PDA

Ver la versión completa : Señores!!! mañana se presenta el "Higgs"!!!

furfur
03/07/2012, 19:20
Pues eso, después de 2 años y medio tomando datos, se cierran más las ventanas de existencia del higgs del modelo estándar y se descubre nueva partícula!!! es probable que sea el higgs pero todavía queda trabajo por hacer!!

Para los que estén interesados, la presentación de mañana es pública y se puede seguir en directo, empieza mañana a las 9!!
Mencionar que España participó en la construcción de los imanes superconductores y partes de los detectores, además de los grupos que investigan y realizan análisis, pero ya sabéis, no valemos para esto!! (roncero dixit)

Sin más os dejo el enlace para que mañana lo sigais!

http://cern.ch/webcast

bulbastre
03/07/2012, 19:43
9 de mañana o tarde

SplinterGU
03/07/2012, 19:44
Grande Frodo!

furfur
03/07/2012, 19:52
Ups!!, de la mañana, hora española de la península

akualung
03/07/2012, 20:34
Expectante estoy, sería un descubrimiento interesantísimo que esa partícula fuese el Higgs o el gravitón. ¿No hizo Stephen Hawking una apuesta con un colega suyo a que esa partícula no existía?

Yota_
03/07/2012, 20:46
A ver si al final no será un anuncio de que "hemos encontrado pruebas de que casi seguro existe, aunque no lo podemos decir con el 100% de seguridad"...

furfur
03/07/2012, 21:17
partícula hay, lo que por ahora no se puede decir con 100% de seguridad es que sea el higgs del modelo estándar.
Este blog de divulgación sobre lo que se hace en el CERN es muy bueno

http://lahoracero.org/

aquí encontraréis toda la información de primera mano y entendible!!

SplinterGU
03/07/2012, 21:19
no tendra que ver con la noticia que puse en la seccion de chorradas?

soldier
03/07/2012, 21:35
Soy el unico que desde portada ve esto: "Señores!!! mañana se presenta el "Higgs"!!!

Es cosa de la web, de mi navegador u os pasa tambien a vosotros ??

http://img233.imageshack.us/img233/3923/webfail.jpg

akualung
03/07/2012, 21:43
Soy el unico que desde portada ve esto: "Señores!!! mañana se presenta el "Higgs";!!!

Si, yo también lo veo así.

Xonaag
03/07/2012, 21:44
Soy el unico que desde portada ve esto: "Señores!!! mañana se presenta el "Higgs";!!!

En la portada sí, aunque luego se lee bien en el resto del foro.

Se despide Xonaag

soldier
03/07/2012, 21:47
Es curioso, pero ahora que lo habeis citado el mensaje se ve bien, pero tanto mi mensaje como la portada se ve mal.

FlipFlopX
03/07/2012, 22:15
Pues otro día más, mañana veremos Cibeles hasta arriba de físicos cantando borrachos.

peavy
03/07/2012, 22:18
Pues otro día más, mañana veremos Cibeles hasta arriba de físicos cantando borrachos.

Jaja, me ha dado la risa floja :lol2:

Yo intentaré verlo a las 9, a ver si hay streaming con chat en pocketinvaders xD

Propeller
03/07/2012, 22:26
Expectante estoy, sería un descubrimiento interesantísimo que esa partícula fuese el Higgs o el gravitón. ¿No hizo Stephen Hawking una apuesta con un colega suyo a que esa partícula no existía?

Pues si, apostó contra Higgs :rolleyes:

K-teto
03/07/2012, 23:05

This!

nandove
03/07/2012, 23:12
Yo voto por que han encontrado OTRA partícula sub-atómica mas, que no es ni los supuestos graviton ni el higgs ni ninguno conocido, no sabrán ni que hace ni como interactua, ni nada, pero le pondrán otro nombre rimbombante, y se darán autobombo que falta les hace falta para captar fondos en plena crisis mundial... Que por otra parte me parece perfecto, lo triste es que tengan que hacer una declaración publica para captar fondos cuando se les debería destinar sin mas por la importancia de la investigación.

furfur
03/07/2012, 23:31
Yo voto por que han encontrado OTRA partícula sub-atómica mas, que no es ni los supuestos graviton ni el higgs ni ninguno conocido, no sabrán ni que hace ni como interactua, ni nada, pero le pondrán otro nombre rimbombante, y se darán autobombo que falta les hace falta para captar fondos en plena crisis mundial... Que por otra parte me parece perfecto, lo triste es que tengan que hacer una declaración publica para captar fondos cuando se les debería destinar sin mas por la importancia de la investigación.

