PDA

Ver la versión completa : Cines y productoras boicotean a Paco León por vender su película barata por Internet

Anarchy
05/07/2012, 16:14
Por fin un tío con dos cojones que hace lo que deberían hacer todas las productoras y distribuidoras, y se encuentra con un boicot generalizado de cines y productoras. Así va este **** país que se está encerrando en un obsoleto sistema de venta y distribución del material audiovisual en lugar de avanzar en el camino correcto.

El actor y ahora director Paco León ha decidido lanzarse al vacío y estrenar este jueves su ópera prima Carmina o Revienta de forma simultánea en salas de cine, Internet y DVD. La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tendrá su distribución online a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras) por 1,95€, en DVD con Cameo por 5,95€ y en salas a través de Jaleo Films.

Así sí, *****. 1,95€ por alquiler online EL MISMO DÍA DEL ESTRENO EN CINES!!. 5,95€ en DVD. Eso sí son precios razonables de lanzamiento.

Pero:

Sin embargo, parece ser que hay una parte de la industria cinematográfica que no está dispuesta a que todos sean felices. Y es que, esos mismos que se quejan de que la piratería acabará con nuestro cine o que internet no es una alternativa, han empezado a boicotear la iniciativa del sevillano. "Hay exhibidores dispuestos a que cambien las cosas. Pero, a la vez, hay una resistencia fuerte, por no utilizar la palabra boicot activo", escribe León en la revista Fotogramas.

Y añade: "Teníamos un circuito apalabrado interesante, pero con las presiones muchos se han retirado. Han llegado a amenazar con pedir a los productores que no me contraten como actor. Hay miedo a lo nuevo, a lo desconocido, y, en definitiva, a perder privilegios. A todo el mundo le asustaba el paso al sonoro, y al color, y al 3D. La gran revolución de este siglo es Internet. Mi objetivo es restar al público pirata, no al de las salas".

Estoy por alquilarla por esos 1,95€ (incluso aunque no la vea) al menos por apoyar el sistema y que vean que puede funcionar.

http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/07/04/el-boicot-activo-a-paco-leon-por-una-parte-de-la-industria-cinematografica-19543/

Rivroner
05/07/2012, 16:20
Claro, es que los dueños de las salas piensan, ¿quién cohones va a ir al cine a ver una peli por 8-10 pavos si la pueden comprar el mismo día por 5.95 € en DVD y la pueden ver cuando quieran el resto de su vidas o casi?

Pues yo creo que la gente que va al cine habitualmente a ver pelis españolas para empezar ni se hubieran enterado de su salida simultanea en DVD, internet y cines y la hubieran visto en salas de cine igualmente, ahora igual se lo piensan y se van a por el DVD directamente. :D

Jurk
05/07/2012, 16:22
*****, eso son huevos PacoLeon... seguro que la idea era del Baraja

Mo1
05/07/2012, 16:31
Entrando a iTunes right now. Ole tus huevos apañero!

---------- Post añadido a las 16:31 ---------- Post anterior a las 16:29 ----------

Oh... wait! Vaya shit de precios en iTunes! 3,99 alquiler SD, 4,99 alquiler HD y 5,99 comprar HD.

^MiSaTo^
05/07/2012, 16:39
Entrando a iTunes right now. Ole tus huevos apañero!

---------- Post añadido a las 16:31 ---------- Post anterior a las 16:29 ----------

Oh... wait! Vaya shit de precios en iTunes! 3,99 alquiler SD, 4,99 alquiler HD y 5,99 comprar HD.

Vete a mitele por ejemplo, 2€ por paypal y tan ricamente ;)

PD: desde cuando dejan alquilar pelis en iTunes en España? O_o

Monguer Guaper
05/07/2012, 16:42
Por fin un tío con dos cojones que hace lo que deberían hacer todas las productoras y distribuidoras, y se encuentra con un boicot generalizado de cines y productoras. Así va este **** país que se está encerrando en un obsoleto sistema de venta y distribución del material audiovisual en lugar de avanzar en el camino correcto.

Así sí, *****. 1,95€ por alquiler online EL MISMO DÍA DEL ESTRENO EN CINES!!. 5,95€ en DVD. Eso sí son precios razonables de lanzamiento.

Pero:

Estoy por alquilarla por esos 1,95€ (incluso aunque no la vea) al menos por apoyar el sistema y que vean que puede funcionar.

http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/07/04/el-boicot-activo-a-paco-leon-por-una-parte-de-la-industria-cinematografica-19543/

Para demostrar que no tienen razon vete a verla al cine por dejar claro que el dar mas alternativas no tiene por que repercutir en que pierdan pasta los que se han arriesgado a no boicotear la peli...

neostalker
05/07/2012, 16:47
Así funciona este país, cada día más mierdero a nivel humano y más lleno de sinvergüenzas... Si te mueves te sales de la foto y te boicoteamos. No creo que vea la película de Paco León (además, lo detesto como actor aunque como director a saber), pero la iniciativa me parece fantástica y además creo que se adapta muy bien a lo que viene demandando el mercado a día de hoy. Ya es hora de que los dinosaurios chantajistas y caraduras de las productoras se den cuenta de que el método tradicional de difusión del cine NO FUNCIONA YA.

Monguer Guaper
05/07/2012, 17:01
A mi lo que me parecería la mar de bien es que con cada entrada de cine te regalaran un codigo de descarga de la pelicula, o al menos en alquiler.

Si así fuera, pagaría los 8 euros del cine mucho mas contento, aunque la mitad de las veces seguro que ni usaria la opcion de volverla a ver.

jduranmaster
05/07/2012, 17:31
La iniciativa es cojonuda.... el único fallo que le veo es que es una película española.

Jurk
05/07/2012, 17:41
La iniciativa es cojonuda.... el único fallo que le veo es que es una película española.

