PDA

Ver la versión completa : Sabias que...

SplinterGU
25/06/2012, 22:30
Bien, propongo que cada uno pongamos algun hecho o cosa que nos parezca curiosa o interesante... no vale poner chorradas...

empiezo:

"La lengua del tigre es tan aspera que puede el felino podría quitar la pintura de la pared con ella."

Isidor
25/06/2012, 22:40
La careta de "Anonymous" esta realmente inspirada en Guy Fawkes, católico que intento volar el parlamento ingles en 1605, como protesta por la imposición de la iglesia Anglicana.

SplinterGU
25/06/2012, 22:56
aca pongo unas cuantas muertes tontas...

- Esquilo (535 a.C - 456 a.C) Filósofo y Dramaturgo griego, considerado el primer gran representante de la tragedia Griega. Murió golpeado por una tortuga que cayó de las garras de un águila sobre su cabeza.

- Agatocles (361 a.C - 289 a.C). Tirano de Siracusa. La historia recogió que fue asesinado. Y que en realidad se atragantó con un palillo.

- Arquímedes (287 a.C - 212 a.C). Después del asedio de los romanos a Siracusa durante la Segunda Guerra Púnica, los romanos entraron y alli encontraron a un sabio griego que recriminaba insistentemente que no pisaran sus dibujos. Pese a que a Arquímedes se le consideraba un gran activo científico más allá de Grecia, un soldado romano lo mató. Las últimas palabras recogidas por la historia de Arquímedes fueron "no molestes a mis círculos".

- Enrique I de Castilla (1204-1217). El que fuera rey de castilla con solamente 10 años, murió de una pedrada en la cabeza jugando con sus amigos.

- Maximiliano de Austria (1459 - 1519). Emperador del imperio Romano Germánico. Una indigestión de melones le quitó la vida.

- Francis Bacon (1561 - 1828). Filósofo y escritor inglés, considerado el padre del empirismo. Falleció de frío mientras rellenaba gallinas muertas con nieve para un experimento sobre la conservación de los alimentos.

- Jean Baptiste Lully (1632 -1687). Compositor francés y creador de la ópera francesa. Falleció por una gangrena al clavarse la batuta en el pie.

- Allan Pinkerton (1819 -1884), Fundador de la primera agencia de detectives del mundo. Murió por una gangrena tras morderse la lengua.

- Alejandro I de Grecia (1893 - 1920). Rey de grecia desde 1917, tuvo la mala suerte de sufrir un mordisco de su mono y contagiarse de la rabia.

- Isadora Duncan (1877 - 1927). Bailarina estadounidense y una de las madres de la danza moderna. Murió estrangulada por la larga chalina que llevaba alrededor de su cuello, cuando ésta se enredó en la llanta del automóvil en el que viajaba.

akualung
25/06/2012, 22:56
El ser humano se traga una media de ocho arañas en toda su vida mientras duerme.

Nuestra mano entra diariamente en contacto indirecto con al menos quince penes al tocar cosas en lugares públicos como pomos de puertas, la barra del bus o metro...

SplinterGU
25/06/2012, 23:06
Nuestra mano entra diariamente en contacto indirecto con al menos quince penes al tocar cosas en lugares públicos como pomos de puertas, la barra del bus o metro...

que suerte que trabajo en casa y salgo a la calle muy pocas veces...

----

Sabías que la cerveza más antigua de Europa es española?

La cerveza la tenemos asociada a los alemanes, e incluso a los irlandeses por su popular cerveza "Guiness". Aunque la cerveza más antigua en Europa ha sido descubierto en España, concretamente la provincia de Barcelona.

Datada en más de 5.000 años, la cerveza más antigua de Europa se producía en una pequeña comunidad agrícola en lo que hoy en día es la población de Begues, en la provincia de Barcelona. Para llegar a esa conclusión, arqueólogos de la Universidad de Barcelona han estudiado sedimentos del fondo de un recipiente de cerámica con capacidad para cincuenta litros, encontrado en el yacimiento de Can Sadurní. Aunque posteriormente la cerveza sería desbancada por el vino traído por los griegos y fenicios.

Aunque lejos está de la fecha en la que se cree que inventaron la cerveza los egipcios (hace más de 9.000 años), hasta el momento la más antigua de Europa es española.

GameMaster
25/06/2012, 23:14
Existen 120 especies de ratas, cuyo tamaño y peso las convierte en temibles adversarios. Las dos especies más comunes son la rata negra y la rata parda, que pueden ser encontradas en prácticamente cualquier rincón del planeta.

nakio
26/06/2012, 00:31
- Francis Bacon (1561 - 1828). Filósofo y escritor inglés, considerado el padre del empirismo. Falleció de frío mientras rellenaba gallinas muertas con nieve para un experimento sobre la conservación de los alimentos.

Bueno, pero este vivió mucho.

Saludos, Nakio.

SplinterGU
26/06/2012, 02:29
Bueno, pero este vivió mucho.

Saludos, Nakio.

jojo... pero comentar sin postear una curiosidad no vale...

