Ver la versión completa : Las temeperaturas!
Pues me he pillao un AMD FX-8150, y ayer lo instalé. Lo tengo desisntalao porque la temperatura se subía a los 60 con mirarlo, rondando los 38 normalmente. Creo que ha sido una burbuja en la pasta térmica. Voy a ponerle un Antec H2O 620 (refrigerador líquido baratuno) alguno tiene la CPU? qué temperaturas le da? y el refrigerador líquido?
Mi i5 ronda los 80º con el emulador de wii xDD
Los i5 operan entre 20 y 50, así que tienes una burbuja en la pasta térmica o el emulador necesita un reactor nuclear para funcionar.
ChAzY_ChaZ
19/06/2012, 22:52
LOs i5 pueden pasar los 100 grados sin sufrir problemas gástricos
Soportarlos es obvios que lo soportan, me refiero a que no es bueno para el procesador.
eToiAqui
20/06/2012, 10:26
Si lo tienes todo en automático, prueba a mirar tu modelo en la base de datos de intel y fijar manualmente su tensión de alimentación.
Sí, lo podrá aguantar muy bien, pero coincido con dn@, muy alta la veo.
^MiSaTo^
20/06/2012, 11:33
WTF??? O_o mi i7 jugando al Diablo 3 sube a los 50-60. Pero claro tengo todo a tope. Me parece muchísimo 80º tío
Pues mi MacBoook Pro i5 2.4ghz esta a 50º en idle y 90º a full con juegos/flash y es la temperatura estandar (comprobado en otros dos MacBook Pro).
El AMD 955 Black Edition ni idea...
princemegahit
20/06/2012, 11:59
Pero con disipadores de stock... o teneis el ordenador encerrado en el armario (si, un amigo mio lo tenia, hasta que al final se dió cuenta que era una salvajada, desmontó la caja y dejó el ordenador desmontado a piezas dentro del armario XD )
JoJo_ReloadeD
20/06/2012, 12:06
Llevad cuidado que la temperatura maxima de las especificaciones de estos micros esta bastante por debajo de los 80º...
http://ark.intel.com/products/42915/Intel-Core-i5-750-Processor-(8M-Cache-2_66-GHz)
TCASE 72.7°C
WTF??? O_o mi i7 jugando al Diablo 3 sube a los 50-60. Pero claro tengo todo a tope. Me parece muchísimo 80º tío
Diablo 3 no es muy glotón con los recursos.
eToiAqui
20/06/2012, 12:31
Llevad cuidado que la temperatura maxima de las especificaciones de estos micros esta bastante por debajo de los 80º...
http://ark.intel.com/products/42915/Intel-Core-i5-750-Processor-(8M-Cache-2_66-GHz)
Y si es Sandy Bridge es un pelín más bajo: TCASE 72.6°C
A las malas, o volvéis a poner el disipador para aseguraros de que está bien, o necesitáis mejorar el flujo de aire, o un mejor disipador, o ajustar tensiones, que parece que no pero se nota, mi q6600 la placa base lo ponía a 1.28v, por defecto funciona a 1.25 (es un g0), y ahora lo tengo a 1.16v, con una diferencia de unos 5º solamente por ello. Luego si le pones un disipador noctua, la diferencia es abismal frente al de referencia, que parecía que el ventilador ya estaba dando problemas.
Y en los portátiles, con las placas que ponen la tensión máxima para soportar todos los modelos de la familia de procesadores, ajustando la tensión con programas externos puede reducirse hasta 12º en el caso de mi portátil con un core2duo.
princemegahit
20/06/2012, 12:48
Y en los portátiles, con las placas que ponen la tensión máxima para soportar todos los modelos de la familia de procesadores, ajustando la tensión con programas externos puede reducirse hasta 12º en el caso de mi portátil con un core2duo.
http://www.youtube.com/watch?v=cNwJkQQu9h8
:lol2: En serio, no lo sabia, a ver si puedo bajarle unos grados al mio.
He reexaminado la pasta que quedó en el disipador original (Madre de deus, que ruidosos era!) y se pueden ver microburbujas por toda la superficie. El 8150 opera entre 20 y 50, y por lo que he leído casi no se calienta por encima de eso no importa lo que le metas, y eso con el reactor-que diga disipador stock.
---------- Post añadido a las 10:55 ---------- Post anterior a las 10:49 ----------
Pues mi MacBoook Pro i5 2.4ghz esta a 50º en idle y 90º a full con juegos/flash y es la temperatura estandar (comprobado en otros dos MacBook Pro).
El AMD 955 Black Edition ni idea...
Eso a mi lo que me dice es que los de Apple, eso de flujos de ventilación en portátiles no lo saben llevar muy bien; he estado con C2D durante bastante tiempo, tanto en sobremesa como en portátil, y nunca logré que pasara de 62, y créeme que les hago muchas putadas a los PCs.
PD: esto va a hacer que K-teto venga volando a desmentirme, seguro.... bueno, a intentarlo, mas bien...
^MiSaTo^
20/06/2012, 17:04
Eso a mi lo que me dice es que los de Apple, eso de flujos de ventilación en portátiles no lo saben llevar muy bien; he estado con C2D durante bastante tiempo, tanto en sobremesa como en portátil, y nunca logré que pasara de 62, y créeme que les hago muchas putadas a los PCs.
PD: esto va a hacer que K-teto venga volando a desmentirme, seguro.... bueno, a intentarlo, mas bien...
Mi i7 es en un iMac y no se calienta así ni de coña. Ahora mismo escribo desde un i5 con VMWare abierto (entre otras cosas) y está a a 47º. También un iMac.
Será cosa del mb pro. Porque mi macbook tampoco se calienta así ni de coña xD
26812
TCASE (http://www.techreaction.net/2009/10/14/guide-to-understanding-intel-temperatures/) no es lo mismo que la máxima temperatura del sensor de la CPU.
De todas formas cuanto más frequito mejor :D
Creo que se refieren al TCASE Max
Leyendo un poco más me parece que he entendido algo mal. Parece que la temperatura que lee el sensor de la BIOS es TCASE así que si llega a TCASE Max sí que habría que preocuparse, pensaba que el sensor leía TJunction.
Lo que me estaba confundiendo es que en mi portátil llego a 85ºC en full load y esas temperaturas máximas me parecían bajísimas pero resulta que las CPUs de portátiles no tienen TCASE porque no llevan difusor térmico y dan los valores de TJunction. En mi caso TJunction Max es 100ºC así que respiro tranquilo xD
Conclusión, hay que informarse antes de corregir a la gente [wei]
Pues tuve que comprar una caja nueva, porque la que tenía no daba para los 12 cm de ventilador del radiador.... y creo que la debo haber vuelto a cagar con la pasta térmica, ahora ronda los 33 en stand-by, y es difícil hacerle subir de los 50, pero he leído que las temperaturas normales bajo refrigeración líquida son 10º inferiores... mañana iré a comprar una jeringa de pasta y esta vez me aseguro de ponerlo bien.