PDA

Ver la versión completa : VAGOS.ES cierra

soldier
23/06/2012, 13:33
Vagos.es, una de las páginas de descargas más visitadas en España ha dejado de funcionar. El portal acaba de confirmar que ha cerrado sus puertas tras una denuncia de CEDRO. Los responsables del portal confirman que están ·estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros de Vagos.es

Se puede leer el comunicado en: www.vagos.es/forum.php

Raydenito
23/06/2012, 13:58
Vaya, parecía que no nos iban a tocar los huevos en defensa de la cultura...
Espero que esta gentuza se gaste en medicinas mucho dinero.

Yota_
23/06/2012, 14:23
Personalmente creo que es una cagada muy gorda por parte de las webs y de los abogados que lo llevan (en el sentido de que no creo ni de que sea solución a nada ni de que suponga un beneficio para los titulares, todo ello en mi opinión). Ni tan siquiera el procedimiento va dirigido a establecer responsabilidad alguna de la página de enlaces, claro que viendo como inicialmente se decía que por no poder no podían ni alegar... en fin

Madcore
23/06/2012, 14:26
http://www.youtube.com/watch?v=_g79MRl_AUg

http://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc

Esperemos que se soluciones pronto, y sin mayor perdida.

GameMaster
23/06/2012, 14:30
para mi ya estaba cerrada hace tiempo

soldier
23/06/2012, 14:33
vooxi (antes conocido como vagos.fm) también ha chapado.

doble-h
23/06/2012, 14:50
eran de Mallorca se ve, no lo sabia...

blindrulo
23/06/2012, 15:09
Con independencia de que Vagos.es no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas

Me he perdido algo? La página de vagos es principalmente de enlaces no?

Un saludo. :brindis:

P.D. vagos tiene el mismo diseño y casi los colores de gp32spain. xDDD

Madcore
23/06/2012, 15:14
P.D. vagos tiene el mismo diseño y casi los colores de gp32spain. xDDD

Por suerte, aqui solo nos pueden denunciar por frikismo exagerado y asocial

AlexDeWetor
23/06/2012, 15:20
La verdad es que nunca entro en vagos, siempre que entraba me decía que había superado el limite de visitas y que me registrase.

mikgonzalez
23/06/2012, 17:15
Sigue funcionando exvagos.com que se formara con gente que estaba antes en vagos y se fueron por discrepancias creando esta otra que tenía lo mismo al final.

Lee-san
23/06/2012, 17:17
Yo tenía una cuenta solo para descargar ;(

Madcore
23/06/2012, 17:17
Sigue funcionando exvagos.com que se formara con gente que estaba antes en vagos y se fueron por discrepancias creando esta otra que tenía lo mismo al final.

Si bien estoy registrado en las dos, exvagos no me termina de convencer. El spam es mucho mas intrusivo ahi que en vagos, y eso que en vagos no era poco precisamente (aunque se podia solucionar facil con un css de userstyles.org y stylish, y todo limpito).

Haohmaru
23/06/2012, 17:25
NOooooooo interneeee. QUe kaka, ahora ver de donde descargo cosas....

bulbastre
23/06/2012, 18:33
torrent y torrentgalaxy

dj syto
23/06/2012, 19:40
iemrpe me hacen gracia este tipo de webs como itnentan alegar que lo que defienden es la libertad de sus usuarios balblabla. Usuarios? xd una **** mierda! lo que os jode es la millonada que vais a dejar de ganar a costa del trabajo de otros. Tanto de productores de cine como de usuarios mismos que hacian las subidas.

Madcore
23/06/2012, 19:56
Es que tienes razon Syto, las cosas como son. Esta gente se escuda en que la publicidad no es para enriqueserse, sino para mantener los gastos del servidor y cosas asi. Pero me lo creeria si no pasase de algun adsense o similiar. Estas webs te meten publicidad a saco de todo tipo, y hasta te obligan en algunos casos a aceptar spam en el correo de forma voluntaria para poder registrarte y estar dentro, como lo de CanalMail.

Yo muchas veces he pensado que el que quiera compartir de verdad, pues se dejara la vida. Si es cierto que como montes un foro y se haga conocido, el trafico puede hundirtelo antes incluso que las posibles demandas legales. Pero yo lo veo mejor que estar usando publicidad a saco en todos lados. Y seamos sinceros, muchos uploaders no suben por compartir, sino que suben por conseguir beneficios con programas de puntos.