- Francis Bacon (1561 - 1626). Filósofo y escritor inglés, considerado el padre del empirismo. Falleció de frío mientras rellenaba gallinas muertas con nieve para un experimento sobre la conservación de los alimentos.

fixed!

Sabias que leer la wikipedia entera llevaria mas de 14 años?

furfur
26/06/2012, 08:12
sabíais que el tomate es una fruta y no una verdura como el pepino???

saucjedi
26/06/2012, 08:13
¿Sabíais que el mando de la televisión es probablemente lo más guarro que podais encontrar en una casa por limpio que parezca? No os digo nada del de un hotel o sitio similar... si no lo creeis probar a limpiar uno a fondo desmontandolo, uno que tengais ya unos cuantos años.

Si la fecha es correcta el mayor logro de Francis Bacon no es ser ni filosofo ni escritor ;)

PS: Ya veo que no era correcta... me hacía ilusión poder vivir tanto como él :(

galaad
26/06/2012, 10:21
Si el Sol tuviese el tamaño del punto de esta "i",la estrella mas cercana estaria situada a unos dieciseis kilometros.

Una cucharada de una estrella de neutrones (o un par de terrones de azucar),pesaria mas que todos los coches,camiones y motos del mundo juntos.

Monguer Guaper
26/06/2012, 10:27
Yo abrí un hilo parecido a este: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?90554-%BFSab%EDas-que

Puede parecer una chorrada, pero no. Son curiosidades tambien :D

cheszan
26/06/2012, 17:16
...Diego, Tiago, Yago y Santiago son variantes del nombre Jacob?

Dullyboy
26/06/2012, 17:28
El ser humano se traga una media de ocho arañas en toda su vida mientras duerme.
Leyenda urbana (http://www.snopes.com/science/stats/spiders.asp) (lo se porque lo había buscado porque me lo creía :D)

AlexDeWetor
26/06/2012, 17:47
¿Sabían que la NASA usa mucho (demasiado, creo yo) la cinta americana? La cinta aislante ha sido una herramienta esencial en la carrera espacial. Los astronautas han recurrido a ella en las situaciones más difíciles. Gracias a la cinta 'americana', los tripulantes del Apolo 13 pudieron fabricar el filtro de aire que les salvó la vida. En 2001, el reglamento de la NASA para la Estación Espacial Internacional estableció que en caso de un brote de psicosis a bordo, debe usarse la cinta para inmovilizar al astronauta.

GameMaster
26/06/2012, 17:55
¿Sabías que las ratas se multiplican tan rápidamente que dos ratas pueden llegar a tener un millón de hijos?

Dullyboy
26/06/2012, 18:06
¿Sabías que las ratas se multiplican tan rápidamente que dos ratas pueden llegar a tener un millón de hijos?
Serán descendientes...

juanvvc
26/06/2012, 18:06
...Diego, Tiago, Yago y Santiago son variantes del nombre Jacob?

Claro, igual que Jaime :brindis: En cuando haces el camino de Santiago la primera vez (y yo lo he hecho varias) te enteras: Way of Sant James en Inglaterra, Sant-Jacques en Fracia, Sant Jaume en Cataluña...

¿Sabías que... a Faiz Chopdat le sentenciaron a 4 meses de cárcel por jugar al Tetris (http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/2248683.stm) en un avión?

SplinterGU
26/06/2012, 18:24
¿Sabíais que el mando de la televisión es probablemente lo más guarro que podais encontrar en una casa por limpio que parezca? No os digo nada del de un hotel o sitio similar... si no lo creeis probar a limpiar uno a fondo desmontandolo, uno que tengais ya unos cuantos años.

yo por eso, por lo general, uso todos los controles remotos con fundas plasticas... y los limpio frecuentemente, pero he visto controles remotos en casas ajenas que por dios! dan asco tocarlos, ademas que obviamente por la grasa y mugre que tienen a veces ni funcionan los botones.

Si el Sol tuviese el tamaño del punto de esta "i",la estrella mas cercana estaria situada a unos dieciseis kilometros.

Una cucharada de una estrella de neutrones (o un par de terrones de azucar),pesaria mas que todos los coches,camiones y motos del mundo juntos.

cabe decir que una estrella de neutrones, es el nucleo que queda tras la muerte y explosion de una estrella.

ya que estamos hablando de estrellas...

Sabias que...

El hidrógeno de tu cuerpo se creó al principio del Universo, hace unos 13.700 millones de años. El carbono y el oxígeno que componen tus músculos, piel y huesos proceden de una nebulosa planetaria que estalló hace algunos miles de millones de años. Sin embargo, los elementos más pesados en tu cuerpo; como por ejemplo, el cobre, cinc, oro, etc., se formaron dentro del núcleo de una estrella Supergigante Roja masiva que estalló en una explosión de Supernova o de Hipernova, hace unos 6 mil millones de años, en alguna parte de nuestra área del espacio. Nuestro Sol y todos sus planetas y satélites (Tierra incluida), formaba parte de su nebulosa.

