Ver la versión completa : Subida del IVA
JoJo_ReloadeD
25/06/2012, 21:38
Hacienda estudia ya qué artículos con IVA reducido puede subir al 18% (http://economia.elpais.com/economia/2012/06/25/actualidad/1340642856_109987.html)
Justo lo que necesita el pais. Lo del 4% al 8%. Lo del 8% al 18%... y lo del 18% actual a cuanto lo pondran? Al 34% ??
Pienso comprar solo en mercadillos y a los gitanos que roban melones. El cambio de aceite del coche en negro. Voy a intentar por todos los medios a mi alcance que cuanto menos dinero llegue a las manos de esta panda de sinverguenzas, mejor. ¿Pa que? Pa que rescaten bankia con eso mientras a mi me privatizan la autovia? Irse a cagar al rio todos.
Encima no hace ni dos años de esto!
26941
¿Aun hay alguien que confie en esta panda de mentirosos?
Tengo al sensación de que su idea es no subir el IVA "normal" para poder decir QUE NO SE HA SUBIDO EL IVA. Es decir, que el 18% no lo tocarán, pero subirán los precios de los productos más esenciales.
Sí, tienen unos cojones y tan poca verguenza que son muy capaces de hacerlo. Igual que el personaje de esa foto, que el mismo día que subían el metro de Madrid ella afirmaba QUE EL METRO NO HABÍA SUBIDO.
¿Os jugáis algo a que hacen esto y tienen los santos cojones de decir que "el IVA no se ha tocado y que esto ha sido un "reajuste" de los tipos impositivos en determinados productos que estaban gravados por debajo de lo que debían"?
Si no dicen esto, cerca andará. ESTA GENTE DA MUCHO ASCO.
Jonazan2
25/06/2012, 21:49
Tengo al sensación de que su idea es no subir el IVA "normal" para poder decir QUE NO SE HA SUBIDO EL IVA. Es decir, que el 18% no lo tocarán, pero subirán los precios de los productos más esenciales.
Sí, tienen unos cojones y tan poca verguenza que son muy capaces de hacerlo. Igual que el personaje de esa foto, que el mismo día que subían el metro de Madrid ella afirmaba QUE EL METRO NO HABÍA SUBIDO.
¿Os jugáis algo a que hacen esto y tienen los santos cojones de decir que "el IVA no se ha tocado y que esto ha sido un "reajuste" de los tipos impositivos en determinados productos que estaban gravados por debajo de lo que debían"?
Si no dicen esto, cerca andará. ESTA GENTE DA MUCHO ASCO.
Añadiendo además al final el típico "pagamos menos impuestos que el resto de Europa" que mucha gente se cree sin pensar en que ganamos la mitad.
jduranmaster
25/06/2012, 21:53
Campaña "Más por Menos" en el MEtro de Madrid con los añadidos de los ciudadanos que se quejan solo por quejarse:
http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/01/03/madrid/1325586372_171195_1325607490_sumario_grande.jpg
fernanboy
25/06/2012, 21:55
Que se vayan todos a tomar por el culo.
Dan ganas de salir corriendo con lo puesto, de verdad, esto va camino de ser insostenible.
Sanidad para los ricos.
Ventajas fiscales para los ricos
Educacion para los ricos
Comida para los ricos
Vivienda para los ricos
Transporte para los ricos (a 2lerus el sencillo en madrid si realmente quieres usar el metro)
Se apuesta por el lujo (articulos de lujo, coches grandes y caros, etc)
De verdad, yo estoy flipando
Voy a montar una página de descargas ilegales, con suerte me enchironan; pensión completa, piscina climatizada, paddle, y todo en Alcalá-Meco. Con la vida resuelta, hoyga!
GameMaster
25/06/2012, 22:12
esperabais caramelos o que ? si esto ya se sabia, por mas que digan lo contrario los politicos, es la evolución natural xD
El 18 seguramente pase a 22 o 23 como en portugal
akualung
25/06/2012, 22:20
Esto no es nada, hombre, nada! Venga, todos a cantar: "yoooo sooooy españooool, españoooool, españoooool..."
http://www.youtube.com/watch?v=QZr8wESgVZQ
A ver... la subida del IVA, por si sola, es mala, pero si viene acompañada de una bajada del IRPF, entonces NO. Queda muy bien esto de quejarse por una subida del IVA, pero resulta que uno de los instrumentos para salir de la crisis puede ser (o es según muchos economistas) la Devaluación fiscal. Esto consiste en hacer mas atractivos los productos internos que los externos, tanto en territorio pátrio como en el extranjero, bajándo la carga fiscal de todo el mundo (con lo cual, el españolito de a pié, usease, nosotros) pararíamos menos impuestos directos sobre el salario, aunque nuestro poder adquisitivo tampoco se vería incrementado (ni menguado) puesto que se sube el IVA de forma proporcional. Las ventajas de esto es que tus productos son mas atractivos fuera, la desventaja, que los productos foráneos... salen mas caros.
En primer lugar, el tema es que cosas raras vienen haciendo desde hace tiempo. Ahora quieren subir sanciones por fraude fiscal mientras se cargan un montón de plazas de inspectores y demás (a ver qué sancionan). Dicho esto, lo que menciona Endor es una teoría que siempre se menciona. Si se sube el IVA pero se reduce el IRPF el balance suele ser beneficioso. El tema está en que realmente no acaben subiéndolo todo (dado que han dicho que no era lo que iban a hacer, y su historia de hacerlo siempre)
Pero, no se dan cuenta que para reactivar el consumo lo que deben hacer es BAJAR el IVA, no subirlo!!
Pues nada, sigamos recaudando para arreglar la crisis de las instituciones, que la crisis del pais y de las familias ya se las arreglen ellos :(
Aiken
---------- Post añadido a las 20:42 ---------- Post anterior a las 20:40 ----------
Si se sube el IVA pero se reduce el IRPF el balance suele ser beneficioso. El tema está en que realmente no acaben subiéndolo todo (dado que han dicho que no era lo que iban a hacer, y su historia de hacerlo siempre)
El iva y el irpf ambos deberian reducirlos, y dejar el dinero en manos del pueblo para que circule y se genere valor.
Aiken
Yo tengo ya la teoria de lo que dicen que no va a hacer se hara entre al dia siguiente y dos semanas, eso si, solo se haran cosas que perjudiquen al ciudadano medio o "ganado" como mas bien se conoce. Iba a decir una burrada de la leche que de momento me la voy a callar.
Reducirán el IRPF para subir el IVA y meses después subida del IRPF por encima de lo que estaba con el IVA ya subido. Total, en unos meses ya tendrán excusa para hacerlo porque la cosa estará peor.
La crisis no es tanto de las instituciones como de entes privados (razón por la que odio dónde se va metiendo el dinero). Las instituciones se habían acostumbrado a tener grandes ingresos sin necesitar de grandes esfuerzos, y con ello pagaban los servicios públicos, se metían algo para el bolsillo, e invertían en obras estúpidas. Ahora mismo eso ya no existe, con lo cual nos encontramos con que mantener la infraestructura que tenemos, mientras ayudamos a que no caigan estos entes privados (anda que no hay maneras mejores de solucionar el tema), subvencionar educación y demás ya no se puede hacer igual que antes. Y ojo, que yo haría recortes por otros lados antes que en ningún lado, pero aún así ahora mismo y en computo global no solucionas tanto tanto, os lo aseguro...
En primer lugar, el tema es que cosas raras vienen haciendo desde hace tiempo. Ahora quieren subir sanciones por fraude fiscal mientras se cargan un montón de plazas de inspectores y demás (a ver qué sancionan). Dicho esto, lo que menciona Endor es una teoría que siempre se menciona. Si se sube el IVA pero se reduce el IRPF el balance suele ser beneficioso. El tema está en que realmente no acaben subiéndolo todo (dado que han dicho que no era lo que iban a hacer, y su historia de hacerlo siempre)
A parte de la injusticia de la subida del iva superreducido (le sube lo mismo al pobre de solemnidad que casi no le llega para comer que al que tiene 4 yates) que el irpf (va por fracciones, para mi tendria que ir directamente por % sobre tu sueldo y patrimonio, y se podria grabar de una fucking vez a los que mas tienen)
Dan ganas de salir corriendo con lo puesto, de verdad, esto va camino de ser insostenible.