Eso esperamos, que no sea un higgs estándar porque sería mucho más interesante ya que habría que cambiar muchas cosas, pero por la masa que tiene y los canales en los que se ha encontrado a priori parece el higgs, pero todavía hay que hacer más pruebas, lo bueno es que ya se sabe donde hay que apuntar.

En cuanto a lo que dices del autobombo, sí y no, me explico, es cierto que sea triste que haya que venderse como put*s para que te financien, porque es lo que tu dices, hay que investigar, pero también si no se da autobombo, la ciencia queda apartada de la sociedad, la gente no sabe lo que se hace, ni si salen beneficiados, ni si hay españoles haciendo cosas punteras, y como ejemplo reciente a estas palabras tenemos la declaración de Roncero, la de que "españa no es un país de científicos" cuando tenemos muchos grupos punteros en muchos campos y con reconocimiento internacional. Si no se hace autobombo lo que se genera es que el tipo de gente que piensa como Roncero aumente y cuando llega el momento... ¿exigimos a los equipos de fútbol que pague su deuda con hacienda y la SS o recortamos en ciencia?

Pues eso, que es triste que que se haga autobombo para financiarse sí, pero hay que hacerlo para que la gente vea que la electricidad que tiene en su casa salió de un juguete de Faraday

Un ejemplo de lo que digo:
http://esmateria.com/2012/07/03/recortes-amenazan-un-proyecto-que-compite-por-el-premio-nobel/

Un proyecto internacional, liderado por un grupo español, construido en parte aquí, en Valencia, que se va a quedar en casa y que puede ser objeto de nobel!!, pues nada no hay un chavo, así que lo más seguro es que se lo queden otros.

akualung
03/07/2012, 23:51
En cuanto a lo que dices del autobombo, sí y no, me explico, es cierto que sea triste que haya que venderse como put*s para que te financien, porque es lo que tu dices, hay que investigar, pero también si no se da autobombo, la ciencia queda apartada de la sociedad, la gente no sabe lo que se hace, ni si salen beneficiados, ni si hay españoles haciendo cosas punteras

No se qué decirte, yo creo que aunque le den bombo la gente se va a quedar igual. Muchas veces las explicaciones que dan, la gente ni las entiende ni quiere esforzarse por entenderlas. La última vez que intenté explicarle a un conocido muy a grandes rasgos para qué servía el LHC (me lo preguntó porque se puso de moda el tema cuando salió la noticia del LHC hará cosa de un año en la que empezaron a soltar toda esa m1erda sobre si podría crear un agujero negro que se tragase la tierra y tal), acabó diciéndome "es igual, déjalo tío, me está entrando dolor de cabeza".

hardyx
04/07/2012, 00:28
Aqui ya dicen que es el boson de Higgs:
http://www.sciencefriday.com/blogs/07/03/2012/el-lhc-confirma-la-existencia-del-bos-n-de-higgs-seg-n-el-csic.html&audience=3

Luisodin
04/07/2012, 00:51
**** mierda de título!

efegea
04/07/2012, 09:49
Está siendo ahora. ¿No lo estáis viendo?. No me estoy enterando de nada pero tenía curiosidad.

http://webcast.web.cern.ch/webcast/play_higgs.html

nandove
04/07/2012, 10:07
Bueno pues por lo que han dicho parece que siendo moderadamente cautos, han localizado un boson en un canal y con una energía que apunta a que pudiera ser el boson de Higgs, que por las teorías formuladas, debería estar mas o menos donde lo han encontrado a este...

aitorpc
04/07/2012, 10:07
Está siendo ahora. ¿No lo estáis viendo?. No me estoy enterando de nada pero tenía curiosidad.

http://webcast.web.cern.ch/webcast/play_higgs.html

Vaya infierno de ingles que tiene la que esta hablando ahora, es latina? parece italiana por la pronunciacion, y se la entiende perfectamente todo porque habla tan mal como los españoles, eso si, habla a todo pijo. Por otro lado ni pajolera de que esta contando por mucho que entienda lo que dice,jaja. Ver esto sin ser fisico es muy muy friki.

efegea
04/07/2012, 10:13
Según Microsiervos, se puede afirmar que ha sido encontrado.

