Ver la versión completa : La muerte de las video consolas de juego y los juegos en nube
Side scrolling
19/06/2012, 14:51
Mucho se ha oido hablar del juego en nube estós meses. Uno de los últimos, Crytek, se suma también al amplio grupo que predice la muerte de las consolas. Uno de los jefes de la compañía afirma que seguramente la octava generación de consolas será la última. Según sus declaraciones esto se debe a que el mercado está sufriendo una transformación, los jugadores están cambiando y ahora demandan una experiencia de juego más corta, de fácil acceso y afirma que los juegos para tablets y smart phones tendrán una mayor importancia en la próxima generación de consolas.
"Oyes una y otra vez que la consola desplazará al PC", comenta Yerli a la publicación alemana Golem que traduce VG247 al inglés, "sin embargo, sospecho que la próxima generación de consolas será la última", sentencia el director ejecutivo. Yerli reconoce que seguirán existiendo jugadores que busquen experiencias hardcore, pero "estos consumidores serán la minoría", pero está convencido de que los videojuegos evolucionan hacia experiencias más directas y breves.
Esto parece contrastar con las declaraciones de John Carmack, uno de los gurús de la industria del videojuego, que ha explicado que la siguiente generación de consolas durará mucho tiempo. Según sus palabras, cree que el juego en consola sufrirá una serie de transformaciones, pues aunque ve el "juego en la nube" como una posibilidad para todo tipo de aparatos, cree que las consolas tradicionales se convertirán en el nicho de aquellos que quieran tener una experiencia extrema, algo así como si fueran unos "melómanos" del videojuego. Por tanto, se puede ver cómo la opinión de Carmack contrasta con la citada por Cevat Yerli, CEO de Crytek, hace escasos días. Por otra parte, John Carmack ha estado presente en el E3 2012 para presentar el dispositivo Head-Mounted según el cual podremos utilizar la cabeza para mirar el escenario dentro de un videojuego. Por último, ha dicho que en algunas ocasiones es mucho más fácil llegar a lo que quieres hacer en consola que en PC, a pesar de que esta última plataforma pueda ser diez veces más potente.
Veremos quién tiene razón.
http://www.computerandvideogames.com/35 ... ike-niche/
te dire lo mismo que kteto. Hazte un blog propio y aprende a poner al menos las fuentes bien.
Monguer Guaper
19/06/2012, 15:21
Seguira habiendo consolas mientras haya gente que las compre. Viendo como vende la 3DS nintendo seria tonta si no sacara una sucesora. Lo mismo con XBOX.
Si las compañias tipo onlive consiguen convencer a todo el mundo de que el juego en la nube es mucho mejor y con eso consiguen que las consolas tradicionales no vendan, entonces sera el fin de las consolas, pero lo veo dificil, la gente esta anclada al pasado.
A mí el sólo hecho de leer/oir la palabra "nube" me saca de puñetero quicio. Para qué **** quiero una nube mientras tenga estanterías?
Monguer Guaper
19/06/2012, 16:07
A mí el sólo hecho de leer/oir la palabra "nube" me saca de puñetero quicio. Para qué **** quiero una nube mientras tenga estanterías?
Las ventajas son evidentes: espacio, coste, ubucuidad, independencia del hardware, alta disponibilidad...
Que el link le salga cortado es la prueba de que porque hace copy/paste directo de otras webs.
es que el **** cansino se limita a poner copypastes. Alguna vez, y tras echarselo en cara, añadia al final "vosotros que opinais?" pero el tio ni sikiera se molesta en dejar su opinion. Viene y nos lo suelta como si fueramos sus coballas para experimentos sociologicos o como si fuera un spameador a sueldo.
Side scrolling
19/06/2012, 16:37
Amplio la info: Según el jefe de Red 5 Studios, el futuro, según su opinión, pinta muy mal para las consolas de sobremesa.
"Creo que el modelo está roto. Seguimos haciendo apuestas cada vez mayores y a lo que obliga eso es a apostar cada vez más por lo seguro. Y si apuestas cada vez más por lo seguro con tu jugabilidad la gente se terminará hartando de la m**rda que ofreces."
"Así que algo tiene que cambiar. Creo que las consolas están muertas."
Para Kern el futuro reside en los dispositivos móviles y en el PC, lugares en los que las desarrolladoras pueden hacer crecer a su público ofreciendo precios reducidos y centrarse en crear experiencias nuevas.
