PDA

Ver la versión completa : Pantalla led programable para MegaDrive

Haohmaru
26/06/2012, 09:44
Hola muchachada.

Ayer le realicé el mod de 50/60Hz + Región a mi MegaDrive por segunda vez, ya que la primera se me había estropeado por motivos que desconozco. Ayer entre prueba y prueba, tenía las palancas que cambian de region y de Hz un poco que no sabía cual era cual y cuando estaban activadas o desactivadas y se me ocurrió la posibilidad siguiente, que capaz a alguien se le ha ocurrido ya.

¿Existe algún tipo de pantalla LED (o otra tecnología) pequeña, que encaje en una MD claro, que sea programable y pueda mostrar información según la palanca que active o desactive en la MD?

ArChEr
26/06/2012, 10:20
Hay un mod de una snes que creo recordar es de alguien del foro y esta genial se lo voy a copiar para mi md.
Se trata de monitorizar el boton de reset y al dejarlo pulsado un cierto tiempo va cambiando de mod automaticamente y para indicar en que mod esta se le sustituye el led rojo por uno rgb y cambia de color segun las opciones que tenga activadas por ejemplo:

Rojo - normal
Verde - 60 hz
Azul - multiregion

y todas las opciones que quieras mas mezclando los colores del rgb...

El mod esta genial porque esteticamente no le cambia nada. ni hay que romper la carcasa para poner los botones...

jduranmaster
26/06/2012, 10:23
el video del mod para SNES es de xzakox

faraday
26/06/2012, 11:23
Con un arduino y una pequeña lcd está hecho en media mañana.
Aunque veo mejor el mod que dice Archer, con el boton reset, un PIC y un led RGB. Sin hacer agujeros en la consola ;)

mmmmm..... me han entrado las ganas de experimentar.... en acabar exámenes me pongo a hacer el mod a la snes y md :D

Haohmaru
26/06/2012, 11:48
:D

Bueno mejor con leds, así no taladro la consola. Hay led's que sean varios colores en uno ¿No verdad? Digo para ver como hago que cambie de luz el led. ¿Tendría que poner varios no?

Segata Sanshiro
26/06/2012, 12:16
Hay LEDs RGB, que te vendrían genial para el proyecto

http://www.bricogeek.com/shop/img/p/62-151-large.jpg

Tienen una patilla, que es el ánodo/cátodo común, y luego un cátodo/ánodo para cada color. Sin hacer nada especial tienes 16 colores disponibles, que creo que te da de sobra :D

pablomalaga
26/06/2012, 12:26
¿Sabéis dónde puedo ver el tutorial de xzakox? Es que no lo encuentro

ArChEr
26/06/2012, 12:39
yo lo vi en youtube y creo en comentarios tiene un enlace.

Haohmaru
26/06/2012, 12:51
Ostias pues genial, me ahorro poner más de un led. Gracias Segata, iré a mirar en cuanto pueda :D

FFantasy6
26/06/2012, 20:31
Busca megadrive switchless, necesitaras un led de tres patas, el pic y poco más, no hay planos para todas las placas de megadrive, y el de la mega II a mi no me funcionó.

Se lo tengo puesto a la megadrive y a la snes.

Sino siempre tienes otras opciones.

http://img164.imageshack.us/img164/8823/megamod.jpg

ArChEr
26/06/2012, 23:46
Busca megadrive switchless, necesitaras un led de tres patas, el pic y poco más, no hay planos para todas las placas de megadrive, y el de la mega II a mi no me funcionó.

Se lo tengo puesto a la megadrive y a la snes.

Sino siempre tienes otras opciones.

http://img164.imageshack.us/img164/8823/megamod.jpg

De 3 pins o de 4? porque los de 3 pins creo que son bicolor no rgb, estoy teniendo problemas para encontrar leds rgb de 4 pins de 3mm que es el tamaño que usa la MD... de 5mm si que he encontrado pero de 3mm los unicos que veo son los bicolores de 3 pines y unos rgb pero que solo tienen 2 pines y van cambiando de colores sin ningun control...

Haohmaru
27/06/2012, 08:59
Aqui donde yo vivo en ninguna de las tiendas de electrónica tienen led's sueltos RGB. Ya tendré que buscarlo en otro lado, alguna tienda online o algo.

Archer, ¿a que te refieres con el pic?

javu61
27/06/2012, 09:16
¿a que te refieres con el pic?

Si no sabes lo que es un PIC, mira mejor esta entrada de mi blog (http://old8bits.blogspot.com.es/2011/04/mega-drive-mod-5060-hz-con-led-bicolor.html), cambiando el interruptor que has puesto por uno de dos circuitos, y con un led bicolor de 3 patas, lo tienes solucionado.

dj syto
27/06/2012, 10:48
Ahora el problema sera recordar si rojo significa 60 o 50 hz. Xdddd

Haohmaru
27/06/2012, 11:30
Si no sabes lo que es un PIC, mira mejor esta entrada de mi blog (http://old8bits.blogspot.com.es/2011/04/mega-drive-mod-5060-hz-con-led-bicolor.html), cambiando el interruptor que has puesto por uno de dos circuitos, y con un led bicolor de 3 patas, lo tienes solucionado.

Ok gracias Javu, a la tarde le echo un ojo en casa. Lo malo de esto es que hay ¿un estado que se queda perdido con 2 colores no? Es Decir, un color para 60hz, un Color para Región Jap/USA, pero el estado de 50hz/region EUR no contempla color no?

