Ver la versión completa : [Programación] Concurso de programación para la blanquita que nos dió nombre?
_-Caleb-_
17/06/2012, 11:22
Buenas chicos/as. Desde hace unos años parecemos dingoospain, ahora yinlips (o como se escriba) spain y si hubiese salido bien a la primera, casi seríamos pandoraspain... la scene de Wiz/canoo está casi muerta y hemos perdido la zona de descargas y todo eso, en conjunto, me ha hecho pensar en cómo era el foro hace casi 8 años cuando me registré... y de repente me dije ¡****! ¿Por qué no organizamos un concursillo para la GP32?
Podríamos hacer donaciones paypal para el premio, como la otra vez, creo que se hizo así, quizás Anarchy quiera hacerse cargo (O quizás no, en cuyo caso yo me haría cargo)
¿Qué os parece la idea chicos?
¿Desempolvamos las SMC?
Yo ya sabéis que no se programar aunque llevo bastante tiempo de bajón me haría ilusión hacer algo que sonase en la gp32...
Olvidaos de Bennu y volved a Fenix...
Olvidaos de Gmenu2x y volved a YALF y al AquaFish multi-firmware
Ya que la comunidad por desgracia parece que no va a volver a ser la misma (Ojo, no es una crítica sino una opinión personal) demos las gracias como sepamos, que mucha gente sabe hacer cosas aunque no programe juegos, tenemos programadores, amateurs y pro, dibujantes y músicos igual, tenemos todo lo necesario, al menos antes de decir que no pensad una cosa, todos o la gran mayoría conocimos la Gp32 y nos conocimos gracias a ella, al entrar en esta página... así que démosle el homenaje que se merece y que nunca recibió... OSTIAPUTA
wolf_noir
17/06/2012, 13:12
me encanta la idea, yo donaría y participaría si me da tiempo con un cutre juego xD... ya que hace mucho tiempo probé algo de fenix, cual seria la fecha máxima de entrega del juego?
GP32:lovegps::lovegp:
_-Caleb-_
17/06/2012, 13:19
me encanta la idea, yo donaría y participaría si me da tiempo con un cutre juego xD... ya que hace mucho tiempo probé algo de fenix, cual seria la fecha máxima de entrega del juego?
GP32:lovegps::lovegp:
Habrá que ver cuantos interesados hay, pero vamos, que como está el concurso de gamemaster hasta octubre lo suyo sería ponerlo hasta casi final de año o algo así :)
wolf_noir
17/06/2012, 19:02
Habrá que ver cuantos interesados hay, pero vamos, que como está el concurso de gamemaster hasta octubre lo suyo sería ponerlo hasta casi final de año o algo así :)
estaría muy bien, de esa manera se dispondría de mas tiempo
saludos
Me parece una idea estupenda. Me comprometo a aportar algo, por poco que sea, para el premio ;)
_-Caleb-_
17/06/2012, 20:53
Pues bueno a la gente le va gustando la idea :)
A ver que pasa de aquí a unos días
Juas, iría que ni pintado mi proyecto de juego estilo Game & Watch. La única pega es que necesitaría un betatester al no tener la consola :D:D:D
La pega de la GP32 es que los requisitos libres para hacer un juego con UFenix son muy limitados, así que si se admiten minijuegos (y saco tiempo) podría aportar alguna cosilla :P
masteries
17/06/2012, 22:03
Para GP32... hmmm... todo un reto... suena bien.
Tan limitada no era, no... Recuerdo aun con gusto el proyect HTP, un juego 3D tipo WipeOut (llamado Ha Toda Pastilla) hehehe
Aix... que tiempos aquellos.
_-Caleb-_
18/06/2012, 10:02
La GameBoy era mas limitada y sacaron el Zelda Link's Awakening chicos xD
Monguer Guaper
18/06/2012, 10:11
Hay algún emulador o algo asin para probar los juegos? Echo de menos los juegos tipo gameboy...
