PDA

Ver la versión completa : [Raspberry Pi] Overcloking!

JoJo_ReloadeD
28/06/2012, 22:34
27006

Tras hacer unas cuantas pruebas ya he dado con una configuracion estable, eso si, necesita de disipador, o si no a los 20 minutos de uso se cuelga.

Concretamente le he sacado 200mhz mas a la cpu y 100mhz mas a la memoria, quedando en 900 y 500 respectivamente. Se nota muchisimo :)

Para hacerlo solo hay que añadir al config.txt lo siguente:

arm_freq=900
sdram_freq=500

Y por supuesto enfriar de alguna forma el SoC, o si no en unos 15 - 20 minutos se vuelve inestable...

_-Caleb-_
28/06/2012, 22:45
Ostras montar una cajita con disipador molaría eh? :P

Darumo
29/06/2012, 00:56
A ver si ahora le ponéis disipadores mas grandes que el aparato. xD

SauroN
29/06/2012, 11:17
Bonito borrador de eproms el que sale debajo xDD, ¿acaso te dedicas a reproducciones de videojuegos tu tambien?.

JoJo_ReloadeD
29/06/2012, 11:19
Bonito borrador de eproms el que sale debajo xDD, ¿acaso te dedicas a reproducciones de videojuegos tu tambien?.

Jajaja, ya veo que no pasa desapercibido :)

No, para nada. Tengo cartuchos eproms de varias consolas, pero no me dedico a hacer reproducciones como tal... na, suelo usarlo pa varios temas, no solo consolas ;)

jduranmaster
29/06/2012, 11:20

es exactamente el mismo que tengo que yo.

SauroN
29/06/2012, 11:44
Yo estoy liado ahora mismo con las de SNES, tengo un zelda en castellano, un Nosferatu y un Wild Guns. Tambien me estoy empapando bastante de NES, ¡¡¡Quiero un Little Samson!!! XDD

Monguer Guaper
30/06/2012, 13:46
27006

Tras hacer unas cuantas pruebas ya he dado con una configuracion estable, eso si, necesita de disipador, o si no a los 20 minutos de uso se cuelga.

Concretamente le he sacado 200mhz mas a la cpu y 100mhz mas a la memoria, quedando en 900 y 500 respectivamente. Se nota muchisimo :)

Para hacerlo solo hay que añadir al config.txt lo siguente:

arm_freq=900
sdram_freq=500

Y por supuesto enfriar de alguna forma el SoC, o si no en unos 15 - 20 minutos se vuelve inestable...

Me interesa mucho. Como va fijado el disipador? Sabes de algun sitio donde conseguir el tamaño adecuado?

La verdad es que casi un 30% mas de velocidad se tiene que notar bastante. Igual con esto ya no petardea el emu de SNES :D

Sr.Polilla
05/07/2012, 01:15
Mola!

Yo estaba pensando en poner mi placa en una caja pequeña con un ventilador de 4 cm que se alimente directamente del USB. Cuando pueda agenciarme un disipador también se lo pondré, no es que le quiera meter mucha caña, pero para que esté más fresquita.

Monguer Guaper
05/07/2012, 09:30
He oido que el controlador de los USB se calienta casi mas que el procesador. Igual es buena idea poner otro disipador ahi aunque no influya para el OC.

Creo que los disipas esos se pillan de gráficas y otros componentes antiguos, no? La lastima es que no tengo ninguno tan chiquitin, a ver de donde lo saco, porque parece que un poco de OC es imprescindible para sacarle el maximo jugo al cacharrito.

JoJo_ReloadeD
06/07/2012, 10:44
He oido que el controlador de los USB se calienta casi mas que el procesador. Igual es buena idea poner otro disipador ahi aunque no influya para el OC.

Creo que los disipas esos se pillan de gráficas y otros componentes antiguos, no? La lastima es que no tengo ninguno tan chiquitin, a ver de donde lo saco, porque parece que un poco de OC es imprescindible para sacarle el maximo jugo al cacharrito.

Yo lo he tenido puesto como 4 horas a tope de overclock y se calienta, pero nada exagerado... no creo que haga falta ponerle un disipa...

Monguer Guaper
06/07/2012, 10:57
Yo lo he tenido puesto como 4 horas a tope de overclock y se calienta, pero nada exagerado... no creo que haga falta ponerle un disipa...

Ok, aun no he hecho pruebas personalmente, pero había leido por ahi que se calentaba incluso mas que el procesador.

Supongo que igual influye la cantidad de trafico que entre por los USB+Ethernet. Si tienes un bittorrent descargando a un HD-Externo mientras ves una peli desde un pendrive imagino que sufrirá más que si estás jugando a una rom en un emulador, que lo unico que tiene que gestionar es la entrada de teclado.

JoJo_ReloadeD
06/07/2012, 11:04
Ok, aun no he hecho pruebas personalmente, pero había leido por ahi que se calentaba incluso mas que el procesador.

Supongo que igual influye la cantidad de trafico que entre por los USB+Ethernet. Si tienes un bittorrent descargando a un HD-Externo mientras ves una peli desde un pendrive imagino que sufrirá más que si estás jugando a una rom en un emulador, que lo unico que tiene que gestionar es la entrada de teclado.

Sera si la alimentacion la toma de la pi.. usando un hub alimentado no deberia...

jduranmaster
06/07/2012, 11:08
¿se abrió la venta en la página que nos puso jojo?

zhorro
06/07/2012, 23:03
Nop, han cerrado tamibien los preregistros y dicen que abriran sin preregistro a mediados de julio.

jduranmaster
06/07/2012, 23:58
Nop, han cerrado tamibien los preregistros y dicen que abriran sin preregistro a mediados de julio.

gracias por avisar. parece imposible hacerse con la maldita xD.