Ding Ding Ding Ding!!!!

Premio al señorito!

Darumo
06/07/2012, 00:13
Lo mismo por ese precio te puedes arriesgar a verla, en cambio a 8€ en el cine y 18€ en DVD no se la ve ni el tato.

Pero a lo que vamos es que si se puede distribuir una pelicula de esa forma y a esos precios ¿a que narices juegan los grandes del cine?, aunque yo tengo una ligera idea, juegan a tomarnos por paletos a los que sacar lo máximo posible.

manirea
06/07/2012, 00:14
Ya es hora de que los dinosaurios chantajistas y caraduras de las productoras se den cuenta de que el método tradicional de difusión del cine NO FUNCIONA YA.
Mientras no lo extrapolen a los videojuegos..... El imbecil de David Darling (codemasters) ha dicho que todos los juegos para la proxima generación serán en la nube. Pero se puede llamar como quiera, porque si llega a ser verdad, no me compro un videojuego en lo que me queda de vida, la industria entera me va a comer el nardo.
http://www.vidaextra.com/industria/david-darling-cofundador-de-codemasters-las-proximas-consolas-tienen-que-ser-solo-digitales-o-fracasaran

Wild[Kyo]
06/07/2012, 00:40
En Youzee la he pillado de alquiler. La versión DVD cuesta unos miseros 0,99 €. Brutal.

Mo1
06/07/2012, 00:42
Vete a mitele por ejemplo, 2€ por paypal y tan ricamente ;)

PD: desde cuando dejan alquilar pelis en iTunes en España? O_o
Nunca lo he probado, pero hace una buena temporada que está disponible eh xD

dj syto
06/07/2012, 00:55
Yo entiendo perfectamente que los cines se nieguen a proyectar una peli que desde el mismo dia cuesta menos comprarla patipasienpre. Lo que no comprendo es lo del boicot.

ChAzY_ChaZ
06/07/2012, 01:33
Eso deberían hacer con todas, pero es eso, nadie en su sano juicio iría al cine.

phenix
06/07/2012, 09:57
Eso deberían hacer con todas, pero es eso, nadie en su sano juicio iría al cine.

No estoy de acuerdo, por mucho que tengas un equipazo en casa, prefiero ver ciertas pelis (Como Prometheus en Agosto) en el cine.
Eso sí... este negocio ya no funciona como hace 20 años... así que o se adaptan o se van a la mierda.

Mira que no me cae demasiado bien Paco León... pero hay que reconocer que le ha echado un par de webs.

josepzin
06/07/2012, 10:31
Ver una peli en el cine es una experiencia distinta a verla en tu sala o en el ordenador. A menos claro, que tengas una pantalla megagigante, un equipazo de sonido y logres un espacio de oscuridad y tranquilidad (sin interrupciones) como en el cine (con sus excepciones...)

Rivroner
06/07/2012, 12:03
Con poco dinero hoy día te montas un minicine cohonudo, con el que consigues la misma experiencia o casi que disfrutas al ir al cine.

El tamaño importa y mucho en este caso.

Por 500-700 euretes si queires comrpar a estrenar te pillas un proyector HDready y una pantalla.

Si tiras de segunda mano, si buscas encuentras ofertacas de gente que vende, por 400 máximo te llevas lo mismo.

Yo ni eso, me gasté 290 en un HDready cohonudo y sin pantalla ni nada, le he puesto un cutre marco a una pared blanca y tirando, tengo casi experiencia cine salvando las distancias, desde luego es mucho mejor que en tele u ordenador.

La gente no sabe lo que se pierde al no tener un proyector.

Y eso que yo voy de barato, si tienes 1500-2000 euretes te montas una salaca cohonudísima, con un FULL HD y encima con 3D si te gusta (no es mi caso), y pantallaca de 84-120" dependiendo de tu espacio todo nuevo a estrenar. Por ejemplo con un Optoma HD33 + pantalla Optoma. Os puedo asegurar que con este combo tenéis cine en casa para muchos años.

Y el tema de hacer una sala dedicada oscureciendo techo y paredes es muy barato si quieres, yo no lo he hecho todavía y se me ve de escándalo mi modestísimo HD700X HDReady.

La gente piensa en las lámparas y en que un Plasma o LED actual se ve mejor pero no han probado un proyector, si lo hicieran pensarían otra cosa.

Respecto a las lámparas suelen durar unas 4000 horas, algunas 5000 en modo ahorro (el recomendado a usar, usarlo en modo brillo es tontería), y yo que lo uso mucho os puedo asegurar que como mucho gastas 1000 y pocas horas al año por mucho que quieras, y eso gente como yo, la mayoría no llegarán ni a las 300 horas al año (pa ver la tele no te compres un proyector, como mucho ver algún deporte de vez en cuando, pero pa ver el Salsa Rosa y el Telediario tira de tele normal), si echas cálculos a mí me duraría una lámpara 4 años seguro, pero ala mayoría se le va a los 8 años o más. Y encima en mi caso la lámpara vale 150 euretes o menos, pero es que me compraré otro proyector antes de que se me acabe la lámpara, o eso espero. :D

Y por favor no os compréis uno chinorris por mucho que valgan 300-400 euros a estrenar, pues tiráis el dinero. Proyectores comerciales de marcas reconocidas como Optoma se ven mejor de lejos, y si no queréis estrenar podéis encontrarlos más baratos que uno chino a estrenar y se ven mucho mejor la verdad. Es mejor meterse en movidas DIY que comprarse uno chinaco.

Nathrezim
06/07/2012, 12:08
...

