PDA

Ver la versión completa : [ZEOMA] Ideas para la financiación de los prototipos

fbustamante
02/07/2012, 07:57
Destapo la caja de pandora para hablar sobre el tema tabú del proyecto: la financiación.

Reconozco que ya he cometido mi primer error de novato. :lamer:

Pensaba que realizar un prototipo casero de la videoconsola sería totalmente viable.
El problema está en que no hay que hacer uno, hay que hacer unos cuantos.

Suponiendo un precio de 2.000 euros por prototipo, y realizando 10, son 20.000 euros. Cantidad en la que empiezan a pitarme los oídos. :)

Así que he abierto este hilo para hablar sobre el tema de la financiación de los prototipos.

Si conseguimos evitar este escollo, le daremos un gran impulso al proyecto. Y se nos empezará a tomar más en serio.

Así que empecemos:

- Preorders.

Lo he puesto el primero para decir ¡NO, NO y NO!
Un preorder de algo que es vaporware es timar a la gente. No vamos a pedir dinero para financiar una idea que perfectamente se puede quedar en el aire.

- Donativos.

A diferencia del preorder, el donativo va a ‘saco roto’ y el que aporta el dinero sabe que ayuda a una buena causa pero sin garantías. Lo más que se puede hacer es prometer que si el proyecto se cumple, se le descontará del precio de la consola parte o todo lo donado.

- Inversor.

Persona que pone pasta en el proyecto con la intención de recuperarlo con pingües beneficios.
¿Alguien en la sala me puede explicar exactamente que hay que pedirle y darle a un supuesto inversor?
¿Alguien interesado en invertir unos cuantos miles de euros? :D

Si no hay respuesta, sobre todo a la segunda pregunta, me pondré a buscar inversores fuera del foro.

- Buscarse la vida.

Se me ha ocurrido lo siguiente:

Muchas veces pasan por mis manos material retro que no compro porque no va en mi línea de coleccionista.

Por lo que he pensado coger ese material y comprar para vender. Pero voy a necesitar ayuda.

He pensado...:

Ejemplo:

Compro un juego de MegaDrive por 1,5 euros.
Pregunto en el foro precio correcto de venta. Pongamos 20 euros. (Que suerte he tenido, ¿eh?) :)
Durante dos semanas lo pongo en el foro al precio correcto de venta más gastos de envío.
Si nadie está interesado, a las dos semanas lo saco fuera del foro para intentar venderlo por encima del precio correcto de venta.
Descontado lo que me ha costado y los gastos de envío, añado los beneficios a un fondo destinado a la creación de los prototipos.

Bueno, ya podéis lincharme. :D

Eskema
02/07/2012, 10:09
Yo diria que lo teneis chungo de narices, voy a usar conversacion de bar, que nadie se me ofenda por las posibles palabras malsonantes que pueda decir, simplemente expreso el tema tal y como lo veo y puedo parecer un gilip0llas por ello.....

Aqui me parece que teneis que rascaros el bolsillo vosotros mismos si o si, yo como "posible inversor/posible jugador" de esa futura maquina, ¿por que deberia daros dinero/ayudaros?, sois un grupo de novatos de tres al cuarto que no teneis ni pajolera idea, no teneis un background detras que diga, "mire oiga nosotros hemos hecho la consola X, la tele Y, la lavadora H, etc,etc".
¿Quien sois si no un grupito de novatos tratando de crear un sueño sin saber nada de las complicaciones que apareceran?, ¿quien os va a dar pasta para un prototipo que puede quedar en nada?, ¿donde estan los nombres de los integrantes del equipo?, ¿donde esta el ingeniero que hará/modificará el sdk para que los programadores hagan cosas en esa consola?,etc,etc.

Ojo, yo no pretendo desanimar a nadie, es bonito perseguir sueños y cuando los ves cumplidos aun mejor, pero no me parece que esteis ahora mismo en posicion de pedir nada, cuando tengais el prototipo funcionando con software podreis repetir este post, iros a webs de crowfunding y probar suerte alli,ahora mismo solo podeis sacar el dinero de vosotros/amigos/familia.

nintiendo1
02/07/2012, 11:10
Coincido en gran parte con Eskema.