ZeNiTRaM
26/06/2012, 19:19
Pache fue el culpable de que fuera releasedeado la mayoría del warez de la GP32, intercambiándoselo a los ingleses que traficaban con él en el IRC por un supuesto emulador jugoso no existente.

josepzin
26/06/2012, 19:24
El hidrógeno de tu cuerpo se creó al principio del Universo, hace unos 13.700 millones de años. El carbono y el oxígeno que componen tus músculos, piel y huesos proceden de una nebulosa planetaria que estalló hace algunos miles de millones de años. Sin embargo, los elementos más pesados en tu cuerpo; como por ejemplo, el cobre, cinc, oro, etc., se formaron dentro del núcleo de una estrella Supergigante Roja masiva que estalló en una explosión de Supernova o de Hipernova, hace unos 6 mil millones de años, en alguna parte de nuestra área del espacio. Nuestro Sol y todos sus planetas y satélites (Tierra incluida), formaba parte de su nebulosa.

De sólo pensarlo uno se queda bizco!

SplinterGU
26/06/2012, 19:33
Sabias que el combustible de las estrellas es el hidrogeno... y que el hidrogeno, si bien abundante, no es infinito, y en algun momento se acabara; y eventualmente, algun dia, cada la estrella del universo se apagara (moriran todas y cada una de ellas)... hasta que el universo se transforme en oscuridad total?

wolf_noir
26/06/2012, 21:15
Una simple hamburguesa requiere 2.400 litros de agua, según el estudio de la "huella de agua"

El concepto de “Huella de Agua” o “Huella Hídrica” es un indicador que considera el impacto ambiental del uso de agua y la necesidad de cuantificar y medir los consumos de este recurso en el mundo.

PD: ya esta ampliada la información SplinterGU

saludos

SplinterGU
26/06/2012, 22:05
Una simple hamburguesa requiere 2.400 litros de agua

podrias ampliar mas esto? como se llega a esa cifra?

Sabías que... los olores pueden influenciar los sueños, para bien y para mal. Ricos olores para dulces sueños, y feos olores para pesadillas.

---------- Post añadido a las 17:05 ---------- Post anterior a las 16:59 ----------

Sabias que el móvil más vendido en la historia es un Nokia 1100?

No sólo el móvil más vendido, sino también el dispositivo electrónico más vendido. Ha conseguido vender 250 millones de terminales en todo el mundo, doblando así a las ventas del famoso reproductor de Apple.

El gran éxito de este móvil, el bajo costo del mismo y su facilidad de uso.

galaad
26/06/2012, 22:39
yo por eso, por lo general, uso todos los controles remotos con fundas plasticas... y los limpio frecuentemente, pero he visto controles remotos en casas ajenas que por dios! dan asco tocarlos, ademas que obviamente por la grasa y mugre que tienen a veces ni funcionan los botones.

cabe decir que una estrella de neutrones, es el nucleo que queda tras la muerte y explosion de una estrella.

ya que estamos hablando de estrellas...

Sabias que...

El hidrógeno de tu cuerpo se creó al principio del Universo, hace unos 13.700 millones de años. El carbono y el oxígeno que componen tus músculos, piel y huesos proceden de una nebulosa planetaria que estalló hace algunos miles de millones de años. Sin embargo, los elementos más pesados en tu cuerpo; como por ejemplo, el cobre, cinc, oro, etc., se formaron dentro del núcleo de una estrella Supergigante Roja masiva que estalló en una explosión de Supernova o de Hipernova, hace unos 6 mil millones de años, en alguna parte de nuestra área del espacio. Nuestro Sol y todos sus planetas y satélites (Tierra incluida), formaba parte de su nebulosa.Hombre,ya que puntualizamos,seria mejor decirlo bien.Es el remanente que queda tras la muerte de un tipo de estrellas,dependiendo de su masa inicial terminaran de un modo u otro.Para que pase a ser una estrella de neutrones,tendria que haber sido una supergigante roja.

SplinterGU
26/06/2012, 23:22
Hombre,ya que puntualizamos,seria mejor decirlo bien.Es el remanente que queda tras la muerte de un tipo de estrellas,dependiendo de su masa inicial terminaran de un modo u otro.Para que pase a ser una estrella de neutrones,tendria que haber sido una supergigante roja.

ya que hablamos de detalles, o decirlo bien... te corrijo...

Supernovas

En estrellas con masa un poco mayor que la del Sol (> 1,4 Msol) la fusión nuclear produce elementos cada vez más pesados. Cuando se forma el hierro, el núcleo de la estrella no puede auto-soportarse y colapsa gravitacionalmente. Las capas exteriores son emitidas como en una super explosión cósmica y el núcleo remanente se compacta formando una estrella de neutrones.

Sven
27/06/2012, 00:24

En todo caso catalana. De española nada nen. En el supuesto que pudiéramos darnos la licencia que existiesen ambos países en esa época...

SplinterGU
27/06/2012, 00:36
En todo caso catalana. De española nada nen. En el supuesto que pudiéramos darnos la licencia que existiesen ambos países en esa época...

tendrias que haber respondido...

