PDA

Ver la versión completa : [ROM] Skelrom JXDs5110 Gingerbread

Skelton
18/06/2012, 11:21
No he querido olvidarme de los usuarios de Gingerbread, así que aquí os dejo dos versiones de la ROM, PRO y LITE:

v1 PRO:

Principales características:
- 800 mhz de velocidad por defecto. Nuevos kernels incluÌdos para aumentar o disminuir la velocidad a tu antojo
- Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en default.prop)
- Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados.
- Google play
- Cambiado el launcher por defecto por Go Launcher EX
- Build.prop modificado (xperiaPlay)
- Mapeo de botones tipo Xperia Play. EL botón círculo se convierte en back, y el botón back pasa a usar la función Home.
- LiberÌas duplicadas eiminadas.
- Governor de la CPU cambiado a ondemand.
- Incluye Setcpu versiÛn de donación de XDA con perfil instalado por defecto.
- Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalat si no os gustan)
- Emus incluidos e instalados: Ataroid, GameBoid, Nesoid, Gensoid, GbCoid, Gearoid, Snsoid, Snes 9x, Tiger Arcade.
- Apps Includas e instaladas: Chanifire 3d, Dolphin Browser HD, Es task manager, ES File Explorer, Flash Player, GetJar, Gmail, Lucky Patcher, Maildroid, Mixzing Free, Mx Video Player, Onlive, Opera Mini, Terminal Emulator, Titanium Backup Free, Tunein Radio, Youtube, Link a willgoo store, GamePadIME.
- Nuevos logos de arranque y nueva Bootanimation.
- Soporte experimental para mandos USB. No funciona con mi mando pero puede funcionar con el tuyo.
- Corregido problema con los codex ac3 y dts en modo hardware, por lo que no hay más sonido ruidoso cada segundo con estos codecs.
- Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi
- Idioma Inglés por defecto.

La ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.

INSTALACION:

- Descomprime el rar descargado a la raÌz de la micro SD.
- De esta manera tendr·s los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin
- Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso

CONSIDERACIONES:
No he incluido aplicaciones de pago en la ROM
La versión setcpu es la versiÛn de donación y tengo el permiso del autor.

He incluÌdo una carpeta extras con lo siguiente:
- Mapeo de botones original e instrucciones de como cambiarlos.
- Nuevos kernels para aumentar o disminuir la velocidad de la consola. No uses los antiguos kernels publicados, utiliza estos nuevos.
- El número de aplicaciones visibles en google play es menor que en ICS, por lo que es recomendable usar markets alternatvos como getjat o aptoide para aquellas aplicaciones que no aparezcan en google play.

AGRADECIMIENTOS:

Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, especualmente Deen0X y Bitrider (de gp32spain)
Y agradecimiento especial a willgoo por su soporte y mandarme un sample para testear y probar la máquina.

Descarga versión PRO: http://www.willgoo.com/download/SKELROM-V1.0-PRO-FOR-JXD-S5110-GINGERBREAD.rar

Versión LITE: Es exactamente igual en características a la versión PRO, pero con menos programas instalados que son los siguientes:

ES File Explorer, Flash Player, Gmail, Youtube, Link a willgoo store, GamePadIME.

Descarga Versión LITE: http://www.willgoo.com/download/SKELROM-V1.0-LITE-FOR-JXDS5110-GINGERBREAD.rar

Sugenrecias son bienvenidas.

K-teto
18/06/2012, 14:49
Genial!
Que ganas de que llegue la mia ya para trastearla XDDD

Y muy buena eleccion, ahora mismo el launcher que mas me gusta quitando el de ICS es el golauncher.

Una pregunta, llevando setcpu... se puede cambiar entonces la velocidad del micro? sabrias decirme mas o menos las velocidades "seguras" por asi decirlo?
Vamos, que si puede llegar a 1Ghz no se si preguntar por 1,2Ghz y cual es la velocidad base de ese micro, o sea, a la que esta diseñado para funcionar.

Deen0X
18/06/2012, 14:55
el micro, si mal no recuerdo está diseñado para trabajar en 1GHz de forma normal, JXD lo ha bajado originalmente a 600MHz (aunque después ha subido a 800), y se puede overclockear hasta 1.2GHz

no todas las consolas soportan 1.2GHz. es preferible subir de a poco (utilizando los updates que hay en la carpeta EXTRAS) e ir probando.
yo creo que con 1GHz debería ir bien, y no necesitar mas para emulación.

Zalu2!

