Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda: Base Refrigeradora para Portatil

jduranmaster
19/06/2012, 11:16
Buenas, tengo un colega que quiere pillarse una base refrigeradora como la de la foto para el ordenador portatil porque dice que cuando pone juegos que requieren muchos recursos se le sobrecalienta mucho el ordenador y al final acaba reiniciandose.

http://fotos.pccomponentes.com/ventiladores/ventiladores_para_portatiles/cooler_master_cm_sf_19_strike_force_usb_3_0.jpg

Modelo SGA-6000-KKYF1
Colores Negro
Materiales Superficie con goma antideslizante / ABS Plastic / Estructura de rejilla mejorada
Dimensiones 500mm (Ancho) x 340mm (Largo) x 75mm (Alto)
Peso Neto 1,98 Kg
Dimensiones de los ventiladores 140x140x25mm
Vida de los ventiladores mínimo 25.000 horas
Velocidad de los ventiladores 1200~2.600rpm
Control de los ventiladores Control de distintas velocidades de los ventiladores. Cambio de colores. On/Off
Compatibilidad Portátiles de 19" y superiores
Grado de trabajo 7,5 grados de inclunación
Puertos 4 x USB 3.0
Alimentación Incluye un adaptador DC 12V / 2.5A

Yo ni sabía que existian estos cacharros, asi que pregunto ¿realmente merecen la pena? ¿enfrian o mantienen la temperatura del portatil para evitar que este se sobrecaliente y se reinicie?

saludos.

geekko
19/06/2012, 11:30
Si que sirven, de hecho en verano en España se hacen casi imprescindibles (menos en el norte). Pero bajo mi experiencia personal lo que mejor va es abrir el portatil y pegarle una buena limpieza y el cambio de pasta termica.

Si el portatil esta en garantia aun, mejor tirar solo de una base o de garantia. Si no lo esta, utilizar ambos metodos (ojo que abrir un portatil y cambiarle la pasta no es nada facil, se requiere experiencia).

jduranmaster
19/06/2012, 11:35
oks. gracias.

Karkayu
19/06/2012, 13:17
Yo añadiria además que, bajo mi experiencia, se pille una base que esté hecha de aluminio (o metal equivalente). Nada de plasticos puercos de los chinos. Las de alumnio dejan más fresquito al portatil (al menos, todas las que he probado).

javu61
19/06/2012, 14:48
Pues siempre es mejor eso que no tener nada, si no puedes abrir y limpiar, eso ayuda.