"sabias que Barcelona no pertenece a España, sino a Cataluña (y obviamente esta ultima tampoco pertenece a España)..." (by Sven)

Cosa que de ser cierto, recien me entero... caramba, esto si no lo sabia!

PD: Por favor, que alguien corrija la wikipedia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Sven
27/06/2012, 01:13
tendrias que haber respondido...

"sabias que Barcelona no pertenece a España, sino a Cataluña (y obviamente esta ultima tampoco pertenece a España)..." (by Sven)

Cosa que de ser cierto, recien me entero... caramba, esto si no lo sabia!

PD: Por favor, que alguien corrija la wikipedia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Maldita superioridad moral. Debí esperar que darías tu fuá al universo.
Como te odiaría si te dejases.

Interesante artículo sobre las wikipedias (http://translate.google.com/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fenricvila.wordpress.com%2F2012%2F06 %2F25%2Fla-conquesta-del-passat-fco%2F)

hi-ban
27/06/2012, 01:46
Sabías que la Estacion Espacial Internacional da unas 18 vueltas a la tierra cada dia, y que se puede ver a simple vista cuando pasa?

Yo suelo verla cuando el cielo está despejado.

SplinterGU
27/06/2012, 02:06
Maldita superioridad moral. Debí esperar que darías tu fuá al universo.
Como te odiaría si te dejases.

Interesante artículo sobre las wikipedias (http://translate.google.com/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fenricvila.wordpress.com%2F2012%2F06 %2F25%2Fla-conquesta-del-passat-fco%2F)

pues no he entendido nada de lo que me has dicho o querido decir...

pero explicame, Barcelona, pertenece o no a España? sinceramente no entiendo, yo pongo barcelona en google maps y me dice España...

http://www.google.com.ar/#hl=es-419&safe=off&sclient=psy-ab&q=barcelona+es+de+espa%C3%B1a%3F&oq=barcelona+es+de+espa%C3%B1a%3F&aq=f&aqi=g-K1g-bK1&aql=&gs_l=hp.3..0i30j0i8i30.183901.191309.2.191699.13.1 3.0.0.0.0.407.3376.2-9j3j1.13.0...0.0._WXodiWYpdI&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=844220f5ed2287cc&biw=1366&bih=604

por favor, explica, porque no entiendo...

Sabías que la Estacion Espacial Internacional da unas 18 vueltas a la tierra cada dia, y que se puede ver a simple vista cuando pasa?

Yo suelo verla cuando el cielo está despejado.

maldita suerte, yo nunca la vi... no se si se ve desde aca...

galaad
27/06/2012, 02:22
ya que hablamos de detalles, o decirlo bien... te corrijo...O lo que es lo mismo,me corriges mal,o de modo incompleto y para que la gente no se quede con una idea equivocada,te lo hago notar y lo puntualizo (que no todas las estrellas se convierten en estrellas de neutrones,como parece decir tu respuesta)y no contento con ello,replicas con...no se,algo copiado de algun sitio que parece que te hace quedar bien "porque tiene que ver con lo que estamos hablando".
No te preocupes,tu ganas y si en algun momento tengo algo que decir en un post tuyo,te preguntare antes como quieres que exponga lo que quiero compartir.

SplinterGU
27/06/2012, 04:24
O lo que es lo mismo,me corriges mal,o de modo incompleto y para que la gente no se quede con una idea equivocada,te lo hago notar y lo puntualizo (que no todas las estrellas se convierten en estrellas de neutrones,como parece decir tu respuesta)y no contento con ello,replicas con...no se,algo copiado de algun sitio que parece que te hace quedar bien "porque tiene que ver con lo que estamos hablando".
No te preocupes,tu ganas y si en algun momento tengo algo que decir en un post tuyo,te preguntare antes como quieres que exponga lo que quiero compartir.

puf, hombre, ya desvirtuaste el hilo... no dije yo ni tampoco el texto que puse, que todas las estrellas se transforman finalmente en una estrella de neutrones, solo aquellas que tienen una masa un poco mayor a la de nuestro sol (> 1,4 Msol)... es que acaso esta en chino lo que puse?

y no lo saque de una pagina de dudosa calidad, no solo lo saque de internet y sino que tambien lo vi este domingo en un documental por TV, de la serie "como funciona el universo" (o algo asi)...

dios mio...

---------- Post añadido a las 23:24 ---------- Post anterior a las 22:59 ----------

mi ultima correccion (y quote), no venia por que todas las estrellas al morir se transforman en una estrella de neutrones, sino que a que no es que aquellas que se transforman en una supergigante roja, sino aquellas que producen una supernova al morir...

asi que realmente saltaste mal y al pedo... tampoco tiene tanto sentido los detalles tan infimos de todo el detalle... simplemente la idea era explicar que era una estrella de neutrones... que surje de la muerte de "una" estrella... nunca se dijo de todas las estrellas... eso lo asumiste tu.

siento que no se pueda crear un hilo sin que cree un mal rollo, con lo bien que veniamos...

wolf_noir
27/06/2012, 09:53
sabias que si posteas un hilo viejo en este foro sin aportar nada al tema te pueden banear XD.....

yo no lo sabia cuando entre al foro, al primer mensaje me crujieron :quepalmo::quepalmo:......