Y si a eso le sumas unos buenos sillones relax... va al cine Rita the Singer

Rivroner
06/07/2012, 12:12
Yo en los últimos 3 años he ido 2 veces (literalmente), antes no iba mucho pero igual eran 10 al año, eso ya son 200 euros a lo tonto (vamos mi novia y yo. Si fuera forever alone me costaría 100 al año :D), cuando en el proyector me gasté 290. Vamos que me ha salido por menos de 100 euros el proyector podríamos decir. :D

Y hay gente que va todas las semanas, eso son mucho leuros al año.

Monguer Guaper
06/07/2012, 12:16
Con poco dinero hoy día te montas un minicine cohonudo, con el que consigues la misma experiencia o casi que disfrutas al ir al cine.

Por 500-700 euretes si queires comrpar a estrenar te pillas un proyector HDready y una pantalla.

Si tiras de segunda mano, si buscas encuentras ofertacas de gente que vende, por 400 máximo te llevas lo mismo.

Yo ni eso, me gasté 290 en un HDready cohonudo y sin pantalla ni nada, le he puesto un cutre marco a una pared blanca y tirando, tengo casi experiencia cine salvando las distancias, desde luego es mucho mejor que en tele u ordenador.

Y eso que yo voy de barato, si tienes 1500-2000 euretes te montas una salaca cohonudísima, con un FULL HD y encima con 3D si te gusta (no es mi caso), y pantallaca de 84-120" dependiendo de tu espacio todo nuevo a estrenar. Por ejemplo con un Optoma HD33 + pantalla Optoma. Os puedo asegurar que con este combo tenéis cine en casa para muchos años.

Y el tema de hacer una sala dedicada oscureciendo techo y paredes es muy barato si quieres, yo no lo he hecho todavía y se me ve de escándalo mi modestísimo HD700X HDReady.

La gente piensa en las lámparas y en que un Plasma o LED actual se ve mejor pero no han probado un proyector, si lo hicieran pensarían otra cosa.

Respecto a las lámparas suelen durar unas 4000 horas, algunas 5000 en modo ahorro (el recomendado a usar, usarlo en modo brillo es tontería), y yo que lo uso mucho os puedo asegurar que como mucho gastas 1000 y pocas horas al año por mucho que quieras, y eso gente como yo, la mayoría no llegarán ni a las 300 horas al año (pa ver la tele no te compres un proyector, como mucho ver algún deporte de vez en cuando, pero pa ver el Salsa Rosa y el Telediario tira de tele normal), si echas cálculos a mí me duraría una lámpara 4 años seguro, pero ala mayoría se le va a los 8 años o más. Y encima en mi caso la lámpara vale 150 euretes o menos, pero es que me compraré otro proyector antes de que se me acabe la lámpara, o eso espero. :D

Y por favor no os compréis uno chinorris por mucho que valgan 300-400 euros a estrenar, pues tiráis el dinero. Proyectores comerciales de marcas reconocidas como Optoma se ven mejor de lejos, y si no queréis estrenar podéis encontrarlos más baratos que uno chino a estrenar y se ven mucho mejor la verdad. Es mejor meterse en movidas DIY que comprarse uno chinaco.

Si vives en un palacio es una buena idea, pero no todo el mundo reune las características. Mi salón es rectangular, en los lados cortos tiene un ventanal en uno y en el otro la puerta. Los lados largos están demasiado juntos como para sacar una imagen grande, y por si eso fuera poco, en uno estan los sofas y en el otro el mueble de la tele.

La otra desventaja es el ruido que hace el proyector. No se si lo habran mejorado, pero yo probe uno hace poco que sonaba como un reactor.

Por los 850€ que saldria mas o menos montar todo eso voy 100 veces al cine, que contando que hay como muchisimo 10 peliculas que me interesan lo suficiente al año, me salen 10-15 años de cine gratis. Si ademas en esos 15 años tengo que cambiar una vez mas la bombilla, se añaden otros 150€ que me dan para otras 20 pelis (2-4 años mas de cine) :D

^MiSaTo^
06/07/2012, 12:22

No puedo más que darte la razón. Hace 5 años tenía yo uno viejuno Sony (que no era HD porque tenía más años que el sol) y cuando cascó compramos un Samsung HDReady por 400€.
Proyecto en la pared blanca y lisa de mi salón (antes en Madrid lo tenía en la habitación) y lo uso para ver pelis y para jugar a la 360. La lámpara no se lo que dura,pero el proyector tiene facilmente 3-4 años y ahí sigue. Eso sí, en una "pantalla" se ve mejor que en la pared (por muy blanca que sea).
Y de verdad, yo prefiero infinitamente jugar ahí que en la tele que tengo al lado o en el iMac (por muy led y retinas y p0llas display que sea).

A día de hoy a mi el cine no me da NADA que me pueda dar mi casa. La peli la veo TUMBADA en mi sofá, mientras me fumo un piti si me da la gana, o me tomo algo, o como, ceno... No tengo niños que me den la coña detrás, no pago 5€ por las palomitas...
Hace años entiendo el sentido pero a día de hoy? Si lo veo igual! (vale, la pantalla del cine es más grande que la mía de mi casa, pero por lo demás...) Y encima estoy en mi casa xD

---------- Post añadido a las 12:22 ---------- Post anterior a las 12:20 ----------

Si vives en un palacio es una buena idea, pero no todo el mundo reune las características. Mi salón es rectangular, en los lados cortos tiene un ventanal en uno y en el otro la puerta. Los lados largos están demasiado juntos como para sacar una imagen grande, y por si eso fuera poco, en uno estan los sofas y en el otro el mueble de la tele.

La otra desventaja es el ruido que hace el proyector. No se si lo habran mejorado, pero yo probe uno hace poco que sonaba como un reactor.

