PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] So + xbmc

Mo1
22/06/2012, 17:05
Hola! Acabo de comprarle al famigo Xabi un Acer Aspire Revo 3600 el cual quiero poner aquí en mi habitación para usar de mediacenter. He intentado por mi cuenta y riesgo llegar al punto al que quiero llegar, pero no soy capaz, así que vengo a mi foro de pamicos a pedir ayuda. Por partes:

¿Qué pretendo?
- Tener un SO que no se coma los 1.6 Ghz ni los 2GB de Ram que tiene el Revo.
- Que al encenderlo, vaya directamente a XBMC, sin pasar por escritorio, logins, ni ná de ná.
- Que eligiendo que quiero salir de XBMC vaya a un escritorio desde el que pueda acceder a 2 programas básicos: Cliente de Torrent y Programa de control remoto.
- Quiero que aunque al iniciar vaya XBMC, se inicien también TeamViewer (o cualquier otro servicio GRATUITO de control remoto) y Transmission ( u otro cliente de torrent).

¿Hasta dónde he llegado?
- Ahora mismo tengo instalado Ubuntu Desktop 12.04. He puesto los controladores propietarios y reproduce bien las pelis a 1080, algo atrgantado a veces. Además, me parece que se arrastra un poco por el SO en general. (Elegí Ubuntu porque de Linux es lo poco que he tocado).
- Instalé XBMC, instalé Transmission y TeamViewer.
- Fuí a Aplicaciones de inicio e añadí XBMC, diciéndole que cargue la ruta /usr/bin/xbmc no se qué.algo. Después reinicié y cargaba como yo quería, se iba directo a XBMC y al salir el escritorio estaba ahí.
- Aún me faltaba que cargaran al iniciar el SO el control remoto y y el cliente de torrent. Voy a aplicaciones de inicio, y elegí más o menos en usr/bin/ lo que buenamente pude.
- Reinicio y si, en efecto carga todo, pero el XBMC sale windowed y de fondo, encima salen los otros dos programas.

¿Qué más has probado *****?
- He probado con XBMCBuntu. Pero funciona con eso de Openbox, que no tengo ni idea de como va ni nada, pero para llegar al escritorio hay que cerrar e iniciar sesión, y viceversa, por lo que mi software, entiendo, nunca estaría corriendo en segundo plano, verdad? Quiero decir. Si arranco, me voy al escritorio, configuro mis programas de inicio(que no sabía porque en ese escritorio no había NADA y estoy muy pez, no pude encontrar lo de Aplicaciones de inicio), cierro sesión, voy al xbmc, desde allí reinicio para que cargue al iniciar el XBMC, los programas que configuré en el escritorio estarán corriendo?

Acepto sugerencias de todo tipo, me da igual que distro sea, quiero que sea liviana y que me permita esos tres simples requisitos: Arrancar con XBMC, poder salirme facilmente al escritorio sin aperturas/cierres de sesión, y que de fondo estén corriendo un soft de control remoto y un cliente de torrent.

HALLUDENME NO MÁS!

Molondro
22/06/2012, 17:37
Pero tio instala openelec...

http://openelec.tv/

Mo1
22/06/2012, 18:00
Pero tio instala openelec...

http://openelec.tv/

Y yo que sé! Por eso pregunto jajaja

Ya me lo estoy bajando. ¿Cumple todo lo que pido? Thanks!

stimpy
22/06/2012, 18:45
Y yo que sé! Por eso pregunto jajaja

Ya me lo estoy bajando. ¿Cumple todo lo que pido? Thanks!

Openelec es un xbmc autoarrancable, no tienes un escritorio por debajo y el so es minimo. Lo que si tiene sin addons, que te permiten instalar cosas, com un cliente bt y algunas aplicacioncillas mas.

Asegurate que el openelec es la version para ION que viene preparada para tu acer

Darumo
22/06/2012, 23:42
Lo que hay es un comando en linux que retrasa los segundos que quieras la carga del comando que pongas, lo digo por que el XBMC quizá no arranca en Fullscreen por que quieres cargar varias cosas a la vez.