PD: a hora ya no son tan estrictos XD.....

hi-ban
27/06/2012, 11:25
Sabias que tanuquillo tiene una media de 5,41 mensajes por dia, y que el 83% de ellos son troleadas?

Sven
27/06/2012, 13:37

pero explicame, Barcelona, pertenece o no a España? sinceramente no entiendo, yo pongo barcelona en google maps y me dice España...

http://www.google.com.ar/#hl=es-419&safe=off&sclient=psy-ab&q=barcelona+es+de+espa%C3%B1a%3F&oq=barcelona+es+de+espa%C3%B1a%3F&aq=f&aqi=g-K1g-bK1&aql=&gs_l=hp.3..0i30j0i8i30.183901.191309.2.191699.13.1 3.0.0.0.0.407.3376.2-9j3j1.13.0...0.0._WXodiWYpdI&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=844220f5ed2287cc&biw=1366&bih=604

por favor, explica, porque no entiendo...

Si un ladrón roba tu ordenador, pertenece tu ordenador al ladrón?

saucjedi
27/06/2012, 14:03

Pues depende. Legalmente y sobre el papel y diga lo que diga Sven, Barcelona es España como te confirmará cualquier fuente minimamente fiable.

Lo que se pretenda por diversos motivos históricos y lo que uno sienta es harina de otro costal, respetable por supuesto.

Dokesman
27/06/2012, 14:06

lolz.

josepzin
27/06/2012, 14:09
Si, después de varias generaciones :D

Sven
27/06/2012, 14:15
Pues depende. Legalmente y sobre el papel y diga lo que diga Sven, Barcelona es España como te confirmará cualquier fuente minimamente fiable.

Lo que se pretenda por diversos motivos históricos y lo que uno sienta es harina de otro costal, respetable por supuesto.

Splinter ha preguntado si pertenece a España. No si es España.

---------- Post añadido a las 14:15 ---------- Post anterior a las 14:14 ----------

Si, después de varias generaciones :D

Generaciones de bacterias, hormigas, shurmanos, etc...?

Malenko
27/06/2012, 14:18
sabias que...si este hilo acaba en flames, splintergu podrá recibir las notificaciones de las nuevas respuestas? xD

josepzin
27/06/2012, 14:19
sabias que...si este hilo acaba en flames, splintergu podrá recibir las notificaciones de las nuevas respuestas? Xd

jajjajajaj! :d

saucjedi
27/06/2012, 14:22

Siendo como es España, la pertenencia o no es bastante irrelevante. Yo soy de mi familia y pertenezco a ella. Pero no en el sentido de posesión.

---------- Post añadido a las 14:22 ---------- Post anterior a las 14:21 ----------

sabias que...si este hilo acaba en flames, splintergu podrá recibir las notificaciones de las nuevas respuestas? xD

Con lo cual permanecerá informado ocurra lo que ocurra.

Sven
27/06/2012, 14:22
Sabías que más vale tirar la cadena del water con la tapa bajada porque el agua al bajar produce torbellinos de micropartículas de mierda que vuelan por toda la estancia contaminando toallas, grifos, paredes, lavabos, etc... y es el origen de muchas enfermedades?
Salió en la tele, cierto debe ser. :awesome:

josepzin
27/06/2012, 14:26
Sabías que más vale tirar la cadena del water con la tapa bajada porque el agua al bajar produce torbellinos de micropartículas de mierda que vuelan por toda la estancia contaminando toallas, grifos, paredes, lavabos, etc... y es el origen de muchas enfermedades?

¿Sabias que es mejor orinar de sentado? (al menos en casa...)

Sven
27/06/2012, 14:26
Siendo como es España, la pertenencia o no es bastante irrelevante. Yo soy de mi familia y pertenezco a ella. Pero no en el sentido de posesión.

Afirmación falsa. Contrastable con la realidad empírica por parte de quiénes más asertivamente dicen ser españoles.
Discusión discutible con gusto si abres otro hilo pal tema.

X-Code
27/06/2012, 14:31

El ladrón pasa a ser el legítimo dueño de un ordenador robado. Si alguien se lo roba al ladrón, este pasa a ser víctima de robo de un ordenador que legítimamente fue suyo tras robarlo. Y bueno, aquí en España, el ladrón entra por una puerta de comisaría y sale por otra, con otro ordenador bajo el brazo y unas palmaditas en el hombro. Si tu robas a un ladrón tu ordenador previamente robado por este, este tiene derecho a denunciarte por robo. Al final le tienes que entregar el ordenador, pagarle una indemnización, y pagar las costas del juicio si se llega a tal extremo. Así que ya sabeis, si un ladrón os roba el ordenador, permitidselo, abridle la puerta, y agradecedle su labor, son de los pocos profesionales con 'empleo' que quedan. :lol2:

De que iba el hilo este?, ah si...