No se, no es por buscar un agravio compartivo, pero solo tienes que ver la diferencia entre comunidades y usuarios de torrents y comunidades y usuarios de foros y descarga directa, o sin ir mas lejos la cantidad de publicidad que hay en piratebay comparada con vagos o exvago (otros trackers es acojonante tambien la de publicidad que te cascan).

Si yo tuviera ahora mismo la posibilidad de montar un servidor, o costear uno minimamente decente, aunque fuera de esos de 60€ al año, hacia la prueba de montar una comunidad con cero o casi cero de publicidad. Suena utopico, pero estaria bien verlo al menos como experimento.

dj syto
23/06/2012, 20:08
pero entonces todo esto desmonta aquella teoria de que "con vagos no pueden porque esta registrada en el extranjero". ¿entonces por que han estado permitiendola tantos años?

Madcore
23/06/2012, 20:26
La ley sinde esta redactada de tal forma que pueden atacar una web aunque no este en territorio español. Su jurisdiccion es a nivel global, y su funcion es cerrar la web, y si no pueden, bloquear su acceso ordenando a los ips que bloqueen sus dominios, ips, y demas.

Ejemplo practico con la ley en la mano: pueden hacer que desde españa no podamos acceder a pirate bay, taringa, deviantart, o last.fm, y el que se salte las protecciones (proxy, dns publicas, vnc, y demas) estaria cometiendo un delito.

Yota_
23/06/2012, 20:44
Su función no es cerrar la web, es más ni tan siquiera el procedimiento va dirigido contra la web de enlaces sino contra el hospedador (como puede ser uploaded.to, etc...). Y respecto a lo de que puedan hacer tanto como bloquear toda una web, difícilmente sobreviviría a un análisis de proporcionalidad.

Respecto al tema de ingresos, es que la actividad económica importa un pimiento. Como si se ganan millones y millones... los enlaces no son comunicación pública y, hasta que cambien la LPI (que es lo que deberían haber hecho si tanta manía tenían) poco van a poder hacer. No entiendo lo que dicen de que van a analizar cambios y demás si ni con la ley sinde ni sin ella ha habido responsabilidad de prestadores ni nada parecido...

Madcore
23/06/2012, 20:48
Su función no es cerrar la web, es más ni tan siquiera el procedimiento va dirigido contra la web de enlaces sino contra el hospedador (como puede ser uploaded.to, etc...). Y respecto a lo de que puedan hacer tanto como bloquear toda una web, difícilmente sobreviviría a un análisis de proporcionalidad.

Respecto al tema de ingresos, es que la actividad económica importa un pimiento. Como si se ganan millones y millones... los enlaces no son comunicación pública y, hasta que cambien la LPI (que es lo que deberían haber hecho si tanta manía tenían) poco van a poder hacer. No entiendo lo que dicen de que van a analizar cambios y demás si ni con la ley sinde ni sin ella ha habido responsabilidad de prestadores ni nada parecido...

Entonces hay algo que falla por que han ido a saco a por webs como Bajui, Cinetube, y Vagos, en vez de a por mediafire, uploaded.to, etc...

Yota_
23/06/2012, 21:01
Emmm... no han ido a por ellas... a bajui le han notificado que van contra uploaded.to porque ellos llevan enlaces hacia dicha web en relación con las obras cuya infracción se alega (ocupan la posición de responsable de un servicio intermediario) y, si en la resolución dictaminan que hay infracción, tendrán que retirarlos si el responsable del sitio web que hospeda la obra no lo quita. No hay temas de responsabilidad de bajui ni de nada parecido (otro tema es lo que pueda pasar si incumplen el auto del juzgado que autoriza la medida). Por eso mismo digo que las medidas que han tomado no tienen mucha lógica, y lo de las actas notariales ya no digo...

josepzin
23/06/2012, 21:18
Torrents, servidores en el extranjero y que les dennn...

ZeNiTRaM
23/06/2012, 23:27
Emmm... no han ido a por ellas... a bajui le han notificado que van contra uploaded.to porque ellos llevan enlaces hacia dicha web en relación con las obras cuya infracción se alega (ocupan la posición de responsable de un servicio intermediario) y, si en la resolución dictaminan que hay infracción, tendrán que retirarlos si el responsable del sitio web que hospeda la obra no lo quita. No hay temas de responsabilidad de bajui ni de nada parecido (otro tema es lo que pueda pasar si incumplen el auto del juzgado que autoriza la medida). Por eso mismo digo que las medidas que han tomado no tienen mucha lógica, y lo de las actas notariales ya no digo...

