PDA

Ver la versión completa : [Metroid Prime 2: Echoes] ¿Cerraré el círculo?

_-Caleb-_
04/07/2012, 23:20
Pues nada, que esta mañana tras acabar el project zero 2 me propuse darme otra oportunidad con el metroid este, es que nunca me terminó de gustar, sin embargo los otros 2 los tengo en un pedestal, pues hoy me he terminado el peimer templo (desde el principio) y parece que va cuajando.

los que lo habéis jugado qué impresión general tenéis?

Saludooos!

Luisodin
04/07/2012, 23:44
El 1 es insuperable, es lo único que puedo decirte. para mí es al cumple de los FPS, en ambientaciçon, entorno, música, efectos, que superan a la época en la que salió, mapeado y variedad.
Además para mí tiene el honor de ser el juego 2D convertido a 3D que mejor se ha plasmado su atmósfera y está a la altura, compartiendolo con los juegos del fontanero

manirea
05/07/2012, 00:25
Muy güeno XD. Me gusta mucho más el primero...pero en fin, es animarse y ya. Aunque, siendo sincero, me da la impresion de habiendo jugado un metroid, los has jugado todos.
Tras haberme pasado el 1 y el hunters, me parece que todos tienen el mismo argumento en el horno. (Sobre todo los prime)
Gran amenaza-raza ancestral- Recolección de "artefactos"- "Desafío para encabronar"

dj syto
05/07/2012, 01:22
Yo lo veo un poco overrated

_-Caleb-_
05/07/2012, 05:57
Yo es que el 1 me encanta, lo veo como de lo mejor de la generación pasada, el 3 igual, porque cierra la historia de una manera soberbia, pero es que el 2nunca me entró, hasta ayer. Y no es un mal juego no, simplemente no me entraba :S

A ver si esta vez lo termino por fin :)

dj syto
05/07/2012, 06:04
Y el other M?

_-Caleb-_
05/07/2012, 06:07
Pero me refiero a la saga prime, es la que me falta por completar al no haber terminado el 2, el other m me parece un buen juego pero algo raruno para ser un metroid xD

dj syto
05/07/2012, 06:22
Si que es algo raruno si... Aunque algo underrated. Me ha molao hoy usar estas palabras xddd

Monguer Guaper
05/07/2012, 08:19
A mi me parece un pufo. No soporto las zonas de oscuridad. Creo que luego consigues una armadura que hace que no te baje la vida en esas zonas, pero no tuve la paciencia de aguantar hasta ese punto.

DrumpiFast
05/07/2012, 20:43
MP2 es considerado el más difícil de la trilogía. Irónicamente, es el único de los 3 que tengo completado al 100% (sin guía salvo para una expansión de misiles, que estaba ya con ansia de ver el final, y aquí no hay ayudas como en otros Metorids).

Si es bueno o no, depende. Las zonas de oscuridad son un peñazo, y además te deprimen más que ver el rancho Lon Lon manejado por Ingo. Encima pierdes energía si te sales de la luz, pero... oye, que si te quedas parado un par de minutos, puedes recuperar toda la energía, que es algo que no pasa en el otro lado.
Cierto que al principio la oscuridad te hace polvo, pero vamos, no pasa mucho tiempo hasta que consigues una mejora para el traje que te reduce el daño a la mitad, y eso son muchos minutos antes de morir quemado.
Obviamente hay un traje que te hace invulnerable, pero no ocurre hasta casi el final del juego, por lo que mejor no contar con él

Lo bueno es que se avanza en la historia del pazon, y tienes el aliciente de enfrentarte a "la cazadora oscura". No es tan impactante como "Samus X", pero su alianza con los piratas da mucho juego.
Al final termina convenciendo, tiene melodías clásicas y uno de los mundos que más me han gustado: sin contar en mundo central, el tercero. Es bastante novedoso para un Metroid, no diré por qué, y se viven algunos de los momentos más originales de la saga, y se ven algunos de los enemigos más peñazos que existen. A eso se le suman las "nuevas" habilidades y el juego va ganando poco a poco.

Es cierto que los saltos entre dimensiones le restan tamaño al juego y originalidad, pues son más o menos los mismos niveles, algo más oscuros, sucios y con caminos alterados, y se hace más corto, pero es una buena expansión para el primero. Yo lo recomiendo si no tienes miedo a la oscuridad.

Por cierto, hay un truco para recuperar casi toda la energía perdida, en el combate final, lo que le resta bastante dificultad, lo cual es un respiro para los que SUFRIMOS con el primer Metroid Prime.

_-Caleb-_
05/07/2012, 20:46
Por cierto, hay un truco para recuperar casi toda la energía perdida, en el combate final, lo que le resta bastante dificultad, lo cual es un respiro para los que SUFRIMOS con el primer Metroid Prime.

Osti pues ya te preguntaré ya que en el prime 1 me las vi y me las deseé colega

Monguer Guaper
05/07/2012, 21:03
MP2 es considerado el más difícil de la trilogía. Irónicamente, es el único de los 3 que tengo completado al 100% (sin guía salvo para una expansión de misiles, que estaba ya con ansia de ver el final, y aquí no hay ayudas como en otros Metorids).

