PDA

Ver la versión completa : La revalorización de los juegos de plataformas retro

kiero
29/06/2012, 00:43
tras ver este interesante reportaje de http://www.pocketinvaders.com/opinion/3135/mama-donde-estan-las-cajas-con-videojuegos-que-habia-en-el-trastero-los-he-tirado-hijo.html en el que se comentan los precios que están alcanzando algunos videojuegos de super nintendo, ¿qué os parece que existan juegos que se estén revalorizando tanto? ¿realmente es la escasez de unidades de estos juegos lo que realmente influye en el elevadisimo precio que alcanzan ciertos juegos o qué otros factores crees que intervienen? ¿cuántos juegos de super nintendo tenéis de la lista de los caros que se comentan ahí ? ¿hay juegos que tenéis de plataformas retro y que no venderíais ni por 600 euros?

FFantasy6
29/06/2012, 00:50
1700€ por un juego con la caja no original.

Eskema
29/06/2012, 00:51
Dependera de cada uno, a mi como jugador de los juegos actuales no pagaria mas de lo que vale un juego actual (60€), por mucho super mario que sea, o zelda o la edicion firmada por el **** miyamoto o su puñetera madre xDD

Si te apasiona el coleccionismo pues seguro que estaras dispuesto a pagar lo que sea por tener esas "joyas", el resto de mortales como yo pasaremos 3 pueblos y si algun friki me paga 600 por un cartucho se lo vendo....... ya mismo!!!! XD

Anarchy
29/06/2012, 10:14
Es como todo. El otro día leí que se había vendido en una subasta por 30.000€ una "obra de arte" que era una bola de papel dentro de un cilindro de plástico.
¿Realmente lo vale? ¿Pagarías 30.000€ por un juego raro o súper raro en perfecto estado de algún sistema?

Si alguien quiere pagar 2000€ por un juego, pues es lo que vale. Ni más ni menos. Que luego no haya nadie más dispuesta a pagar esa cantidad... pues si lo quiere vender tendrá que rebajarlo.
La cosa es que como cada vez hay menos juegos o su estado es peor, habrá juego que siempre cuesten una pasta y que haya coleccionistas dispuestos a pagar por ellos.

JoJo_ReloadeD
29/06/2012, 10:17
Exactamente lo que dice Anarchy. El problema con los 'jolleros' no son ellos, ni que pongan cartuchos del zelda de nes a 300 euros. El problema es que haya gente que se los compre.

Si no hubiera nadie que comprara a esos precios, esos precios no existirian.

dj syto
29/06/2012, 11:26
Pues tengo localizada por aqui cerca una tienda donde tienen el whirlo con caja (desconozco si lleva el manual tambien) a 4 euros. No voy a daros mas pistas porque pienso ir a pillarlo xddd

ArChEr
29/06/2012, 11:44
Tendriamos que remasterizar la coleccion pal completa, osea diseñar un cartucho virgen en el cual meter el juego, y remasterizar la caja y la pegatina del cartucho y libro... siendo totalmente fiel al original. No lo veo muy dificil y seguro que acabar la coleccion seria muchisimo mas barato.

Yota_
29/06/2012, 12:07
Estaríamos en las mismas Archer, siempre habría alguien que diría "sí, sí, es idéntico, pero no es el original". Como bien han dicho, una cosa vale lo que alguien quiera pagar por ello. Yo acumulo muuuchas cosas, aunque soy más de los que la usan que de los que las tienen "archivadas", y muchas más las tengo porque de pequeño tenía el mono pero no los medios para tenerlas.