Skelton
18/06/2012, 14:58
Para subir la velocidad necesitarás uno de los kernels que he incluído en la carpeta extras. No todas las consolas aguantan el mismo overclocking. Algunas van muy bien a 1,2 ghz sin cuelgues de ningún tipo y otras a más de 800 empiezan a colgarse, así que es probar. De todas formas en la carpeta Extras de la rom vienen los kernels a distintas velocidades para que probéis, junto con las instrucciones de instalación (es muy sencillo).

K-teto
18/06/2012, 15:19
A mi con 1Ghz ya me viene perfecto, pero me parece raro que haya algunas que dejen de funcionar correctamente a mas de 800Mhz si como dice deen0x el micro esta pensado para ir a 1Ghz.

Chinos y sus cosas chinas de chinos...

Deen0X
18/06/2012, 15:25
una cosa es que el micro esté pensado para ir a 1GHz, pero otra es que la disposición de los elementos dentro del dispositivo no permitan mas, basicamente por una cuestión de ventilación/disipación de calor.

que he visto en la web algunos moddings que han hecho algunos usuarios, agregando placas de disipación a algunas consolas, y consiguen overclockear sin tener mayores problemas. (busca por un modding que hay para la Yinlips ydpg18-a para que veas a que me refiero.

Zalu2!

K-teto
18/06/2012, 15:37
Aaaahhh vale, que no es por el micro, sino por el diseño chino de los chinos de china que diseñan igual que cuando yo jugaba a hacer quimica con los champus y geles de mi cuarto de baño cuando tenia 4 añitos XDDD
Pos primero que llegue y ver hasta cuanto llega, si llega a 1Ghz sin problemas no la toco, si no, seguro que algo se me ocurre.

Pero vamos, que el anarchy las vende anunciandolas a 1Ghz.

Deen0X
18/06/2012, 15:40
hasta ahora, la única que conocemos que no se ha podido overclockear hasta 1GHz es la que le llegó a Skelton.
igual tenía el micro un poco tocado yo creo. (le mandaron una que petara rápido, que sino skelton se ponía a sacar roms todas las semanas y dejaba de tener vida social... si es que los de JXD piensan en todo, incluso en la salud social de sus usuarios) XD

bromas aparte, como te digo creo que la única que he visto queno se puede overclockear es esa. además de que recuerdo algo que quizás comentó anarchy, de que probaban las consolas a ver si no tenían problemas a 1GHz.... (o algo así)

Zalu2!

Skelton
18/06/2012, 15:48
También hay que tener que los kernels de Android 2.3 tienen un voltaje más bajo del "normal" en cacharros Amlogic, y eso ayuda poco al overclock. Con un voltaje un poco modificado se conseguiría un overclock completamente estable, pero mientras tenemos que ir tirando con esto. (la consola en Android 2.3 de fábrica viene a 600....). La duda que tengo es si JXD sacará más firmwares de Android 2.3 o se centrarán en Android 4.0 a la hora de sacar nuevos firmwares.

badboyluc
18/06/2012, 19:56
hola famigo skelton.

ya tengo esa rom en mi S5110, quiero probar las kernel de velocidad pero no entra en modo recovery.

enciendo la consola con POWER + MENU, el mensaje de "actualización update.zip .. waiting", pero luego sigue el arranque normal :mad:

en la ICS he podido cambiar el uboot y la kernel sin problemas.

ayuda-me =(

gracias por el trabajo =)

Skelton
18/06/2012, 20:43
Mira que tengas el archivo Uimage_recovery de la rom en la microSD y prueba a ver si así te entra. Sino, prueba a copiar ese archivo a la memoria interna (flash) y arrancar en recovery. Es un problema del recovery en Android 2.3 que no se flashea, y hay que hacerlo entrar "externamente" por decirlo de alguna manera.

badboyluc
18/06/2012, 22:59
Mira que tengas el archivo Uimage_recovery de la rom en la microSD y prueba a ver si así te entra. Sino, prueba a copiar ese archivo a la memoria interna (flash) y arrancar en recovery. Es un problema del recovery en Android 2.3 que no se flashea, y hay que hacerlo entrar "externamente" por decirlo de alguna manera.

con el Uimage_recovery va de lujo =)

he probado con la kernel 1.2GHZ y mismo con esa velocidad el rendimiento va muy por abajo de mi xperia play. :llorosr:

Skelton
18/06/2012, 23:14
con el Uimage_recovery va de lujo =)

he probado con la kernel 1.2GHZ y mismo con esa velocidad el rendimiento va muy por abajo de mi xperia play. :llorosr:

Es que el procesador del Xperia Play es bastante mejor, aunque vayan a la misma velocidad. De todas formas asegúrate que esté corriendo a 1,2 ghz poniendo setcpu en modo performance. Pero si, un Xperia Play rinde más lógicamente.

isaki
04/07/2012, 20:21
Hoy me ha llegado la consola y no soy capaz de subir la velocidad, hay que meter uno de los que viene en extras en la raiz no? nada mas no? solo el zip de la velocidad?

