Ver la versión completa : Opendingux: Primera versión "pública" disponible!!
jasonblood
17/06/2012, 03:14
Finalmente, luego de tanto tiempo, la gente de Dingoonity, entre ellos mth y Ayla, anuncian el lanzamiento de una versión "pública" o "acabada" (NO BETA) de OPENDINGUX, el nuevo Sistema Operativo para la Dingoo A320/DT A330!!!
Recuerden que OD es similiar al Dingux "original" o "antiguo", pero no 100% compatible.
CITO:
"Pueden descargar el Kernel, Roofts y (si eres programador) el toolchain desde la página de lanzamientos de Opendingux.
(http://www.treewalker.org/opendingux/)
La instalación consta de 3 pasos:
1) Instala el Dual Boot (es el mismo Dual Boot del Dingux original, por lo que si ya lo tienes instalado, pasa al siguiente paso.
2) Descarga el Kernel correcto, y colócalo en la raíz de tu tarjeta SD con el nombre "zImage".
3) Descarga el roofts, y colócalo en la raíz de la SD con el nombre "roofts.bin"."
CLICK PARA IR A LA FUENTE (DINGOONITY) (boards.dingoonity.org/dingux-releases/opendingux-first-end-user-release/new/#new)
hola, vale ya lo he instalado y funciona pero, hay alguna version de MAME para Opendingux? Si no hay no me interesa cambiar.
Lo bueno es que puedes volver al dingux anterior volviendo a sustituir "zImage" y "rootfs". Hasta que no salga una version de MSX para opendingux que mejore la de dingux otra razon mas por la que no me voy a cambiar.
Es que ese es el problema, sin MAME ni FBA pues las mejoras que tiene respecto al "Legacy" no compensan en absoluto.
jasonblood
17/06/2012, 18:01
Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, la falta de mame, dosbox y de FBA me llevan a no cambiar permanentemente a OD. Pero poco es lo que se puede hacer porque slaanesh nunca liberó las fuentes de esos emuladores, salvo, creo, el de mame.
Megacubo
18/06/2012, 03:21
Genial trabajo el de estos dos chicos. Justo venia a avisar de esto [wei] ahora mismo voy a probarlo
Los inconvenientes son obvios. Pero cuales son las ventajas?
BonesCollector
18/06/2012, 05:29
Básicamente unificar las distintas versiones de Dingux (TV-out, DT A330, swap memory, etc) en una para que el scener tenga mejor soporte de hard. Como idea no es mala, pero llega algo tarde para el ciclo de vida de Dingoo.
Solo está el SRC de MAME, cada vez se está volviendo más raro que liberen los códigos.
jasonblood
18/06/2012, 05:44
Que es el "src"?
mi dingo se va a quedar tal como esta por los siglos de lso siglos.
selecter25
18/06/2012, 16:09
Pregunta desde la ignorancia:
¿No habría manera alguna de idear un sistema por el cual pudiéramos meter ambos Dingux en la SD (cada uno con su roofts, kernel y local) y arrancar (por ejemplo) Dingux pulsando select y Open Dingux pulsando L1?
Si no es así, apaleadme!
Limonetti
18/06/2012, 16:54
:lol2: Multiball!!
Digo... multiboot!
Todo mi respeto y admiracion al curro que se habran dado.
Ojala esto de nueva vida a la scene de la Dingoo, pero me parece muy dificil que la puedan exprimir mas.
selecter25
18/06/2012, 17:02
un trialboot! jajaja
xDD algo así.
jasonblood
18/06/2012, 17:35
Pregunta desde la ignorancia:
¿No habría manera alguna de idear un sistema por el cual pudiéramos meter ambos Dingux en la SD (cada uno con su roofts, kernel y local) y arrancar (por ejemplo) Dingux pulsando select y Open Dingux pulsando L1?
Si no es así, apaleadme!
la idea es buena, yo tengo una SD de 16 gb con dingux, y una de 2 gb con OD. Creo que de seguir así vuelvo definitivamente a la de 16 gb. No hay en OD emuladores de mame, ni de cps 1/2, que es de lo que más juego. Y de Neogeo, el aes4all ma corre bastante lento :-( si al menos hubiera buenos emuladores de esos sistemas podría dar el paso definitivo a OD, pero por ahora...
ademas, los emuladores que hay para opendingux no mejoran el rendimiento. Sigo sin ver las ventajas... y mas como bien decis, a estas altuas que ya no queda nada por emular dentro de las posibilidades de la consola...
nintiendo1
18/06/2012, 18:34
Yo creo que esto será más útil en la nueva GCW más que en la Dingoo que ya está muerta.
Saludos.
jasonblood
18/06/2012, 19:33
Yo creo que esto será más útil en la nueva GCW más que en la Dingoo que ya está muerta.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Megacubo
18/06/2012, 19:44
ademas, los emuladores que hay para opendingux no mejoran el rendimiento. Sigo sin ver las ventajas... y mas como bien decis, a estas altuas que ya no queda nada por emular dentro de las posibilidades de la consola...
Se supone que la mayor gracia de OpenDingux es usar el doublebuffer y hwsurface que en teoría debería mejorar mucho el rendimiento de los emuladores. Esto es lo que se dice de la nueva versión del pocketsnes para OpenDingux
Faster than any other SNES emu on legacy/OD before.
Lots of games are 50-60fps with 408Mhz.
Traducción chapuza
Más rapido que cualquier otro emulador de Snes en Dingux clasico u OpenDingux que saliera antes
Muchos juegos estan a 50-60FPS con el procesador a 408mhz.
mth uno de los desarrolladores de OpenDingux dice esto
For developers: when targeting OpenDingux, please use the SDL_HWSURFACE and SDL_DOUBLEBUF flags when opening the video surface, so you can take advantage of higher performance and V-SYNC
Traducción chapuza
Para los desarrolladores: cuando esten centrados en OpenDingux, por favor usen las banderas SDL_HWSURFACE and SDL_DOUBLEBUF para abrir la superficie de video, así ustedes podran tomar ventaja del alto rendimiento y el V-SYNC (sincronía vertical)
Una pregunta, no saben si existe una distribucion de opendingux para PC, me gustaria crear una maquina virtual con ese sistema para poder utilizar todos los emuladores que posee.
Saludos
Megacubo
20/06/2012, 04:40
Una pregunta, no saben si existe una distribucion de opendingux para PC, me gustaria crear una maquina virtual con ese sistema para poder utilizar todos los emuladores que posee.
Saludos
No creo que exista nunca, la dingoo es mips y las pc usan X86, X86_64
Además, los emuladores para PC son mejores.
jasonblood
04/08/2012, 22:24
Slaanesh, el programador de Final Burn, MAME y DosBox para Dingux, ha vuelto a dar señales de vida, aunque parece que por ahora está dispuesto a programar para GP32. Si alguien quiere pasarse y pedirle que libere las fuentes, o bien que al menos lance nuevas versiones para OpenDingux, por ejemplo de FBA con la posibilidad de configurar los controles, ya sabe que hacer, yo ya pasé por ahí a pedirle jeje. Veremos si nos presta atención antes de volver a desaparecer!
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/63297-still-using-your-gp32-in-2012/page__pid__967121__st__0&#entry967121