Anarchy
29/06/2012, 12:10
Pues tengo localizada por aqui cerca una tienda donde tienen el whirlo con caja (desconozco si lleva el manual tambien) a 4 euros. No voy a daros mas pistas porque pienso ir a pillarlo xddd
¿Y cómo cojones no lo has comprado ya? ¿Lo viste y dudaste si pagar 4€ por él? xDDD

Ray Browner
29/06/2012, 12:13
No hombre, lo que pasa es que no tenían cambio de Bin Ladens, que el amigo Dillei no gasta billetes pequeños. :D

dj syto
29/06/2012, 12:15
¿Y cómo cojones no lo has comprado ya? ¿Lo viste y dudaste si pagar 4€ por él? xDDD

Ya lo tengo. Y no han sido 4. Fue fallo mio. Han sido 2,5 xddd. Le falta el manual pero la caja esta en buen estado. Cuanto creeis que le podria sacar?

Ray Browner
29/06/2012, 12:21
Ya lo tengo. Y no han sido 4. Fue fallo mio. Han sido 2,5 xddd. Le falta el manual pero la caja esta en buen estado. Cuanto creeis que le podria sacar?

Pues ni idea, pero más de lo que has pagao seguro vamos. :D

Ahora mismo en ebay hay un Whirlo NTSC JAP sólo cartucho por 19 €

Creo que el PAL está más valorado, no sé si el de España u otro país, pero más que por el japo te darán supongo. Y además el tuyo lleva caja. :D

Como poco le sacas una ganancia de x15 o x20

O igual ahora aparece alguno mejor informado y te dice que le puedes sacar x100 :D

dj syto
29/06/2012, 12:52
segun creo en territorio pal solo salio en españa. Igual por ahi van los tiros de por que esta tan caro, porque el juego es una **** castaña. Llego a comprarme esto en su dia y ahora namco seria una de las compañias que mas odiaria. xddd

dj syto
29/06/2012, 13:00
2701227013
un par de foticos por si alguien lo dudaba. xdd

JoJo_ReloadeD
29/06/2012, 13:03
2701227013
un par de foticos por si alguien lo dudaba. xdd

no me jodas que tenemos la misma tele xDD

dj syto
29/06/2012, 13:11
es una philips pixel plus de 42 pulgadas plasma hd ready.

---------- Post añadido a las 13:11 ---------- Post anterior a las 13:06 ----------

1700€ por un juego con la caja no original.

como sabes que no es la o9riginal? porque esta demasiado nueva? xdd

FFantasy6
29/06/2012, 13:21
segun creo en territorio pal solo salio en españa.

Tambien salió en Italia It's a me Mario.

dj syto
29/06/2012, 13:23
contestame a lo de la caja. xdd

FFantasy6
29/06/2012, 13:26
Pero si no te he contestado a propósito !!!

Según gente que hace seguimiento a Ebayers, tiene un bonito historial en vender cajas no originales sin avisar.

dj syto
29/06/2012, 13:28
me he fijado en las fotos y tiene los pliegues en el mismo sitio que la mia. Aunque eso tampoco significa demasiado, pero la mia es original si o si. xddd

popihmt
29/06/2012, 13:37
1700€ madre mía... johny, la gente está muy loca!

Luisodin
29/06/2012, 19:31
Syto, el Whirlo no cuesta tanto, desconozco pq subio tanto, pero en tu estado tus 450€ te vas a llevar.

Vale tanto pq junto a Cool World, Syvalian y este mismo, son exclusivos de España, no hay de más paises PAL

---------- Post añadido a las 19:29 ---------- Post anterior a las 19:28 ----------

Tambien salió en Italia It's a me Mario.

Era el Español con manual metido!

---------- Post añadido a las 19:31 ---------- Post anterior a las 19:29 ----------

Bueno, malegro que sos haya gustao el articulo :p

saruman
29/06/2012, 19:57
Coñe, no me había dado cuenta que el artículo lo había escrito Luis :brindis:

cheszan
29/06/2012, 21:30
La revalorización de los juegos de plataformas retro, la revalorización de los juegos de shoot'em up retro, la revalorización de los juegos de lucha retro, la revalorización de los juegos de puzzle retro, etc...

dj syto
29/06/2012, 21:35
La revalorización de los juegos de plataformas retro, la revalorización de los juegos de shoot'em up retro, la revalorización de los juegos de lucha retro, la revalorización de los juegos de puzzle retro, etc...

cambia "plataformas" por "sistemas" o "consolas".