PD: Solucionado.

Skelton
04/07/2012, 21:47
Exacto es solo el zip, tal como viene indicado en las instrucciones de la carpeta extras.

isaki
04/07/2012, 22:20
Ahora tengo otro problema estava probando el emu de la 64 y todo bien pero en le zelda al pulsar varios botones salta la pantalla de pause hay alguna forma de arreglarlo?
La combinacion de botones es L1 + flecha izq + salto.
Gracias de antemano.

PD: Aprovecho para comentar que en mi caso el cargador que me ha venido es el normal, por si no lo sabias.

PD2: Otra cosa es que en algunos emuladores al haver cambiado el boton redonda por back en los emus no se puede usar hay alguna manera de arreglarlo?

Skelton
04/07/2012, 22:25
Eso es solapamiento de botones, ocurre en todas las JXD con gatillos y me temo que tiene mala solución, salvo remapearlos botones en los emus de otra manera (yo a veces asigno select y start a las teclas de volumen). Es una solución chapucera pero no nos queda otra me temo.

K-teto
05/07/2012, 04:10
Pues le he metido a la mia esta rom y ahora por ejemplo me dice el google play que el mame4all de seleuco no es compatible con mi dispositivo T____T
En ICS no he tenido problema alguno para instalarlo, pero con gingerbread no me deja.
Y asi con un monton de aplicaciones.

Also, la mia se bloquea en el arranque con el kernel a 1Ghz ntchs... mala suerte, me tengo que conformar con 950Mhz.

K-teto
05/07/2012, 07:24
Hmmm... a alguien le ha pasado que de pronto no arranque la consola? porque a mi si...
La tengo a 950Mhz, la he reiniciado para meterle un programa y... bam! ahora no arranca, aunque si le enchufo el cable me dice que esta cargando, asi que debe ser de software.

Skelton
05/07/2012, 07:44
Pues la mía murió de un día para otro. Se enciende pero no se ve nada en la pantalla. Estaba usando un firm oficial. La abrí y ví un chip medio quemado o sea que a saber.... El tema de google play en Android 2.3 funciona bastante mal, lo aviso en el readme de la rom. La mejor opción es instalar manualmente o tirar de aptoide.

Isaki, lo del botón back me imagino que te pasa en los .emu no?

Para ello tiene tienes que cambiar en los emus que el botón back sea para salir del emu, en las opciones de controles. Eliges unbind y ya está. Para salir del emu lo haces con menú.

K-teto
05/07/2012, 07:53
Pues me da que me ha pasado lo mismo eh?

Lo mio no ha sido fulminante, empezaron a fallar aplicaciones como el emulador de psx, luego se me reiniciaba y por ultimo se apago y no ha vuelto a arrancar.
La putada es que no llevo ni 24 horas con ella, ya me he puesto en contacto con Anarchy a ver que me dice.

La cosa es que si la pongo a cargar, se enciende la luz de carga, pero no puedo encenderla, simplemente no enciende.

Skelton
05/07/2012, 07:55
Pues me da que me ha pasado lo mismo eh?

Lo mio no ha sido fulminante, empezaron a fallar aplicaciones como el emulador de psx, luego se me reiniciaba y por ultimo se apago y no ha vuelto a arrancar.
La putada es que no llevo ni 24 horas con ella, ya me he puesto en contacto con Anarchy a ver que me dice.

La cosa es que si la pongo a cargar, se enciende la luz de carga, pero no puedo encenderla, simplemente no enciende.

Joe que mala pata, tiene pinta de consola defectuosa como la mía. ¿Has probado a instalarle firmware? O tampoco te deja reinstalarlo?

K-teto
05/07/2012, 07:59
No no, que es que no enciende, esta como muerta, lo unico que funciona es que al enchufarla se enciende el led de carga, ya esta.

EDIT: Le he vuelto a poner los plasticos por si las moscas, me da a mi que va a tocar enviarla de vuelta.

Skelton
05/07/2012, 08:06
Pues mala pinta entonces, lo único que se me ocurre aunque supongo que lo habrás hecho es pulsar el botón de reset con un alfilercillo o algo a ver si hace algo. Pero la verdad que no pinta bien. O prueba a conectar con el USB al PC y ver si te enciende así. El síntoma es distinto de la mía, porque la mía si que enciende (se ve el led de power encendido), sólo que no veo nada en la pantalla.