"¿No es ridículo que puedas comprar esos fantásticos juegos en iPad pero que venga alguien como Square Enix y te cobre un precio astronómico por el port de un juego viejo? Simplemente no lo pillan," ha afirmado.
fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... e-are-dead
Superfenix 2020 de los foros EOL, decía "Yo creo que tiene razón este hombre. El futuro de las consolas de sobremesa pinta mal, y más con lo que suena. Que si conexión a internet permanente, que si impedimentos para la segunda mano, que si DCLs de pago, que si juegos cada vez más caros...
¿estaremos ante la última o penúltima generación de consolas de sobremesa?
¿se uniran en el futuro Sony y Microsoft para sacar una única consola de sobremesa?
¿se unificarán el PC y las consolas en el futuro en un sólo aparato?
¿dejará de hacer consolas de sobremesa Nintendo para centrarse en las consolas portátiles y pasará a ser una Third como Sega?"
Nathrezim
19/06/2012, 16:41
...
http://cdn.styleforum.net/0/0b/0bd38ec1_ebb22674_not-sure-if-serious.jpeg
Monguer Guaper
19/06/2012, 16:43
Fuente:
http://www.elotrolado.net/hilo_red-5-studios-cree-que-las-consolas-quot-estan-muertas-quot_1764064
Renorvir
19/06/2012, 16:50
Amplio la info: Según el jefe de Red 5 Studios, el futuro, según su opinión, pinta muy mal para las consolas de sobremesa.
"Creo que el modelo está roto. Seguimos haciendo apuestas cada vez mayores y a lo que obliga eso es a apostar cada vez más por lo seguro. Y si apuestas cada vez más por lo seguro con tu jugabilidad la gente se terminará hartando de la m**rda que ofreces."
Para Kern el futuro reside en los dispositivos móviles y en el PC, lugares en los que las desarrolladoras pueden hacer crecer a su público ofreciendo precios reducidos y centrarse en crear experiencias nuevas.
"¿No es ridículo que puedas comprar esos fantásticos juegos en iPad pero que venga alguien como Square Enix y te cobre un precio astronómico por el port de un juego viejo? Simplemente no lo pillan," ha afirmado.
Superfenix 2020 de los foros EOL, decía "Yo creo que tiene razón este hombre. El futuro de las consolas de sobremesa pinta mal, y más con lo que suena. Que si conexión a internet permanente, que si impedimentos para la segunda mano, que si DCLs de pago, que si juegos cada vez más caros...
¿se uniran en el futuro Sony y Microsoft para sacar una única consola de sobremesa?
¿dejará de hacer consolas de sobremesa Nintendo para centrarse en las consolas portátiles y pasará a ser una Third como Sega?"
No me mates con tomate man. :quepalmo:
FUENTE:
http://www.ayuntamientoparla.es/files/2186-2024-ImagenAltaResolucion/fuente%20entrada%20norte.jpg
AlexDeWetor
19/06/2012, 17:02
Hace cien años la gente decía que la radio acabaría con la prensa escrita y la literatura, después se decía que la televisión acabaría con el cine y las obras de teatro, y ahora dicen que internet y la nube va a acabar con todo, siiiiiiiiii!!!!! y yo me lo creo!!!!
Hace cien años la gente decía que la radio acabaría con la prensa escrita y la literatura, después se decía que la televisión acabaría con el cine y las obras de teatro, y ahora dicen que internet y la nube va a acabar con todo, siiiiiiiiii!!!!! y yo me lo creo!!!!
Al paso que vamos, Internet acabara con nosotros.
veis? es como un **** bot! ni se molesta en leer lo que ponemos!
Analchi! haz algo!!
Pues sienceramente, las cosas cambian y evolucionan, pero eso no significa que las consolas desaparezcan, incluso si se adaptan mejor a la nube pueden reemplazar al ordenador en casa, por lo que podemos darle la vuelta al tema y decir que las consolas y los tablets acabarán con los ordenadores en casa en breve.:D
Las ventajas son evidentes: espacio, coste, ubucuidad, independencia del hardware, alta disponibilidad...Mientras juegues a lo que "ellos" te dejen.Es decir,juega cuando,como y donde "ellos" digan y con"sus" reglas.Si ya nos intentan limitar con juegos fisicos no quiero saber como sera cuando el soporte no sea fisico....Saca un poco la pata del tiesto y veras.
Monguer Guaper
19/06/2012, 18:05
Mientras juegues a lo que "ellos" te dejen.Es decir,juega cuando,como y donde "ellos" digan y con"sus" reglas.Si ya nos intentan limitar con juegos fisicos no quiero saber como sera cuando el soporte no sea fisico....Saca un poco la pata del tiesto y veras.