ArChEr
27/06/2012, 18:55
Ok gracias Javu, a la tarde le echo un ojo en casa. Lo malo de esto es que hay ¿un estado que se queda perdido con 2 colores no? Es Decir, un color para 60hz, un Color para Región Jap/USA, pero el estado de 50hz/region EUR no contempla color no?

Yo lo que voy hacer es rojo eur 50hz, rojo parpadeando eur 60hz, azul multiregion 50Hz, azul parpadeando multiregion 60Hz...

Asi me apaño solo con 2 colores aunque supongo que tambien se podria combinar los 2 colores rojo y azul y se veria lila.

javu61
27/06/2012, 20:08
Hola:

El cambio solo es de velocidad, yo pongo siempre rojo a 50Hz y verde a 60Hz, así el color original va con los hercios originales.

Las consolas tienen 3 estados, pero ya creo que realmente es indiferente saber si estamos en Japón o en USA, ya que la mayoría de juegos van a funcionar igual, sobre todo si pones PAL que les da igual. Con saber si estamos en PAL o NTCF es suficiente.

Por otro lado, para poder montar eso de manera mecánica, haría falta un interruptor de 4 posiciones 2 circuitos, pero no sirven los desliznates pues siempre van unidos dos a dos, haría falta uno giratorio, que ocupa bastante mas. O montar el PIC, pero eso representa saber confeccionar el programa, realizarlo, montar el circuito, etc. Mas complicado.

ArChEr
27/06/2012, 20:40
Hola:

El cambio solo es de velocidad, yo pongo siempre rojo a 50Hz y verde a 60Hz, así el color original va con los hercios originales.

Las consolas tienen 3 estados, pero ya creo que realmente es indiferente saber si estamos en Japón o en USA, ya que la mayoría de juegos van a funcionar igual, sobre todo si pones PAL que les da igual. Con saber si estamos en PAL o NTCF es suficiente.

Por otro lado, para poder montar eso de manera mecánica, haría falta un interruptor de 4 posiciones 2 circuitos, pero no sirven los desliznates pues siempre van unidos dos a dos, haría falta uno giratorio, que ocupa bastante mas. O montar el PIC, pero eso representa saber confeccionar el programa, realizarlo, montar el circuito, etc. Mas complicado.

Si yo lo voy hacer con un pic que se programarlos no hay problema.

FFantasy6
27/06/2012, 21:02
De 3 pins o de 4? porque los de 3 pins creo que son bicolor no rgb, estoy teniendo problemas para encontrar leds rgb de 4 pins de 3mm que es el tamaño que usa la MD... de 5mm si que he encontrado pero de 3mm los unicos que veo son los bicolores de 3 pines y unos rgb pero que solo tienen 2 pines y van cambiando de colores sin ningun control...

De tres, que dan tres colores, uno por pata y la mezcla.

ArChEr
28/06/2012, 09:48
De tres, que dan tres colores, uno por pata y la mezcla.

los de 3 pines solo dan 2 colores y la mezcla ya que uno de los pines es el comun...

FFantasy6
28/06/2012, 10:07
Pues eso he dicho, tres colores.

Haohmaru
28/06/2012, 10:10
Bueno ya mandé a pedir unos leds RGB, aprobecho y le pongo a cada estado un color así donde anda siempre. ¿Se pueden mezclar colores? Es decir, al dar corriente a dos patas a la vez, ¿se mezclan colores?

ArChEr
28/06/2012, 15:12
jeje okis no te habia entendido.

---------- Post añadido a las 13:12 ---------- Post anterior a las 13:10 ----------

Bueno ya mandé a pedir unos leds RGB, aprobecho y le pongo a cada estado un color así donde anda siempre. ¿Se pueden mezclar colores? Es decir, al dar corriente a dos patas a la vez, ¿se mezclan colores?

si se puede, de eso hablabamos para conseguir 3 colores en los bicolores.

Haohmaru
28/06/2012, 17:15
jeje okis no te habia entendido.

---------- Post añadido a las 13:12 ---------- Post anterior a las 13:10 ----------

si se puede, de eso hablabamos para conseguir 3 colores en los bicolores.

Ok perfecto entonces ;-D

Mi idea es la siguiente:

Modo - Color
· 50Hz + Region EUR - Rojo
· 60Hz + Region EUR - Verde
· 50Hz + Region NTSC/JAP - Azul
· 60Hz + Region NTSC/JAP - Amarillo

Esta claro que hay estados que es raro que los ponga, por ejemplo jugar a 50Hz con Region NTSC/JAP, pero como cabe la posibilidad de que se ponga, por fallo mío a la hora de seleccionarlo o lo que sea, lo quiero mantener como un color identificado.

ArChEr
28/06/2012, 19:29

Ok perfecto entonces ;-D

Mi idea es la siguiente:

Modo - Color
· 50Hz + Region EUR - Rojo
· 60Hz + Region EUR - Verde
· 50Hz + Region NTSC/JAP - Azul
· 60Hz + Region NTSC/JAP - Amarillo

Esta claro que hay estados que es raro que los ponga, por ejemplo jugar a 50Hz con Region NTSC/JAP, pero como cabe la posibilidad de que se ponga, por fallo mío a la hora de seleccionarlo o lo que sea, lo quiero mantener como un color identificado.

ieieie en 3mm solo tiened 2 colores y un tercero que es la combinacion de los otros 2...