Ahora mismo esto no es nada y me parece un poco (bastante) temprano para que se tenga que financiar.

La pregunta es, ¿hemos hecho todos los pasos para que esto necesite ser financiado? Todavía no hemos ni decidido finalmente las especificaciones.

- Preorders: descártalo porque no hay nada que vender.
- Donativos: quizás me parece la más factible, pero no creo que se lleguen a 20000€.
- Inversor: lo único es que encuentres un inversor interesado en este proyecto y que invierta. Pero dudo mucho que encuentres a un inversor externo al foro que se vaya a arriesgar su dinero para un proyecto que no tiene a día de hoy nada.
- Buscarse la vida: quizás es la que tendría que ocurrir, pero dudo mucho que llegues a 20000 vendiendo cosas retro.

Saludos.

fbustamante
02/07/2012, 11:31
Pero que negativos sois. :)

Que si, que os doy la razón en todo. Que ya me esperaba esto, que etc., etc.

-Primero.

He planteado el hilo para el que quiera ayudar que ayude. Pero sobre todo necesito consejos. Hombre, si dais pasta tampoco voy a decir que no. :)

-Segundo.

¿Alguien niega que es factible un prototipo casero por 2000 pavos? Esto, para mi es factible.
A las malas, llegamos al prototipo y ahí nos quedamos. :llorosa:

-Tercero.

Vendiendo ‘chatarra’ no voy a conseguir 20.000 euros, por supuesto. Pero: ‘grano no hace granero, pero ayuda al compañero’. Si consigo para el primer proto, también me doy con un canto en los dientes y dinero que nos ahorramos.

Tenemos que llegar más lejos que la pastilla de jabón. Y ahora mismo nos gana, porque no tenemos ni siquiera la pastilla. :D

Venga chicos, todos los comentarios son bien recibidos. Desde los troleos con gracia, hasta los más negativos. Pero los constructivos molan más. :)

Eskema
02/07/2012, 11:39
Yo el unico consejo "productivo" que puedo darte es que te busques la vida, que te pagues el prototipo tu mismo y tengas algo que enseñar, y por algo que enseñar no me refiero a la carcarsa si no a la consola funcionando, ese sera el momento de decir al mundo, "mirad he hecho esto, ¿quien me ayuda?", pero ahora mismo....... esto es tan solo el sueño loco de una noche de verano :lol2:

wolf_noir
02/07/2012, 11:49
yo creo que lo mejor es hacer un prototipo funcional, y sobre el ir haciendo las mejoras una vez este algo pulido y con algunas cositas rulando ya se podría ver el tema de la financiación para los demás prototipos.

para el primer prototipo se podría ver el tema de donativos, incluso se podría poner una cantidad que con la cual entras en el sorteo una vez terminado el proyecto de este prototipo, ya que si sale bien podría ser una pieza de colección con el tiempo.

fbustamante
02/07/2012, 11:53
Yo el unico consejo "productivo" que puedo darte es que te busques la vida, que te pagues el prototipo tu mismo y tengas algo que enseñar, y por algo que enseñar no me refiero a la carcarsa si no a la consola funcionando, ese sera el momento de decir al mundo, "mirad he hecho esto, ¿quien me ayuda?", pero ahora mismo....... esto es tan solo el sueño loco de una noche de verano :lol2:

Pues muchas gracias.

Porque es ahí donde debemos llegar.

...

Quiero hacer notar que intento hablar siempre en plural.

Hay varias personas que están más o menos implicadas en el proyecto. Que les gusta la idea y que ayudan un montón. Aunque parece que el único oficial soy yo. :awesome:

Sin los foreros ayudando, te aseguro que este proyecto sería total y absolutamente inviable por mi parte.

Yo sólo plantee en su día una pregunta ‘inocente’. Me habéis devuelto la pelota y he aceptado el reto.

¡Claro que se puede!
¿Quién me niega que se puede fabricar un prototipo?
¿Con el prototipo no sería todo más factible? Pues claro.

¿Por qué os empeñáis en mirar al fondo del túnel cuando todavía estamos entrando?

Se puede fabricar el prototipo. Más allá no se qué pasará. Don Dinero tiene la respuesta. Pero, poderse, se puede.

