Ver la versión completa : [Ayuda] No me graban partidas en EZ flash IV
rafa-lito
01/07/2012, 14:09
Ayuda, coleguillas. No consigo grabar partidas con el ez flash IV con ningun juego de gba, y menos aun con los recopilatorios de juegos de gb hechos con el goomba color. ¿Me podeis ayudar?
jduranmaster
01/07/2012, 14:15
A lo mejor la pila está gastada.
Luisodin
01/07/2012, 14:31
Es la pila, seguro 100%, abrelo y cambiala con ayuda de cutter y soldador
rafa-lito
01/07/2012, 15:31
A lo mejor la pila está gastada.
Es la pila, seguro 100%, abrelo y cambiala con ayuda de cutter y soldador
Coñe, gracias . No habia pensado en ello. Lo que pasa es que siempre me sale "el archivo está dañado" y no se puede salvar. ¿Es síntoma de pila gastada?
Ayuda, coleguillas. No consigo grabar partidas con el ez flash IV con ningun juego de gba, y menos aun con los recopilatorios de juegos de gb hechos con el goomba color. ¿Me podeis ayudar?
lo que yo me pregunto es: si no te graba partidas con NINGUN juego de gba... ¿como es posible que te grabe AUN MENOS con el goomba? jajajajaa
Ahora en serio, puede ser la pila, claro que si, pero antes te grababan?
Meldinov
01/07/2012, 16:36
¿y te graba si haces softreset? parcheando un juego para hacer reset con una combinacion de teclas.
Yo tengo un ez4 miniSD, que tampoco graba, y la pila esta bien (de todas formas, se al cambie pro otra nueva, y tampoco) :/
rafa-lito
02/07/2012, 10:12
Bueno, a ver. Para empezar vaya mierda el cambiarle la pila al ez flash, viene pegada y me ha costado un huevo quitarla sin romper las pestañitas. Pero vamos, pila cambiada y sigue sin grabar. Por poneros un ejemplo, en el mario vs donkey kong, nada más cargar la rom me sale el mensaje "error: saving is disabled La partida no se puede guardar". Luego, cuando empiezo una partida me sale "ERROR los datos de A están dañados y se han borrado" (tambien los datos de B y C)
Entiendo que pasas las ROMS con el cliente del Ezflash. Si las copias a capon en la SD la mayoria no dejan grabar.
slaudos
Has activado la opcion de save? en el client. XD
jduranmaster
02/07/2012, 12:14
el client:
http://1.bp.blogspot.com/-gSIzoIJf6Cc/Tx2Urx7WkwI/AAAAAAAAAHc/a-4XfAhlP-A/s1600/EZ+CLIENT+SEND.jpg
akualung
02/07/2012, 17:43
Prueba en este hilo. Recomiendan una versión concreta de firmware y de programa para grabar las roms http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91286-Pregunta-a-los-hamijos-que-tengan-una-ezflash-iv
Yo he tenido parado el ezIV durante muchos meses y ayer lo puse para volver a jugarme el castlevania circle of the moon (y eso que lo tengo original) y ni un problema.
Si la pila se gasta, se recarga sola mientras estas usando la consola, asi que de la pila gastada no creo que sea, es recargable, puede ser que o este estropeada o sea el cartucho lo que esta estropeado.
rafa-lito
02/07/2012, 19:22
el client:
http://1.bp.blogspot.com/-gSIzoIJf6Cc/Tx2Urx7WkwI/AAAAAAAAAHc/a-4XfAhlP-A/s1600/EZ+CLIENT+SEND.jpg
Muchisimas gracias!!!:brindis:
Lo he probado con el mario vs donkey kong y de lujo.
Ahora viene lo malo. No me funciona con las roms hechas con el goomba color. ¿Qué hay que hacer?
akualung
02/07/2012, 19:54
Muchisimas gracias!!!:brindis:
Lo he probado con el mario vs donkey kong y de lujo.
Ahora viene lo malo. No me funciona con las roms hechas con el goomba color. ¿Qué hay que hacer?
¿Con el goomba color no había que hacer el truquillo de hacerle un "exit" o un "reset" desde el menú del emulador, para que éste grabase bien? A mí eso me funciona, de hecho si no lo hago no me graba (en un ezIII). Si no, creo que también hay una versión del goomba modificada que se llama goomba_save32 para algunas roms que no graban bien en caso contrario (o al menos no a mí), como los zeldas OOA y OOS.