No se de donde sacas esas afirmaciones. Cuales son "sus" reglas segun tu?
Pero vamos, es como decir que no compras juegos de 360 porque te obligan a jugarlos en una 360, porque no son compatibles con una PS3, porque en la tienda te olbigan a pagarlos o porque el online es de pago. Cada cosa tiene sus limitaciones razonables, no es algo nuevo de ahora.
Afirmaciones?Es mi punto de vista sobre las limitaciones que,cada vez mas,intentan imponernos,nada mas.No solo en videojuegos,sino en todos los aspectos,crei que se me entendia.
Cuando a la organizacion,empresa,corporacion de turno le de la gana de que tu situacion para jugar no es "la adecuada",te pueden cerrar el grifo.Si yo tengo mi juego fisico en casa es,no imposible,pero si mas complicado el conseguirlo.
Saliendo un poco del tema,ahi tienes MU.Sin entrar en terminos legales y demas,yo tenia un par de archivos pequeños subidos y si no los hubiese tenido aqui,me tendria que haber despedido de ellos.Y que pinta el FBI denegando el acceso a X archivos a un tio como yo en la otra parte del mundo?Pues eso es la nube,mas facilidad de control de movimientos.
Si la idea es muy buena,lo malo es que no lo manejamos nosotros,como parece en principio.
Mariner_I
19/06/2012, 18:55
A mi el tema de la nube para los videojuegos no me acaba de llamar, me gusta tener mi colección en las estanterias, con sus cajitas y sus instrucciones. Y como dice Galaad, que quita que en un futuro los servidores donde esten alojados los juegos ya no den servicio y desaparezcan, que pasa con mis juegos? Porque mientras siga funcionando mi 360 (crucemos los dedos) y tenga los dvd podre seguir jugando le de Microsoft soporte o no.
bulbastre
19/06/2012, 23:36
Seguira habiendo consolas mientras haya gente que las compre. Viendo como vende la 3DS nintendo seria tonta si no sacara una sucesora. Lo mismo con XBOX.
Si las compañias tipo onlive consiguen convencer a todo el mundo de que el juego en la nube es mucho mejor y con eso consiguen que las consolas tradicionales no vendan, entonces sera el fin de las consolas, pero lo veo dificil, la gente esta anclada al pasado.
Aparte que uno de los atractivos de OnLive es que venden una "consola" para enchufarla a la tele como toda la vida.
---------- Post añadido a las 22:36 ---------- Post anterior a las 22:34 ----------
Pues sienceramente, las cosas cambian y evolucionan, pero eso no significa que las consolas desaparezcan, incluso si se adaptan mejor a la nube pueden reemplazar al ordenador en casa, por lo que podemos darle la vuelta al tema y decir que las consolas y los tablets acabarán con los ordenadores en casa en breve.:D
A juzgar porque aquí todo son iPads y ningún portátil, parece que sí, las tablets acaban, de momento, con los portátiles.
Monguer Guaper
20/06/2012, 09:11
Afirmaciones?Es mi punto de vista sobre las limitaciones que,cada vez mas,intentan imponernos,nada mas.No solo en videojuegos,sino en todos los aspectos,crei que se me entendia.
Cuando a la organizacion,empresa,corporacion de turno le de la gana de que tu situacion para jugar no es "la adecuada",te pueden cerrar el grifo.Si yo tengo mi juego fisico en casa es,no imposible,pero si mas complicado el conseguirlo.
Saliendo un poco del tema,ahi tienes MU.Sin entrar en terminos legales y demas,yo tenia un par de archivos pequeños subidos y si no los hubiese tenido aqui,me tendria que haber despedido de ellos.Y que pinta el FBI denegando el acceso a X archivos a un tio como yo en la otra parte del mundo?Pues eso es la nube,mas facilidad de control de movimientos.
Si la idea es muy buena,lo malo es que no lo manejamos nosotros,como parece en principio.
Pues ahi tienes razón con lo de megaupload, pero si la empresa es de indiscutible legalidad, entonces a quien ampara la lei en caso de problemas es a ti.
Y Megaupload no es/era legal?Tu mismo te respondes,no importa si es o no es legal,importa quien considera que.Si sale tal o cual organizacion y "para ellos" no estas dentro de lo que consideran "bueno" segun SU criterio...
Monguer Guaper
20/06/2012, 10:43
Y Megaupload no es/era legal?Tu mismo te respondes,no importa si es o no es legal,importa quien considera que.Si sale tal o cual organizacion y "para ellos" no estas dentro de lo que consideran "bueno" segun SU criterio...
Megaupload era de discutible legalidad porque se discutia sobre su legalidad.