ArChEr
02/07/2012, 11:53
Opino lo mismo, lo mejor seria primero tener un prototipo aunque sea sin carcasa, rulando viendo que todo funciona bien y a partir de ahi empezar a mirar el tema... ahora sin tener nada mejor ni mirarlo...

fbustamante
02/07/2012, 11:56
yo creo que lo mejor es hacer un prototipo funcional, y sobre el ir haciendo las mejoras una vez este algo pulido y con algunas cositas rulando ya se podría ver el tema de la financiación para los demás prototipos.

para el primer prototipo se podría ver el tema de donativos, incluso se podría poner una cantidad que con la cual entras en el sorteo una vez terminado el proyecto de este prototipo, ya que si sale bien podría ser una pieza de colección con el tiempo.

Gracias wolf_noir. Esta es la ayuda que necesitamos.

---------- Post añadido a las 11:56 ---------- Post anterior a las 11:54 ----------

Vale.

Estamos más o menos de acuerdo en fabricar un primer prototipo solamente.

¿Algún problema con la idea de la ‘chatarra’? ¿Me echareis una mano tasándola? ¿Se incumple alguna regla del foro?

manirea
02/07/2012, 12:08
Por que tienen que ser 10 prototipos. No puede ser un numero más limitado (5 o asi) así no haría falta tanto dinero

nintiendo1
02/07/2012, 12:53
Pero que negativos sois. :)

Que si, que os doy la razón en todo. Que ya me esperaba esto, que etc., etc.

-Primero.

He planteado el hilo para el que quiera ayudar que ayude. Pero sobre todo necesito consejos. Hombre, si dais pasta tampoco voy a decir que no. :)

-Segundo.

¿Alguien niega que es factible un prototipo casero por 2000 pavos? Esto, para mi es factible.
A las malas, llegamos al prototipo y ahí nos quedamos. :llorosa:

-Tercero.

Vendiendo ‘chatarra’ no voy a conseguir 20.000 euros, por supuesto. Pero: ‘grano no hace granero, pero ayuda al compañero’. Si consigo para el primer proto, también me doy con un canto en los dientes y dinero que nos ahorramos.

Tenemos que llegar más lejos que la pastilla de jabón. Y ahora mismo nos gana, porque no tenemos ni siquiera la pastilla. :D

Venga chicos, todos los comentarios son bien recibidos. Desde los troleos con gracia, hasta los más negativos. Pero los constructivos molan más. :)

Hacer un solo prototipo es más fácil si son 2000€. Si realmente lo tienes todo atado y planificado, a lo mejor hacer el primer prototipo no es tan difícil, mira por ejemplo el mensaje de cjv99 http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91284-VICIOSA-Renacer-del-proyecto-Definir-las-bases-de-la-consola&p=1425080#post1425080 pero por ahora, nadie va a poner dinero.

Claro, yo creo que cuando haya algo que mostrar, hay más oportunidades de que la gente pueda colaborar económicamente.

Creo que es la mejor opción hacer un solo prototipo, sin carcasa ni nada, solo la placa y los componentes, y enseñar que funciona. Así hay más posibilidades de que la gente de dinero.

Pues muchas gracias.

Porque es ahí donde debemos llegar.

...

Quiero hacer notar que intento hablar siempre en plural.

Hay varias personas que están más o menos implicadas en el proyecto. Que les gusta la idea y que ayudan un montón. Aunque parece que el único oficial soy yo. :awesome:

Sin los foreros ayudando, te aseguro que este proyecto sería total y absolutamente inviable por mi parte.

Yo sólo plantee en su día una pregunta ‘inocente’. Me habéis devuelto la pelota y he aceptado el reto.

¡Claro que se puede!
¿Quién me niega que se puede fabricar un prototipo?
¿Con el prototipo no sería todo más factible? Pues claro.

¿Por qué os empeñáis en mirar al fondo del túnel cuando todavía estamos entrando?

Se puede fabricar el prototipo. Más allá no se qué pasará. Don Dinero tiene la respuesta. Pero, poderse, se puede.

Es que este proyecto es muy difícil, y hablar del dinero tan al principio...

