PDA

Ver la versión completa : nintendo está descontenta y preocupada con las ventas de la 3DS en occidente

kiero
03/07/2012, 23:58
"En una reciente reunión con los inversores japoneses, Nintendo ha confesado que si bien las ventas de Nintendo 3DS han aumentado de forma importante tras la rebaja y la llegada de juegos, sólo se han mantenido números estables en Japón, mientras que en occidente las ventas aun sido buenas por no estables. El objetivo de Nintendo los próximos meses es estabilizar estos números en América y Europa.

Lo que debemos decir en primer lugar es que mientras que Nintendo 3DS ha conseguido un cierto grado de impulso en las ventas en Japón, el impulso en los EE.UU. y Europa es actualmente débil. Para ser más específico, las ventas de Nintendo 3DS son constantes en Japón y, de hecho, podríamos decir que las ventas están superando nuestras previsiones en el comienzo de este año fiscal. Tras el comienzo de año, el promedio de unidades vendidas ha sido de 83 mil unidades semanales. Esto significa que aproximadamente el 55% de las ventas de hardware en Japón pertenecen a Nintendo 3DS. [...] El centro del mercado de los videojuegos en Japón ha sido Nintendo 3DS. Este escenario es el que planeamos en el principio y en ese sentido, el crecimiento es constante. Por otro lado, el impulso de las ventas en los EE.UU. y Europa no es tan bueno. Teniendo en cuenta que los mercados estadounidenses y europeos son más grandes que el mercado japonés en cuanto al tamaño de la población, las ventas en los EE.UU. y Europa se supone que deberían ser mayores. Al cierre del ejercicio 2011, el impulso en ventas en estos mercados aumentó de forma similar que en Japón, sin embargo, el ritmo se redujo tras el comienzo de 2012. Como resultado, la proporción de ventas de Nintendo 3DS es ahora aproximadamente del 20% de las ventas totales de videojuegos en dichos mercados. Por lo tanto, no se ha creado un impulso de ventas sólido. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reconoce que en los mercados occidentales "el ritmo de ventas (de 3DS) se redujo tras el comienzo de 2012", aunque apunta a la nueva revisión XL anunciada y a la llegada de juegos como New Super Mario Bros. 2 como la rápida e inminente solución a este problema:

Con Nintendo 3DS XL que acabamos de anunciar y nuestros títulos clave, como "New Super Mario Bros. 2" que se lanzará a nivel mundial este verano, una de nuestras primeras prioridades inmediatas es lograr el impulso de ventas que pueda terminar con este tipo de preocupación cuanto antes. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo "

visto en http://blogocio.net/nintendo-espera-mejorar-las-ventas-de-3ds-en-occidente-no-55120

Anarchy
04/07/2012, 00:20
Nintendo se preocupa por vender entre 40 y 50 mil unidades semanales tanto en USA como en Europa y Sony dice estar satisfecha vendiendo entre 15 y 20 mil en el mejor de los casos. El mundo al revés.

K-teto
04/07/2012, 00:21
Pos normal que se preocupen.
Es la primera portatil de nintendo que ni siquiera me planteo comprar, y no hablo de intencion de compra, es que ni plantearme esa posibilidad, vamos.

lemure_siz
04/07/2012, 03:16
Yo es que alucino muchísimo, tanto con Nintendo como con Sony...pretenden vender muchas consolas ,pero sin que salgan apenas juegos??? yo no se si la memoria me falla, pero en la epoca de la DS y la PSP las estanterías tenian variedad de juegos, es decir, que se preocupaban de nutrir los catálogos.Hoy ya no veo eso.

dj syto
04/07/2012, 03:43
Es la primera portatil de nintendo que ni siquiera me planteo comprar, y no hablo de intencion de compra, es que ni plantearme esa posibilidad, vamos.

Claro. Les preocupa que TU no pienses comprarla. Totalmente normal, vamos.

docc
04/07/2012, 06:06

¿asi que la reunion era por ti?

EDIT; se me ha adelantado Syto, jejeje.