Por los 850€ que saldria mas o menos montar todo eso voy 100 veces al cine, que contando que hay como muchisimo 10 peliculas que me interesan lo suficiente al año, me salen 10-15 años de cine gratis. Si ademas en esos 15 años tengo que cambiar una vez mas la bombilla, se añaden otros 150€ que me dan para otras 20 pelis (2-4 años mas de cine) :D

La casa de mi novio son 45-50m^2 y haciendo esquina (el salón es un triángulo literalmente). Ahí teníamos puesto el proyector en la habitación, aunque alguna vez hemos usado una pantalla que nos dejaron en el salón.
Se puede hacer perfectamente vamos.

De verdad que porque no lo has probado, prueba a jugar/ver cosas en el proyector y verás como cambias de opinión. Ah, nosotros nos dejamos 400€ y ya digo, no es chinorri, es un Samsung que en alquel momento era el mejor en calidad/precio (los FullHD ya se iban muchísimo de precio).

EDIT: el ruido era otra de las cosas que miramos a la hora de comprarlo, y precisamente elegimos este modelo entre otras cosas porque no hace NADA de ruido. Ya tienes que estar en un silencio sepulcral para oirle ;)

Molondro
06/07/2012, 12:23
...Los gozos y alegrías de tener un cine en casa...

Todo esto es muy bonito, pero si te apetece ver las pelis de estreno que?

Dokesman
06/07/2012, 12:26
Para un Proyector FullHD que marca recomendais?

^MiSaTo^
06/07/2012, 12:27

Obviamente ahí ya eliges tú ;)
Yo personalmente me parece un atraco pagar 10€ por ir al cine, cuando en UK compro los BLURAYS a 5€ si me espero un poquito...
Y ya no hablamos de bajarse los BDRips o similares, que sabes que eso suele filtrarse antes
Pero vaya en ese caso, ya lo que sea cada uno.

Rivroner
06/07/2012, 12:35

Pues te vas al cine famigo, no queda otra, a mí no me importa esperar 6 meses más o menos al Bluray o "similares" :D

Pues sí Misato, de acuerdo con lo que dices claro. La gente piensa que no puede montarlo en casa (no hace falta un palacio ni mucho menos, sólo ingenio y ni eso) y no lo ha probado, pero como lo pruebes la has cagao, pues no vuelves a una tele o monitor para ver pelis o jugar ni loco vamos y encima quieres ir mejorando poco a poco, yo empecé con un SVGA de 800x600 comprado a Geekko en este foro y flipé con algo tan modesto.

En tu caso y con las cuentas que sacas pues no te compensará Monguer, pero ya te digo que en el cine no puedes ponerte la peli que quieras cuando quieras y no puedes jugar a tu consola favorita, pero puedes preguntarlo a ver si cuela y te alquilan la sala por 20 chavos la hora. :quepalmo:

Dokesman, pues depende de lo que quieras gastar, pero calidad precio ahora mismo Optoma o Epson (estos últimos han bajado mucho de precio para competir con Optoma). Si quieres 3D pues por menos de 1500 euros tienes un Epson TW6000 o un Optoma HD33. De ahí para abajo hay otros modelos de características similares pero algo más viejos que no peores y sin 3D, por 800-900 euretes te puedes pillar un FULL HD cohonudo sin 3D pero que se ve de escándalo tanto en Optoma como en Epson. Hablo de nuevo a estrenar por ti con su garantía y comprado en España. Si tiras de segunda mano o UK pues menos claro. Si no te importa el 3D, como es mi caso, ahora mismo te puedes pillar muy buenos FULL HD por esos precios de menos de 1000 que te digo, y a estrenar por ti claro. Y si pillas en alguna web un combo con pantallaca te ahorrarás más. Pues te suelen meter por 80-100 euros extra una pantalla valorada en el doble.

Si yo tuviera dinero ahora mismo me pillaba un Optoma HD33 o un Epson TW6000. Sí, son 3D como ya he comentado, pero es mejor a la hora de revenderlos algún día si se da el caso, la gente busca mucho el 3D, yo no creo que lo usase nada la verdad.

Si no tienes límite de precio pues ya te puedes ir a cosas como JVC, Panasonic, Sanyo, Toshiba, Sony, Hitachi, Nec, Mitsubishi, etc... y por encima de estos ya hay marcas que no conoce ni el tato y que valen una pasta gansa claro. :D

josepzin
06/07/2012, 12:38
Mola lo del proyector!! :)

De todos modos, el cine sigue teniendo el factor novedad y el de "salida", como quien va a comer afuera y eso.
Además de la gente que nunca tendrá un proyector!

Monguer Guaper
06/07/2012, 12:45
La casa de mi novio son 45-50m^2 y haciendo esquina (el salón es un triángulo literalmente). Ahí teníamos puesto el proyector en la habitación, aunque alguna vez hemos usado una pantalla que nos dejaron en el salón.
Se puede hacer perfectamente vamos.

De verdad que porque no lo has probado, prueba a jugar/ver cosas en el proyector y verás como cambias de opinión. Ah, nosotros nos dejamos 400€ y ya digo, no es chinorri, es un Samsung que en alquel momento era el mejor en calidad/precio (los FullHD ya se iban muchísimo de precio).

EDIT: el ruido era otra de las cosas que miramos a la hora de comprarlo, y precisamente elegimos este modelo entre otras cosas porque no hace NADA de ruido. Ya tienes que estar en un silencio sepulcral para oirle ;)

Tienes suerte. Aparte de que mis paredes son amarillas (ya tendria que pintar o comprar una pantalla) tendria que deshacerme de la tele y de su mueble con la respectiva estanteria para las consolas (y su mueblebar :D) y necesitaria comprar un mueble que fuera anclado a la pared encima del sofa con hueco suficiente para tener las consolas enchufadas y el sistema de sonido (porque no creo que los proyectores de ahora traigan buen audio incorporado, no? lo suyo para experiencia acorde seria un 5.1).