Sabías que... No se me ocurre nada ahora mismo, y que para cuando se me ocurra, alguien ya lo habrá posteado?

A mi la temática del hilo me suena O_o

Astru
27/06/2012, 14:53

En todo caso de la península Ibérica, de los íberos de toda la vida, vamos.
Cataluña como tal, solo se tiene constancia por un texto del 1117 d.C., 50 años más tarde pasaría a ser de la corona de Aragón (Aragoneses, vamos) y en el 1469? se juntaría con el Reino de Castilla, interesante, eh??

saucjedi
27/06/2012, 14:55
Afirmación falsa. Contrastable con la realidad empírica por parte de quiénes más asertivamente dicen ser españoles.
Discusión discutible con gusto si abres otro hilo pal tema.

Esta afirmación es totalmente verdadera a la luz de lo que se reconoce internacionalmente. Los detalles y pormenores del asunto no dudo serán complejos y dignos de comentarse pero en este momento ni me interesan ni voy a discutirlos porque se trata de un tema en el que ni soy ducho ni quiero serlo.

Y si por casualidad pretendes añadirme a la lista de esos que 'más asertivamente dicen ser españoles' no pierdas el tiempo, te equivocarás de medio a medio.

Lo que se pretenda conseguir es otra cosa, pero hoy por hoy es lo que hay sobre el papel. Si estoy equivocado pues lo estaré pero Cataluña sigue siendo comunidad autónoma de españa a estas horas y por tanto a mi entender y dejando aparte tecnicismos, es España.

kraight
27/06/2012, 15:46
William S. Harley y Arthur Davidson crearon la mitica Harley Davidson gracias a la vagancia , les era tan cansado ir al trabajo en bicicleta que decidieron acoplarles unos motores , su empresa nacio cuando sus compañeros de trabajo les pidieron que les fabricasen a ellos tambien esas bicicletas motorizadas.

rafa-lito
27/06/2012, 16:25
¿Sabías que?:

-El oso panda no es un oso, sino un mapache.

SplinterGU
27/06/2012, 19:08

si, totalmente mientras lo tenga le pertenece, ahora si lo compro o no legalmente, y que por robarlo puede ir a la carcel, eso es otra cosa.

Gracias, entonces yo no estaba equivocado... pero me habia asustado realmente, no me podia creer estar tan mal informado en algo tan basico.

por favor, no enrosques mis palabras, sabes lo que pregunte y lo que dije... no hice ningun juego de palabras, pregunte algo basico... si voy a una enciclopedia o diccionario o lo que sea, y busco Barcelona, me dira que queda en (y es parte de) España. Lo mismo si quiero sacar un pasaje por avion a Barcelona, el vuelo es a España.

muy acertado... xD

pues dimelo a mi, que soy el unico idiota que se la pasa limpiando la tapa del inhodoro o water.

Esta afirmación es totalmente verdadera a la luz de lo que se reconoce internacionalmente. Los detalles y pormenores del asunto no dudo serán complejos y dignos de comentarse pero en este momento ni me interesan ni voy a discutirlos porque se trata de un tema en el que ni soy ducho ni quiero serlo.

Y si por casualidad pretendes añadirme a la lista de esos que 'más asertivamente dicen ser españoles' no pierdas el tiempo, te equivocarás de medio a medio.

Lo que se pretenda conseguir es otra cosa, pero hoy por hoy es lo que hay sobre el papel. Si estoy equivocado pues lo estaré pero Cataluña sigue siendo comunidad autónoma de españa a estas horas y por tanto a mi entender y dejando aparte tecnicismos, es España.

como bien has dicho, una comunidad o ciudad autonoma no es un pais autonomo, por ende pertenece a un pais, y en el caso de Barcelona, es España.

¿Sabías que?:

-El oso panda no es un oso, sino un mapache.

pues no lo sabia... curioso.

sabias que es practicamente imposible lamerte el codo?

X-Code
27/06/2012, 19:16
sabias que es practicamente imposible lamerte el codo?

Seguro que si se lo pides amablemente te deja :lol2:

AlexDeWetor
27/06/2012, 19:25
¿Sabían que las primeras medias fabricadas en masa estaban echas de kevlar? En realidad el kevlar moderno es un derivado del nylon antiguo mejorado, que se usaba para hacer medias muy resistentes, pero debido a la obsolescencia programada, DuPont decidió mejorar (mas bien empeorar) el Nylon para ser menos resistente, y destinar el kevlar a aplicaciones militares.

swapd0
27/06/2012, 19:48
Ferruccio Lamborghini fundo la casa (¿o division de deportivos? porque antes hacían maquinaria agrícola) Lamborghini porque pensaba que los Ferraris eran una mierda.

furfur
27/06/2012, 19:54
¿Sabían que las primeras medias fabricadas en masa estaban echas de kevlar? En realidad el kevlar moderno es un derivado del nylon antiguo mejorado, que se usaba para hacer medias muy resistentes, pero debido a la obsolescencia programada, DuPont decidió mejorar (mas bien empeorar) el Nylon para ser menos resistente, y destinar el kevlar a aplicaciones militares.