---------- Post añadido a las 06:06 ---------- Post anterior a las 06:04 ----------

Nintendo se preocupa por vender entre 40 y 50 mil unidades semanales tanto en USA como en Europa y Sony dice estar satisfecha vendiendo entre 15 y 20 mil en el mejor de los casos. El mundo al revés.

juegan en ligas distintas, es mas a veces pienso que nintendo con respecto a sus competidoras juega a un deporte distinto...

pomporrio
04/07/2012, 07:02

Precisamente,EL y millones como EL,o es que El no es un consumidor?

dj syto
04/07/2012, 07:36

si, millones. Ya lo veo. XDD

Jurk
04/07/2012, 07:49
¿asi que la reunion era por ti?

EDIT; se me ha adelantado Syto, jejeje.

---------- Post añadido a las 06:06 ---------- Post anterior a las 06:04 ----------

juegan en ligas distintas, es mas a veces pienso que nintendo con respecto a sus competidoras juega a un deporte distinto...

As always

Monguer Guaper
04/07/2012, 08:10

Yo la tengo, así que también podemos deducir que hay millones como yo. De momento va la cosa empate :D

dj syto
04/07/2012, 08:25
si se ponemos asin, la wii tambien abieron millones de gentes que no la compraron xddd

phenix
04/07/2012, 08:48
Seguramente, sea la consola que he comprado y que menos he usado en mi vida (y he tenido una Jaguar).

Monguer Guaper
04/07/2012, 09:13
Seguramente, sea la consola que he comprado y que menos he usado en mi vida (y he tenido una Jaguar).

Tambien es probable que también sea la consola que menos tiempo has tenido. Si no la vendes, veremos si sigue en esa posicion dentro de unos años :D

ChAzY_ChaZ
04/07/2012, 09:26
Pos llo solo entre mk7, marioland y Mario pennis llevo un vicio de la hostia, la bateria vuela :(

deimian86
04/07/2012, 09:30
Yo es que alucino muchísimo, tanto con Nintendo como con Sony...pretenden vender muchas consolas ,pero sin que salgan apenas juegos??? yo no se si la memoria me falla, pero en la epoca de la DS y la PSP las estanterías tenian variedad de juegos, es decir, que se preocupaban de nutrir los catálogos.Hoy ya no veo eso.

Si, falla la memoria, a la gente se le ha olvidado completamente el primer año de NDS con cosas como Ridge Racer, Pac Pix, Project Rub o Zoo Kepper y demás ¿Por qué? Porque 3DS ha tenido muchos más early adopters que Nintendo DS.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123747/3ds-duplica-las-ventas-de-nintendo-ds-en-su-primer-ano-en/

Seguramente debido al inmenso crecimiento que el mercado portátil experimentó durante la pasada generación (de 70 millones de GBA a 150 millones de NDS + 70 millones de PSP, se dice pronto).

Y esta gente no sabe lo que es tener una consola el primer año, vamos, estoy segurisimo de que hay mucha gente así, o que les falla la memoria completamente por lo larga que ha sido esta generación o porque en la vida se han comprado una consola de salida. PSP si que salio con un catálogo muy potente (al estilo del de PSVita pero con GTA dándolo todo en los primeros compases de la consola) y hay mucha gente que lo considera flojo, 3DS los primeros meses estuvo a un ritmo bajo estilo Nintendo DS en cuanto a juegos, pero de las Navidades aquí ha ido cogiendo tablas.

Y la gente se queja, yo no lo entiendo sinceramente. Como comprador de dia 1 de GBA, NDS y PSP la situación actual me parece la de siempre, y las compañías me parecen unas inocentes que pretenden que cada generación los números sean más y más altos que los de la generación anterior y en este caso no va a ser así o al menos no lo parece por ahora pero es que ese modelo de ir siempre a más es insostenible.