Monguer Guaper
04/07/2012, 10:19
Y esto en que nos cambia la vida? A donde se planea que lleve todo esto?

efegea
04/07/2012, 10:26

Según yo tengo entendido, y hay que cogerlo con pinzas porque me cuesta comprender todo esto, el bosón de Higgs podría conseguir explicar porqué las partículas tienen masa, y así quizás llegar a entender porqué los objetos pesan, por lo tanto abre la posibilidad de que en un futuro se pueda manipular.. ¿materiales más livianos o de peso cero?

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 10:28

Esto mismo se lo dijeron a Einstein cuando expuso su formula E=mc² . Ni 50 años despues explotaba la primera bomba atomica.

Lo que quiero decir es que primero hay que tener una base teorica y luego se le encontraran las aplicaciones practicas :)

jduranmaster
04/07/2012, 10:32
Esto mismo se lo dijeron a Einstein cuando expuso su formula E=mc² . Ni 50 años despues explotaba la primera bomba atomica.

Lo que quiero decir es que primero hay que tener una base teorica y luego se le encontraran las aplicaciones practicas :)

Tengo ganas de ver el nuevo rayo de la muerte....xD

Monguer Guaper
04/07/2012, 10:42

Si, si eso lo entiendo, lo que pasa es que estoy impaciente por ver las aplicaciones y no se si alguna hay pensada ya.

Vamos, supongo que si se han molestado en buscar esta partícula será porque pensarían que podria servir para algo, no? O han escogido algo al azar?

Yo me espero alguna fuente de energia mas barata y limpia que la nucelar, como la caca de mordisquitos en futurama :D

nandove
04/07/2012, 10:45

Es que si de verdad han dado con el Higgs ahora toca estudiarle, después tocará experimentar con el... y ahí es donde entra la ciencia ficción que ya le ha dado mil usos, anuladores inerciales y gravitacionales por ejemplo, y si dentro de 100 años se llega a eso, será por que durante las ultimas décadas se invirtió de manera descomunal en un proyecto de I+D que muy posiblemente en el futuro de sus frutos.

JoJo_ReloadeD
04/07/2012, 10:47
Si, si eso lo entiendo, lo que pasa es que estoy impaciente por ver las aplicaciones y no se si alguna hay pensada ya.

Vamos, supongo que si se han molestado en buscar esta partícula será porque pensarían que podria servir para algo, no? O han escogido algo al azar?

Yo me espero alguna fuente de energia mas barata y limpia que la nucelar, como la caca de mordisquitos en futurama :D

Lo que andaban buscando es una explicacion al porque de las masas de las particulas elementales, y concretamente, las enormes diferencias entre ellas. Vamos, que la motivacion es saber por que las cosas son como son.

Pero vamos, fijo que se le encuentra una aplicacion practica, siempre ha sido asi :)

efegea
04/07/2012, 10:47
Esperando próximo capítulo de The Big Bang Theory :D

saruman
04/07/2012, 11:06
Explicación rápida y sencilla, y subtitulada al español de qué es el bosón de higgs.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Olw4gjuyFM

EDIT: Estoy espeso, 5 intentos he tardado en conseguir poner el vídeo xD

Nathrezim
04/07/2012, 11:36
Todo el mundo sabe que el bosón de Higgs no es más que el paso intermedio para descubrir el gravitón, y de ahí construir la estrella de la muerte. Vamos a empezar a ver subir satélites parriba a ritmo acojonante.

nandove
04/07/2012, 11:48
Todo el mundo sabe que el bosón de Higgs no es más que el paso intermedio para descubrir el gravitón, y de ahí construir la estrella de la muerte. Vamos a empezar a ver subir satélites parriba a ritmo acojonante.

No te lances a volar antes de saber correr :p

Tambien hace poco se "delplegó" TODO el genoma humano.... de eso a saber que hace cada proteína retorcida van 50-100 años fijo!

rafa-lito
04/07/2012, 14:01
Confirmada la existencia del bosón de Highs:

http://www.abcdesevilla.es/20120704/ciencia/abci-conferencia-cern-boson-higgs-201207040908.html

El párrafo final me es inquietante: ¿Qué avances tecnológicos puede suponer este descubrimiento?