GameMaster
29/06/2012, 22:40
a la hoguera con ellos!

kiero
29/06/2012, 23:36
La verdad que estuve a punto de comprarme ese whirlo en su momento cuando en un fin de semana sabía que tocaba un viaje al corte inglés y ya unos días antes estaba repasando las hobby consolas para ver cuál juego elegía y crear una lista de 3 juegos a comprar. El whirlo era el que primero estaba en la lista pero por desgracia no lo tenían a la venta en ese momento. Pasé al siguiente en la lista que creo que era el super mario world 2 yoshi´s island que no me arrepiento de comprar aunque siempre me quedó esa cosa de no hacerme con ese juego- no porque supiese el valor que iba a tener el juego años después si no por qué era un juego que me atraía y quería jugar y tener. Al final acabé jugandolo en zsnes ya pasado bastante tiempo aunque ya no sería igual que la ilusión de haberlo jugado en su tiempo. Whirlo me atrae a pesar de que jugablemente podría estar más conseguido. Para nada estoy de acuerdo con quienes dicen que es un mal juego. Es un juego que engancha, divierte y sabe como picarte para ver más pantallas y eso es algo que no todos los juegos de super nintendo consiguen.

Luisodin
29/06/2012, 23:42
El juego es una pu ta mierda Kiero

kiero
30/06/2012, 00:17
¿Por qué motivos consideras que es tan malo el whirlo?

hbs
30/06/2012, 17:01
http://www.ebay.co.uk/itm/Zelda-Gold-Pack-Link-Past-Big-Box-Game-SNES-SWE-Pal-/140781720748?_trksid=p4340.m1982&_trkparms=aid%3D555001%26algo%3DPW.CURRENT%26ao%3D 1%26asc%3D29%26meid%3D278779666811693099%26pid%3D1 00009%26prg%3D1013%26rk%3D1%26 bah.. los hay mas caros :P

AlexDeWetor
30/06/2012, 18:17
El Panzer Dragoon PAL de Saturn también es muy caro, siempre hay quien lo vende a precios desorbitados, y seguro que te lo venden rayado a mas no poder.

PD: voy a tener que rectificar, me he metido en eBay y los precios no llegan a la categoría de desorbitados, pero aun así las copias de ese juego son caras de narices.

kiero
30/06/2012, 18:46
El mario kart de snes parece que también está muy valorado. Es completamente nuevo y completo pero aún así no sabía que estuviera tan cotizado. Acabo de ver que se vendió este juego por casi 2.500 euros en ebay en http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.l2557&item=280907167353&nma=true&rt=nc&si=s%252FR9%252FlTMVW4Ww7qg4dhXD%252FRzwuU%253D&orig_cvip=true&rt=nc

r2d2beni
07/07/2012, 20:05
9.500€ por un solo cartucho. Me parece una pasada.
http://www.consolando.es/nintendo/9500e-por-un-cartucho-de-nes/ (http://www.consolando.es/nintendo/9500e-por-un-cartucho-de-nes/)
http://www.ebay.es/itm/1990-Nintendo-World-Championships-NWC-Gray-Competition-Cartridge-Cart-Number-132-/271010160439#ht_500wt_1413

Molondro
07/07/2012, 22:06
Tengo que buscarme un almanaque de juegos clásicos bien valorados, por si algún día viajo al pasado :D

dardo
07/07/2012, 23:37
Esto es como el arte, o las cartas Magic, u otras cosas de colección.

Un cuadro vale lo que vale porque tiene un montón de horas de trabajo y es único y hay alguien que está dispuesto a pagar el precio. A mi pagar dinero por un videojuego al que no voy a jugar me parece una tontería. Eso de coleccionar por coleccionar no lo veo, pero hay quien si.