Opino lo mismo, lo mejor seria primero tener un prototipo aunque sea sin carcasa, rulando viendo que todo funciona bien y a partir de ahi empezar a mirar el tema... ahora sin tener nada mejor ni mirarlo...

Coincido contigo. ¿Cuanto puede costar la placa con los componentes?

Gracias wolf_noir. Esta es la ayuda que necesitamos.

---------- Post añadido a las 11:56 ---------- Post anterior a las 11:54 ----------

Vale.

Estamos más o menos de acuerdo en fabricar un primer prototipo solamente.

¿Algún problema con la idea de la ‘chatarra’? ¿Me echareis una mano tasándola? ¿Se incumple alguna regla del foro?

Creo que hay un hilo de tasaciones en el foro. Pon allí las cosas para que te las tasen los foreros, y una vez tasado, ponlo en el C/V o en eBay/similares.

Por que tienen que ser 10 prototipos. No puede ser un numero más limitado (5 o asi) así no haría falta tanto dinero

Lo ideal sería hacer 1 solo prototipo de placa y componentes funcionando, y cuando la gente lo vea, ya se animaran.

---------------------------------------------------

Por cierto, todavía no hay EOMA-68, por lo que yo creo que todavía hay tiempo antes de pensar en hacer prototipos. Todavía podemos diseñar bien la placa de una manera teórica, y cuando ya haya salido el primero EOMA-68, habrá pasado tiempo como para tenerla teóricamente hecha y poder empezar a plantearnos el prototipo.

Saludos.

tartalo
02/07/2012, 13:02
Si se demuestra que se va en serio con un prototipo funcional se pueden pedir donativos o lo que sea.
Hasta entonces lo veo muy, muy dificil.

X-Code
02/07/2012, 13:26
Sin leermelo entero, coincido en que:

Nadie nos va a dar dinero a ese nivel sin tener algo que enseñar de antemano. En otras palabras, necesitamos un prototipo funcional que poder enseñar a los posibles inversores. El apartado complicado y primordial es diseñar la consola y crear un primer prototipo totalmente funcional, eso, y hacer numeros para ver cuan caro podría resultar su fabricación en serie, pasta por tirada, margen posible de beneficios, posible mercado y posible número de ventas ( realista ).

De todos modos, como no soy un experto simplemente puedo especular con lo que hay, y ahora solo hay un proyecto semi indefinido en mente. Hace falta un buen texto que explique claramente que es la maquina, para que es, para que sirve, otras funcionalidades que se le pueda dar, otros formatos de venta del gadget ( ¿por ejemplo, montaje DIY para los compradores para ahorrar costes de producción? )... etc.

Llegado el momento, yo puedo 'intentar' hablar con alguna que otra persona que se autodenomine inversor, a algunos conozco, y aunque son durillos, algunos aflojan de vez en cuando :lol:

juanvvc
02/07/2012, 13:45
Pues de cara a convencer a inversores externos, veo mucho más necesario un buen plan de negocio que un prototipo.

El prototipo es para convencer a los clientes, no al inversor.

Xonaag
02/07/2012, 14:25
Coincido que lo mejor sería tener un prototipo para que la gente ve la idea y que se interese, una vez se tenga, como dice eskema, lo mejor sería preparar una presentación y optar por el crowfunding, aunque eso podría considerarse como hacer preorders con que se habría de estar lo suficientemente seguro de que con la pasta se podría hacer la consola en masa.

Se despide Xonaag

docc
02/07/2012, 14:49
Pues de cara a convencer a inversores externos, veo mucho más necesario un buen plan de negocio que un prototipo.

El prototipo es para convencer a los clientes, no al inversor.

sasto, posibles inversores quieren ideas, y un estudio que analice la viabilidad tecnica y economica, con todo lo que eso conlleva, de la misma.

no se si se ha comentado antes, pero quizas seria buena idea que os pusierais en contacto con alguien del pandora team, evidentemente seriais su conpetencia, pero quizas os cuenten su experiencia y podais aprender de eso, lo que hicieron bien, lo que hicieron mal, etc etc etc...