K-teto
05/07/2012, 08:11
Bueno, de todos modos lo digo, lo poco que he podido usarla me ha gustado, tiene muchas posibilidades.
No es la consola con android definitiva ni mucho menos y estoy seguro de que tardaremos en ver esa consola, pero no esta nada mal.
La pantalla la veo un poco flojilla, eso si, no tiene la definicion que yo esperaba, pero por lo demas y con tu gingerbread va bastante fina.

EDIT: Por cierto, me ha extrañado porque no se si en este hilo o en otro, pero se comentaba que la tuya era de las pocas que no se podian poner a 1Ghz y acabo palmando, y la mia tampoco la he podido poner a mas de 950Mhz sin perder estabilidad y tambien ha palmao.

Skelton
05/07/2012, 08:19
Lo del overclock está claro que no va igual en todas las consolas. Yo la mía a 900 me daba cuelgues, pero a 800 me iba de lujo (en android 2,3). En Android 4.0 me funcionaba sin problemas. Yo creo que es mala suerte, no le daría más vueltas, porque la mía cuando palmó estaba usando firmware oficial (para testearle más cosas para futuras versiones de las rom) y palmó sin tener overclock hecho ni nada. Ya sabemos que la calidad de fabricación de los chinos no es su fuerte y no es nada raro que les salga una partida de consolas defectuosas. Yo la cambiaría si pudiera y ya está, porque no es normal que te haya durado un día.

isaki
05/07/2012, 10:24
Hola de nuevo, otra duda, consegui al final a 1,2 y todo va bien, pero en el setcpu si muevo el max ya no puedo volver a ponerlo a 1,2 y tengo que volver a hacer lo del recovery, sabeis por que puede ser? A lo maximo que puede subir despues es a 1.

Skelton
05/07/2012, 10:49
Edita el archivo setcpu.txt que está en System/sd y añadele la frecuencia manualmente al final del txt. De todas formas no vas a notar prácticamente diferencia entre 1,2 ghz y 1 ghz, o sea que to casi lo dejaba como está.

isaki
05/07/2012, 12:34
Otra duda para variar jejeje, me ha dado por probar el ICS y no me reconoce la sd por que sera? en Gingerbread no tenia problemas.

Skelton
05/07/2012, 12:51
En ICS la partición de la microsd se llama external_sdcard, no se si te refieres a eso. Porque a priori para detectar que la micro sd está metida en la consola ICS es exactamente igual que GB.

isaki
05/07/2012, 13:34
Es que la detecta pero no sale nada es decir que miro espacio y es como si no hubiese sd puesta. Me sale que no hay sd card externa ni tampoco interna.

PD: La interna en principio es de 4gb no? es que me sale que es de 1gb.

Skelton
05/07/2012, 14:00
Pues es muy raro, lo único que se me ocurre es que pruebes a reinstalar el firmware, por si algo no se hubiese instalado bien, porque no tiene mucha explicación.

K-teto
05/07/2012, 14:00
Uy, ha hecho el amago, le he dado al boton y ha encendido la pantalla y al segundo se ha vuelto a apagar.
Ya me ha mandado un mail el Anarchy para tramitar el cambio, por estas cosas prefiero comprarla en HG aunque sea con reserva y tenga que esperar (era mi regalo de cumpleaños, del 16 de junio XDDD).

isaki
05/07/2012, 14:33
Me he rendido y he vuelto a la GB me he dado cuenta de una cosa ahora al ponerlo y es que me sale una notificacion:
Internal storage safe to remove
internal storage safely stopped.
Que significa exactamente, es algo malo?

K-teto
05/07/2012, 14:38
Hmmmm... isaki, estoy empezando a sospechar que te ha pasado algo que estuvo a punto de pasarme a mi.
El diseño chinorris de esta consola es tal, que es facil no acertar y meter la tarjeta fuera del lector, entre el lector y la carcasa.

Has probado a sacarla? de hecho puedes sacarla? porque a mi me paso y la tuve que sacar tirando de la tarjeta con unas pincitas.

isaki
05/07/2012, 14:44
No puedo sacarla se ha metido para dentro y prefiero no tocarla mas, pero he probado de poner otra y no hay problema, eso si la pena es que era de 8gb...

K-teto
05/07/2012, 15:47
Enhorabuena, a tu consola le ha salido un Kuato, ahora tiene un ser viviendo dentro de ella.
Madre mia con los chinos.

Skelton
05/07/2012, 15:51
Puedes probar a abrirla y sacarle la tarjeta que se te haya quedado metida. Para abrirla solo es quitar los cuatro tornillitos de la parte de atrás.

isaki
05/07/2012, 16:34
Bueno ya esta la he recuperado, me ha costado un poco la verdad no queria salir, jejejeje.
Lo que me sigue mosqueando es que en principio la interna del 5110 deberia ser de 4gb pero solo es de 1gb.