Yota_
04/07/2012, 14:32
Que qué avances? Muy sencillo, para el 2015 habrá coches voladores y no harán falta carreteras...

hardyx
04/07/2012, 14:49
No soy fisico, pero por lo que se, el boson de Higgs es el ultimo eslabón para confirmar la teoría del modelo atómico estándar. Ahora sabemos con seguridad cómo está hecha la materia, cuáles son los bloques de Lego con los que está hecho el Universo. La utilidad a largo plazo (cuando se estudie más a fondo): nuevos procesos de fabricación, generadores de materia, nuevas formas de energía, eficiencia energética, control de la gravedad, materiales más ligeros, ordenadores cuánticos hiper rápidos, etc.

neostalker
04/07/2012, 14:49
Explicación rápida y sencilla, y subtitulada al español de qué es el bosón de higgs.

Muy ilustrativo el vídeo ^^

Ahora sé que para llamar gordo a alguien le puedes decir que sus partículas subatómicas interactúan demasiado con el campo de Higgs xDDDD

juanvvc
04/07/2012, 15:51
Que qué avances? Muy sencillo, para el 2015 habrá coches voladores y no harán falta carreteras...

Y todos tendréis que sacaros licencia de vuelo ¡Yo ya estoy en ello! :D

http://bgta.es/blogger/?p=1651

"Yo soy el bosón, el bosón, el bosón"

enkonsierto
04/07/2012, 15:53
Yo no me fiaría de un cacharro que comparte las mismas siglas con la hora chanante. xDD

SplinterGU
04/07/2012, 17:38

dios mio, me pone nervioso que sacuda tanto la cabeza...

y despues me causa gracia cuando habla del amigo "teddy" fanatico a las donas... se podria haber puesto él mismo en el ejemplo, en lugar de teddy...

jajaja...

se paso el tio, dio un video de 3 minutos para no decir nada...

---------- Post añadido a las 12:34 ---------- Post anterior a las 12:31 ----------

¿Pero jugar con esto no es peligros? Es decir, si se consigue en un futuro manipular uno de estos bosones, por lo tanto modificar el campo, ¿no influirá esto en TODAS las partículas que lo atraviesen cambiando el equilibrio en las masas y por tanto todo lo que interactúe con ella (gravedad, etc.)? ¿Y si en vez de manipular ese bosón, se consigue destruir uno y el campo al intentar encontrar el equilibrio modifica TODO el espacio reconfigurándolo y alterando drásticamente todas las masas de las partículas?.

eg: El agua tiene una densidad conocida, y la materia se comporta de una forma determinada cuando interactúa con ella, si añades sal al agua, tienes agua salada, por lo tanto cambias la densidad y la materia cambia su comportamiento también.

nada sale de la nada... todo se transforma de algo en otro algo... tarde o temprano, todo termina estabilizandose...

---------- Post añadido a las 12:38 ---------- Post anterior a las 12:34 ----------

Y todos tendréis que sacaros licencia de vuelo ¡Yo ya estoy en ello! :D

http://bgta.es/blogger/?p=1651

"Yo soy el bosón, el bosón, el bosón"

hay que ser idiota para salir a la calle a gritar eso... y encima dice "cientos de jovenes", lo que no se es si es mas idiota el que armo el articulo o los que salieron a la calle a gritar eso.

nandove
04/07/2012, 17:40

Creo que ya lo he dicho antes, pero así a priori, 3 inventos que existen en la Ciencia ficción, como anuladores inerciales, anuladores gravitacionales y generadores de gravedad artificial.... 3 inventos que nos harán ir a las estrellas.

De hecho en casi todas las pelis del espacio la peña anda por la nave como si estuviera en kansas XD la unica realista fue Odisea 2001 que usaba la fuerza centrifuga para suplir la gravedad... ingenioso la verdad....

Muy ilustrativo el vídeo ^^

Ahora sé que para llamar gordo a alguien le puedes decir que sus partículas subatómicas interactúan demasiado con el campo de Higgs xDDDD
o decirle a alguna que sus mamellas interactuan en demasía con el campo de Higgs, si es tonta se quedará igual y si es lista o sabe de que va la vaina, siempre la puedes dar un cortazo diciéndola que gracias a esa interacción consigue que la gravedad se las deje caídas! XD

juanvvc
04/07/2012, 17:40
¡Por dios, Splinter, que es un artículo de broma! Es obvio que no ha salido nadie a la calle :D

