PDA

Ver la versión completa : Un grupo logra visualizar en un televisor 3d los juegos de la virtual boy

zhorro
17/06/2012, 02:32
Un grupo holandes (bureau voor gamers) ha logrado que se pueda ver la salida 3d de la virtual boy 3d de nintendo en un televisor moderno 3d, adicionalmente tambien se puede usar el wiimote como mando. Para los que os quemabais los ojos con las gafas es una buena noticia por que permitira ver los juegos en vuestra fastuosa televisión 3d nueva y justificar lo que os habeis gastado en ella :D.

http://www.youtube.com/watch?v=YcNMBacCMLA&feature=player_embedded

enlace de la noticia en ingles

http://gizmodo.com/5918918/hackers-get-nintendo-virtual-boy-games-running-on-a-3d-tv-prepare-to-burn-your-retinas-again

Y este especial para Misato :demonio:

http://www.bureauvoorgamers.nl/?p=4860

dj syto
17/06/2012, 02:35
yo lo ke llevo tiempo esperando es que alguien actualice los emus de wii, xbox o incluso pc para que emitan las imagenes de cada ojo en split screen. Algo MUY sencillo de hacer para los autores del emu, y que haria que se pudiera disfrutar en cualquier tele 3d.

edito: acabo de ver el video y es un EMULADOR!. Osea justo lo que estaba diciendo!! Me extraña muchisimo que NADIE lo huibera hecho antes. aqui no hay hackeo de virtual boy ni modificaciones ni historias. Y no creo que se les pueda llamar hackers.
L
Ademas, me he fijado en la imagen que emiten a la tele, y es imposible que eso se pueda ver bien. La imagen si os fijais no esta duplicada en condiciones. FIJAOS QUE NI SIKIERA UNO DE LOS AVIONES DE WARIO ESTA COMPLETO!! Para que estas teles junten las dos imagenes iz y der y que el 3d sea efectivo tienen ke estar TOTALMENTE CENTRADAS, cada una en su mitad de pantalla. Sino es imposible ver el 3d. Os lo digo por experiencia. Osea que aunke lo que se explica es en teoria sencillo para cualquier programador, DUDO que tal como lo han mostrado en el video se vea algo.

zhorro
17/06/2012, 02:39
Pero los emnus no necesitarian hacer algo adicional con las imagenes para lograr que al ponerlas en 3d diera sensación de profundidad, por que recuerdo haber leido algun articulo donde aplicaban noseque transformaciones a las imagenes para lograr un pseudo efecto 3d.

dj syto
17/06/2012, 02:56
Pero los emnus no necesitarian hacer algo adicional con las imagenes para lograr que al ponerlas en 3d diera sensación de profundidad, por que recuerdo haber leido algun articulo donde aplicaban noseque transformaciones a las imagenes para lograr un pseudo efecto 3d.
en realidad, si hablamos de emuladores de consolas "normales" como wii o n64 bastaria con un driver para poder convertirlas a 3d stereoscopico. Yo he jugado al mario kart 64 en mi tele en 3d, incluso al donkey kong country returns. y creeme que funciona. Te aseguro que de pseudo no tiene nada. Se ven igual que en la ps3 o la 360 en juegos con 3d. Con juegos poligonales es facil y casi automatico. Pero olvidemonos de esos casos y centremonos en virtual boy, ok? Esta consola consigue su 3d a traves de dos imagenes por separado. Una para cada ojo. Los emuladores de virtualboy emulan ambas pantallas, y las muestran en nuestro pc. Bien por separado, o bien una encima de otra con transparencias para que se vean ambas a la vez, lo que por si mismo no es nada util ni comodo, pero si le da a cada pantalla un tono diferente, rojo y azul, podemos usar unas gafas 3d de plastico de toa la vida para poder verlas. Creeme. Funciona. Esto lo he hecho antes de tener teles 3d y cualquiera puede comprobarlo en su pc. Pero la vista diria ke sufre incluso mas que con la propia virtual boy. jajaja. Pero luego viene el caso del video, para usarlo en teles 3d modernas. En ese caso el emulador lo unico que tiene que hacer es partir la pantalla en dos y poner en la mitad izquierda de la tele la pantalla izquierda de la virtualboy, y en la parte derecha, pues la derecha. Con esa imagen partida en 2, cualquier tele 3d es capaz de convertir la señal a 3d y hacer que se vea con gafas. De hecho las pelis piratillas 3d vienen asi, con la imagen partida.

Pero como digo, para esto se necesita que ambas imagenes esten totalmente centradas en su mitad corresponidente. Si hay un ligero desvio no funciona. Y yo en ese video no las veo para nada centradas, por lo que dudo que vean el 3d, o en caso de que vean algo, no estan viendo LA TOTALIDAD de ambas pantallas.

Ademas de que veo que ese "grupo" se ha querido pegar la vacilada sin explicar bien del todo como han hecho eso, haciendose los interesantes. Y anda que los que han redactado la noticia... ya empiezan mal llamandoles hackers o insinuando que eso se consigue modificando la virtualboy...

y el wiimote lo usan pues igual que lo llevamos usando unos cuantos del foro desde hace AÑOS en cualquier juego o emulador de pc xddddddddddd

---------- Post añadido a las 02:56 ---------- Post anterior a las 02:50 ----------

bueno, si te refieres a emus de consolas 2d ahi si ke es cierto que la cosa esta mas jodida. Pero no es el caso. Ya que aunque la virtualboy sea en graficos 2d, esta manejando dos imagnees paralelas, por lo que se puede decir que realmente es 3d y no hay ke hacer modificaciones raras en los juegos para dar profundidad, porque ya estan hechos y pensados asi.

X-Code
17/06/2012, 10:01
Pero el 3D es hacía dentro o hacía fuera? :loco:

Bah, yo creo que con dos capas sepàradas para izq y dcha y una inclinación simulada en el vector Z sería más sencillo simular la unón de ambas imágenes, además de tener la posibilidad de cambiarles el offset para mejorar la experiencia... Y ya no digo más chorriflauteces, que todavía estoy dandole caña a mi primer café, que sabe a rayos :lol2:

javu61
17/06/2012, 12:06
La verdad es que las imágenes de la VirtualBoy son sorprendentes, el 3D se ve de maravilla, la pena es que no se aguante mas de 10 minutos, pero para cuando salió es la releche.

chipan
17/06/2012, 16:46
¿Hay descarga? si no lo hay, es mentira

zhorro
17/06/2012, 18:58
No parece que las haya pero mi holandes es totalmente inexistente, de todas formas lo que comentan es que lo han conseguido, no que lo vayan a poner a disposición de todo el mundo, aparte de que imagino que algo de hardware hay en el proyecto, y tampoco creo que lo vayan a poner en el futuro.

efegea
17/06/2012, 19:04
Vaya timo de vídeo. Es como dice syto, las imágenes ni siquiera están superpuestas correctamente.