Sanidad para los ricos.
Ventajas fiscales para los ricos
Educacion para los ricos
Comida para los ricos
Vivienda para los ricos
Transporte para los ricos (a 2lerus el sencillo en madrid si realmente quieres usar el metro)
Se apuesta por el lujo (articulos de lujo, coches grandes y caros, etc)
De verdad, yo estoy flipando
La solución pasa por hacerse ricos y que flipen los de abajo. Mañana mismo empiezo.
A ver... la subida del IVA, por si sola, es mala, pero si viene acompañada de una bajada del IRPF, entonces NO. Queda muy bien esto de quejarse por una subida del IVA, pero resulta que uno de los instrumentos para salir de la crisis puede ser (o es según muchos economistas) la Devaluación fiscal. Esto consiste en hacer mas atractivos los productos internos que los externos, tanto en territorio pátrio como en el extranjero, bajándo la carga fiscal de todo el mundo (con lo cual, el españolito de a pié, usease, nosotros) pararíamos menos impuestos directos sobre el salario, aunque nuestro poder adquisitivo tampoco se vería incrementado (ni menguado) puesto que se sube el IVA de forma proporcional. Las ventajas de esto es que tus productos son mas atractivos fuera, la desventaja, que los productos foráneos... salen mas caros.Y la pregunta es, que produce España para que nos sea rentable comprar producto patrio, ¿Coches, motos, camiones, derivados de la metalurgia, tal vez algún producto tecnológico?... ¿Que industria le queda a España?
Toda ha sido vendida en los últimos 25 años por el PPSOE.
Van a subir los tipos mínimos de IVA, ya que con el consumo cayendo lo único que se consume es alimentos, luz, agua, gas... Y de ahí pueden meternos un buen rabo, nadie puede vivir sin eso.
Si le sumas otra reforma que facilite el despido, el repago sanitario, la vinculación de las subidas salariales a un concepto tan etéreo como la productividad, los recortes en educación , I+D, encarecimiento de transportes públicos y poner peajes en vías donde antes no había peajes...
Altos cargos "dimitiendo" por flagrantes casos de corrupción, pero con indemnizaciones ¿En que curro conocéis que si os piráis os den indemnizaciones?
Esto es caldo de revolución, todavía no ha explotado porque la gente no pasa hambre, pero a este paso ocurrirá. Saldrá alguien que se cargue a algún cargo político, y siendo un acto de violencia deleznable, la gente lo verá bien.
Si de verdad hubiera una balanza de la justicia, ¿Que tendría mas peso y seria peor de cara a la dama ciega, un asesinato selectivo (o varios) o putear a 42millones de personas y cercenar varias generaciones de una nación en favor de una minoría acomodada?
A mí lo que me da miedo es cómo van a decidir qué pasar del superreducido hacia arriba... porque viendo lo bien que hacen lo demás, uf!
bulbastre
25/06/2012, 23:22
A ver... la subida del IVA, por si sola, es mala, pero si viene acompañada de una bajada del IRPF, entonces NO. Queda muy bien esto de quejarse por una subida del IVA, pero resulta que uno de los instrumentos para salir de la crisis puede ser (o es según muchos economistas) la Devaluación fiscal. Esto consiste en hacer mas atractivos los productos internos que los externos, tanto en territorio pátrio como en el extranjero, bajándo la carga fiscal de todo el mundo (con lo cual, el españolito de a pié, usease, nosotros) pararíamos menos impuestos directos sobre el salario, aunque nuestro poder adquisitivo tampoco se vería incrementado (ni menguado) puesto que se sube el IVA de forma proporcional. Las ventajas de esto es que tus productos son mas atractivos fuera, la desventaja, que los productos foráneos... salen mas caros.
Puedes conseguir lo mismo saliéndote del euro y devaluando la moneda.
Por lo que a mí respecta, si quieren que suban las cotizaciones, que suban el salario mínimo.
neostalker
25/06/2012, 23:42
Disfruten lo vo... Bah, ya os sabéis el resto. Me vuelvo al maravilloso mundo de NetBeans.
Nos van a j*der y nos estan j*diendo con todo.
Subiran el iva, de lo basico y luego del resto... en dos veces para irnos acostumbrando.
Quitan farmacos para que no se puedan recetar (aspirina, paracetamol ... )
Y esto cada dia va a peor y a peor...
Puedes conseguir lo mismo saliéndote del euro y devaluando la moneda.
Por lo que a mí respecta, si quieren que suban las cotizaciones, que suban el salario mínimo.
Este... pues va a ser que no Bulbastre, va a ser que no. Saliendo del Euro lo único que consigues, ahora mismo, es que tu dinero, que ahora está en euros, pase a valer, por ejemplo, el equivalente en pesetas mañana... el problema es que la peseta no vale lo que el euro, y necesitará de una cotización nueva, según mercado, y tal y como está la prima de riesgo española... lo posible es que la "nueva peseta" pase a valer 2/3 mañana, y 1/3 pasado mañana, con l o que, de golpe y porrazo, tienes todo tu dinero que ayer eran euros, hoy son pesetas y, esa misma cantidad, mañana valdrá sólo un tercio de lo que valia... así que , gracias a la magnifica solución populista e irreflexiva de salir del euro, te quedarias con una mano atras y una alante... y eso sólo vale por los ingresos y los ahorros, que las deudas se transformarían al equivalente porque se contrajeron en euros y el cambio de moneda no afecta a las deudas, sólo al líquido y al corriente.
Nathrezim
26/06/2012, 08:38
Esto es caldo de revolución, todavía no ha explotado porque la gente no pasa hambre, pero a este paso ocurrirá. Saldrá alguien que se cargue a algún cargo político, y siendo un acto de violencia deleznable, la gente lo verá bien.
Como la cosa siga así solo es cuestión de tiempo que a alguien desesperado se le cruce el cable, entonces si que vamos a saber lo que son las represalias, van a llover palos a todo aquel que se acerque a un político / banquero / etc. a paladas.
Como la cosa siga así solo es cuestión de tiempo que a alguien desesperado se le cruce el cable, entonces si que vamos a saber lo que son las represalias, van a llover palos a todo aquel que se acerque a un político / banquero / etc. a paladas.
A eso se llama escalada de violencia y suele acabar en algún tipo de conflicto terrorista... o de revolución, el termino que acompañe a la palabra "conflicto" lo determinará quien gane y quien escriba la historia.
yoooo soy europeooo, europeeoo, europeeoo...
Disfruten lo europeizado.
Cuando acabe la Eurocopa la de cosas que me van a empezar a preocupar....
Molondro
26/06/2012, 09:25
De verdad pensábais que íbamos a salir de la crisis de rositas?
Nathrezim
26/06/2012, 09:31
yoooo soy europeooo, europeeoo, europeeoo...
Disfruten lo europeizado.
Herencia envenenada de Felipe Gonzalez tal y cual...
GameMaster
26/06/2012, 09:40
Cuando acabe la Eurocopa la de cosas que me van a empezar a preocupar....
Eso es miercoles no ? xDD
Sí, porque todo el mundo sabe que sin Europa estaríamos de **** madre y que las devaluaciones de la peseta nos fueron de bien...
saucjedi
26/06/2012, 09:58
Lo peor del asunto es que de verdad creen que metiendo mano al IVA van a recaudar más. Visto el salario medio REAL del país no hay ya mucho margen de maniobra con el IVA, recudarán incluso menos si se contrae el consumo.
Eso es miercoles no ? xDD
No te digo que no te salgas con la tuya, pero como la cagues y te lluevan palos y burlas durante meses lo tendrás merecido xD
GameMaster
26/06/2012, 10:08
Lo peor del asunto es que de verdad creen que metiendo mano al IVA van a recaudar más. Visto el salario medio REAL del país no hay ya mucho margen de maniobra con el IVA, recudarán incluso menos si se contrae el consumo.
No te digo que no te salgas con la tuya, pero como la cagues y te lluevan palos y burlas durante meses lo tendrás merecido xD
pero que malo eres, no aceptas ni unas bromitas entre amigos
No, recaudarán mas, mucho mas, ahora mismo están estudiando que productos consumimos mas para subirles el iva de superreducido y reducido al iva normal.
Osea que si solo consumimos alimentos, luz, agua, gas y transportes, es precisamente ahí donde meterán el rabo a todos, repito que nadie puede vivir sin esos bienes primarios y si les subes el IVA del 4 o del 8 al 18% van a recaudar muuuuucho.
Son unos HdP!
GameMaster
26/06/2012, 10:23
pero si el dinero es para el estado, o sea, para nosotros!
saucjedi
26/06/2012, 10:47
pero que malo eres, no aceptas ni unas bromitas entre amigos
¿Cómo que no? Si a mí me parece muy bien, pero como no gane Portugal te va a caer una buena y luego te quejarás xD
---------- Post añadido a las 10:47 ---------- Post anterior a las 10:46 ----------
No, recaudarán mas, mucho mas, ahora mismo están estudiando que productos consumimos mas para subirles el iva de superreducido y reducido al iva normal.
Osea que si solo consumimos alimentos, luz, agua, gas y transportes, es precisamente ahí donde meterán el rabo a todos, repito que nadie puede vivir sin esos bienes primarios y si les subes el IVA del 4 o del 8 al 18% van a recaudar muuuuucho.
Son unos HdP!
Recortaremos de otro sitio, más todavía. Puede que el consumo no caiga en el mismo porcentaje que suba el IVA, pero seguro que caerá por alguna parte. Se acerca peligrosamente el límite, no hay más que echarle un ojo a la cesta de la compra para verlo.
No creo que toquen el 18%, lo que pasará es que muchos productos que tributan el 4% o el 8% suban al siguiente peldaño, es decir, lo del 4% al 8% y lo del 8% al 18%.
A este ritmo estará todo al 18%, que el año que viene puede ser el 20%.
GameMaster
26/06/2012, 10:53
no me voy a quejar porque tampoco me voy a disgustar xD
Pues si el de las fotocopias ya escamotea el IVA en trabajos pequeños todos van a escamotear el IVA y a recurrir a la contabilidad imaginativa, porque está claro que si obligas a los comerciantes a subir el precio de sus artículos para compensar las pérdidas por el IVA van a quedarse sin clientes, y si no lo suben van a quedarse sin ganar nada, casi nada o perder, y tendrán que cerrar.
---------- Post añadido a las 09:12 ---------- Post anterior a las 08:54 ----------
pero si el dinero es para el estado, o sea, para nosotros!
Yo estoy a favor de las subidas de impuestos porque repercuten en positivamente en la ciudadanía, pero estoy en contra de los responsables de gestionarla. Esta subida no es necesario. El Reino de España no está tan endeudado como la mayoría de sus vecinos. Se trata de pagar a la banca su mala gestión, de pagarle a los políticos escoltas y residencias oficiales de lujo y otras cosas a los que me niego.
Cuando los alcaldes y ministros tengan pelotas para ir en autobús o en metro sin una escolta de policías entonces me fiaré de ellos.
¿De que se esconden? ¿De quien? ¿De mi? ¿de vosotros? Por qué nos temen. Hemos demoi pastrado que hacemos las cosas de manera pacífica. SI de verdad quisiéramos hacer daño podríamos hacer daño por mucha escolta de policías que tuviéramos. Mi mejor amigo es físico y puede converotir una lavadora vieja en una centrifugadora de uranio. Sabemos donde conseguir uranio sin necesidad de robarlo ni pagar por él. Podemos hacer pequeñas bombas atómicas, podemos hacer dinamita en casa, podemos hacer cañones lanzapatatas o lanzadores de latas de cocacola rellenas de póvora. Con los conocimientos básicos del bachillerato de ciencias es suficiente, pero sinceramente no es ese el camino. No nos dedicamos a ir aporreando a los políticos que nos desangran y se esconden tras la escolta policial y si dejaran de esconderse tampoco les pegaríamos. Se esconden como delincuentes porque saben que nos han hecho daño y que siguen haciéndonoslo, por lo tanto no más subida de impuestos mientras haya chorizos vividores que se aprovechan de nosotros.
no hay más que echarle un ojo a la cesta de la compra para verlo.
A veces me pregunto si hay crisis en este pais, porque no veo yo que la cesta de la compra baje mucho, por supuesto todos tenemos que comer, pero veo que las cifras de negocio de mercadona (por ejemplo) me parecen astronomicas, 100.000 millones de euros para este año me parece un pasote si tan mal esta la cosa....
Yo solo veo que la crisis la tienen los que estan en paro, el resto no veo que vivan muy preocupados o gasten menos que antes, tal vez es que vivo en un pueblo pequeño y todo el mundo tiene mucho dinero en bancolchon......
Esradikl
26/06/2012, 11:23
Pues si quieren subir el IVA que se den prisa, antes que la Eurocopa termine para España (ya sea porque la eliminen o porque la gana). Si lo hacen después de eso, corren el riesgo de que la gente pueda protestar, jeje. Bromas aparte, la primera foto del hilo es imperdonable; este sistema alienta que cada partido prometa lo que le de la gana y luego haga lo que le apetezca. ¡No existe ningún mecanismo de control popular! Ni siquiera para exigir, algo tan coherente, como que los partidos cumplan sus propias promesas electorales.
Respecto a la subida del IVA, es de cajón que gravando el consumo, a todos por igual, solo conseguirán un descenso del mismo, por lo que la recaudación extra será nimia. Dicho esto, si que es verdad que el problema de los pocos recursos del Estado se encuentra en los ingresos, no en los gastos que son exiguos. Ahora bien, hay muchas maneras de recaudar entre las clases más pudientes, pero no se hacen PORQUE NO LES DA LA GANA, por mucho que digan que tienen más capacidad para evadir los impuestos. De acuerdo, aceptemos esa premisa, ¿por qué no acompañamos una subida de impuestos a los ricos con medidas de vigilancia fiscal? No hay "güevos", ni los quieren tener.
Un saludo.
¿por qué no acompañamos una subida de impuestos a los ricos con medidas de vigilancia fiscal? No hay "güevos", ni los quieren tener.
Sencillo, si lo haces mueven la pasta a otro país pasas a conseguir 0€ de ellos. Mejor medida es que se bajen el sueldo todos los politicos un 50% (en mi pueblucho la asistencia al pleno [a su trabajo] es un extra de 500€ para cada uno [a saber cuanto es la extra en las grandes ciudades])
saucjedi
26/06/2012, 12:06
A veces me pregunto si hay crisis en este pais, porque no veo yo que la cesta de la compra baje mucho, por supuesto todos tenemos que comer, pero veo que las cifras de negocio de mercadona (por ejemplo) me parecen astronomicas, 100.000 millones de euros para este año me parece un pasote si tan mal esta la cosa....
Yo solo veo que la crisis la tienen los que estan en paro, el resto no veo que vivan muy preocupados o gasten menos que antes, tal vez es que vivo en un pueblo pequeño y todo el mundo tiene mucho dinero en bancolchon......
Eso también me lo pregunto yo, que sigo escuchando a más de uno que se va a la Riviera Maya y de cena a restaurantes de los buenos todos los fines de semana con un sueldo como el mío, normalito normalito. La única explicación es bancolchón y dinero en negro, pero mucho porque esos excesos no los pagan cuatro facturas cobradas en negro.
Sencillo, si lo haces mueven la pasta a otro país pasas a conseguir 0€ de ellos. Mejor medida es que se bajen el sueldo todos los politicos un 50% (en mi pueblucho la asistencia al pleno [a su trabajo] es un extra de 500€ para cada uno [a saber cuanto es la extra en las grandes ciudades])
Pareceido, en sueldospublicos.es te lo explican. No hay ninguna norma que indique cuanto tienen que ganar los políticos. En algunos pueblos que pequeña población hay sueldos y dietas mucho más altas que en el pueblo de al lado de semenante número de habitantes, hay concejales a tiempo parcial que se llevan dedicando media jornada más que yo como técnico de sistemas trabajando a jornada compelta con guardias e intervenciones fuera de horario laboral y mu chas otras cosas.
Se ve quesu salario no es proporcional a la población ni a ningún otro criterio. Es auténtico cachondeo.
El consumo se contraería si se tratara de bienes que no fueran de primera necesidad o que tuvieran algún sustituto. En un caso como éste que están planteando me temo que estamos en un supuesto de demanda poco/casi nada elástica, y que la gente seguirá comprando de forma muy similar (hay cosas de las que puedes pasar y de las que no).
Sí, porque todo el mundo sabe que sin Europa estaríamos de **** madre y que las devaluaciones de la peseta nos fueron de bien...
Desde la entrada del Euro los precios se han incrementado en los países mediterráneos un mínimo del 30% mientras en Alemania se han incrementado en un 15% y nuestros vecinos escandinavos los han incrementado un 10%.
En España los precios de los alimentos desde la entrada del euro se han incrementado más de un 100%.
Estoy ganando el doble de lo que ganaba mi padre en España hace quince años y mi poder adquisitivo es la mitad. Para nosotros el Euro no ha cambiado gran cosa. Podemos comprar en Europa sin aranceles más barato que en España algunos artículos y tal, y sin pagar comisión de cambio de divisa, pero la verdad es que tampoco nos ha supuesto mucho el Euro, pero no creo que sea por el euro, más bien ha sido por estar gobernados pos simios y además aplaudirles. Y esos simios lo hacen igual de mal en euros que en pesetas.
Exactamente dardo, la última frase es la más importante. Basta con ver en qué se han invertido los Fondos europeos en España para ver que hemos tenido inútiles inútiles, y que no hemos aprovechado la ocasión para tener una buena base para el futuro. Esto sumado a los "listos" que subieron muchos precios con el euro (que nadie obligaba a que la coca cola en la máquina pasara de 100 ptas a 1€ precisamente) es lo que nos ha traído hasta aquí.
Ray Browner
26/06/2012, 12:36
Lo mejor de todo son los vídeos que están grabados de todos y cada uno de los representantes políticos del PP más conocidos en la campaña electoral diciendo que la subida del iva e impuestos es malo y que crea recesión, etc,.. y ahora toma 2 tazas. :D
Un chiste los politicuchos españoles, pero claro con esa masa borrega votando no me extraña, la mayoría ni ven el telediario ni entienden nada de lo que escuchan, como mucho ven los deportes y el tiempo y a echar la siesta.
Mientras tanto en Francia suben el salario mínimo un 2% cuando ya lo tienen en 1300 y pico € creo, la risa vamos.
¡España va bien señor González! Digo... :D
Nunca pensé que diría esto pero con Aznar estos 6 meses desastrosos de gobierno no hubieran ido tan mal ni de coña, creo que hasta el propio Aznar está en contra de como está haciendo las cosas el Pajoy este.
Eso también me lo pregunto yo, que sigo escuchando a más de uno que se va a la Riviera Maya y de cena a restaurantes de los buenos todos los fines de semana con un sueldo como el mío, normalito normalito. La única explicación es bancolchón y dinero en negro, pero mucho porque esos excesos no los pagan cuatro facturas cobradas en negro.
Segun mi cuñada que trabaja en mercadona, hoy dia estan ganando mas dinero y generando mas ingresos que en la epoca de vacas gordas,es algo dificil de explicar que con tanta crisis haya un negocio como mercadona que genera mas ingresos cada año. Asi que o bien antes la gente iba todos los dias al bar a comer/cenar y compraban poco, o bien la crisis son los padres.....
El consumo se contraería si se tratara de bienes que no fueran de primera necesidad o que tuvieran algún sustituto. En un caso como éste que están planteando me temo que estamos en un supuesto de demanda poco/casi nada elástica, y que la gente seguirá comprando de forma muy similar (hay cosas de las que puedes pasar y de las que no).
Ahora dime que has calculado la elasticidad precio-demanda de todos los artículos que están sujetos a un tipo reducido de IVA.
Efectivamente la mayoría de artículos que están sujetos a un tipo de IVA reducido son artículos que vas a consumir igual, aunque alguno de ellos tienen decenas de sustitutos, que están sometido al mismo IVA y que si cambian de IVA cambiarán todos, por lo que aunque los mismos suban de IVA también lo haran todos sus posibles sutitutivos.
Por ejemplo, si cojemos las galletas de chocolate marca Granola como productos sustitutivos tienes todas las demás galletas de chocolate de todas las demás marcas, pero si realmente nos centramos en productos de desayuno tenemos magdalenas, otros tipos de galletas, tortas, barquillos, los paquetes de cereales... que en esencia sirven para lo mismo, para ser comidos, especialmente como desayuno.
Y ahora dime que las compresas y tampones no son de primera necesidad como para que estén gravados con el 18%, como si las mujeres pudieran prescindir durante el periodo de utilizarlas o sustituirlas por una toalla atada a la cintura.
El criterio de qué artículos son de primera necesidad y cuales no es competamente arbitrario. Sospecho que nadie ha calculado la elasticidad-renta de ellos más allá del mero ejercicio de introducción a la economía.
De todas maneras por mucho argumento que queras aplicar eso no cambia que si cambias artículos del 8 al 18% de IVA los comerciantes que vendan fundamentalmente artículos con IVA reducido están jodidos.
PD: en mi barrio han cerrado tres pastelerías en los últimos 12 meses, dos de ellas de las de toda la vida.
Ray Browner
26/06/2012, 12:50
Ahí le has dao, la gente tiraba mucho de Telepizza o bareto por ir a lo fácil y rápido y estar montados en el dólar, ahora compran comida en el Mercadona. :D
¿No os habéis fijado que las Pizzas en Telepizza o similares las regalan ya con el colacao o casi? :quepalmo:
Ahí le has dao, la gente tiraba mucho de Telepizza o bareto por ir a lo fácil y rápido y estar montados en el dólar, ahora compran comida en el Mercadona. :D
¿No os habéis fijado que las Pizzas en Telepizza o similares las regalan ya con el colacao o casi? :quepalmo:
En todas partes aplican soluciones lonchafinistas a sus problemas económicos, pero nadie presume de aplicarlas. Cuando reduzco el grosor de las lonchas del chorizo y las pongo cubriendo toda la pizza como siempre he hecho les estoy poniendo menos chorizo, pero no lo digo. Y así con todo.
A saber cuanto tiempo llevan aplicando políticas lonchafinistas en todas partes, nadie presume de ello. Simplemente se hace y punto.
Tal vez no me he explicado bien por haberlo hecho un poco rápido. A lo que me refería es a que me temo que lo aplicarán a bienes de primera necesidad (y que como bien dices ahora los sustitutos quedarán todos con el mismo IVA pillados), precisamente para tenernos bien agarrados. Y coincido con que el mecanismo para decidir el gravamen de algunos bienes es más que discutible.
Rajoy y los de su calaña son unos H de la gran P. Espero que mueran entre terribles sufrimientos.
Pareceido, en sueldospublicos.es te lo explican. No hay ninguna norma que indique cuanto tienen que ganar los políticos. En algunos pueblos que pequeña población hay sueldos y dietas mucho más altas que en el pueblo de al lado de semenante número de habitantes, hay concejales a tiempo parcial que se llevan dedicando media jornada más que yo como técnico de sistemas trabajando a jornada compelta con guardias e intervenciones fuera de horario laboral y mu chas otras cosas.
Se ve quesu salario no es proporcional a la población ni a ningún otro criterio. Es auténtico cachondeo.
Pues imagínate que aplican unos topes, la de pasta que "recortarían" (por no hablar de que recibir extras por asistir a tu trabajo es para cortarles los milindris), pero claro eso sería una medida populista :P
^MiSaTo^
26/06/2012, 13:44
Segun mi cuñada que trabaja en mercadona, hoy dia estan ganando mas dinero y generando mas ingresos que en la epoca de vacas gordas,es algo dificil de explicar que con tanta crisis haya un negocio como mercadona que genera mas ingresos cada año. Asi que o bien antes la gente iba todos los dias al bar a comer/cenar y compraban poco, o bien la crisis son los padres.....
Tío es bien simple. Mercadona es lo barato (como Dia o Lidl). Yo conozco a mucha gente que compraba en el carrefour porque es lo que pillaba más cerca porque total era más cómodo comprar ahí que buscar el mercadona. Ahora con la crisis la gente mira mucho más el precio, por lo que es normal que haya muchísima más gente comprando en esos sitios que en el carrefour o lo que sea.
Te aseguro que cada vez que bajo a España, noto diferencias brutales y SI veo que hay crisis. Lo que también veo es que hay muchísima gente sobreviviendo gracias a la familia, y por eso a lo mejor no se ve tantísimo.
Tío es bien simple. Mercadona es lo barato (como Dia o Lidl). Yo conozco a mucha gente que compraba en el carrefour porque es lo que pillaba más cerca porque total era más cómodo comprar ahí que buscar el mercadona. Ahora con la crisis la gente mira mucho más el precio, por lo que es normal que haya muchísima más gente comprando en esos sitios que en el carrefour o lo que sea.
Te aseguro que cada vez que bajo a España, noto diferencias brutales y SI veo que hay crisis. Lo que también veo es que hay muchísima gente sobreviviendo gracias a la familia, y por eso a lo mejor no se ve tantísimo.
Efectivamente. Habría que ver cuanto vende ahora Hipercor
bulbastre
26/06/2012, 14:10
Desde la entrada del Euro los precios se han incrementado en los países mediterráneos un mínimo del 30% mientras en Alemania se han incrementado en un 15% y nuestros vecinos escandinavos los han incrementado un 10%.
En España los precios de los alimentos desde la entrada del euro se han incrementado más de un 100%.
Estoy ganando el doble de lo que ganaba mi padre en España hace quince años y mi poder adquisitivo es la mitad. Para nosotros el Euro no ha cambiado gran cosa. Podemos comprar en Europa sin aranceles más barato que en España algunos artículos y tal, y sin pagar comisión de cambio de divisa, pero la verdad es que tampoco nos ha supuesto mucho el Euro, pero no creo que sea por el euro, más bien ha sido por estar gobernados pos simios y además aplaudirles. Y esos simios lo hacen igual de mal en euros que en pesetas.
Lo cual además tiene el potencial de empobrecer España a largo plazo.
---------- Post añadido a las 13:06 ---------- Post anterior a las 12:59 ----------
Pues bien, que se piren bien lejos. Total, ya lo hacen. ¿Cuántos deportistas de élite pagan impuestos en España? Por mí se pueden quedar bien lejos, o que vayan a la cárcel.
---------- Post añadido a las 13:10 ---------- Post anterior a las 13:06 ----------
Este... pues va a ser que no Bulbastre, va a ser que no. Saliendo del Euro lo único que consigues, ahora mismo, es que tu dinero, que ahora está en euros, pase a valer, por ejemplo, el equivalente en pesetas mañana... el problema es que la peseta no vale lo que el euro, y necesitará de una cotización nueva, según mercado, y tal y como está la prima de riesgo española... lo posible es que la "nueva peseta" pase a valer 2/3 mañana, y 1/3 pasado mañana, con l o que, de golpe y porrazo, tienes todo tu dinero que ayer eran euros, hoy son pesetas y, esa misma cantidad, mañana valdrá sólo un tercio de lo que valia... así que , gracias a la magnifica solución populista e irreflexiva de salir del euro, te quedarias con una mano atras y una alante... y eso sólo vale por los ingresos y los ahorros, que las deudas se transformarían al equivalente porque se contrajeron en euros y el cambio de moneda no afecta a las deudas, sólo al líquido y al corriente.
Líquido y corriente que no tengo. Ni yo, ni cada vez más gente de la clase media. A los únicos que les jodería ese cambio sería a los que de verdad tienen ahorros (ricos). Prefiero que mi dinero en cuenta (300 euros) pase a 100 y dentro de cinco años tener más riqueza yo y dentro de 50 que tengan más riqueza mis hijos, a ir empobreciéndose cada vez más. La salida del euro nos haría a todos más pobres: a TODOS, lo cual sería mil veces más justo que dejar que unos cuantos millones se empobrezcan y las diferencias sociales crezcan.
Que las hipotecas suben, sí. Con toda la pasta que se han dejado en Bankia y demás trapicheos, podían haber pagado a todos los ciudadanos esa subida de la hipoteca.
bitrider
26/06/2012, 14:17
Esto es de fliparlo. Qué se esté hablando de subir el IVA, y sobre todo de productos de primera necesidad y bajar el IRPF.
El IRPF es un impuesto directo, es decir grava en función de la renta de cada cual. Si tienes mas, más pagas.
El IVA es un impuesto indirecto, da igual lo que tengas vas a pagar lo mismo. Da igual que te estés muriendo de hambre o que tengas millones vas a tener que pagar más por lo que compres.
El subir el IVA de todo supondría un tijeretazo al consumo, motor indudable de todo posible crecimiento. Al menos tal y como está montada nuestra sociedad. Tardaríamos aún más en salir del agujero en el que estamos metidos.
Subir el IVA de productos que están gravados con los tipos más bajos es ***** a los que menos tienen, a los que peor lo están pasando ahora. Evidentemente poca gente va a dejar de comprar esos productos. A quienes les cuesta, ya no llegar a fin de mes, sino vivir día a día, vamos a apretar un poco más, una vuelta de tuerca más, son quienes tienen que sacar el país a flote.
Bajar el IRPF tras una posible subida de IVA, que además se haría de forma "selectiva", sería simplemente echarnos cacahuetes, distraernos. Esto al final supondría lo de siempre una reducción del poder adquisitivo de la clase media y baja.
neostalker
26/06/2012, 14:25
http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo
Sé que algunos torecerán el morro por la mosca que adorna el vídeo y pensarán que los que lo han hecho son muy parciales. Yo os digo, pasad de eso y escuchadlo, luego contrastadlo con que lo que ha sucedido en realidad.
Los que os sintáis unos estúpidos tras verlo ya sabéis a que partido no debéis volver a votar. Y los que pensáis que estáis a salvo porque votasteis al otro gran partido, no os emocionéis, si Rubalcaba hubiese ganado este vídeo bien podría estar copado por caras de su entorno político.
A ver si nos vamos enterando de que el mayor problema de este país no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que SOBRAN LADRONES y los políticos de los 2 grandes partidos LOS ENCUBREN.
Pues supongo que sera en provincias o zonas, aqui tanto el lidl como el dia siguen igual de vacios que antes (tengo amigos currando alli), mientras que mercadona si ha experimentado ese "subidon".
Tal vez en la zona donde vivo tenemos un "ecosistema" propio y la crisis general no se nota tanto y en un Madrid las deben estar pasando *****. Como digo es tan solo una apreciacion personal de la zona en la que vivo :)
^MiSaTo^
26/06/2012, 15:34
Pues supongo que sera en provincias o zonas, aqui tanto el lidl como el dia siguen igual de vacios que antes (tengo amigos currando alli), mientras que mercadona si ha experimentado ese "subidon".
Tal vez en la zona donde vivo tenemos un "ecosistema" propio y la crisis general no se nota tanto y en un Madrid las deben estar pasando *****. Como digo es tan solo una apreciacion personal de la zona en la que vivo :)
No, porque Mercadona tiene mucha más calidad que Lidl o Dia, y sigue siendo de los "baratos" ;)
Los productos Hacendado son bastante buenos (en calidad/precio) sin embargo los productos día... Y bueno el Lidl tiene algunas cosas buenas y baratas (las cosas de las ofertas principalmente) pero la calidad de Mercadona es bastante mejor.
Pero vamos tb es como todo. En los pueblos, donde la vida es más barata, no se nota tanto la crisis (al menos no en el mío). Pero en Madrid te aseguro que veo auténticos dramas por todos lados. Yo misma he empezado a mandar dinero a la familia de vez en cuando porque no llegan.
Por eso digo, parece que en los pueblos la crisis no afecta tanto, en las capitales sin posibilidad de trabajo se debe estar notando un guevo y parte del otro xD
Aqui lo importante del tema es que suban el iva al 32% por lo menos y asi recauden mucho dinero, malditos perroflautas pobretones que solo saben llorar, callad y servid a vuestros amos u os azotaremos :lol2:
^MiSaTo^
26/06/2012, 16:20
Ha sido gracioso porque he comentado este tema con un amigo holandés, y me dice: pero pagar tan poco iva... y le digo: pero con nuestros sueldos...
Le cuento que mi madre gana 700€ al mes y me dice que eso no puede ser, que cómo es posible! y que claro, si nos suben el iva en la comida que entonces cómo vamos a comer!
Mi respuesta? Welcome to Spain, my friend.
Ray Browner
26/06/2012, 16:37
http://www.youtube.com/watch?v=j3wI-9hJ-Zo
Sé que algunos torecerán el morro por la mosca que adorna el vídeo y pensarán que los que lo han hecho son muy parciales. Yo os digo, pasad de eso y escuchadlo, luego contrastadlo con que lo que ha sucedido en realidad.
Los que os sintáis unos estúpidos tras verlo ya sabéis a que partido no debéis volver a votar. Y los que pensáis que estáis a salvo porque votasteis al otro gran partido, no os emocionéis, si Rubalcaba hubiese ganado este vídeo bien podría estar copado por caras de su entorno político.
A ver si nos vamos enterando de que el mayor problema de este país no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que SOBRAN LADRONES y los políticos de los 2 grandes partidos LOS ENCUBREN.
Lo que he dicho antes, si es que es de risa, ahora se hacen los locos y punto todo arreglao. Es tal la impotencia que a más de uno se le va a ir la perola y va a haber sangre, pero se lo merecerán por mentirnos a la cara y luego tendrán los santísimos cohones de decir que no que ellos no dijeron eso, pa fliparlo.
Al ritmo que va la cosa en 2014 estaremos al nivel económico de 1960. Al menos habrá suecas en las playas ¿no?
Ha sido gracioso porque he comentado este tema con un amigo holandés, y me dice: pero pagar tan poco iva... y le digo: pero con nuestros sueldos...
Le cuento que mi madre gana 700€ al mes y me dice que eso no puede ser, que cómo es posible! y que claro, si nos suben el iva en la comida que entonces cómo vamos a comer!
Spain definition: Super Pain
^MiSaTo^
26/06/2012, 16:51
De verdad no os podeis imaginar lo que flipan cuando les cuento cosas de España, como los precios de las casas y los salarios (o similares).
Aquí por 200.000€ tengo un chalecillo unifamiliar con su jardín, sus 2 plantas + bohardilla, garaje y en la orilla de un canal. Decidme qué comprais en España con 200.000€... pos eso xD
Mismamente antes tb me preguntaban por qué nos independizamos tan tarde. Y cuando les he contado que cuando me independicé cobraba 1100€ y pagaba 800 de alquiler, me han mirado tal que así O_O
Sinceramente, me da vergüenza ajena contar cosas de España. Y cada día más...
http://www.20minutos.es/noticia/1522075/0/subasta-electrica/subida-luz/recibo-julio/
antes de que suban el IVA impositivo de la luz... ya nos meten otra subida en la misma factura y para el mes que viene :p id comprando velas
Jonazan2
26/06/2012, 17:15
De verdad no os podeis imaginar lo que flipan cuando les cuento cosas de España, como los precios de las casas y los salarios (o similares).
Aquí por 200.000€ tengo un chalecillo unifamiliar con su jardín, sus 2 plantas + bohardilla, garaje y en la orilla de un canal. Decidme qué comprais en España con 200.000€... pos eso xD
Mismamente antes tb me preguntaban por qué nos independizamos tan tarde. Y cuando les he contado que cuando me independicé cobraba 1100€ y pagaba 800 de alquiler, me han mirado tal que así O_O
Sinceramente, me da vergüenza ajena contar cosas de España. Y cada día más...
Alucina en colores un tío de Bútan que no entiende como nos hacen pagar más a los ingenieros por formarnos y no se ayuda a que la gente estudie, un holandés ya tiene que ser épico.
Dullyboy
26/06/2012, 17:16
26949
josepzin
26/06/2012, 17:25
26949
Juassss!! :D
---------- Post añadido a las 15:25 ---------- Post anterior a las 15:23 ----------
Bueno, ahora mismo por la zona de Cartagena se consiguen cosas mas que interesantes por la mitad, o poco mas. Los bancos estan sacandose de encima lo que tienen y hay cosas muy baratas.
Hace un tiempo hice esta web para una inmobiliaria que trabaja con pisos de un banco: inmohogares.com y quedé muy sorprendido por los precios que manejaban, de hecho creo que han vendido mucho ultimamente. En el buscador de la izquierda selecciona En venta y precio entre 60mil - 120mil. Los primeros son chabolas pero luego aparecen unos pisos en la playa que dan ganas de ipotecarce!
jduranmaster
26/06/2012, 17:27
Meanwhile in Las Vegas:
http://skp00.epimg.net/Imagenes/33/95/1340722071-6bc6ae55f8f376d08d77b1d29e424831.jpg
... y se solucionará la crisis.. crando puesto de trabajo para pvtas, proxenetas, traficantes de droja de la buena y un sin fin de puesto de investigación cualificados con la ayuda de Adelson y por la gracia de Rouco Varela.
^MiSaTo^
26/06/2012, 17:29
Juassss!! :D
---------- Post añadido a las 15:25 ---------- Post anterior a las 15:23 ----------
Bueno, ahora mismo por la zona de Cartagena se consiguen cosas mas que interesantes por la mitad, o poco mas. Los bancos estan sacandose de encima lo que tienen y hay cosas muy baratas.
Ahora búscame lo mismo en Madrid. Te hablo de Amsterdam, la capital del país y una de las ciudades más caras. Si me voy a cualquier ciudad "menor" la puedo conseguir por la mitad seguramente (y seguro que en un sitio más bonito que aquí xD)
Cuando comparo, suelo hacerlo con Madrid que es de donde conozco bien los precios. El finde pasado lei que habian bajado mucho los pisos y no se que. Me emocioné y me metí en idealista.com (porque llevo un tiempo queriendo comprar casa por donde vivía en Madrid). Los apartamentos de 40m^2 siguen costando 150.000-200.000€ En fin, yo sigo sin ver esa bajada en Madrid la verdad xD (al menos no en el PAU de vallecas)
akualung
26/06/2012, 17:29
Esto es de fliparlo. Qué se esté hablando de subir el IVA, y sobre todo de productos de primera necesidad y bajar el IRPF.
El IRPF es un impuesto directo, es decir grava en función de la renta de cada cual. Si tienes mas, más pagas.
El IVA es un impuesto indirecto, da igual lo que tengas vas a pagar lo mismo. Da igual que te estés muriendo de hambre o que tengas millones vas a tener que pagar más por lo que compres.
El subir el IVA de todo supondría un tijeretazo al consumo, motor indudable de todo posible crecimiento. Al menos tal y como está montada nuestra sociedad. Tardaríamos aún más en salir del agujero en el que estamos metidos.
Subir el IVA de productos que están gravados con los tipos más bajos es ***** a los que menos tienen, a los que peor lo están pasando ahora. Evidentemente poca gente va a dejar de comprar esos productos. A quienes les cuesta, ya no llegar a fin de mes, sino vivir día a día, vamos a apretar un poco más, una vuelta de tuerca más, son quienes tienen que sacar el país a flote.
Bajar el IRPF tras una posible subida de IVA, que además se haría de forma "selectiva", sería simplemente echarnos cacahuetes, distraernos. Esto al final supondría lo de siempre una reducción del poder adquisitivo de la clase media y baja.
Lo que parece es que haya una "mano negra" se quiera cargar España, porque es imposible que estos políticos no sepan lo que va a suponer para el consumo la subida del IVA, y que va a ser más perjudicial que beneficioso para salir del pozo (para ellos no, claro, más pasta de donde robar).
Yo barajo dos cosas, aunque suene un poco a conspiranoia: o algunos se quieren conscientemente cargar este país, o lo quieren llevar a un extremo en que haya tanto desorden y revueltas que se cree el caldo de cultivo perfecto para dar un golpe de estado. Aunque suene loco, es lo que yo creo.
josepzin
26/06/2012, 17:31
Ahora búscame lo mismo en Madrid. Te hablo de Amsterdam, la capital del país y una de las ciudades más caras. Si me voy a cualquier ciudad "menor" la puedo conseguir por la mitad seguramente (y seguro que en un sitio más bonito que aquí xD)
Cuando comparo, suelo hacerlo con Madrid que es de donde conozco bien los precios. El finde pasado lei que habian bajado mucho los pisos y no se que. Me emocioné y me metí en idealista.com (porque llevo un tiempo queriendo comprar casa por donde vivía en Madrid). Los apartamentos de 40m^2 siguen costando 150.000-200.000€ En fin, yo sigo sin ver esa bajada en Madrid la verdad xD (al menos no en el PAU de vallecas)
Obviamente, que estamos hablando de CARTAGENA!! ;)
---------- Post añadido a las 15:31 ---------- Post anterior a las 15:30 ----------
Yo tampoco creo que salirse del euro sea ninguna solución, pero tambien es cierto que no parecen estar luciendose con las soluciones que estan aplicando ahora...
Menos mal que el eurovegas nos va a sacar a todos de "probres" y se generará mucho empleo y por fin podremos comprar drojas buenas, joer son todo ventajas!!!!! XDD
josepzin
26/06/2012, 17:32
Yo tengo ya la teoria de lo que dicen que no va a hacer se hara entre al dia siguiente y dos semanas, eso si, solo se haran cosas que perjudiquen al ciudadano medio o "ganado" como mas bien se conoce. Iba a decir una burrada de la leche que de momento me la voy a callar.
Comparto esa teoría, de lo que dice un político: lo contrario y aciertas.
jduranmaster
26/06/2012, 17:39
Menos mal que el eurovegas nos va a sacar a todos de "probres" y se generará mucho empleo y por fin podremos comprar drojas buenas, joer son todo ventajas!!!!! XDD
300.000 puestos de trabajo según cifras oficiales.
PD: estos del gobierno de la CAM o los de la Generalitat se deben de pensar que la gente es tonta o algo asi.
Jonazan2
26/06/2012, 17:39
A mi me encanta la gente que dice eso de "creará empleo para los españoles" y el tio del proyecto pide aligerar las leyes de extranjería...será para contratar a gente de otras comunidades o algo xDDD
El tio tiene claro que quiere traer "panchitos" y chinos a trabajar para que cotizen en su pais y asi a el le cueste 2 duros, como mucho si contrata a 1000 españoles ya nos podremos dar con un canto en los dientes. Lo peor es que la gente se cree que va a traer algo bueno XDDD
Dullyboy
26/06/2012, 18:14
Yo lo vuelvo a decir porque creo que es un sistema que sin ser el mejor, está a años luz de lo que tenemos ahora, porque cada individuo puede votar cada decisión:
Liquid feedback (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?91094-LIQUID-FEEDBACK-Democracia-l%EDquida&highlight=)
Jjajaja, ya, es no piensan en nuestros sueldos de mierda con los precios europeos, es cierto que tenemos algunos impuestos mas bajos que en otros paises pero es que el sueldo es mucho mas bajo y el precio de la vivienda es de risa (de lo alto que es) en muchas ciudades y pueblos españoles. Pero bueno, me voy a callar porque como la otra vez dije que la mayoria de la gente aqui gana por los 1.000€/mes o algo menos y casi me insultan, pues nada, que somos millonarios, deberia subir mas la vivienda y el IVA al 50%, total, ya nos comeremos unos a otros, ah, no, que volvemos a casa de nuestros padres y ellos nos mantienen (los que puedan), todo arreglado. Esto ultimo esta pasando mucho.
^MiSaTo^
26/06/2012, 19:03
Jjajaja, ya, es no piensan en nuestros sueldos de mierda con los precios europeos, es cierto que tenemos algunos impuestos mas bajos que en otros paises pero es que el sueldo es mucho mas bajo y el precio de la vivienda es de risa (de lo alto que es) en muchas ciudades y pueblos españoles. Pero bueno, me voy a callar porque como la otra vez dije que la mayoria de la gente aqui gana por los 1.000€/mes o algo menos y casi me insultan, pues nada, que somos millonarios, deberia subir mas la vivienda y el IVA al 50%, total, ya nos comeremos unos a otros, ah, no, que volvemos a casa de nuestros padres y ellos nos mantienen (los que puedan), todo arreglado. Esto ultimo esta pasando mucho.
Yo te juro que llevo trabajando desde los 16 y ahora mismo tengo 27. Mi sueldo más alto ha sido 1200€ netos en 12 pagas xD Como ves, he vivido por encima de mis posibilidades xD
Yo te juro que llevo trabajando desde los 16 y ahora mismo tengo 27. Mi sueldo más alto ha sido 1200€ netos en 12 pagas xD Como ves, he vivido por encima de mis posibilidades xD
Si ya lo se MiSaTo, no vivo en una nube (esto no lo digo por ti). Tengo amigos de todos los "niveles" y conozco sueldos de todas las clases y se lo que predomina perfectamente. Ademas de haber vivido toda mi vida en Getxo, que para el que no lo sepa es uno de los pueblos TOP 10 en nivel de vida alto de toda España, caro como el solo, asi que se hasta donde pueden llegar los sueldos de altos, hasta donde pueden llegar los precios de las viviendas de altos, etc, etc, y ahora vivo en Valladolid, que siendo una ciudad media, ni grande ni pequeña conozco el sueldo de muchos tipos de trabajadores de muchas empresas, hay de todo, pero sigo diciendo que se lo que predomina.
A mi me encanta la gente que dice eso de "creará empleo para los españoles" y el tio del proyecto pide aligerar las leyes de extranjería...será para contratar a gente de otras comunidades o algo xDDD
Eso dijeron, asi que me eche a temblar, no se a quienes pretender traer aqui a trabajar, pero vamos, parece que no piensan precisamente en españoles. Ademas me toca mucho las pelotas que viene una empresa extranjera que parece que quiere contratar a extrajeros a nuestro pais con el trato por delante de amnistia fiscal durante varios años, ¿no os parece un total cachondeo? es como para prender fuego a todo. Por cierto, tambien hablan de expropiacion de terrenos, ¿es cierto? tendria huevos la cosa, mas a sumar, total todo lo que nos imaginemos y mas (de trapicheos) es lo que va a ocurrir.
Os juro que cada dia que pongo las noticias me cabreo mas porque no hay dia que no oiga una nueva afrenta contra todos e impunidad a los de siempre. Tras cada telediario me suben las pulsaciones a 200, un dia me dara algo como a mi padre.
^MiSaTo^
26/06/2012, 19:18
Si ya lo se MiSaTo, no vivo en una nube (esto no lo digo por ti). Tengo amigos de todos los "niveles" y conozco sueldos de todas las clases y se lo que predomina perfectamente. Ademas de haber vivido toda mi vida en Getxo, que para el que no lo sepa es uno de los pueblos TOP 10 en nivel de vida alto de toda España, caro como el solo, asi que se hasta donde pueden llegar los sueldos de altos, hasta donde pueden llegar los precios de las viviendas de altos, etc, etc, y ahora vivo en Valladolid, que siendo una ciudad media, ni grande ni pequeña conozco el sueldo de muchos tipos de trabajadores de muchas empresas, hay de todo, pero sigo diciendo que se lo que predomina.
Si con mi comentario quería darte más la razón que otra cosa. Yo lo que veo es que mi madre, después de toda una vida deslomándose gana 700€ y aún la van a recortar más. Y veo tb que eso predomina con todos los que hablo en España. Asi que vamos, a mi que me vengan con otros cuentos de vivir por encima de las posibilidades... habrán sido otros, porque desde luego lo que es en mi familia y amigos no. Pero aún así, también pagamos las consecuencias (bueno yo directamente no, pero sí indirectamente ayudando a la familia mes a mes)
No te confundas. La mayoría de los países europeos tienen tipos de IVA reducidos, aunque tengan un tipo de IVA general más alto tienen también tipos reducidos. Lo que no sé que lo que entra en cada uno.
---------- Post añadido a las 17:21 ---------- Post anterior a las 17:20 ----------
Si hombre, algo de empleo creará, pero poco y malo. Piden también cambiar el estatuto de los trabajadores, y las leyes sobre blanqueo de capitales para que los jugadores declaren lo que ganen en sus países de origen...
Si con mi comentario quería darte más la razón que otra cosa. Yo lo que veo es que mi madre, después de toda una vida deslomándose gana 700€ y aún la van a recortar más. Y veo tb que eso predomina con todos los que hablo en España. Asi que vamos, a mi que me vengan con otros cuentos de vivir por encima de las posibilidades... habrán sido otros, porque desde luego lo que es en mi familia y amigos no. Pero aún así, también pagamos las consecuencias (bueno yo directamente no, pero sí indirectamente ayudando a la familia mes a mes)
Ya, ya, se que me dabas la razon, yo volvia a hacer referencia a la persona que estaba asustada con los sueldos de media que decia yo que era lo predominante. Vamos a ver, que muchos sueldos eran justos y estan bajando, yo no se si la gente no ve que somos uno de los paises que mas paro tiene DEL MUNDO, aunque supongo que sera del ranking de los paises en los que se registra debidamente estos datos, pero es desolador. Y esto no va a cambiar en bastante tiempo, no se si vosotros veis algo distinto, pero esto esta mal pero que muy mal. El otro dia lei que ademas empieza a bajar la renta per capita del pais.
No te confundas. La mayoría de los países europeos tienen tipos de IVA reducidos, aunque tengan un tipo de IVA general más alto tienen también tipos reducidos. Lo que no sé que lo que entra en cada uno.De hecho, nuestro IVA reducido creo que es de los más altos de toda la Unión Europea, así que ahora la diferencia a ser sencillamente brutal. Los únicos paises que nos gana en los IVA reducidos son Grecia, Irlanda e Italia. ¿Qué tienen en común? Creo que no hay mucho más que decir...
Esto es un despropósito.
26950
nintiendo1
26/06/2012, 20:33
Los libros (si son de ocio) periódicos y revistas, pueden subir perfectamente al 18%. Lo mismo que a entradas a espectáculos (excepto biblioteca) y artistas, interpretes y directores.
Saludos.
Y los medicamentos apuesto a que también acaban con el 18%.
Ya están haciendo que la sanidad sea solo para los que se la puedan pagar, así que tiempo al tiempo.
Ya he visto en la tele lo de la subida del IVA reducido y del superreducido, no esta mal la subida que va a pegar, mas del 100% de subida, muy bien, y repito, en uno de los paises con peores sueldos de la union europea va a seguir subiendo los bienes de consumo por encima de paises mucho mejor economicamente que el nuestro. ¿Que va a hacer el mas de 25% de parados del pais? ¿cuando a muchos se les acabe el subsidio?
Ya he visto en la tele lo de la subida del IVA reducido y del superreducido, no esta mal la subida que va a pegar, mas del 100% de subida, muy bien, y repito, en uno de los paises con peores sueldos de la union europea va a seguir subiendo los bienes de consumo por encima de paises mucho mejor economicamente que el nuestro. ¿Que va a hacer el mas de 25% de parados del pais? ¿cuando a muchos se les acabe el subsidio?
El IVA no va a subir, se va a producir una racionalización de las bases impositivas.
De algún sitio habrá que sacar la pasta para pagar esto, no?
http://www.20minutos.es/noticia/1521342/0/policias/chale/dolores-de-cospedal/
El IVA no va a subir, se va a producir una racionalización de las bases impositivas.
Calla que me jode casi lo mismo el hecho de subirlo como la mentira que contaran cuando lo hagan, y esto ultimo lo doy por hecho porque es lo mismo de siempre: se cuenta mentira -> se produce el hecho -> se cuentan mas mentiras, y no es por nada, pero es lo mismo que llamarnos gilipoll*s a la cara tres veces en una.
De algún sitio habrá que sacar la pasta para pagar esto, no?
http://www.20minutos.es/noticia/1521342/0/policias/chale/dolores-de-cospedal/
Los politicos tenian que dormir todos en un bloque de pisos, todos juntos ellos (cada familia en un piso, claro esta), obligados por ley y por motivo de su cargo, como las viviendas de los guardias civiles. Ademas mira que soy bueno que pienso solo en que se protegerian todos con un milesima de efectivos policiales que solo tendrian que proteger ese bloque, no me importaria que estuviese en el centro de Madrid (retirandoles todo coche oficial, por supuesto), ni me imporaria que tuviese cada piso un maximo de 120 metros cuadrados (cada piso adecuado al tamaño de la familia correspondiente). En un momento dado tambien desearia que cayese un meteorito justo encima de ese bloque de pisos y acabase con todos ellos de un plumazo, pero con lo que he dicho antes me conformaba. Basta de ostentacion, de megalujos, megasueldos, megavacaciones, megacochazos, mas escoltas que el presidente de USA...
Soltfern
27/06/2012, 00:35
http://www.youtube.com/watch?v=Lu3GRk3QqZ8
A mi mas que la clase política, me da asco nuestra manera de pensar. Somos capaces de estar hablando de ellos, despotricando pero luego a la hora de la verdad nadie hace nada, y los cuatro que luego hacen algo, en vez de apoyarles... cuando les detienen por lo que sea, les ignoramos, agachamos la cabeza y nosotros no hemos hecho nada.
El cambio de tipo de iva a de unos productos (que pensando mal y pronto como ya hemos pensado muchos serán básicos como luz,transporte,alimentos básicos) es otra desfachatez hecha para abrir más la brecha entre los que tienen $$$ y los que viven día a día. Que necesitamos ingresar más dinero para el estado, pues será verdad. Pero también hay otros métodos que dan dinero y no se están implantando porque no hay huevos. Esta claro que el dinero sale de los que tienen poco, los que tienen mucho ya se guardan sus espaldas para que no les toquen más de lo asumible.
Que se cuiden muy mucho de que la gente tenga comida para echarse a la boca, porque cuando no la tiene, desaparece el honor, las leyes y la convivencia y solo queda el instinto de supervivencia.