Hay algún emulador o algo asin para probar los juegos? Echo de menos los juegos tipo gameboy...
hay uno, pero sin sonido y lentillo, GeePee32. por el metodo tradicional es un poco coñazo probar, no se si existia un modo serie/usb o algo asi.
yo no me comprometo a aportar nada porque me conozco pero lo intentare, de hecho tengo varios proyectos sin acabar por ahi. :)
Aiken
_-Caleb-_
18/06/2012, 12:06
Creo que lo ideal sería que se aceptasen CUALQUIER tipo de proyectos, juegos, ports, emus, apps, actualizaciones de juegos ya existentes e incluso firmwares o lo que sea :D
EDITO: Incluso cosas para los motores existentes valdría: OpenBOR, GPDOOM, etc :) con tal de que sea exclusivo molaría :D
---------- Post añadido a las 12:06 ---------- Post anterior a las 11:54 ----------
¿Qué os parece GP32 SA!-Day? para el nombre del concurso (Still alive!) :)
Con el MESS también se puede emular la GP32, pero hay cosas que no van.
DrumpiFast
18/06/2012, 20:42
Tan limitada no era, no... Recuerdo aun con gusto el proyect HTP, un juego 3D tipo WipeOut (llamado Ha Toda Pastilla) hehehe
Aix... que tiempos aquellos.
Ya, pero el que use Fenix se queda con la mitad de los recursos. Es como programar con java :-)
Otra cosa es programar en C directamente.
HP-BAUHAUS
18/06/2012, 20:48
que buena idea, esto va a ser legendario
http://www.youtube.com/watch?v=PiEKkQkOy7E&feature=player_embedded
futublog
18/06/2012, 22:41
ouh, what a pitti, pero como fanboy de splinter como soy no me salgo de Bennu...
esperate, que voy a probar con ese que habia por ahí tan rapido, como se llamaba?? nisu?
je jeje
vale, me comprometo a hacer un jueguin pero que alguien me lo porte a gp32 y se quede el premio ;)
_-Caleb-_
20/06/2012, 11:23
pero vamos... que no hace falta que sea en fenix obligatoriamente ni que sea un juego... si en eso estamos todos deacuerdo... creo un hilo oficial... :)
Futu, no hay port de Bennu a GP32, al menos, que yo sepa. Bennu es bastante posterior a esta consola, incluso para su sucesora, la GP2X (que tiene un port no oficial).
Y no, no te recomiendo hacer un juego con Bennu y luego tratar de pasarlo a Fenix: existen diferencias y bugs que harían que hacer debugger sea más lento que reprogramarlo desde cero. Pero vamos, que tampoco habría mucho problema por coger una vieja versión de Fenix y compilar (yo creo que debo tenerlas aun "instaladas" en el disco duro).
mortimor
24/06/2012, 20:52
Ojala pillara una GP32 baratuna para la ocasión :) Hace poco encontre bastante codigo que tenia para la GP32 y esto debe de ser una señal :)
wolf_noir
25/06/2012, 22:34
veo que esto va rulando, ya he acabado con los exámenes, por lo que podre dedicar algunos ratitos por la tarde para hacer algo para la GP32
Ya, pero el que use Fenix se queda con la mitad de los recursos. Es como programar con java :-)
Otra cosa es programar en C directamente.
yo recuerdo que lo mas critico era que la gente no sabia programar con paletas de 256 colores, querian trabajar con graficos de 16bits y ogg y claro y se chupaba todos los recursos.
la gp32 es para programar con pcx o png de 256 colores y modulos .mod o similares para las musicas.
para la "mierda" de juegos homebrew que hacemos nos sobran recursos por todos lados si se usan graficos de 256 colores.
Aiken
futublog
25/06/2012, 23:41
creo que deberiamos retomar este concurso a pruebas de humor amarillo, nunca se ha echo un videojuego y alguien las podria recopilar en uno para pc? ademas participaria mas gente puesto que la intencion es hacer la prueba y que sea un juego progresivo, osea que trates de superar tu anterior puntuacion pero siempre la misma prueba...
;)
masteries
26/06/2012, 12:45
El tema es:
Usando Fénix 0.84, ¿cuánta memoria le queda libre a la GP32?
DrumpiFast
26/06/2012, 19:42
Recuerdo que con el port para GP2X muchos fpg de mas de 8MB cerraban la aplicación. Se que el port para gp32 estaba mejor optimizado, asi que... ni idea. Si tiene 16MB de RAM, y le quitas la mitad para el SO, y al menos 3 para Fenix, 5 MB puede ser bastante optimista, pero no lo sabre sin una consola y un programa fenix que use el comando freemem, memfree, no recuerdo cual era.
Eso si, olvidaos de los scrolls.
_-Caleb-_
26/06/2012, 19:54
VEnga chicos pero también podíais mejorar algún código fuente ed alguna aplicación existente, etc :D
Recuerdo que con el port para GP2X muchos fpg de mas de 8MB cerraban la aplicación. Se que el port para gp32 estaba mejor optimizado, asi que... ni idea. Si tiene 16MB de RAM, y le quitas la mitad para el SO, y al menos 3 para Fenix, 5 MB puede ser bastante optimista, pero no lo sabre sin una consola y un programa fenix que use el comando freemem, memfree, no recuerdo cual era.
La GP32 tiene 8 megas de RAM y yo tengo cosillas hechas en fenix con scroll sin problemas.
Haciendo las cosas BIEN, se pueden hacer juegos decentes en Fenix en la GP32 (mirad los juegos de nuestro compañero Nazca).
Lo que hay que hacer es intentar programar bien e ir matando procesos que no se usan (disparos, enemigos fuera de la pantalla...). En mi epoca de Fenix veia codigos que no estaban nada optimizados. Como eran para PC y en el PC habia memoria "de sobra" pues sin problemas, pero claro, al pasar a un sistema con tan poca RAM como la GP32, esos programas iban leeeentos.
No digo que sea ni facil ni optimo programar en un DIV Like en una consola tan limitada, pero de ahí a matar esta opcion...
_-Caleb-_
27/06/2012, 00:16
La GP32 tiene 8 megas de RAM y yo tengo cosillas hechas en fenix con scroll sin problemas.
Haciendo las cosas BIEN, se pueden hacer juegos decentes en Fenix en la GP32 (mirad los juegos de nuestro compañero Nazca).
Lo que hay que hacer es intentar programar bien e ir matando procesos que no se usan (disparos, enemigos fuera de la pantalla...). En mi epoca de Fenix veia codigos que no estaban nada optimizados. Como eran para PC y en el PC habia memoria "de sobra" pues sin problemas, pero claro, al pasar a un sistema con tan poca RAM como la GP32, esos programas iban leeeentos.
No digo que sea ni facil ni optimo programar en un DIV Like en una consola tan limitada, pero de ahí a matar esta opcion...
Pues si, increible el Nazca Dreams
_-Caleb-_
27/06/2012, 10:26
Bueno chicos qué me decís? Voy creando hilo oficial?
El tema es:
Usando Fénix 0.84, ¿cuánta memoria le queda libre a la GP32?
Recuerdo que con el port para GP2X muchos fpg de mas de 8MB cerraban la aplicación.
...
***** drumpi FPGs de mas de 8Mb, estas seguro de que eso no se puede optimizar? como dice Karkayu, haciendo las cosas optimizadas no deberias tener un fpg de 8mb salvo que fuera un juegazo, que ojala lo sea pero me temo que estamos hablando de proyectos mas modestos.
Chicos, bajaros del carro de los infinitos recursos y recordad como era programar en la old school.
Aiken
---------- Post añadido a las 08:53 ---------- Post anterior a las 08:31 ----------
Por si a alguien le sirve de inspiracion:
http://gbax.gp2x.de/gbax2005.html
_-Caleb-_
27/06/2012, 11:46
Chicos, bajaros del carro de los infinitos recursos y recordad como era programar en la old school.
Hay mas razón en esa frase que en todo el hilo xDD
No se piden cosas bestias, simplemente cosas divertidas, joer, recuerdo un juego de gp32 llamado Gloop que era la BOMBA :) y era super sencillo..
http://media.giantbomb.com/uploads/0/7464/1750168-gloopdx2.png
Solo había que dibujar una linea para que las partículas llegasen a la salida... así de sencillo, con un buen diseño deniveles era DISO
masteries
27/06/2012, 13:31
Con 4 MB de RAM puedo ir bien, y en la Wiki dice que la CPU es ARM9 hasta 133Mhz, con lo que debería ir bien.
Va a ser en color de 8 bits, como todo lo que he hecho para GP2X.
Eso, sí, necesito usuarios como Karkayu que disponen de una GP32, porque las primeras pruebas van a ser pronto.
Con 4 MB de RAM puedo ir bien, y en la Wiki dice que la CPU es ARM9 hasta 133Mhz, con lo que debería ir bien.
Va a ser en color de 8 bits, como todo lo que he hecho para GP2X.
Eso, sí, necesito usuarios como Karkayu que disponen de una GP32, porque las primeras pruebas van a ser pronto.
Te he respondido al privado.
Hombre, yo lo digo porque cuando usaba Fenix, hacer un scroll propio era más rápido que usar el propio scroll de Fenix.
Como poder, se pueden hacer cosillas con el scroll, pero era una de las cosas que más recursos consumía. En cuanto metas varios procesos detectando durezas, la cosa se podía ir abajo enseguida.
Incluso con mi scroll tileado conseguí casi el mismo rendimiento que con un scroll normal, así que, por optimizar, no era, no :p
Pero sí, se pueden hacer cosas apañadas si sabes programar decentemente :)
Y coincido, el NazcaDreams es de mis juegos favoritos: incluso lo usé de inspiración para FenixLand en GP2X (por ahí andará, si han restaurado la zona de descargas). Lástima del bug en los enemigos finales. En su día intenté depurarlo, pero el código era un caos que sólo Nazca es capaz de entender (lo ha encriptado todo).
***** drumpi FPGs de mas de 8Mb, estas seguro de que eso no se puede optimizar? como dice Karkayu, haciendo las cosas optimizadas no deberias tener un fpg de 8mb salvo que fuera un juegazo, que ojala lo sea pero me temo que estamos hablando de proyectos mas modestos.
Teniendo en cuenta que era un juego en plan "novela gráfica" de esas que le gustan tanto a los japoneses, con animaciones full screen incluidas, 8MB estaba bastante optimizado para los 32MB iniciales que eran. Aun está por terminar y espero tener tiempo para presentarlo, si no en el concurso del Hamster, en el siguiente (aunque originalmente no era yo su autor, símplemente co-autor del editor y, posteriormente, optimizador y finalizador).
Por optimizar no es, porque el Echo sería como la cuarta o quinta versión del FenixLand, pero con otros personajes y objetivos :D
HP-BAUHAUS
03/07/2012, 21:04
Un concurso para la blanquita y yo sin enterarme, me encanta la idea :brindis:
espero que pronto lo hagas oficial y pongas las bases
salU2
SplinterGU
03/07/2012, 21:29
Buenas chicos/as. Desde hace unos años parecemos dingoospain, ahora yinlips (o como se escriba) spain y si hubiese salido bien a la primera, casi seríamos pandoraspain... la scene de Wiz/canoo está casi muerta y hemos perdido la zona de descargas y todo eso, en conjunto, me ha hecho pensar en cómo era el foro hace casi 8 años cuando me registré... y de repente me dije ¡****! ¿Por qué no organizamos un concursillo para la GP32?
Podríamos hacer donaciones paypal para el premio, como la otra vez, creo que se hizo así, quizás Anarchy quiera hacerse cargo (O quizás no, en cuyo caso yo me haría cargo)
¿Qué os parece la idea chicos?
¿Desempolvamos las SMC?
Yo ya sabéis que no se programar aunque llevo bastante tiempo de bajón me haría ilusión hacer algo que sonase en la gp32...
Olvidaos de Bennu y volved a Fenix...
Olvidaos de Gmenu2x y volved a YALF y al AquaFish multi-firmware
Ya que la comunidad por desgracia parece que no va a volver a ser la misma (Ojo, no es una crítica sino una opinión personal) demos las gracias como sepamos, que mucha gente sabe hacer cosas aunque no programe juegos, tenemos programadores, amateurs y pro, dibujantes y músicos igual, tenemos todo lo necesario, al menos antes de decir que no pensad una cosa, todos o la gran mayoría conocimos la Gp32 y nos conocimos gracias a ella, al entrar en esta página... así que démosle el homenaje que se merece y que nunca recibió... OSTIAPUTA
que bonito! yo recien veo esto!
---------- Post añadido a las 16:25 ---------- Post anterior a las 16:22 ----------
ouh, what a pitti, pero como fanboy de splinter como soy no me salgo de Bennu...
karma++
esperate, que voy a probar con ese que habia por ahí tan rapido, como se llamaba?? nisu?
karma--
---------- Post añadido a las 16:29 ---------- Post anterior a las 16:25 ----------
se podria participar con un compilador bennugd que consuma poca memoria?
que bonito! yo recien veo esto!
Puedes hacer un port de Benuu a la blanquita :D Ademas, te valdría como participación en el concurso :)
HP-BAUHAUS
04/07/2012, 00:09
si lo haces, te alabaremos como a un dios :rever::rever::rever:
futublog
04/07/2012, 00:27
Ah que tu no lo haces?? :awesome:
wolf_noir
04/07/2012, 14:55
:Dseria un puntazo, esto si que daría vidilla a la gp32
SplinterGU
04/07/2012, 17:42
lo decia en chiste... pero depende de los plazos podria intentarlo, aunque no tengo blanquita para probarlo...
_-Caleb-_
04/07/2012, 17:47
Bueno muchachos pues este fin de semana se hace oficial entonce.
Splinter, puedes participar con lo que quieras :)
lo decia en chiste... pero depende de los plazos podria intentarlo, aunque no tengo blanquita para probarlo...
Hay un emulador en PC y yo puedo hacer de betatester :) (aunque tengo poco tiempo este mes)
SplinterGU
04/07/2012, 19:00
gracias, ya veremos... la idea seria tenerlo disponible para que la gente pueda usarlo para programar sus juegos para este concurso...
futublog
04/07/2012, 23:00
si hay un emulador de gp32 para que funcionen los juegos de bennu, contad cormigo ;)
masteries
10/07/2012, 11:22
¿Algún logo para el concurso?
_-Caleb-_
10/07/2012, 16:32
de momento no masteries, a ver si alguien se anima :D
futublog
10/07/2012, 23:22
traiganme al señor soborno ;) ;)
wolf_noir
10/07/2012, 23:24
de momento no masteries, a ver si alguien se anima :D
pero faltaría un lema
saludos
si hay un emulador de gp32 para que funcionen los juegos de bennu, contad cormigo ;)
Hay un emulador de GP32 para PC: Geepee32 (http://users.skynet.be/firefly/gp32/)
Lo que no se es como tirarán los programas/juegos en él ya que a mi no me ha hecho falta usarlo nunca :D
Y, que yo sepa, Bennu no está portado a esta consola. Tienes Fenix 0.84/0.84b.
jean la montard
17/07/2012, 18:31
Si consigo conectar mi GP32 a Windows 7 me ofrezco como beta tester...
PD: si encuentro tiempo desenpolvare el Fenix para hacer alguna chorradica aunque sea :P
Pues entonces, depende del tiempo que se de, presentaré alguna cosilla, que con el concurso del Hamster, ya voy justito de tiempo (al menos, del que le puedo dedicar).
Si consigo conectar mi GP32 a Windows 7 me ofrezco como beta tester...
Es más facil usar un lector de tarjetas. Asi no te hace falta conectar la consola al PC.
O eso, o una maquina virtual con winXP (que si vas a hacer algo en Fenix, te va a hacer falta, porque Fenix no rula en win7).
jean la montard
30/07/2012, 09:29
Es más facil usar un lector de tarjetas. Asi no te hace falta conectar la consola al PC.
O eso, o una maquina virtual con winXP (que si vas a hacer algo en Fenix, te va a hacer falta, porque Fenix no rula en win7).
Tire de Virtual box y fantabuloso, en mi epoca no existian cosas como el gpdrive y con el si va en el Win7.
Ahora a sacar tiempo de donde no hay.
PD: Ya puedo ser betatester de quien lo necesite
porque Fenix no rula en win7).
juraria que la ultima vez que compile algo para fenix ya tenia el win7 y me funciono, pero ahora me haces dudar.
Aiken
juraria que la ultima vez que compile algo para fenix ya tenia el win7 y me funciono, pero ahora me haces dudar.
Aiken
Compilar no se, pero ejecutar te digo que no :)
¿Hay ya bases oficiales para el concurso?
HP-BAUHAUS
14/08/2012, 20:20
UP al tema, que no quiero que se hunda como el concurso que propuse para gp32, y ademas este tiene mucha acogida :D
kidchaos2k5
06/10/2012, 21:04
UP, UP!!
Como sigue el tema del concurso? Me he enterado por la página de gp32x y si la cosa sigue adelante también aportaría mi granito de arena... Supongo que no valdría presentar el port que hice del beat2x, verdad ;) ... Alguien ha abierto algún tema en gp32x para mover el proyecto de manera "mundial",... Personalmente, volver a coger la blanquita es como volver a la comodidad de los botones y dejar las pantallas resistivas por un rato...
También he estado recuperando la consola estos días, he publicado un post en la página de gp32x ya que estuve probando la última versión del devkitarm que todavía compila para la Gp32 de PM :D.
Para los programadores caseros, ME GUSTARÍA RECORDAROS QUE ERA POSIBLE DEBUGAR la consola con el cable usb y el famoso gdb-stub de mithris,lo he probado en la última versión del dkarm y sigue FUNCIONANDO (con un par de chanchullitos). Lo puedo dejar colgado si a alguien todavía le llama
Saludos
@B^)>
wolf_noir
07/10/2012, 11:10
de momento no hay fecha ya que hay otro concurso en marcha "Concurso de programación 'Making my Game the way I like 2012"
habla muchas personas que estén participando en este, por eso creo que se estaba esperando que se termine ese con curso
para poder comenzar con este.
yo seguramente participe con un mini-juego o micro-juego programado en fenix, hacia demasiado tiempo que deje fenix y ya no me acuerdo de casi nada xD... He comenzado ha documentarme y leerme los tutoriales, ya que quisiera a portar algo para la blanquita.
saludos
wolf_noir
13/01/2013, 13:43
:DUP subiendo un poco esto, estaría muy bien que se pueda realizar el concurso para este verano,
dentro de dos meses ya dispondré de mucho tiempo libre, por lo que podría ayudar en la convocatoria de este concurso:brindis:
saludos:lovegps::lovegp:
masteries
13/01/2013, 14:22
:DUP subiendo un poco esto, estaría muy bien que se pueda realizar el concurso para este verano,
dentro de dos meses ya dispondré de mucho tiempo libre, por lo que podría ayudar en la convocatoria de este concurso:brindis:
saludos:lovegps::lovegp:
Esperad un poco más de tiempo y dadle más margen al concurso, que me gustaría presentar una adaptación de Masteries Runners, pero en GP32 y Fénix 0.84 hay problemas con el uso de números decimales en punto flotante, y la adaptación a punto fijo llevará un tiempo considerable.
futublog
13/01/2013, 18:17
Venga, amos a poner de limite hasta el verano, la idea es sacar juegos hasta verano, a mi me quean un monton de miniapps que sacar, si alguien las porta a gp32, por mi estupendo (a cano tambien) :)
wolf_noir
13/01/2013, 18:53
creo que se debería dejar incluso todo el verano, :D
si aún queda alguien que sea capaz de llevar a cabo el proyecto wipeout, yo aportaré gráficos 3d.
Sigo pensando que gp32 es perfectamente capaz de hacer 3d muy solventemente.
_-Caleb-_
21/09/2013, 12:20
No sé por qué reflotas este hilo, ya está wolf_noir organizando el tema, si quieres aportar gráficos 3d dilo en el tema del concurso y así quizás alguien se anime.
saludos