Luego habrá que considerar también si no merecerá más la pena vender 20 millones de consolas con pirateria nula o residual o vender 100 millones con piratería masiva.

manirea
04/07/2012, 09:32
Pues mi hermano tiene una 3ds nueva, comprada al tito anarchy. Nada más la recibio, le pillaron una r4 gold para la consola, y...hala nene, se feliz. Siendo sincero, apoyé la compra por el castlevania nuevo para esa consola....porque si no, no tengo oportunidad de catarlo.

aitorpc
04/07/2012, 09:50

Yo tambien, es la consola a la que menos tiempo he dedicado en los ultimos años que no haya comprado por puro coleccionismo.

imeko
04/07/2012, 10:02
Mi memoria no da para tanto, pero creo recordar que cuando la NDS empezo a despegar, se mantuvo años y años muy estabilizada en ventas. Y diria que con cifras claramente superiores a 3DS. Aunque quizas todavia es pronto para ponerse nerviosos, vamos que no es el caso de la Vita.

Anarchy
04/07/2012, 10:08
La discusión es bastante chorra teniendo en cuenta que las ventas reales del sistema. En lo que va de año sumando las ventas de 3DS y PS Vita, la 3DS ha vendido el 71,3% de consolas respecto al 28,7% de la Vita. Y no hablemos de títulos vendidos porque aquí la diferencia es simplemente abismal. La Vita no aparecería ni en la gráfica.

Yo creo que lo que ha hecho Nintendo con ese comunicado es trolear a la competencia a lo grande. xDD
Si de verdad están preocupados y van a actuar para mejorar esas ventas, entonces sí podemos decir que Vita está bien jodida...

jduranmaster
04/07/2012, 10:11
mi memoria solo llega hasta la época de SNES cuando nos timaban con las notas de las reviews en Hobby Consolas y se inventaban todos los datos porque les habían huntado pero bien en la redacción... pero desde que tengo ls PsP y la PsP Go customFirmwareDeadas no necesito otra portatil pues con la PsP ya tengo lo que buscaba.

Además no creo que nintendo tenga motivos reales de preocupación, en nada sacan un Super Mario Universe y ya los tienes otra vez limpiandose las babas con billetes de 100$

phenix
04/07/2012, 10:25
Tambien es probable que también sea la consola que menos tiempo has tenido. Si no la vendes, veremos si sigue en esa posicion dentro de unos años :D

No sabes lo que dices... llevo un año con ella y con la vita he jugado mil veces más.
Todo lo contrario que con la Ds y la psp.

Monguer Guaper
04/07/2012, 10:26
No sabes lo que dices... llevo un año con ella y con la vita he jugado mil veces más.
Todo lo contrario que con la Ds y la psp.

Y que juegos tienes de 3DS?

De todas maneras si que se lo que digo, he dicho que esperaras unos años a ver si la cosa cambiaba, y no creo que lo hayas hecho :D

pomporrio
04/07/2012, 13:02
Yo la tengo, así que también podemos deducir que hay millones como yo. De momento va la cosa empate :D
Sastamente famigüito!

GameMaster
04/07/2012, 13:07
la 3ds es una joya, es cierto que algunas cosas no estan muy bien como los botones select o start, o que sea muy pequeña, pero ahora con la xxl ya esta todo resuelto, estoy impaciente para ver 3d a lo grande

Anarchy
04/07/2012, 13:30
Hablando de ventas de software, la 3DS lleva más de 42.000.000 de juegos vendidos frente a la unos 3.9000.000 de la PS Vita.
Con las cifras actuales en la mano, el ratio de ventas de juegos de la 3DS es de 2,30 por consola mientras que el de la Vita es de 1,69 por consola.

Yo no temería por las ventas de la 3DS ahora mismo desde luego, encima con la XL a la vuelta de la esquina, creo que lo vamos a flipar con sus ventas mundiales.
Lo que le pasa aquí a Nintendo es que le gustaría vender en todo el mundo igual que en Japón y eso es imposible, porque las ventas en Japón de la 3DS ahora mismo son sencillamente sobrenaturales e inexplicables.