No,el servicio es o era perfectamente legal,albergar archivos en la nube.Lo dudoso es si lo que albergaba lo era.Parece una diferencia pequeña,pero es enorme.
Se que es lo de siempre,pero un cuchillo es legal en si mismo (fabricarlo,comprarlo,tenerlo,etc...)l,quiza para lo que lo uses no lo sea,pero el objeto en si,lo es indudablemente;pero si mañana el FBI y a nivel mundial prohibe su venta aduciendo que se podria usar para cosas ilegales...apaga y vamonos.A eso es a lo que voy.
Pues eso,que si te gusta y estas a favor del tema de "la nube";y MU,que era eso mismo,te parece que era de dudosa legalidad...
Monguer Guaper
20/06/2012, 11:04
No,el servicio es o era perfectamente legal,albergar archivos en la nube.Lo dudoso es si lo que albergaba lo era.Parece una diferencia pequeña,pero es enorme.
Se que es lo de siempre,pero un cuchillo es legal en si mismo (fabricarlo,comprarlo,tenerlo,etc...)l,quiza para lo que lo uses no lo sea,pero el objeto en si,lo es indudablemente;pero si mañana el FBI y a nivel mundial prohibe su venta aduciendo que se podria usar para cosas ilegales...apaga y vamonos.A eso es a lo que voy.
Pues eso,que si te gusta y estas a favor del tema de "la nube";y MU,que era eso mismo,te parece que era de dudosa legalidad...
Si megaupload hubiera tenido los derechos de todos los contenidos que distribuia, de acuerdo a la legislacion de todos los paises en los que operaba, creo que no habria habido por donde atacarla. Si hubiera sido un servicio de almacenamiento privado en el cual solo puedes descargar los archivos que tu mismo has subido, creo que no habria habido por donde atacarla.
Yo pienso que megaupload era legal, pero tambien se que se discutia sobre su legalidad porque se encontraba en un limbo de la interpretacion de la legislacion segun donde te encontraras, y por ello nunca pague un servicio premium ni la utilice para almacenar nada importante. Sin embargo si que disfrute durante muchos años de las ventajas de la nube. Era mucho mas comodo que ir a comprar al top manta o alquilar un CD para hacerme una copia.
Onlive tiene los derechos de los juegos que distribuye. No veo a nadie, en ningún país discutiendo de si es legal o no es legal. Estare dispuesto a usar un servicio si me ofrece garantias, si no, esperare al siguiente.
MU no distribuia,solo almacenaba los datos,la distribucion corria a cargo de los propios usuarios.
Pero bueno,que nos desviamos,jeje.
Te pongo otro ejemplo,Microsoft me baneo una 360 hara cosa de un año.Nunca hice nada raro y viendo lo sucedido,quise saber a que se debia y recuperar mi acceso.Respuesta:"No damos respuestas a estos temas.Una expulsion del sistema es irrevocable y para no dar pistas de como actuamos,no respondemos".Lo resumo porque no recuerdo las palabras exactas,pero el mensaje era el mismo.
Alguien me ayudo,informo,aconsejo?Nadie.Posibilidad de defenderme,reclamar o algo;no,ninguna.
Logicamente esto no ha sucedido a millones de usuarios,pero si a cientos y en un caso asi,estas completamente a su merced.Sea Onlive,sea Apple o Polleria Osvaldo,estas a su merced,lo que ellos digan.
Repito que solo son ejemplos,pero me gusta depender de mi mismo (pongo un disco y juego),no de alguien o algo a miles de kilometros;y esto en algo tan banal como jugar unas partidas...
Monguer Guaper
20/06/2012, 11:57
MU no distribuia,solo almacenaba los datos,la distribucion corria a cargo de los propios usuarios.
Pero bueno,que nos desviamos,jeje.
Te pongo otro ejemplo,Microsoft me baneo una 360 hara cosa de un año.Nunca hice nada raro y viendo lo sucedido,quise saber a que se debia y recuperar mi acceso.Respuesta:"No damos respuestas a estos temas.Una expulsion del sistema es irrevocable y para no dar pistas de como actuamos,no respondemos".Lo resumo porque no recuerdo las palabras exactas,pero el mensaje era el mismo.
Alguien me ayudo,informo,aconsejo?Nadie.Posibilidad de defenderme,reclamar o algo;no,ninguna.
Logicamente esto no ha sucedido a millones de usuarios,pero si a cientos y en un caso asi,estas completamente a su merced.Sea Onlive,sea Apple o Polleria Osvaldo,estas a su merced,lo que ellos digan.