Skelton
05/07/2012, 17:33
Es de 4 gb, sólo que 1 gb es para la particón Data (aplicaciones), otro Giga para la partición system, y el resto es espcio libre (partición llamada sdcard en ICS y Flash en Gingerbread).

isaki
05/07/2012, 19:05
Sobre la sd en ICS no se que sera la verdad, en almacenamiento detecta que hay una sd pero el espacio total sale 0.
y busco la que me havias comentado la external y no aparece.

Skelton
05/07/2012, 19:36
Te lo dice en almacenamiento interno o externo? Tiene toda la pinta que la memoria interna se haya corrompido y no la monta bien el sistema.

isaki
05/07/2012, 20:00
No me detecta internal sd card y external sd card, si esta corrompido que solucion tengo?

Skelton
05/07/2012, 20:46
Pues mira a ver si por un casual el PC te las reconoce y las formateas. O resintalar el firmware a ver si así se arregla. Es lo único que se me ocurre, porque parece más fallo hardware que otra cosa.

isaki
05/07/2012, 20:48
En el pc las reconoce, la interna tambien se puede formatear?

Skelton
05/07/2012, 22:18
En teoría si, si te da la opción prueba a ver, es lo único que se me ocurre aunque yo probaría reinstalar firmware a ver si así se arregla, porque es raro el tema.

isaki
05/07/2012, 22:20
No si ya he reinstalado varias veces pero nada.

Skelton
05/07/2012, 22:56
Pues es raro. Mira a ver si con root explorer u otro explorador de archivos puedes ver la unidad sdcard con su contenido, porque igual es cosa de las propiedades Android que no te aparezca como montada pero igual el espacio está ahí, porque es raro que el pc te muestre las unidades y la consola no.

isaki
05/07/2012, 23:08
Me ha dado por probar el 4.0 la version oficial de los chinos y no da problemas!!!
Sabes que puede ser?

PD: Comprobado del todo perfecto hasta la interna que antes tampoco iva ahora si la pena es que no se chino y no se si se puede cambiar de idioma jejejeje.

Skelton
05/07/2012, 23:13
Seguramente se te haya corrompido al pasar de Android 2.3 a Android 4.0. Seguramente si le instalas ahora la Skelrom ICS te reconocerá bien las unidades. Si quieres cambiar de idioma ve a ajustes, y busca el icono que es una A como dentro de un cuadrito y ahí podrás cambiar de idioma.

isaki
05/07/2012, 23:26
Ahora siiii!!!
Gracias por todo Skelton, espero que me disculpeis por todos los post, pero almenos lo he conseguido.

Skelton
05/07/2012, 23:37
Nada hombre, lo bueno que se ha arreglado. Al menos si te pasa otra vez ya sabes, reinstalar firm y luego ya meterle el firm o rom que quieras.

Franz771
09/07/2012, 05:10
He instalado la firmware Gingerbread, tanto la pro como la lite y no hay manera de que arranquen, o bien se queda colgada en la pantalla de willgo, o en la pantalla del android rodeado por el anillo, la firmware ICS funciona correctamente, pero me interesaría tener puesta la Gingerbread. A ver si es posible una solución, gracias.

Skelton
09/07/2012, 13:52
He instalado la firmware Gingerbread, tanto la pro como la lite y no hay manera de que arranquen, o bien se queda colgada en la pantalla de willgo, o en la pantalla del android rodeado por el anillo, la firmware ICS funciona correctamente, pero me interesaría tener puesta la Gingerbread. A ver si es posible una solución, gracias.

Intenta usar un kernel a menor velocidad incluido en la carpeta extras. Posiblemente tu consola no aguante bien el overclock, ni siquiera a 800.

Franz771
09/07/2012, 15:07
Pero si el Firmware ICS va a 1Ghz y funciona correctamente. Como hago para selccionar el kernel a la hora de instalar el firmware?

Skelton
09/07/2012, 15:59
Pero si el Firmware ICS va a 1Ghz y funciona correctamente. Como hago para selccionar el kernel a la hora de instalar el firmware?
En ics la velocidad no es 1 ghz real, aparte q tiene el voltaje subido y en gingerbread no, por eso ics es mas estable. Las instrucciones para bajar de velocidad el kernel estan en la carpeta extras de la rom, es basicamente copiar el update de la velocidad elegida e instalarlo via recovery una vez has instalado la rom. Pero si tu consola tiene esos problemas de estabilidad incluso a 800 mhz, te recomiendo usar el firm ics, salvo q necesites este por algo muy concreto.