Que buena!!! seguro que las medias de kevlar las usaban como medida para mantener a las mujeres castas y puras!

kraight
28/06/2012, 15:33
Los cientificos creen que cada persona siempre esta en cualquier momento o lugar a un metro de distancia como mucho de una araña. (Ya podeis mirar debajo del pc y del escritorio)

eolpxw
28/06/2012, 15:48
Los cientificos creen que cada persona siempre esta en cualquier momento o lugar a un metro de distancia como mucho de una araña. (Ya podeis mirar debajo del pc y del escritorio)

Mejor no mirar dónde están las cucarachas... :\

Molondro
28/06/2012, 15:54

****! como los zombis del minecraft!

HP-BAUHAUS
03/07/2012, 20:49
¿Sabías que?
La revista Popular Science no cuajo en España, me pregunto por que xD.....

Era una buena revista yo la pillaba todo los meses cuando salio y me supo mal cuando dejaron de publicarla

SplinterGU
03/07/2012, 21:16
¿Sabías que?
La revista Popular Science no cuajo en España, me pregunto por que xD.....

Era una buena revista yo la pillaba todo los meses cuando salio y me supo mal cuando dejaron de publicarla

que quieres decir, estas diciendo que el publico en general español es muy cateto? o que el mercado español es un poco cerrado a publicaciones extranjeras? u otra cosa? porque la verdad no pillo la ironia en el "me pregunto por que xD....."

blindrulo
03/07/2012, 21:33

La cerveza la tenemos asociada a los alemanes, e incluso a los irlandeses por su popular cerveza "Guiness". Aunque la cerveza más antigua en Europa ha sido descubierto en España, concretamente la provincia de Barcelona.

Datada en más de 5.000 años, la cerveza más antigua de Europa se producía en una pequeña comunidad agrícola en lo que hoy en día es la población de Begues, en la provincia de Barcelona.

Ni pa uno ni pal otro. La del Barcelona data del 3.000 a. C y la más antigua de España data de 4.400 a.C en Soria.

Para el resto de las cuestiones suscitadas creo que Astru ha contestado perfectamente, que a este paso tendré que escuchar/leer que los romanos invadieron Cataluña. venga vamos!!

En todo caso de la península Ibérica, de los íberos de toda la vida, vamos.
Cataluña como tal, solo se tiene constancia por un texto del 1117 d.C., 50 años más tarde pasaría a ser de la corona de Aragón (Aragoneses, vamos) y en el 1469? se juntaría con el Reino de Castilla, interesante, eh??

Un saludo. :brindis:

HP-BAUHAUS
03/07/2012, 21:35
que manía de interpretar mis XD... solo decía que si hubiera sido sobre otra temática, como la prensa rosa o el fútbol abría triunfado

Astru
03/07/2012, 21:56
Ni pa uno ni pal otro. La del Barcelona data del 3.000 a. C y la más antigua de España data de 4.400 a.C en Soria.

Para el resto de las cuestiones suscitadas creo que Astru ha contestado perfectamente, que a este paso tendré que escuchar/leer que los romanos invadieron Cataluña. venga vamos!!

Gracias xD Creía que nadie lo había leído, tenga razón o no, claro xD

SplinterGU
03/07/2012, 23:53
que manía de interpretar mis XD... solo decía que si hubiera sido sobre otra temática, como la prensa rosa o el fútbol abría triunfado

no interprete, por eso pregunte... si hubiese interpretado no hubiese preguntado...

argh! me duelen los ojos!

hombre, pon un articulo mas completo o un link sobre la cerveza española de 4400 años.

HP-BAUHAUS
04/07/2012, 00:04
argh! me duelen los ojos! tenía que salir mi faceta troll, hay muchos foreros que les desquicia esto, [wei4]

blindrulo
04/07/2012, 01:01
hombre, pon un articulo mas completo o un link sobre la cerveza española de 4400 años.

La cosa es que las fechas no están claras. En algunos artículos se habla de 4.400 a.c. para la cerveza soriana de Ambrón y en otros se habla de 2.400 a.c., y con la cerveza barcelonesa pasa tres cuartas de lo mismo, en algunos artículos hablan de 3.000 a.c. y en otros de 5.000 a.c. Como ambas cervezas están en el mismo rango de fechas lo único que podemos decir a ciencia cierta es que la cerveza más antigua de europa es ibérica.

SplinterGU
04/07/2012, 01:35
tenía que salir mi faceta troll, hay muchos foreros que les desquicia esto, [wei4]

jejeje... ;)

La cosa es que las fechas no están claras. En algunos artículos se habla de 4.400 a.c. para la cerveza soriana de Ambrón y en otros se habla de 2.400 a.c., y con la cerveza barcelonesa pasa tres cuartas de lo mismo, en algunos artículos hablan de 3.000 a.c. y en otros de 5.000 a.c. Como ambas cervezas están en el mismo rango de fechas lo único que podemos decir a ciencia cierta es que la cerveza más antigua de europa es ibérica.

jejeje... ;)

para no quedar como spam... o alguna otra infraccion...