Pero hay mas detalles por detrás..
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/18/llega-el-primer-caso-a-la-comision-sinde-por-que-es-mas-peligrosa-de-lo-que-parecia/
como arriesgarse a pagar multa por no eliminar enlaces de manera proactiva posteriormente :rolleyes:

Yota_
24/06/2012, 00:00
Es un error de bulto a la hora de interpretar la norma. La multa es por incumplimiento de una retirada concreta, que por cierto todavía no se ha realizado (la retirada voluntaria va dirigida al responsable del servicio de la sociedad de la información, no al intermediario). Respecto a infracciones futuras lo que se tendría (si interpretamos que es válido ordenar obligaciones "difusas" hacia el futuro, cosa que es dudosa) es conocimiento efectivo. El conocimiento efectivo solo supone que no puedes invocar la exclusión de responsabilidad de la LSSICE pero NO que seas responsable (si no quedas protegido todavía les queda encontrar una norma que haga que haya vulneración, dado que los enlaces no son infracción de PI nos quedamos igual). Al igual que pasa con el tema de las alegaciones, que SÍ pueden presentarlas y de hecho ya lo han hecho, creo que aquí han tenido unos errores de interpretación de la norma a causa de no tener en cuenta el conjunto de todas las normas, pero bueno...

Aiken
24/06/2012, 12:26
iemrpe me hacen gracia este tipo de webs como itnentan alegar que lo que defienden es la libertad de sus usuarios balblabla. Usuarios? xd una **** mierda! lo que os jode es la millonada que vais a dejar de ganar a costa del trabajo de otros. Tanto de productores de cine como de usuarios mismos que hacian las subidas.

+1 tienes toda la razon. me da rabia lo de la sgae, pero que estos tampoco disimulen ni se escuden en nada cultural porque lo que hacen es ganar pasta por poner enlaces a cosas con copyrit y meter spam.

Aiken

Yota_
24/06/2012, 12:28
"Moralmente" puede ser reprochable dependiendo de nuestros criterios, pero el problema es que la ley es la ley, y lo que hacen es empezar la casa por el tejado, creando medidas que se pueden tomar en base a una infracción, y que quieren aplicar en los casos en que no hay infracción.

Aiken
24/06/2012, 12:32
Si yo tuviera ahora mismo la posibilidad de montar un servidor, o costear uno minimamente decente, aunque fuera de esos de 60€ al año, hacia la prueba de montar una comunidad con cero o casi cero de publicidad. Suena utopico, pero estaria bien verlo al menos como experimento.

que experimento? te forras fijo, si estas dispuesto a enfrentarte a temas legales no lo dudes, metete que si te lo montas bien entre que sale el juicio y tal has sacado pasta de sobra para amortizar el riesgo. yo personalmente es que estos temas legales me dan miedo asi que paso de montar temas de este tipo "alegal".

Aiken

---------- Post añadido a las 10:32 ---------- Post anterior a las 10:29 ----------

"Moralmente" puede ser reprochable dependiendo de nuestros criterios, pero el problema es que la ley es la ley, y lo que hacen es empezar la casa por el tejado, creando medidas que se pueden tomar en base a una infracción, y que quieren aplicar en los casos en que no hay infracción.

lo que tu quieras creer me parece bien, y asi en modo generico y utopico vale, pero en este caso concreto y otros muchos no me dan ninguna pena, se han estado forrando a manos llenas. entiendo que la gente que usaba el portal le de pena, pero no por los dueños, sino porque desaparezca el portal y tengan que buscarse otro sitio donde descargar.

Aiken

Madcore
24/06/2012, 12:43
que experimento? te forras fijo, si estas dispuesto a enfrentarte a temas legales no lo dudes, metete que si te lo montas bien entre que sale el juicio y tal has sacado pasta de sobra para amortizar el riesgo. yo personalmente es que estos temas legales me dan miedo asi que paso de montar temas de este tipo "alegal".

Aiken

Justamente Aiken la idea es la de hacer lo mismo que esos sitios pero sin publicidad. El problema es que viendo la forma de trabajar de la Ley sinde, tambien te joderian vivo en ese aspecto. Podrian ***** incluso a blogs particulares enlazados en wordpress.com o blogspot.

ZeNiTRaM
24/06/2012, 13:11
Justamente Aiken la idea es la de hacer lo mismo que esos sitios pero sin publicidad. El problema es que viendo la forma de trabajar de la Ley sinde, tambien te joderian vivo en ese aspecto. Podrian ***** incluso a blogs particulares enlazados en wordpress.com o blogspot.