ArChEr
02/07/2012, 16:43
Estamos hablando de todo esto muy pronto... opino que nos centremos primero en el tema tecnico que es lo importante por ejemplo el eoma68 no controla nada de la bateria por lo que hay que diseñar el circuito que controle la gestion de la bateria para ponerla en carga...

Eskema
02/07/2012, 16:49
Yo veo que hasta que no tengais algo rulando hablar de financiacion es algo inutil. Dado que el target de esta consola son "4 gatos", lo teneis crudo para inversores y tendreis que tener un sistema visible para que esos "programadores frikis" a los cuales va destinado la consola hagan el enesimo port del emulador de super nintendo, homebrew, etc.
Yo ahora mismo lo unico que veo viable es poner pasta de vuestros bolsillos para crear un prototipo y ver si es viable tecnicamente y como de facil es de usar para esos programadores, despues dios dirá si con algo corriendo en la pantalla la peña os quiere ayudar/financiar.....

chipan
02/07/2012, 17:04
Crear un auténtico prototipo es bastante caro, pero lo es principalmente por los moldes y demas, pero crear una unidad funcional sin carcasa es relativamente barato, y eso es lo primero que habrá que crear (una vez este todo el tema de electrónica pensado y diseñado) para comprobar que funciona.

pomporrio
02/07/2012, 17:21
Para empezar,quien quiera ayudar podria donar algo y hacer un mercadillo con objeto de recaudar pasta.Yo si busco encontraria cosillas para donar entre toda la "mierda" que tengo.

X-Code
02/07/2012, 17:31
Crear un auténtico prototipo es bastante caro, pero lo es principalmente por los moldes y demas, pero crear una unidad funcional sin carcasa es relativamente barato, y eso es lo primero que habrá que crear (una vez este todo el tema de electrónica pensado y diseñado) para comprobar que funciona.

Exacto. Lo que hace falta es un prototipo de hardware con sus componentes primordiales y sistema operativo rulando. Todo esto de la financiación se está hablando muy pronto, cuando lleguemos a necesitarla será porque tendremos algo que tira :lol2:

La base EOMA, con nuestra circuitería y los componentes sueltos adicionales no debería de salir 'tan' cara, creo yo. :brindis:

futublog
02/07/2012, 17:39
No me he leido nada, pero si esta viciosa se puede usar en bruto para rellenar una minirecreativa, aqui tienes un comprador...

¿¿me explico bien?

ArChEr
02/07/2012, 17:44
El eoma68 controla tambien el tema de sonido? no he visto en su pinout nada relacionado con el sonido...

Tambien hay que poner un RTC aunco por i2c es bastante sencillo.

Hay que diseñar el circuito para conseguir de los 3,7v que da la bateria hay que sacar 5v , 3,3v ...

luego el eoma tiene creo 16 pines de proposito general que son los que se usarian para los controles... asi que no tenemos para fliparnos con los controles...

como veis hay muchas cosas que tenemos que solucionar antes de ponernos a pensar en inversores y cosas de esas...

chipan
02/07/2012, 17:57
el eoma tiene creo 16 pines de proposito general que son los que se usarian para los controles... asi que no tenemos para fliparnos con los controles...
Yo creo que lo mas facil sería hacer algo del palo: Eoma->HUB USB->Controles, puerto externo, etc
Osea, aprovechar el puerto usb de la eoma, poner un hub interno y meter al hub los controles y el puerto externo.
Quizas sea mas caro, pero sería mas facil a la hora del diseño; quiero decir, que se podría aprovechar la circuitería de cualquier pad USB standard en lugar de diseñar algo desde 0.

fbustamante
02/07/2012, 18:07
Después de todo lo leído está claro que la conclusión es hacer sólo un prototipo en plan casero.

Creo que seré capaz de hacer una caja decente para el prototipo en resina, fibra de vidrio, o algún material moldeable.

Por la carcasa no me preocupo. Manualmente se pueden conseguir carcasas al estilo de los primeros prototipos de la Pandora. Y me creo bastante manitas como para imitarlas.

El motivo principal de este hilo era la necesidad de realizar un número indeterminado de prototipos funcionales para repartir por la scene.

Me habéis convencido. Empezaremos con uno.

Respecto al tema monetario, realmente no buscaba un inversor. No soy tan iluso. Quería información sobre qué es lo que puede pedir un futuro inversor para querer invertir, y a groso modo me las habéis dado.