Yo valoro una colección de videojuegos de alguien si son los juegos que se ha comprado en su momento, o después para irlos jugando, aunque no se los haya completado. Si alguien tiene muchos videojuegos y se los ha jugado todos pues vale, pero vamos, para mirarlos en su caja es mejor tener otros artículos ornamentales.

Juegos que salieron pocas unidades son caros, especialmente cuando son exclusivos de un territorio, pero vamos, gente que paga burradas por juegos con su caja y su manual... si total, no lo van a sacar de la caja, por lo que el manual ni lo van a leer...

Evidentemente si la caja no es la original el juego ya no está completo. Es como tener un cartucho grabado, con una etiqueta escrita en rotulador por el nombre. Ya no es un juego, es una chapuza, pero a los jugones les vale, total, es el software jugable, y se pude jugar.

Cada uno que pague lo que quiera y cada uno que pida lo que quiera, a mi me da igual. Yo no juzgo demasiado en que se gasta dinero la gente, si es que lo tiene, mientras no haga daño a nadie. Un compañero de trabajo me criticó el haberme gastado 170€ en unos patines, y esa misma persona se gastó un fin de semana en salir por Ibiza 700€, dos años después y 45€ más tarde de cambio de ruedas tengo grandes recuerdos de las patinadas que me he dado y aún conservo los patines. Él sólo tiene los recuerdos del fin de semana (de lo que se acuerda, claro, porque hay momentos en los que estaba tan colocado que dice que no se acuerda), en fin, cada uno su dinero se lo gasta en lo que quiera. Seguro que alguno de esos títulos que cotizan tan caros a nivel jugable son ponzoña, de ahí que salieran pocas unidades.

Elric
08/07/2012, 12:26
La verdad es que ahora parece que lo retro está más de moda que nunca y aparecen una cantidad de especuladores... que es imposible comprar casi nada, y menos en Ebay España.

En el momento que se vea en la descripción un "retro / vintage / rare" hay que dejar de seguir leyendo. He visto gente intentando vender una cinta del Uchi Mata para Msx por 40 euros y diciendo que es un juego raro y difícil de encontrar.

Pero bueno, por mi parte no voy a pagar un pastón por según que cosas (yo compro solamente objetos y juegos de Msx). Esa es la mejor forma de luchar contra les especulación, no comprar y cuando los objetos los tengan en la estantería cogiendo polvo, ya volverán las cosas a su cauce normal.

kappa64
08/07/2012, 16:10
EL Link to the Past por 150 euros? estamos locos? eso es la versión normal PAL-España?
Que raro por que yo compre el mio no hace mucho(un año y algo mas) por 50 Euros(En mi opinión un precio muy alto pero bueno estaba impaciente por tener el juego ).

@ArChEr:

No me importaría comprar una repro o un cartucho nuevo de SupeNintendo a modo de "reedición" , con una caja de plástico , la carátula y el manual impresos con buena calidad.

Limonetti
08/07/2012, 16:49
No me importaría comprar una repro o un cartucho nuevo de SupeNintendo a modo de "reedición" , con una caja de plástico , la carátula y el manual impresos con buena calidad.

A raiz de leer este hilo lo llevaba pensando algun tiempo. ¿No hay gente que se dedique ya sea en plan amateur o buscando hacer dinero a hacer reproducciones? No creo que a todos que les guste coleccionar sean tan talibanes como para solo buscar los juegos con el precinto original, ¿o si?. Yo tambien pagaria lo razonable por tener algunas reproducciones de videojuegos que me traen mucha nostalgia.

FFantasy6
08/07/2012, 20:00
A raiz de leer este hilo lo llevaba pensando algun tiempo. ¿No hay gente que se dedique ya sea en plan amateur o buscando hacer dinero a hacer reproducciones? No creo que a todos que les guste coleccionar sean tan talibanes como para solo buscar los juegos con el precinto original, ¿o si?. Yo tambien pagaria lo razonable por tener algunas reproducciones de videojuegos que me traen mucha nostalgia.