Lo de "yo soy el bosón, el bosón, el bosón" es una referencia al cántico de moda durante esta semana. Una búsqueda en youtube "yo soy español, español, español" te dará la explicación ;)

SplinterGU
04/07/2012, 17:50
¡Por dios, Splinter, que es un artículo de broma! Es obvio que no ha salido nadie a la calle :D

Lo de "yo soy el bosón, el bosón, el bosón" es una referencia al cántico de moda durante esta semana. Una búsqueda en youtube "yo soy español, español, español" te dará la explicación ;)

lei el inicio y ya me resulto repugnante el articulo...

como sea, mas idiota aun el friki que escribio ese articulo, no tiene la mas minima gracias... pero bueno, hay cada idiota dando vueltas por ahi que se rie de cualquier estupidez...

en fin... saludos.

juanvvc
04/07/2012, 17:52
hay cada idiota dando vueltas por ahi que se rie de cualquier estupidez...

¡Gracias! ¡Yo también te quiero! :amor2:

SplinterGU
04/07/2012, 17:52
¡Gracias! ¡Yo también te quiero! :amor2:

jeje, no lo dije por ti...

realmente cuando comente, pense que lo habias puesto por eso... para resaltar la estupidez humana...

Rivroner
04/07/2012, 17:59
Esto sí que es un hilo MAGUFO, y no los que se habían abierto hasta ahora que tanta polémica han generado. :quepalmo:

Nathrezim
04/07/2012, 18:07
Ahora sabemos con seguridad cómo está hecha la materia, cuáles son los bloques de Lego con los que está hecho el Universo.

Sip, como antes se sabía que lo átomos eran la porción indivisible más pequeña de materia, hasta que se descubrió que tenían núcleo y corteza, y que los elementos que formaban estos elementos estaban formados por partículas subatómicas.

Iced
04/07/2012, 18:09
BAh, hace tiempo que encontre el "Bolson de Higgs" , la verdad, creia que era mas grande

27090

Aiken
04/07/2012, 22:57
Por fin sabremos como **** Dios consiguio crear el mundo en solo 6 dias, y tener encima uno para descansar :D

Aiken

hi-ban
04/07/2012, 23:51
A ver si hay suerte con el boson de Higgs y para 2015 ya puedo tener mi aeropatín.

Asly
04/07/2012, 23:58
Esto sí que es un hilo MAGUFO, y no los que se habían abierto hasta ahora que tanta polémica han generado. :quepalmo:

Estoy de acuerdo, es un hilo magufo. Lo he pensado nada más ver tu post en él, eres una aparición!! :D

bulbastre
05/07/2012, 01:22
Previously on fringe

¿pero jugar con esto no es peligros? Es decir, si se consigue en un futuro manipular uno de estos bosones, por lo tanto modificar el campo, ¿no influirá esto en todas las partículas que lo atraviesen cambiando el equilibrio en las masas y por tanto todo lo que interactúe con ella (gravedad, etc.)? ¿y si en vez de manipular ese bosón, se consigue destruir uno y el campo al intentar encontrar el equilibrio modifica todo el espacio reconfigurándolo y alterando drásticamente todas las masas de las partículas?.

Eg: El agua tiene una densidad conocida, y la materia se comporta de una forma determinada cuando interactúa con ella, si añades sal al agua, tienes agua salada, por lo tanto cambias la densidad y la materia cambia su comportamiento también.

---------- Post añadido a las 00:22 ---------- Post anterior a las 00:17 ----------

A los españoles involucrados se les recibirá en la Cibeles?

hi-ban
05/07/2012, 01:27
Eg: El agua tiene una densidad conocida, y la materia se comporta de una forma determinada cuando interactúa con ella, si añades sal al agua, tienes agua salada, por lo tanto cambias la densidad y la materia cambia su comportamiento también.

Pero si haces una tuberia y la metes en el agua, puedes tener un espacio dentro del agua, en el que no hay agua. (Sin alterar las propiedades del agua)
Asi que si puedes crear un espacio en el que no haya bosones de Higgs, imagina las posibilidades...
Bueno, habría que ver como afectaría eso a la materia dentro de ese espacio en el que "no existe la masa"... Se transformaría un cuerpo en energía al pasar su masa a ser cero? Podría ser esa energía transmitida de algun modo a otro lugar? Quiere decir eso que el teletransporte está cerca? Emmm... creo que estoy desvariando un poco....