¿Sabias que las rayas de la cebras espantan a las moscas?

Sabias que si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. (mito/fake) fixed

juanvvc
04/07/2012, 01:52
Sabias que si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales

¿Sabías que la gente puede ver estatuas a caballo en su ciudad todos los días y en vez de fiarse de sus ojos se creen esta chorrada "porque lo vi en un powerpoint que me llegó de internet"?

SplinterGU
04/07/2012, 02:56
¿Sabías que la gente puede ver estatuas a caballo en su ciudad todos los días y en vez de fiarse de sus ojos se creen esta chorrada "porque lo vi en un powerpoint que me llegó de internet"?

tienes razon, es un mito, fake...

para compensar...

Sabias que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio Cesar.

juanvvc
04/07/2012, 10:12
Sabias que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

Como humilde coleccionista de barajas de cartas, puedo decir que eso también es... medio falso. De verdad, no es ninguna persecución contra ti :brindis:

La baraja de estilo francés parisino hasta la edad moderna llevaba unos nombres en los lados de las figuras. De todas las figuras, no solo de los reyes (corte VDR):

http://www.madore.org/~david/images/cards/french/king-hearts.png

Esos nombres se pierden en la tradición y es imposible saber en qué pensaba el que los puso ahí :D Sí que es posible y probable que pensase en reyes concretos de la cultura francesa, y esos que listas son quizá los más probables. En las barajas publicadas durante revolución francesa todos esos nombres cambiaron, y con la restauración monárquica volvieron a cambiar. Este estilo de cartas se siguen utilizando en Francia como "baraja tradicional francesa".

Pero esos nombres no son constantes en otras barajas. Por ejemplo, esos nombres no aparecieron nunca en las barajas de los vecinos belgas francófonos (corte VDR) a pesar de utilizar prácticamente el mismo diseño. Además, los nombres de los reyes de corazones y tréboles estaban intercambiados en la baraja francesa ruanesa, que es la que luego pasó a ser baraja inglesa pero sin los nombres, que los ingleses nunca han usado (corte JQK)

http://www.solsuite.com/images/cards_z002_figures.jpg

Esos nombres tampoco han estado nunca en las barajas de tradición latina como la española o las italianas del norte (cortes con sotas y caballos):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Spanish_deck_printed_in_Valencia%2C_in_1778.jpg

josepzin
04/07/2012, 10:39
Como humilde coleccionista de barajas de cartas, puedo decir que eso también es... medio falso. De verdad, no es ninguna persecución contra ti :brindis:

La baraja de estilo francés parisino hasta la edad moderna llevaba unos nombres en los lados de las figuras. De todas las figuras, no solo de los reyes (corte VDR):

http://www.madore.org/~david/images/cards/french/king-hearts.png

Esos nombres se pierden en la tradición y es imposible saber en qué pensaba el que los puso ahí :D Sí que es posible y probable que pensase en reyes concretos de la cultura francesa, y esos que listas son quizá los más probables. En las barajas publicadas durante revolución francesa todos esos nombres cambiaron, y con la restauración monárquica volvieron a cambiar. Este estilo de cartas se siguen utilizando en Francia como "baraja tradicional francesa".

Pero esos nombres no son constantes en otras barajas. Por ejemplo, esos nombres no aparecieron nunca en las barajas de los vecinos belgas francófonos (corte VDR) a pesar de utilizar prácticamente el mismo diseño. Además, los nombres de los reyes de corazones y tréboles estaban intercambiados en la baraja francesa ruanesa, que es la que luego pasó a ser baraja inglesa pero sin los nombres, que los ingleses nunca han usado (corte JQK)

http://www.solsuite.com/images/cards_z002_figures.jpg

Esos nombres tampoco han estado nunca en las barajas de tradición latina como la española o las italianas del norte (cortes con sotas y caballos):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Spanish_deck_printed_in_Valencia%2C_in_1778.jpg

Super interesante! todo un mundo detrás de las cartas

juanvvc
04/07/2012, 10:52
Argentinos del foro: ¿allá usáis la baraja francesa o la española? Si es la española, ¿la del estilo castellano, catalán u otra?

Baraja española estilo castellano "la de Fournier". Esta es sin duda la preferida en España:

http://1.bp.blogspot.com/_NcSC_s5R_OQ/TGwM5SjdWyI/AAAAAAAAAUo/evJ2kDYjv6g/s1600/castellanas.JPG

Baraja española "estilo catalán":

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29021105cmd014002a/T/340x340/C/FFFFFF/url/baraja-espaaola-na2-samsa-40c.jpg

josepzin
04/07/2012, 11:02
Baraja española "estilo catalán":

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29021105cmd014002a/T/340x340/C/FFFFFF/url/baraja-espaaola-na2-samsa-40c.jpg

Me suena que es esta.