Si es bueno o no, depende. Las zonas de oscuridad son un peñazo, y además te deprimen más que ver el rancho Lon Lon manejado por Ingo. Encima pierdes energía si te sales de la luz, pero... oye, que si te quedas parado un par de minutos, puedes recuperar toda la energía, que es algo que no pasa en el otro lado.
Cierto que al principio la oscuridad te hace polvo, pero vamos, no pasa mucho tiempo hasta que consigues una mejora para el traje que te reduce el daño a la mitad, y eso son muchos minutos antes de morir quemado.
Obviamente hay un traje que te hace invulnerable, pero no ocurre hasta casi el final del juego, por lo que mejor no contar con él

Lo bueno es que se avanza en la historia del pazon, y tienes el aliciente de enfrentarte a "la cazadora oscura". No es tan impactante como "Samus X", pero su alianza con los piratas da mucho juego.
Al final termina convenciendo, tiene melodías clásicas y uno de los mundos que más me han gustado: sin contar en mundo central, el tercero. Es bastante novedoso para un Metroid, no diré por qué, y se viven algunos de los momentos más originales de la saga, y se ven algunos de los enemigos más peñazos que existen. A eso se le suman las "nuevas" habilidades y el juego va ganando poco a poco.

Es cierto que los saltos entre dimensiones le restan tamaño al juego y originalidad, pues son más o menos los mismos niveles, algo más oscuros, sucios y con caminos alterados, y se hace más corto, pero es una buena expansión para el primero. Yo lo recomiendo si no tienes miedo a la oscuridad.

Que bien vendido. Ahora tengo ganas de volver a intentarlo.

Seguro que en el emulador se ve de miedo :D

Drumpi
15/07/2012, 18:48
Osti pues ya te preguntaré ya que en el prime 1 me las vi y me las deseé colega

Tranquilo, cualquiera con un poco de chispa y paciencia descubriría el truco fácilmente.
De todas formas, los últimos jefes del Prime1 es que son criminales, bastante más que los del Prime2, aunque tenían truco: según la distantia a la que te encontrases usaban un ataque u otro, por lo que si te mantenías a la distancia del ataque que mejor podías esquivar, tenías una oportunidad, slavo el último, que tenías que aprenderte el orden de los visores o estabas perdido.

Que bien vendido. Ahora tengo ganas de volver a intentarlo.

Seguro que en el emulador se ve de miedo :D

No me seas gañan, que el juego lo encuentras por 30€ o menos, original, en su formato cube o trilogy para Wii :lol:

dj syto
15/07/2012, 21:51
gañan? es que ya no es por pirateo! tu has visto como se ven en el dolphin los juegos de wii a 1080p?

DrumpiFast
17/07/2012, 20:42
No, ni idea, como no tengo tele FullHD en mi cuarto, junto a la torre de mi neolítico ordenador, pues no he podido probarlo :P
¿Y no se produce un "efecto N64" al estirar las texturas para adaptarlas a la resolución? Ya no sé si hablamos de juegos con texturas mejoradas, estilo a cierto mod de Ocarina of Time para el Project64.

buba-ho-tep
18/07/2012, 12:38
Tranquilo, cualquiera con un poco de chispa y paciencia descubriría el truco fácilmente.
De todas formas, los últimos jefes del Prime1 es que son criminales, bastante más que los del Prime2, aunque tenían truco: según la distantia a la que te encontrases usaban un ataque u otro, por lo que si te mantenías a la distancia del ataque que mejor podías esquivar, tenías una oportunidad, slavo el último, que tenías que aprenderte el orden de los visores o estabas perdido.

Ya te digo. Yo el Metroid Prime, que es el jefazo final, lo dejé por imposible y vencer a Meta Ridley me costo la vida.

Luisodin
18/07/2012, 16:13
gañan? es que ya no es por pirateo! tu has visto como se ven en el dolphin los juegos de wii a 1080p?

Es un ESCANDALO como se ven DIOS

Rivroner
18/07/2012, 16:43
En mi Pentium IV del 2004 o así a 1.8 ghz , con 768 megas de RAM y con gráfica cutre integrada en la placa no creo. [wei5]

Pero he visto vídeos en HD del emulador y tanto en GC como en Wii es un lujazo la verdad, parece otra consola. [Ahhh]

Drumpi
22/07/2012, 19:32
Ya te digo. Yo el Metroid Prime, que es el jefazo final, lo dejé por imposible y vencer a Meta Ridley me costo la vida.

Buba, Meta Ridley es mucho más difícil que el Metroid Prime. De hecho, lo que hace difícil al Metroid Prime es que ya vas hecho polvo del combate anterior x5. Si sabes esquivar el ataque que realmente hace daño (difícil porque apenas se ve con algún visor) es sólo cuestion de tiempo y de mantener a los metroides entre el prime y tu mientras disparas.
En el anterior lo mejor es mantenerse a media distancia, para que te lance esas bolas cargadas y leeeentas, que te da tiempo de dispararle a él, a las bolas y encima te da items. Y ojo a las embestidas.

Por cierto, ayer me enfrenté a él... en el Metroid Prime Pinball. Eso sí que es una pesadilla. Menos mal que llegué con 3 vidas y me dieron 2 más, porque imagina tener que liquidarlo a base de puntería con los flippers (y la bola tiene 7 puntos de vida, así que peor lo ponen), y con ataques que barren media pantalla.