Tras todo el trabajo y la pasta, tampoco creas que ganaría mucho, porque a la distancia que quedaría me saldria una diagonal de 1,20 aprox, y ahora mismo estoy en tele de 42" a la que puedo jugar sin tener que estar a oscuras...

Vamos, que si tuviera una sala de juegos dedicada espaciosa no me lo pensaria, pero ahora mismo no me lo planteo, no es algo para todo el mundo...

---------- Post añadido a las 12:45 ---------- Post anterior a las 12:39 ----------

En tu caso y con las cuentas que sacas pues no te compensará Monguer, pero ya te digo que en el cine no puedes ponerte la peli que quieras cuando quieras y no puedes jugar a tu consola favorita, pero puedes preguntarlo a ver si cuela y te alquilan la sala por 20 chavos la hora. :quepalmo:

De verdad mola jugar en el proyector? Mi experiencia personal es que cuanto mas grande es la pantalla, a igualdad de distancia de vision mas incomodo me es jugar.

Tienes que mover mucho mas la vista para abarcar toda la pantalla, con lo cual la cantidad de informacion que recibes al fijarte en una zona concreta es inferior. Lo note mucho al cambiar a las 42".

Por ejemplo, probad a jugar a un bullet hell y vereis que cuanto mas pequeña la pantalla, mejor se juega. Jugando en la tele grande si me fijo en mi nave para esquivar las balas, no veo a los enemigos para apuntarles, y sin embargo en el monitos de 21" no tengo ningun problema para ver las dos cosas a la vez!

Rivroner
06/07/2012, 13:14
Hombre, te tienes que poner a la distancia adecuada, para 92" son 3 metros como muy cerca para abarcarlo todo y 4 metros como muy lejos. Si te pones una pantalla de casi 2 metros de base como son las 92" y te pones a 2 metros sólo de distancia como que no ves nada y no abarcas toda la pantalla y te quedas cegato claro. :D

Lo que dices de mover tele, sofá etc son excusas, la pantalla se puede colgar del techo y la subes y bajas y no molesta para nada. Y ni siquiera tienes que colgarla del techo, hay gente que se ha hecho cosas muy ingeniosas como pone un par de alcayatas ocultas encima del borde del mueble que tiene enfrente y de ahí cuelga la pantalla, viene preparados para esto tb, lo de anclarlo al techo es opcional. Incluso hay gente que se ha montado un sistema para que cunado no use el proyector en el salón no se vea, yo he visto a uno que incluso lo escondía detrás de un cuadro el tío porque su WAT no quería nada intrusivo en el salón. :D

Y sí, el cine se ve a oscuras, es como se debe disfrutar, como en el cine de verdad claro. Y para mí jugar también se juega a oscuras. Pero en el caso de que no quieras estar a oscuras del todo pues con una lamparita de noche en una esquina para jugar en compañía con amigotes y eso por ejemplo no se nota casi nada la pérdida en la imagen. Con luz ambiental con la persiana subida a tope ya es otra cosa, pero eso también pasa en el cine con un equipo de 300.000 euros, el cine o experiencias similares como un juego en solitario a oscuras desde siempre vamos. Yo hasta desde pequeño jugaba con poca luz a mi SNES por ejemplo en teles normales, se ven mejor también, quitas reflejos.

neostalker
06/07/2012, 13:48
Chicos, no todos tenemos sitio para un proyector o estamos independizados para hacer del salón nuestro patio de recreo :lol:

Personalmente, el cine me gusta para ciertas películas que en casa no disfrutaría tanto. Lo que no me gusta son los precios.

^MiSaTo^
06/07/2012, 13:51
Tienes suerte. Aparte de que mis paredes son amarillas (ya tendria que pintar o comprar una pantalla) tendria que deshacerme de la tele y de su mueble con la respectiva estanteria para las consolas (y su mueblebar :D) y necesitaria comprar un mueble que fuera anclado a la pared encima del sofa con hueco suficiente para tener las consolas enchufadas y el sistema de sonido (porque no creo que los proyectores de ahora traigan buen audio incorporado, no? lo suyo para experiencia acorde seria un 5.1).

Tras todo el trabajo y la pasta, tampoco creas que ganaría mucho, porque a la distancia que quedaría me saldria una diagonal de 1,20 aprox, y ahora mismo estoy en tele de 42" a la que puedo jugar sin tener que estar a oscuras...

Vamos, que si tuviera una sala de juegos dedicada espaciosa no me lo pensaria, pero ahora mismo no me lo planteo, no es algo para todo el mundo...
Todo eso son chorradas ;) Yo no tengo 5.1, ni siquiera mueble para ello (además que no me cabría).. Es más te voy a enseñar dónde tengo colocado el proyector ahora mismo XD
http://chan.vieju.net/src/1334306369972.jpg
Tampoco juego a oscuras porque Holanda tiene una peculiaridad: no hay cortinas ni persianas. Todo son ventanales ENOORMES y sin nada que lo tape.
Salvo que me de el sol directamente en la pared que proyecto (que no suele ser el caso), yo veo eso perfectamente. Obviamente por la noche a oscuras se ve mejor, pero no veo mal así tampoco.

Pero we, repito, no lo has probado. Comprobado tengo que quien lo prueba, no quiere otra cosa ya ;)

juanvvc
06/07/2012, 13:57
Lo malo del proyector es que no puedes usarlo con el Kinect porque haces sombra :D

Yo le hice un mueblecito específico al proyector y la pared de enfrente es blanca. Total: unas 100 pulgadas de pantalla. No voy a volver a poner la foto de la habitación-cine porque ya os la he enseñado nosecuántas veces.