Meldinov
03/07/2012, 00:39
Yo he tenido parado el ezIV durante muchos meses y ayer lo puse para volver a jugarme el castlevania circle of the moon (y eso que lo tengo original) y ni un problema.
Si la pila se gasta, se recarga sola mientras estas usando la consola, asi que de la pila gastada no creo que sea, es recargable, puede ser que o este estropeada o sea el cartucho lo que esta estropeado.
Mentira, no todos traen version recargable, algunos traen una normal, fijate en el codigo de la pila, aunque no recuerdo cual era cual :P
subarucs
03/07/2012, 10:42
Yo utilizo una Movie Player M3 que compré de segunda mano y no sé si será recargable o qué, pero cuando la compré y guardaba alguna partida en tiempo real, el porcentaje del guardado íba subiedo poco a poco. Un mes después, habiéndola gastado mucho, me guarda la partida en un segundo. No sé si será porque la pila está más cargada que cuando compré el cartucho.
rafa-lito
03/07/2012, 10:44
El problema que tengo con las roms creadas con el goomba color es diferente, ya que esos juegos tiene que poder grabarse los savestates, pero cuando le doy a esa opcion no ocurre nada.
akualung
03/07/2012, 11:38
El problema que tengo con las roms creadas con el goomba color es diferente, ya que esos juegos tiene que poder grabarse los savestates, pero cuando le doy a esa opcion no ocurre nada.
aaaaaaaah, vale. En el goomba color desactivaron los savestates. La opción sigue estando pero no hace nada. En el goomba normal sí se puede, pero no se qué pasó con el goomba color, si algo nuevo que pusieron hizo que los savestates no funcionasen bien. Ignoro si habrá alguna versión por ahí del color donde lo hayan vuelto a implementar.
Ah, he encontrado una wiki del goomba color en elotrolado, la pongo por si sirve para algo... http://www.elotrolado.net/wiki/Goomba_Color#Solucionar_problemas_de_saves_para_ca rtuchos_EZ-Flash_IV
rafa-lito
03/07/2012, 14:25
aaaaaaaah, vale. En el goomba color desactivaron los savestates. La opción sigue estando pero no hace nada. En el goomba normal sí se puede, pero no se qué pasó con el goomba color, si algo nuevo que pusieron hizo que los savestates no funcionasen bien. Ignoro si habrá alguna versión por ahí del color donde lo hayan vuelto a implementar.
Ah, he encontrado una wiki del goomba color en elotrolado, la pongo por si sirve para algo... http://www.elotrolado.net/wiki/Goomba_Color#Solucionar_problemas_de_saves_para_ca rtuchos_EZ-Flash_IV
Nada, he seguido el tutorial al pie de la letra (o eso creo) y no hay manera.
---------- Post añadido a las 12:18 ---------- Post anterior a las 12:12 ----------
¿No hay nadie mas por aquí con el ezflash iv que use el goomba color?
---------- Post añadido a las 12:25 ---------- Post anterior a las 12:18 ----------
Si sigo con los mismos problemas, ¿Existe algun flashcard para gb color que se pueda usar en gba?
Meldinov
03/07/2012, 17:00
Cualqueir flash de gb o gbc vale en una gba, pero solo para juegos de gb o gbc. no te olvides que la GBA y la GBAsp traen el hardware de una gb, y pueden funcionar practicamente como una. La micro no :P
Aunque habia unos chismes que se colocaban entre la gba y el flash de gbc, para poder usarlos con juegos de gba.
Realmente, un flashcard dedicado es al mejro opcion, porque el goomba color tampoco va al 100% en muchos juegos.
rafa-lito
03/07/2012, 19:02
Cualqueir flash de gb o gbc vale en una gba, pero solo para juegos de gb o gbc. no te olvides que la GBA y la GBAsp traen el hardware de una gb, y pueden funcionar practicamente como una. La micro no :P
Aunque habia unos chismes que se colocaban entre la gba y el flash de gbc, para poder usarlos con juegos de gba.
Realmente, un flashcard dedicado es al mejro opcion, porque el goomba color tampoco va al 100% en muchos juegos.
¿Qué flashcards existen para gb color?
Pero el gomba normal tira bien, no? Porque a mi los juegos de color me la sudan, los que yo quiero jugar son de antes del 98 (no, pokemon no. Perfect Dark Tampoco. XDDDDDD
Los tengo originales XD)
Y que mania le tiene el pocketnes al castlevania III? El otro dia lo intenté y no hay manera. Después encontré una compilación...la probé y rula, pero tiene mucho fallo gráfico.
rafa-lito
04/07/2012, 01:07
He visto en hg este cacharrito, pero no sé si el puerto paralelo es obligatorio, si es así chungo, porque no tengo ordenador de sobremesa:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_349/products_id/5940#car
rafa-lito
08/07/2012, 10:23
¿Hay algún otro emulador de gameboy para gba que no sea el goomba?