Repito que solo son ejemplos,pero me gusta depender de mi mismo (pongo un disco y juego),no de alguien o algo a miles de kilometros;y esto en algo tan banal como jugar unas partidas...
Hombre, cada cosa tiene sus ventajas, claro. A quien le guste tener algo fisico tiene la ventaja de que siempre podra seguir jugando si no se le estropea ni el disco ni la consola. En la nube tienes independencia de soporte y de hardware, siempre jugaras a los juegos mas nuevos a la maxima calidad sin preocuparte de si tu PC esta actualizado, o de que tengas una version capada porque las consolas se han quedado atras, no pagas un hardware extremadamente caro, los precios de los juegos son mas baratos, los tienes todos disponibles sin tener que trasladarlos simplemente usando tu cuenta, puedes jugar en el pc, en la tele, en el movil, etc sin pagar mas que una vez por el mismo juego...
Las ventajas son evidentes: espacio, coste, ubucuidad, independencia del hardware, alta disponibilidad...
dependencia de internet y de la velocidad y latencia que tenga (no ubicuidad y alta disponibiladad), concentracion de la distribucion de juegos en pocas empresas (que podran mercadearnos a su gusto) , canbio en el rol de comprador a alquilador (si eres lento te va a salir caro), dependencia de la empresa que da los servicios (y que puede aplicarte las clausulas que le salgan del nardo, vease amazon y el borrado de libros remoto), censura americana bien aplicada (sexo, violencia extrema, racismo baneados y segun sus criterios, vease apple con el tema sexo), ...
La verdad es que no le veo muchas ventajas.
dependencia de internet y de la velocidad y latencia que tenga (no ubicuidad y alta disponibiladad), concentracion de la distribucion de juegos en pocas empresas (que podran mercadearnos a su gusto) , canbio en el rol de comprador a alquilador (si eres lento te va a salir caro),dependencia de la empresa que da los servicios (y que puede aplicarte las clausulas que le salgan del nardo, vease amazon y el borrado de libros remoto), censura americana bien aplicada (sexo, violencia extrema, racismo baneados y segun sus criterios, vease apple con el tema sexo), ...
La verdad es que no le veo muchas ventajas.A eso es a lo que voy.
Nathrezim
21/06/2012, 08:30
dependencia de internet y de la velocidad y latencia que tenga (no ubicuidad y alta disponibiladad), concentracion de la distribucion de juegos en pocas empresas (que podran mercadearnos a su gusto) , canbio en el rol de comprador a alquilador (si eres lento te va a salir caro), dependencia de la empresa que da los servicios (y que puede aplicarte las clausulas que le salgan del nardo, vease amazon y el borrado de libros remoto), censura americana bien aplicada (sexo, violencia extrema, racismo baneados y segun sus criterios, vease apple con el tema sexo), ...
Ufff no se si se puede explicar mejor.
Monguer Guaper
21/06/2012, 09:55
La verdad es que no le veo muchas ventajas.
Depender de internet lo veo como un peso menor que la dependencia del hardware. Me voy a casa de un amigo sin haberlo planeado y con poner mi cuenta en su PC podemos jugar a todos mis juegos sin haber tenido que cargar con la consola y todos los DVD. Es cierto que si te vas al prado no vas a tener conexion a internet, pero tampoco electricidad, asi que como mucho juegas a traves de onlive con tablet o el portatil y el 3G :D
La distribucion en la nube ahora mismo es mucho más barata que la fisica a pesar de no tener competencia. No veo como va a empeorar esto si el sistema se estandariza y surgen competidores.
Tienes las dos opciones, comprar (mucho mas barato que fisico) o alquilar. Si eres rápido te va a salir barato :D
Si las clausulas de una empresa no te gustan, te puedes ir a la de al lado, pero de momento esas clausulas que dices son pura especulación. La ley proteje contra las clausulas abusivas, y se te ha olvidado decir que el caso de Amazon, que fue un libro que se habia publicado por error porque no tenian los derechos, devolvio el dinero a todos los compradores y tuvo que pagar una multa de 150.000$ a los denunciantes. Las cosas hay que decirlas enteras, que si no pueden engañar...
Los videojuegos tienen una sistema de calificacion que permite o no ciertos contenidos, tanto en fisico como en digital. Si tienes miedo de la censura, te va a afectar en ambos formatos, asi que tampoco me parece que tenga sentido el preocuparse por ello.
No niego que la nube tenga sus inconvenientes, principalmente para la gente que se mueve mucho para jugar por sitios sin internet, o que tienen mala conexion, o para la gente que disfruta mas con la caja que con el juego, o para los vendedores de segunda mano o especuladores. Pero también sus ventajas, y eso no se puede negar.
