiene solera mi wii.

Y en cuanto se pudo la carga por usb ni me lo pense, por algo sera.

Karkayu
23/07/2012, 15:22
Más info, please.

En cualquier APP / PCBOX los tienes en torno a los 20€.
Asi que, imagino que en tiendas online estarán más baratos :)

ZaXX
24/07/2012, 01:05
Emh...
soy nuevo en el tema de piratería de wii (me estoy informando porque en breve espero agenciarme una)... pero mi opinión es que (si se puede) la mejor opción es un pen de 32 gigas...
Ahora venden un Kingston Datatraveller 100 la mar de majo (aunque tendrá velocidad de escritura absurda) por 18 euros.

Sin problemas de alimentación, resiste el agua, la luz, el fuego, la destrucción (el mundo puede ser una ruina, no lo debemos permitir)...
Creo que todo son ventajas, vamos.

Salud

otto_xd
24/07/2012, 01:21
Emh...
soy nuevo en el tema de piratería de wii (me estoy informando porque en breve espero agenciarme una)... pero mi opinión es que (si se puede) la mejor opción es un pen de 32 gigas...
Ahora venden un Kingston Datatraveller 100 la mar de majo (aunque tendrá velocidad de escritura absurda) por 18 euros.

Sin problemas de alimentación, resiste el agua, la luz, el fuego, la destrucción (el mundo puede ser una ruina, no lo debemos permitir)...
Creo que todo son ventajas, vamos.

Salud

Pasa te por elotrolado para ver si ese usb es compatible, que algunos no lo son mucho al parecer, aunque yo he usado incluso de 512 megas de los chinos y sin problemas xD

ZaXX
24/07/2012, 16:04
Pasa te por elotrolado para ver si ese usb es compatible, que algunos no lo son mucho al parecer, aunque yo he usado incluso de 512 megas de los chinos y sin problemas xD

Thanks!
Volando voy!

rafa-lito
26/07/2012, 14:03
En una consola con chip físico , para instalar el wiiflow,¿ hay que seguir todo el proceso del softmodii o con instalar el homebrew channel es suficiente?

otto_xd
19/08/2012, 11:25
Decir que le regale a un colega el usb a rayas y feten, hemos jugado y un par de juegos no van, y supongo que seran por los ios.

rafa, necesitas instalar los ios (o como se llamen las versiones del firmware) modificados para la carga por usb, hace MIL que modifique la mia, asi que ni idea de como esta ahora mismo la cosa, pero hay mucho tutorial y sobre todo, mucho instalador para hacerlo.

A todo esto, que loader recomendais?Seguimos usando el uloader, ya que tiene carga desde usb, desde dvd y de juegos de wiiware, pero no se si hay alguno mejor.

PD.Vi lo del emulador de recreativa y carga de GC, sigo sin tener la consola a mano, pero vi que o tenias una cosa u la otra... sabeis si con la emulacion de nand se pueden tener las dos?

rafa-lito
19/08/2012, 14:44
Decir que le regale a un colega el usb a rayas y feten, hemos jugado y un par de juegos no van, y supongo que seran por los ios.

rafa, necesitas instalar los ios (o como se llamen las versiones del firmware) modificados para la carga por usb, hace MIL que modifique la mia, asi que ni idea de como esta ahora mismo la cosa, pero hay mucho tutorial y sobre todo, mucho instalador para hacerlo.

A todo esto, que loader recomendais?Seguimos usando el uloader, ya que tiene carga desde usb, desde dvd y de juegos de wiiware, pero no se si hay alguno mejor.

PD.Vi lo del emulador de recreativa y carga de GC, sigo sin tener la consola a mano, pero vi que o tenias una cosa u la otra... sabeis si con la emulacion de nand se pueden tener las dos?

Al final te hice caso y me pille un pen de 32 gb (suficiente para mí). Lo único es aplicarle el softmodii y si tu dices que no le ocurre nada a las wii con chip fisico, a ver si pillo un hueco y lo hago.

otto_xd
19/08/2012, 15:08
Al final te hice caso y me pille un pen de 32 gb (suficiente para mí). Lo único es aplicarle el softmodii y si tu dices que no le ocurre nada a las wii con chip fisico, a ver si pillo un hueco y lo hago.
La mia y la de mi colega van las dos con chip + softmod y jugamos tanto a originales, copias y juegos desde usb.

peavy
19/08/2012, 15:43

Perdona, ¿Como se cargan los juegos de Wiiware? ¿Los metes en wbfs sin más o hay que crear los canales?

otto_xd
19/08/2012, 16:32
Perdona, ¿Como se cargan los juegos de Wiiware? ¿Los metes en wbfs sin más o hay que crear los canales?

En el caso del uloader hay que crear una caperta en la SD o en el USB (no recuerdo) con los ficheros.

Cuando arrancas el uloader, se instalan en la SD que tengas metida, y aparecen en un menu de uloader.

Se que se puede emular la nand e instalarlos directamente con wad installer, pero de esa forma me parecio mas comodo, no crea canales y creo que no toca nada de nada.