¿Hay algún otro emulador de gameboy para gba que no sea el goomba?
Lo dudo
rafa-lito
08/07/2012, 11:38
Lo dudo
Es que me da coraje que , por ejemplo, el smsadvance graba de lujo, y con el goomba color tenga tantos problemas siendola gameboy una consola que está "dentro" de la gba.
ems64 para gbc mano de santo.
son dos bancos de 32 megas, pero cunde
rafa-lito
08/07/2012, 12:36
ems64 para gbc mano de santo.
son dos bancos de 32 megas, pero cunde
¿Ese es el gb smart card que venden en HG? Si es el mismo no me vale, ya que necesito un puerto paralelo y no tengo ordenador de sobremesa.
que parte de ems64 no has sabido buscar en google¿?
FFantasy6
08/07/2012, 13:02
Yo tambien tengo un ez-flash II que no graba partidas :( (y no es la pila ni hay que limpiar el cartucho)
rafa-lito
08/07/2012, 13:48
que parte de ems64 no has sabido buscar en google¿?
Si lo he buscado, y lo que veo es una cosa similar a el cartucho de la derecha en esta foto:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_349/products_id/5940
Y como hace falta el aparatito de la izquierda para pasar las roms al cartucho, sin puerto paralelo no se puede.
Ahora, si estoy equivocado y me puedes ayudar...:D
Lee unpoquito, porque en primer enlace de google, te pone bien claro que es usb
rafa-lito
08/07/2012, 19:14
Lee unpoquito, porque en primer enlace de google, te pone bien claro que es usb
Ya he visto el artículo entero, eso me pasa por ver sólo alguna foto :D
---------- Post añadido a las 17:14 ---------- Post anterior a las 16:40 ----------
Por cierto, he estado informándome un poco de este cartucho flash y por lo que veo los juegos de la gb clásica no muestran la paleta de color correcta en la gb color y en la gba, y no te deja cambiarla. ¿Es cierto?
Ya he visto el artículo entero, eso me pasa por ver sólo alguna foto :D
---------- Post añadido a las 17:14 ---------- Post anterior a las 16:40 ----------
Por cierto, he estado informándome un poco de este cartucho flash y por lo que veo los juegos de la gb clásica no muestran la paleta de color correcta en la gb color y en la gba, y no te deja cambiarla. ¿Es cierto?
Pues ni idea, la verdad :S
Es mas, no se a que te refieres, si los colores que ponia la gbc y la gba a los juegos en bn.
No lo he probado, ya que solo he jugado ajuegos de gbc
rafa-lito
08/07/2012, 20:30
Pues ni idea, la verdad :S
Es mas, no se a que te refieres, si los colores que ponia la gbc y la gba a los juegos en bn.
No lo he probado, ya que solo he jugado ajuegos de gbc
Exactamente, me refiero a los juegos en bn de la gameboy clásica.
Meldinov
08/07/2012, 23:45
Yo lei algo de marcar una opcion en el programa cuando lso metes. pero estaria bien saberlo :P
rafa-lito
09/07/2012, 10:49
Yo lei algo de marcar una opcion en el programa cuando lso metes. pero estaria bien saberlo :P
Bicheando por intesné he encontrado esto (quien lo tenga que lo pruebe):
...es necesario marcar la opción "color" en el software que adjunta el CD-ROM. Una vez introducidas las roms *.gb y marcada la opción "color", grabamos todo e insertamos el fc en la GBC. Ahora veremos que los colores que aparecen en pantalla corresponden exactamente a los de un cartucho de gb monocromo corriendo en una GBC. También se habilita automáticamente la opción de seleccionar paleta en el momento de encender la consola ( <- + A, -> + B, etc...).
rafa-lito
10/07/2012, 01:28
Pues nada, al final me he pillado el cartuchito este y me llega en 24 horas:awesome:
rafa-lito
10/07/2012, 11:27
Increible, lo que hace la crisis. Me ha llegado esta mañana a las 9 y lo pedí ayer al medio día, y los gastos de envio han sido sólo 3 leuros!!!
subarucs
10/07/2012, 11:48
increible, lo que hace la crisis. Me ha llegado esta mañana a las 9 y lo pedí ayer al medio día, y los gastos de envio han sido sólo 3 leuros!!!
viva la crisis!!