La bruja Lola sigue en activo? Si no siempre se puede llamar a Aramis Fuster
Depender de internet lo veo como un peso menor que la dependencia del hardware. Me voy a casa de un amigo sin haberlo planeado y con poner mi cuenta en su PC podemos jugar a todos mis juegos sin haber tenido que cargar con la consola y todos los DVD. Es cierto que si te vas al prado no vas a tener conexion a internet, pero tampoco electricidad, asi que como mucho juegas a traves de onlive con tablet o el portatil y el 3G :D
La distribucion en la nube ahora mismo es mucho más barata que la fisica a pesar de no tener competencia. No veo como va a empeorar esto si el sistema se estandariza y surgen competidores.
Tienes las dos opciones, comprar (mucho mas barato que fisico) o alquilar. Si eres rápido te va a salir barato :D
Si las clausulas de una empresa no te gustan, te puedes ir a la de al lado, pero de momento esas clausulas que dices son pura especulación. La ley proteje contra las clausulas abusivas, y se te ha olvidado decir que el caso de Amazon, que fue un libro que se habia publicado por error porque no tenian los derechos, devolvio el dinero a todos los compradores y tuvo que pagar una multa de 150.000$ a los denunciantes. Las cosas hay que decirlas enteras, que si no pueden engañar...
Los videojuegos tienen una sistema de calificacion que permite o no ciertos contenidos, tanto en fisico como en digital. Si tienes miedo de la censura, te va a afectar en ambos formatos, asi que tampoco me parece que tenga sentido el preocuparse por ello.
No niego que la nube tenga sus inconvenientes, principalmente para la gente que se mueve mucho para jugar por sitios sin internet, o que tienen mala conexion, o para la gente que disfruta mas con la caja que con el juego, o para los vendedores de segunda mano o especuladores. Pero también sus ventajas, y eso no se puede negar.
Volvemos al manido tema de TODO el mundo tiene internet de calidad y el que no la tiene vive en la montaña en una cueva, pues la respuesta es facil, no todo el mundo la tiene, adicionalmente hay zonas donde la famosa Banda Ancha no llega y que el gobierno ha tenido que promulgar una ley para que las operadoras esten obligadas a dar un servicio universal de internet a 1Mb, tambien hay gente extraña que con una tarjeta de datos movil ya se apañan, con ese planteamiento de juegos, no podrian jugar.
No veo donde he dicho que sea mas cara, he dicho que cuando haya 3 o 4 grandes empresas podrán mercadearnos a su gusto, podran fijar precios, imponernos las novedades a las que puedes jugar, 'caducar' un juego (y que al estar en la nube pasa a mejor vida), etc.
Yo ahora el físico casi todo lo estoy comprando de segunda mano y me sale barato de la muerte y tambien los rebajados/platino que ademas los puedo revender/prestar y como tengo la suerte de trabajar no tengo mucho tiempo libre para jugar (como bastantes otros) y no puedo tirarme 3 dias con sus correspondientes noches para 'amortizar' un alquiler, es como intentar amortizar el precio de las entrada de Nochevieja a base de copas en la barra libre.
En las clausulas van a coincidir todas, por que no van a estar muchas y por que a todas les interesa, la ley te proteje de clausulas abusivas si denuncias y ganas y si la empresa a la que denuncias es Española que no lo van a ser con seguridad. El cuanto a Amazon el tema no es que hayan tenido que pagar a algunos, eso no quita el cabreo y devuelve los libros, el hecho es que alguien en Amazon decidio que ese libro tenia que ser eliminado y fue borrado de todos los dispositivos y a dia de hoy siguen teniendo esa posibilidad y sigue siendo una clausula de tu contrato con Amazon, como tambien decidio eliminar los libros de la copia de archivado y aquellos que los tenian quitados de su dispositivo los perdieron, como los baneos de Microsoft, la perdida de juegos descargables en las consolas sustituidas sin posibilidad de replica, cierre de cuentas de youtube sin explicaciones, etc.
La censura no tiene nada que ver con las clasificaciones, puedes demostrar que tienes 50 años y no vas a poder jugar por que no va a estar disponible en su plataforma por que la empresa ha decidido que no lo va a comercializar por razones 'morales', o por que quiera. Esto ya es algo que esta sucediendo con las plataformas digitales actuales como las Apps de Apple donde es Apple la que decide que es lo que puedes o no puedes ver y a que puedes o no puedes jugar, Amazon con la retirada de la venta de libros que ellos consideraban que superaban unos ciertos limites morales, youtube con el borrado de contenidos y a veces de cuentas que superan sus 'requisitos' que varian como el viento.