^MiSaTo^
06/07/2012, 13:58
Lo malo del proyector es que no puedes usarlo con el Kinect porque, bueno, haces sombra :D

Depende de donde lo coloques ;) Yo juego no en el sofá que se ve ahí, sino en otro que está a continuación de ese blanco xD

Molondro
06/07/2012, 14:03
A ver pollitos, que si, que el proyector está muy bien, pero no es la panacea. Yo estuve devanándome los sesos estas navidades para ver si me ponía un proyector en el salón, pero en la pared habilitable sólo podía proyectar desde 2,50m, con lo que me quedaba una pantalla de unas 70", 23 más de lo que tengo ahora. Podría haber buscado otra solución pero hubiera implicado que salieran de casa la mitad de los muebles del comedor, yo y el proyector. En ése preciso orden.

Los proyectores de tiro corto tampoco son la solución porque necesitan demasiado poco espacio, hablamos de 90" a metro y medio o así, una exageración.

^MiSaTo^
06/07/2012, 14:06
No, yo no digo que sea la panacea. Digo por qué yo no voy a pagar 10€ por ir al cine cuando PARA MI tengo lo mismo o mejor (entiendase como mejor que puedo parar la peli para ir al baño, fumarme un piti, cenar...) en mi casa.
Cada uno sabe lo que quiere/necesita o no. Pero tampoco digais que se necesita un palacio, que no se que, porque de verdad que no

selecter25
06/07/2012, 14:07
Todo eso son chorradas ;) Yo no tengo 5.1, ni siquiera mueble para ello (además que no me cabría).. Es más te voy a enseñar dónde tengo colocado el proyector ahora mismo XD
http://chan.vieju.net/src/1334306369972.jpg
Tampoco juego a oscuras porque Holanda tiene una peculiaridad: no hay cortinas ni persianas. Todo son ventanales ENOORMES y sin nada que lo tape.
Salvo que me de el sol directamente en la pared que proyecto (que no suele ser el caso), yo veo eso perfectamente. Obviamente por la noche a oscuras se ve mejor, pero no veo mal así tampoco.

Pero we, repito, no lo has probado. Comprobado tengo que quien lo prueba, no quiere otra cosa ya ;)

¿Lo que se ve a la derecha es un enchufe saliendo de dentro del sofá/sillón? :D

La verdad es que una vez pruebes un proyector SVGA con su 5.1 chatarrero ya no quieres tele para ver pelis, y si enganchas un HD en condiciones le pegas fuego a cualquier TV LED Full HD.

Yo tengo mi "minicine" con un Optoma HD20 y un Plasma de 50" 3D, y sin duda disfruto mucho más el proyector pese a carecer de 3D.

PD: Viva Paco León!!! Cine sí, pero no a 8 pavos!!! Quizás si a esta iniciativa se sumase una reducción en los precios de entradas de cine a digamos 4/5€ tendrían las salas petadas.

^MiSaTo^
06/07/2012, 14:12
¿Lo que se ve a la derecha es un enchufe saliendo de dentro del sofá/sillón? :D

La verdad es que una vez pruebes un proyector SVGA con su 5.1 chatarrero ya no quieres tele para ver pelis, y si enganchas un HD en condiciones le pegas fuego a cualquier TV LED Full HD.

Yo tengo mi "minicine" con un Optoma HD20 y un Plasma de 50" 3D, y sin duda disfruto mucho más el proyector pese a carecer de 3D.

PD: Viva Paco León!!! Cine sí, pero no a 8 pavos!!! Quizás si a esta iniciativa se sumase una reducción en los precios de entradas de cine a digamos 4/5€ tendrían las salas petadas.

JAJAJA no no, es el cable de la regleta del proyector y al 360, que estaba apoyado ahí para que no esté en medio del pasillo en ese momento (porque el enchufe está a la derecha del hueco de la puerta que se ve)

Y completamente de acuerdo con tu última frase de cine sí pero no a 8 pavos.
Aquí la peli de Prometheus se estrenó el 31 de Mayo. Yo tenía muchísimas ganas de verla, pero se me quitaron al momento cuando vi que SOLO la puedes ver en 3D y a 15€. Venga coñ0! Pa empezar no veo pelis en 3D porque a los 10min de tener puestas las gafas me empieza a doler la cabeza y me mareo, por lo que me paso toda la peli quitándome y poniéndome las gafas. Y pa seguir... 15€ ? Antes de que nadie diga nada, aquí el cine normal vale 9-10€ pero tienes un BONO MENSUAL por 20€ que puedes ir tooodas las veces que quieras (eso si, pelis no-3D). Osea me están diciendo que por ver la peli en 3D pago casi lo mismo que por 1 mes de cine? Y que no hay otra opción de ver esa peli aquí... (no se cómo será en España).

Pues eso es lo que me parece absurdo. La idea de los bonos mensuales si me parece buenísima, y estoy segura que si se hiciera en España, muchísima más gente iría al cine. Pero 10€ por cada vez que voy? venga ya! Ya digo, los blurays pedidos a UK no me valen más de 5-6€ con gastos y por aquí no se venden tampoco a mucho más de 5-10€

Soltfern
06/07/2012, 14:16
Pagar 10 pavos por ir al cine es caro pero 400 pavos de golpe por el proyector baratísimo (con amortizaciones a 2-3 años según este hilo). Y luego sale Los Vengadores y te toca ir al cine a verla

Molondro
06/07/2012, 14:19
Pagar 10 pavos por ir al cine es caro pero 400 pavos de golpe por el proyector baratísimo (con amortizaciones a 2-3 años según este hilo). Y luego sale Los Vengadores y te toca ir al cine a verla

Hombre, ten en cuenta que luego el proyector también lo usas para jugar en pantalla grande.

^MiSaTo^
06/07/2012, 14:19

Hombre yo llevo 3-4 años con mi proyector, y espero que me dure muchos más ;) (el Sony duró como 8-10, ya digo que era super viejuno y se usaba en la uni para dar clase así que estaba trilladísimo cuando llegó a mi casa).