Hay gente para todo.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?70746-Reproducciones-de-videojuegos

Limonetti
08/07/2012, 21:59
Hay gente para todo.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?70746-Reproducciones-de-videojuegos

No me acordaba de ese hilo. Gracias por el recordatorio. ;)

ZaXX
09/07/2012, 01:39
Yo conseguí este (http://www.ebay.es/itm/SEGA-SATURN-PANZER-DRAGOON-SAGA-COMPLETO-BUEN-/261035864522?pt=ES_Videojuegos&hash=item3cc6f331ca#ht_1010wt_1396) por 1,5 euros (euroYmedio vamos).
Completo, con su manual, caja de cartón, etc...
Eso si, el estado de la caja, el manual y los CDs no es el mismo.
Sobre todo los CDs.
Necesitan un pulido todos (unos más que otros).
Supongo que si puliese los CDs al menos unos 150 euros conseguiría por el.
Pero por ahora prefiero que siga en mi colección.
(:

Por cierto, aluciné en eBay hace uno o dos años.
Vi un Final Fight 2 PAL completo y bastante majo que empezaba por 1.99 euros.
Ya tenía el Final 1 y pensé "a ver si hay suerte y por 10 - 15 euritos me lo llevo...", más que nada por jugar a dobles (me llevé un chasco con eso del final 1 de SNES).
A 250 euros aprox. llegó la subasta.
Ahí me di cuenta de la diferencia entre un simple cartucho y un juego completo (sobre todo si la caja es de cartón).
Igualmente vi la diferencia entre una versión PAL ESP y una NTSC USA o JAP.

¿Mi opinión?
Oferta y demanda.
Si hay gente que está dispuesta a pagar una cantidad de dinero por un objeto... es normal que se venda a esa cantidad.
Aunque creo que aquí como en tantas otras cosas hay una burbuja.
No creo que alguien pague 1700 euros por nostalgia.
Posiblemente lo harán como inversión para en un tiempo sacarle un poco más.
Llegará el momento en que no haya compradores para ese juego a ese precio y se tendrán que corregir los precios.
Eso o España pide un rescate para la gente que pagó una pasta por un Whirlo.
xDDDDDD

Siguiendo con mi opinión personal, creo que el libre mercado en objetos no imprescindibles para una vida digna (videojuegos retro, huevos de fabergé, etc...) no es malo.
Cada uno que haga lo que quiera con sus bienes.
Son cosas no necesarias para la vida y se supone que todos tenemos la azotea bien amueblada y si ganamos 1000 euros al mes (por ejemplo) no vamos a gastar 400 en un juego.
Otro tema es que lo mismo pase con una casa como ha sucedido hasta hace bien poco, por ejemplo.

Salud!

dj syto
09/07/2012, 02:41
Para superar mi whirlo por 2,50 aun os queda xdd

Lee-san
09/07/2012, 02:43
Yo compré el panzer dragoon saga por 1€ y le faltaba un CD, el manual de instrucciones, y la caja de cartón, y lo vendí por 60€ en ebay.

dj syto
09/07/2012, 03:13
Buen negocio xdd

FFantasy6
09/07/2012, 08:45
Para superar mi whirlo por 2,50 aun os queda xdd

Te tengo superado desde hace tiempo ^_^

GameMaster
09/07/2012, 08:48
tengo mis panzer dragon impolutos esperando vuestras ofertas, para cambio me interesaria un garage para poner en exposición al resto de la colección xD

dj syto
09/07/2012, 11:43
Te tengo superado desde hace tiempo ^_^habla o calla, zorra.

FFantasy6
09/07/2012, 11:56
Callo callo xD

dj syto
09/07/2012, 11:58
el que calla otorga.