Este problema es menor en los medios fisicos y descargas para PC que con los juegos en la nube por que es muchisimo mas facil y economico montarte una distribución para esos juegos y venderlos a traves de web a todo el mundo.
No te digo yo tampoco que no tengan ventajas, que las tiene, es que para mi las desventajas superan holgadamente a las ventajas.
Monguer Guaper
22/06/2012, 10:09
No veo donde he dicho que sea mas cara, he dicho que cuando haya 3 o 4 grandes empresas podrán mercadearnos a su gusto, podran fijar precios, imponernos las novedades a las que puedes jugar, 'caducar' un juego (y que al estar en la nube pasa a mejor vida), etc.
En las clausulas van a coincidir todas, por que no van a estar muchas y por que a todas les interesa, la ley te proteje de clausulas abusivas si denuncias y ganas y si la empresa a la que denuncias es Española que no lo van a ser con seguridad. El cuanto a Amazon el tema no es que hayan tenido que pagar a algunos, eso no quita el cabreo y devuelve los libros, el hecho es que alguien en Amazon decidio que ese libro tenia que ser eliminado y fue borrado de todos los dispositivos y a dia de hoy siguen teniendo esa posibilidad y sigue siendo una clausula de tu contrato con Amazon, como tambien decidio eliminar los libros de la copia de archivado y aquellos que los tenian quitados de su dispositivo los perdieron, como los baneos de Microsoft, la perdida de juegos descargables en las consolas sustituidas sin posibilidad de replica, cierre de cuentas de youtube sin explicaciones, etc.
Podrías mirar en tu bola de cristal los numeros del euromillon de la semana que viene y me los envias por MP? :D
Yo me baso en lo que existe hasta ahora. Ya he dicho que no todo el mundo tiene internet y que es una desventaja, solo he dicho que LA MAYORIA tiene ahora mismo, pero igual si uso tu estrategia y saco el tarot puedo decir que para cuando la distribucion en la nube sea algo mayoritario, todo el mundo tendra internet de calidad :D
Los juegos digitales que tengo han sido todos muchisimo mas baratos que los nuevos o de segunda mano. En steam las ofertas de juegos como la serie mass effect o dead space por 2,5€ no las he visto replicadas en ninguna tienda fisica (y menos con stock ilimitado). Si te das prisa hoy puedes pillar el Deus Ex: Human Revolution a 13€ porque tiene un 75% de descuento. Todas las plataformas digitales tienen ese tipo de ofertas (en origin la semana pasada hubo tambien varios juegos al 75% y en onlive hace unos meses podias pillar cualquier juego del catalogo a 1€). Si ahora mismo sin apenas competencia en lo digital steam saca esas ofertas, como sera cuando haya bastantes mas distribuidoras? El tarot me dice que será aun mas barato por la competencia... :D
Lo de que a dia de hoy amazon sigue teniendo la posibilidad de borrar en remoto... Si a mi me borran un juego y me vuelven a pagar 150.000$ como a los anteriores, creeme que estaria contentisimo. La ultima sentencia sienta precedente y no creo que quieran arriesgarse a volver a pagar la multaza, pero todo puede ser. De todas maneras, lo que tu ves muy claro y que todas las compañias van a tener unos terminos abusivos y draconianos yo no lo veo tanto. Hoy en dia existe GoG que te vende los juegos sin DRM, con extras aparte del propio juego, a un precio de risa y sin ningun control sobre tu descarga. Solo tendras que buscar el equivalente. Paso ya de la chorrada de mi tarot que ha dejado de tener gracia :D
Lo de la censura, pues tu veras. He visto mas censura por parte de nintendo en sus juegos fisicos que en los que tengo en descarga digital, que NUNCA he visto que hayan quitado una sola gota de sangre, pero vamos, si la bola lo dice, es que va a haber censura :D
JoJo_ReloadeD
22/06/2012, 10:43
Lo que esta claro que es el siguente paso y se va a dar, por muy caro de implementar que sea para las casas de software. Tendran el control de todo. No se podran piratear, prestar ni vender los juegos. Cobraran por todo lo que les salga de los huevos. Los titulos cada vez seran peores, pq claro, si es esto o nada, pues me como la mierda que me echen...