Soltfern
06/07/2012, 14:21
Si pero 400 pavos de golpe colega.

^MiSaTo^
06/07/2012, 14:27
Oh si claro porque las consolas son taaaan baratas xD Amos tío xD Será que no nos dejamos esas cantidades en otras cosas. Mi tele de Madrid me costó hace 4 años tb 400€ y es una de 32" HDReady sin ninguna pijada (de hecho cogí la más barata que vi que fuera HD). Vamos que no me parece ni mucho menos un dineral.

Yota_
06/07/2012, 14:31
Yo me pillé un PT-AE4000 como proyector y qué contento estoy... es bastante más caro pero lo he comparado con compañeros que tienen otros y es que no hay color, sobretodo una vez bien calibrado. Y bueno, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, y si lo vas a usar...

Soltfern
06/07/2012, 14:31
Yo no sé el resto, pero si voy al cine cada 2 meses y me gasto 10 pavos (que me gasto menos), y la comparación es jugar y ver pelis en el proyector por 400 me parece una sobrada de diferencia.

Rivroner
06/07/2012, 14:34
Si eso está claro Solftern, pero si sacas cuentas sales ganando con un proyector por infinidad de motivos que hemos dado. Y si haces como yo comprando de 2ª mano no te gastas 400.

Yo compré por 230 mi primer proyector SVGA, luego me pasé a uno superior por 290 €, y vendí el anterior por 180 pavos con 2000 horas de lámpara usada. Y casi todos tenemos algo de 100 pavos cogiendo polvo que puedes vender para la financiación. Son prioridades de cada uno, ya está. Todo es buscar con tranquilidad. Ambos los compré con 500 horas o así de lámpara usada, cuando duran unas 4000 horas.

Pero claro, como ya han dicho algunos, en según que casos específicos no se puede y punto, por espacio o por lo que sea, pero te digo yo que si te las ingenias son pocos casos.

Y otra cosa, un proyector NO sustituye a una tele, para nada, ambos se complementan, cada cosa es para lo suyo.

Puedes tener tu tele de plasma o led o lo que sea para ver el telediario o para jugar si juegas más a gusto y el proyector para pelis sólo. Yo lo uso para jugar la mitad del tiempo y es una gozada pero no todo el mundo lo usa para jugar, la mayoría sólo ve pelis, pero también los hay que sólo ven el "fúrbol" con los amigotes. :D

Los proyectores sólo tienen un problema desde mi punto de vista, que siempre quieres más y mejor. :D

Yo estoy por vender el mio para pasarme a un FULL HD pues si tengo suerte me va a entrar un dinerillo en breve y con la venta de este me financio 1/3 de un FULL HD tipo HD20 de 2ª mano.

^MiSaTo^
06/07/2012, 14:36
Yo no sé el resto, pero si voy al cine cada 2 meses y me gasto 10 pavos (que me gasto menos), y la comparación es jugar y ver pelis en el proyector por 400 me parece una sobrada de diferencia.

La comparación no es sólo ir al cine que también os la cogeis con papel de fumar a veces... Yo uso el proyector para TODO, como si fuera una tele. De hecho la tele no la enciendo nunca. Yo juego, veo pelis, etc en el proyector. Lo uso A DIARIO.
Si acaso comparalo con ir al cine y comprarse una tele

selecter25
06/07/2012, 14:45

Pues si me pasas un link donde pueda comprar una tele de 120 pulgadas Full HD por 600€ con el consumo de un proyector y que puedas hacer desaparecer con solo pulsar un botón te doy la razón, mientras tanto sigo en mis trece.

¿O acaso a tí las teles te las regalan? Suponiendo que compres una tele guarrilla de 40 LED sin 3D ya te has gastado 400€ como poco, así que ya me dirás.

Soltfern
06/07/2012, 14:47
Claro, porque aquí todo el mundo tiene o tele o proyector, nadie tiene ambas cosas

Monguer Guaper
06/07/2012, 14:56
Poned fotos de como se ve para terminar de darme envidia... :D

Igual soy raro, pero a mi estar en el PC o ver la tele sin luz ambiental hace que me duela mucho la cabeza al poco tiempo por los cambios de luminosidad (supongo que por andar dilatandoy contrayendo las pupilas muy rapido). No se si un proyector al ser luz reflejada haria que me pasara menos, porque por ejemplo en el cine no me pasa...

Aiken
06/07/2012, 15:01
Claro, es que los dueños de las salas piensan, ¿quién cohones va a ir al cine a ver una peli por 8-10 pavos si la pueden comprar el mismo día por 5.95 € en DVD y la pueden ver cuando quieran el resto de su vidas o casi?

hombre yo hay veces que voy al cine solo por el ritual de ir al cine y pasar la tarde, pero es que 8-10 euros es muy caro. si pusieran el cine a 4-5€ iria con gusto, depende de la pelicula claro.

Aiken

^MiSaTo^
06/07/2012, 15:05
Poned fotos de como se ve para terminar de darme envidia... :D

Igual soy raro, pero a mi estar en el PC o ver la tele sin luz ambiental hace que me duela mucho la cabeza al poco tiempo por los cambios de luminosidad (supongo que por andar dilatandoy contrayendo las pupilas muy rapido). No se si un proyector al ser luz reflejada haria que me pasara menos, porque por ejemplo en el cine no me pasa...

Yo lo uso con la luz ambiental como ya te he dicho. De todos modos a mi me pasa lo mismo con la tele, que si la pongo a oscuras me molesta y con el proyector me molesta mucho menos la verdad.

selecter25
06/07/2012, 15:05
Claro, porque aquí todo el mundo tiene o tele o proyector, nadie tiene ambas cosas

Yo las tengo, y si me dan a elegir me quedo con el proyector de calle. Quizás existan opiniones infundadas acerca de los proyectores, y hay gente que sigue pensando que se ven como un "Cinexin".