Franz771
09/07/2012, 16:25
Gracias por responder tan rápido, entonces para bajar la velocidad necesito tener instalado previamente la rom Gingerbread, pero cómo no se instala pues no puedo hacer nada para modificar la velocidad, no?. Mal tiene que andar la cosas si no me deja instalarle el firmware, no hay otro modo?, Me interesaba mucho la posibilidad de sacar la señal de video por compuesto y bueno, ver cómo funciona el firmware.Ahh!! una cosilla más, cómo se pueden instalar las apk para que el proceso de instalación quede registrado en la SD externa y no en la memoria interna del la consola?, gracias de nuevo

Skelton
09/07/2012, 16:38
Gracias por responder tan rápido, entonces para bajar la velocidad necesito tener instalado previamente la rom Gingerbread, pero cómo no se instala pues no puedo hacer nada para modificar la velocidad, no?. Mal tiene que andar la cosas si no me deja instalarle el firmware, no hay otro modo?, Me interesaba mucho la posibilidad de sacar la señal de video por compuesto y bueno, ver cómo funciona el firmware.Ahh!! una cosilla más, cómo se pueden instalar las apk para que el proceso de instalación quede registrado en la SD externa y no en la memoria interna del la consola?, gracias de nuevo

Simplementa instala el firmware gingerbread, que si se instala, solo q se te cuelga al arrancar, una vez instalado arrancas en recovery de nuevo, asegurate q hayas borrado el firm recien instalado y le instalas el nuevo kernel q has metido en la sd y lo instalas segùn las instrucciones. Para pasar apps a la sd simplemente intalate una app2sd q es gratuita del market.

Franz771
09/07/2012, 17:16
Te refieres borrar el firm en la SD?, voy a probar, pero me da un poco de 'yuyu', y una vez variada la velocidad, si quiero volver al firmware ICS, hay que volver a variar la velocidad?

Skelton
09/07/2012, 17:53
Para volver a ics no hace falta cambiar nada, simplemente instalar el firm ics.

Franz771
09/07/2012, 22:49
He intentado variar el overlocking empezando desde 600, pero nada se sigue colgando, no sé si le habrá pasado a alguien más, he vuelto a poner el firmware ICS y funciona correctamente

Skelton
10/07/2012, 10:06
Realmente es raro que incluso a 600 no te arranque. El firm Android 2.3 la primera vez tarda mucho en arrancar y da la sensación de cuelgue, aunque esperando finalmente arranca, mira a ver si es eso, porque otra cosa no se me ocurre, es raro que ni a 600 te funcione, no había visto ningún caso hasta ahora.

K-teto
11/07/2012, 17:23
Pues despues de comprobar que la nueva JXD que me ha mandado Anarchy va perfecta, debo decir que en esta tambien ocurre lo de no poder instalarle gingerbread.
Eso si, con ICS sin problemas, pero gingerbread se queda eternamente en la pantalla de willgoo.

EDIT: Y comprobado con dos tarjetas distintas, una de 8Gb (que en la otra no dio problemas) y otra de 1Gb, formateadas en fat y en fat32, en windows y en mac os.
Lo unico que funciona es ICS.

Skelton
11/07/2012, 18:40
Eso es porque no aguanta el overclock la tuya. (la mía a 800 me dejaba, más no). Otras consolas en cambio se comen el kernel a 1,2 ghz sin problema. Es un poco lotería el overclock. En ese caso seguramente te tenga más a cuenta usar ICS, salvo que quieras bajarle más la velocidad a la consola, pero te van a ir mas lentos los emus, así en tu caso mejor seguir con ICS. El problema de Gingerbread es que los kernels no tienen voltaje modificado como en ICS, por eso es mucho menos estable, así que hasta que JXD no modifique esto (si es que lo hace) no puedo hacerlo yo. :(

Naxeras
11/07/2012, 18:45
Buenas,

Una curiosidad:

¿Como es que se puede modificar los MHZ a lo que vaya el kernel y no el voltaje?
¿Como se han hecho estos kernel modificados? ¿Directamente editando en hexadecimal?

Un Saludo.

Skelton
11/07/2012, 18:59
Buenas,

Una curiosidad:

¿Como es que se puede modificar los MHZ a lo que vaya el kernel y no el voltaje?
¿Como se han hecho estos kernel modificados? ¿Directamente editando en hexadecimal?

Un Saludo.

