Ver la versión completa : Reballing
Yo y dos socios más vamos a empezar en 2 semanas a hacer reballing a Xboxes, PS3 y ordenadores portátiles. Tenemos ya el local y toda la maquinaria necesaria.
¿Qué experiencia habeis tenido con este metodo a modo personal?
Yo me espero a la wiiU :D
Cuanto cuesta el servicio? Realmente merece la pena a las puertas del ocaso de estas consolas? <<< se entiende
Ray Browner
23/06/2012, 00:00
A estas alturas y con la competencia que hay o tenéis mucha suerte y os publicitáis mucho o me temo que no ganaréis vuestro primer millón con esto.
¡Suerte!
Lo que realmente nos interesa es portátiles, de hecho ya tenemos unos 30 apilados. El precio: usos 90-100 euros
Ray Browner
23/06/2012, 00:04
Pues de momento te va bien, me alegro, que dure. Haces bien en dar prioridad a los portátiles, de eso siempre habrá curro supongo.
En los portatiles cada vez montan gráficas más potentes, y cada vez los hacen más finos, por lo que la refrigeración es inexistente. La mayoría de ordenadores HP, acer y asus de gama media alta y alta están cayendo como moscas
Ray Browner
23/06/2012, 00:09
Es bueno saberlo, gracias. Veo que has pensado en todo. :)
bulbastre
23/06/2012, 03:17
requé?
Buen negocio, además está en auge aunque las 360 y PS3 estén ya de salida, muchos aparatejos necesitan de estas operaciones, hasta algunos iPhones si me apuras. El resultado - si la operación se hace de forma correcta - es como nuevo ( o en el caso de la 360, probablemente mejor que nuevo xD ).
Suerte y que te forres :brindis:
Ni deia de que estais hablando...me suena a chino jajaja
Os comento, el problema de las 3 luces rojas, el circulo amarillo, los portatiles que se encienden y no muestran nada por la pantalla ni por la salida de video sin mostrar sontoma alguno, son causados TODOS por el mismo problema: Las bolas de estaño que unen el procesador grafico con la placa, se corrompen por la temperatura, y hacen que el procesador grafico deje de funcionar correctamente.
El reballing consiste en quitar el procesador y la soldadura, y sustituir la soldadura original de estaño, por bolas de estaño-plomo que aguantan mejor la temperatura.
---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:39 ----------
Antes se permitia usar plomo en las soldaduras, que aguanta mejor el calor, pero hubo un cambio en la normativa, y se prohibió. Por eso ahora estos aparatos duran un suspiro, y el famoso "Antes las cosas duraban más", y a obsolescencia programada.
Dullyboy
23/06/2012, 12:23
Os comento, el problema de las 3 luces rojas, el circulo amarillo, los portatiles que se encienden y no muestran nada por la pantalla ni por la salida de video sin mostrar sontoma alguno, son causados TODOS por el mismo problema: Las bolas de estaño que unen el procesador grafico con la placa, se corrompen por la temperatura, y hacen que el procesador grafico deje de funcionar correctamente.
El reballing consiste en quitar el procesador y la soldadura, y sustituir la soldadura original de estaño, por bolas de estaño-plomo que aguantan mejor la temperatura.
---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:39 ----------
Antes se permitia usar plomo en las soldaduras, que aguanta mejor el calor, pero hubo un cambio en la normativa, y se prohibió. Por eso ahora estos aparatos duran un suspiro, y el famoso "Antes las cosas duraban más", y a obsolescencia programada.
¿También afecta a las placas de los sobremesa?
Porque no se si tendré que comprar pc nuevo y no querría que viniese con fecha de caducidad...
en los sobremesa no, porque las tarjetas gráficas de estas vienen bien refrigeradas. El problemas es con los portátiles, que apenas tienen refrigeración, y además los fabricante de ordenadores las overclockean un poco para forzar especificaciones. El Asus G73 es un claro ejemplo
La Directiva Rohs salió por una razón. Dicho esto, no todas las soldaduras de estaño son iguales, dependerá de la calidad del estaño utilizado. Otro tema es que en trastos baratos se utilice lo más rancio que se encuentre.
He tenido que buscar de que iba el tema porque es la primera vez que leo ese palabro:
http://www.briconsola.com/esp/reball.htm
Por cierto, mucha suerte!!
He tenido que buscar de que iba el tema porque es la primera vez que leo ese palabro:
http://www.briconsola.com/esp/reball.htm
Por cierto, mucha suerte!!
lo que hacen en ese artículo NO es reballing, es una CHAPUZA.
esto vamos a hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=nDJqqapyn18&feature=related
Aibadios, que guapo lo de la plantilla, segun se habia retirado el estaño del chip estaba pensando en como narices se aplicaba luego el estaño sin morir. Tambien muy curioso lo de las bolas de estaño, primera vez que las veo. Esta muy bien, una cosa nueva que he aprendido, gracias por ese video.
La web que habia colgado simplemente era por el hecho de leer un poco en que consistia la palabra esa.
AlexDeWetor
23/06/2012, 15:25
No me puedo creer que halla gente que no sepa que es el reballing, se nota que se han quedado estancados en los amstrad:lol2:!!!!
princemegahit
23/06/2012, 15:27
Me alegra mucho saber que vais a hacer reballing de verdad y no lo que sale en esa web (que por cierto es lo que hace TODO el mundo que dice que hace reballing, y asi sale)
---------- Post añadido a las 15:27 ---------- Post anterior a las 15:26 ----------
No me puedo creer que halla gente que no sepa que es el reballing, se nota que se han quedado estancados en los amstrad:lol2:!!!!
No, lo que se nota es que no han tenido una 360 de las primeras :quepalmo:
Pues va a ser que no, simplemente que no se me ha petado nada y no he necesitado saberlo.
Es mas, seguro que pregunto a todos mis amigos y segurisimo que ninguno sabe lo que es. De esta reflexion saco una pregunta, como os vais a dar a conocer, es decir, a mi se me peta un portatil y seguramente no se me hubiera ocurrido ir donde vosotros a que me hagais un reballing de estos...
Pues va a ser que no, simplemente que no se me ha petado nada y no he necesitado saberlo.
Es mas, seguro que pregunto a todos mis amigos y segurisimo que ninguno sabe lo que es. De esta reflexion saco una pregunta, como os vais a dar a conocer, es decir, a mi se me peta un portatil y seguramente no se me hubiera ocurrido ir donde vosotros a que me hagais un reballing de estos...
Estamos asociados a una empresa informatica con una buena cartera de clientes. Lo normal es que la gente lleve el ordenador estropeado sin saber lo que le pasa
Estamos asociados a una empresa informatica con una buena cartera de clientes. Lo normal es que la gente lleve el ordenador estropeado sin saber lo que le pasa
Mola, teneis todo bien pensado :)
Mucha suerte!! :brindis:
Mola, teneis todo bien pensado :)
Mucha suerte!! :brindis:
Hombre, lo llevamos gestando más de un año!
Siempre me he preguntado cuanto valdria la cosa esa para poner la cpu y lanzar las bolitas de estaño.
Las plantillas las vi por casalidad hace meses en unas paginas xD
Y lo que tiene que valer cojoncio y medio es lo que presiona la cpu y la calienta para desoldarla.
Suerte con el negocio!