Ver la versión completa : Hace mucho que no piso un instituto, pero no recuerdo que pasasen cosas asi
Aqui va un video de un profesor de mates que se lo ha currado muchísimo
Miradlo entero, es muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=QNxaSct3UHs
Parece que es un profesor de universidad, pero si a esas alturas estan dando los números complejos me hago una idea de la calidad del sistema educativo yankee
JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 11:14
Parece que es un profesor de universidad, pero si a esas alturas estan dando los números complejos me hago una idea de la calidad del sistema educativo yankee
Las cosas han cambiado aqui tambien desde que tu ibas... sabes que ahora las ecuaciones de segundo grado las dan en el equivalente a 2º de BUP? (en mi epoca en 8º de EGB) Y que las integrales y derivadas se mencionan solamente en el equivalente a COU? (En mi epoca 3º de BUP y completamente, no de pasada)
Idiocracia here we go.
---------- Post añadido a las 09:14 ---------- Post anterior a las 09:10 ----------
No puedo escuchar el sonido, que dice ?
Las cosas han cambiado aqui tambien desde que tu ibas... sabes que ahora las ecuaciones de segundo grado las dan en el equivalente a 2º de BUP? (en mi epoca en 8º de EGB) Y que las integrales y derivadas se mencionan solamente en el equivalente a COU? (En mi epoca 3º de BUP y completamente, no de pasada)
No tengo datos en la mano, pero permíteme dudar que las derivadas solo se vean en el equivalente a cou, es decir, 2º de bachillerato.
Nathrezim
04/07/2012, 12:22
No tengo datos en la mano, pero permíteme dudar que las derivadas solo se vean en el equivalente a cou, es decir, 2º de bachillerato.
Las derivadas se ven antes, pero las integrales si se ven en 2º y muuuy de pasada.
De este profesor ya se han publicado varios vídeos aquí en este foro.
Las derivadas se ven antes, pero las integrales si se ven en 2º y muuuy de pasada.
Lo corroboro, solo las inmediatas y normalmente a fin de curso, si sobra tiempo y fuera de materia de examen
---------- Post añadido a las 15:04 ---------- Post anterior a las 15:03 ----------
Idiocracia here we go.
---------- Post añadido a las 09:14 ---------- Post anterior a las 09:10 ----------
No puedo escuchar el sonido, que dice ?
De todas maneras, si mal no recuerdo, los números complejos se daban en la ESO, o en todo caso en bachiller.
En cuanto a lo que dice, habla un poco de el numero i (raiz de -1) y luego hace bromas y chorradas con el navegador y la barra de carga.
Pues habrán cambiado hace poco, porque yo hace 8 años di integrales a fuego como para sacar las de la carrera bien. Alomejor era cosa de mi instituto también, teníamos buena prensa.
Dullyboy
04/07/2012, 15:21
Pues habrán cambiado hace poco, porque yo hace 8 años dfi integrales a fuego como para sacar las de la carrera bien. Alomejor era cosa de mi instituto también, teníamos buena prensa.
Yo tengo 30 años y no dimos integrales siquiera porque "no daba tiempo" según el profesor.
Depende mucho del profesor/instituto, ya lo sabemos. Yo fui a uno publico y di derivadas e integrales bien, no de pasada, y creo que fue en cou.
Yo en un público derivadas en primero e integrales en segundo de bachiller
Limonetti
04/07/2012, 16:42
En la primera asignatura de matematicas de la ingenieria que hice, se daban (creo que como repaso) muchas cosillas que ya se suponian dadas en el instituto, como por ejemplo los complejos.
Lo digo porque el video puede ser perfectamente de una clase de universidad. En las matematicas del bachillerato en mi instituto se llegaron a las integrales, creo, pero las de resolucion muy sencilla.
Depende mucho del profesor/instituto, ya lo sabemos. Yo fui a uno publico y di derivadas e integrales bien, no de pasada, y creo que fue en cou.
Pero estamos hablando de que no se dan o apenas se dan desde que se instauró la LOGSE (lo de la ESO); tu hablas del plan antiguo
Yo pensé que hablábamos de la LOE. En la LOGSE yo di por supuesto que se daban, y no precisamente de pasada, ni si quiera las integrales, al menos en mi caso.
ironjavi
04/07/2012, 23:04
en primero de ingeniería electrónica se ven los complejos y se hace bastante incapie en ellos, pues se utilizan un montón en esa carrera.
Yo el año pasado hice mates de cc sociales para la selectividad. Tuve derivadas, Integrales, Matrices, Un par de problemas de probabilidad, y un ejercicio de estos de.....
optimización.
Así que yo si lo vi, largo y tendido. Otra cosa es que recuerde como se hace. Eso si, saque un 9.25 XDDDDDDDD
Ugh, optimización. Supongo que el temario depende de la comunidad, pero en C&L sin integrales fuertes no aprobabas.
saucjedi
05/07/2012, 08:30
Pero estamos hablando de que no se dan o apenas se dan desde que se instauró la LOGSE (lo de la ESO); tu hablas del plan antiguo
Incluso la LOGSE se ha ido degradando con el tiempo. Yo fui la segunda promoción de LOGSE en mi instituto, debimos ser de los primeros del país y básicamente lo que di fue BUP y COU a medida que se adaptaban al cambio. Ya cuando llegó mi hermana me di cuenta de que se daba muchísimo menos que lo que había dado yo.
jduranmaster
05/07/2012, 09:19
pues yo di integtrales en 2º de bachiller y no fue precisamente de pasada.
Nathrezim
05/07/2012, 10:00
pues yo di integtrales en 2º de bachiller y no fue precisamente de pasada.
Claro, se dan en 2º, ¿cuantos meses le dedicasteis?
A ver, hace 5 años se daban las integrales, tanto las inmediatas como por partes o con cambio de variable en 2º de bachillerato y entraban en selectividad. Sobre las derivadas no sé si se daban antes de 2º de bachillerato, ya que no la recuerdo haberlas dado en 1º.
Los números complejos se dan en ESO, en 2º de bachillerato no se da, en 1º como antes no lo recuerdo.
jduranmaster
05/07/2012, 10:23
Claro, se dan en 2º, ¿cuantos meses le dedicasteis?
todo el año.
PD: junto con el resto del temario claro.