PDA

Ver la versión completa : [Raspberry Pi] Nuevos ports

JoJo_ReloadeD
17/06/2012, 17:13
Creo que lo suyo es ir poniendo las novedades para la Pi en un hilo propio, mas que seguir en el hilo de la noticia....

El tema, acabo de portar el gmenu2x y el gneogeo:

http://www.youtube.com/watch?v=H_POT27QQFc

Como podeis observar... la Pi no vale para emulacion ;)

amzg
17/06/2012, 17:25
Bruuutal! Va muy pero que muy bien :brindis:

nintiendo1
17/06/2012, 17:32
Es la Rapsberry Wiz xDDD A mi me gustaría ver una comparación en un emulador que pida más "chicha", como el PCSX4ALL.

Saludos.

jasonblood
17/06/2012, 20:44
Que interesante la Pi, me gustaría tener una. Alguien me diría masomenos a que equivale, en lo que a emulación se refiere la Pi? A una dingoo? Wiz? Caanoo? Pandora?

jduranmaster
17/06/2012, 21:15
Espero poder hacerme con una placa de estas... aunque no se cuando abriran nuevos preorders. ¿hay lagun sitio de donde ir bajando toolchains y cosas de esas?

nintiendo1
17/06/2012, 21:42
Que interesante la Pi, me gustaría tener una. Alguien me diría masomenos a que equivale, en lo que a emulación se refiere la Pi? A una dingoo? Wiz? Caanoo? Pandora?

Pues no tengo una idea muy clara por que no sigo mucho la Raspberry, pero asumiendo que Wiz=Caanoo (yo no veo diferencias entre ambas), estaría entre Wiz/Caanoo y la Pandora.

Saludos.

JoJo_ReloadeD
17/06/2012, 21:54

A falta de hacer unos tests de rendimiento entre la pandora y la pi, yo diria que andan a la par, quizas la pi sea un pelin mas lenta, pero no mucho mas. La cpu de la pandora es de la generacion siguente de arm, pero va a 600mhz de fabrica en vez de los 700 de la pi. En cualquier caso seria interesante que alguien con pandora hiciera un test para verlo con certeza.

Lo que creo que ya queda patente es que rinde bastante mas que la wiz/caanoo aun a su tope de overclock.

Sr.Polilla
17/06/2012, 22:31
Genial, espero que podamos ver pronto una buena comunidad de Raspberry, a ver si pronto me llega la mía :)

jasonblood
18/06/2012, 02:20
Gracias por sus respuestas muchachos.

Monguer Guaper
18/06/2012, 09:32
Lloro por un emu de snes con chip fx.

_-Caleb-_
18/06/2012, 10:02
Ahora si que pude ver el vídeo: Genial JoJo :D

3XCL4M4t10N
18/06/2012, 10:32
Te he dejado unas preguntitas por youtube, a ver si puedes contestarme jojo, te estaría muy agradecido.

JoJo_ReloadeD
18/06/2012, 10:45
Te he dejado unas preguntitas por youtube, a ver si puedes contestarme jojo, te estaría muy agradecido.

Te contesto por aqui.

No se a cuanto esta puesto el sonido, es el que viene por defecto, no se si son 22050 o 44100. Luego probare alguna rom mas tocha :)

Y sobre el pcsx y el mame... ya iremos haciendo pruebas ;)

Carlos24
18/06/2012, 11:27
Pandora juega a otra liga por ejemplo olvidarse PSX y N64 a la altura de la pandora la razón es simple Raspberry es Arvm6 y la pandora Armv7.

Para PSX no exige tanto pero para la emulación de N64 el recompilador y set de instrucciones es el 80% de velocidad actual en dispositivos Arm. tienes si o si utilizar un CPU armv7 si quieres lograr velocidades decentes.

En PSX se puede lograr full speed en varos juegos pero con frameskip y los hay mas exigentes que no van ni a full speed como Tekken 3 que requieren bastante chicha aun en un cpu armv7 a 1,0ghz.

JoJo_ReloadeD
18/06/2012, 11:48
Pandora juega a otra liga por ejemplo olvidarse PSX y N64 a la altura de la pandora la razón es simple Raspberry es Arvm6 y la pandora Armv7.

Para PSX no exige tanto pero para la emulación de N64 el recompilador y set de instrucciones es el 80% de velocidad actual en dispositivos Arm. tienes si o si utilizar un CPU armv7 si quieres lograr velocidades decentes.

En PSX se puede lograr full speed en varos juegos pero con frameskip y los hay mas exigentes que no van ni a full speed como Tekken 3 que requieren bastante chicha aun en un cpu armv7 a 1,0ghz.

Si, estoy de acuerdo en esto. Por soft y usando unicamente la cpu de la pi no creo que se consiga psx a full en todos los juegos. Los 2d seguramente si vayan finos, pero los 3d y sobre todo, los mas tochos no creo que vayan bien. N64 tampoco creo que vaya a ir fino...

... otra cosa es que alguien se curre la salida de video haciendo uso de la grafica de la Pi. Pero aqui ya estamos hablando de un currazo que no veas... sea como sea... habra que probarlo :)

Monguer Guaper
18/06/2012, 11:52
Si, estoy de acuerdo en esto. Por soft y usando unicamente la cpu de la pi no creo que se consiga psx a full en todos los juegos. Los 2d seguramente si vayan finos, pero los 3d y sobre todo, los mas tochos no creo que vayan bien. N64 tampoco creo que vaya a ir fino...

... otra cosa es que alguien se curre la salida de video haciendo uso de la grafica de la Pi. Pero aqui ya estamos hablando de un currazo que no veas... sea como sea... habra que probarlo :)

Lo bueno es que la PI costando lo que cuesta seguramente tenga una comunidad muy tocha detras, asi que seguramente alguien habra que se decida a intentarlo...

Eso si, si solucionan los problemas de abastecimiento :D

Darumo
18/06/2012, 11:53
Bueno por lo menos prácticamente todas las maquinas que hayan sido emuladas en otra maquinas con ARM6 van a ir decentemente, que no esta nada mal, eso es casi todas las maquinas de 16bit, además tirará decentillo del mame como Wiz/Canoo y tremendamente bien de Fireburn Alpha (me encanta el rendimiento tan bueno que tiene este emulador de maquinas ARCADE), vamos que la Raspberry Pi podría hacerse con un buen repertorio de emuladores buenecitos dándole tiempo.

Carlos24
18/06/2012, 12:56
Exacto perder la fé que no quede :D pero era en modo /realista viendo los resultados bajo mi experiencia en un CPU Armv6 Imap x210 1ghz la emulación de la N64 rulando a 5-7fps juegos como Super Mario64 y el Final fantasy VII requiere frameskip en las batallas

Salvo que alguien se curre una mejoria en Ensamblador ASM del recompilador para armv6 lo veo dificil no impossible pero un gran trabajo detrás si tiene si :D

3XCL4M4t10N
18/06/2012, 13:36
Te contesto por aqui.

No se a cuanto esta puesto el sonido, es el que viene por defecto, no se si son 22050 o 44100. Luego probare alguna rom mas tocha :)

Y sobre el pcsx y el mame... ya iremos haciendo pruebas ;)

Nombre, te preguntaba por la posibilidad, no por que te pusieras tu, pero si quieres hacer una pruebecilla, eres libre [wei]