Y si quieres que el XBMC vaya mas suelto prueba a quitar los efectos de escritorio.

geekko
23/06/2012, 01:24
Ostras este hilo me recuerda que le otro dia me preguntaste sobre plugins y no te conteste! Sorry!

Del Xbmc estoy muy desentendido, soz!

Endor
23/06/2012, 04:41
Pues mira, algo que me interesa... tengo una miniITX Atom DC con 2Gb, y esto podría ir como anillo al dedo... aunque quizas haría arranque dual, porque mis compis de piso también usan el ordenata de la tele para navegar, facebook, etc...

¿Se podría visualizar contenido por streaming, por ejemplo, en series.ly? ¿o eso lo tengo que hacer por eggs fuera de XBMC?

stimpy
23/06/2012, 10:51
¿Se podría visualizar contenido por streaming, por ejemplo, en series.ly? ¿o eso lo tengo que hacer por eggs fuera de XBMC?

pelisalacarta para XBMC es lo que necesitas.

xabi
23/06/2012, 14:44
Sabayon linux, es una distribución basada en gentoo, va bastante bien y deja arrancar en xbmc por defecto.

Aunque yo para escritorio lo usaba con KDE, olvidate de kde y Gnome e irá bastante mejor.

De ram va sobrao en linux para navegar pelis y demás

Aiken
24/06/2012, 17:19
ubuntu kaka

Aiken

Mo1
25/06/2012, 01:49
Openelec es un xbmc autoarrancable, no tienes un escritorio por debajo y el so es minimo. Lo que si tiene sin addons, que te permiten instalar cosas, com un cliente bt y algunas aplicacioncillas mas.

Asegurate que el openelec es la version para ION que viene preparada para tu acer
En ese caso pasando de Openelec

Lo que hay es un comando en linux que retrasa los segundos que quieras la carga del comando que pongas, lo digo por que el XBMC quizá no arranca en Fullscreen por que quieres cargar varias cosas a la vez.

Y si quieres que el XBMC vaya mas suelto prueba a quitar los efectos de escritorio.
Y que comando es es ese? :D

Ostras este hilo me recuerda que le otro dia me preguntaste sobre plugins y no te conteste! Sorry!

Del Xbmc estoy muy desentendido, soz!
no prob!

Sabayon linux, es una distribución basada en gentoo, va bastante bien y deja arrancar en xbmc por defecto.

Aunque yo para escritorio lo usaba con KDE, olvidate de kde y Gnome e irá bastante mejor.

De ram va sobrao en linux para navegar pelis y demás
entonces probare algo más ligero.

Perdonad que no haya contestado antes pero he estado fuera el finde. Mañana me pondre con él de nuevo y a ver como avanza y que pruebo. Gracias a todos! Volvere a seguir llorando xD

egleuterio
25/06/2012, 09:51
Pues yo tengo mi Zotac ION con un Atom 330 y 2 gb de ram y tengo windows 8 (antes tenia 7), XBMC y en todo va perfecto, no se para que te complicas tanto la vida* :D

*Admiro mucho a la gente que se lía ahí metiendo comandos a lo loco, pero como yo hasta ahí no llego, el windows me va de PM, ademas el 8 en una tele queda de PM.

Mo1
25/06/2012, 20:12
Pues yo tengo mi Zotac ION con un Atom 330 y 2 gb de ram y tengo windows 8 (antes tenia 7), XBMC y en todo va perfecto, no se para que te complicas tanto la vida* :D

*Admiro mucho a la gente que se lía ahí metiendo comandos a lo loco, pero como yo hasta ahí no llego, el windows me va de PM, ademas el 8 en una tele queda de PM.