Luisodin
04/07/2012, 14:15
A mi me pasa como A Phenix. tengo 3DS y PSVita de salida cada una.
14 juegos de 3ds y 17 de PS Vita, he jugado 3 o 4 veces más a Vita que a 3DS. No se si será por el tipo de juegos, pero la 3DS se pasa temporadas en el cajón. (dios me acabo de acordar que le debo 25€ a Anarchy del One piece >___<)
De 3DS tengo:
- Kid Icarus
- Shinobi
- One Piece
- Resident Evil Revelations
- Resident Evil Mercenarios
- Tales of the Abyss
- Mario Kart 7
- Super Mario 3D Land
- Star Fox 64
- Zelda OoT
- Super Street Fighter IV
- Lego Star Wars III
- Ridge Racer 3DS
- Pilotwings

Y no se si es pq son juegos cortos, por el estilo o pq, pero acabo jugando mucho menos y cansandome antes, pq creo que por catalogo tengo lo mejor que ha salido

GameMaster
04/07/2012, 14:21
el shinobi no has pasado ni el segundo nivel, flojo..

buba-ho-tep
04/07/2012, 14:26

Es que es el cliente estrella. XDDDD

Luisodin
04/07/2012, 14:55
el shinobi no has pasado ni el segundo nivel, flojo..

Perdon?

GameMaster
04/07/2012, 15:00
eso que has leido

dj syto
04/07/2012, 15:01
Perdon?

no le hagas caso. El pobre no domina el idioma...

nintiendo1
04/07/2012, 15:01
A lo mejor, Nintendo quiere aprovechar el poco tirón que tiene ahora la Vita, para darle el golpe de gracia ya definitivamente.

Saludos.

dj syto
04/07/2012, 15:16
y con la 3ds xl y viendo el ansia ciega de alguna gente, juraria que lo va a conseguir.

K-teto
04/07/2012, 15:32
*****, que hay que explicarlo todo como a niños de 5 años.
Solo ponia mi ejemplo, he tenido todas las portatiles de nintendo, esta es la primera vez que no me interesa tocarla ni con un palo.

No es que la vea mala, es que la veo con tan poco interes que he preferido comprarme una consola chinorris con android.

bazar77
04/07/2012, 15:33
Me alegro infinitamente.

Y SONY con su VITA mas me alegro si no vende una mierda.

Sorry,
no pirate = no money

Sony y Nintendo dejar vuestras tecnicas monopolisticas y meteros vuestro dlc P O R C U L I N.......

GameMaster
04/07/2012, 15:44
no le hagas caso. El pobre no domina el idioma...

pobre eres tu, yo soy rico!

dj syto
04/07/2012, 15:51
Solo ponia mi ejemplo, he tenido todas las portatiles de nintendo, esta es la primera vez que no me interesa tocarla ni con un palo.

No es que la vea mala, es que la veo con tan poco interes que he preferido comprarme una consola chinorris con android.
te entendimos hombre. Era una coña xddd.

Monguer Guaper
04/07/2012, 16:06

Yo me he comprado todas las consolas de nintendo y esta tambien, y la estoy disfrutando mucho, asi que sigo sin ver que el ejemplo sirva.

Igual es que tus gustos han cambiado, que tambien puede ser.

josekona1
04/07/2012, 16:21
Pues si quieren mAs ventas que traigan juegos como el monster hunter. Todo es para los japos!!!!!:confused:

dj syto
04/07/2012, 17:00
Y encima ahora se permiten el lujo de traer juegos como kingdom hearts sin español e italiano. Jajajaja, asi pretenden tener mas ventas en europa?

Luisodin
04/07/2012, 23:00
Los dlcs no son cosa de Nintendo y Sony, bonito -.-

kiero
04/07/2012, 23:53
Y encima ahora se permiten el lujo de traer juegos como kingdom hearts sin español e italiano. Jajajaja, asi pretenden tener mas ventas en europa?
En Europa se hablan más lenguas que esos idiomas. Y me imagino que habrán realizado cuentas y previsiones de ventas y no les compensaría a los de square enix gastarse 20 o 30.000 euros en localizar el juego al español. La verdad que ,teniendo en cuenta que en 3DS el catalogo de juegos está siendo más escaso y menos original que el que tuvo la ds en su momento, la consola de nintendo vende bastante bien en occidente visto desde fuera. Claro que si buscaban unas ventas estables y altas como las que están teniendo en japón pues es normal que se encuentren poco contentos y preocupados por ver que la gente busca y tiene en cuenta a otras alternativas de videojuegos portátiles.

buba-ho-tep
05/07/2012, 00:14
Sencillamente que se jodan por guarros aunque tengo que admitir que la portátil me interesa por el Resident Evil Revelations