PDA

Ver la versión completa : aDeSe y el sector de los videojuegos en España en 2011

Luisodin
02/07/2012, 18:30
Aprovechando el tirón que da el cierre de muchas sucursales en Europa de diferentes compañías,...

http://www.pocketinvaders.com/opinion/3169/adese-hace-publico-el-balance-del-sector-en-2011-y-vaya-tela-senores.html

Echar un vistazo al artículo basándose en los datos de aDeSe, esta la cosa jodida chicos, nos quedamos sin videojuegos a este paso >__<

_-Caleb-_
02/07/2012, 18:45
Dice cuantos pequeños estudios se han montado?

Porque quizás para un estudio pequeño ganar 1/90 de lo que gana una gran compañía (Ojo cuando digo gran digo de tamaño, no tiene porque ser buena) ya viven de PM sus integrantes, creo que aunque los gráficos están muy bien y el artículo es bastante sencillo de entender no se presta suficiente atención a el dato real de esto: (Ojo, según yo)

Nintendo ha perdido
Sony ha perdido
Microsoft ha perdido
UBI, EA, CAPCOM, etc han perdido

¿Cuántos han ganado? ¿Cuántos estudios independientes se han atrevido a publicar algo?
Esa amigo Luisodin, sería una gran entrada sin duda.. EnjoyUp es un ejemplo de esto :)

¡Saludos!

princemegahit
02/07/2012, 18:53
A parte de por la falta de títulos, es seguro que la piratería algo ha tenido que ver, y no solo la crisis. Las consolas de Nintendo experimentan una bajada de ventas brutal, algo también entendible, porque en 2011 pocos títulos rompedores han aparecido para Nintendo Wii o Nintendo DS, las más perjudicadas, PS2 a parte, ya que hemos asistido a su muerte total.

Explicame esto. Si los juegos son un truño y/o además salen más bien en poca cantidad, normal que bajen las ventas. ¿Qué tienen que ver los bucaneros con esto?
En lo del ciclo largo de consolas, estoy de acuerdo, normal que bajen las ventas si no sale nada nuevo que sea sustancialmente mejor que lo anterior.

Luisodin
02/07/2012, 19:04
Explicame esto. Si los juegos son un truño y/o además salen más bien en poca cantidad, normal que bajen las ventas. ¿Qué tienen que ver los bucaneros con esto?
En lo del ciclo largo de consolas, estoy de acuerdo, normal que bajen las ventas si no sale nada nuevo que sea sustancialmente mejor que lo anterior.

Pues que también influye, es otra causa de al bajada, será que compramos mucha DS por aquí, por ejemplo