El voltaje lo creas cuando compilas el driver cpu y creando el nuevo u-boot. Pero es lo de siempre, sin fuentes no me deja tocar el voltaje máximo. Los kernel amlogic suelen tener un valor máximo (a9_clk) que dice el máximo al que la consola puede ir, así como el valor mínimo también. Editando ese valor de manera hexadecimal (extrayendo el kernel) se le puede subir el valor. y luego ya editando el init.rc dentro del kernel puedes decirle que governor de la cpu use por defecto (ondemand, performance, o conservative) También se puede limitar la velocidad máxima en el u-boot, que es lo que JXD hace últimamente para dar por saco. Y ahí ya me limita, porque sin poder crear un nuevo u-boot desde 0 no puedo decirle los valores, por lo que salvo los kernels vengan "capados" a la vieja usanza con un simple valor hexadecimal, como la mayoría de dispositivo amlogic, dependemos de JXD para ajustar la máxima velocidad a la consola. En cualquier caso, el último kernel ICS aún no siendo 1 ghz real (está capado por u-boot), se puede decir que tiene un rendimiento prácticamente similar a mi s601 a 1ghz. La próxima versión de la ROM vendrá ya con ese kernel de serie.

K-teto
11/07/2012, 19:01
Pero un momento, yo no he metido overclock de ningun tipo, solo he instalado tu gingerbread tal como viene, sin cambiarle el kernel ni nada.
A que velocidad lo tienes por defecto nada mas instalar?

Skelton
11/07/2012, 19:02
Pero un momento, yo no he metido overclock de ningun tipo, solo he instalado tu gingerbread tal como viene, sin cambiarle el kernel ni nada.
A que velocidad lo tienes por defecto nada mas instalar?

Es que tal como viene ya tiene overlock. La rom oficial Gingerbread va a 600, la mía a 800. Por eso lleva overclock.

K-teto
11/07/2012, 19:09
Pos nada, me quedo en ICS, pero me da un poco por saco el tema de que en ICS pueda ir mas rapido pero el SO se coma mas recursos T___T

Skelton
11/07/2012, 19:14
Créeme, yo después de probar muy muy a fondo los dos firmwares, tanto el ICS como el GB a la hora de hacer las rom, casi que me quedo con ICS. El sistema va bastante fluído y el firm oficial Gingerbread no está muy optimizado (fué un poco pesadilla optimizarlo un poco para la ROM). Salvo que necesites TV-OUT por video compuesto casi que me quedo con ICS. Por ejemplo el Google Play en ICS funciona bastane bien (aunque espero mejorarlo próximamente) pero en GB encuentra muy pocas aplicaciones en comparación con ICS.

eltorobado
11/07/2012, 21:01
Créeme, yo después de probar muy muy a fondo los dos firmwares, tanto el ICS como el GB a la hora de hacer las rom, casi que me quedo con ICS. El sistema va bastante fluído y el firm oficial Gingerbread no está muy optimizado (fué un poco pesadilla optimizarlo un poco para la ROM). Salvo que necesites TV-OUT por video compuesto casi que me quedo con ICS. Por ejemplo el Google Play en ICS funciona bastane bien (aunque espero mejorarlo próximamente) pero en GB encuentra muy pocas aplicaciones en comparación con ICS.

oye skelton, si tu te animas a hacer una actualizacion para ICS de tu Skelrom, yo humildemente te puedo pedir que hagas una version de solo optimizar, agregar y mejorar, ya que estoy muy contento con tu Rom y no quisiera volver a instalar todo lo que tengo(apps, juegos y emus) es decir sin borrrar ni modificar nada de lo que tenemos ya instalado[wei][wei]

Skelton
11/07/2012, 21:23
oye skelton, si tu te animas a hacer una actualizacion para ICS de tu Skelrom, yo humildemente te puedo pedir que hagas una version de solo optimizar, agregar y mejorar, ya que estoy muy contento con tu Rom y no quisiera volver a instalar todo lo que tengo(apps, juegos y emus) es decir sin borrrar ni modificar nada de lo que tenemos ya instalado[wei][wei]

Ojalá pudiera hacerlo así, pero los sistemas amlogic requieren hacer wipe para funcionar bien. Lo que si puedo intentar es sacar parches por separado.

K-teto
11/07/2012, 21:50
Pues igual que se fue, vino, me siento un poco enjuto mojamuto...
Aun me sigo preguntando por que extraña razon no sale el fpse como valido para el cacharrico, pero estaria interesante, porque lo tengo bajao pirata (y comprao original y resulta que no me pilla la licencia comprada el pirata) y ha resultado ser el mejor emulador de psx con diferencia.
Y la N64 no va tan mal como yo pensaba.

Ciertamente Skelton, yo tambien estoy empezando a pensar que ICS merece mas la pena que gingerbread en este cacharro aunque tengamos algo menos de potencia bruta... el que la pueda tener, que no es mi caso.