Si una TV de 50 parece grande, mira como queda de ridícula al lado de un proyector:

http://www.youtube.com/watch?v=xdvfzCHznWE&feature=related

Monguer Guaper
06/07/2012, 15:34
Yo las tengo, y si me dan a elegir me quedo con el proyector de calle. Quizás existan opiniones infundadas acerca de los proyectores, y hay gente que sigue pensando que se ven como un "Cinexin".

Si una TV de 50 parece grande, mira como queda de ridícula al lado de un proyector:

http://www.youtube.com/watch?v=xdvfzCHznWE&feature=related

Ese proyector se ve de vicio!!

Estoy decidido a que si alguna vez tengo casa grande (en propiedad) mi sala de juegos tendra proyector :D

Pero de momento sigo diciendo que por desgracia no es para mi.

josepzin
06/07/2012, 15:37
Yo tengo que comprar TV en breve, quizás en vez de comprar una pantalla grande valga la pena una pantalla "mas normal" y un proyector.

blindrulo
06/07/2012, 21:54

Pero:

Me acuerdo ahora de todo lo que largó en su momento Tinieblas González. Si no haces lo que dicta la industria date por jodido.

Animo Paco!

Un saludo. :brindis:

stimpy
09/07/2012, 12:49
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/08/actualidad/1341770707_022067.html

Nada mas que añadir.

Monguer Guaper
09/07/2012, 12:54
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/08/actualidad/1341770707_022067.html

Nada mas que añadir.

Si hay mas que añadir, ahora queda el debate. Esos 30.000 visionados online y 12.000 dvd han supuesto 42.000 espectadores menos en el cine? O 42.000 copias piratas descargadas menos?

Estaba claro que con esa propuesta iba a ser un exito, pero el problema es el boicot del cine porque dicen que pierden espectadores, y estos numeros podrian darles las razon.

dj syto
09/07/2012, 13:10
ahora yo os digo: si no se hubiera movido toda esta polemica del boicot... la gente habria comprado la peli tan asaco? porque creo que ha sido todo como fruto de una rebeldia en grupo. Estoy segurisimo de que si no se hubiera dicho todo lo que se ha dicho de que querian evitar que la distribuyera asi y blablblab no la habria visto ni el tato. Pôr dios, que las pelis españolas de este estilo la gente no las quiere ni descargadas gratis!

Monguer Guaper
09/07/2012, 13:24
ahora yo os digo: si no se hubiera movido toda esta polemica del boicot... la gente habria comprado la peli tan asaco? porque creo que ha sido todo como fruto de una rebeldia en grupo. Estoy segurisimo de que si no se hubiera dicho todo lo que se ha dicho de que querian evitar que la distribuyera asi y blablblab no la habria visto ni el tato. Pôr dios, que las pelis españolas de este estilo la gente no las quiere ni descargadas gratis!

Eso pensaba yo también, pero últimamente he conocido a un monton de gente que se muere por las españoladas de mierda. La ultima española que fui a ver al cine (obligado, querais creerlo o no :D) fue la de que se mueran los feos, y estaba a rebosar la sala.

Eso si, el perfil de friki medio/alto que pulula por este foro no se ve estas peliculas ni muertos. Mejor cosas de superheroes, dibujos animados o japonesas con subtitulos.

dj syto
09/07/2012, 13:24
precisamente creo que ese perfil de friki medio es elq ue ha comprado esta peli!

Monguer Guaper
09/07/2012, 13:27
precisamente creo que ese perfil de friki medio es elq ue ha comprado esta peli!

Pero la habrán visto a disgusto :D

hi-ban
09/07/2012, 13:50
Pues mi madre me ha dicho que quiere verla. Y no da el perfil de friki medio, ni el minimo.

Anarchy
09/07/2012, 14:02
*****, encima en esas cifras no se han tenido en cuenta las ventas de iTunes ni Google Play y en ambas ha debido estar la número 1. Así que calculad que por lo menos son el doble de lo que se ha dicho.
No está mal aunque sea sólo por llevar la contraria a los cines. xDDDDDD

fredrerico
09/07/2012, 14:49
ole sus eggs

Rivroner
09/07/2012, 14:55
Espero que Paquito tenga el dinero suficiente para vivir el resto de su vida sin trabajar.

Anarchy
09/07/2012, 16:23
Con las ventas hasta ahora dudo que haga algo más que cubrir gastos y pagar sueldos, me parece a mi. xD

Estopero
09/07/2012, 17:33
Yo la compré en filmin por rebeldía pero aún no la he visto XD, creo que tengo 72 horas desde el.... ¿sábado? para poder verla XD

El trailer tiene su gracia pero tampoco creo que fuera un proyecto muy ambicioso :), al menos ha conseguido mucha más visibilidad que la mayoría de otros proyectos de cine español, y creo que sin subvenciones del ministerio de cultura si no me equivoco no?

amkam
09/07/2012, 18:24
La compramos y la vimos ayer, la peli es ni fu ni fa y mayormente lo he hecho para dar un toque de atención a la industria, para mi es un "así sí, ****". Creo que es una oportunidad de oro para decirle a la industria que otra manera es posible.

Por otro lado... yo sigo prefiriendo cine, pero creo que en mi caso es más que nada como ritual: salir de casa, sentir la expectación por una película nueva, el olor a palomitas, el ambiente de cine... Por lo demás, para ver una peli borrosa y con gente molestando y haciendo ruido al lado... es mejor en casa está claro

imeko
09/07/2012, 18:41
Me parece genial! A ver si van tomando nota, que perece que estamos en la prehistoria digital. Todos sabemos donde esta el futuro y que el problema no es la pirateria, pero claro, ellos con tal de tener los bolsillos llenos ya tienen bastante.