Me plantee poner un Windows básico, pero también me sirve para aprender y cacharrear un poco. Es mi última opción, además este monta un Atom 230 que va bastante más pillado que tu 330 :(

Actualizo la situación: He instalado Lubuntu 64bits. Va muy bien, el XBMC se mueve mucho mejor por los menús.

Respecto al problema de las ventanas: He conseguido que Transmission se inicie minimizado a la barra de tareas (aunque no conecte a nada xD esto pa después) y sigo sin conseguir que el TeamViewer haga lo mismo, o al menos minimizado. He encontrado otro tutorial que usa una app llamada gdevilspie, lo que pasa que no entiendo uno de los pasos, estoy en ello. Cosas de ser un noob :D

---------- Post añadido a las 20:12 ---------- Post anterior a las 19:53 ----------

Update: He completado el tuto y de momento funciona. Estoy reinstalando el sistema para que no se quede enguarrao de todo lo que probé por el camino. Si salgo victorioso comentaré el procedimiento aunque no le interese a nadie xD

Mo1
26/06/2012, 10:00
Bueno, realmente funcionó y ya lo tengo como quería, a falta de configurar el XBMC.

Los pasos no eran tan complicados, pero si un poco para un novato, y me dejé alguna que otra hora leyendo por internet.

EN Lubuntu hay dos maneras de añadir una aplicación al arranque del SO. Utilicé una de ellas, basada en la edición de un archivo llamado autostart, que en función del perfil que queramos modificar se encontrará en una de estas rutas:

Lubuntu ==> /etc/xdg/lxsession/Lubuntu/autostart
Lubuntu-Netbook ==> /etc/xdg/lxsession/Lubuntu-Netbook/autostart
LXDE ==> /etc/xdg/lxsession/LXDE/autostart

En mi caso es la primera, así que lanzamos el comando sudo leafpad /etc/xdg/Lubuntu/LXDE/autostart .

Nos encontraremos con esto por defecto:

@xscreensaver -no-splash
@lxpanel --profile LXDE
@pcmanfm --desktop --profile LXDE
@/usr/lib/policykit-1-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1

En mi caso tres son las líneas a añadir, una por cada aplicación que quiero incluir en el inicio. Es tan sencillo como colocar una nueva línea, que comienza con una "@" seguida del nombre de la aplicación. "@transmission". Si además queremos incluir algún tipo de flag, se añadiría después, es decir: "@transmission -m".

Lo mismo hice para el XBMC y el teamviewer.

En el caso de este último, ninguno de los flags que encontré en internet sirvieron para conseguir que se iniciara minimizado, asi que buscando y buscando di con una herramienta llamada Devilspie, la cual, correctamente configurada, nos permite realizar un buen número de acciones sobre las ventanas que cumplan unos requisitos que nosotros indicamos.

Devilspie se puede configurar mediante la creación de las reglas de manera manual. Un ejemplo de regla sería la siguiente:

; generated_rule teamviewer
( if
( begin
( is ( application_name ) "TeamViewer" )
( is ( window_name ) "TeamViewer" )
)
( begin ( set_workspace 2 )
( minimize )
( println "match" )
)
)

Pero también tenemos a nuestra disposición una GUI, se denomina gDevilspie, y nos permitirá que la configuración sea mucho más sencilla e intuitiva, permitiendo además añadir el proceso devilspie al inicio con tan solo un click.

Una vez hecho esto, ya tengo mi Lubuntu que carga directamente XBMC, corriendo de fondo Transmission minimizado a la barra de sistema, y TeamViewer sin cometer ningún tipo de intrusismo.

xabi
26/06/2012, 16:01
Si quieres tener el torrent corriendo de fondo ponte mldonkey, funciona como demonio y además de torrents vale para otras redes p2p como gnutella o ed2k

Mo1
26/06/2012, 16:04
Si quieres tener el torrent corriendo de fondo ponte mldonkey, funciona como demonio y además de torrents vale para otras redes p2p como gnutella o ed2k
Me lo apunto! Pero de momento creo que con esto será suficiente! Gracias!