Y tragareis. Claro que tragareis, porque si no no podreis catar la next next next gen con graficos en ultrahdfullquantumres, mandos con penes usb integrados, el nuevo fisfa donde se ve la textura del moco de romualdiño cuando se lo saca de su enorme napia o el final fantasi 47: terror en Barbate. Ver a chiquito montando en chocobo lo merece. Ese cabayoquevienedebonannnsarrr.AirR!
Dos alternativas habran, ser un maki de los videojuegos y echarse al monte... o poner el culo.
Yo como que ya pase por esto cuando vi que el videojuego era simplificado al maximo y todos los nuevos titulos eran virtualmente fisfas, tomb riders o dooms... Como que dije adios.
Para mi el 3d mato al videojuego, para vosotros quizas sea la nube. Nada nuevo.
Nos vemos en el monte :) .. o no...
Podrías mirar en tu bola de cristal los numeros del euromillon de la semana que viene y me los envias por MP? :D
Yo me baso en lo que existe hasta ahora. Ya he dicho que no todo el mundo tiene internet y que es una desventaja, solo he dicho que LA MAYORIA tiene ahora mismo, pero igual si uso tu estrategia y saco el tarot puedo decir que para cuando la distribucion en la nube sea algo mayoritario, todo el mundo tendra internet de calidad :D
Los juegos digitales que tengo han sido todos muchisimo mas baratos que los nuevos o de segunda mano. En steam las ofertas de juegos como la serie mass effect o dead space por 2,5€ no las he visto replicadas en ninguna tienda fisica (y menos con stock ilimitado). Si te das prisa hoy puedes pillar el Deus Ex: Human Revolution a 13€ porque tiene un 75% de descuento. Todas las plataformas digitales tienen ese tipo de ofertas (en origin la semana pasada hubo tambien varios juegos al 75% y en onlive hace unos meses podias pillar cualquier juego del catalogo a 1€). Si ahora mismo sin apenas competencia en lo digital steam saca esas ofertas, como sera cuando haya bastantes mas distribuidoras? El tarot me dice que será aun mas barato por la competencia... :D
Lo de que a dia de hoy amazon sigue teniendo la posibilidad de borrar en remoto... Si a mi me borran un juego y me vuelven a pagar 150.000$ como a los anteriores, creeme que estaria contentisimo. La ultima sentencia sienta precedente y no creo que quieran arriesgarse a volver a pagar la multaza, pero todo puede ser. De todas maneras, lo que tu ves muy claro y que todas las compañias van a tener unos terminos abusivos y draconianos yo no lo veo tanto. Hoy en dia existe GoG que te vende los juegos sin DRM, con extras aparte del propio juego, a un precio de risa y sin ningun control sobre tu descarga. Solo tendras que buscar el equivalente. Paso ya de la chorrada de mi tarot que ha dejado de tener gracia :D
Lo de la censura, pues tu veras. He visto mas censura por parte de nintendo en sus juegos fisicos que en los que tengo en descarga digital, que NUNCA he visto que hayan quitado una sola gota de sangre, pero vamos, si la bola lo dice, es que va a haber censura :D
mira el sarcasmo esta de sobra, no se por que metes a las descargas digitales por que de lo que se hablaba era de juegos EN LA NUBE que no es lo mismo, pero visto el tema yo corto y cierro.
3XCL4M4t10N
22/06/2012, 23:56
¿Donde van los juegos cuando mueren? A las nubes, usease, al cielo.
Ray Browner
23/06/2012, 00:02
Acabo de leer este mismo hilo pero en otro foro, igual igual, palabra por palabra. Ya es casualidad, que me acabo de registrar.
Monguer Guaper
23/06/2012, 00:05
mira el sarcasmo esta de sobra, no se por que metes a las descargas digitales por que de lo que se hablaba era de juegos EN LA NUBE que no es lo mismo, pero visto el tema yo corto y cierro.
En esencia es lo mismo pero teniendo los archivos en cache local :D
Todo lo que he dicho se aplica a onlive, tanto los precios baratos, como que nunca han borrado ningun juego como que no han censurado nada. Solo lo extendia a otras platformas bastante similares pero mas conocidas.
Pero vamos, si eso puedo simplemente basarme en onlive y gaikai, que lo mismo da. Con ellas dos no se cumplen ni una sola de tus predicciones. Ni censuran, ni tienen precios abusivos ni borran contenidos. El futuro está aqui! Y es diferente a lo que nos habian contado! :D
---------- Post añadido a las 00:05 ---------- Post anterior a las 00:04 ----------
Acabo de leer este mismo hilo pero en otro foro, igual igual, palabra por palabra. Ya es casualidad, que me acabo de registrar.
Seguramente de ese foro lo sacó side scrolling :D