EDIT: Osti, he mezclado hilos... XDDDD
Hago copypaste y fuera.

charlyro222
26/07/2012, 10:59
Buenos días.
Estoy intentando hacer que funcione el juego Modern Combat 3 en mi 5110 con skelrom ICS y buildprop de xperia play.
Pero nada. En cuanto se va a descargarme los datos por wifi se cierra la aplicación y no hay manera.
Alguno lo ha conseguido ?.

Gracias de antemano

rutjoni
31/07/2012, 15:46
buenas acabo de recivir la JXDs5110 que me la mandado anarchy ,cual es la mejor room o como se llame para esta consola ,para poder bajar e instalar cosas del market ,ect y que de mejor rendimiento a los emus ?

Dante_moraes
31/07/2012, 16:11
Skelton que eres genial!
Brasil agradece su trabajo con estas ROMs. :brindis:

simulatorone
09/08/2012, 18:11
No me funciona, se me queda con la pantalla negra o con el Logo del Willgoo ese... y nunca arranca. cuanto tarda en iniciarse??

Si, copio todos los ficheros del RAR.(el update.zip y los demas) en la raiz de la microSD, la micro esta formateada y limpia.

Meto la microSD, mantengo el boton Menu + Power... hasta que veo el mensaje verde de Upgrade...

Me aplica la ROM, se ve la barra trabajando y tal... llega hasta el final y reinicia la consola automáticamente... y se enciende.
Logo chino de la JXD
Logo de la ROM Skelrom JXDs5110
... Pantalla negra.

en cambio con la otra ROM de ICS de Skelrom, si que me funciona bien(aparece esa animacion delos juegos)y carga android 4.0

Skelton
09/08/2012, 18:39
Si no te funciona es porque la consola no te aguante el overclock que lleva, hay consolas más estables que otras. En cualquier caso, yo recomiendo usar en este consola ICS, que es más estable. De hecho la propia JXD se va a centrar más en ICS que en Gingerbread.

simulatorone
11/08/2012, 16:35
la verdad es que me resulta extraño, no le aplico ningun Fix de CPU.
lo instalo la firm de manera normal.

aun asi tenia curiosidad de ver como funciona este android 2.3.6
por que el ICS no me gusta es esa barra de notificaciones que tiene... y por que no funcione el TV-Out compuesto.

Naxeras
16/08/2012, 16:38
Es raro que haya gente que no le vaya el firm de ginger.

En mi consola si funciona y saca 950mhz reales, es algo que no entiendo.

¿Donde se os para?

En el logo blanco de willgoo?

Un Saludo.

Skelton
16/08/2012, 17:02
Hay que tener en cuenta que hay consolas que no son nada estables, y la rom gingerbread lleva overclock a 800 mhz. Algunas consolas no aguantan esa velocidad sin modificar voltaje.

simulatorone
16/08/2012, 22:54
lo que no he probado despues de hacer update.zip de esta rom, es aplicar un Fix de CPU... no se, quizas lo solucione :/

pero la rom de ICS 1.5 si que me funciona bien a 1Ghz.

wuebas
06/10/2012, 15:46
Bueno entonces esta es la mejor opción para tener todo en la consola, ya que es la que detecta el av y se le puede poner android gamekeyboard para emular las teclas tactiles, solo queda rezar para que la velocidad a 1ghz no de problemas.

lamgplay1
14/10/2012, 15:39
hola tengo una consola de ese modelo recien adquirida, youtube no me funciona el internet es muy lento, con este rom solucianaria esto ayuda plz

adrianus
27/10/2012, 00:40
Hola Skelton!!!! Muchisimas gracias por la Rom!!! La tuve que utilizar porque necesito que funcione la salida de tv compuesta (analogica) y en ICS no funciona. Te quería preguntar si hay alguna posibilidad de tomar como referencia el CyanogenMod 7 al cual le hicieron funcionar la salida de tv compuesta para el Galaxy S2. Entonces de esta manera podriames tener una rom de ICS con salida tv compuesta.
Desde ya muchas gracias, es pero no molestar con la pregunta.

rob_84
09/02/2013, 22:57
Gracias!

facu jxd
21/10/2013, 06:54
hola a todos amigos estuve leyendo muchisimo y quisiera saber si mi jxd s5110 android 4.0 puedo pasarla a 2.3 por el tv composit nada mas y si es asi como hago y que descargo?? porfavor estoy interesado en pasarlo y si alguien ya tiene instalado que me de un consejo!

Skelton
21/10/2013, 10:32
Pues si has leído muchísimo como dices creo que no has leído el primer post de este hilo, porque vienen todos los pasos para instalar Gingerbread:

INSTALACION:

- Descomprime el rar descargado a la raÌz de la micro SD.
- De esta manera tendr·s los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin
- Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso