Ver la versión completa : Sois mas de tirar y comprar o de intentar arreglar?
Hoy me he dado cuenta de que casi siempre intento arreglar las cosas antes de darlas por perdidas, he incluso cuando no hay nada que hacer, desmonto he intento ver como funcionan las cosas, si puedo sacar algo del cacharro antes de llevarlo a un punto limpio, etc...
A parte de que estoy rozando la linea que separa la inquietud de la pura y dura diogenes, me he preguntado si soy muy raritu o si hay mas gente como yo xD
Yo también intento reparar, pero si no hay nada que hacer, no desmonto.
SalU2.
Siempre estoy con el soldador en la mano. Si no puedo arreglar algo, es que estaba mal diseñado de fabrica. :lol2:
Siempre que esta dentro de mis posibilidades intento arreglar, a veces aunque no tenga ni idea, aunque tambien es cierto que hay cosas que ni me paro a reparar por su coste o futuro uso de objeto en cuestion.
blindrulo
17/06/2012, 21:22
Siempre se intenta arreglar porque como dice mi padre: pa tirarlo siempre hay tiempo. xDD
Un saludo. :brindis:
wolf_noir
17/06/2012, 21:24
Lo intento reparar, muchas veces sale bien otras no, en ese caso despiezo el cacharro y guardo todo los componentes que creo que podría utilizar en un futuro, lo restante va directo a un punto verde
Es que hoy por ejemplo me he arreglado 2 aspiradores.
Uno era solo abrirlo y limpiarlo, el otro voy a tener que cambiar el rele que hace de proteccion al encendido, pero es que lo he visto tan tonto que por los 4€ + 1h + 1h de curro creo que me va a merecer la pena xD
Estopero
17/06/2012, 21:32
Yo soy más de intentar reparar, y cuando la persona que sabe hacerlo (y no yo XDD) me dice que el arreglo cuesta más que comprar uno nuevo entonces tiro y compro nuevo XD
La excepción es una Gameboy Tocha que tengo desde aquellos maravillosos años, que la he ido a encender hoy con pilas y no enciende :(. Voy a intentar documentarme un poco a ver si consigo repararla yo :)
AlexDeWetor
17/06/2012, 21:38
Yo también soy de los que intenta reparar las cosas y ha veces con éxito. Hace unos años se me rajo la pantalla del telefono y le compre una pantalla nueva. Y hace unos días se me rompió un TDT de esos que graban en tarjetas y USB, y le cambie todos los condensadores y todos los componentes que eran sustituibles, y aunque no lo conseguí me siento un poco orgulloso de haberlo intentado. Debo de deciros que a pesar de que tengo un diploma de técnico en equipos electrónicos de consumo no soy Macgyver y que ha veces al intentar reparar algo lo estropeo aun mas, pero por lo menos lo intento y no tiro de talonario cada vez que se rompe algo.
Yo también soy de los que intenta reparar las cosas y ha veces con éxito. Hace unos años se me rajo la pantalla del telefono y le compre una pantalla nueva. Y hace unos días se me rompió un TDT de esos que graban en tarjetas y USB, y le cambie todos los condensadores y todos los componentes que eran sustituibles, y aunque no lo conseguí me siento un poco orgulloso de haberlo intentado. Debo de deciros que a pesar de que tengo un diploma de técnico en equipos electrónicos de consumo no soy Macgyver y que ha veces al intentar reparar algo lo estropeo aun mas, pero por lo menos lo intento y no tiro de talonario cada vez que se rompe algo.
Yo creo que todos los que hemos intentado arreglar, en mas de una y dos ocasiones, hemos terminado de romper el elemento en cuestion.
Yo recuerdo un router al que le solde mal unos cables y lo toste al intentar conectarme por puerto serie. O la primera vez que use el polimetro, como empezo a salir humo de una placa xD
Aun asi sigo intentandolo, muchas veces lo consigo, y pase lo que pase es muy gratificante ^^
Creo que la mayoría de gente tira, pero, de los foreros, ¿que esperabas:)?.
Ser gordito y virgen no da +5 en coordinacion ojo mano, he dicho xD
yo soy de comprar nuevo, no tengo ni el tiempo ni los conocimientos para hacerlo, ademas no me suele convencer reparar las cosas, tengo la sensacion de que si lo reparo en cualquier momento va a acabar petando otra cosa, por daño o por uso, asi que nuevo y a otra cosa...
ademas, asi modernizo...
Incluso suelo traer a la casa cosas electrónicas que la gente tira. Claro, muchas veces las vuelvo a tirar porque no las se arreglar o las arreglo y las regalo porque no se que hacer con ellas. Pero la gente promedio ni se molesta. Simplemente desecha y compra.
Por ejemplo, el router que estoy usando lo tiraron porque tenía el adaptador malo, el equipo de sondo sólo teniá el fusibe quemado y la cámara digital tenía los contactos oxidados.
Yo soy programador a si que problemas de hardware... a la porra
Arreglo todo lo que se puede, y reciclo para otras cosas también lo que se puede.
Sr.Polilla
17/06/2012, 22:33
Si no está en garantía, lo intento arreglar yo, y si está en garantía, también lo intento xDDD.
si un producto cuesta más el arreglarlo que comprarlo nuevo pues me compro otra vez ese mismo producto pero que esté nuevo o al menos que sea funcional.
A no ser que sea imposible de conseguir y no quede otra que el arreglarlo.
Yo soy más de intentar reparar, y cuando la persona que sabe hacerlo (y no yo XDD) me dice que el arreglo cuesta más que comprar uno nuevo entonces tiro y compro nuevo XD
La excepción es una Gameboy Tocha que tengo desde aquellos maravillosos años, que la he ido a encender hoy con pilas y no enciende :(. Voy a intentar documentarme un poco a ver si consigo repararla yo :)
Yo pensaba que esas no petaban nunca, conozco una que se cayó a la piscina y otra que le revento un globo de agua encima. Las dos funcionan todavia
Yo depende de lo que se rompa, si es electronica si procuro meterle mano y de cuando en cuando consigo que vuelva a funcionar, si es de albañileria pues va a ser que no, realmente algunas veces es mas hobby que necesidad por que he arreglado dos mp3 que nuevo costaban 15 euros ..
darkcrono
17/06/2012, 23:11
Reparar, reciclar, conservar roto y tirar, es el flujo de mis cacharros
Es curioso, pero se llama síndrome de Diogenes, cuando precisamente el filósofo no tenía nada.
Dependiendo del precio del cacharro y de la antiguedad miro si la reparacion me sale a cuenta o no, en caso contrario prefiero renovar
Muchos decis que si sale a cuenta... pero si no lo abres no puede saberlo, no?
Yo arreglo de todo, ordenadores, hardware, fuentes de alimentación, consolas, electrodomésticos, relojes, mi moto, hago trabajos de restauración..... de hecho, compro muchísimas cosas por ebay rotas, para arreglarlas, restaurarlas, y volverlas a vender, aunque la mayoría acabo quedándomelas. El dineral que tengo invertido en herramienta solo es comparable con lo que he gastado en fotografía.
Y para los trabajos difíciles, siempre tengo algun contacto en la recámara con buenos precios. Los relojes mismamente los envío a un relojero de Chipiona, y sólo a él.
Yo pensaba que esas no petaban nunca, conozco una que se cayó a la piscina y otra que le revento un globo de agua encima. Las dos funcionan todavia
http://www.youtube.com/watch?v=EBeTXPaewMo
¿conocias esta?
alucinante...
selecter25
18/06/2012, 01:28
Yo arreglo de todo, ordenadores, hardware, fuentes de alimentación, consolas, electrodomésticos, relojes, mi moto, hago trabajos de restauración..... de hecho, compro muchísimas cosas por ebay rotas, para arreglarlas, restaurarlas, y volverlas a vender, aunque la mayoría acabo quedándomelas.
Wow!! Es justo lo que hago yo, creo que "faulty" es la palabra que más uso en las búsquedas de Ebay. Además tengo el mismo problema que tu, al final acabo por no deshacerme de nada y acumulo todo lo que reparo hasta que mi novia me da un aviso y vendo/cambio algunas cosas.
Dullyboy
18/06/2012, 09:27
Supongo que a la mayoría como a mi nos encanta abrir un cacharro para ver lo que tiene por dentro aunque sepamos que no vamos a poder hacer nada por repararlo :D.
Aun asi sigo intentandolo, muchas veces lo consigo, y pase lo que pase es muy gratificante ^^
hay veces que solo es arreglar una cosita (sencilla para alguien que sabe, y dices pues que cojones lo arreglo yo), pero por tu torpeza o inutilidad terminas rompiendolo sin solucion, esas veces no son nada gratificantes :(
Aiken
princemegahit
18/06/2012, 12:01
Wow!! Es justo lo que hago yo, creo que "faulty" es la palabra que más uso en las búsquedas de Ebay. Además tengo el mismo problema que tu, al final acabo por no deshacerme de nada y acumulo todo lo que reparo hasta que mi novia me da un aviso y vendo/cambio algunas cosas.
Aqui otro tercero. Nunca os ha pasado que algo se ha reparado solo? Me acaba de pasar con un apple que no encendia, lo pongo y ahora arranca a la primera, sin tener que esperar 5 horas
Aqui otro tercero. Nunca os ha pasado que algo se ha reparado solo? Me acaba de pasar con un apple que no encendia, lo pongo y ahora arranca a la primera, sin tener que esperar 5 horas
Mi Wiz dejó de encender y me costaba más la reparación, envio e impuestos que comprar otra, así que compré una segunda. Al parecer se puso celosa y decidió funcionar de nuevo. De hecho no ha fallado en mas de año y medio.
neostalker
18/06/2012, 14:19
Yo suelo tirar, a menos que la reparación sea muy fácil de realizar o que pueda conseguirla por un precio módico sin mucho lío, pues mis conocimientos de electrónica son nulos (y eso siendo generoso xD) Lo que sí hago es intentar ver qué falla y sustituír solamente eso. Si tengo un ordenador y le falla la placa base me busco una compatible con los componentes que tengo y pista, no me compro un ordenador nuevo xD
Para mi la forma de ver si sale a cuenta es basarme en la antiguedad del cacharro y lo que falla. Yo en mi caso uso el "ojimetro" para detectar la averia, pero viendo que no tengo conocimientos tecnicos para arreglar cosas y que el tecnico ya te cobra 60€ solo por venir a casa a ver que leches pasa, es facil deducir que la reparacion no bajara de los 100€, si era una tostadora no pierdo el tiempo, la tiro y me compro otra (por ejemplo)
Soy un manazas para los elementos de precisión, todo lo que sea más pequeño que un dumper, lo estropeo más en vez de arreglarlo.
Ilustro:
http://limepic.com/img/2012/06/18/hr1pm.gif
Para mi la forma de ver si sale a cuenta es basarme en la antiguedad del cacharro y lo que falla. Yo en mi caso uso el "ojimetro" para detectar la averia, pero viendo que no tengo conocimientos tecnicos para arreglar cosas y que el tecnico ya te cobra 60€ solo por venir a casa a ver que leches pasa, es facil deducir que la reparacion no bajara de los 100€, si era una tostadora no pierdo el tiempo, la tiro y me compro otra (por ejemplo)
Ya, pero yo no cuento la mano de obra, ya que para mi es un hoby.
Por ejemplo, el aspirador por 7€ + 2 horas (sera mas cerca de 1 que de 2, pero por ser generosos) se transformarian en 127€ con la mano de obra, no merece la pena arreglarlo, valdria mas que nuevo en tienda.
Pero para mi, si lo arreglo, seran 7€ y ya esta, muy por debajo de los 90-110€ que vale en tienda.
Y de todas formas, hay muchas cosas que no merecen la pena ser arregladas, tostadoras, planchas (os aseguro que estan montadas para que no se puedan reparar xD), batidoras, secadores de pelo, etc...
HP-BAUHAUS
18/06/2012, 20:40
Y de todas formas, hay muchas cosas que no merecen la pena ser arregladas, tostadoras, planchas (os aseguro que estan montadas para que no se puedan reparar xD), batidoras, secadores de pelo, etc...
y los nuevos Macs XD.....
que si quiere repararlo tiene que pasar por concesionario
SalU2
Nuevo logro desbloqueado, abrir el motorola dext de movistar y arreglarlo.
Si veis los videos en youtube se ve complicado.
Pues es MUCHO mas jodido, la version europea esta llena de cinta de doble cara hasta el punto que si no tienes una cuchilla planta tipo espatula (que no tengo xD) es casi imposible.
Lo he montado sin dos piezas de aluminio, que estaban tan pegadas que de quitarlas se deformaron tanto que no se pueden volver a poner xD
Lo dicho, otra cosa mas arreglada :D
Felicitaciones! De verdad que es una sensación muy agradable reparar algo uno mismo. Mas aún con electrónica tan delicada.
Lo he montado sin dos piezas de aluminio, que estaban tan pegadas que de quitarlas se deformaron tanto que no se pueden volver a poner xD
Hombre,eso no se dice. Tienes que decir que las 2 piezas de aluminio fueron las que causaron el problema así que las eliminaste :D
nintiendo1
29/07/2012, 21:03
Yo suelo ser de tirar, ya que no tengo mucha idea en temas de hardware.
Saludos.
Sin verlas y haciendo de adivino, esas dos piezas de aluminio probablemente eran la pantalla para que las ondas no te frían la cabeza.
Así que ahora no deberías hablar con la novia durante tres horas seguidas.
Sin verlas y haciendo de adivino, esas dos piezas de aluminio probablemente eran la pantalla para que las ondas no te frían la cabeza.
Jajaja, no, son cubres esteticos para la parte trasera del movil, para que este a juego con el slider, vamos que creo no se interpone entre la antena y tu cabeza ^^
De todas formas por mi economia debo de dejar de hablar con mi novia 3 horas seguidas :P
wolf_noir
29/07/2012, 22:12
bueno a hora ya puede hacer el truco de las palomitas XD....
Yo tiré un teclado buenísimo que era mecánico porque estaba amarillo y ahora tengo un truño de plástico que se le borran las letras. La verdad es que lo abrí para limpiarlo y me cargué el cirtuito ese que va en un plastiquito. Qué mal sienta cuando quieres arreglar algo y lo rompes más.
saucjedi
30/07/2012, 08:26
Yo siempre intento arreglarlo todo y habitualmente recojo de la basura televisores y lo que se tercie para desoldar conectores y tener siempre stock xD Casarme y tener el piso encima del almacén de mi padre no ha sido de ninguna ayuda... ahora tengo mucho más espacio que antes para acumular cacharros.
Arreglada FC-100 Doymos, una bicicleta estatica que se le jodio a mi hermana en un translado. Compre la pieza creo que por 6-10€ en Decathlon, y como me han dicho que puedo volver a hacer deporte, cambiada y funcionando ^^
Lo que me fastidia es un rele que pedi a china y no me han entregado, voy a puentearlo con la bateria del aspirador y ver si el motor no esta roto para comprarlo directamente en una tienda aqui en Madrid.
Yo intento arreglarlo todo, aunque con el tema de electrónica siempre me suele pasar que abro el cacharro pero no sé por donde empezar (salvo que vea algún condesador estallado con el líquido derramado). Tengo la espinita clavada con el tema de la electrónica, eso de meter polímetro por todos lados, descubrir la pieza que falla y cambiarla por 3€ creo que debe ser de las mejores satisfaciones del mundo, sobretodo sabiendo que un trasto nuevo te costaría el 10 veces más y arreglarlo 15 veces más :D
fbustamante
30/07/2012, 18:53
Desde pequeño los desmonto todo, incluso si funciona. :D
Yo intento arreglarlo todo, aunque con el tema de electrónica siempre me suele pasar que abro el cacharro pero no sé por donde empezar (salvo que vea algún condesador estallado con el líquido derramado). Tengo la espinita clavada con el tema de la electrónica, eso de meter polímetro por todos lados, descubrir la pieza que falla y cambiarla por 3€ creo que debe ser de las mejores satisfaciones del mundo, sobretodo sabiendo que un trasto nuevo te costaría el 10 veces más y arreglarlo 15 veces más :D
A mi me pasa lo mismo, en electronica o voy a pieza facil (en un aspirador el motor, un rele, etc) o me pierdo.
Y eso que en el modulo nos "enseñaron", pero la ultima vez comprobe la conductividad de todos los diodos, fusibles y resistencias y nada de nada.
La semana pasada he "areglado" el desagüe de la cocina con gomas elásticas. Veremos lo que aguanta.
Hasta que no huela a quemado, es reparable.
La semana pasada he "areglado" el desagüe de la cocina con gomas elásticas. Veremos lo que aguanta.
Yo no cambie toda la griferia a la casa de mi chica porque me faltaban herramientas y no tengo mucha fuerza, de forma que si lo llego a terminar, todo estaria marcado por los alicates y llaver.
Las cosas del hogar se pueden hacer casi siempre si se tiene tiempo.
Y la electronica, mejor si se quema, asi sabes lo que se ha roto xD
Comprobado que el aspirador funciona al puentear el rele de potencia, y como no me llega el que compre por inet, voy a ir mañana a por uno, ya tengo aspirador inalambrico ^^
opino que si hay la posibilidad de reparar, esa es la opcion correcta. y si no lo puedo arreglar yo mismo, primero pido presupuesto, y despues decido
A mi el otro día las tuberías del fregadero me empezaron a echar agua por todos lados y epicpal arreglarlo yo mismo, pero es que un fontanero fijo que me cruje
Aun así lo es, es más, yo me lo tomo como un reto :lol:
2º Aspirador apañado usando piezas de otro.
1º Aspirador esperando a que me llegen los reles, que el que compre no era el que necesitaba, mire mas el datasheet y compre uno para aparatos mas gordotes xD
se puede quemar un condensador, y cambiarlo y a tirar millas