Si pones el servidor en otro país (Rusia), y tomas las suficientes medidas como para que no sea trivial encontrar al dueño desde España, la única opción sería cortar el acceso. Lo cual es un precedente que estoy deseando que pase, para poder descubrir realmente cómo se aplicaría el bloqueo.

O si no siempre podemos montarnos un grupo en Vkontakte, el Tuenti ruso, y colgar pelis allí. A los de Forocoches les va bastante bien. http://vk.com/forocoches

Yota_
24/06/2012, 14:02
lo que tu quieras creer me parece bien, y asi en modo generico y utopico vale, pero en este caso concreto y otros muchos no me dan ninguna pena, se han estado forrando a manos llenas. entiendo que la gente que usaba el portal le de pena, pero no por los dueños, sino porque desaparezca el portal y tengan que buscarse otro sitio donde descargar.
Aiken

Si a mí pena no me dan ninguna, lo cual no quita que no vea la adecuación del procedimiento que han escogido para cerrarlas.

Respecto al tema de "mientras sale el juicio te forras", si lo hacen bien la retirada de contenidos se ordena como cautelar (en muchos de los casos que ha habido en españa es que se ha pedido aaaños y aaaños después de que se supiera de que estaban los contenidos ahí, por eso no ha habido cautelar).

Standark
24/06/2012, 18:07
O si no siempre podemos montarnos un grupo en Vkontakte, el Tuenti ruso, y colgar pelis allí. A los de Forocoches les va bastante bien. http://vk.com/forocoches

Ahí veo yo pelis y series desde que cerraron MegaVideo... casi todo lo encuentras en HD, carga al instante, y sin limitaciones ni leches...

imeko
24/06/2012, 19:08
Pero que es solo temporal, ya vereis como vuelven a abrirlo. La ley sinde es un fracaso (y todos los sucedanios)

soldier
28/06/2012, 16:38
Vagos.es se convierte en Zasca.com (http://www.zasca.com/)

Del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia, el patrimonio cultural de Vagos.es puede encontrar una segunda vida en Zasca.com

¿Qué es Zasca.com?

Según los propios responsables del sitio:

Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un “content curator” de otros sitios sociales. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.
No es necesario estar registrado en Zasca.com para votar los contenidos, aunque lógicamente el valor de estos votos será mínimo. Como usuarios registrados podremos enviar contenidos (siempre en formato Twitter. Es decir, en 140 carácteres como máximo ya sea un simple texto o con enlaces, contando la plataforma con su propio acortador de links) y gozar de nuestro propio nivel de karma (un valor que mide la valía de un usuario y que puede subir o bajar en función del número de votos que reciban nuestros comentarios). Por cierto, podemos registrarnos tanto creando una cuenta nueva con e-mail como conectando nuestra cuenta de Twitter o Facebook.

Los contenidos están organizados por categorías (cine, música, series, tecnología, televisión, etc.) y además podemos ver cuáles de ellos tienen más actividad, los más votados o los más nuevos. Recuerda a otros sitios como Menéame, aunque en este caso con una serie de características que lo diferencian (contenidos de Vagos.es, formato de los contenidos, etc.).

Queda por ver qué forma elegirá el equipo técnico de Wamba Project, S.L. para integrar en Zasca.com todo el contenido de Vagos.es de manera que no puedan volver a ser denunciados.

Fuente: genbeta (http://www.genbeta.com/actualidad/vagos-es-se-convierte-en-zasca-com-y-pasa-de-ser-foro-a-agregador-y-organizador-de-contenidos?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

dj syto
28/06/2012, 16:42
van listos si creen que van a lograr el exito de vagos con algo tan cutre....

amzg
28/06/2012, 16:46
que mierda es esa???? si parece twitter...

Haohmaru
28/06/2012, 17:23
Es un poco rara la web, pero da la posibilidad de seguir descargando cosillas que es lo que interesa.

Madcore
28/06/2012, 17:24
Yo no le veo sentido. La organizacion es algo caotica, y yo no termino de ver enlaces de nada. Eso muere antes de final de año.

dj syto
28/06/2012, 17:41
Es un poco rara la web, pero da la posibilidad de seguir descargando cosillas que es lo que interesa.

pff, pero pa estar buscando ahi cosas y no enterarte de novedades mejor usar exvagos, o por descarga directa o una de esas.

Yota_
28/06/2012, 19:14
Y lo mejor es que suponiendo que lo han hecho para "esquivar la ley Sinde" están en la misma posición que antes... chapuza de tamaño máximo

imeko
28/06/2012, 19:47
Si van en serio con lo de zasca, me parece una broma a la que no veo la gracia...