¿El EMS64 es el cartucho que sólo permite tener un save en la SRAM?
Para Gameboy yo uso un GB Bridge (imposible de conseguir ahora) con dos cartuchos Fire Linker de 128 Mb y un loader modificado por mí hace la tira de años que me permite usar toda la SRAM (256 KB) del Fire Linker, con lo que puedo tener hasta 8 roms de GB(C) de las que usan 32KB sin que se sobreescriban las partidas.
Meldinov
10/07/2012, 15:44
rafa-lito, tienes la bandeja de mensajes llena.
por cierto, en donde lo encontraste con solo 3€ de envio?
rafa-lito
10/07/2012, 16:46
Bueno, pues el estreno ha sido agridulce: lo malo es que no me guarda las partidas, pero supongo que será que la pila viene gastada, aunque es muuucho más fácil de cambiar que la del ez flash IV, que viene pegada. Lo bueno es que, primero, es como tener una gb color original, sin emulacion ni leches, y lo segundo es que al seleccionar la opcion color del menú como se comentó antes, te deja seleccionar entre 8 paletas diferentes, de las cuales una es totalmente en escala de grises, justo lo que yo quería, lo cual hace que parezca que tienes una gb pocket (cosa que no sé si en la gb color original se podía seleccionar esa paleta).
rafa-lito, tienes la bandeja de mensajes llena.
por cierto, en donde lo encontraste con solo 3€ de envio?
Bandeja vaciada
te envio mp.
victor_smp
11/10/2012, 19:43
De veras lamento tener que comentar en un tema de hace dos meses pero aquí doy la solución.
Antes de ayer me llegó la ez flash, que pedí hace 4 días.
Apenas sabía de ez flash pero sí de supercard, así pues esta ez flash iv no me dió ningún problema (los mínimos hasta que me habitué) y creo que ya la domino.
Como no quiero que nadie se rompa la cabeza como hice yo que no tuve tutoriales con supercard estoy haciendo tutoriales tanto de supercard como de ez flash iv en mi canal.
He hecho uno en concreto que responde a este hilo, y así pues lo posteo aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=SWmXONDUnHI
También teneís una comparación OBJETIVA con pruebas super intensivas en la que estudio todos los aspectos de ambas flash cards.
www.youtube.com/wbyyo
Como defensa he de declarar que poseo copias originales de todas las roms mostradas (aunque no son dumpeadas de mis propios juegos originales)
No me suscribo al foro, si teneis un problema me lo podeis enviar por youtube o por mail (aunque si me lo mandais al email seguramente tarde mucho en contestar, porque apenas lo miro, mejor el youtube)----->
victor_smp@hotmail.com
Saludos wbyyo. :lovegp2x:
Aprovecho el hilo....¿alguien dispone de una versión del emulador de game-gear/master system "SmsAdvance" que funcionen los saves? actualmente tengo la 2.5 y salvar salva pero en el momento en que cargo otro juego de gba, a tomar por saco los saves...
Saludos
akualung
21/02/2013, 13:41
Aprovecho el hilo....¿alguien dispone de una versión del emulador de game-gear/master system "SmsAdvance" que funcionen los saves? actualmente tengo la 2.5 y salvar salva pero en el momento en que cargo otro juego de gba, a tomar por saco los saves...
Saludos
Yo el 2.5 es el que siempre he usado para emular GG/SMS en mi SP. A menudo he tenido problemas con los saves, de que se me borraban, etc. En el goomba, por ejemplo, para que te grabe bien la partida, recomiendan hacer un restart del emulador antes de apagar la consola así que en el smsadvance quizá también funcione hacer lo mismo. De todas formas, cuando he de jugar a algún juego en estos emuladores, compilo el emulador con solo ese juego en concreto por si las moscas. En el smsadvance no te puedo ayudar porque nunca me he pasado entero un juego que necesite grabar partidas, pero en el goomba sí lo he hecho y no he tenido problemas.
Pregunto aqui por no abrir otro hilo, donde puedo conseguir a estas alturas el ez-flash iv a un precio baratico?
Por lo que creo, con este cartucho se emula game boy/color, nes, game gear y master sistem... alguna mas? que tal funcionan?
Gracias de antebraso
Hace poco se ha mejorado el emu de nes pero no lo he probado.
También hay emu de spectrum. Los otros ni los he intentado. Puedes buscar roms del emulador que vienen con packs de roms del sistema en cuestión y probarlos en el visualboyadvance.