Voy a poner en marcha el mercadillo. :)

juanvvc
02/07/2012, 18:15
Quería información sobre qué es lo que puede pedir un futuro inversor para querer invertir, y a grosso modo me las habéis dado.

Pedirá un estudio de mercado y el plan de negocio (son documentos estandarizados con un índice bien conocido). Si en el estudio de mercado sale que una consola modular no es viable o no es lo que pide la gente, pues no es viable. Si no es viable no habrá inversores independientemente del número de pines o los puertos disponibles en el EOMA porque el inversor no sabe nada de eso ni le interesa. Por eso es inversor y rico, si supiera de cables sería ingeniero y pobre.

Al inversor le dará igual si la pantalla es capacitiva o inductiva. Si vé que hay mercado pone el dinero. Ya véis los mensajes de Anarchy: a él personalmente no le convence nada la 3DS XL pero oye, parece que está recibiendo muchas reservas. No entiende por qué porque a él no le gusta "el prototipo" que ha visto pero le da igual: sabe que hay mercado y la compra :D

ArChEr
02/07/2012, 18:27
Yo creo que lo mas facil sería hacer algo del palo: Eoma->HUB USB->Controles, puerto externo, etc
Osea, aprovechar el puerto usb de la eoma, poner un hub interno y meter al hub los controles y el puerto externo.
Quizas sea mas caro, pero sería mas facil a la hora del diseño; quiero decir, que se podría aprovechar la circuitería de cualquier pad USB standard en lugar de diseñar algo desde 0.

El problema de eso es el consumo... no hay que alimentar solo el hub usb sino tambien la circuiteria del pad y si ya se que no es tanto pero todo suma...

AlexDeWetor
02/07/2012, 19:29
No se como va el tema, pero ¿que pasaría si dijera Kickstarter?

chipan
02/07/2012, 19:38
Yo también he pensado en kickstarter como una fuente de financiación, pero claro, habria que tener esto bastante mas gestado.

El problema de eso es el consumo... no hay que alimentar solo el hub usb sino tambien la circuiteria del pad y si ya se que no es tanto pero todo suma...
Ya, pero si se va a poner un puerto USB OTG, ya hay muchas posibilidades de tener que poner (y alimentar) un hub.

X-Code
02/07/2012, 19:47
No se como va el tema, pero ¿que pasaría si dijera Kickstarter?

Nada, es algo muy flexible, demasiado, podría fallar y eso es muy mala publicidad para el futuro xD

nintiendo1
02/07/2012, 20:02
Sí, posiblemente la solución sea Kickstarter, pero cuando ya esté todo terminado y sea, recibir dinero y producir consolas (ya tendríamos que tener prototipos y carcasas hechas).

Ahora nos deberíamos centrar en hacer el proyecto. Los pasos para hacer el prototipo (placa + componentes) serían.
1. Saber como funciona el EOMA-68.
2. Decidir componentes específicos.
3. Hacer un boceto "rápido" del PCB.
4. Diseñar el PCB.

No sé si realmente faltan pasos, si algunos deben decidirse a la vez, o si está mal el orden de los pasos, ya que no sé apenas de hardware. Pero lo suyo sería seguir un orden, por lo que deberíamos decidir estos pasos, y hacer un hilo en el que discutirlo.

Saludos.

ArChEr
02/07/2012, 21:03
El eoma68 es muy sencillo de usar es mas dificil el resto de hard.

no he podido mirar si los GPIO del eoma68 son digitales o analogicos. alguien lo sabe? si fueran analogicos nos irian de lujo para los gatillos y los analogicos.

nintiendo1
02/07/2012, 21:58
El eoma68 es muy sencillo de usar es mas dificil el resto de hard.

no he podido mirar si los GPIO del eoma68 son digitales o analogicos. alguien lo sabe? si fueran analogicos nos irian de lujo para los gatillos y los analogicos.

Pues entonces el resto de hardware es igual de difícil que hacer una tablet o una consola tipo CAANOO, ¿no? Es decir, que no nos encontraremos problemas de que al no conocer como funciona el EOMA-68, no sabemos como funciona lo demás.

Por otro lado, lo del GPIO ni idea, lo único que he encontrado es esto:

Also, multiplexing of the GPIO pins that are connected to the EOMA-68 interface will also provide access to additional functions (WARNING: non-EOMA-compliant). The GPIO pins have yet TBD.

Supongo que el que lo está desarrollando lo sabrá, anda por el IRC y por el foro (creo que Zenitram nos podría informar sobre como contactar con él).

Saludos.

Luisodin
02/07/2012, 22:21
ENISA es la respuesta

futublog
02/07/2012, 22:45
hey, contad con la posibilidad de que pueda ser una consola de sobremesa tambien, no se si me entiendes...
(ya me he leido el hilo entero ;) )

FlipFlopX
02/07/2012, 23:49
A un Amancio Ortega de la vida hablarle de VAN, TIR, y esas cosas, antes de EOMA xD

ArChEr
03/07/2012, 00:25
hey, contad con la posibilidad de que pueda ser una consola de sobremesa tambien, no se si me entiendes...

El prototipo sera practicamente una sobremesa :D Almenos hasta ver que todo el hardware funciona bien.

futublog
03/07/2012, 01:27
lo digo porque anarchy esta buscando placas multijuego, e igual este prototipo se puede adaptar a ello, solo el interior

asi tendria otra salida, yo por ejemplo busco una para mi recreativa, y quien sabe, tambien se puede hacer una mando con este bichito dentro que se conecte a la tele

pienso que si se abre este mercado dentro de lo llamado ''mod'' , ''despiece'' o algo asi siempre podeis tener una buena fuente de ingresos ;)

selecter25
03/07/2012, 02:52
Aquí os dejo 39.000 euros, podéis idolatrarme, aplaudirme o donarme los 19.000 sobrantes:

http://www.premiaplus.com/2012/06/17/65-maneras-de-conseguir-600-euros-extra-de-jose-maria-inigo-y-david-zurdo/

:fieston:

Nathrezim
03/07/2012, 08:34
lo digo porque anarchy esta buscando placas multijuego, e igual este prototipo se puede adaptar a ello, solo el interior

asi tendria otra salida, yo por ejemplo busco una para mi recreativa, y quien sabe, tambien se puede hacer una mando con este bichito dentro que se conecte a la tele

pienso que si se abre este mercado dentro de lo llamado ''mod'' , ''despiece'' o algo asi siempre podeis tener una buena fuente de ingresos ;)

Seguro que sale mucho más barato una placa Atom. Y mucho más flexible y potente.

nintiendo1
03/07/2012, 10:25
ENISA es la respuesta

Puede ser una salida, aunque con los tiempos que corren, no sé si habrá mucho dinero para repartir xD

La consola portátil tendrá salida a TV (posiblemente HDMI) y USB (y puede que BT) por lo que puede conectarla a la TV y ponerle mandos y ya tienes una consola de sobremesa.

El prototipo sera practicamente una sobremesa :D Almenos hasta ver que todo el hardware funciona bien.

A priori, la única diferencia entre una consola portátil y una de sobremesa con ARM, es que la de sobremesa suele ser más grande, no tiene pantalla ni táctil, y no trae los controles del mando. Si lo conectas por HDMI, y pones mandos USB o BT ya tienes una de sobremesa (aunque un poco más cara).

Podría ser interesante, sin embargo, si es para una recreativa, supongo que le saldría más potente/barato un ATOM que es x86 y no ARM. Además que Anarchy no se ha pasado por estos hilos, por lo que supongo que interés no tiene.

Aquí os dejo 39.000 euros, podéis idolatrarme, aplaudirme o donarme los 19.000 sobrantes:

http://www.premiaplus.com/2012/06/17/65-maneras-de-conseguir-600-euros-extra-de-jose-maria-inigo-y-david-zurdo/

:fieston:

Este es el camino xDDDDD

Seguro que sale mucho más barato una placa Atom. Y mucho más flexible y potente.

Sí, si es para una recreativa le saldrá más barato/potente, aunque lo bueno de ARM es Android y que la gente ya está acostumbrado (es más fácil ejecutar emuladores en Android que en PC, si no tienes experiencia).

Saludos.